Algunas preguntas para empezar k 1200 r sport

ofu

Arrancando
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas a todos:
Tengo una k 1200 r sport (matriculada a fines de 2009) desde hace un mes, la compre de 2 mano en concesionario y dispone de garantia por un año. Kilometraje actual de 6200 kms (tenia 5000 kms). Es mi primera BMW y, aunque he tenido muchas motos desde joven (ahora 50 takos), me gustaria comentar mi experiencia y pediros alguna información.
Lo primero que me llamo la atención fue lo ruidoso que es el cambio (al menos en las dos primeras marchas), no sé si es así de forma habitual o es que la mia es muy bruta. (Ojo que vengo de Honda...).
En segundo lugar el sistema de cardan me encanta pero os pregunto, ¿necesita algún cuidado especial a parte de las revisiones? Hay quien me ha dicho que no es malo cambiar el aceite en cada revisión (10000 kms), que "por 20€" es mejor hacerlo. No me preocupa el coste pero ¿es necesario realmente? , la experiencia me dice que lo que funciona bien no lo toques...
Utilizo gasofa de 95 ya que estoy convencido de que es lo que nos venden aunque pagues 98. Hasta ahora ningun problema de ningún tipo.
Los neumaticos que traia (Pirelli Corsa) no me han parecido malos, se agarran muy bien y no hacen extraños. El trasero ha muerto este Sabado tras una subida (y bajada) digamos fuertecita. La parte central se ha quedado lisa y se le han caido trozos de goma. He ido a ver que le pongo y finalmente creo que le montaré Pilot road 2 o 3 (diferencia 20€). ¿Os parecen buenos neumaticos para este tipo de moto?. Quiero un resultado equilibrado, no deseo jubilarme con ellos pero tampoco dejarme el sueldo en gomas. Me preocupa la seguridad y soy consciente que la inmensa mayoria de los neumaticos actuales aguantan de sobra las perrerias que les hacemos sin rechistar.
Y por último, si me podeis resumir que es lo que debo de vigilar en mi nueva compañera, no sé, fallos endemicos del modelo o cosas asi...os lo agradeceria mucho.

Finalmente deciros que estoy encantado con ella, la estabilidad, nobleza, seguridad que transmite es inigualable. Cuando la suelto en el garaje despues de mas de cuatro horas encima solo tengo ganas de volverme a subir otra vez.

Bueno, pues espero vuestros comentarios y consejos.
 
En primer lugar enhorabuena por el pedazo de moto que tienes. La mía es igual del 2009 y a fecha de hoy tiene 36.600 kms sin pegas. Sí que es verdad que en garantía se le sustituyó el embrague por el de la 1300 ya que hacía un ruido raro. Luego ha pasado las correspondientes campañas gratuitas del guardacadenas de distribución, la rejilla del freno delantero y no sé si alguna otra más. Respecto a sus características e impresiones ya me he extendido otras veces y sólo te diré que me parece potente, segura, cómoda, algo bruta, de manejo fácil salvo en curvas cerradas donde está penalizada por su longitud más que por su peso. El consumo es muy comedido, promediando 5,6 l en una salida sport de gasolina de 98 que es la que yo le pongo siempre que haya, si no pues 95. Yo si que noto una pequeña diferencia de funcionamiento de una a otra. En ciudad es incómoda por su cambio ruidoso y comportamiento no muy fino (se nota que no está hecha para ir a hacer gestiones por la city), pero cuando sales a carretera se convierte en una devoradora de kilómetros incansable al ritmo que quieras, de tal manera que te sabe mal volver porque es entonces cuando mejor funciona. Yo llevo Michelin Pilot Power 2CT delante y Pilot Road 2 detrás y es una combinación que me gusta y dura bastante (8000-10.000 kms.). Otros más blandos como los Metzeler M1 me duraban 3.500 km.
Un saludo y a disfrutarla con salud.
 
Bienvenido al mundo K1200 r, espero que la disfrutes mucho. La mia es del 2007 y la tengo desde hace 1 año, la compre con 17.000km y ahora tiene 24.000km, la uso poco para algún viaje y salidas de sábado.

Te cuento mi experiencia (corta): en ciudad es una moto díficil y poco práctica, el cambio es tosco en primera y segunda como dices, salvo algo muy raro es hasta ese punto normal por lo que he vivido y leo de la gente que la tiene (yo venia de una ducati monster 695 que tampoco es que sea muy fina que digamos).

Gasolina: yo uso 98 ya que es la recomienda la casa, aunque el tema de 95 no se hasta que punto será cierto lo que dices o lo que nos venden. Consumo contenido si vas dentro de los límites legales, si te pasas se dispara como tantas otras.

Neumáticos: estoy como tu, me toca cambiarlos y de ese tema hay otros post que hablan de eso. Como dice thedoctor hay mucha diferencia de duración si los coges muy blandos por lo pesada y potente que es la moto.

No es mucho lo que puedo aportar porque aún estoy verde pero espero que sirva de algo!

