El problema para aquellos que buscan opiniones neutrales para ver si les interesa o no una moto, es que necesitan opiniones sinceras, sin prejuicios, pero sobre todo basadas en la experiencia.
No necesitan opiniones de aquellos que van con una venda en los ojos, ni de los fans acerrimos de una marca. Es como preguntarle a un hincha del Barsa una opinión sincera sobre un buen jugador del Madrid, o sobre un penalty en un Madrid-Barsa. No son parciales.
Contigo Affleck lo tengo claro. Eres un hincha de BMW y es por eso que siempre que leo tus opiniones acerca de otras motos que no sean BMW no te hago ni caso. Te ciegas, no ves mas allá. Eso unido a que siempre la moto que tu tienes es siempre la mas mejor del mundo mundial. Llevas años así y no vas a cambiar.
Que en este foro hay gente que lo sabe y que opina distinto a ti es mas que evidente, tan solo tienes que releerte este hilo y comprobarlo por ti mismo. ¿Que haces siempre con el que opina distinto? Atacarle. Luego, si te contesta y te saca los colores, lloras y te golpeas el pecho.
Yo, que soy feliz propietario de una BMW R1200GS ADVENTURE LC, se lo bueno y lo malo de mi moto, pero como ex-propietario de una KTM 1290 también lo se de ésta ultima. Tu sólo ves lo bueno de las BMW, luego tienes una venda puesta.
Si muchos opinan que es una cagada que una moto de 24.000 € (ADV LC) tenga un problema mas que evidente de calor en la estribera del pasajero que impide disfrutar de la moto a muchos compañeros... na, no pasa nada. En invierno no se nota.
Que hay un problema mas que evidente en el fallo del freno trasero, lo mismo... naaaa, un problemilla mas sin importancia, frenas con el delantero y arreglao.
Que hay muchos compañeros que han sufrido de manera masiva la avería del alternador (que cuesta una buena riñonada el arreglarla)... bueno, algún fallo ha de tener la moto ¿verdad?.
Que las horquillas de la suspensión han salido malas y hay gente que se ha ostiado por ello... bueno, tampoco es tan grave. y así hasta el infinito.
Respecto al tema del hilo muchos dimos consejos bien intencionados sobre la KTM, y sobre todo con criterio, ya que los dimos desde el punto de vista de propietarios o ex-propietarios de la moto en cuestión, que son los consejos que se deben escuchar.
Al menos es lo que yo siempre hago. El consejo de cuñados y de probadores de 10 minutos los paso de largo porque no me aportan nada. Si quiero saber como se comporta de verdad una moto y sus pros y contras escucho al que la ha usado unos miles de kms, en cientos de carreteras distintas, con diferentes condiciones climáticas (frio, calor, lluvia, seco, nieve, hielo, viento, etc)
¿Tu has sido propietario de una KTM 1290? Yo si, y muchos que han opinado en este hilo también, creo que nuestra opinión debería ser escuchada, aún cuando tu no opines lo mismo y por mucho que te escueza si opinamos que es una gran moto.
¿Es la KTM 1290 una buena moto? Si, es una moto cojonuda.
¿Da problemas la KTM 1290? Muy pocos, sobre todo si los comparamos con la BMW 1200 ADV LC.
¿Es una moto cómoda? Si, aunque menos que la BMW sobre todo por el asiento tan duro que lleva de serie, pero es algo facilmente solucionable con un asiento de gel KTM power parts que puedes comprar si quieres ir como un señor.
¿Es una moto rápida? Si, MUCHO MAS que una BMW ADV LC. Yo puse la mía a 260 kms/h en una autobann alemana y aún quedaba motor para estirar. He visto vídeos con ella a 270kms/h algo que impensable con la BMW (aunque la reprogrames como tu has hecho para que tenga mas potencia)
¿Va bien en curvas? Cojonudamente. Lleva todos los componentes electrónicos de una moto de última generación incluyendo ABS en curva y suspensiones electronicas semiactivas. La única diferencia notable con la BMW es que ésta última lleva telelever, que es cojonudo para el que quiere que la moto haga todo sin enterarse de nada y es muy malo para aquellos a los que le gusta recibir información de la carretera a través de las ruedas. Es el gran secreto de BMW, hace parecer pilotillos a los que no lo son.
¿Sirve para hacer viajes largos? igual que una BMW ADV, pues tienes el modelo T con depósito de 30 lt. que además tiene una protección aerodinámica muy similar a la BMW. Mi mujer dice que iba mas cómoda en la KTM que en la BMW en los viajes largos por el asiento power parts de gel y eso que ahora llevo uno de gel de Marquez en la BMW, pero era por la altura de los reposapiés traseros y por la menor distancia del asiento trasero.
¿Cómo está de precio? Mucho mejor que la BMW, aunque también hay que tener en cuenta que se deprecia mas en la venta de segunda mano.
¿Puedes hacer conducción deportiva con ella?. Si, es una moto con motor de deportiva (160 CVS) un buen chasis y suspensiones (sobre todo en el modelo S). Con la BMW también puedes ir deprisa, sobre todo en curvas, pero el caracter de la BMW es de moto tranquila y el de la KTM de moto nerviosa. Con la BMW no sientes el picotazo de la adrenalina y con la KTM si y muy fuerte, tanto que yo la vendí porque no podía ir despacio con ella y me picaba con todo vehículo cercano. Con la BMW disfruto mas del paisaje y voy mucho mas tranquilo y relajado
¿Cúal te comprarias? La BMW, es la que tengo y estoy muy contento con ella.