Alguno a probado la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S ?

Affleck a estos de la ktm les hace falta salida con una gsa de 2007 roja para ver lo paquetes que llegan a Ser algunos con muchos cv menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si a estos el pones una bmw gs 1200 2007.. que daba en banco 93 o 94 caballos.... con las tres maletas puesta... con el ESA roto en la posición más baja...y en cualquier carretera les sacan un minuto a las mega 160 caballos wp`s perfonrmance y brembo de palo... les da un soponcio.
 
no tengo ni Gs ni KTM, pero señor Affleck el que empieza es usted hablando de estafas y desprestigiando el producto que no es como el suyo ( de la repro prefiero no hablar)......solo pido que se respete este foro, el mejor a nivel nacional y no se destroce como ya ha sucedido con otros.........
 
Macho...yo salgo con 3 ktm...990 smr..1190...y 1290 s y ninguno ni se me arrima....pero cuando paran a comer..con la moto parada tienen ese "discursito " que ya cansa jajaba

Affleck "el piloto"


Del 10 por ciento de paquetes..pero por la moto...voy deprisa...sin sensaciones eso si..parece que estoy en un videojuego y ni siento las aceleraciones frenadas ni nada...va la gs sola

Affleck "el paquete humilde"


Pienso que entre el Affleck "piloto" del primer post, el más rápido del grupo, el que deja atrás a todos sus compañeros de ruta, el que los mira por encima del hombro cuando paran a tomarse la cerveza (teniendo que esperarles muchos minutos) y sabedor de que es el tuerto entre los ciegos de su grupo motero y el Affleck "paquete" del segundo post donde usa el sarcasmo deliberadamente para no decir a las claras que se cree un piloto del copón (merecedor de estar en el 5% de pilotazos) hay demasiado trecho.

Mi pregunta era clara y de un tipo honesto como tu esperaba una respuesta sincera, no una respuesta sarcástica para evadir la pregunta.


Si de verdad te crees un piloto del copón, como uno podría entender que puedes ser tras leer tu primer post, dilo. Si no te vamos a comer ni nada, es sólo por saber como te consideras sobre una moto.










 
Déjalo..hacen lo mismo siempre..si se les lleva la contraria atacan como hienas en el ámbito personal...y como el foro les importa un pimiento pues eso....

Lo importante de este hilo es que un forero pidió consejo...mayoritariamente le dijimos que se equivocaba y luego el ha corroborado en su prueba que esa moto no es para el...

Es lo que se debe hacer..intentar dar consejos bienintencionados y reales que luego como vio el autor del hilo se reproducen a pies juntillas
 
Lo importante de este hilo es que un forero pidió consejo...mayoritariamente le dijimos que se equivocaba y luego el ha corroborado en su prueba que esa moto no es para el...

Claro, es igual que si eres cristiano, te asalta alguna duda, y preguntas por otras religiones o por el ateismo en una iglesia cristiana...

Ahora, por supuesto que no dudo de la buena intención de la gente. Y que conste que a mi me da igual la KTM que la GS, no pienso tener ninguna de las dos. La KTM porque ya la he disfrutado y sufrido todo lo que tenía que disfrutar y sufrir y la GS porque no me gusta y creo que no es la mejor para el uso que yo doy a la moto.

Yo solo participé en el hilo porque, según algunos, parece que si no te gusta la GS es que no tienes dinero para pagarla. :giggle:

Saludos.
 
El mío fue bienintencionado....la he probado 3 veces y cada vez peor..porque ya se donde peca y veo antes el defecto....

Su Falta de aplomo yendo exprimiendo el motor es preocupante..de las peores motos que he probado yo en relación ciclo-motor..muy muy descompensada
 
Su Falta de aplomo yendo exprimiendo el motor es preocupante..de las peores motos que he probado yo en relación ciclo-motor..muy muy descompensada

Y no será por falta de setting? Te aseguro que estas motos son muy sensibles a los ajustes ( y tienen ajsutes de todo tipo). Todavía recuerdo una charla con unos moteros que me encontré allá por 2004 o 2005 que me decían que habían probado la 950 y que a partir de 160 o 170 se movía mucho. Te aseguro que mi moto no se movía a ninguna velocidad, eso si, me costó muchísimo dar con los ajustes adecuados.

Me extraña mucho que una KTM más evolucionada y con suspensiones más cortas que la mía tenga falta de aplomo. Normalmente es falta de ajuste en la suspensión trasera (blanda sobre todo en extensión).
 
Última edición:
Y no será por falta de setting? Te aseguro que estas motos son muy sensibles a los ajustes ( y tienen ajsutes de todo tipo). Todavía recuerdo una charla con unos moteros que me encontré alla por 2004 o 2005 que me decían que habían probado la 950 y que a partir de 160 o 170 se movía mucho. Te aseguro que mi moto no se movía a ninguna velocidad, eso si, me costó muchísimo dar con los ajustes adecuados.

Me extraña mucho que una KTM más evolucionada y con suspensiones más cortas que la mía tenga falta de aplomo. Normalmente es falta de ajuste en la suspensión trasera (blanda sobre todo en extensión).


Las lleva preconfiguradas..y pese a ser rigidas y no filtrar mucho a poco que avives el ritmo se akigera de alante y se mueve bastante

Y si...son muy muy sensibles..o van al dedo o empiezan los problemas..que si llantas..que si aprietes de dirección..que si amortiguador trasero vencido...muchas soluciones para un solo problema..la falta de aplomo

Y si
 
Ya, pero son motos totalmente distintas, una necesita ajustes si quieres exprimirla de verdad y la otra es menos sensible.

