Algún arrepentido ????

Cada uno cree entender lo que quiere en cada momento. No creo que el foro sea el evangelio por eso opino lo que me apetece y estoy seguro que YO intento aportar sapiencia y experiencia en mis letras sin jamás insultar a nadie.
Si me estás invitando a salir de este foro pues eso tiene facil solución como tú dices y es que me tendrás que echar obligado. Cuando yo vea que sobro no te preocupes que me iré solo sin que nadie me invite compañero. Un abrazo

El foro no es el evangelio, está muy claro. Pero tu comentario “leyendo este foro cada vez más me apetece comprarme una Ducati V4. Lo digo en serio”, está muy claro y no deja ninguna duda a nadie.

Aquí, se está de forma voluntaria y no obligan a nadie a permanecer. Se viene a disfrutar hablando de motos y a aportar. Cuando hay algo que no gusta hay muchas formas de actuar. A estas alturas, con lo mayores que somos, sabemos en todo momento lo que hay que hacer. Así que si tu no estás a gusto entre nosotros… poco más hay que decir.

“Me tendrás que echar obligado” , como dices. Yo no tengo que echar a nadie. Para eso ya hay otras personas que se encargan de moderar este foro y en su caso tomar esa decisión al respecto. (Por cierto, otro comentario desafortunado por tu parte).

En mi caso, estuve en una asociación motera. Cuando no me gustó la gestión llevada a cabo por parte de la junta directiva ni el ambiente que se respiraba, fue muy sencillo, ME DI DE BAJA. Todo un acierto, oiga.
 
Última edición:
leyendo este foro cada vez más me apetece comprarme una Ducati V4. Lo digo en serio”,

Como se ve que no entiendes ni la retórica ni él sarcasmo te lo explico.
Digo esto por el rollo interminable de la GS o GSA pero se ve que hay que llamar a algunos aparte para explicarles las cosas. Ainnsss
 
leyendo este foro cada vez más me apetece comprarme una Ducati V4. Lo digo en serio”,

Como se ve que no entiendes ni la retórica ni él sarcasmo te lo explico.
Digo esto por el rollo interminable de la GS o GSA pero se ve que hay que llamar a algunos aparte para explicarles las cosas. Ainnsss

Ahora trata de arreglarlo!!!.

Por cierto, tengo la capacidad de entenderlo todo y más. No necesito que nadie me explique lo que leo.

Y “llamar aparte”, es hacerlo en privado, NO EN PÚBLICO. AINNNSSSS
 
Bueno venga. Pa ti la perra gorda !
Llamar aparte en Andaluz significa lo que te he dicho en el contexto de la frase. Pero te lo perdono porque veo que no entiendes la jerga. Un abrazo y no te cabrees que la vida ya tiene bastantes sinsabores !
 
Esta bien que cada uno defienda su compra con los argumentos qie considere y todos son igual de validos. En mi caso no he tenido nunca una gs, no hago grandes viajes, paro a repostar cuando lo necsito y me compre la gsa por su apariencia/ estética. Ambas tienen sus pros y sus contras pero las motos suelen ser comprar pasionales y como se ha dicho, "si te compras la que de verdad te gusta nunca te equivocaras"
 
Esta bien que cada uno defienda su compra con los argumentos qie considere y todos son igual de validos. En mi caso no he tenido nunca una gs, no hago grandes viajes, paro a repostar cuando lo necsito y me compre la gsa por su apariencia/ estética. Ambas tienen sus pros y sus contras pero las motos suelen ser comprar pasionales y como se ha dicho, "si te compras la que de verdad te gusta nunca te equivocaras"

yo viajo, voy a duo y reposto cuando ya no puedo más ..... pero compré la GSA porque es brutalmente bella.

esto de las motos es pasión, por tanto la respuesta a esta pregunta es facil: la que te enamore ... si compras una GS o GSA por lo que digan los demás ... en 1 semana estas arrepentido.
 
yo viajo, voy a duo y reposto cuando ya no puedo más ..... pero compré la GSA porque es brutalmente bella.

esto de las motos es pasión, por tanto la respuesta a esta pregunta es facil: la que te enamore ... si compras una GS o GSA por lo que digan los demás ... en 1 semana estas arrepentido.

Eso es cierto, no hay que hacer caso a nadie, pero hay que probar y probar antes de comprar, yo probé hasta tres veces la AT, una vez la Ducati multi V2 y otra la V4, dos veces la Triumph 1200 una vez la Versis 1000, una vez la Gsa y dos veces la Gs la única duda que tenia despejada después es que si era la bmw sería la Gs, no lo dude y la verdad es que estoy un poco cansado de que mis colegas de rutas me pregunten porque no compre la Gsa. Como digo, “debate eterno”
 
Hola,

he tenido varias GS y GSA, mi estatura es para GSA. En la última GSA si me lamenté. Hice un viaje con ella y volví algo desencantado, se me hacía algo pesada y poco manejable. Al ir con más motos tampoco pude valorar las ventajas de la mayor autonomía. Al final repostaba con los demás.

