Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Había que tocarle a algo de conexión desde los ajustes de la aplicación si no recuerdo mal, no sé si ya lo habrás hecho.
 
Has puesto el contacto
Si claro. Contacto y mantenedor de bateria
Había que tocarle a algo de conexión desde los ajustes de la aplicación si no recuerdo mal, no sé si ya lo habrás hecho.
He hablado con motoscan y me han mandado email diciendome que el problema es el cable adaptador 10-16 pin. Que es barato de aliexpress y tengo que comprar uno de calidad.
He seguido los pasos que ellos me dicen y si es cierto que llega a hacer la conexion con la unidad de control, pero al volver a pulsar para entrar en ella no pone el mensaje de "sin conexion"... asi que he comprado un cable por amazon con buena valoracion de compradores ( varios dicen que funciona con 1200gsa sin problemas) y a esperar a que llegue el lunes y probar

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo les compré el unicar scan y el cable a ellos para evitar posibles problemas, nunca se sabe, suerte.
 
He comprado este. Tiene muchas buenas valoraciones y varias de ellas comentan que funciona bien con motoscan y adventure lc. Esperemos que vaya bien, si no lo devolveré y miraré ese que comentas. Gracias
https://www.amazon.es/dp/B075LKQKR5/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_LCidGbQS0TMP0

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Necesitas ese cable para la LC? Porque el conector de esas, por lo menos una que había visto es de meter el obdlink directamente, es conector rectangular no redondo como las de aire.
 
para las LC no necesitas cables son ya conector ODB2 estandar...
 
Mi cable es de AliExpress y sin problemas. A caso creéis que los de Amazon son diferentes a los de Ali?
Suerte con la compra.
Hoy en día es todo chinorris.
En mi caso se ve que es chinorris y malo, pq no funciona. Cuando reciba el otro contrastaré si va mejor

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
En mi caso se ve que es chinorris y malo, pq no funciona. Cuando reciba el otro contrastaré si va mejor

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Aquí te dejo un enlace que explica los artículos que yo compré en Aliexpress.


En mi caso, funcionan perfectamente para una R1200GS de Aire.

Un saludo.
 
hola,

Yo tengo un OBD ELM 327 que utilizo para el coche, el software del ordenador es el Forscan. Sabeis si existe algún software paar ordenador para nuestras BMW y que OBD seria el compatible.

Graicas
 
Sin pasar por caja no sé si tienes alguna posibilidad.
Con el ELM hubo quien hizo pruebas, pero creo que no funcionó con motoscan.
 
Hay una versión gratuita de Motoscan. Sirve para comprobar si la interfaz física que tienes para conectarte a la moto “es bien”.

A partir de ahí, ya decides si pagar licencia de la aplicación o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola,

Yo tengo un OBD ELM 327 que utilizo para el coche, el software del ordenador es el Forscan. Sabeis si existe algún software paar ordenador para nuestras BMW y que OBD seria el compatible.

Graicas
Yo lo probé y al final toca pasar por caja, parece ser que el envío de datos que hace el ELM y el obdlink(o el otro compatible) no es igual y esto es lo que lo hace incompatible. Con el motoscan como te dice el compañero puedes probar con la versión lite, te deja cambiar alguna cosa pero no tocar nada de lo importante.
 
Hola

me he comprado el motoscan la version full , y estado haciendo mis primeros pinitos , el primero de ellos montar la alarma que trae bmw de serie , todo ok , funciona perfectamente , pero ese modulo es el mismo que el de presión de neumáticos y cuando e ido a meter los ID de las valvulas no me deja grabar si meter pero no grabar , alguien puede saber a que es debido ?
Tenemos mas informacion centralizada de este programa en algun sitio para poder estudiarlo?
Gracias de antemano a todas las repuestas posibles

saludos
 
Hola

me he comprado el motoscan la version full , y estado haciendo mis primeros pinitos , el primero de ellos montar la alarma que trae bmw de serie , todo ok , funciona perfectamente , pero ese modulo es el mismo que el de presión de neumáticos y cuando e ido a meter los ID de las valvulas no me deja grabar si meter pero no grabar , alguien puede saber a que es debido ?
Tenemos mas informacion centralizada de este programa en algun sitio para poder estudiarlo?
Gracias de antemano a todas las repuestas posibles

saludos
Aupi, ya me gustaría ayudarte... yo sé quitar el servicio y poquito más, si que podrían hacer un manual para los que no estamos muy puestos saber que opciones tenemos a parte de borrar fallos y quitar el servicio como digo... saludos
 
