Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ah, pero no estaban desarrolladas y el motor eléctrico era super fácil?
O se trata más bien de pactar algún tipo de encriptación de la gestión electrónica para acaparar el mercado?
Sea lo que sea, si la industria lo hace no es por amor al planeta.
Sea lo que sea, si la industria lo hace no es por amor al planeta.
ya empiezan los acuerdos industriales , poco a poco cambiaremos el chip, es el futuro imposible pararlo , asi que habra que ir probando alguna de aqui a unos años para ver que sensaciones da.
Creo que la adaptación a las motos eléctricas será instantánea.
Hay muchas reticencias entre los dinosaurios como nosotros a dejar el motor de explosión, pero son irreales. Las sensaciones de conducción serán igual o más divertidas con un motor eléctrico y una autonomía de 300 a 500 km. Solo los más fanáticos del humo, las vibraciones y el ruido del motor de combustión se verán decepcionados, pero esos estarán el el asilo cuando las motos eléctricas invadan las carreteras.
Hemos adoptado el euro, el smartphone con todo lo que supone, las compras por internet, etc. y adoptaremos los vehículos eléctricos sin despeinarnos. Si además en las ciudades se respira mejor, de fábula.
¿Cual será la reacción de los fabricantes europeos?
Yo no creo que sea viable el combustible vegetal, etanol y esas cosas. Supongo que serían necesarios muchos recursos de terrenos cultivables y agua para tanta demanda. Digo que no lo creo porque no tengo datos sobre la posible producción por hectarea cultivable y tampoco conozco si hay estudios hechos que puedan avalar esa posibilidad, que sería tambien muy poco contaminante en cuanto a gases, no en cuanto a CO2. He buscado y no encuentro nada. Si sabes de algún estudio o investigación ¿Podrías poner el enlace? De verdad que estoy interesado en conocerlo.El cambio continuo lo patentó HONDA hace unos años y consistía en un embrague viscoso con unos cilindros que regulaban la relación.
No el DCT, que son dos embragues ( Dual Clutch ) sino un cacharro muy sofisticado que se puede acoplar a un motor eléctrico, supongo.
Pero también es posible que tengan los planos de un motor de aceite vegetal y estén esperando a que alguien compre demasiadas acciones de minería de litio.
No saben nada.
Un motor de corriente continua varía su velocidad en función de la tensión ( voltaje) que se le aplique. Algo igual que el coche de un scalextric. Por otro lado, estos motores entregan el par máximo a cualquier velocidad. Por supuesto saldrán al mercado motores más eficientes y más evolucionados que los que hay ahora, y eso unido a la gestión electrónica dará unas posibilidades que no imaginamos. Yo apostaría por motores directos a la rueda, es decir, que la rueda es el motor. Direct Drive se llama y ya lo tenían los platos giradiscos profesionales hace muchos años para ajustar las rpm de la música con exactitud al mezclar dos temas.
El problema de llevar el motor a la rueda es destrozas el principio del diseño del equlibrio dinámico de la moto, en mi humilde opinión. ¿Como se comportaría el efecto giroscopio (el que nos permite ir a toda caña en las curvas sin caernos) con el peso de un motor eléctrico en el eje de la rueda trasera? Lo pregunto por que no lo sé.
Manuel
PD Incluso sicologicamente, a efectos de marketing, parece más "tradicional" tener el motor debajo de los cataplines y una transmisión hacia la rueda...
Pues no lo se, pero viendo los motores electricos que están saliendo nuevos cada vez serán más pequeños. Al menos de menor diámetro y más alargados, como los servomotores de robótica, muy estrechos pero con un par tremendo. ¿ Has visto el nuevo motorcito de las aspiradoras Dyson?. Quien lo iba a decir hace diez años.....El problema de llevar el motor a la rueda es destrozas el principio del diseño del equlibrio dinámico de la moto, en mi humilde opinión. ¿Como se comportaría el efecto giroscopio (el que nos haca ir a toda ostia en las curvas sin caernos) con el peso de un motor eléctrico en el eje de la rueda trasera? Lo pregunto por que no lo sé.
Manuel
PD Incluso sicologicamente, a efectos de marketing parece más "tradicional" tener el motor debajo de los cataplines y una transmisión hacia la rueda...