Algún programa para móvil fiable

Javigor

Curveando
Registrado
13 Dic 2002
Mensajes
2.707
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Hola a todos.

Para ir en coche a pasar unas vacaciones por España necesito un programa de móvil que :

Pueda hacer las rutas y archivarlas: día 1; día 2 etc.
Tenga detector o memoria de radares.
Que pueda elegir opciones de vía o poner más de un punto de paso.
Sea gratis.

Gracias de antemano.
 
Hola!

Para móvil el único navegador que conozco que tenga las funciones que solicitas es el Tomtom mobile, pero, evidentemente, no es gratuito.

Gratis, y con todas las funciones que pides, no conozco, pies le estas pidiendo lo mismo que a un navegador de gama media - alta.

Un saludo.
 
Hola!

Para móvil el único navegador que conozco que tenga las funciones que solicitas es el Tomtom mobile, pero, evidentemente, no es gratuito.

Gratis, y con todas las funciones que pides, no conozco, pies le estas pidiendo lo mismo que a un navegador de gama media - alta.

Un saludo.


Solo hay que buscar bien, o preguntar :rolleyes2:
 
...si tienes tiempo, écha un vistazo a Oruxmaps:

OruxMaps

Puedes usar mapas OFF-Line de muchos tipos (Googlemaps, TopoHispania, IGN), configurar el ancho de tracks/rutas, tamaño de letras, seguir la ruta de un amigo ON-Line...). No terminarás de usar todas las opciones que tiene jejeje!
La pega es lo de los radares...pero creo que con la app "radardroid" abierta al mismo tiempo, te los "cantaría".

Desde luego que, para carretera y con instrucciones por voz "calle a calle" y cantando radares de todo tipo...TomTom para Android. Aquí la pega es lo de guadar las rutas de distintos dias...no conozco ésta posibilidad porque, cuando lo uso, meto un destino y me va guiando; imagino que se puedan pasar rutas preparadas en el PC con algún programa tipo Tyre, no? :rolleyes2:

V´ss!!
 
Copilot y le puedes meter las rutas realizadas y convertidas al formato del copilot
 
Hola Javi; no te puedo aconsejar porque de esto sé muy poco o nada pero pensaba que lo que necesitas de un navegador ya lo tienes en el Sygic que has estado usando y la pregunta es: ¿cuál es el problema?
 
Hola Javigor.... Yo tengo Sygic con licencia pagada y te lo recomiendo al 1000x1000. Con la version gratuita vas de cine tambien, no tienes tanta informacion como en la de pago ni todas las actualizaciones, pero funciona igualmente bien. Yo me he movido con el este año por Europa y hace dos por USA sin ningun problema. Te descargas los mapas de los paises que necesites y listo, va sin conexion. Tema de radares solo tienes que descargar los Pois en cualquier pagina y cargarlos. Opciones de via y puntos de paso disponibles y las rutas por dias, las cargas y las guardas como favoritos y listo

Yo me he decidido a pagar la licencia, porque creo que este tipo de aplicaciones tan curradas, tienen que tener su "contraprestacion". Ademas me salio por 40 Euros para todo el mundo y de por vida
 
Hola Javi; no te puedo aconsejar porque de esto sé muy poco o nada pero pensaba que lo que necesitas de un navegador ya lo tienes en el Sygic que has estado usando y la pregunta es: ¿cuál es el problema?

Que ahora no es gratis, si quieres guardar, si quieres radares, si quieres....todo pagando.
 
Hola Javigor.... Yo tengo Sygic con licencia pagada y te lo recomiendo al 1000x1000. Con la version gratuita vas de cine tambien, no tienes tanta informacion como en la de pago ni todas las actualizaciones, pero funciona igualmente bien. Yo me he movido con el este año por Europa y hace dos por USA sin ningun problema. Te descargas los mapas de los paises que necesites y listo, va sin conexion. Tema de radares solo tienes que descargar los Pois en cualquier pagina y cargarlos. Opciones de via y puntos de paso disponibles y las rutas por dias, las cargas y las guardas como favoritos y listo

Yo me he decidido a pagar la licencia, porque creo que este tipo de aplicaciones tan curradas, tienen que tener su "contraprestacion". Ademas me salio por 40 Euros para todo el mundo y de por vida

Gracias Iñaki, yo lo tuve (fue mi primer GPS) y al bajarlo, me pedía pagar para casi todo. Pero es una opción.
 
Hola a todos.

