Algún arrepentido ????

Es un caso de enmelonamiento. No busques racionalidades, te gusta la vaca y no pasa nada. Para mí es una gram moto, aparte de su "imponencia" esconde en marcha bien sus kilos de mas pero objetivamente salvo para viajes lejos cargado, cosa que antes hacía y ya no hago, es mejor moto la GS normal que la GSA. Mas equilibrada. De hecho, tras varios amores anteriores, yo he hecho el camino al revés, de mas a menos, quizá pensando que a veces menos es mas o buscando el equilibrio: primero RT, despues GSA, luego GS y ahora Africa 1100 :). Imagino que seguirá una Tiger Sport 660 y luego un Vespino? :) Soy como Benjamin Button motero. Pero no, entre la GS normal y la Africa, ahí está para mí y ahora el equilibrio. De hecho equilibrio equilibrio es ahora mismo para mí la Africa standard o una Tiger 900. La GS1250 es equilibrada pero tira a demasiado de todo ahora mismo para mí. Ojalá dentro de unos años pueda viajar y pensar en una vaca o una GW...sería buena señal.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si compras una Gs y la quieres adventurizar entonces no has comprado la moto correcta. Yo quiero la Gs como es y una cúpula Puig como mucho con 150€ Y otros 150 de las defensas de motor que yo tampoco voy a poner ya que la tengo a todo riesgo sin franquicia porque como te caigas por muchas defensas que tengas la factura va a ser buena.

Está meridianamente claro que cada uno pone a su moto los gadgets que cree más oportuno. Es incuestionable.

Pero una GS por muchos extras que le pongas/cambies será siempre una GS, no una GSA.
 
De momento 2 gs y sin que me llame la adventure. No dire que nunca, pero en principio no es para mi, y muy feliz con mi gs, tanto yo como mi señora.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Perfecta me parece tu elección; cada uno pone lo que estima oportuno, no faltaría más, pero entonces tu moto no es una Adv.

No, claro que no. Ni lo pretendo. Si hubiera querido la Adv la hubiera comprado. Ni la tuya es una GS


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
De momento 2 gs y sin que me llame la adventure. No dire que nunca, pero en principio no es para mi, y muy feliz con mi gs, tanto yo como mi señora.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por supuesto que sí. Norabuena por tenerlo claro. Yo quedé encantado con los dos años que tuve la GS. El problema es que era consciente desde que la cogí que iba a sufrir esguinces cervicales periódicos cuando viese la gorda y que al final acabaría con ella. Pero prefería rodarme bien con la GS antes de dar el paso a la otra, que impresionaba por tamaño, peso y altura.

Pero si no sufres de esos esguinces cervicales, ten claro que la GS es tu moto, gran moto... ✌️
 
Última edición:
Yo nunca he tenido GS, fui directamente a Adventure que era la moto de mis sueños. Estuve valorando GS pero al final pensé que me pasaría como con la última moto (la compré nueva el pasado febrero y la vendí hace un mes, la Adventuritis pudo conmigo).

Además con la suerte de que hace un mes encontré una unidad GSA disponible inmediatamente, con el acabado que yo quería (triple black y llantas doradas) y a precio de GS. Eso sí, a 500 km de mi casa.

Si te va la GSA, ves a por ella y busca bien porque quizás encuentres una buena ocasión aunque tengas que ir a por ella en tren o avión.
 
Está meridianamente claro que cada uno pone a su moto los gadgets que cree más oportuno. Es incuestionable.

Pero una GS por muchos extras que le pongas/cambies será siempre una GS, no una GSA.

