Alguno tiene o ha tenido una Fazer de las primeras?

Fuco

Curveando
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
1.330
Puntos
113
Ubicación
Algorta, Bizkaia
Hola!
No he encontrado el sitio para publicar este tema y lo he puesto aquí, aunque no sea exactamente ni una clásica, ni una BMW.
Acabo de comprar una FZS del 99 y tengo algunas dudas sobre su comportamiento.
Sería muy interesante compartir opiniones, dudas y sensaciones.
Un saludo!
 
Yo tuve una FZS 1000, de las mejores motos que he tenido, dispara esas dudas a ver.
 

Adjuntos

  • Foto 3.JPG
    Foto 3.JPG
    120,7 KB · Visitas: 42
Tenia una 600 del año 2002, moto para todo, viajes, tandas en circuito, etc.
Me divertí mucho con ella.
sodapdf-converted.jpg
 
Gracias por responder a ambos.
Notabais la dirección imprecisa? Como si estuviera demasiado hinchada la rueda, cómo suelta. No sé si me explico
Y al subir de marcha y soltar embrague, parece que "golpean" los discos al acoplarse. Es brusco y no progresivo.
También es verdad, que tengo una RT y puede que note más esas cosas...
 
Yo tengo una Fazer 1000 del 2005 y va de maravilla, aunque no tiene la calidad de construcción y acabados de otras japonesas que tengo.

El ciclo es soberbio, aún con suspensiones de serie.

Le he puesto un kit de carburación Ivans y el motor ha ganado en toda la gama de revoluciones.

IMG_20230408_214028.jpg
 
Gracias por responder a ambos.
Notabais la dirección imprecisa? Como si estuviera demasiado hinchada la rueda, cómo suelta. No sé si me explico
Y al subir de marcha y soltar embrague, parece que "golpean" los discos al acoplarse. Es brusco y no progresivo.
También es verdad, que tengo una RT y puede que note más esas cosas...
Yo no noté nada de lo que dices, a mí es una moto que solo me dio satisfacciones, lo único que tuve a hacerle aparte del mantenimiento es engrasarle la válvula exup y ya, absolutamente nada más.
 
Gracias por responder a ambos.
Notabais la dirección imprecisa? Como si estuviera demasiado hinchada la rueda, cómo suelta. No sé si me explico
Y al subir de marcha y soltar embrague, parece que "golpean" los discos al acoplarse. Es brusco y no progresivo.
También es verdad, que tengo una RT y puede que note más esas cosas...
No recuerdo problemas de dirección, tambien es cierto que hoy en dia casi todas las motos llevan amortiguador de dirección y aquellas fazer no lo llevaban, aun así, la 600 solo se arrugaba en la parte ciclo solo cuando se le exigia demasiado, pero ya te digo yo que en tandas en circuito de Montmelo la legion de CBR´s, GSX´r, ZXR´r 600 y demás artefactos solo me daban pal pelo en la recta.
El tema del embrague tampoco tenia un funcionamiento diferente y fuera de lo normal.


Y con ese escape, tenía que sonar de lujo ...
Lo primero que hice fué cambiar el escape, esa moto con el escape original sonaba como electrica, muy plana y muy silencioso.
Giré las torretas del manillar hacia delante, así obtenia el manillar más adelantado y el reparto de pesos era mas al ataque, un aceite de horquillas mas viscoso, ya que la suspension delantera me parecia un flan.
Leí en un foro que conectando un tubo entre las toberas de admision del cilindro 1 y 3 y las del 2 y 4 se obtenia una respuesta mas alegre del puño del gas. Y así lo tenia, las toberas entre carburador y caja de filtro tiene un teton con una tapa (entiendo que es para meter un vacuometro y sincronizar los carburadores) saque las tapas y conecte los tubos. la moto no giraba redonda, con un ruido al ralenti como de moto de dos tiempos, pero es cierto que subia de vueltas algo mas alegre.