Para ir en coche a pasar unas vacaciones por España necesito un programa de móvil que :

Pueda hacer las rutas y archivarlas: día 1; día 2 etc.
Tenga detector o memoria de radares.
Que pueda elegir opciones de vía o poner más de un punto de paso.
Sea gratis.

Gracias de antemano.

Sigyc (Completamente funcional durante 30 dias)
 
Yo tengo el sygic y va de escandalo , tiene la opción del hud que es proyectar en el parabrisas la ruta a seguir , y te digo que no lo he pagado.
 
Yo también te recomiendo Sygic, yo uso la 13.4.2 "medicada" y de coste "0", va fenomenal. Mejor incluso que algunsa versión mas nueva, pues las viejas te avisan de los radares y las nuevas no, siempre hablando de versiones gratuitas. Tienes varias webs que te facilitan la actualización periódica de los radares y voces. Dependiendo de tu tlf irán mejor unas que otras, podrás encontrar sin problema hasta la 15.6.6.
 
Javigor, para la opción de rutas en el teléfono la aplicación de Wikiloc da muy buenos resultados. Para radares y modos de ruta ya deberías pasarte a cosas más profesionales...
 
Muchas gracias a todos. Prometo pelearme con el teléfono o con el ordenador (todavía no sé ni cómo se hace) pero antes de S.Santa tengo las rutas en el móvil. Es un placer tratar con vosotros.
 
Para radares sin duda Radardroid. Esta aplicación la llevas funcionando encima del sygic para las rutas, y sin problemas
 
Vamos a ver chavales que necesito vuestra ayuda: He podido bajar el Sygic y funciona de maravilla, pero no me deja o no sé empezar una ruta con salida en un sitio distinto a mi posición actual.
Si quiero ir el primer día al Valle del Jerte me lo hace perfecto, pero el segundo quiero salir del Valle del Jerte, con el que tuve podía empezar una ruta donde me daba la gana, con este siempre es ubicación habitual. ¿Alguna sugerencia?
Gracias.
 
Nosotros -como Iñaki- también tenemos un Sygic original modalidad mundial instalado en una tablet desde 2014 que hemos utilizado en varios viajes y con el que también me he visto en esa tesitura. Ya digo que no tengo mucha idea del tema pero yo lo resolvía con favoritos; es decir, me creaba tantos favoritos como fuese necesario en los puntos de paso o el hotel de fin del día y a la hora de empezar la ruta del día le pedía [navegar a...], seleccionaba [favoritos] y luego elegía el favorito concreto. No sé si te servirá, en cualquier caso me gustaría también que hubiera más aportaciones teóricas para ir aprendiendo porque el asunto me parece interesante...
 
MArcos y para iphone 6 ( de serie)¿....que programa recomiendas...
 
...Hola Javigor!

Buscando un poquito por "Rutas Sigyc en PC"...he encontrado como primera entrada:

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/453656-como-cargar-rutas-en-sigyc.html

En donde me autocito:

...Investiga de donde bajarte el programa ITN CONVERTER (lo siento, no me acuerdo de donde lo conseguí).

- Trazas tu ruta deseada en GoogleMaps.
- Pinchas sobre el icono en forma de cadena -ENLAZAR- que está junto al de impresora.
- Abres ITN CONVERTER.
- Pegas el enlace que tienes copiado en el portapapeles:

itn.jpg


- En el desplegable "Export file format" de abajo seleccionas Sygic GPS Navigation 11, que te convierte el enlace de googlemaps a formato ".itf", con el que trabaja Sygic.
- Pinchas en "Export"...te lo convierte y te pregunta donde quieres guardarlo y el nombre que quieras ponerlo.
- ...et...voilá!! Ése archivo lo tienes que meter en tu telefono dentro de la carpeta siguiendo ésta ruta: Sygic/Res/itinerary.

V´ss!!


...y te re-cito a tí en aquella "época" (Septiembre 2013):

Yo hacía paso a paso, madre mía del amor hermoso qué ahorro de tiempo...eso lo podía haber preguntado hace muchos años. Ahora tengo el Tomtom (que con el tyre va muy bien) pero hecho de menos el Sygic.


...de lo que se deduce que tenemos las cabezas mu tontas, porque yo tampoco me acordaba!! jajaja!! ;)

Bueno, que lo que tu preguntas es para calcular una ruta en tu GPS, no para prepararla en un PC/Portatil, no?. No creo que te sirva éste recordatorio, pues además ya hemos hablado de la cagada de GoogleMaps y no sé si ahora podría servir el programa de ITN Converter (no me lo he "estudiado", sorry!)