Uno de mis amigos tenía (y sigue teniendo) una 990. Un día otro amigo (con mucha experiencia y gran piloto) probó las dos. La mía le encantó y la otra no le gusto nada de nada. Imagínate por qué..
 
Ya, pero son motos totalmente distintas, una necesita ajustes si quieres exprimirla de verdad y la otra es menos sensible.

Uno de mis amigos tenía (y sigue teniendo) una 990. Un día otro amigo (con mucha experiencia y gran piloto) probó las dos. La mía le encantó y la otra no le gusto nada de nada. Imagínate por qué..


Te repito que son suspensiones semiactivas con modos preconfigurados...al igual que el esa..

Creo que de puede regular en Taller la precarga trasera..poco mas
 
Te repito que son suspensiones semiactivas con modos preconfigurados...al igual que el esa..

Creo que de puede regular en Taller la precarga trasera..poco mas

Pues, sinceramente, no lo sabía. Si no hay posibilidad de regulación manual ya no me gusta. Estará entonces configurada para un usuario medio.

La mía se podía regular de todo (precarga, extensión y compresión en horquilla y precarga, extensión y compresión de alta y baja velocidad en amortiguador).
 
No entiendo que no se puedan regular las suspensiones para cada usuario. No es lo mismo un tío que pese 70 Kg a otro que pese 120 Kg. Y lo mismo en la forma de conducir e incluso los neumáticos. Si vas de paseo te da un poco igual pero si vas a saco es fundamental una regulación personalizada.

Entiendo que es un coñazo regular las suspensiones y necesitas algo de conocimiento y sensibilidad. Pero el día que las dejas totalmente a tu gusto, amanece... :)

Ahora tengo una F800 y solo tiene regulación de precarga y extensión en el amortiguador. Va bien, pero no va como a mi me gustaría. En motos de bajo coste lo entiendo, pero en esos motones, la verdad es que no.
 
El problema para aquellos que buscan opiniones neutrales para ver si les interesa o no una moto, es que necesitan opiniones sinceras, sin prejuicios, pero sobre todo basadas en la experiencia.

No necesitan opiniones de aquellos que van con una venda en los ojos, ni de los fans acerrimos de una marca. Es como preguntarle a un hincha del Barsa una opinión sincera sobre un buen jugador del Madrid, o sobre un penalty en un Madrid-Barsa. No son parciales.

Contigo Affleck lo tengo claro. Eres un hincha de BMW y es por eso que siempre que leo tus opiniones acerca de otras motos que no sean BMW no te hago ni caso. Te ciegas, no ves mas allá. Eso unido a que siempre la moto que tu tienes es siempre la mas mejor del mundo mundial. Llevas años así y no vas a cambiar.

Que en este foro hay gente que lo sabe y que opina distinto a ti es mas que evidente, tan solo tienes que releerte este hilo y comprobarlo por ti mismo. ¿Que haces siempre con el que opina distinto? Atacarle. Luego, si te contesta y te saca los colores, lloras y te golpeas el pecho.

Yo, que soy feliz propietario de una BMW R1200GS ADVENTURE LC, se lo bueno y lo malo de mi moto, pero como ex-propietario de una KTM 1290 también lo se de ésta ultima. Tu sólo ves lo bueno de las BMW, luego tienes una venda puesta.

Si muchos opinan que es una cagada que una moto de 24.000 € (ADV LC) tenga un problema mas que evidente de calor en la estribera del pasajero que impide disfrutar de la moto a muchos compañeros... na, no pasa nada. En invierno no se nota.

Que hay un problema mas que evidente en el fallo del freno trasero, lo mismo... naaaa, un problemilla mas sin importancia, frenas con el delantero y arreglao.

Que hay muchos compañeros que han sufrido de manera masiva la avería del alternador (que cuesta una buena riñonada el arreglarla)... bueno, algún fallo ha de tener la moto ¿verdad?.

Que las horquillas de la suspensión han salido malas y hay gente que se ha ostiado por ello... bueno, tampoco es tan grave. y así hasta el infinito.

Respecto al tema del hilo muchos dimos consejos bien intencionados sobre la KTM, y sobre todo con criterio, ya que los dimos desde el punto de vista de propietarios o ex-propietarios de la moto en cuestión, que son los consejos que se deben escuchar.

Al menos es lo que yo siempre hago. El consejo de cuñados y de probadores de 10 minutos los paso de largo porque no me aportan nada. Si quiero saber como se comporta de verdad una moto y sus pros y contras escucho al que la ha usado unos miles de kms, en cientos de carreteras distintas, con diferentes condiciones climáticas (frio, calor, lluvia, seco, nieve, hielo, viento, etc)

¿Tu has sido propietario de una KTM 1290? Yo si, y muchos que han opinado en este hilo también, creo que nuestra opinión debería ser escuchada, aún cuando tu no opines lo mismo y por mucho que te escueza si opinamos que es una gran moto.

¿Es la KTM 1290 una buena moto? Si, es una moto cojonuda.

¿Da problemas la KTM 1290? Muy pocos, sobre todo si los comparamos con la BMW 1200 ADV LC.

¿Es una moto cómoda? Si, aunque menos que la BMW sobre todo por el asiento tan duro que lleva de serie, pero es algo facilmente solucionable con un asiento de gel KTM power parts que puedes comprar si quieres ir como un señor.

¿Es una moto rápida? Si, MUCHO MAS que una BMW ADV LC. Yo puse la mía a 260 kms/h en una autobann alemana y aún quedaba motor para estirar. He visto vídeos con ella a 270kms/h algo que impensable con la BMW (aunque la reprogrames como tu has hecho para que tenga mas potencia)

¿Va bien en curvas? Cojonudamente. Lleva todos los componentes electrónicos de una moto de última generación incluyendo ABS en curva y suspensiones electronicas semiactivas. La única diferencia notable con la BMW es que ésta última lleva telelever, que es cojonudo para el que quiere que la moto haga todo sin enterarse de nada y es muy malo para aquellos a los que le gusta recibir información de la carretera a través de las ruedas. Es el gran secreto de BMW, hace parecer pilotillos a los que no lo son.

