Acu
En rodaje
Hola a todos! Pues os comento a ver si podéis ayudarme
. Hace unos días la luz de cruce la mi moto (r1200gs del 2008) empezó a hacer algo extraño: Unas veces arrancaba la moto y a los 3-4 segundos se encendía... Hasta que dejó de encenderse y ahora aparece el dichoso "LAMPF!"! Después de leer la experiencia de otros foreros con los problemas en el cambio de bombillas, decidí pasarme directamente por BMW.
Llevé una bombilla para que me la pusieran (Philips H7 VisionMoto creo que se llama, la compré en el Corte Inglés (20€)). Al quitar la tapa protectora para acceder a la bombilla, el mecánico al me dijo que la clema está quemada (la ví y el plástico negro tiene hasta burbujitas... :huh
, de las 2 chapitas de metal que están en la clema y donde van los cables, una de ellas está gris (de la temperatura que ha cogido...), y el recubrimiento del cable quemadillo. Según él, el que puso la bombilla anterior, la puso mal, haciendo que cogiera mucha temperatura y por eso quemase la clema. No sé si una bombilla se puede poner mal :huh:, pero el caso es que parece que no es habitual que pase ésto, por lo que probablemente estuviera mal puesta o defectuosa (era Philips).
La solución que me da el mecánico de BMW es la de comprar un faro de segunda mano (unos 80€, nuevo en BMW cuesta 400€). Mi pregunta es la siguiente:
Alguno ha tenido éste problema con la clema? Cómo lo ha solucionado?
La verdad es que me duele tener que comprar un faro completo por una pieza de plástico que ni siquiera está incrustada en el faro...:undecided:
Subo una foto que no es de mi faro (la cogí del tema de Loormelotte dedicado a "Bob esponja"
) donde os indico qué se ha quemado para que me entendáis. Lo amarillo es la parte quemada, el rojo señala la clema:
Si creéis que éste tema tiene que ir en el foro de MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G, movedlo...
Muchas gracias!!

Llevé una bombilla para que me la pusieran (Philips H7 VisionMoto creo que se llama, la compré en el Corte Inglés (20€)). Al quitar la tapa protectora para acceder a la bombilla, el mecánico al me dijo que la clema está quemada (la ví y el plástico negro tiene hasta burbujitas... :huh

La solución que me da el mecánico de BMW es la de comprar un faro de segunda mano (unos 80€, nuevo en BMW cuesta 400€). Mi pregunta es la siguiente:
Alguno ha tenido éste problema con la clema? Cómo lo ha solucionado?
La verdad es que me duele tener que comprar un faro completo por una pieza de plástico que ni siquiera está incrustada en el faro...:undecided:
Subo una foto que no es de mi faro (la cogí del tema de Loormelotte dedicado a "Bob esponja"

Si creéis que éste tema tiene que ir en el foro de MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G, movedlo...
Muchas gracias!!