Por otro lado, en la versión que yo tengo de Sigyc 15.6, permite cambiar el domicilio de inicio o añadir nuevos inicios para calcular la ruta desde donde quieras.

V´ss!!
 
Última edición:
La mejor forma, la que acaba de recordar Otero, se hace la ruta en el PC, se convierte con el ITN converter y se pasa al móvil, todavía no lo he hecho porque mi móvil no acepta Sygic el muy cabrón y lo tengo que meter en el de Fata, pero no quiero tocar nada sin su permiso, prometo probarlo esta tarde/noche.

Vamos a la forma manual, que sí se puede:
1.- Se quita el GPS, de forma que no sepa dónde estamos.
2.- Se abre Sygic: nos dirá que conectemos el GPS para ver dónde estamos: cancel
3.- Nos abre la última ruta que teníamos puesta, tocamos las líneas paralelas abajo a la derecha; ruta; cancelar ruta.
Ya tenemos el Sygic en un punto cualquiera listo para empezar. Otra vez líneas paralelas y ruta. Añadir punto de ruta, introducir dirección del final de la ruta (población, calle y nº de calle) nos pedirá "Seleccione punto de salida" ahí es donde no nos deja poner calle. Ponemos último punto puesto (normalmente donde hayamos dormido la noche anterior), también se puede poner tocando en el mapa el punto donde queramos. Abajo a la derecha: listo. Ya tenemos principio y fin de la ruta.

Ahora es cuando vamos a hacer la ruta que queremos hacer entre el origen y la ruta.

4.-Rayas paralelas, ruta, añadir punto de ruta: o bien tocando en la pantalla o más fácil: población, calle y nº de calle. Abajo a la derecha listo. Nos saldrá la ruta, origen al punto que le acabamos de poner (A) y desde A a destino.
Opciones; añadir punto; ahora vamos a ir a un Embalse, no hay ni población ni calle, entonces:
5.- Tres líneas paralelas, ruta, añadir punto de ruta, seleccionar en el mapa (vamos digitalmente hasta el punto que queramos pasar o visitar, apretamos y se queda fichado(sale un rectángulo con el punto que hemos fichado) : abajo a la derecha: listo.

Cuando tengamos todos los puntos de paso puestos, Opciones de ruta; carretera guardada; y ponemos el nombre que queramos: por ejemplo ruta día 5 de A a B

Luego sólo toca encender el móvil, tres líneas, carreteras guardadas y buscar el día en cuestión.

Espero haberme explicado bien.

V'ssssssssssssssssssssss;)
 
Muy interesante. Lo importante es que para empezar hay que desactivar la antena GPS y a partir de ahí... :)
 
He hecho todo lo que me han dicho con el ITN converter. Aparece en la carpeta del móvil (si lo miras en el PC). Abres el Sygic y no encuentro por ninguna parte cómo cargar dicha página. Solo me salen las que había hecho yo manualmente.

Un alma caritativa....:(
 
Yo uso el navmii va muy bien y tiene radares lo único que no va muy fino es la busqueda de lugares aveces no los encuentra pero siempre tembló el respaldo del googlemaps que no falla
 
He hecho todo lo que me han dicho con el ITN converter. Aparece en la carpeta del móvil (si lo miras en el PC). Abres el Sygic y no encuentro por ninguna parte cómo cargar dicha página. Solo me salen las que había hecho yo manualmente.

Un alma caritativa....:(

A ver si lo puedes ver de ésta manera (ojo, que no lo he probado, es solo "intuición")

Buscar/Navegar a...---> aparece el punto de inicio (o para escribirlo); una "línea" mas abajo aparece una banda de "botones" en azul, con los símbolos de una torre Eiffel, una cama, una gasolinera, restaurantes...y 3 puntos verticales para abrir un nuevo menú---> pulsas ahí y se despliegan los PDI (Puntos De Interés). Bajas en la lista hasta el final y te aparece "AMPLIACIONES" y "PDI IMPORTADO".
Bueno, pues quiero suponer que ahí tendrás que visualizar la ruta que has cargado o, al menos, los PDI que hayas podido meter desde el PC.