V'ssss
 
Enhorabuena por esta preciosa moto, para mí una de las mas bonitas que ha hecho BMW. Mi experiencia con ella es, como ya te han comentado, que no es una moto para ciudad ya que resulta algo incomoda por los tirones, peró en carretera es un tiro y además con una estabilidad envidiable.
En cuanto a lo del cambio, esto del ruido es endémico de las K's, a mi también me lo hacía y con la K 13GT que es la que ahora tengo, despueés de la kRSPORT,también me lo hace. La gasolina le empeze poniendo la de 98 y acabé con la de 95 y jamás tuve ningún problema ni note falta de potencia y los neumáticos, los úoltimos que le puse, fueron los pilot road 3 y me gustaron.

Disfruta de ésta gran máquina.
 
En primer lugar enhorabuena por el pedazo de moto que tienes. La mía es igual del 2009 y a fecha de hoy tiene 36.600 kms sin pegas. Sí que es verdad que en garantía se le sustituyó el embrague por el de la 1300 ya que hacía un ruido raro. Luego ha pasado las correspondientes campañas gratuitas del guardacadenas de distribución, la rejilla del freno delantero y no sé si alguna otra más. Respecto a sus características e impresiones ya me he extendido otras veces y sólo te diré que me parece potente, segura, cómoda, algo bruta, de manejo fácil salvo en curvas cerradas donde está penalizada por su longitud más que por su peso. El consumo es muy comedido, promediando 5,6 l en una salida sport de gasolina de 98 que es la que yo le pongo siempre que haya, si no pues 95. Yo si que noto una pequeña diferencia de funcionamiento de una a otra. En ciudad es incómoda por su cambio ruidoso y comportamiento no muy fino (se nota que no está hecha para ir a hacer gestiones por la city), pero cuando sales a carretera se convierte en una devoradora de kilómetros incansable al ritmo que quieras, de tal manera que te sabe mal volver porque es entonces cuando mejor funciona. Yo llevo Michelin Pilot Power 2CT delante y Pilot Road 2 detrás y es una combinación que me gusta y dura bastante (8000-10.000 kms.). Otros más blandos como los Metzeler M1 me duraban 3.500 km.
Un saludo y a disfrutarla con salud.

Muchas gracias por tus valiosos comentarios. preguntaré si la mia ha pasado esas campañas gratuitas (espero que si). Coincido contigo en que es complicada de meter en curvas lentas (la longitud es inevitable) pero ¡¡¡ como recupera !!!!!. El consumo de la mia se va a los 5,9-6 l pero claro, depende de las ganas de divertirte. Para nada la veo una moto gastona. Efectivamente no esta hecha para ir a por el periodico (y se comprende) y cuando sale a la carretera se te cambia la cara. Me quedo con tu combinación de neumaticos para la proxima, ya he encargado los Pilot Road 3, espero que sean una buena solución.
Cuando pases por Huelva da un toque y a ver si podemos tomarnos unas birras.
 
Bienvenido al mundo K1200 r, espero que la disfrutes mucho. La mia es del 2007 y la tengo desde hace 1 año, la compre con 17.000km y ahora tiene 24.000km, la uso poco para algún viaje y salidas de sábado.

Te cuento mi experiencia (corta): en ciudad es una moto díficil y poco práctica, el cambio es tosco en primera y segunda como dices, salvo algo muy raro es hasta ese punto normal por lo que he vivido y leo de la gente que la tiene (yo venia de una ducati monster 695 que tampoco es que sea muy fina que digamos).

Gasolina: yo uso 98 ya que es la recomienda la casa, aunque el tema de 95 no se hasta que punto será cierto lo que dices o lo que nos venden. Consumo contenido si vas dentro de los límites legales, si te pasas se dispara como tantas otras.

Neumáticos: estoy como tu, me toca cambiarlos y de ese tema hay otros post que hablan de eso. Como dice thedoctor hay mucha diferencia de duración si los coges muy blandos por lo pesada y potente que es la moto.

No es mucho lo que puedo aportar porque aún estoy verde pero espero que sirva de algo!

V'ssss

Muchas gracias tambien por tus comentarios. Ya veo que el tema del cambio es habitual. Sobre la gasolina recuerdo que cayo en mi manos hace ya tiempo un estudio realizado (no recuerdo si era de la ocu o de otra asociación) y la conclusion a que llegaban era que la gasolina era practicamente la misma. Conozco otra gente con BMW que ha utilizado 95 siempre y sin problemas. Eso si, no cambiar de 95 a 98 cada dos dias porque la sonda se vuelve loca y al final la liamos. O 95 0 98.
Lo mismo que al doctor, si pasas por Huelva da un toque.
 
Enhorabuena por esta preciosa moto, para mí una de las mas bonitas que ha hecho BMW. Mi experiencia con ella es, como ya te han comentado, que no es una moto para ciudad ya que resulta algo incomoda por los tirones, peró en carretera es un tiro y además con una estabilidad envidiable.
En cuanto a lo del cambio, esto del ruido es endémico de las K's, a mi también me lo hacía y con la K 13GT que es la que ahora tengo, despueés de la kRSPORT,también me lo hace. La gasolina le empeze poniendo la de 98 y acabé con la de 95 y jamás tuve ningún problema ni note falta de potencia y los neumáticos, los úoltimos que le puse, fueron los pilot road 3 y me gustaron.

Disfruta de ésta gran máquina.

Gracias pib, menudo maquinon tienes... La isla se te quedará pequeña!!!!!
Tambien le voy a poner los P road 3 a ver que tal funcionan.
Cuando pases por Huelva, cervecita.
 
Arriba