ALINEACION

epancho

Allá vamos
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Tengo un pequeño problema técnico pero esta vez de no es de mi RT si no de mi lata. Tengo un A4 con 10.000 km estando en garantía me comenzó a dar problemas la dirección y después de mucho sufrimiento conseguí que me cambiaran la barra completa y quedó solucionado, el caso es que pasado unos años (prácticamente no lo utilizo) se me empieza a ir para la izquierda y lo llevo al conce. Estos me dicen que no tienen máquina para alinear y que mejor que lo lleve yo directamente, en principio me pareció un poco extraño pereo accedí. Después de 6 alineaciones me lo han dejado igual pero ahora se me va para la derecha.

Según la información que he podido recabar se introducen los datos del vehículo (modelo, año, etc) en la máquina y te lo alinea, es decir que no es un proceso manual pero no dan con el problema. También han analizado si tiene caída y dicen que está OK.

Estoy desesperado. A alguien le ha pasado lo mismo? Sugerencias please.
 
Que un coche se vaya a un lado, cuando deberia ir recto es casi imposible de evitar, no por el propio coche sino por una serie de factores que influyen en la rodadura de este:
estado de neumáticos, estado de la carretera, presión de neumaticos, distribución de pesos en el coche, una rueda algo frenada, desalineación de la dirección, holgura en esta, holgura de las manguetas de dirección, llantas golpeadas, viento lateral, inclinación lateral de la carretera, estado de chasis del coche (incluso siendo nuevo puede estar descuadrado un poco y el resultado es este), etc etc.
Ahora bien una cosa es que el coche se vaya inmediatamente al lado que sea cuando sueltas el volante y otro que lo haga poco a poco, si el tiempo que tarda el coche en irse a un lado es mas o menos de 15 a 20 segundos no se le puede achacar a la dirección del coche, pues seguro que es de la carretera (es muy raro que estel a nivel como un marmol, siempre tiene cierta caida a algun lateral) o el viento. es muy dificil que el coche siga recto en una carretera normal durante un tiempo logico, investiga estas cosas, suerte.Un saludo.
 
Gracias GS7 pero a lop mejor no me he explicado bien, no es que se vaya para un lado después de llevarlo recto un rato, simplemente es que para llevarlo recto tengo que llevar siempre el volante girado hacia la izquierda.
 
A mi me pasó algo parecido con un coche que tenía antes, y era del equilibrado de los neumáticos. También puede deberse a que tengas en alguno de ellos un desgaste irregular, en forma escalonada o algo parecido.
Mi consejo es que lo lleves a un taller especializado de neumáticos, y te miren, tanto el equilibrado de los neumáticos, como el estado del desgaste de los mismos.

Saluditos y V´ss
 
Pues si la verdad es que todas las cosas que te dicen tienen fundamento. Han comprobado la amortiguacion? sabes si se queda la rueda algo frenada? siempre que te pasa eso y con las mismas gomas, has comprobado la presion de los neumaticos?

Como te dicen los compañeros, algo me pasaba a mi con un Kappa que tuve, las ruedas eran muy cuadradas y no tenian mucho tiempo. Cuando las cambie se acabaron los problemas.

Suerte

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"
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PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
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Yo tuve un escort xr3i para el cual mi novia me regaló un volante deportivo MOMO de cuero y aluminio precioso. Lo llevé a alinear una y otra vez y aunque visité las maquinas alineadoras mas sofisticadas de la zona, nunca conseguí que me dejasen el volante totalmente recto (incluso cambiando barra estabilizadora), o almenos que durase.
Al final tiré la toalla, el coche iba bien de dirección no se iba descaradamente hacia ningun lado si soltaba el volante, ni temblaba, ni era impreciso. Solamente era la manía del volante torcido.
La furgoneta kangoo de empresa que tengo ahora lleva el volante torcido desde que la estrené...
y paso de el, a mi lo que me gustan son las motos, y las manias ahora me las reservo a ellas.

Por lo que comentas, no se si te refieres a eso o a que te ves obligado a llevar el volante hacia un lado para ir recto ya que si lo sueltas te vas inmediatamente hacia el lado contrario.
Dando por hecho que te han comprobado bien la convergencia-divergencia y la caida positiva-negativa de la pisada. En ese caso yo no lo achacaria a la dirección, mas bien se puede de deber a que lleves una rueda frenada o algo por el estilo.

Suerte.
 
Nasher dijo:
Al final tiré la toalla, el coche iba bien de dirección no se iba descaradamente hacia ningun lado si soltaba el volante, ni temblaba, ni era impreciso. Solamente era la manía del volante torcido.
La furgoneta kangoo de empresa que tengo ahora lleva el volante torcido desde que la estrené...

Esos es exactamente lo que le pasa, por fin alguien en mi misma situación. Deben ser manías pero lo que no entiendo es como después de pagar una pasta por un coche digan que eso es así, que son manías y demás chorrada. Pero me consuela saber que no es un problema de alineación por que estaba tirando el dinero por la ventana. Lo de los neumáticos, amortiguadores y demás lo descartaría por que el coche como bien dice Nasher va recto si suelto el volante, no tiene ninguna vibración ni otras cosas, lo único es el dichoso volante, incluso comenté la posibilidad de rodar un piñón el volante pero me dijeron que sería mucho. Me jo** mucho tener un coche nuevo e ir con el volante torcido y no soy un maniático.
 
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