Otra opción que me he dado cuenta ahora en cuanto a un GPS para Android...¿sabes que, desde hace un par de meses (creo), el GPS-Navegador propio de GoogleMaps para Android = NAVIGATION...funciona ya sin conexión de datos? :) Es muy válido para navegar hácia un Hotel/Restaurante/Gasolinera que encuentres mediante Google. Se instala al instalar GoogleMaps si aún no tienes ésta app instalada aún.

V´ss!!
 
Sí y seguramente será de mucha utilidad para eso: encontrar un hotel/restaurante/gasolinera o similar ya que imagino que habrás de tener previamente descargada en tu móvil la región por la que luego vas a navegar. Y está muy bien para según qué casos, aunque para localizar algo concreto en España teniendo conexión de datos incluida en tu contrato sin coste adicional el Navigation online tradicional servirá de sobra...
 
Tras mucha pelea, he conseguido hacerlo como recomienda Otero. Pero por más que lo hacía, cuando abría el Sygic no aparecía la ruta guardada por ninguna parte. Tenía el programa sygic guardado en la tarjeta SD y él por su cuenta, había metido las carpetas del sygic en el teléfono. Paso todas las carpetas a la tarjeta SD. Pruebo y no hay tu tía. Al final pongo todo en el teléfono: programa sygic y todas las carpetas que trae (mapas, rutas, voces...) y voila.

Haces la ruta en el google maps, pegas el url en el ITN converter y lo exportas al móvil.
El problema ahora está en que no copia la ruta exacta y hay que hacer algunos retoques en el ITN converter antes de pasarlo al móvil, pero es muy intuitivo y fácil.

Gracias a todos.
V'ssssssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Y te marca bien la ruta al abrir el navegador? Lo has probado? Que versión es de sygic? De pago o gratuita
 
Por cierto, Sygic tiene hasta el 31/01/16 unos descuentos que llegan al 70%, una buena ocasión para comprarlo original a muy buen precio (ejemplo: Europa con licencia para siempre= 19,99 € y creo que la de Mundo con licencia para siempre anda por los 29,99 €)...
 
Y te marca bien la ruta al abrir el navegador? Lo has probado? Que versión es de sygic? De pago o gratuita

No, no lo he probado, pero en cuanto activas el GPS ya te busca el primer punto por la ruta que tiene guardada. Es el 11.2 6 y gratis
 
Última edición por un moderador:
Yo uso puntualmente Waze que se alimenta de la informacion de los usuarios. A mi me funciona, desconozco si para el.uso que requieres validria. Saludos. Ramon
 
Yo uso para el movil el Osmand, es gratuito y off-line, va muy bien, me creo las rutas en el google maps por ejemplo y luego con el Tyre las convierto a Gpx y se las cargo sin problemas, luego puedo ir eligiendo las rutas que quiero desde el propio programa
 
La verdad es aue esto me interesa.

He estado mirando en el google play este, y no veo mas que el sygic ese que cuesta unos centimos, pero por los comentarios que leo, resulta ser una especie de "version completa....de prueba".
 
Pues yo quiero otro privado porque no me entero,de nada¡¡ .....seria para iphone 6
 
Hola.
Yo también te agradecería algún consejo para iPhone 6, pero a ser posible offline.
Tengo tomtom para iPhone pero solo deja programar 5 puntos intermedios y la mayoría de veces no son suficientes.
Gracias de antemano
 
Lo que te envío es muy genérico y no lo he probado, hace mucho que dejé los Iphones, pero a mi me funcionaba muy bien
 
Es que pensé que eras el anterior que preguntaba, Nukutawake, al que había enviado un privado que tienes tú también ahora
 
Aclaran poco los videos del privado marcos ...lo que hay se explica es obsoleto y no funciona ya...

hoy probe sygic en el iphone 6s version de prueba pero con casi todas las opciones disponibles ( lo tuve hace años y bien) ...el moderno me ha parecido horrible .. Me llevaba por sitios retorcidos ...demasiada info en la pantalla como para ir en la moto y mirando ... He tardado en volver al tom tom ... Pero lo malo del tomtom version movil lo que comentan mas arriba ...

- solo 5 puntos intermedios en la version movil...
- que no puedes guardar tracks para varios dias
- no poder pasarle rutas que hagas en el ordenador por ejemplo con basecamp o similar ( aunque hay para el movil o tablet un programa que si deja planificar rutas y pasarlas luego a tom tom version movil , pero no acaba de ir bien porque luego el tomtom se salta los puntos intermedios y solo reconoce el 1 ero) ...se llama inRoute.
- alguien sabe algo mas del tema¿
 
Arriba