Así que volví a comprar una GS (expresamente con llanta de palos) con la que estoy satisfecho. Si noto claramente una ganancia en agilidad, tanto a baja velocidad como en curvas.

Como puede tener mas aplomo y estabilidad, siendo peor aerodinamicamente, y mas corta de distancia entre ejes?

Ademas, ni punto de comparacion, o sea que esa diferencia es notable..

Me podrias explicar eso por favor?

A pesar de que los datos técnicos son como dices, es justo lo primero que me llamó la atención nada más estrenar la GS por autovía. Se movía más, como menos aplomo la GS que la GSA que acababa de aparcar. Especialmente circulando detrás de un coche alto, furgoneta o así.

Le puse a la GS los deflectores tipo GSA y cambió algo a mejor en ese sentido; al llegar menos aire a la zona de la barriga, hay menos turbulencia/movimientos.

Saludos,
Alex
 
Hola,

he tenido varias GS y GSA, mi estatura es para GSA. En la última GSA si me lamenté. Hice un viaje con ella y volví algo desencantado, se me hacía algo pesada y poco manejable. Al ir con más motos tampoco pude valorar las ventajas de la mayor autonomía. Al final repostaba con los demás.

Así que volví a comprar una GS (expresamente con llanta de palos) con la que estoy satisfecho. Si noto claramente una ganancia en agilidad, tanto a baja velocidad como en curvas.



A pesar de que los datos técnicos son como dices, es justo lo primero que me llamó la atención nada más estrenar la GS por autovía. Se movía más, como menos aplomo la GS que la GSA que acababa de aparcar. Especialmente circulando detrás de un coche alto, furgoneta o así.

Le puse a la GS los deflectores tipo GSA y cambió algo a mejor en ese sentido; al llegar menos aire a la zona de la barriga, hay menos turbulencia/movimientos.

Saludos,
Alex

Yo eso lo noté también con la Gsa, pero es innegable que te protege mejor de cintura para abajo. La mía tiene cúpula Adv Aunque yo siempre lo he dicho, la protección aerodinámica de estas motos no son su mejor cualidad, sobretodo con viento lateral y en autovía se mueven más que otras como la Honda o la Ducati y los rebufos con la cúpula arriba en autovía detrás de vehículos son horribles a mi me molestan mucho, pero la Gsa también los tiene. Al final me he acostumbrado a llevar la pantalla abajo y prefiero que me dé el aire en la cabeza a lidiar con rebufos que te hacen ir incómodo e inseguro.
 
En mi caso fue por culpa de la parienta no iba comoda pero como experiencia de 3 años disfrute como un enano tiene mas bajos que la que tengo la Rt y ademas puedes llevar en la maletas metalicas lo que no esta escrito.Algun dia volvere a la adventure 1250 o1300.Ojo que a pesar de medir 170 mi moto estaba adaptada a mi bajo de sillin de gel
 

Adjuntos

  • IMG-20210523-WA0019.jpg
    IMG-20210523-WA0019.jpg
    97,7 KB · Visitas: 84
  • FB_IMG_16020533036553141.jpg
    FB_IMG_16020533036553141.jpg
    321,2 KB · Visitas: 84
Yo eso lo noté también con la Gsa, pero es innegable que te protege mejor de cintura para abajo. La mía tiene cúpula Adv Aunque yo siempre lo he dicho, la protección aerodinámica de estas motos no son su mejor cualidad, sobretodo con viento lateral y en autovía se mueven más que otras como la Honda o la Ducati y los rebufos con la cúpula arriba en autovía detrás de vehículos son horribles a mi me molestan mucho, pero la Gsa también los tiene. Al final me he acostumbrado a llevar la pantalla abajo y prefiero que me dé el aire en la cabeza a lidiar con rebufos que te hacen ir incómodo e inseguro.
Hola,

dicho así parece que tanto GS como GSA son "horribles" en cuanto a rebufos.

He hecho muchísimos kms con Puig alta arriba del todo tanto en GS como GSA sin considerarlo horrible ni mucho menos. De la AT no sé, la Ducati se movía igualmente detrás de coches, aunque nada preocupante, igual que en las BMW. Son los movimientos lógicos del aire "sucio".

Saludos,
Alex
 
Hola,

dicho así parece que tanto GS como GSA son "horribles" en cuanto a rebufos.

