Algunas fotos

jose_fernando

Acelerando
Hola a todos, cómo es sabido que nos gusta ver fotos,  os envio algunas  de mi garaje con los "bichos dentro" medio desmontados ya que les he cambiado el grupo cónico entre ellas. A la que se lo he quitado, aunque con documentación la tengo dada de baja ya que el Ayuntamiento no tiene la exención para vehículos con 25 años o más y veo que finalmente se ha convertido en una donante para las otras dos, hace poco le quité la bomba del freno porque me perdia ésta en  una de las otras.
Cómo este post lo he titulado "algunas fotos" y sé que por este motivo lo va a ver mucha gente aprovecharé para hacer una pregunta.

Alguien sabe el color exacto o el ral de la G/S pintada de azul, la que llevaba el color azul y naranja de BMW en el depósito.

Bueno ahí van estas.

Esta 1ª es de los grupos cónicos, se aprecia el roto y el intento de reparlo con nural 21, ya compré el nural 34 pero no sé si al final se lo llevaré a un taller que me ha dicho que me lo pueden soldar.

12313pv.jpg

Las otras, sin comentarios.
5p4uux.jpg

25z5f9z.jpg

Ostras fernando,
tres gs medio desmontadas,estas en el paraiso,a ver si un dia me escapo a saludarte y ver de cerca esas maquinas
saludos GS100

Como mola tu taller con "vistas" :o buen sitio para entretenerse, enhorabuena. Veo que eres hombre de un solo modelo :)
salut

A ver si es verdad que alguien se escapa y viene por aquí a verme, pues vivo alejado del mundanal ruido y echo de menos hablar con alguien de nuestras máquinas, comentar nuestras inquietudes hacia ellas, "que si le cambié, si le pondré" etc. etc. Venga, si alguien viene le invito a comer. Jorgenm, te tomo la palabra y te espero por el Pallars Jussa (Lleida) Lérida. Pablomármol, animate.

Bueno,me voy a Barcelona ahora mismo, mañana trabajo. Saludos

bueno fernando veo que al final  lo del nural  no te satisface  y  que igual te decantas por la soldadura ¡¡¡¡¡ bien!!!!! ;)

te voy a dar un truco   que no todos los soldadores   lo saben  
si llevas a soldar  el grupo  cuando lo vallan a soldar  y con el fin de no  romper mucho cuando vallan aportar material,  comentales  de que pongan una pieza ajustada, de cobre
( o preparala tu mismo ) ajustala bien  por la parte trasera,  bien, bien ajustada, con su forma redonda etc, y bien amarrada con unos alicates de presion ,mordazas etc,etc,

a la hora de soldar  y aportar el aluminio,  al cobre no se desace,  ni se derrite, con lo que si esta bien hecho el contramolde de cobre,  queda casi perfecto y  a la hora de repasar,   si como comentas  no es una rotura de importancia    no te va hacer falta pasar por el tornero con lo que te ahorras una pasta y  con la gratitud del soldador que puede aportar material  si graves cosecuencia y al final te lo agradece y encima aprendio una cosa nueva ;D ;D ;D ;D ;D

espero que este truco te sirva  si te decides a soldar el grupo,   un saludo y suerte

javi :)

¡Válgame Dios! ¡Qué taller!. Por las vistas parece el salón de un quinto piso. Te felicito por ello.

Baja tres joyas, vaya vistas de aqui poco todo estara blanco y nevado no?????, pues eso muchas .felicidades por el magnifico taller y por esas joyas.saludos

fjmarotillo dijo:
bueno fernando veo que al final  lo del nural  no te satisface  y  que igual te decantas por la soldadura ¡¡¡¡¡ bien!!!!! ;)

te voy a dar un truco   que no todos los soldadores   lo saben  
si llevas a soldar  el grupo  cuando lo vallan a soldar  y con el fin de no  romper mucho cuando vallan aportar material,  comentales  de que pongan una pieza ajustada, de cobre
( o preparala tu mismo )  ajustala bien  por la parte trasera,  bien, bien ajustada, con su forma redonda etc, y  bien amarrada con unos alicates de presion ,mordazas etc,etc,

a la hora de soldar  y aportar el aluminio,  al cobre no se desace,  ni se derrite, con lo que si esta bien hecho el contramolde de cobre,  queda casi perfecto y  a la hora de repasar,   si como comentas  no es una rotura de importancia    no te va hacer falta pasar por el tornero con lo que te ahorras una pasta y  con la gratitud del soldador que puede aportar material  si graves cosecuencia y al final te lo agradece  y encima aprendio una cosa nueva ;D ;D ;D ;D ;D

espero que este truco te sirva  si te decides a soldar el grupo,   un saludo y suerte

javi :)

Hola,
veo que sabes soldar con alumnio, yo tambien sueldo bastante con una inverter aunque con acero inox. en mi trabajo y con un grupo inverter.
Me gustaria aprender a soldar con electrodo aluminio en aportacion sobre piezas de aluminio, pero como es una cosa que nunca he hecho ni sé si hay que añadir algunos polvos como tengo entendido -algo parecido a la autogena- pues no lo he intentado nunca.
he visto soldar con alumnio con electrica y electrodo de aportacion, aunque claro, el grupo era muy grande y creo qde corriente continua,por lo que me gustaria saber si el inverter seria válido  asi como que tipo de electrodos y trucos son necesarios para soldar con aluminio.
gracias

Que envida verde y mala me da ver algunos talleres.Yo que tengo que trabajar en la oscuridad de una plaza de parking :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pablo no te quejes. Será por herramientas.

Saludos

Toñin puedes soldar aluminio con una maquina inverter si está preparada para ello, (alta frecuencia), tengo una inverter de la marca Fronius (creo que se escribe así) de 150 amperes y tiene una tecla que la pulsas para soldar aluminio con electrodo, si suelda sin más, bueno la soldadura no es tan fluida como con electrodo de rutilo (para hierro). El electrodo para aluminio es bastante más caro que el rutilo de 80 centimos a un euro por unidad, si lo compras por unidad claro está, por paquetes sale bastantes más barato.

Un saludo a todos. Julian

bmwero dijo:
Que envida verde y mala me da ver algunos talleres.Yo que tengo que trabajar en la oscuridad de una plaza de parking :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ya somos dos :'( :'( :'( :'(
Yo quiero un garaje como eseeeee :'( :'( :'( :'(
Se lo he contado antes a Bmwero. Hoy, cuando estaba con todo el fregado en el garaje se me ha acercado un niño y me ha preguntado muy seriamente que si vivía en el garaje ;D ;D ;D. Me he quedado a cuadros ;D ;D ;D

Bienaventurados los que teneis el taller en casa, yo lo tengo a 85Kmts :'( :'(, y solo puedo ir una vez o dos al mes y no todos los meses, Hulky ya somos tres :P :P, saludos

Muchas gracias a todos por vuestros elgios hacía mi garaje y que está a vuestra entera disposición. En cuanto al color de la BMW parece que nadie lo sabe, ¿pero donde lo podría conseguir? ¿Me dará BMW el Ral?.
Fjmarotillo, gracias por el consejo, se lo diré al soldador cuando vaya a hacerlo. Pablo no te quejes, tienes más herramientas tú que el concesionario oficial de BMW. Además al inicio de la presentación del video parecen las herramientas de un quirofano, listas para entrar en acción. Toñin yo no ´tengo idea de soldar, el que parece ser un maestro en ese arte es fjmarotillo y también jrjulian, yo tengo que llevarselo a un soldador.
Bueno un saludo a todos

Atrás