Algunas estadísticas del foro

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.512
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Aunque ya hace unos años que no sale el típico diciendo que "los foros están muertos y este va a menos" porque cada vez que ha salido se ha llevado un "zasca" (los números no mienten), os dejo aquí algunas estadísticas del primer trimestre del 2024 vs el primer trimestre del 2023. Los datos son de Google Analytics y de Google Search Console.


VISITAS
Captura de pantalla 2024-04-12 a las 19.26.42.png


VISITAS DE MÁS DE 30 SEGUNDOS DE DURACIÓN O QUE HAN VISITADO MÁS DE DOS PÁGINAS DEL FORO
Captura de pantalla 2024-04-12 a las 19.27.14.png


USUARIOS ACTIVOS

Captura de pantalla 2024-04-12 a las 19.29.06.png



DE DÓNDE VIENEN LAS VISITAS

Captura de pantalla 2024-04-12 a las 19.31.07.png


Y aquí quería yo llegar... de dónde vienen las visitas.

Casi un 80% nos vienen de búsquedas de Google (de nuevo, la utilidad que tienen los foros a la hora de indexar contenido).
Un 23% nos viene directo (los que tecleamos directamente bmwmotos.com o bien lo tenemos en favoritos del navegador).
Y... fijaos de redes sociales (Organic Social) o de vídeos de YouTube (Organic Videos)... vienen tan pocos que es despreciable en las estadísticas.

Captura de pantalla 2024-04-12 a las 19.34.06.png Búsquedas en Google.Captura de pantalla 2024-04-12 a las 19.34.30.pngLos que entramos directos.
Captura de pantalla 2024-04-12 a las 19.34.49.png Los que vienen de redes sociales como instagram, facebook.


Captura de pantalla 2024-04-12 a las 19.35.19.pngLos que nos vienen de vídeos de YouTube.


Luego hay muchísima gente aquí que realmente le interesa el contenido del foro y no el de las redes sociales. Y por muchísima es MUCHÍSIMA (yo el primero).

En fin, no sirve para nada pero son datos curiosos...
 
Enhorabuena, orgulloso del foro y que dure muchos años más.
V,ssss
 
El foro, sus administradores y sus usuarios, hacen que este rincón sea en el que más tiempo paso cuando me siento delante del ordenador.
 
Me alegra que el foro goce de "buena salud", es importante para los que por aquí pasamos buenos ratos.

Pero Carlos esas estadísticas no termino de creerlas si nos las confirma el CIS de Tezanos. Jajajaj.
 
El mérito es todo vuestro. Si no fuera aquí, sería en otro lugar pero la gente afín tiende a emcontrarse.

Este hilo no lo he puesto para otra cosa que recordar a los que decían que el foro “se muere” que cada año está más vivo… y van ya 22. No nos queda nada para el cuarto de siglo.
 
Pues si, un gran foro con grandes foreros dispuestos a colaborar ayudar
Yo mismo si no fuera el foro no hubiese hecho los viajes que he hecho, desde rodar por España a los Alpes a Cabo Norte etc estarian muchos sin hacer porque siempre me dió yuyu salir de España y aqui me despejaron ese miedo y asi voy rodando por esos mundos de Dios.

Despues hay mucho post informativo de mecanica de viajes, dudas, etc etc que siempre están a disposicion del que los necesite y eso es gracias tambien a los que se curran con explicaciones y fotos

Lo dicho,tenemos un gran foro y espero por muchos años.
 
El mérito es todo vuestro. Si no fuera aquí, sería en otro lugar pero la gente afín tiende a emcontrarse.

Este hilo no lo he puesto para otra cosa que recordar a los que decían que el foro “se muere” que cada año está más vivo… y van ya 22. No nos queda nada para el cuarto de siglo.
Algo tiene el Foro que engancha, por aquí están los que tienen BMW, los que las han tenido, los que la volverán a tener y los que tienen otras marcas....lo mejor es la relación abierta que hay entre todos (motos).
 