¿Sirve para hacer viajes largos? igual que una BMW ADV, pues tienes el modelo T con depósito de 30 lt. que además tiene una protección aerodinámica muy similar a la BMW. Mi mujer dice que iba mas cómoda en la KTM que en la BMW en los viajes largos por el asiento power parts de gel y eso que ahora llevo uno de gel de Marquez en la BMW, pero era por la altura de los reposapiés traseros y por la menor distancia del asiento trasero.

¿Cómo está de precio? Mucho mejor que la BMW, aunque también hay que tener en cuenta que se deprecia mas en la venta de segunda mano.

¿Puedes hacer conducción deportiva con ella?. Si, es una moto con motor de deportiva (160 CVS) un buen chasis y suspensiones (sobre todo en el modelo S). Con la BMW también puedes ir deprisa, sobre todo en curvas, pero el caracter de la BMW es de moto tranquila y el de la KTM de moto nerviosa. Con la BMW no sientes el picotazo de la adrenalina y con la KTM si y muy fuerte, tanto que yo la vendí porque no podía ir despacio con ella y me picaba con todo vehículo cercano. Con la BMW disfruto mas del paisaje y voy mucho mas tranquilo y relajado

¿Cúal te comprarias? La BMW, es la que tengo y estoy muy contento con ella.
 
No entiendo que no se puedan regular las suspensiones para cada usuario. No es lo mismo un tío que pese 70 Kg a otro que pese 120 Kg. Y lo mismo en la forma de conducir e incluso los neumáticos. Si vas de paseo te da un poco igual pero si vas a saco es fundamental una regulación personalizada.

Entiendo que es un coñazo regular las suspensiones y necesitas algo de conocimiento y sensibilidad. Pero el día que las dejas totalmente a tu gusto, amanece... :)

Ahora tengo una F800 y solo tiene regulación de precarga y extensión en el amortiguador. Va bien, pero no va como a mi me gustaría. En motos de bajo coste lo entiendo, pero en esos motones, la verdad es que no.
Si vas con la moto al conce te configuran las amortiguaciones para tu peso. Es algo muy útil, sobre todo cuando tu peso va muy dispar de los 75kgs que toman como de serie para la configuración inicial.

Y si no recuerdo mal también podían cambiar parámetros de altura de la moto respecto a la que trae de serie.

Ten en cuenta que todo lo que trae electrónico la moto de serie suele ser configurable y modificable, por lo que que eso no sea algo que te preocupe a la hora de comprarla.
 
El mundo acaba y empieza en los gustos de cada uno. Fin

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Affleck a estos de la ktm les hace falta salida con una gsa de 2007 roja para ver lo paquetes que llegan a Ser
A mí me
Affleck a estos de la ktm les hace falta salida con una gsa de 2007 roja para ver lo paquetes que llegan a Ser algunos con muchos cv menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo una ktm 1290 super duke r y me han adelantado muy poquitas rt y muy poquitas gs, concretame te dos, la gs de kdub y la rt de sboard2001. Lo que quiero decir es que la moto, en carretera abierta, importa poco, a estos niveles digo. Lo importante es el que conduce.
Y os digo u a cosa: he llevado y tenido bmw, japonesas y esta ktm y la sonrisilla me la ha sacado la 1290, las bmw son anodinas, pero muy cómodas, eso sí. Y no tienes que engrasar la cadena! Claro, que a los coches tampoco ?
 
Macho...yo salgo con 3 ktm...990 smr..1190...y 1290 s y ninguno ni se me arrima....pero cuando paran a comer..con la moto parada tienen ese "discursito " que ya cansa jajaba

Podrías asombrarte si le conocieras .

Alejandro, está claro que tu sales con Affleck. Tengo curiosidad de saber quien eres. ¿Eres el paquete de la 990 smr, el lentorro de la 1190 o el pisa huevos de la 1290 s? Te lo digo para que moderes tu discursito sobre las KTM que lo teneis mareao al pobre.

Ah no, que tu tienes una BMW 1250 nueva. Entonces, como tienes una BMW irás como el rayo y rozando maletas en cada curva, como el maestro.

Pues diles a tus compis de las KTM que se den de alta en el foro para que vean que dice su amigo de ellos.
 
Independientemente de las guerras cruzadas, y de comentarios de gente que dice que tengo una moto de abuelo,es un misil.
Yo vengo de motos R, y me pasaba mas tiempo en circuitos que en la calle, quería cambiar de modalidad; probé la KTM y la GS. Me quede con la GS por unos motivos:

-Quería hacer caminos(NO ENDURO) y como consecuencia ruedas de radios, pues resulta que si elijes el modelo R, no tienes suspen electrónica...
-Quería algo mas tranquilo la verdad, vengo de motos que tienen mas CV que Kg pero a mi tener una GS no me hace ir viendo el paisaje jajaja.
-La cabeza a mi me decia KTM pero el corazón se quedó con una GS 1250 HP.
-Me gusto mas el manejo de la GS, la gestión de la electrónica.
-Consumo de KTM es elevado (a mi eso me da igual).
-Lo mas importante, es que me he mirado una moto para ir 2 personas con maletas, y en este punto la GS se llevaba la palma.
-Algo a favor de la ktm , las luces, potencia del motor y precio. La GS1250 tiene un bajón en medios que a veces me toca las pelotas, pero creo que esto con el colector akra sin catizador y una buena mano se soluciona.
 