He hecho muchísimos kms con Puig alta arriba del todo tanto en GS como GSA sin considerarlo horrible ni mucho menos. De la AT no sé, la Ducati se movía igualmente detrás de coches, aunque nada preocupante, igual que en las BMW. Son los movimientos lógicos del aire "sucio".

Saludos,
Alex

Hombre yo considero que no es su mejor cualidad la aerodinámica, no creo que me equivoque. Mi Varadero de 16 años se movía menos que esta, la AT Adv es mucho mejor aunque el sistema para mover la pantalla es rudimentario, la Ducati es mucho, pero que mucho mejor aerodinámicamente y el sistema de subir y bajar la pantalla Simplemente es el mejor que he visto en una trail, lo haces con dos dedos en cero coma. Pero también es verdad que en otras categorías más bajas las hay peores. Los rebufos con la pantalla arriba ya lo he explicado en otros hilos, que entre el faro y la pantalla entra un soplete, que no está bien diseñada vamos, para que nos vamos a engañar! Si hasta con la de serie tienes que poner los refuerzos porque se mueve un montón y vibra.
 
Pues, si se me permite intervenir, yo voy a repartir un poco de leña para todas…

He tenido 3 RT´s 1200, 2 GS´s 1200 y ahora una GSA (1200), que acabo de comprar precisamente por tener la experiencia propia y personal sobre ella, ya que tanto dicen y tanto predican como la mejor moto que puedes tener en la tierra y en los cielos… pues vamos a verlo. En total, entre todas, llevaré unos 130-140.000 km con estas motos, no son muchos, pero creo que suficientes para saber de qué van y de qué pie cojean.

Bueno… pues desde el minuto uno que he llevado la GSA me he dedicado en cada kilómetro y en cada situación a tratar de sacar las virtudes, defectos, ventajas e inconvenientes, diferencias y parecidos… respecto a la GS normal y también respecto a la RT (la que tengo más reciente, del otoño pasado). Todavía no llevo suficientes km con ella para emitir mi juicio personal definitivo, pero puedo avanzar algunas impresiones (OJO, no son dogma, son mis impresiones…)

La GSA es mejor si mides más de 1,80-1,85 por una simple cuestión de envergadura y espacio para acomodarte en la moto.

Si eres grande y vas a hacer viajes largos es mejor la GSA que la GS por comodidad y protección (además de la pantalla, para las piernas). Si eres “pequeño”, para viajar la GS es más que suficiente (cambiando pantalla) y por encima de ambas, la RT es bastante mejor que la GSA y muchísimo mejor que la GS.

La imagen: con la GSA eres el machoman del barrio, tus vecin@s se quedarán boquiabiertos viéndote manejar semejante aparato con esa soltura y serás la comidilla de las mamás del colegio… (comentario en modo "humor")

La GS normal es mejor en agilidad, aceleración frenada y paso por curva… por una simple cuestión de física; son 40 kilos menos que mover, el motor 40 kilos menos que acelerar y los frenos 40 kilos menos que parar… el paso por curva más de lo mismo, 40 kilos menos… Esto es pura y llanamente física. El toque de gas es mucho más vivo en la GS que en la GSA, aparte de por lo comentado del peso, yo creo que la GSA lleva los desarrollos un poco más largos, casi como la RT diría yo (pero esto no lo tengo comprobado sobre el papel).

A la hora de maniobrar en parado, con la GS no hay color comparada con la GSA… 40 kilos menos y algo más baja... está todo dicho.

En la GS normal el pasajero va peor que en la GSA (no sé muy bien por qué pero es así), la cúpula de serie es una m* (la de la GSA tampoco es que sea una maravilla pero es bastante mejor) y sí se la nota menos asentada en general que la GSA (tampoco es un drama).

La RT, a mi modo de ver es el mejor producto industrial de las 3 con diferencia; mejor elaboración, mucho mejor diseño dinámico, finura, acabados, tacto, protección, equipamiento… pero se le puede reprochar la posición de las piernas un poco flexionadas (si mides menos de 1,80 esto no es un problema), la fragilidad ante pequeñas caídas (muchos plásticos que romper), las maletas son muy capaces pero menos prácticas que los ladrillos de la GSA, y el tacto de gas es menos inmediato que en la GS/GSA (aquí sí que estoy seguro de que la RT lleva desarrollos más largos). La GSA es algo más ágil en trazados muy muy sinuosos y la RT tiene más aplomo en trazados abiertos y muy rápidos.

Aparte de esto, la RT es insuperable para viajar, solo o a dúo, y el que diga que la GSA es mejor, salvo por la posición de las piernas y solo si eres muy alto, para mí no es cierto… otra cosa es que te guste más la GSA por aspecto, estética o la imagen que proyecta, pero para viajar lejos no hay nada como la RT (bueno, sí… K1600 ó GW).

