Todas la marcas les pasa algo y no me meto con BMW.
Me encanta BMW, pero lo nuevo que fabrican deja que desear.
No se, me fastidia como usuario de la marca lo que hacen por ahorrar costes.
Si bajasen el precio, pero cobran lo mismo o mas por un producto de menor calidad.
Y en que te basas el decir que hoy tienen menos calidad que antes?.
Antes no había internet, y el a que una moto le rompiera el cardan en Barcelona, yo en Coruña ni me enteraba, por no decir que había la cuarta o la quinta parte de bmw´s fabricadas y vendidas que hoy en día. Solo de R1200GS se vendieron mas de 100.000 unidades, mas que todas las K antiguas si me descuido.
Antes tampoco había las cartas de tráfico que mandan ahora para cambiar piezas a vehiculos con 10 años.
Todo es cuestión de porcentajes, pero al igual que hoy en día, hace años que he visto motores de k75 con el cilindro del medio que perdió el baño de nikasil ( motor para tirar entero ) o K1100 con juntas de culata que pierden agua, y amortiguadores reventados, (que por cierto eran peores que los Showa que montan las Gs de hoy), y también modelos k antiguos con el cardan destrozado.
Sin ir mas lejos, a mi me rompió el cardan de una K1 del 1991 con menos de 60.000 km ( 500 euros al cambio de hoy ).
Por supuesto que antes no podía romperse el ESA ni el control de tracción, porque no existía, pero electronica tambien llevaban bastante ( inyección, abs....)
Por lo que pienso que ni las de antes eran tan buenas, ni las de hoy en día son tan malas.
No hay mas que ver como se conserva una GS1200...............del 2004, son ya 10 años.
Un saludo.