Hola, Goyo AV tiene unos tutoriales en su canal de youtube que estan bastante bien

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Hola

me he comprado el motoscan la version full , y estado haciendo mis primeros pinitos , el primero de ellos montar la alarma que trae bmw de serie , todo ok , funciona perfectamente , pero ese modulo es el mismo que el de presión de neumáticos y cuando e ido a meter los ID de las valvulas no me deja grabar si meter pero no grabar , alguien puede saber a que es debido ?
Tenemos mas informacion centralizada de este programa en algun sitio para poder estudiarlo?
Gracias de antemano a todas las repuestas posibles

saludos
Hola.
Si no te deja codificar es por el obd.
Cual estas usando?
 
Hola

me he comprado el motoscan la version full , y estado haciendo mis primeros pinitos , el primero de ellos montar la alarma que trae bmw de serie , todo ok , funciona perfectamente , pero ese modulo es el mismo que el de presión de neumáticos y cuando e ido a meter los ID de las valvulas no me deja grabar si meter pero no grabar , alguien puede saber a que es debido ?
Tenemos mas informacion centralizada de este programa en algun sitio para poder estudiarlo?
Gracias de antemano a todas las repuestas posibles

saludos
Por lo que tengo entendido los sensores de presion se tienen que despertar por un aparato dedicado a ello, no se si motoscan lo haria todo
 
En mi experiencia va genial. Yo lo llevo usando ya varios años. A partir del 2017 ya no necesitas el cable adaptador. Las motos con euro 4 tienen salida ODB estándar. Necesitas comprar moto scan. Te recomiendo comprar la versión ultímate, unos 50 $\€ La he utilizado para codificar los sensores de presión nuevos. RDC. Y básicamente para resetear el service. Como dicen por ahí no hay mucha información acerca de los códigos de error ni un manual de instrucciones decente. Para mi merece comprarlo. Todas los cambios de aceite desde nueva los hago yo. Mi agencia BMW está a 250 kms. en Costa Rica!! por lo que ellos me permiten hacer a mi el cambio siempre y cuando use el aceite y filtro recomendado no anula la garantía y el moto scan pues lo uso básicamente para reiniciar el service en mi F850 GSA.
 
estoy usando el obdlink lx original , pongo la centralita de la alarma y puedo configurar la alarma para que funcione pero no puedo emparejar los sensores de presion , nisiquiera metiendo los codigos que tengo apuntados , quito la larma y pongo la centralita de los sensores y si me deja poner los ID de los sensores , pero no tengo larma , asique voy a mirar bien no sea que el modelo de alarma por el motivo que sea no es compatible, tambien es cierto que soy incapaz de acceder al menu de configuracion de la alarma de dice goyo en sus videos
 
Pues creo que va a ser cuestión de la referencia del modulo de la alarma , por lo que e estado viendo existen varias referencias , que valen para alarma solo o para alarma y sensor de neumáticos y creo que esta no vale para las dos cosas , alguien sabe donde se puede mirar ese dato
 
Pues creo que va a ser cuestión de la referencia del modulo de la alarma , por lo que e estado viendo existen varias referencias , que valen para alarma solo o para alarma y sensor de neumáticos y creo que esta no vale para las dos cosas , alguien sabe donde se puede mirar ese dato
estas en lo cierto, no todos los modulos de alarma tienen sensor de neumaticos
 
efectivamente , tengo que mirar ahora que modulos de alarma tienen para la presion de neumaticos , asi que a poner en venta la alarma , con lo contento que estaba que me costo 85 euros con dos mandos a distancia uno de ellos nuevo , asi que si alguien esta interesado ya sabe , se lo dejo en el mismo precio y si es de madrid y viene por getafe se la ponemos y se la configuramos con el motoscan , pero claro que no tenga sensor de presion de neumaticos , que si no no vale
 
se me olvido , alguien sabe donde puedo mirar las referencias de alarmas y funciones de cada una
 
alguien me puede decir si en una moto inglesa , se peude cambuar las millas a km/h y el consumo en galones a litros
gracias
 
