Alguna solucion para vibraciones f800R

Xarlyxarly1

Arrancando
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
6
Puntos
1
Hola pues estoy encantado con esta moto llevo ya unos 23.000 en un año y par de meses y la verdad que estoy muy contento con ella pero mi gran gran problema es cuando cojo autovia cuando coges la velocidad de 120 empiezan unas vibraciones en los puños y espejos que nose si hay alguna solucion para dichas vibraciones ya cuando llegas a 150 160 ya vibra toda la moto estriberas sillón estriberas del acompañante todo. hay alguna solucion o es solo la mia??
 
Hay un armónico muy acusado entre las 4000 y la 5000 rpms, pero por encima o por debajo desaparece. Si va a mas conforme mas velocidad tiene la moto es probable que sean neumáticos desequilibrados.
 
BUenas....yo tango tengo la sensacion de que vibra demasiado....y por encima de 5000rpm es bastante molesto....Los neumáticos equilibrados en un año dos veces,,,, o sea que tiene que ser de la propia moto....una pena por que por lo demas es una gozada de moto
 
Muchas gracias por la ayuda! Habrá q conformarse y no pensar en esas vibraciones porque lo demás va genial!
 
BUenas....yo tango tengo la sensacion de que vibra demasiado....y por encima de 5000rpm es bastante molesto....Los neumáticos equilibrados en un año dos veces,,,, o sea que tiene que ser de la propia moto....una pena por que por lo demas es una gozada de moto
Aveces puede que vibre mas de lo normal si alguna tornilleríabno se ha apretado con su par correspondiente, por ejemplo a la hora de poner unos topes anticaída, tapa de balancines...
 
Solución?
Acostumbrarse, no es para tanto.

Seguro que la mia vibra mas que la del compañero, y parece que me he acostumbrado porque no se me duermen las manos ni nada por el estilo. Está claro que a ciertas vueltas el motor va menos fino y o aceleras mas o subes de marcha, pero vamos, para mi esta moto es una maravilla.
 
Solución?
Acostumbrarse, no es para tanto.

Y que si no fuera por esa zona "guerrera" la moto sería muy sosa coño!!!

No ir tenso ni agarrar fuerte manillar también ayuda...y rodar, rodar mucho. Hay que acostumbrar el cuerpo. Quien no pueda por falta de tiempo recomiendo gimnasio... Mano de santo para afrontar etapas largas en moto. Si no, ni en avión.
 
Y que si no fuera por esa zona "guerrera" la moto sería muy sosa coño!!!

No ir tenso ni agarrar fuerte manillar también ayuda...y rodar, rodar mucho. Hay que acostumbrar el cuerpo. Quien no pueda por falta de tiempo recomiendo gimnasio... Mano de santo para afrontar etapas largas en moto. Si no, ni en avión.
Correcto
 
Monto casi el mismo motor. Ahora que s acerca a los 30k, y que por casualidad llevo unos pocos depósitos repostados en Repsol, la noto más suave en ese margen de rpm. Es en autopista cuando me suelo mover entre 4500 y 5000 rpm y noto más suavidad.
Son motores muy duros, con lo que puede que les cueste bastante km “soltarse”.
Estas últimas semanas me ha sorprendido este aspecto, sobretodo cuando ya llevo un rato en marcha.
 
Efectivamente es un problema en la F800R, al acercarte a 120Km/h empieza a ser molesta la vibración en el manillar, y al aumentar velocidad van a peor... en tiradas largas por autopista se te duermen las manos. Bajas de la mano y las manos siguen zumbando un buen rato. Es muy molesto y un defecto importante.

Creo que pueden mitigarse bastante con los puños de espuma que habéis comentado, pero además son necesarios unos contrapesos para el manillar de acero, más pesados, como éstos, pesa cada uno sobre 0.5kg, para bajar la frecuencia y amplitud de la vibración:

Enlace: Contrapesos HVPM para F800R

 
Mi ST, ya con 60000 km, como todas las F800 hace que se me duerman las manos.
Le puse un elevador que tambien atrasa el manillar, y encuentro mas comodidad, pero seguian durmiendose las manos.
Tras poner unos cubrepuños de espuma, ya NO se me duermen, aunque el grosor del puño aumenta y a mi se me hace raro.
 
Yo llevo los grip puppies ya que desde que los probé intentando eliminar las vibraciones me encantó la sensación de puño más gordo. Yo tengo que decir que en mi caso no evitan que se duerman las manos, es más teniendo la ST y ahora la gt el problema es de postura no de vibraciones. A mí en la ST se me dormían y en la gt no, aunque también es verdad que la gt no vibra a 120 como lo hacía la ST.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Arriba