No he mencionado el uso offroad porque mis dotes en este medio ya me quedan muy lejanas y porque creo que la GS no es una buena moto para offroad… esa suspensión delantera para mí es nefasta fuera de carretera. Aparte de que el 90% de los usuarios nunca la meterán en campo. La GSA aún no la he probado en este medio, pero creo que será peor aún… más peso y más alta, mala combinación. Por supuesto, la RT en este medio no se puede valorar, aunque para pistas muy muy sencillas que puedas hacer con la GS/GSA yo creo que no tendría problema con la RT, con más cuidado, evidentemente.

Dicho todo esto… mi conclusión es que, si eres una persona práctica, racional y analítica, te compres la que mejor se adapte a tu uso y cualidades… y si eres una persona emocional, te compres la que más te guste y te emociones al verla (al menos al principio). En ambos casos hay para escoger.

Bueno, pues estas son mis impresiones provisionales hasta hacer más km… Pero cada uno que saque las suyas. Perdón por la extensión.
 
Pues yo habiendo probado una gs una sola tarde, me quedo con la ADV, sin extenderme.,,.
Empaque.
Conducción en carreteras sinuosas en todo tipo de asfaltos.
Presencia.
Autonomía.
Y lo mejor, la qué más me pone.
Todo eso, y además yo no hago ningún solo viaje en moto la jefa quiere la lata.
Seguro que algo me dejo
 
...

La RT, a mi modo de ver es el mejor producto industrial de las 3 con diferencia; mejor elaboración, mucho mejor diseño dinámico, finura, acabados, tacto, protección, equipamiento… pero se le puede reprochar la posición de las piernas un poco flexionadas (si mides menos de 1,80 esto no es un problema), la fragilidad ante pequeñas caídas (muchos plásticos que romper), las maletas son muy capaces pero menos prácticas que los ladrillos de la GSA, y el tacto de gas es menos inmediato que en la GS/GSA (aquí sí que estoy seguro de que la RT lleva desarrollos más largos). La GSA es algo más ágil en trazados muy muy sinuosos y la RT tiene más aplomo en trazados abiertos y muy rápidos.

Aparte de esto, la RT es insuperable para viajar, solo o a dúo, y el que diga que la GSA es mejor, salvo por la posición de las piernas y solo si eres muy alto, para mí no es cierto… otra cosa es que te guste más la GSA por aspecto, estética o la imagen que proyecta, pero para viajar lejos no hay nada como la RT (bueno, sí… K1600 ó GW).
...

tengo que decir que con experiencia parecida: 2 RT's y 3 GSA's .y unos 200.000 km... comparto tu analisis pero no las conclusiones.

Si viajar es ir por autovias/nacionales sin duda es mejor la RT, para el resto de vias .... yo no vuelvo a una RT por nada del mundo ... y mi mujer más de lo mismo. Las carreteras de 2º orden son una tortura en RT, siendo hasta inseguro circular rapido por vias con baja calidad de asfalto pues la amortiguacióon no absorbe lo suficiente como para no cambiar la trazada en cuanto vas ligero.

Respecto a la comodidad ... creo que has comentado un punto muy importante: la talla de los pasajeros. La GSA permite llevar las rodillas muy poco flexionas y eso es fundamental para los que tenemos tallas grandes y los que nos hacemos mayores. Yo no podia hacer más de 200 km en la RT sin ser incomodo y empezar a sentir molestias de rodillas. Por otro lado, la suspension más absorbente carga menos las lumbares y riñones en las largas tiradas. Es mucho menos cansado hacer rutas de 500 o más kilometros.

Luego la GSA tiene registros/usos impensables en la RT: capacidad de carga, conduccion de pie, salidas off, etc Lo de las pistas que se hacen con GSA se hacen con RT ... sinceramente creo que hablas desde el desconocimiento y no solo lo digo, lo demuestro con mis videos, ya me confirmas si te meterias en esas pistas con la RT. Yo no ... ya te lo digo.

Mi opinión personal, es que para un turismo convencional la RT es una gran opción, pero si te gusta viajar y perderte, especialmente acompañado .... la GSA es inigualable.

Por otro lado esta discusión es esteril ... y muy repetitiva en el foro. Que cada uno se compre lo que quiera.
 
Última edición:
Tenia la misma duda hasta que me cayó la Gs al suelo y apenas podía levantarla
Fue entonces cuando fui consciente de mis limitaciones y me alegré de tener una Gs
 
Pido disculpas por mis comentarios fuera de lugar!
Compañero Lutxon, espero que aceptes mis disculpas.
No volverá a suceder.
🤜🤛✌✌
 
tengo que decir que con experiencia parecida: 2 RT's y 3 GSA's .y unos 200.000 km... comparto tu analisis pero no las conclusiones.