Yo tengo una ktm 1290 super duke r y me han adelantado muy poquitas rt y muy poquitas gs, concretame te dos, la gs de kdub y la rt de sboard2001. Lo que quiero decir es que la moto, en carretera abierta, importa poco, a estos niveles digo. Lo importante es el que conduce.
Y os digo u a cosa: he llevado y tenido bmw, japonesas y esta ktm y la sonrisilla me la ha sacado la 1290, las bmw son anodinas, pero muy cómodas, eso sí. Y no tienes que engrasar la cadena! Claro, que a los coches tampoco ?


Ya verás cuando te lea Affleck con su supermisil reprogramado tierra aire. Espero que no te lo encuentres en la carretera porque con su BMW es un mata KTMs. Cuenta la leyenda que una vez pasó a 2 KTM 1290 super duke en plena curva haciendo un caballito y saludando con la izquierda.

 
El problema para aquellos que buscan opiniones neutrales para ver si les interesa o no una moto, es que necesitan opiniones sinceras, sin prejuicios, pero sobre todo basadas en la experiencia.

No necesitan opiniones de aquellos que van con una venda en los ojos, ni de los fans acerrimos de una marca. Es como preguntarle a un hincha del Barsa una opinión sincera sobre un buen jugador del Madrid, o sobre un penalty en un Madrid-Barsa. No son parciales.

Contigo Affleck lo tengo claro. Eres un hincha de BMW y es por eso que siempre que leo tus opiniones acerca de otras motos que no sean BMW no te hago ni caso. Te ciegas, no ves mas allá. Eso unido a que siempre la moto que tu tienes es siempre la mas mejor del mundo mundial. Llevas años así y no vas a cambiar.

Que en este foro hay gente que lo sabe y que opina distinto a ti es mas que evidente, tan solo tienes que releerte este hilo y comprobarlo por ti mismo. ¿Que haces siempre con el que opina distinto? Atacarle. Luego, si te contesta y te saca los colores, lloras y te golpeas el pecho.

Yo, que soy feliz propietario de una BMW R1200GS ADVENTURE LC, se lo bueno y lo malo de mi moto, pero como ex-propietario de una KTM 1290 también lo se de ésta ultima. Tu sólo ves lo bueno de las BMW, luego tienes una venda puesta.

Si muchos opinan que es una cagada que una moto de 24.000 € (ADV LC) tenga un problema mas que evidente de calor en la estribera del pasajero que impide disfrutar de la moto a muchos compañeros... na, no pasa nada. En invierno no se nota.

Que hay un problema mas que evidente en el fallo del freno trasero, lo mismo... naaaa, un problemilla mas sin importancia, frenas con el delantero y arreglao.

Que hay muchos compañeros que han sufrido de manera masiva la avería del alternador (que cuesta una buena riñonada el arreglarla)... bueno, algún fallo ha de tener la moto ¿verdad?.

Que las horquillas de la suspensión han salido malas y hay gente que se ha ostiado por ello... bueno, tampoco es tan grave. y así hasta el infinito.

Respecto al tema del hilo muchos dimos consejos bien intencionados sobre la KTM, y sobre todo con criterio, ya que los dimos desde el punto de vista de propietarios o ex-propietarios de la moto en cuestión, que son los consejos que se deben escuchar.

Al menos es lo que yo siempre hago. El consejo de cuñados y de probadores de 10 minutos los paso de largo porque no me aportan nada. Si quiero saber como se comporta de verdad una moto y sus pros y contras escucho al que la ha usado unos miles de kms, en cientos de carreteras distintas, con diferentes condiciones climáticas (frio, calor, lluvia, seco, nieve, hielo, viento, etc)

¿Tu has sido propietario de una KTM 1290? Yo si, y muchos que han opinado en este hilo también, creo que nuestra opinión debería ser escuchada, aún cuando tu no opines lo mismo y por mucho que te escueza si opinamos que es una gran moto.

¿Es la KTM 1290 una buena moto? Si, es una moto cojonuda.

¿Da problemas la KTM 1290? Muy pocos, sobre todo si los comparamos con la BMW 1200 ADV LC.

¿Es una moto cómoda? Si, aunque menos que la BMW sobre todo por el asiento tan duro que lleva de serie, pero es algo facilmente solucionable con un asiento de gel KTM power parts que puedes comprar si quieres ir como un señor.

¿Es una moto rápida? Si, MUCHO MAS que una BMW ADV LC. Yo puse la mía a 260 kms/h en una autobann alemana y aún quedaba motor para estirar. He visto vídeos con ella a 270kms/h algo que impensable con la BMW (aunque la reprogrames como tu has hecho para que tenga mas potencia)

¿Va bien en curvas? Cojonudamente. Lleva todos los componentes electrónicos de una moto de última generación incluyendo ABS en curva y suspensiones electronicas semiactivas. La única diferencia notable con la BMW es que ésta última lleva telelever, que es cojonudo para el que quiere que la moto haga todo sin enterarse de nada y es muy malo para aquellos a los que le gusta recibir información de la carretera a través de las ruedas. Es el gran secreto de BMW, hace parecer pilotillos a los que no lo son.

¿Sirve para hacer viajes largos? igual que una BMW ADV, pues tienes el modelo T con depósito de 30 lt. que además tiene una protección aerodinámica muy similar a la BMW. Mi mujer dice que iba mas cómoda en la KTM que en la BMW en los viajes largos por el asiento power parts de gel y eso que ahora llevo uno de gel de Marquez en la BMW, pero era por la altura de los reposapiés traseros y por la menor distancia del asiento trasero.

¿Cómo está de precio? Mucho mejor que la BMW, aunque también hay que tener en cuenta que se deprecia mas en la venta de segunda mano.

