ALGUNO TIENE CAMISETA REFRIGERANTE ?

loupo

Curveando
Registrado
3 May 2003
Mensajes
6.171
Puntos
36
Pues eso si alguno la tiene y si realmente funciona , el chaleco de la tienda del foro me parece un poco mas grueso .

La camiseta en cuestion es esta , es la que encontre:

producto-bb1238845053-16791164211-.GIF
 
Precio 49 € y esto es lo que nos dice :

Camiseta Ultra Sport refrigerante

Ultra Sport Vest es la camiseta refrigerante de HyperKewl. Ultra ligera y cómoda. Ofrece un efecto refrigerante que proporciona una sensación térmica de 10º a 15º menos respecto a la temperatura ambiente.

Funciona con el método de evaporación. Las prendas HyperKewl incorpora en su interior unas fibras técnicas de polímeros que retienen las partículas de agua. Estas partículas de agua, en contacto con el calor del cuerpo y el calor exterior, se evaporan y proporcionan una sensación de frescor entre 10º a 15º centígrados menos a la temperatura ambiente.

Esta camiseta Ultra Sport Vest refrigera entre 5 y 10 horas aproximadamente, dependiendo de la temperatura ambiente.

Para reutilizar, simplemente empapa de agua durante 1 o 2 minutos, escurre bien.

¿Verdad que un verano de 40º C se pasa mejor a 25º C?

- Elásticos laterales
- Cremallera lateral
- Duración de 5 a 10 horas
- Reutilizable
- Ecológico


Se recomienda coger una talla justa.
 
Buenas,
Hace algun tiempo lei una prueba sobre esta prenda aqui http://www.motorfreaks.nl/kleding/hyperkewl-vest-voor-de-warme-dagen.html y parece ser que funciona muy satisfactoriamente, aunque aconsejan utilizarlo en combinacion con alguna chaqueta de esas de verano con ventilacion y sobre todo para trayectos mas o menos largos donde la velocidad "potencie" la refrigeracion/ventilacion.
En esta pagina https://www.bike-design.com/search....amp;shp_make=0&shp_model=0&shp_year=0 se pueden ver precios en Holanda. No se si sera posibl comprar desde España.
Saludos  ;)
 
hola,sabe alguien donde se puede conseguir esa camiseta aqui en españa, si no es esa alguna parecida...
funcionara debajo de un mono de cuero???
salu2
 
Gracias por las respuestas , veo que ninguno la tiene para poder contarnos si realmente funciona y merece la pena comprala .
 
Vamos a ver si lo entiendo dura 10-15 horas y despues hay que lavarlo para que vuelva a ser efectivo otras 10-15 horas?
 
No enteoria lo que yo entiendo es que solo tienes que mojarla y estrujarla para sacarle al agua sobrante y ponertela .

Cuando pierde su efecto refrigerante , se repite la operacion cuantas veces quieras   ;)
 
Hola, antes de nada me presento, ya que es mi primer post.
Yo me acabo de comprar esta camiseta, me ha llegado hoy precisamente.
La compre en solocascos en Gerona por internet, debian tener un error en el precio, pues a mi me ha salido por 33 euros, y al dia siguiente de comprarla ya la habian subido a 58.
Supongo que esta semana que viene la probaré y ya os diré el que.
Me he comprado una L, y queda algo holgada, aunque como luego llevaré el mono encima supongo que quedará mas pegada al cuerpo (tal como recomiendan).
Lleva una cremallera en el lateral, asi se puede abrir lateralmente (aunque entra bien por la cabeza).
Por lo demas tacto agradable, no pesa (aun no la he mojado).
Ya os iré poniendo mas informacion conforme la vaya probando.
 
estare ansioso esperando tus respuestas, yo tambien la quiero poner debajo de un mono de cuero, espero que funcione tambien asi,, ya nos diras que tal con ella. j..der que putada con lo del precio, sguiremos buscando por hay..
salu2
 
¡Hola elmeracho!. Yo no puedo opinar, porque pedí ayer la camiseta refigerante, en el enlace que pone el compañero comof.es.
Pero según pone en las especificaciones, y por lo que he leido por ahí, en otros foros, funciona por evaporación, y es importante e impresindible, para que sea efectivo que vaya pasando el aire a su través, por lo cual, pienso que si te lo pones debajo del mono, vas a sentir fresco, dos minutos, hasta el agua que lo impregna por dentro se atempere, pero vas a sentir una humedad, o directamente te vas a mojar el cuero, y vas a seguir pasando calor húmedo y "mojación".  ::)
Un saludo.  :)
 
434F5E59434F5659370 dijo:
Hola, antes de nada me presento, ya que es mi primer post.
Yo me  acabo de comprar esta camiseta, me ha llegado hoy precisamente.
La compre en solocascos en Gerona por internet, debian tener un error en el precio, pues a mi me ha salido por 33 euros, y al dia siguiente de comprarla ya la habian subido a 58.
Supongo que esta semana que viene la probaré y ya os diré el que.
Me he comprado una L, y queda algo holgada, aunque como luego llevaré el mono encima supongo que quedará mas pegada al cuerpo (tal como recomiendan).
Lleva una cremallera en el lateral, asi se puede abrir lateralmente (aunque entra bien por la cabeza).
Por lo demas tacto agradable, no pesa (aun no la he mojado).
Ya os iré poniendo mas informacion conforme la vaya probando.