Si viajar es ir por autovias/nacionales sin duda es mejor la RT, para el resto de vias .... yo no vuelvo a una RT por nada del mundo ... y mi mujer más de lo mismo. Las carreteras de 2º orden son una tortura en RT, siendo hasta inseguro circular rapido por vias con baja calidad de asfalto pues la amortiguacióon no absorbe lo suficiente como para no cambiar la trazada en cuanto vas ligero.

Respecto a la comodidad ... creo que has comentado un punto muy importante: la talla de los pasajeros. La GSA permite llevar las rodillas muy poco flexionas y eso es fundamental para los que tenemos tallas grandes y los que nos hacemos mayores. Yo no podia hacer más de 200 km en la RT sin ser incomodo y empezar a sentir molestias de rodillas. Por otro lado, la suspension más absorbente carga menos las lumbares y riñones en las largas tiradas. Es mucho menos cansado hacer rutas de 500 o más kilometros.

Luego la GSA tiene registros/usos impensables en la RT: capacidad de carga, conduccion de pie, salidas off, etc Lo de las pistas que se hacen con GSA se hacen con RT ... sinceramente creo que hablas desde el desconocimiento y no solo lo digo, lo demuestro con mis videos, ya me confirmas si te meterias en esas pistas con la RT. Yo no ... ya te lo digo.

Mi opinión personal, es que para un turismo convencional la RT es una gran opción, pero si te gusta viajar y perderte, especialmente acompañado .... la GSA es inigualable.

Por otro lado esta discusión es esteril ... y muy repetitiva en el foro. Que cada uno se compre lo que quiera.

Cierto es, tienes toda la razón: se me olvidó señalar ese punto en el comportamiento de la RT; por definición y configuración de moto, las carreteras muy muy bacheadas no son de su agrado… pero tanto como para decir que tiene un comportamiento “peligroso”… no sé yo al ritmo que vas tú cuando haces viajes, pero en plan turismo no lo veo en absoluto peligroso, lo único que tienes que cortar y hacerlo todo mucho más despacio y con calma… pero de ahí a decir que es peligroso llevar una RT en zonas bacheadas…buffff…

Lo miso en cuanto al offroad… es absurdo pensar y valorar una RT en este medio, como ya apuntaba. No dudo de tus habilidades con la GSA en este ambiente, afortunado tú que las conservas y el físico te acompaña, pero el 90% de la gente jamás la meterá en una simple pista… y en cuanto a hacerlas con la RT, evidentemente no pretendo hacer esas pistas heavy que comentas, solo alguna pista (si no te queda otro remedio) de esas lisas y sin barro, ni piedras ni roderas… vamos carreteras sin asfaltar... que es lo más que la mayoría va a hacer con la GS/GSA.

Evidentemente, si en tu ecuación de conducción entran carreteras malas o algo de pista, la RT queda descartada de entrada.

Y estoy de acuerdo en cuanto a la posición de conducción, y ya lo decía… para más de 1,80 la GSA es mejor en ese sentido… la posición es casi perfecta. Para menos de 1,80 la RT no plantea problemas de flexión de piernas. Y en cuanto al pasajero, no dudo que tu mujer se encuentre cómoda en la GSA, pero todas, y digo todas, las acompañantes que yo conozco en esa tesitura (GS/GSA ó RT) prefieren de largo la RT.

Pero en lo que estoy completamente de acuerdo es que cada uno se compre la que más le guste... si le resulta práctica como si no... pero la que más feliz le haga. La vida es muy corta para andar discutiendo sobre lo que le conviene a los demás... disfrutar de lo que uno tiene y lo demás sobra.

(y)(y)(y)
 
Pero en lo que estoy completamente de acuerdo es que cada uno se compre la que más le guste... si le resulta práctica como si no... pero la que más feliz le haga. La vida es muy corta para andar discutiendo sobre lo que le conviene a los demás... disfrutar de lo que uno tiene y lo demás sobra.

(y)(y)(y)

Sinceramente ... como he dicho y coincido al 100% contigo, en que cada uno elija la que más feliz le haga.

Pero por contrastar puntos de vista, doy mi visión de lo que comentas:

Todos estamos de acuerdo que el telelever copia mal el terreno .. por tanto una RT que tiene menor recorrido de suspensiones y es más firme en rebote, todavía lo copia peor. Ello hace que en pleno apoyo en curva como pilles un bache el tren delantero salta y te cambia la trazada. Eso es así y te hace no disfrutar de esas carreteras rotas ... que por otro lado siempre esconden algun lugar maravilloso para visitar. Y esto fue lo primero que noté cuando probé la GSA en Formigal .... se lo come todo sin inmutarse, vayas vacio o cargado. Donde decides pasar ... ella pasa.

