ALLISON, la moto de ROADMAN

boig100rs

Curveando
Ayer recibi unos mensajes que decian mas o menos ME SE HA ROTO ALLISON, la moto, me puse en contacto telefonico con el amigo ROADMAN, que le ha pasado a tu amante? Un ruido extraño, un golpe y he llegado empujando hasta casa, ??, bujias fuera, no se ve absolutamente nada a traves del agujero, las ponemos y el motor funciona bien solamente un pequeño ruido de maquina de coser, lo achacamos al reglaje de valvulas, lo comprobamos y estan a 0,17 y 0,22, un poco holgadas y a ello achacamos el ruidito de maquina de coser, de golpe el motor se para, hay un momento que parece que roce en algun sitio, tenemos dudas, que hacemos, la culata esta en nuestras mentes, pero normalmente cuando cae una valvula el destrozo es notorio, seguimos sin ver nada, parece ser que el embrague hacia un poco el tonto, podria ser que un tornillo se aflojara y se trabara con el carter, empezamos a desmontar filtro, rueda trasera, freno, nos falta la llave para desmontar la tuerca del basculante, mañana seguiremos, hoy a las siete me llama de nuevo estoy llegando a casa para coger la llave para desmontar el basculante, me dice hay un aro roto veo por el agujero de la bujia un trozo de hierro, ya novoy a buscar la llave, directo para Canet, en un plis plas culata fuera, y aqui os adjunto la causa.

20120327195645.jpg

Hemos estado de suerte el asiento de la valvula solamente se movio un poco en el ultimo momento y no llego a caer, el piston solamente tiene una pequeña muesca.

20120327195610.jpg

El arreglo sera facil.

SEGUIRA

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Última edición:
Gracias a los dos.:):cry:
Boig te espero para montar lo desmontado, osea unas cervecitas ricas ricas.:D:D:D, aunque ayer no dimos en el clavo, aprendí mucho, y hoy ya ha sido la bomba, mejor tarde que nunca, un saludo.

Última edición:
Cuando hay un buen MESTRE....
cuando hay buena gente.....

Suerte en la avería, que el resto ya lo tenéis!!!!

Salut! ;)

Emilio no se veia nada, yo creo que se habia soltado un poco, le di el golpe y volvio a su sitio, para soltarse luego con el motor parado al hacerlo girar, por el alternador con la allen, entonces se solto y no volvimos a mirar alli achacandolo a la posibilidad de que se hubiera soltado un tornillo del embrague, dirigiendo hacia alli nuestro esfuerzo.

Habiamos comprobado el reglage y estaba como en su dia se habia hecho, un poco holgado, lo que no nos indicaba ningun problema en las valvulas en principio.

La suerte es que se solto el asiento cuando girabamos el motor a mano, pero ya teniamos la tapa de los balancines puesta otra vez.
SEGUIRA

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

El hecho de ser observadores y que nos guste oir como suena, nos permite en ocasiones que las averías no se compliquen.

Entiendo que ha habido suerte.

Lo que no entiendo es por que ha pasado esto, los asientos, valvulas, guias y pistón hace aproximadamente un año que los puse, ¿por que se suelta un asiento de valvula? Lo que he visto es que este pistón y la culata tienen mucha mas carbonilla que el otro lado. Me da miedo repararlo y que pase por tener algo más mal y no me de cuenta.

Si se llega a soltar..., desastre total ¿no? Menos mal!!!

Y cómo se mueve un asiento de válvula, cómo va adherido a la culata como para soportar la presión y temperaturas?

Buena suerte!!

Lo que no entiendo es por que ha pasado esto, los asientos, valvulas, guias y pistón hace aproximadamente un año que los puse, ¿por que se suelta un asiento de valvula? Lo que he visto es que este pistón y la culata tienen mucha mas carbonilla que el otro lado. Me da miedo repararlo y que pase por tener algo más mal y no me de cuenta.

Venga RM... ánimo!!! que estás en MUY BUENAS MANOS!!!

... la botella siempre medio llena..... ;)

Salut! ;)

Hoy he ido al rectificador y es mas de lo que parecia, la valvula está torcida y lo curioso es que las guias de las valvulas están movidas de sitio, de las dos valvulas!, la culata está muy negra, igual que el pistón, me ha dicho que eso pasa por un sobrecalentamiento, por que le entra mucho aceite al cilindro, el dice que puede entrar por la admisión, el caso es el siguiente: yo la caja del filtro la tengo vacia, no tengo esos tubos de goma que van dentro, (no pregunteis por que), y los aros que llevo puestos eran los que tenia el pistón anterior, y las guias y las valvulas las puse el año pasado. El aceite por donde puede entrar? por las guias de las valvulas que estan mal puestas, por la admision por que me faltan esos tubos, por los aros que no retienen suficiente, por los tres sitios, me gustaria solucionar el tema antes de volver a destrozar otra culata, si es que la monto, (mañana me dan el presupuesto) Gracias a todos por aguantar el rollo.:embarassed: ah solo recordar que la bujia de ese lado siempre siempre me salia negra, seca pero negra por mas que le hiciera o hiciese carburación.