Aunque ya hace unos años que no sale el típico diciendo que "los foros están muertos y este va a menos" porque cada vez que ha salido se ha llevado un "zasca" (los números no mienten), os dejo aquí algunas estadísticas del primer trimestre del 2024 vs el primer trimestre del 2023. Los datos son de Google Analytics y de Google Search Console.


VISITAS
Ver el archivo adjunto 402103


VISITAS DE MÁS DE 30 SEGUNDOS DE DURACIÓN O QUE HAN VISITADO MÁS DE DOS PÁGINAS DEL FORO
Ver el archivo adjunto 402104


USUARIOS ACTIVOS

Ver el archivo adjunto 402105



DE DÓNDE VIENEN LAS VISITAS

Ver el archivo adjunto 402106


Y aquí quería yo llegar... de dónde vienen las visitas.

Casi un 80% nos vienen de búsquedas de Google (de nuevo, la utilidad que tienen los foros a la hora de indexar contenido).
Un 23% nos viene directo (los que tecleamos directamente bmwmotos.com o bien lo tenemos en favoritos del navegador).
Y... fijaos de redes sociales (Organic Social) o de vídeos de YouTube (Organic Videos)... vienen tan pocos que es despreciable en las estadísticas.

Ver el archivo adjunto 402107 Búsquedas en Google.Ver el archivo adjunto 402108Los que entramos directos.
Ver el archivo adjunto 402109 Los que vienen de redes sociales como instagram, facebook.


Ver el archivo adjunto 402110Los que nos vienen de vídeos de YouTube.


Luego hay muchísima gente aquí que realmente le interesa el contenido del foro y no el de las redes sociales. Y por muchísima es MUCHÍSIMA (yo el primero).

En fin, no sirve para nada pero son datos curiosos...

Enhorabuena @Administrador y a todo el equipo de foro por estas cifras.
 
Enhorabuena al foro. Solo hace falta ver la de mensajes nuevos que hay cada día. Yo soy de los que se sienta en el sofá y lo primero que hago es conectarme al foro, o a otras páginas que han dicho por aquí y no recuerdo :ROFLMAO: y así me paso horas. Agradecer a los de arriba por la labor y la paciencia que hay que tener y a los foreros que publican excelentes reportajes de viajes o otros temas que tanta ayuda me han dado. Y la guinda, la Nacional de cada año que te permite conocer a la gente en persona y pasar un fin de semana inolvidable (yo este año pe pillo 6 días). Larga vida al foro!!
 
El mérito es todo vuestro. Si no fuera aquí, sería en otro lugar pero la gente afín tiende a emcontrarse.

Este hilo no lo he puesto para otra cosa que recordar a los que decían que el foro “se muere” que cada año está más vivo… y van ya 22. No nos queda nada para el cuarto de siglo.
Deberías ir pensando para el 25 Aniv.
Un Nacional algo especial o algún evento.
 
Algo tiene el Foro que engancha, por aquí están los que tienen BMW, los que las han tenido, los que la volverán a tener y los que tienen otras marcas....lo mejor es la relación abierta que hay entre todos (motos).

Cada vez que alguien llama red social a un foro, muere un gatito :ROFLMAO:
 
Alegria.gif
 
Enhorabuena y gracias a los creadores del for..o y a todos los que lo hacen posible, las cosas buenas y bien hechas son las que perduran....👌👍✌️.
 
Enhorabuena a los creadores del foro, administradores y a todos los que ponéis contenido de gran calidad. Todo eso unido, hace que tenga larga vida.

Vss
 
Muchas gracias por mantener el foro. Es una referencia fundamental en este mi hobby favorito.
 