Lo de hacer pistas con RT ... quien no ha probado a hacerlo en algun viaje ??? .... y la verdad siempre lo pasé mal. O era una pista corta, con terreno totalmente compactado, sin gravilla, y sin desniveles ... o dejabamos la moto aparcada y a caminar. Pues una vez se cae la broma sale muy cara y te j*** del viaje.

Curiosamente detras de algunas pistas siempre hay lugares inolvidables de visitar. Recuerdo algunos lugares en el Cañon del Sil y una RT cruzada por la gravilla del camino.

Respecto a afirmar que todas las pasajeras prefieren RT, ... habría que hacer una encuesta porque como imaginaras yo conozco unas cuantas que no van a volver a RT ... basicamente pq en la RT pueden llevar menos equipaje, van más estrechas, sufren más los baches, tienen la misma proteccion .... ganando solo en la facilidad de subir en la RT.

Pero si que opino como tú,.... que para determinadas tallas es de pensarselo, al menos el modelo standard, pq también esta el modelo low.
Y tambien coincido que requiere cierta forma física ... de hecho es una exigencia que valoro positivametne porque te motiva a ello. Con la RT sin darme cuenta perdí muchisimas habilidades moteras. Es una moto muy facil de llevar.

Realmente, a mis 55 años, puedo dudar si la V4, la GSA o la RT .... pero tengo claro que debo mantener lo mejor posible mi forma física, sea con moto o sin moto. De ello depende el disfrute de hoy y de mañana. Y resulta que la GSA es una motivación extra para ese esfuerzo.

✌️ Disfrutemos de lo que tenemos
 
Última edición:
Nada, nada... yo lo tengo claro también a mis 55.... cuando sea mayor tocará pensar en la RT...😂
Blanca y con los asientos marrones de la opción 719...:love:
La que se puede liar en el hilo si añadimos el tema RT con el de las GS vs GSA.... 😅
 
Sinceramente ... como he dicho y coincido al 100% contigo, en que cada uno elija la que más feliz le haga.

Pero por contrastar puntos de vista, doy mi visión de lo que comentas:

Todos estamos de acuerdo que el telelever copia mal el terreno .. por tanto una RT que tiene menor recorrido de suspensiones y es más firme en rebote, todavía lo copia peor. Ello hace que en pleno apoyo en curva como pilles un bache el tren delantero salta y te cambia la trazada. Eso es así y te hace no disfrutar de esas carreteras rotas ... que por otro lado siempre esconden algun lugar maravilloso para visitar. Y esto fue lo primero que noté cuando probé la GSA en Formigal .... se lo come todo sin inmutarse, vayas vacio o cargado. Donde decides pasar ... ella pasa.

Lo de hacer pistas con RT ... quien no ha probado a hacerlo en algun viaje ??? .... y la verdad siempre lo pasé mal. O era una pista corta, con terreno totalmente compactado, sin gravilla, y sin desniveles ... o dejabamos la moto aparcada y a caminar. Pues una vez se cae la broma sale muy cara y te j*** del viaje.

Curiosamente detras de algunas pistas siempre hay lugares inolvidables de visitar. Recuerdo algunos lugares en el Cañon del Sil y una RT cruzada por la gravilla del camino.

Respecto a afirmar que todas las pasajeras prefieren RT, ... habría que hacer una encuesta porque como imaginaras yo conozco unas cuantas que no van a volver a RT ... basicamente pq en la RT pueden llevar menos equipaje, van más estrechas, sufren más los baches, tienen la misma proteccion .... ganando solo en la facilidad de subir en la RT.

Pero si que opino como tú,.... que para determinadas tallas es de pensarselo, al menos el modelo standard, pq también esta el modelo low.
Y tambien coincido que requiere cierta forma física ... de hecho es una exigencia que valoro positivametne porque te motiva a ello. Con la RT sin darme cuenta perdí muchisimas habilidades moteras. Es una moto muy facil de llevar.

Realmente, a mis 55 años, puedo dudar si la V4, la GSA o la RT .... pero tengo claro que debo mantener lo mejor posible mi forma física, sea con moto o sin moto. De ello depende el disfrute de hoy y de mañana. Y resulta que la GSA es una motivación extra para ese esfuerzo.

✌️ Disfrutemos de lo que tenemos
Creo que estamos de acuerdo en el 99% de las cosas.
👍👍👍
 
Por lo que leo ,arrepentidos no hay muchos.
EL que compra GSA ya no vuelve a GS salvo alguna excepción.
 