Es que yo no quiero que mi Gs se parezca a una Gsa, sois un poco pesaos con perdón!
Para eso hubiera comprado la Gsa ! Pero es que NO me gusta más, ni estéticamente ni es mejor moto porque tienes lo mismo excepto 4 detalles pero en una moto más torpe en el día a día. Es como salir con la burra cargada siempre. Es mi opinión.
Si no existiera la Gs probablemente hubiera ido a por la Ducati V4 o por la Triumph 1200 antes que por la Gsa porque se parecen más a la Gs. Y la Ducati vale más que la Gsa.
Mas grande no quiere decir que es mejor, para el uso que le doy a la moto me sobra con la Gs y ya llevo 9000km en siete meses. No hago offroad de dificultad salvo alguna pista y si mucha carretera de curvas y de montaña con asfalto malo. Hago un par de viajes largos al año y la uso a diario para trabajar, viajes a 150km de radio y moverme por la ciudad.
Para mi uso diario es perfecta y es mucho más equilibrada que la Gsa. En absoluto me arrepiento de mi decisión, es más, si me la hubieran regalado hubiera escogido la Gs aún sabiendo que vale 2 o 3k menos.
No entiendo porque los de las Gsa no entendéis eso, la mayoría os creéis que el que compra una Gs es porque no le llega el presupuesto para la Gsa y creo que os equivocáis por completo. Algún caso habrá por supuesto pero el que llega a ese precio no le va a parar su decisión por 2 o 3 mil euros más. Un saludo.
 
Vamos a ver compañeros, no hace falta enfadarse. El libro de los gustos tiene sus paginas en blanco.
Yo llevo mi 3° GSA. Por muchas razones pero sobre todo, por la ergonomia de la moto.
Independientemente de la corpulencia de cada uno, que influye, es una moto con un diseño que evita tener dolor de cuello porque te despeja el viento desde el cuello hasta el tren inferior.
Es muy voluminosa y se adapta muy bien a nuestro cuerpo penalizando el peso de la misma en parado.
La GS va de fabula y es mas ligera pero tb es verdad, que el aplomo y la estabilidad en velocidades importantes que te ofrece la GSA no tiene ni punto de comparación.
Estéticamente me encanta pero es una opinión personal como dije anteriormente.
La diferencia de precio es mínima y la verdad compañero, no he conocido a nadie aún, que haya cambiado de GS a GSA y se haya arrepentido.
Animo!!!!
 
Compra la moto que te guste y te quieras o puedas permitir y da igual sea GS que GSA que Goldwing que RT que RS que Ducati etc etc

La que te ponga mas palote es la que mas satisfacciones te dará,

Mas deposito o menos mas luces o menos mas alta mas baja etc etc eso no vale de nada si no es la moto de tus sueños

Si buscas autonomia igual la RT tiene mas porque consume menos que la GS

Al menos en el viaje que hice yo por Europa con mi RT y un compañero con GSA siempre teniamos que repostar porque el se quedaba antes sin gasolina y ambos haciamos misma ruta y mismo ritmo
 
En mi caso la primera GSA que entro en Santander iba a ser para mi, verde , pero no me convenció y no la compré. Finalmente la que yo quería y mantengo es mi GS.
La diferencia económica creo que era de unos 1400 euros.... por lo que no tenia ningun impedimento monetario y menos cuando le puse a la mía el protector inferior. ¿llantas de radios? también lo deseche, el suplemento era de euros.
Con esto confirmo lo que pienso, los gustos están ahí y cada uno tiene el suyo.
 
ejem, no es un buen ejemplo, precisamente los perolos, son identicos en la GS que en la GSA
En mi GSA no. Mis perolos llevan los sujetadores plateados de aluminio de la opción 719 y no veas qué bien le sientan (para mi gusto)....:ROFLMAO:;)
Pero sí, la intención del ejemplo no era en concreto de los perolos, sino de las distintas proporciones en general de ambas.
 
En mi caso la primera GSA que entro en Santander iba a ser para mi, verde , pero no me convenció y no la compré. Finalmente la que yo quería y mantengo es mi GS.
La diferencia económica creo que era de unos 1400 euros.... por lo que no tenia ningun impedimento monetario y menos cuando le puse a la mía el protector inferior. ¿llantas de radios? también lo deseche, el suplemento era de euros.
Con esto confirmo lo que pienso, los gustos están ahí y cada uno tiene el suyo.

mi caso es muy parecido. Valore el tea de la ADV y la probé bién provada. Lo mismo hice con la GS. Me quedo claro que mi moto es la GS y con llantas de aleación
 
