ALGUNA IDEA???

motero74

Arrancando
Tengo un problema con la palanca del cambio de la k 1200 rs, ya que no me gusta nada el tacto de la misma, me explico, tiene holgura y no voy comodo al cambiar, es como si tuvieras que meter las marchas a patadas.
Estoy pensando en fabricar una bieleta que salga directa desde el primario, apoyando en el eje de la palanca original y en el tornillo de la estribera, de esta forma eliminar las holguras y poder usar una palanca de cambio como dios manda, que parece mentira la chapuza que ha hecho bmw en este aspecto...
Ya perdí la palanca al gastarse la rosca, y tras conseguir una en ebay sigo sin estar comodo.
Alguie tiene alguna idea mejor??
No os pasa lo mismo?
No hay nada peor que notar al meter las marchas que te baila la palanca hacia los lados, y a veces como seas delicado no llega a entrar la segunda con el consiguiente punto muerto..espero vuestras opiniones.
Un saludo a todos y gracias.

Idea no te puedo dar, pero la gente dice de nuestras motos que si lo que tiene malo es la capacidad de la maleta izq. que si la postura de conduccion. Pero la verdad en las k1200rs/GT, lo verdadaeramente malo es la palanca de cambios, de lo peor, mal colocada y con muchas holguras, una birria.

Un saludo

Pero mala mala...ya me he buscado un taller de preparaciones custom que me van a hacer una palanca directa...ya os la enseñaré...y espero que asi se solucione el tema.
La he diseñado y estoy hasta por patentarla...jajaja
Un saludo y gracias.

He estado en el taller y la solucion ha sido de lo mas facil, me ha cambiado el tornillo interior del eje de la palanca (el que apoya en la moto a la derecha), ya que segun el mecanico es de menor diametro de lo debido.
Ha puesto uno algo mas grueso y unas arandelas calibradas y parece otra!!!
Asiq ya sabes una idea para mejorarla, practicamente ya no tiene holgura, asiq no me complicaré con hacer una directa y acoplarle otra palanca nueva, que tambien seria una buena solucion aunq algo mas cara...
Un saludo y espero que os sirva, el resultado es muy bueno.
Vs a todos.

Pues tengo una K-1200-rs del 2000 (primeras series)y no he tenido ni tengo holguras ni problemas con la palanca de cambio ni su reenvio.

Pues q suerte...se ve que la mia es una serie especial..modelo k 1200 palanca de competi...se menea mas que la compresa de una coja...pero con el tornillo nuevo va de cine, hoy he hecho 300 km de los cuales 120 de curvas y menuda diferencia...
Vs

yo, mas que de las holguras (que algunas también tiene) de lo que siempre me he quejado de esta palanca de cambios es de lo mal que cae a la hora de cambiar, siempre queda alta y para reducir hay que sacar quitar el pie del estribo subirlo encima de la palanca y pisarla con todo el pie, y para subir de marcha hay que levantar todo el pie porque al menos a mi no me da el tobillo para levantar la punta del pie tanto. yo lo he solucinado bastante soltando toda la bieleta que sale de la caja de cambio y girandola para que la palanca quede algo más baja, ya que con la regulación del tensor no variaba prácticamente nada. Y bueno... ahora va algo mejor, pero está bastante mal parida.

Atrás