ALGÚN MANITAS POR BARCELONA QUE CONOZCA LA R 1100 GS ???

Guitar

Arrancando
Se me ha estropeado la 1100 GS y mis conocimientos no dan para más. He desmontado bomba de combustible y cambiado conectores y sigue igual. Se enciende pero al dar gas se apaga.
Busco mecánico ó en su defecto manitas que le interese ganar un dinero. estoy en Barcelona ciudad y dispongo de espacio y algo de herramientas.
Os dejo mi telf por si le interesa a alguien ponerse en contacto.
Gracias
Carlos 628498293

Que le pasa exáctamente? se paró de golpe?

Saludos

Si, de golpe. Intenté encenderla y encendió pero al dar gas se paraba. Bomba de gasolina y conectores rápidos ya están comprobados y todo ok. Se te ocurre algo??
Gracias compañero !!

Está todo comprobado y la prueba es que en vez de conectores rápidos, he puesto filtros de gasolina y se ve a través de ellos como empuja y baja la gasolina. Grrrrrr No consigo averiguar qué es !!!
Gracias

Casi seguro son los sensores hall situados en el frontal de motor, si fuera otra cosa ni tan solo arrancaría

Tengo entendido que si la moto da chispa no puede ser el sensor hall. Alguien que lo confirme??
Gracias

0B3925382D3E4C0 dijo:
Tengo entendido que si la moto da chispa no puede ser el sensor hall. Alguien que lo confirme??
Gracias

Negativo. el sensor hall puede no funcionar correctamente y sigue dando chispa, pero no cuando toca :o, no se si me explico, vamos al simil de un delco de seat 600 ;D ;D ;D, si aflojabas el delco y lo girabas un poco, avanzas o retrocedes el encendido, de forma que algunas veces parabas con la llave de contacto y el muy c...ón seguía en marcha, pues eso, si el sensor hall, que son 2 sensores, estan afectados, puede que salte chispa para mal mantener el ralenti, puero cuando das gas y necesitas la chispa en el momento adecuado, esta falla y se para.

Me explico mejor así? por cierto, si llovió o lavaste la moto con agua a presión, tienes casi todos los números de la rifa para que sea eso. Puedes comprar los sensores en internet y cambiarlos tu mismo, hay un post explicativo del tema y esta perfectamente explicado

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292362700/0

Espero te sirva de ayuda

Saludos

Gracias Sergi por tu ayuda. A ver qué es lo que puedo hacer.
Un saludo

Carlos, has probado de desconectar bateria y hacer reseteo de motronic y posición de las mariposas?. A lo mejor no te aguanta el ralentí por eso, Dinos algo...
Yo soy de Castelldefels, estoy todas las tardes en Barcelona, si te puedo echar una mano... Dímelo, Un saludo , Victor
Pd. se me ha ocurrido que no hayas pellizcado un cable del acelerador al montar el depósito - no serías el primero...

Gracias Victor.
Desconecte batería pero no he hecho el reseteo. Como se hace y para que sirve? Los cables de gas todo OK y lo de las mariposas en principio también. Yo antes vivía tambien en Castelldefels !! coincidencias de la vida.
Un saludo

Hola,

Que és lo último que hiciste antes de que dejara de funcionar la moto?

- Limpiarla con una karcher?
- Cambiaste no se que (bujias, filtro de algo etc)
- Ponerle gasolina
- ¿?

Le puse el metallube para limpiar sistema combustible, pero quiero pensar que es una coincidencia nada más.
Llovió el día anterior pero apenas se mojo, otras veces se a mojado más y no paso nada.
Gracias

Guitar : léete esto :

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1319626600/0#0

Quizá vaya por ahí la cosa, que no sea el manguito cabrón ese... Un saludo
Chorrada ...(no habrás invertido los tubos de gasolina al montarlos?
Si no lo solucionas, pégame un toque (tengo todas las mañanas libres) y miramos lo de los sensores Hall (que no va a ser...) , tranquilo!

Hola Victor,
no digo nada porque hasta el fin de semana no puedo liarme. Lo que voy a hacer es cambiar los dos manguitos de entrada de gasolina sin conectores y comprobar los inyectores. Os cuento en cuanto lo haya acabado. A ver si hay suerte !!!
Un saludo
Carlos

Guitar, yo en mi moto R850R llevo los manguitos directos, los conectores son cómodos para desmontar depósito porque no hay que pinzar los tubos, pero quitan algo de caudal y si la bomba está tocada lo puede acusar, si quieres que te eche una mano, pégame un toque, yo estoy libre este finde.
Un saludo.
P.D. comentado al mecánico lo de los filtros transparentes, se ve la gasolina pero estrechan bastante el caudal, y el motronic se vuelve loco.
En mi boxer 2v yo los llevaba para evitar merdetas en la gasolina, pero en el 4v con el del depósito es bastante.