Sin el foro, seguramente no me habría atrevido a mi primer viaje en solidario, ni me habría hecho la primera Transpi, ni conocería Albarracín, Espadán o Cuenca, ni haría en unas semanas los Tres Valles, ni por supuesto, habría conocido Alpes y Dolomitas, ni tantos y tantos otros sitios que he visto, y tantos que me rondan por la cabeza.
Ni me hubiera atrevido a meterle mano a la moto, ni hubiera comprado y vendido ropa y recambios en el foro, ni tantas y tantas cosas. Y sobre todo, la distracción que me produce el aprender y colaborar en este espacio que, “cada año desaparece”.
Gracias al Jefe y sus secuaces por mantenerlo vivo y coleando, y a todos los secundarios por participar y enriquecer!
 
Sin el foro, seguramente no me habría atrevido a mi primer viaje en solidario, ni me habría hecho la primera Transpi, ni conocería Albarracín, Espadán o Cuenca, ni haría en unas semanas los Tres Valles, ni por supuesto, habría conocido Alpes y Dolomitas, ni tantos y tantos otros sitios que he visto, y tantos que me rondan por la cabeza.
Ni me hubiera atrevido a meterle mano a la moto, ni hubiera comprado y vendido ropa y recambios en el foro, ni tantas y tantas cosas. Y sobre todo, la distracción que me produce el aprender y colaborar en este espacio que, “cada año desaparece”.
Gracias al Jefe y sus secuaces por mantenerlo vivo y coleando, y a todos los secundarios por participar y enriquecer!

Eso es…. Siempre digo que el foro hay que usarlo para lo que está hecho, que es precisamente eso.
 
... tenemos un foro tan grande, tan grande, tan grande...que a veces me digo: pero qué foro tan Grande tenemos...
Es almenos tan grande como el "pueblo" de Ausfahrt en Alemania. La primera vez fui alli me quede asombrado del tamaño del pueblo...Debe tener un termino municipal enorme pues mira que avanzabamos kilometros y alli estaba siempre algun cartel indicando la direccion del mismo...

1713198611600.png
 
Ahora que dices lo de Ausfahrt , de pequeños un amigo mio, siempre se pedia en el juego de las chapas para la vuelta ciclista a peloton. Y el tio emperrado que era un ciclista!! porque el comentarista decia: el peloton empieza a apretar, el peloton empieza a subir el puerto de montaña...
 
Ahora que dices lo de Ausfahrt , de pequeños un amigo mio, siempre se pedia en el juego de las chapas para la vuelta ciclista a peloton. Y el tio emperrado que era un ciclista!! porque el comentarista decia: el peloton empieza a apretar, el peloton empieza a subir el puerto de montaña...
De muy crío, yo me creía que Laguia era el ciclista que iba guiando al resto. Y pensaba que este hombre, yendo siempre por delante, acabaría demasiado cansado para ganar nunca (como las liebres en atletismo).
Se trataba de Jose Luis Laguia, un gran ciclista, que no siempre iba guiando al resto 😁.

Un saludo.
 
Cada vez que alguien llama red social a un foro, muere un gatito :ROFLMAO:
Puede ser, pero yo creo que ese es el gran éxito de este foro
Ser usado como red social por muchos.

Una RRSS donde se habla de algo que me gusta. Donde no hay broncas por política, por futbol... Donde, si pides ayuda, te ayudan. Donde puedes criticar si eres capaz de aceptar críticas. Donde puedes compartir tu sueño y envidiar a quien ya lo ha cumplido. Donde puedes reirte, informarte, discutir, opinar.... y hasta comprar algo.

Las RRSS deberian ser todas asi. Pero no puede ser porque nadie expulsa a los "cafres" que las habitan.
Y esa es la gran ventaja de este lugar. Si te empeñas, te expulsan. Y el resto lo agradece.
La otra gran ventaja, en mi opinion, es la "veteranía" general de los usuarios. La experiencia de muchos y la solidez que eso da a sus opiniones.
Llevo años entrando en este foro todos los dias. Todos. Y no tengo otra RRSS.
Felicidades. Buen trabajo.

Un saludo
 
Arriba