Vamos a ver compañeros, no hace falta enfadarse. El libro de los gustos tiene sus paginas en blanco.
Yo llevo mi 3° GSA. Por muchas razones pero sobre todo, por la ergonomia de la moto.
Independientemente de la corpulencia de cada uno, que influye, es una moto con un diseño que evita tener dolor de cuello porque te despeja el viento desde el cuello hasta el tren inferior.
Es muy voluminosa y se adapta muy bien a nuestro cuerpo penalizando el peso de la misma en parado.
La GS va de fabula y es mas ligera pero tb es verdad, que el aplomo y la estabilidad en velocidades importantes que te ofrece la GSA no tiene ni punto de comparación.
Estéticamente me encanta pero es una opinión personal como dije anteriormente.
La diferencia de precio es mínima y la verdad compañero, no he conocido a nadie aún, que haya cambiado de GS a GSA y se haya arrepentido.
Animo!!!!
Como puede tener mas aplomo y estabilidad, siendo peor aerodinamicamente, y mas corta de distancia entre ejes?

Ademas, ni punto de comparacion, o sea que esa diferencia es notable..

Me podrias explicar eso por favor?
 
La gente esta loca discutiendo entre Gs y Gsa. Ayer llegue a mi casa y estaban mis dos vecinas con lo mismo :ROFLMAO:...que si me a mi me gustan mas gordas, que si a mi me gustan que se muevan mejor, que si la protección, que si la cópula... :ROFLMAO::ROFLMAO: y ya no pude mas que meterme en la conversación y les dije.- Yo estoy muy contento con la mía, es mas delgada pero entra y sale mejor de los sitios estrechos y para el día a día va genial... :ROFLMAO::ROFLMAO: ... Pusieron una cara extraña como de asombro y no entiendo porqué ¡ :ROFLMAO::ROFLMAO:
Por eso digo, viendo el rollo que hay, creo que hay que hacer una encuesta y ver que modelo tiene mas adeptos porque esto va a ser eterno.. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
La GS va de fabula y es mas ligera pero tb es verdad, que el aplomo y la estabilidad en velocidades importantes que te ofrece la GSA no tiene ni punto de comparación.

Ya me veo a Aleix Espargaró el año próximo corriendo en MotoGP, con una ADV ( con maletas y una pantalla más alta, para darle un poco más de aplomo, del muchísimo que ya tiene.

es coña, pero és que me hace mucha gracia estas afirmaciones, autocomplacientes, para buscar una justificación innecesaria.
 
En mi caso la primera vez que fui a ver ambas, la GSA me pareció enorme, yo mido 1.83, no era por eso jajaja , al final me decidí por la normal, que me seguía pareciendo un caballo, pero la sentía más manejable. Solo hecho de menos la mayor protección de la pantalla de la GSA, pero eso tiene fácil solución
 
No, claro que no. Ni lo pretendo. Si hubiera querido la Adv la hubiera comprado. Ni la tuya es una GS


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si ahora no tengo una GSA, tengo una AT. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

En un futuro no muy lejano, volveré a tener una GS o GSA en función de lo que vaya a hacer mayoritariamente con ella. 😉😉😉😉😉😉

Ambas me gustan por múltiples razones, pero en mi caso, soy más práctico que pasional. Aunque no todo el mundo es como yo.
 
A ver, con lo que valen estas motos el que se puede comprar una GS se puede comprar una GSA. Pero digo yo que hay muchos que simplemente no queremos llevar ese peso extra al que no creemos que vamos a sacarle rendimiento.
Es como las llantas de radios... que son de radios para hacer offroad, y ya me gustaría a mi saber que porcentaje de usuarios de GSA la meten en offroad... Que repito, la estética es gusto de cada uno, pero decir que los que llevamos GS es porque no alcanzábamos a una GSA... 🤣🤣
Moto de aspiración dice el otro. Es acojonante.
Yo es que me parto.
 
Yo, siendo tú, la cambiaba sin dudarlo!!!! Quieres más depósito, te gusta más la estética…. Lo tienes claro!!! así que al ataque!!!
Yeah!!! A disfrutarla!!!
 
Yo me acabo de comprar la GS con llantas de radios, maletas de la AVD, defensas y focos auxiliares, y realmente tengo la moto que quiero. Ya he tenido ADV, y la GS comparte garaje con una K1600. Quería una moto más pequeña, y la ADV es excesiva para mi uso concreto. Valoro mucho la agilidad y tener el peso todo lo controlado que pueda.
 