Lo dicho, cualquier cosa me pegas el toque y me acerco a donde estés.

Gracias Victor por tu ofrecimiento. he puesto manguitos directamente sin conectores ni filtros y la moto enciende y aguanta su ralenti a 1000rpm sin problema y a la que abro gas, se apaga. mañana desmontaré inyectores y probaré a ver si eyaculan correctamente. Solo puede ser de eso y si no ya entrariamos en los misterios de la mecánica, cosa que no me apetece para nada.
Un saludo
Carlos

Carlos, sigo pensando en los sensores hall, no en los inyectores :-?

La verdad es que hay varias teorias al respecto, pero hay mecánicos que opinan que si la moto enciende aunque no pueda dar gas, no puede ser el sensor. Tu teoría de que funciona como un delco y que puede darse el caso de dar chispa aunque esté desfasado, la encuentro de lo más lógica. De todos modos por lo poco que cuesta sacar los inyectores y probarlos, así salgo de dudas y veo si están bien. Si resulta que finalmente no son los inyectores, entonces iré de cabeza a por el sensor hall.
Gracias por tu ayuda
Carlos

Pues creo Victor que va a ser que si. Los inyectores parecen trabajar bien, de todas maneras no tengo referencias más que de vídeos en youtube de como escupen. Si alguien que lo tenga por la mano es tan amable de pasarme su mail personal, le envío el video que he grabado de cómo escupen los míos para que me digáis si os parece normal.
Muchas gracias de antemano

mira las silgas de los cables de acelerador, si no estan bien puestos da ese fallo, tinen uqe estar completamente dentro del tensor

Gracias Sir pow, ya está verificado el tema cables de gas.
Seguimos probando sensores.
Un saludo

51637F627764160 dijo:
Está todo comprobado y la prueba es que en vez de conectores rápidos, he puesto filtros de gasolina y se ve a través de ellos como empuja y baja la gasolina. Grrrrrr No consigo averiguar qué es !!!
Gracias
Simplemente una observación: Los filtros transparentes ¿están diseñados para flujo de gasolina en base a la fuerza de gravedad o tarados a unos 4 bares de presión(3 bares continuos)? Dado que es un motor R1100, inyección, la presión es de 3 bares.

Pasa nada ... si estás apeado de la moto ... y en casa con el extintor a mano ... y has hecho el curso práctico de bombero de combustibles líquidos ... amén de cómo se puede quedar la nena!!!!

O sea, que si te rebienta el filtro transparente, que me hice con uno, made in Bosch Argentina, y ninguno de ellos aguanta los 3 bares, son tres cuerpos de plástico 'pegados'.
Sorry!! Sólo es una opinión!!! Cada uno hace con lo suyo lo que le apetece!!!
Si el filtro está montado en la línea de retorno ... todavía ... la presión es muy poca, ....

Saludos!!! :-? :-/

Señores, creo haber detectado la avería que me trae por la calle de la amargura, y digo creo por lo siguiente: he leído que el wd40 no se ha de rociar donde hayan contactos eléctricos porque al secarse deja una pasta grasienta que ocasiona malos contactos. Me quede tirado con la 1100GS al cabo de unos días de levantar depósito y rociar todo lo que fueran cables y conexiones, pensando que como es dieléctrico y protege de la humedad no pasaría nada. También saque cada fusible y rocie todos los contactos. Nunca pensé que éste pudiera ser el motivo de la avería, pero el otro día hicve lo mismo con una ducati clásica y mira por donde ahora también falla, petardea y da un montón de falsas explosiones. Podrá ser casualidad??? Las dos dan chispa y se encienden pero nada más.
Alguien me puede sugerir cómo subsanar mi gran error? Supongo que he de hacer lo mismo que hice con el WD40, rociar la moto pero esta vez con un contact cleaner.
Gracias
To be continued...