Ainsss, que recuerdos de juventud, y que inconscientes que eramos......
 
Coincido con lo de las suspensiones, son muy blandas.
Respecto a mis dudas, más que por mal funcionamiento, es por sensaciones.
Mal no está, pero se me hace raro...
Si que éramos unos inconscientes, pero que nos quiten lo bailao!! 🤪
 
¿Le has comprobado la dirección? En estas motos con años, a mí me gusta mirarle y en su caso, ajustar la dirección. A mi transalp, del 2.008, que he comprado recientemente, lo tengo pendiente de hacer. Con el tiempo, las direcciones se marcan y empiezan a ir "raro".

Un saludo.
 
¿Le has comprobado la dirección? En estas motos con años, a mí me gusta mirarle y en su caso, ajustar la dirección. A mi transalp, del 2.008, que he comprado recientemente, lo tengo pendiente de hacer. Con el tiempo, las direcciones se marcan y empiezan a ir "raro".

Un saludo.
Si si, lo mire al comprarla.
Gracias!
Seguramente será así y no estoy acostumbrado
 
Yo tuve una FZS 1000 del año 2001.
Una gozada de moto, pero...
inconducible en curvas lentas.
Solamente cuando montaba neumáticos nuevos, pero nuevos-nuevos, disfrutaba con ella.
Estuve probando presiones, precargas, hidráulicos...y no di con la solución.
Siempre se cerraba la dirección en este tipo de curvas.
Una lástima porque al resto de moto le pondría un 10.
 
Yo tuve una FZS 1000 del año 2001.
Una gozada de moto, pero...
inconducible en curvas lentas.
Solamente cuando montaba neumáticos nuevos, pero nuevos-nuevos, disfrutaba con ella.
Estuve probando presiones, precargas, hidráulicos...y no di con la solución.
Siempre se cerraba la dirección en este tipo de curvas.
Una lástima porque al resto de moto le pondría un 10.
Pues no es el caso de la mía, aunque bien es cierto que entra mejor en curvas de media y alta velocidad.

Pero no se defiende nada mal en curvas lentas.
 
Coincido con lo de las suspensiones, son muy blandas.
Respecto a mis dudas, más que por mal funcionamiento, es por sensaciones.
Mal no está, pero se me hace raro...
Si que éramos unos inconscientes, pero que nos quiten lo bailao!! 🤪
No estaria de mas cambiarle el aceite a la suspension. Se nota una diferencia brutal.
 
Yo tuve una FZS 1000 del año 2001.
Una gozada de moto, pero...
inconducible en curvas lentas.
Solamente cuando montaba neumáticos nuevos, pero nuevos-nuevos, disfrutaba con ella.
Estuve probando presiones, precargas, hidráulicos...y no di con la solución.
Siempre se cerraba la dirección en este tipo de curvas.
Una lástima porque al resto de moto le pondría un 10.
Por qué crees que pasaba eso?
 
No lo sé, Fuco.
Como digo estuve controlando precarga, SAG, hidráulicos...pero no encontré la solución. Tenía que hacer contramanillar constantemente en curvas lentas.
Una lástima.
 
En su momento llegué a pensar que un 120 delantero era demasiado neumático, pero no hice pruebas con un neumático más estrecho.
 
tuve una 600 de 2003, la ultima de carbuacion. Le hice cien mil km. Una delicia y finura sin duda.Solo un peueño problema con el tensor de la distribucion.Nada no solucionable.un gusto como aceleraba sin bache alguno.Exquisito motor
 

Adjuntos

  • DSCN6314.JPG
    DSCN6314.JPG
    187,7 KB · Visitas: 16
Pues a mí, siendo una buena moto, no me parece que sea para como la suelen poner.
Para lo ligera que es y el motor que se supone que tiene, no acabo de cogerle el punto.
Creo que la voy a vender y voy a por una Trident 900, que me tiene enamorado!
 
Arriba