Por lo que leo ,arrepentidos no hay muchos.
EL que compra GSA ya no vuelve a GS salvo alguna excepción.
Desde mi punto de vista, la gran mayoría de los usuarios de GSA la usa únicamente en carretera/autopista los fines de semana (y no todos). Normalmente la conducción de todos ellos es la de recorrer y no correr. Con lo cual el peso de diferencia con la GS, en ruta es prácticamente inexistente y no es algo que quieran tener en cuenta. Así pues, es la estética el primer atractivo.

Otro asunto, es la altura de una persona a la hora de maniobrar en parado. Puede ser un handicap. Pero con un poco de destreza/habilidad/ maña y sabiendo como la hay que dejarla aparcada los problemas son mínimos.

Quisiera decir que, de todas las personas que conozco que tienen GS o GSA y que no son pocas, solo una la usa a diario para ir a trabajar. El resto es diversión. Seguramente habrá gente que use a diario, pero no es lo habitual. De ahí que haya pocos usuarios que estén arrepentidos de pasarse a la GSA.

No obstante, todavía hay gente como yo que tendría una GS o GSA , dependiendo del uso. Seré de los raros?.
 
Desde mi punto de vista, la gran mayoría de los usuarios de GSA la usa únicamente en carretera/autopista los fines de semana (y no todos). Normalmente la conducción de todos ellos es la de recorrer y no correr. Con lo cual el peso de diferencia con la GS, en ruta es prácticamente inexistente y no es algo que quieran tener en cuenta. Así pues, es la estética el primer atractivo.

Otro asunto, es la altura de una persona a la hora de maniobrar en parado. Puede ser un handicap. Pero con un poco de destreza/habilidad/ maña y sabiendo como la hay que dejarla aparcada los problemas son mínimos.

Quisiera decir que, de todas las personas que conozco que tienen GS o GSA y que no son pocas, solo una la usa a diario para ir a trabajar. El resto es diversión. Seguramente habrá gente que use a diario, pero no es lo habitual. De ahí que haya pocos usuarios que estén arrepentidos de pasarse a la GSA.

No obstante, todavía hay gente como yo que tendría una GS o GSA , dependiendo del uso. Seré de los raros?.
Hola,

aparte de las rutas o viajes, la uso a diario. Recados y gestiones, muchas veces también 2x25km de autovía. Para eso me resulta más cómoda la GS; lo he hecho muchas temporadas con la GSA y tampoco ha pasado nada, pero no es igual.

Aparte del mayor peso y peor manejabilidad, llevo mal lo de ir espatarrao (me duele la cadera luego) y el mayor calor.

A la GS, en uso cotidiano, circulando muy suave, le saco tranquilamente 380-400km al depósito, me vale.

No estoy hablando de mejor o peor, cada uno tiene un uso previsto y unos gustos, se compra aquello que mejor se adapta.

Saludos,
Alex
 
Desde mi punto de vista, la gran mayoría de los usuarios de GSA la usa únicamente en carretera/autopista los fines de semana (y no todos). Normalmente la conducción de todos ellos es la de recorrer y no correr. Con lo cual el peso de diferencia con la GS, en ruta es prácticamente inexistente y no es algo que quieran tener en cuenta. Así pues, es la estética el primer atractivo.

Otro asunto, es la altura de una persona a la hora de maniobrar en parado. Puede ser un handicap. Pero con un poco de destreza/habilidad/ maña y sabiendo como la hay que dejarla aparcada los problemas son mínimos.

Quisiera decir que, de todas las personas que conozco que tienen GS o GSA y que no son pocas, solo una la usa a diario para ir a trabajar. El resto es diversión. Seguramente habrá gente que use a diario, pero no es lo habitual. De ahí que haya pocos usuarios que estén arrepentidos de pasarse a la GSA.

No obstante, todavía hay gente como yo que tendría una GS o GSA , dependiendo del uso. Seré de los raros?.

Soy de esos pocos que la utiliza a diario para ir y venir del trabajo, callejear, entre vehículos, arranca para, lluvia y sol, mañana tarde y noche, primavera otoño invierno y verano…sere un rara Avis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues si te la puedes permitir, ¿a quién le importa más que a tí? Si eres más feliz con ella, adelante, los demás no importamos. Disfruta de lo que te gusta y te haga sonreir cada vez q des al contacto. Al menos para mi se trata de eso
 
También hay muchísima gente que tiene GS y no contempla pasar a GSA...

Así es. También los hay, pero muchos menos. Coincido con alguno que me precede.

Aquí no se trata de dirimir cual es la mejor de las dos, si GS o GSA. Ambas son dos motos excepcionales.