SAldremos de dudas cuando le haya dado con el contact cleaner. Creeis que he de resetear el motronic una vez hecho todo? Si es así el proceso es correcto? sacar negativo de la batería, esperar unos minutos, dar contacto y abrir y cerrar lentamente puño de gas un par de veces. Se oye algo? a parte del perro del vecino !!!
Gracias a todos por vuestras opiniones

Guitar, dale con CRC , pero sin chicha...
O sea DESCONECTA la masa de la batería y rocia todos los conectores, el CRC siempre sin chicha. Un saludo.
Al desconectar bateria ya se resetea motronic, cuando conectes el negativo despues de rociar conectores, das contacto y dos vueltas de acelerador (acelerar lentamente, desacelerar SIN ARRANCAR) , motronic lee posicion de mariposas, cierras contacto y ya está. Un saludo.

Para que veas que estas cosas pasan hasta en las mejores familias, mírate el post "R850R "chuflas" de neutro, alternador y cuentarrevoluciones...". Ahora mismo estoy en ello !!!

Hola Compis...
La pesadilla continua. Por momentos pensé que el WD-40 podría estarme provocando fallos de corriente al haber rociado la moto con el. Para subsanar el problema saque conector por conector , fusibles y cualquier cosa eléctrica y la rocíe con limpia contactos. Resultado: todo sigue igual, la moto enciende pero no puedes dar gas. Bien...en vista de mi tozudez y dándole vueltas al tema, pensé que para descartar cosas, mejor llevarla a un taller y que le enchufen la máquina a ver qué diagnostico da. Resultado: no hay ningún error. Bien, descartado todo lo que es electrónico, centralita, sensores y demás. Entonces el problema tiene que estar en los inyectores ó la bomba de gasolina, pero ambos ya estaban comprobados, puesto que desmonte la bomba y trabajaba y desmonté los inyectores y escupian. Aun y haciendo eso, como no puedo comprobar lo de los 3 bares de presión, decido llevar los inyectores a limpiar. Bien, dos horas en la piscina de ultrasonido, monto de nuevo en la moto y...H..P.. sigue igual!! enciende pero no puedes dar gas.
Sres. con este mensaje, lo único que pretendo es desfogarme un poco con el ordenador puesto que la moto me esta desquiciando las neuronas !!!!
Un saludo a todos y ya seguiré contando

Guitar, los sensores hall pueden estar bien y no dar fallo, pero no estar en el punto o incluso que el regulador no de la suficiente corriente.

Has mirado las bobinas y el regulador? estoy seguro que no es un tema de bomba de combustible ;)

No he mirado bobinas ni regulador, pensando que si la moto enciende y si la maquina no da error....
Gracias

Hola

¿Has comprobado el TPS? Tal vez esté defectuoso y dé el valor correcto con la mariposa cerrada, al ralentí, y varíe bruscamente su valor al empezar a accionarlo provocando que la motronic se vuelva loca  ;D ;D ;D y pare el motor.

Es fácil de comprobar.

Saludos

063428352033410 dijo:
No he mirado bobinas ni regulador, pensando que si la moto enciende y si la maquina no da error....
Gracias
I'm Sorry!!! :'( :'( :'( :-[ :-[ :-X :-X :-/ :-/
Lamento que tengas que vivir esto con tanta desesperación.
Por lo visto, tienes un fantasma... sin saber dónde... ciertamente hay tantas cosas por comprobar.
Si descartamos inyección, tenemos sólo encendido, pero ... enciende ... y luego para al acelerar!!!!
En cuanto a sensores, tenemos pocos, 2 de temperatura, y el TPS, luego quedarían los Hall.
Pero si la másquinas de la verdad no encuentra fallo alguno .... los del Hall ... cantan enseguida .... dan fallo de inmediato ....
Sugiero que nos comentes como quema la gasolina cuando está en marcha, o sea, si sale humo negro o azul, o no humea, si tiene depósitos de carbón en las bujías, y en el tramo final del escape, si el ralentí es regular y aplomado, y a cuantas rpm se mantiene, si oscila, y si le has probado algún sincronizador de perolos (twinmax o carbtune, o similar). Quizás tengas más pistas. De hecho con el vacuómetro se saben bastantes cosas del motor, no sólo si está bien sincronizado.

Yo probaría el asunto del TPS, ... que es un polímetro...  y tomar unas notas. Tanto sin conector, midiendo la resistencia entre bornes , o pinchando los cables y mirando cómo varía la tensión al acelerar. En ambos casos debe haber una progresión homogénea. Necesitarás el datasheet del TPS.

