ofu
Arrancando
- Registrado
- 4 Ene 2010
- Mensajes
- 21
- Puntos
- 3
Buenas a todos:
Tengo una k 1200 r sport (matriculada a fines de 2009) desde hace un mes, la compre de 2 mano en concesionario y dispone de garantia por un año. Kilometraje actual de 6200 kms (tenia 5000 kms). Es mi primera BMW y, aunque he tenido muchas motos desde joven (ahora 50 takos), me gustaria comentar mi experiencia y pediros alguna información.
Lo primero que me llamo la atención fue lo ruidoso que es el cambio (al menos en las dos primeras marchas), no sé si es así de forma habitual o es que la mia es muy bruta. (Ojo que vengo de Honda...).
En segundo lugar el sistema de cardan me encanta pero os pregunto, ¿necesita algún cuidado especial a parte de las revisiones? Hay quien me ha dicho que no es malo cambiar el aceite en cada revisión (10000 kms), que "por 20€" es mejor hacerlo. No me preocupa el coste pero ¿es necesario realmente? , la experiencia me dice que lo que funciona bien no lo toques...
Utilizo gasofa de 95 ya que estoy convencido de que es lo que nos venden aunque pagues 98. Hasta ahora ningun problema de ningún tipo.
Los neumaticos que traia (Pirelli Corsa) no me han parecido malos, se agarran muy bien y no hacen extraños. El trasero ha muerto este Sabado tras una subida (y bajada) digamos fuertecita. La parte central se ha quedado lisa y se le han caido trozos de goma. He ido a ver que le pongo y finalmente creo que le montaré Pilot road 2 o 3 (diferencia 20€). ¿Os parecen buenos neumaticos para este tipo de moto?. Quiero un resultado equilibrado, no deseo jubilarme con ellos pero tampoco dejarme el sueldo en gomas. Me preocupa la seguridad y soy consciente que la inmensa mayoria de los neumaticos actuales aguantan de sobra las perrerias que les hacemos sin rechistar.
Y por último, si me podeis resumir que es lo que debo de vigilar en mi nueva compañera, no sé, fallos endemicos del modelo o cosas asi...os lo agradeceria mucho.
Finalmente deciros que estoy encantado con ella, la estabilidad, nobleza, seguridad que transmite es inigualable. Cuando la suelto en el garaje despues de mas de cuatro horas encima solo tengo ganas de volverme a subir otra vez.
Bueno, pues espero vuestros comentarios y consejos.
Tengo una k 1200 r sport (matriculada a fines de 2009) desde hace un mes, la compre de 2 mano en concesionario y dispone de garantia por un año. Kilometraje actual de 6200 kms (tenia 5000 kms). Es mi primera BMW y, aunque he tenido muchas motos desde joven (ahora 50 takos), me gustaria comentar mi experiencia y pediros alguna información.
Lo primero que me llamo la atención fue lo ruidoso que es el cambio (al menos en las dos primeras marchas), no sé si es así de forma habitual o es que la mia es muy bruta. (Ojo que vengo de Honda...).
En segundo lugar el sistema de cardan me encanta pero os pregunto, ¿necesita algún cuidado especial a parte de las revisiones? Hay quien me ha dicho que no es malo cambiar el aceite en cada revisión (10000 kms), que "por 20€" es mejor hacerlo. No me preocupa el coste pero ¿es necesario realmente? , la experiencia me dice que lo que funciona bien no lo toques...
Utilizo gasofa de 95 ya que estoy convencido de que es lo que nos venden aunque pagues 98. Hasta ahora ningun problema de ningún tipo.
Los neumaticos que traia (Pirelli Corsa) no me han parecido malos, se agarran muy bien y no hacen extraños. El trasero ha muerto este Sabado tras una subida (y bajada) digamos fuertecita. La parte central se ha quedado lisa y se le han caido trozos de goma. He ido a ver que le pongo y finalmente creo que le montaré Pilot road 2 o 3 (diferencia 20€). ¿Os parecen buenos neumaticos para este tipo de moto?. Quiero un resultado equilibrado, no deseo jubilarme con ellos pero tampoco dejarme el sueldo en gomas. Me preocupa la seguridad y soy consciente que la inmensa mayoria de los neumaticos actuales aguantan de sobra las perrerias que les hacemos sin rechistar.
Y por último, si me podeis resumir que es lo que debo de vigilar en mi nueva compañera, no sé, fallos endemicos del modelo o cosas asi...os lo agradeceria mucho.
Finalmente deciros que estoy encantado con ella, la estabilidad, nobleza, seguridad que transmite es inigualable. Cuando la suelto en el garaje despues de mas de cuatro horas encima solo tengo ganas de volverme a subir otra vez.
Bueno, pues espero vuestros comentarios y consejos.