Algún programa para diseñar esquema eléctrico?

Jmcm

En rodaje
Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
183
Puntos
28
Ubicación
Pr
muy buenas,

Estoy buscando algún programa para diseñar el esquema eléctrico de mi r100 desde 0 ya que lo voy a rehacer.

Sabéis de alguno? Lo estoy haciendo en paint pero…

Gracias!
 
El esquema lo tienes hecho ya en varios sitios, en el manual de usuario por ejemplo, en el Churchill también......
Lo voy a rehacer poniéndole varias cosas y quitándole otras tantas y me gustaría diseñarlo de 0
 
Lo suyo sería un programa de diseño de circuitos eléctricos, pero son muy pesados y tienen licencia. No sé si te valdrá la pena instalar uno solamente para eso
Si no vas a hacer muchos cambios te puede servir una fotocopia en A3 del Churchill y dibujas a mano los cambios
 
Quizas no es el mejor programa pero yo el mio lo hice con Photoshop basicamente porque es el que se manejar, haciendo capas diferentes y con un poco de paciencia te permite hacer correcciones. Supongo que tambien puedes usar programas de diseño grafico como Ilustrator.
Como dice el compañero lo ideal es usar programas profesionales de diseño de circuitos pero claro conseguirlos y liarse a aprender a manejarlos es el problema.
 
Imagino que algún programa de diseño tipo Autocad te servirá.

SAludos

Lo suyo sería un programa de diseño de circuitos eléctricos, pero son muy pesados y tienen licencia. No sé si te valdrá la pena instalar uno solamente para eso
Si no vas a hacer muchos cambios te puede servir una fotocopia en A3 del Churchill y dibujas a mano los cambios

Tienes ThinkerCAD de Autodesk que es gratuito, pruébalo a ver, no lo tienes ni que instalar, es todo online: https://www.tinkercad.com/

Quizas no es el mejor programa pero yo el mio lo hice con Photoshop basicamente porque es el que se manejar, haciendo capas diferentes y con un poco de paciencia te permite hacer correcciones. Supongo que tambien puedes usar programas de diseño grafico como Ilustrator.
Como dice el compañero lo ideal es usar programas profesionales de diseño de circuitos pero claro conseguirlos y liarse a aprender a manejarlos es el problema.


Finalmente lo estoy haciendo en el paint con paciencia y dibujàndolo todo :)image.jpg
 
Finalmente lo estoy haciendo en el paint con paciencia y dibujàndolo todo :)Ver el archivo adjunto 347044
Madredelamorhermoso! Tu como mi padre, que hacia los esquemas hidáulicos con Word 3.1
No, si valor si tiene eh!

Pero te diria que busques algun programilla como el que te ha dicho @robertml que aunque tengas que dedicar un rato para aprender, seguro que ahorrarás muchisimo tiempo en dibujar.
 
Hola, hace unos años hice un curso de instalaciones electricas y automatismos y usabamos uno para diseñar los circuitos llamado Workbench. No es especifico para automocion pero podria servirte. A lo mejor puedes descargarlo por ahi....
 
Pero eso es para instalar una motogadget?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Ya veras que hacer el esquema electrico e instalar Motogadget es super sencillo, mucho mas que el esquema original de BMW. Puedes usar perfectamente el esquema generico que te indica Motogadget y lo unico a tener en cuenta es (al menos asi lo hice yo en mi R90 y me va perfecto):
-la conexion con las bobinas (va de positivo de una bobina a Ignition OUT de Motogadget)
-la conexion con el motor de arranque (del borne de señal del motor de arranque debes sacar dos cables, uno a cada uno de los bornes de START OUT de Motogadget)
-si tienes luz de testigo de carga debes de salir de Motogadget AUX1 OUT al testigo de carga poniendo en paralelo una resistencia de 330ohm para bombilla o LED de 5W y de ahi al cable azul que sale de placa de diodos y es compartido con el regulador de voltaje.
 
Ya veras que hacer el esquema electrico e instalar Motogadget es super sencillo, mucho mas que el esquema original de BMW. Puedes usar perfectamente el esquema generico que te indica Motogadget y lo unico a tener en cuenta es (al menos asi lo hice yo en mi R90 y me va perfecto):
-la conexion con las bobinas (va de positivo de una bobina a Ignition OUT de Motogadget)
-la conexion con el motor de arranque (del borne de señal del motor de arranque debes sacar dos cables, uno a cada uno de los bornes de START OUT de Motogadget)
-si tienes luz de testigo de carga debes de salir de Motogadget AUX1 OUT al testigo de carga poniendo en paralelo una resistencia de 330ohm para bombilla o LED de 5W y de ahi al cable azul que sale de placa de diodos y es compartido con el regulador de voltaje.
Muchas gracias! Una pregunta sobre motogadget, al poner la m unit hace famta instalar el m wave, m button, m lock y m stop o todo eso viene integrado en la propia unidad?
 
Yo monte la centralita más básica que va de maravilla. No se qué es eso de m wave y demás. Conecte toda la moto como indican las instrucciones y su esquema ejemplo básico y funciona perfecto a la primera y no me ha dado ni un problema.
 
Igual alguno de estos te ayuda
99bb43975869196fccb5fe7ba3ab9711.jpg
26deafb6db5df4471b3181de8b71dd7b.jpg
31b5ba444eb9f20c129ad5c8a1d5589c.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Arriba