¿Puedes hacer conducción deportiva con ella?. Si, es una moto con motor de deportiva (160 CVS) un buen chasis y suspensiones (sobre todo en el modelo S). Con la BMW también puedes ir deprisa, sobre todo en curvas, pero el caracter de la BMW es de moto tranquila y el de la KTM de moto nerviosa. Con la BMW no sientes el picotazo de la adrenalina y con la KTM si y muy fuerte, tanto que yo la vendí porque no podía ir despacio con ella y me picaba con todo vehículo cercano. Con la BMW disfruto mas del paisaje y voy mucho mas tranquilo y relajado

¿Cúal te comprarias? La BMW, es la que tengo y estoy muy contento con ella.
Sinceramente, creo que después de esta respuesta poco más se puede añadir. Bueno, añado que yo me compraría...

La Africa Twin :cool:

Saludos.
 
Bien..ya han emponzoñado el hilo los KTM owners...en fin..una pena
 
Alejandro, está claro que tu sales con Affleck. Tengo curiosidad de saber quien eres. ¿Eres el paquete de la 990 smr, el lentorro de la 1190 o el pisa huevos de la 1290 s? Te lo digo para que moderes tu discursito sobre las KTM que lo teneis mareao al pobre.

Ah no, que tu tienes una BMW 1250 nueva. Entonces, como tienes una BMW irás como el rayo y rozando maletas en cada curva, como el maestro.

Pues diles a tus compis de las KTM que se den de alta en el foro para que vean que dice su amigo de ellos.

Thunder te equivocas, al ser una 1250, no tiene el nivel de una 1200 reprogramada.......

Insisto ni tengo KTM ni Gs ni 1200 ni 1250, pero es que leo unas cosas que me duelen por algunos propietarios.

Ya por terminar, seguimos cayendo en quien va más rápido por carretera....error grave desde mi punto de vista.
 
Se os está yendo de las manos, no os enfadéis, joe. Lo arreglamos con unas cañas este domingo? Digamos a las 8:30 en la cruz verde?
 
El problema para aquellos que buscan opiniones neutrales para ver si les interesa o no una moto, es que necesitan opiniones sinceras, sin prejuicios, pero sobre todo basadas en la experiencia.

No necesitan opiniones de aquellos que van con una venda en los ojos, ni de los fans acerrimos de una marca. Es como preguntarle a un hincha del Barsa una opinión sincera sobre un buen jugador del Madrid, o sobre un penalty en un Madrid-Barsa. No son parciales.

Contigo Affleck lo tengo claro. Eres un hincha de BMW y es por eso que siempre que leo tus opiniones acerca de otras motos que no sean BMW no te hago ni caso. Te ciegas, no ves mas allá. Eso unido a que siempre la moto que tu tienes es siempre la mas mejor del mundo mundial. Llevas años así y no vas a cambiar.

Que en este foro hay gente que lo sabe y que opina distinto a ti es mas que evidente, tan solo tienes que releerte este hilo y comprobarlo por ti mismo. ¿Que haces siempre con el que opina distinto? Atacarle. Luego, si te contesta y te saca los colores, lloras y te golpeas el pecho.

Yo, que soy feliz propietario de una BMW R1200GS ADVENTURE LC, se lo bueno y lo malo de mi moto, pero como ex-propietario de una KTM 1290 también lo se de ésta ultima. Tu sólo ves lo bueno de las BMW, luego tienes una venda puesta.

Si muchos opinan que es una cagada que una moto de 24.000 € (ADV LC) tenga un problema mas que evidente de calor en la estribera del pasajero que impide disfrutar de la moto a muchos compañeros... na, no pasa nada. En invierno no se nota.

Que hay un problema mas que evidente en el fallo del freno trasero, lo mismo... naaaa, un problemilla mas sin importancia, frenas con el delantero y arreglao.

Que hay muchos compañeros que han sufrido de manera masiva la avería del alternador (que cuesta una buena riñonada el arreglarla)... bueno, algún fallo ha de tener la moto ¿verdad?.

Que las horquillas de la suspensión han salido malas y hay gente que se ha ostiado por ello... bueno, tampoco es tan grave. y así hasta el infinito.

Respecto al tema del hilo muchos dimos consejos bien intencionados sobre la KTM, y sobre todo con criterio, ya que los dimos desde el punto de vista de propietarios o ex-propietarios de la moto en cuestión, que son los consejos que se deben escuchar.

Al menos es lo que yo siempre hago. El consejo de cuñados y de probadores de 10 minutos los paso de largo porque no me aportan nada. Si quiero saber como se comporta de verdad una moto y sus pros y contras escucho al que la ha usado unos miles de kms, en cientos de carreteras distintas, con diferentes condiciones climáticas (frio, calor, lluvia, seco, nieve, hielo, viento, etc)

¿Tu has sido propietario de una KTM 1290? Yo si, y muchos que han opinado en este hilo también, creo que nuestra opinión debería ser escuchada, aún cuando tu no opines lo mismo y por mucho que te escueza si opinamos que es una gran moto.

¿Es la KTM 1290 una buena moto? Si, es una moto cojonuda.

¿Da problemas la KTM 1290? Muy pocos, sobre todo si los comparamos con la BMW 1200 ADV LC.

¿Es una moto cómoda? Si, aunque menos que la BMW sobre todo por el asiento tan duro que lleva de serie, pero es algo facilmente solucionable con un asiento de gel KTM power parts que puedes comprar si quieres ir como un señor.