Hola , estaremos esperando tus comentarios .
 
7073696C731C0 dijo:
[quote author=434F5E59434F5659370 link=1275670651/10#10 date=1276330592]Hola, antes de nada me presento, ya que es mi primer post.
Yo me  acabo de comprar esta camiseta, me ha llegado hoy precisamente.
La compre en solocascos en Gerona por internet, debian tener un error en el precio, pues a mi me ha salido por 33 euros, y al dia siguiente de comprarla ya la habian subido a 58.
Supongo que esta semana que viene la probaré y ya os diré el que.
Me he comprado una L, y queda algo holgada, aunque como luego llevaré el mono encima supongo que quedará mas pegada al cuerpo (tal como recomiendan).
Lleva una cremallera en el lateral, asi se puede abrir lateralmente (aunque entra bien por la cabeza).
Por lo demas tacto agradable, no pesa (aun no la he mojado).
Ya os iré poniendo mas informacion conforme la vaya probando.

Hola , estaremos esperando tus comentarios .[/quote]
+1 ;)
 
Yo tengo el chaleco, que me parece mejor opción que la camiseta por la facilidad de poner y quitar. Me imagino la camiseta empapada teniendo que metertela por la cabeza con ese gel pringoso que suelta al principio!!  :-?

Para las dudas al respecto que he leido por aqui, os comento: es ideal para el verano con temperaturas superiores a 30º. Abstenerse por debajo de esa temperatura que os helais  :eek:
Funciona con agua, remojándolo tantas veces como haga falta cuando dejemos de sentir fresquito.
Y necesita también el aire para enfriar, ya que usa la tecnología del "BOTIJO": agua + aire + evaporación = frio.
Asi que no funcionará con monos de cuero o chaquetas que no estén ventiladas.
 
Muchas gracias Elp@pi , por tus aclaraciones .
 
La he recibido, comprada en la tienda Comof, del enlace del compañero, y tiene muy buena pinta. La confección parece muy robusta y desde luego, no pasa desapercibida por el color tan llamativo que tiene.
Cuando la mojas adquiere un peso, importante, que demuestra que el material que lleva por dentro absorbe mucha agua. La cosa promete.
El único problema es que a 48 de mayo, hace un frío del carajo y no la he podido probar en marcha.
Seguiremos informando.  :)
 
Una pequeña duda ¿la camiseta refrigerante te la pones directamente sobre el pecholata o sobre la camiseta que lleves? Si es esto último, cuando te bajes me figuro que saldrás chorreando.....
 
Xavi72

Seguimos esperando respuestas...claro que no es que haga mucho calor que digamos.

Saludos
 
Xavi72

Seguimos esperando respuestas... claro que con el poco calor que hace, pues eso de probarla como que no.

Saludos
 
;D ;D
Ahora hace calor, pero con unas tormentas del carajo... :eek:
O sea que lo único que me faltaba es ponerme el chaleco mojado, bajo la lluvia.
Os informaré cuando la pruebe.
Igual hay que ir al Sagel. para pillar un poco de calorcito.
Un saludo a todos. :)
 
hace poco converti mi airflow en chaqueta airflowcongelador... la sumergi en un ataque de calor en una fuente y me la puse chorreando... la sensacion de frescor me duro hasta que se me seco.... :p


probadlo porque funciona que da gusto
 
7672776E1B0 dijo:
Una pequeña duda ¿la camiseta refrigerante te la pones directamente sobre el pecholata o sobre la camiseta que lleves? Si es esto último, cuando te bajes me figuro que saldrás chorreando.....

Yo tengo el chaleco refrigerante del foro (desde hace muuuuucho tiempo), y muy bien.

Se pone SOBRE la camiseta que lleves, que debe ser de fibra (coolmax o similar del Decathlon), porque si es de algodón, se empapa, y no evapora igual, y al quitarte el chaleco, si es de algodón, parecerá un concurso de camisetas mojadas. ;D

Es IMPRESCINDIBLE que la cazadora de moto sea TRANSPIRABLE, tipo BMW AIRFLOW, SPIDI AIRVENT, etc Sino es así (p.ej. sobre un mono de cuero), se crea un "microclima" con mucho calor y humedad, haciendo que tu piel mojada no termine enfriando, y subiendo la temperatura de la misma.
 
Arriba