Es que yo no quiero que mi Gs se parezca a una Gsa, sois un poco pesaos con perdón!
Para eso hubiera comprado la Gsa ! Pero es que NO me gusta más, ni estéticamente ni es mejor moto porque tienes lo mismo excepto 4 detalles pero en una moto más torpe en el día a día. Es como salir con la burra cargada siempre. Es mi opinión.
Si no existiera la Gs probablemente hubiera ido a por la Ducati V4 o por la Triumph 1200 antes que por la Gsa porque se parecen más a la Gs. Y la Ducati vale más que la Gsa.
Mas grande no quiere decir que es mejor, para el uso que le doy a la moto me sobra con la Gs y ya llevo 9000km en siete meses. No hago offroad de dificultad salvo alguna pista y si mucha carretera de curvas y de montaña con asfalto malo. Hago un par de viajes largos al año y la uso a diario para trabajar, viajes a 150km de radio y moverme por la ciudad.
Para mi uso diario es perfecta y es mucho más equilibrada que la Gsa. En absoluto me arrepiento de mi decisión, es más, si me la hubieran regalado hubiera escogido la Gs aún sabiendo que vale 2 o 3k menos.
No entiendo porque los de las Gsa no entendéis eso, la mayoría os creéis que el que compra una Gs es porque no le llega el presupuesto para la Gsa y creo que os equivocáis por completo. Algún caso habrá por supuesto pero el que llega a ese precio no le va a parar su decisión por 2 o 3 mil euros más. Un saludo.

Perdona que te diga pero parece que no hayas leído ninguno de mis comentarios anteriores. Te invito a que los leas de nuevo. Verás que no soy un forofo únicamente de la GSA. También lo soy de la GS.

Yo compro las motos principalmente por el uso que le voy a dar. Para mí, es prioritario. Después miro la estética, que me gustará más o menos y elijo una en concreto mientras no me disguste mucho. La prueba es que ahora tengo una AT, porque donde yo la uso hay mucho el OFF y carreteras en mal/muy mal estado. Donde no es imprescindible tener una moto con mucho peso ni potencia, ni velocidad punta. Es la que mejor encaja en este momento para lo que yo necesito.

El día que cambie mi uso, que será en un futuro no muy lejano, elegiré una GS o GSA en función de lo que vaya a hacer con ella principalmente. Las dos pueden hacer lo mismo. Pero en momentos/usos puntuales para MI una es mejor que la otra.
 
Yo me acabo de comprar la GS con llantas de radios, maletas de la AVD, defensas y focos auxiliares, y realmente tengo la moto que quiero. Ya he tenido ADV, y la GS comparte garaje con una K1600. Quería una moto más pequeña, y la ADV es excesiva para mi uso concreto. Valoro mucho la agilidad y tener el peso todo lo controlado que pueda.

Excelente elección. Como todas las que se hacen por aquí. Cada uno tiene las suyas. Todo el mundo está equivocado? NO.
 
Pues suerte la tuya, y me alegro que disfrutes tanto la GS, pero es un caso particular.
La realidad es que hay una buena cantidad de propietarios de GS calculando la ventaja y ahorro que han conseguido al no comprar la GSA.
En cambio no conozco casos de propietarios de GSA pensando en cómo sería tener una GS................ para mí queda claro cuál es la moto de aspiración y cual no lo es.

Haced caso a este hombre... Sabe lo que dice.
 
Tuve una GS que disfruté 51mil kms en 2 años, luego pase a Adventure, y voy a por la 2a ADV, en mi caso particular no volveria a GS, a parte de la autonomia deposito y más empaque de moto gorda y musculosa no quiero dejar de sentir todo lo que me transmite la ADV y eso que con mi altura, 1,73 y sin reducción de altura la manejo de forma más que decente.
Mi consejo es que aunque la GS es una excelente compañera, no dejes escapar la oportunidad de probar una Adv...
Saludos!
 
Pongo en venta mi Gs en 21000€ creo que es un precio interesante porque está nueva. Triple Black con los tres paquetes más calefacción en asientos y luces cuneteras.
Tiene 7 mases y 9k así que se aceptan propuestas pero sin rebajar el precio. No negociable. Que nadie venga a rebajar el precio por favor. Abstenerse. Gracias.
 