¿Es una moto rápida? Si, MUCHO MAS que una BMW ADV LC. Yo puse la mía a 260 kms/h en una autobann alemana y aún quedaba motor para estirar. He visto vídeos con ella a 270kms/h algo que impensable con la BMW (aunque la reprogrames como tu has hecho para que tenga mas potencia)

¿Va bien en curvas? Cojonudamente. Lleva todos los componentes electrónicos de una moto de última generación incluyendo ABS en curva y suspensiones electronicas semiactivas. La única diferencia notable con la BMW es que ésta última lleva telelever, que es cojonudo para el que quiere que la moto haga todo sin enterarse de nada y es muy malo para aquellos a los que le gusta recibir información de la carretera a través de las ruedas. Es el gran secreto de BMW, hace parecer pilotillos a los que no lo son.

¿Sirve para hacer viajes largos? igual que una BMW ADV, pues tienes el modelo T con depósito de 30 lt. que además tiene una protección aerodinámica muy similar a la BMW. Mi mujer dice que iba mas cómoda en la KTM que en la BMW en los viajes largos por el asiento power parts de gel y eso que ahora llevo uno de gel de Marquez en la BMW, pero era por la altura de los reposapiés traseros y por la menor distancia del asiento trasero.

¿Cómo está de precio? Mucho mejor que la BMW, aunque también hay que tener en cuenta que se deprecia mas en la venta de segunda mano.

¿Puedes hacer conducción deportiva con ella?. Si, es una moto con motor de deportiva (160 CVS) un buen chasis y suspensiones (sobre todo en el modelo S). Con la BMW también puedes ir deprisa, sobre todo en curvas, pero el caracter de la BMW es de moto tranquila y el de la KTM de moto nerviosa. Con la BMW no sientes el picotazo de la adrenalina y con la KTM si y muy fuerte, tanto que yo la vendí porque no podía ir despacio con ella y me picaba con todo vehículo cercano. Con la BMW disfruto mas del paisaje y voy mucho mas tranquilo y relajado

¿Cúal te comprarias? La BMW, es la que tengo y estoy muy contento con ella.

Nada que aportar a lo que has escrito, totalmente de acuerdo en todo.

Soy el encantadisimo propietario de una 1290S, en año y medio 28000 kms y eso que vivo en Burgos (el invierno aqui es jodido) y el año pasado estuve casi 4 meses al otro lado del charco, vamos que he andado “algo” con ella.

He llevado la moto 3 veces al taller, revisiones a los 1000 kms, a los 15000 y a actualizar la pantalla el pasado junio. Ni un problema con ella, a parte de que se come las gomas. Del calor no me quejo, voy con el asiento opcional que es muy comodo y quizas aísle mas. Lo del calor era algo grave en la 1190 y 1290 T, aunque yo nunca hago ciudad que será donde mas se nota.
En cuanto al “problemon” de la cadena, llevo un engrasador Cameleon, y te olvidas de la cadena. En 28000 kms el kit de transmision aun pinta bien.

El mayor problema de esta moto es que cuesta ir despacio, pide guerra, al menos a mi me pasa. Antes de comprar, probe la GS y ni fu ni fa, gran moto en todo, esta muy bien y me parece preciosa, pero no me enamoro. Probe la 1290 y segun me baje, la pedi. Salio pagada del conce, y lo mismo hubiera pasado con una GS o RS (que me encantaba y nunca pude probar), asi que no venga alguno con el argumento estupido de que nos compramos KTM porque no podemos pagar una BMW.


Quizas en unos años me canse de algo tan cañero, y quiera algo mas comodo, tranquilo y facil de conducir, entonces me pillare una GSA sin duda, que para viajes largos como el que hice a los alpes en Junio, probablemente sea la mejor moto, y mas aun si vas a duo (yo voy solo, con la jefa mejor en coche)

Mientras tanto, no faltare al respeto ni increpare a los que tienen otras motos, cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos, al menos asi me educaron. Por que es lamentable como algunos quieren convertir este gran foro en un patio de colegio, barra de bar o patio de colegio con sus comentarios de cuñado...

Lo dicho, encantado del concepto de mi 1290 S y de como va, ahora mismo, solo la cambiaría por una superduke GT o por la muy esperada nueva S1000XR que seguro sera una maravilla de moto. Pero tampoco descarto una GS, GSA, RT... me gustan todas!!

Vsss y respeto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bien..ya han emponzoñado el hilo los KTM owners...en fin..una pena
Entiendo que para ti emponzoña un hilo cualquiera que no diga que bmw es la meca de las motos, e insisto en que hay muchas marcas y muchos modelos y lo mejor para unos puede ser una mierda para otros. Los ktm owners somos igual de personas que los bmw owners, quiero decir que emponzoñar emponzoñar...puede emponzoñar cualquiera.
El domingo a las 8:30? Tengo ganas de conocerte, joe. A ver si convenzo a sboard2001 y nos ponemos cara todos, hombre. Alejandro, qué me dices? Unas curvas y unas birras sin prejuicios de marcas
 
Pues a mi, quitando los ataques infantiles (y yo más...), el hilo me ha resultado bastante interesante. Un poquito de por favor, señores... ;)

Propietario de BMW, Yamaha, Bultaco, Montesa, Ossa, Gas Gas, Macbor y Minimarcelino, y expropietario de Honda y KTM.
 
Entiendo que para ti emponzoña un hilo cualquiera que no diga que bmw es la meca de las motos, e insisto en que hay muchas marcas y muchos modelos y lo mejor para unos puede ser una mierda para otros. Los ktm owners somos igual de personas que los bmw owners, quiero decir que emponzoñar emponzoñar...puede emponzoñar cualquiera.
El domingo a las 8:30? Tengo ganas de conocerte, joe. A ver si convenzo a sboard2001 y nos ponemos cara todos, hombre. Alejandro, qué me dices? Unas curvas y unas birras sin prejuicios de marcas
No tengo ningún problema...pero salimos entre semana...los domingos hay mucho dominguero y si algo odio es al dominguero tipo
 
Señores, intentemos modular las respuestas y rebajar el tono por el bien de todos y del Foro. Ya hay quien se ha dado cuenta y el asunto parece que se reconduce. Sigamos pues por ese camino...