Tenemos algun sitio donde podamos ver que hacer con motoscan en nuestras LC , por que lo que es aire mas o menos lo tengo controlado pero en la rt Lc que por cierto soy nuevo propietario no se nadas , vengo de la 1200 aire
 
me a ocurrido una cosa curiosa , pedí a aliexpres los sensores de presion de los neumaticos para una rt y los ID de los sensores uno viene con numero y letras , soy incapaz a la hora de ponerlos en motoscan las letras los numeros si pero las letras no , tengo que reclamar al chino que me de una ID correcta p es valida con números y letras
 
me a ocurrido una cosa curiosa , pedí a aliexpres los sensores de presion de los neumaticos para una rt y los ID de los sensores uno viene con numero y letras , soy incapaz a la hora de ponerlos en motoscan las letras los numeros si pero las letras no , tengo que reclamar al chino que me de una ID correcta p es valida con números y letras
Tengo entendido que la id la tienes que sacar con un aparatejo(el receptor ) y el motoscan...........
 
Suelen ser números kas ID esra viene mixta y el motoscan no te deja meter letras
 
Entonces no hace falta el aparato adicional para despertarlos?

Con motoscan se pueden activar no?
Saludos
 
No no hace falta , pero cuando vayas a comprarlos por AliExpress , mira que tengan numeración ID es es la que luego introduces tú con motoscan 10 euros el delantero y 13 el trasero 23 euros total funcionando a la primera
 
No no hace falta , pero cuando vayas a comprarlos por AliExpress , mira que tengan numeración ID es es la que luego introduces tú con motoscan 10 euros el delantero y 13 el trasero 23 euros total funcionando a la primera
Genial muchas gracias.
Tomo nota pues.
 
Hola, tengo una bmw R1200GS de 2009 desde hace dos semanas.
Mi intención es hacerle yo los mantenimientos, y por lo que veo para ciertas operaciones es necesario el Motoscan (purgado circuito abs, reseteo de los avisos de la próxima revisión, sustitución pilas del sensor de presión cuando falle, y no sé qué cosas más podré necesitar).
Mi duda es para mis necesidades qué licencia debería comprar, si la Proffessional o la Ultimate, no encuentro por ningún lado una tabla de las diferencias entre ambas. A ver si los que la tenéis me podéis decir algo y si voy a necesitar la Ultimate para algo, muchas gracias.

Mi idea sería coger el aparatito de unicar
https://www.obd-2.de/shop/profi-dia...mw-motorrad/129/unicarscan-bt-diagnoseadapter
En lugar del OBDLink

Ya que es más barato, según parece funcionan igual, no sé si alguno tenéis el primero.

Un saludo
 
Ultimate, es mejor, en la profesional solo puedes ver la codificación en la Ultimate lo haces todo, eso si solo en los modelos de Aire en las LC esta mas limitado todo, aunque podrás hacer los servicios sin problema y poner a cero el cuadro..
 
Gracias erkawa. ¿
A qué te refieres que solo puedo ver la codificación? Que es mejor ya lo imagino al ser más cara, pero la cuestión es si la necesito. Saber qué operaciones se pueden hacer con ultimate y con professional no, porque si son cosas muy muy técnicas no las voy a usar nunca.
Como digo yo necesitaré resetear los servicios, purgar abs, cambiar sensor presión cuando toque, y no sé qué mas me podría hacer falta...
 
codificación es añadir componentes como alarma, faros, puños, etc, y cambios en la centralita, para eso es necesario, con la pro solo puedes restablecer los servicios
 
Arriba