Como puede tener mas aplomo y estabilidad, siendo peor aerodinamicamente, y mas corta de distancia entre ejes?

Ademas, ni punto de comparacion, o sea que esa diferencia es notable..

Me podrias explicar eso por favor?
Cuando conduzcas una GSA sabras lo que comento, mientras tanto será inútil compañero
 
Excelente elección.

Por tu comentario, me ha parecido entender que no te gusta lo que lees en el foro. Eso tiene fácil solución. ¿No crees?.

Cada uno cree entender lo que quiere en cada momento. No creo que el foro sea el evangelio por eso opino lo que me apetece y estoy seguro que YO intento aportar sapiencia y experiencia en mis letras sin jamás insultar a nadie.
Si me estás invitando a salir de este foro pues eso tiene facil solución como tú dices y es que me tendrás que echar obligado. Cuando yo vea que sobro no te preocupes que me iré solo sin que nadie me invite compañero. Un abrazo
 
Este tema tan "polémico" (GS vs GSA) lo he vivido en otros foros...

Nikon vs Canon
Autocaravana vs Camper
Perfilada vs integral
California vs Marco Polo
Vstrom 650 vs Vstrom 1000
...

Hay aportaciones interesantes pero no tienen respuesta genérica, la ha de encontrar cada uno.

Saludos y haya paz!

Vsss
 
Hola, yo he tenido dos GS y ahora tengo una GSA.
No creo que vuelva a comprar BMW, tengo que pensarlo en frío pues tengo alguna decepción, pero si lo hiciese me iria a GS.
La ventaja de la GSA es para viajes largos, de semana, con acompañante.
Yo cada vez hago menos de esos y más salidas de fin de semana o matinales.
Para esto, cuanto menos peso mejor.
Aparte, con 1,83, la GSA, en uso a dúo me cuesta moverla.
Si yo midiese 1,90 o 1,95 también me iría a GSA.
El gusto estético o las aspiraciones de cada uno son muy personales, a mí en concreto me dan igual.
Salu2
 
Última edición:
Estoy harto de hacer km en una 1250 ADV compañero.. de ahi que me extrañe lo que digas, porque yo no he notado nada de eso.

Otro que ha provado bién la ADV y no la cambio por la GS. El unico aspecto en el que le veo ventaja, es en la capacidad del deposito.

Si hubieran hecho la GS con un deposito de 24 lts, la ADV sencillamente no tendria sentido.
 
Hola, yo he tenido dos GS y ahora tengo una GSA.
No creo que vuelva a comprar BMW, tengo que pensarlo en frío pues tengo alguna decepción pero si lo hiciese me iria a GS.
La ventaja de la GSA es para viajes largos, de semana, con acompañante.
Yo cada vez hago menos de esos y más salidas de fin de semana o matinales.
Para esto, cuanto menos peso mejor.
Aparte, con 1,83, la GSA, en uso a dúo me cuesta moverla.
Si yo midiese 1,90 o 1,95 también me iría a GSA.
El gusto estético o las aspiraciones de cada uno son muy personales, a mí en concreto me dan igual.
Salu2

Se ve que somos raros los que opinamos lo mismo. Animo, hay que probar de todo que la vida es muy corta. Un abrazo
 
Estoy harto de hacer km en una 1250 ADV compañero.. de ahi que me extrañe lo que digas, porque yo no he notado nada de eso.
Entonces ... (editado por moderación)
Pq todo el que la conduce, dice lo mismo bueno perdona, menos tu
 
Última edición por un moderador:
Realmente puede existir esa duda entre la GS y la GSA ????

en serio, si solo existiera la GS ... yo no tendría una :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Cuando conduzcas una GSA sabras lo que comento, mientras tanto será inútil compañero
A ver... que tampoco es una experiencia mística lo de la Adventure… que es una moto más, hierros y plásticos puestos con gracia y conocimiento, con sus virtudes y sus defectos… no caigamos en la autocomplacencia extrema.
 
Si es que.... 😂 😂 Mejor tomárselo a broma.

Lo de algunos usuarios de este modelo no tiene parangón.
 
Arriba