Gracias

.
 
No tengo ningún problema...pero salimos entre semana...los domingos hay mucho dominguero y si algo odio es al dominguero tipo
De todas formas los domingueros salen a las 11:00. Yo hablo de vernos a las 8:00 p las 8:30. Te aseguro que a esa hora no hay bsolutamente nadie. Qué, nos vemos?
 
Gracias por la invitación..pero como te digo salgo entre semana...el finde es para la familia (así tengo yo estipulado el convenio conyugal)

Salimos un par de veces al mes..visto tu ánimo por conocerme te enviaré privado
 
Cuánto pesa una gsa depósito lleno y tres maletas? Es curiosidad
Hombre entiendo que la comparativa es con respecto a una R 1250 GS HP y una KTM 1290 S. No se habla de maletas. Así que me corrijan los gurús del foro, pero la GS normal debe estar sobre los 225 kgs más o menos. Creo que la crosstourer pasa ampliamente de los 250-260 kgs.

También depende del indio que la conduce. Puede pesar 70 kg o 120 kgs. ;)

Así que al parecer hay una diferencia sustancial.

Aunque bien es verdad que la Honda, una vez en marcha y en conducción normal, los kgs no se notan excesivamente. Por lo menos eso me pareció a mi cuando la probé y bien probada.
 
Hombre entiendo que la comparativa es con respecto a una R 1250 GS HP y una KTM 1290 S. No se habla de maletas. Así que me corrijan los gurús del foro, pero la GS normal debe estar sobre los 225 kgs más o menos. Creo que la crosstourer pasa ampliamente de los 250-260 kgs.

También depende del indio que la conduce. Puede pesar 70 kg o 120 kgs. ;)

Así que al parecer hay una diferencia sustancial.

Aunque bien es verdad que la Honda, una vez en marcha y en conducción normal, los kgs no se notan excesivamente. Por lo menos eso me pareció a mi cuando la probé y bien probada.
El peso de la Gs declarado es de 249 kg.... BMW R 1250 GS 2019-2020 https://www.google.com/amp/s/www.motofichas.com/marcas/bmw/r-1250-gs-2019/amp
 
Yo pasé de una GSA 2016 a una KTM 1290 GT y he vuelto a BMW una S1000XR....... Sobran las palabras, ktm es mala moto... Noooo, pero quería probar otras sensaciones y la S1000XR me da lo que he ido buscando, motor, comodidad, aplomo, etc.... Antes del cambio a la XR probé la 1290s y no me transmitió nada(aún teniendo la gt), me bajé de ella igual que subí, en cambio con la XR no me quiero bajar, reconozco que la GSA es "la moto" peeeero la XR me tiene loco y a mi mujer le encanta, punto importante si vas con ella,creo que la comparativa a la 1290s es sin duda la XR y para mi es muuucho mejor la BMW en casi todo
 
Yo pasé de una GSA 2016 a una KTM 1290 GT y he vuelto a BMW una S1000XR....... Sobran las palabras, ktm es mala moto... Noooo, pero quería probar otras sensaciones y la S1000XR me da lo que he ido buscando, motor, comodidad, aplomo, etc.... Antes del cambio a la XR probé la 1290s y no me transmitió nada(aún teniendo la gt), me bajé de ella igual que subí, en cambio con la XR no me quiero bajar, reconozco que la GSA es "la moto" peeeero la XR me tiene loco y a mi mujer le encanta, punto importante si vas con ella,creo que la comparativa a la 1290s es sin duda la XR y para mi es muuucho mejor la BMW en casi todo
No puedes comparar una rueda trasera de 190 con una 170, tampoco puedes comparar una llanta 19 delantera con una 17, obviamente esa configuración Le da más aplomo y agilidad, la rival de la xr es la superduke gt.
 
Muchas veces en los foros mezclamos todos los conceptos y entramos en discusiones absurdas .

Solemos comprar y elegir motos por sus prestaciones por su estética , equipamiento y opiniones ( foros , revistas etc..) la mayoría de personas compara las motos por estos elementos y muchas veces compramos las motos por prestaciones que la mayoría de nosotros no sabemos exprimir al máximo pero queda muy bien en el bar o en los foros decir que mi moto tiene esto o lo otro etc...

La mejor comparativa la tengo con un amigo de salidas , tiene un buen negocio y es amante de la marca Ducati , tiene una multistrada 1200 s y una panigale V4 , no es mal piloto , le sobra la pasta y tiene de lo mejorcito del mercado cuando llega al bar de turno lo que mas le gusta es fardar de moto pero cuando salimos , uno de nuestro grupo con un vstrom de 600 nos merienda a todos no lo sigue nadie ni con R , y cuando viene con su antigua Honda cbr 600 adios y muy buenas y la moto tiene mas de 20 años .

Así que yo ya hace tiempo que tengo claro que para ir rápido lo primero son las manos y los huevos , después el material pues que cada uno compre lo que mas le guste que la vida son dos días.
 
Muchas veces en los foros mezclamos todos los conceptos y entramos en discusiones absurdas .

Solemos comprar y elegir motos por sus prestaciones por su estética , equipamiento y opiniones ( foros , revistas etc..) la mayoría de personas compara las motos por estos elementos y muchas veces compramos las motos por prestaciones que la mayoría de nosotros no sabemos exprimir al máximo pero queda muy bien en el bar o en los foros decir que mi moto tiene esto o lo otro etc...