Ánimo, que esto jode mogollón, ... te lo digo por experiencia!!!
Buen año a toda la peña!!! ;) ;)

Gracias Paco y Kanmen por vuestra ayuda. La verdad pensaba que si la máquina no da error, el tps como parte de todo lo electrónico debería estar bien.
Lo del ralenti aque tiene, es irregular y de hecho no se aguanta. Los gases son normales y las bujias también salen bien. No dispongo de vacuometro ahora mismo, pero se lo puse justo antes de la avería y los dejé sincronizados.
No parece fácil la cosa!!!!
Buen año a todos

Realmente uno puede empezar a listar comprobaciones que puede que no sean el fallo, y es agotador, tanto para el que las aporta como para el que tiene que hacer esas comprobaciones.
Ya has hecho mucho, ... sólo por compartir, te comento que he cambiado 2 bombas de gasolina, y no me lo podía creer, ... pero me dejó tirado, pero antes y durante algún tiempo, más de un año, funcionaba bien y medio bien. Gran putada ya que era un fantasma, una vez substituida la bomba de gasolina, puta madre!!! Pero las señas no apuntaban a ese fallo. Mientras un acojone, porque si empiezas a cambiar cosas, mejor una moto nueva!!!
En fin, que espero que lo encuentres y lo arregles.
Buen año!!! ;) :)

Bueno parece que vamos sacando conclusiones y cosas en claro !!! Finalmente llevé la moto al taller para conectarla al ordenador de diagnostico y no dio error alguno. Le expliqué al mecánico todo lo que ya habia hecho y opto por medir compresion en los cilindros. resultado uno 3 y el otro 5 cuando tienen que tener 11+ - . Acto seguido mete una cámara por el orificio de las bujías y ve que las válvulas no cierran bien por un exceso de carbonilla que ha quedado incrustado. Esperemos que sea este el único problema.
Me he llevado la moto del taller para hacerlo yo puesto que a parte de gustarme la mecánica, me cobraba 350 euros por abrir y limpiar solamente.
Ahora es cuando necesito que alguien me explique su propia experiencia. En principio no parece difícil por lo que veo en el manual, alguien me puede dar algun consejo, guia ó cosa a tener en cuenta? lo de la cadena de la distribución y el piñon creo que hay que vigilar para que no se te cuele. Si alguien me quiere llamar ó enviarme un privado para explicarme cómo hacerlo, estaré eternamente agradecido. Mañana por la mañana desmonto , miro qué recambio necesito, y llevo culata a esmerilar y planear para dejarlo todo ok. Antes me perdía gotitas por una junta de culata si pasaba de 5.500rpm. En cuanto a qué cambiar ya que abro, supongo que estaréis de acuerdo en hacerle aros y cambiar todas las juntas y tóricas.
Un saludo y desearme suerte
Carlos

Guitar : vaya plan, si te puedo echar una mano, dímelo.
yo acabo de lidiar también con la mia problemas eléctricos
- ya lo he solucionado -
A la boxer de un familiar R850R '99, se lo hicimos el año pasado en Francia , no es complicado. Eso sí, necesitarás una dinamométrica. Con pasar una brida de plástico en el agujerillo del piñon de la cadena de distribución cogiéndo también la cadena ya lo tienes, no se cae hacia adentro. Creo recordar que los cilindros van unidos al bloque con una pasta o silicona especial,te voy a recabar información.
Se me olvidaba que tienes que clavar el motor en PMS (como cuando vas a ajustar válvulas), con un pasador o varilla en el agujerillo que queda encima del motor de arranque. Un saludo.

Hola Guitar:
Tú lo pides, y yo lo hago: TE DESEO MUCHA SUERTE,
Poco más puedo hacer.

Poco entiendo de mecánica, pero los depósitos de carbonilla se hacen muy poco a poco. Y me parece entender que el fallo ha sido de súbito. Así que no me acaba de cuadrar.
Ya se que has repasado las fundas de los cables de acelerador. Pero por lo que cuesta vuelve a mirar que las fundas han quedado dentro de sus respectivos topes. Si no lo miras bien puedes ver la funda en el tope, y creer que está bien, pero si no entra, ese milimetro o dos que le faltan te dan un fallo como el que describes.

Repito, suerte.

PD, y no olvides contar el final de la historia.