Para algunos será la primera y para otros la segunda. Muchos efectuamos la compra según el uso mayoritario que la vayamos a dar, mientras otros lo hacen simplemente por estética, postureo, etc. Todas las opciones son igual de válidas. Como si adquirimos una moto únicamente para admirarla en el salón de casa, para ir a buscar el pan los domingos o salir a tomar algo a una terraza.
 
Soy de esos pocos que la utiliza a diario para ir y venir del trabajo, callejear, entre vehículos, arranca para, lluvia y sol, mañana tarde y noche, primavera otoño invierno y verano…sere un rara Avis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Efectivamente, también hay gente como tú que la usa a diario. Para ello, la GS es ideal. Yo, si estuviera en tu tesitura, también la tendría. Pero casos como el tuyo, estadísticamente hablando, son residuales si lo comparamos con la totalidad.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios de GS/GSA, bien tienen otro vehículo para el día a día (sea coche o moto), bien usan el transporte público o caminan en sus labores cotidianas.

Yo mismo, siempre que he tenido moto de alta cilindrada, para a los kms. de la basura (es decir, desplazarse al trabajo, ir a comprar/de compras, gestiones varias, etc) siempre lo he hecho con otro vehículo o andando. Y lo llevo haciendo así camino de 35 años. Desde luego, cada uno lo hace como quiere.
 
Para el uso diario, para mi, ni la GS ni la GSA. Una buena scooter 300, es la mejor opción.

Siempre es bueno tener un vehículo adicional para hacer los kms. de la basura. Un scooter para ciudad siempre es una muy buena opción, aunque haya gente que no le guste. La “gorda” siempre la tienes en el garaje preparada para salir en condiciones óptimas. (No se cuadran los neumáticos y su motor siempre está a punto)
 
Siempre es bueno tener un vehículo adicional para hacer los kms. de la basura. Un scooter para ciudad siempre es una muy buena opción, aunque haya gente que no le guste. La “gorda” siempre la tienes en el garaje preparada para salir en condiciones óptimas. (No se cuadran los neumáticos y su motor siempre está a punto)


sI , es exactamente asi en mi caso. Mi Xmax300 de 2017 tiene 25.000 kms, que no me imagino haberlos hecho con la GS. La tranquilidad con la que me muevo y aparco la 300, no la tendria con la Gs. Además la capacidad debajo del asiento, alli he cargado sacos de arena, jamones, la mochila de la escuela de mi hija...etc, una pasada.
 
yo cuando voy a trabajar con la GSA ... el dia me sonrie. no lo cambio por nada quizas sean los kms que mas disfruto

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Pues yo también pienso como en compañero que esos son km-basura... Meter una moto de estas en el mogollón de tráfico de las vías de acceso y luego moverte por las calles llenas de autobuses, coches, bicis y demás fauna.... Yo no le veo el disfrute... Lo estuve haciendo como mi primera GS y luego una RT... Hasta que un día lo pensé y dejé de usarlas para esto. Aparte del gasto y del desgaste, es que luego llegaba el finde y cogías la moto como sin ganas, como un día más...
 
Pagar 2 seguros, 2 impuestos de circulación, etc. Y tener parada una moto de 25.000€ no lo considero como la mejor opción.

Hombre, puede que no sea la mejor opción pero depende del uso de ambas le sacas partido a las dos.

Mi caso: scooter. Uso, unos 200 días al año. 7000 Kms de ciudad anuales . Seguro 260 euros y 30 impuesto de circulación.
GS/GSA. Uso, unos 35/40 días al año. Unos 18000 y 20.000 Kms Anuales. Seguro 250 euros. Impuesto de circulación 125 euros.

Se le saca partido a todo. Ahora que cada uno piense que lo que le crea conveniente.
 
tengo que añadir que las barras de la gsa me han salvado 2 veces

en una el coche que me queria cerrar se llevo un pequeño logo Nike en la puerta.
en otra ocasion fue mas una linea continua.

yo he hecho muchos numeros y sale mas a cuenta cambiar antes la gsa que un scooter ... al menos si hablamos de un scooter serio que pueda hacer autovia.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Al final, son gustos y usos personales. Los de unos nos tienen porqué coincidir con los de otros.

En mi caso: T-MAX y GS/GSA han compartido muchos años de garaje y se han complementado a la perfección.
 
Te falta meter en la ecuación el precio de la escutre
Realmente lo que tienes que considerar es su depreciación, al igual que la de la moto grande si le metes todos esos km, más el coste de mantenimiento BMW... que tengo entendido que no es barato.

Yo las estuve usando a diario durante varios años y no me salía a cuenta.
 
Es cuestión de gustos……,yo la Gs la cojo absolutamente para todo,ir a trabajar,a la compra (con las maletas claro😅),al fútbol,al…………😂😂😂😂😂
 
Arriba