La mejor comparativa la tengo con un amigo de salidas , tiene un buen negocio y es amante de la marca Ducati , tiene una multistrada 1200 s y una panigale V4 , no es mal piloto , le sobra la pasta y tiene de lo mejorcito del mercado cuando llega al bar de turno lo que mas le gusta es fardar de moto pero cuando salimos , uno de nuestro grupo con un vstrom de 600 nos merienda a todos no lo sigue nadie ni con R , y cuando viene con su antigua Honda cbr 600 adios y muy buenas y la moto tiene mas de 20 años .

Así que yo ya hace tiempo que tengo claro que para ir rápido lo primero son las manos y los huevos , después el material pues que cada uno compre lo que mas le guste que la vida son dos días.


Toda la razón...hay algunos que se empeñan en Animar las motos y dar por supuesto que teniendo una u otra vas más o menos deprisa...

Eso si...llegar al bar y fardar de los 160 caballos aunque hayas llegado a 3 minutos del grupo mola...porque "no es ritmo..son sensaciones " jajaja
 
Eso si...llegar al bar y fardar de los 160 caballos aunque hayas llegado a 3 minutos del grupo mola...porque "no es ritmo..son sensaciones " jajaja

Es que a veces las sensaciones compensan todo lo demás. A ti o a mi nos dan una moto GP y seguramente iremos al mismo ritmo que con la moto que tenemos pero seguro que las sensaciones no se te olvidan en la vida.

Yo con mi KTM 950 he tenido sensaciones que seguramente nunca volveré a tener, por moto y por edad (ya no hago tantas locuras). Por ejemplo, con ninguna moto me había pasado salir de una curva a toda leche y que el manillar se gire solo hacia un lado (si, como se ve en moto GP muchas veces), derrapadas en asfalto, muchas provocadas y otras por sorpresa pero siempre con máxima nobleza y seguridad, o levantadas de rueda inesperadas o provocadas. Y por campo, ni te cuento, llevo desde los años 70 practicando trial, enduro y motocross y con la KTM he tenido sensaciones únicas. La nobleza de esta moto en situaciones al límite es bestial.
 
Es que a veces las sensaciones compensan todo lo demás. A ti o a mi nos dan una moto GP y seguramente iremos al mismo ritmo que con la moto que tenemos pero seguro que las sensaciones no se te olvidan en la vida.

Yo con mi KTM 950 he tenido sensaciones que seguramente nunca volveré a tener, por moto y por edad (ya no hago tantas locuras). Por ejemplo, con ninguna moto me había pasado salir de una curva a toda leche y que el manillar se gire solo hacia un lado (si, como se ve en moto GP muchas veces), derrapadas en asfalto, muchas provocadas y otras por sorpresa pero siempre con máxima nobleza y seguridad, o levantadas de rueda inesperadas o provocadas. Y por campo, ni te cuento, llevo desde los años 70 practicando trial, enduro y motocross y con la KTM he tenido sensaciones únicas. La nobleza de esta moto en situaciones al límite es bestial.


En esto estoy muy de acuerdo. KTM de hacer chásis sabe un poco. Aunque yo era más de husqvarna en mis tiempos.
 
Es que a veces las sensaciones compensan todo lo demás. A ti o a mi nos dan una moto GP y seguramente iremos al mismo ritmo que con la moto que tenemos pero seguro que las sensaciones no se te olvidan en la vida.

Yo con mi KTM 950 he tenido sensaciones que seguramente nunca volveré a tener, por moto y por edad (ya no hago tantas locuras). Por ejemplo, con ninguna moto me había pasado salir de una curva a toda leche y que el manillar se gire solo hacia un lado (si, como se ve en moto GP muchas veces), derrapadas en asfalto, muchas provocadas y otras por sorpresa pero siempre con máxima nobleza y seguridad, o levantadas de rueda inesperadas o provocadas. Y por campo, ni te cuento, llevo desde los años 70 practicando trial, enduro y motocross y con la KTM he tenido sensaciones únicas. La nobleza de esta moto en situaciones al límite es bestial.


Si...lo de las levantadas de rueda me lo se...tengo un colega con una 1190 que a un ritmo ligero que no rápido se le levanta la moto en todas las aceleraciones y yo detrás al 60 con la gsa que ni se inmuta....a el le mola ese "carácter "..yo lo achaco más a falta de aplomo delantero....excesivo hundimiento del amortiguador y geometrías bastante radicales para ganar agilidad que hacen la moto algo inestable....pero el va con sus ruedas de tacos..levantando rueda en aceleraciones y bailando la lambada a poco que apriete y es gran feliz..un ready to sonrrisilla
 
Poco campo has hecho, me parece a mi. La ligereza de delante es fundamental en campo (y divertida en carretera).


Hombre pues mira ....atv he tenido 2...quads deportivos 1....cr 250 he tenido 2 de diferentes años...y la última una husqvarna 610 que pille para pistear y cogerla por Gredos en invierno...

Pero si tu dices que en una 1190 de carrertea es una virtud....pues nada..cada uno con sus preferencias
 
Pero si tu dices que en una 1190 de carrertea es una virtud
Yo no he dicho eso. He dicho que es divertido, que es muy diferente.

El problema es que no entiendes que una KTM es mucho más campera que una BMW y por eso sacrifica algunas cosas que, sin embargo, en la vida real y por carretera no supone un inconveniente sobre la BMW y depende más de las manos que de otra cosa. Si quieres una KTM con peso delante, paralever, telelever, cardan, etc, pues ya tienes la BMW.

Si tú crees que la BMW es mejor para todo, pues enhorabuena, tienes la moto 10.
 
Última edición:
Arriba