Gracias Victor and company por la ayuda. El tutorial en ingles genial. Lo de la dinamometrica no hay problema y buscar pms antes de desmontar tampoco. Lo de poner la brida en el piñon de la distribucion y la cadena se hace una vez sacad la culata ó antes? pregunta de pardillo.
Un saludo

Este post si que me va de perlas Pacollllll
Mañana os cuento con lo que me he encontrado alsacar culata,cilindro y piston.
Un saludo
Carlos

Guitar, dónde estás, te lo digo porque si quieres me acerco a echarte una mano.
Yo estoy en Castelldefels, pero pego un "cop de moto" y nos vemos. 6 ojos ven mas que dos (llevo gafas).
Un saludo.
Puedo dejar a los tetes en el colegio y me acerco en serio.
tel 656 993 877

Hola Victor,
te lo agradezco muchísimo. Ya queda poca gente como tu por desgracia!!! La cuestión es que subiré la moto con la grua a casa de mi hermano en Begues, él domina mucho de mecánica y además tiene un taller propio en casa full equip por lo que tengo el culo cubierto. El único problema entre comillas es que aunque hizo una bmw de los 60 enterita hace poco, este modelo no lo ha abierto nunca y por eso me dijo que preguntara por los foros a ver si averiguaba algún truquillo que a él se le pueda escapar por no conocer este motor.
Mañana entre los dos la abriremos y por la noche os cuento como ha ido.
Un saludo
Carlos

Hola compis, ayer finalmente desmontamos culatas, cilindros y pistones. La sorpresa fue colosal. La cabeza del pistón como se aprecia en la foto, estaba llena de carbonilla pero en vez de estar incrustada, era como una pasta. Por otro lado las válvulas no cerraban bien con la consiguiente falta de compresión. Ahora rectificadora para descarbonizar, esmerilar,planear y ver si hay que hacer asientos nuevos. Eso si, me quedará como nueva con todo impecable y sus aros nuevos.
Un saludo

Ya habrás visto que no tiene ninguna complicación, estas máquinas son sencillas.
Yo la mia no la he tenido que abrir todavia, pero tengo familia en Francia y ya he abierto mas de una, sobretodo Bmw de 2V y Urales con sidecar que usamos para hacer el gamberro!! Transmisiones rotas y embragues por un tubo!!!
Son unos auténticos tractorcillos.
Te va a quedar nueva. Animo!!

Se me ocurre que podriamos quedar los de la zona de Barcelona y Rodalies algun dia para intercambiar informacion, Bricos etc. Lo plantearé en un post

Alguien sabe que tipo de pasta de junta hay que poner en la base del cilindro?
Realmente no costo mucho desmontar culata,cilindro y pistón. Esta semana en cuanto tenga el recambio, monto y os cuento!!!
Victor lo que propones me parece genial!!
Estamos en contacto

Te lo busco y te lo digo, he planteado lo de la trobada y de momento nada... se ve que a la gente le debe molar dejarse la pasta en el concesionario... :o

Ya lo tengo!!

Montar el cilindro
• Aplicar una capa de [highlight]3-Bond 1209[/highlight] sobre la superficie de hermetizado - limpia y exenta de grasa
- en el pie del cilindro .
• Aceitar la superficie de deslizamiento del cilindro.
[highlight]LUBRICA TODO CON OLI, LA LUBRICACION ES MUYY IMPORTANTE!! :D :D[/highlight]
• Sujetar los segmentos del pistón utilizando una
cinta de tensado para segmentos,
núm. BMW 11 2 900/11 2 905. [highlight]o sea rodaja de botella de fanta de plástico con dos bridas de nylon o collarín de lata...[/highlight]
• Montar los cilindros y pasar al mismo tiempo la
cadena de distribución y los carriles de tensado
y guiado de la cadena a través del alojamiento de
la cadena de distribución.
• Atornillar el cilindro firmemente.
• Enroscar el tornillo pivote para el carril guía de la
cadena (1) con una nueva junta.
• Introducir el piñón en la cadena.
Par de apriete/orden de apriete:
1. Tornillo M 8 .............................................. 20 Nm
2. Tornillo M 6 ................................................ 9 Nm
3. Tornillo pivote para el carril de guiado de la
cadena ................................................... 18 Nm
Ojo con la ranura de los piñoñes de distribucion.

Cuando tengas montado todo y sin tapar las culatas de valvulas, sacas la tapa delantera, desclavas el motor  y con una llave (creo que del 17 0 19) le das vueltas al motor con la polea del cigueñal y compruebas que gire bien - que no rasque nada -  y este el motor en punto, que haga bien el cruce de válvulas y todo el rollo. SOLO ENTONCES LO PODRAS CERRAR. o estropicio asegurado :-X.
Compruebalo tres veces por si las putas!!!
Cuando lo arranques por primera vez te cagarás del susto y de gusto!!! ES NORMAL QUE TE ENTRE UN CAGUE... ;D ;D

Atrás