¿Alguien ve esto normal?

En todos lados cuecen habas, mira si no la lista de cualquier otro fabricante. Por ejemplo, una de las que mayor satisfacción de cliente tienen en cuanto a la calidad de sus productos, Honda, verás la ristra de productos defectuosos que salen:
AEASaved - Automovilistas Europeos Asociados

Yo tengo una R1200R que sale en la lista, llevo 3 años con ella y hasta la fecha encantado.
 
Me da la sensación de que no todos los fallos que existen aparecen en esa web. La semana pasad llegó a mi domicilio una carta de la marca de mi coche advirtiéndome de que el puente delantero puede tener un problema y que lo lleve al taller lo antes posible para que me lo cambien (en garantía, por supuesto), sin embargo, según la web, mi coche no tiene ningún problema. Curioso.
 
Pues si, es normal.............en todas las marcas, no solo en bmw.
A mi este mes me llegó una carta de tráfico para un jeep del 2002.

Saludos.
 
Todas la marcas les pasa algo y no me meto con BMW.
Me encanta BMW, pero lo nuevo que fabrican deja que desear.
No se, me fastidia como usuario de la marca lo que hacen por ahorrar costes.
Si bajasen el precio, pero cobran lo mismo o mas por un producto de menor calidad.
 
Todas la marcas les pasa algo y no me meto con BMW.
Me encanta BMW, pero lo nuevo que fabrican deja que desear.
No se, me fastidia como usuario de la marca lo que hacen por ahorrar costes.
Si bajasen el precio, pero cobran lo mismo o mas por un producto de menor calidad.

Y en que te basas el decir que hoy tienen menos calidad que antes?.
Antes no había internet, y el a que una moto le rompiera el cardan en Barcelona, yo en Coruña ni me enteraba, por no decir que había la cuarta o la quinta parte de bmw´s fabricadas y vendidas que hoy en día. Solo de R1200GS se vendieron mas de 100.000 unidades, mas que todas las K antiguas si me descuido.
Antes tampoco había las cartas de tráfico que mandan ahora para cambiar piezas a vehiculos con 10 años.
Todo es cuestión de porcentajes, pero al igual que hoy en día, hace años que he visto motores de k75 con el cilindro del medio que perdió el baño de nikasil ( motor para tirar entero ) o K1100 con juntas de culata que pierden agua, y amortiguadores reventados, (que por cierto eran peores que los Showa que montan las Gs de hoy), y también modelos k antiguos con el cardan destrozado.
Sin ir mas lejos, a mi me rompió el cardan de una K1 del 1991 con menos de 60.000 km ( 500 euros al cambio de hoy ).
Por supuesto que antes no podía romperse el ESA ni el control de tracción, porque no existía, pero electronica tambien llevaban bastante ( inyección, abs....)
Por lo que pienso que ni las de antes eran tan buenas, ni las de hoy en día son tan malas.
No hay mas que ver como se conserva una GS1200...............del 2004, son ya 10 años.

Un saludo.
 
Y CBR 600 que rompían soportes de tornilleros del carenado, GPz que metían agua en los relojes, Suzukis que rezumaban por retenes, y Yamahas que picaban los escapes...
Son máquinas. Caras, pero máquinas. Y las máquinas se estropean.
 
La primera de la lista, la F800ST, la acabé entregando en el concesionario 4 años después de comprarla porque se me acabó la paciencia en el cuarto año con tantas visitas al taller, y que conste que sigo enamorado de ese modelo.
Pero sigo enganchado a BMW, qué le voy a hacer. En todos los lados cuecen habas y en algunas marcas a caldeiradas.
Un saludo en V
 
Atrás
Arriba