A mi entender, te hicieron una mala reparación de culata , las guias con el paso del tiempo se desgastan pero NO "se mueven del sitio" ni los asientos "se caen".
Tampoco que yo sepa, un excesivo desgaste cilindro-pistón-aros llevará a esta averia, aunque deberas corregirlo. Aprovecha ahora, empieza por las medidas de los aros.
Ah, y cambia de rectificadora.
Ánimo y a rodar pronto.

Gracias ALF59RS, yo pienso lo mismo que tú, pero cada vez estoy mas confundido, lo que ayer pensaba que tenia claro hoy se me hace un mundo, ¿es posible que por mucho aceite que entre en el cilindro pasen estas cosas?, la moto gastará aceite pero ya esta ¿no? no tiene por que pasar todo lo que me ha pasado si todo está bien colocado. Y que conste que no busco culpables, solo busco el porqué, para que no me vuelva a pasar.

Bueno,en mi corto entender,para que se salga un asiento de su sitio hay dos alternativas,o te lo han puesto mal,o se ha pegado un calentón desmesurado por una mala carburación,puesta a punto o algo así.
Personalmente creo que es más facil la primera opción.
Un saludo.
Rafa.

Para que pegue un calentón por la carburación tendría que estar el tornillo de mezcla ¿muy cerrado (mas aire), o muy abierto (mas gasolina)? El de la rectificadora dice que está seguro que le entra aceite por la admisión y que por eso siempre me sale la bujia negra y tengo el pistón y la culata llena de carbonilla, y el caso es que yo no tengo dentro de la caja de filtro esos tubos que se supone que tienen que ir, podria ser por eso?

Hola, por favor, alguien podria ponerme un esquema de las piezas que tienen que ir exactamente dentro de la caja de filtro de Allison teniendo en cuenta que ésta es junio del 82, estoy mirando los despieces y me hago un lio con los modelos y los años, hay cajas que tienen solo dos toberas y otras que llevan una especie de valvulas, y además hay unas que del tubo que le llega de la valvula de despresurización tiene una especie de repartidor hacia los dos tubos de la admisión y otros tienen otros tubos. Mi caja está totalmente vacia, si alguien me puede ayudar...:cry: gracias de antemano.

En este orden:
Tubo goma largo, "T" de plástico, 2 tubos cortos goma y 2 codos de plástico con unas "aletas" para sostenerse en el centro del manguito carburador-caja.En el Realoem abajo a la izquierda.
Por cierto, si llevas los tubos y sale un poco de aceite por el vaporizador, irá a parar a la admisión y el motor se lo "comerá", así está diseñado en todos los vehiculos.Si no llevas los tubos y el motor "sopla" aceite a la admisión llegará menos, pero te dejará la cavidad i el filtro de aire bastante pringosos.
Sigo sin ver la relación con la averia.

Gracias ALF59RS, No es por la averia, bueno si, ya que me mancho las manos otra vez, aunque nunca se sabe, el filtro de aceite tiene la mitad de la derecha (la culata averidada) totalmente negro, y el piston y culata tambien, y la bujia, pues tambien, que esto si que puede ser por la falta de esos tubos, piensa que el tubito que entra en la caja del filtro está mas cerca del lado derecho que del izquierdo y y puede ser que todos los gases y aceite fueran a parar al cilindro derecho, y yo al ver la bujia negra pues venga a cerrar el tornillo de mezcla provocando el calentamiento que me ha hecho el destrozo, digo yo!!:rolleyes2:

Eso que me dices de abajo a la izquierda es el esquema con título ventilación del motor, y supongo que esos tubitos van dentro de la caja, peeeeero si yo marco preparaciónde combustible y regulación y el 13 7 1 silenciador de admisión hay dentro de la caja otros dos tubos, 32 y 33. ¿Como va todo esto ahí montado? ¿los codos de plastico con "aletas" van dentro de esos tubos que yo digo?

Yo por comodidad miro los despieces en www.maxbmwmotorcycles y allí los manguitos de goma de dentro la caja son el nº 32 y 33. Efectivamente, los "codosdeplásticoconaletas" van metidos en ellos.
No habias mencionado lo del cierre del tornillo de mezcla de ese cilindro , no sé hasta que punto le empobrecerias la mezcla, pero seguro que trabajaba a más temperatura. Quizá la averia pudo venir por ahí y el rectificador no es tan malo.

No tiene relacion alguna lo que pasa es como el tubo de entrada al filtro de aire de los gases, queda desplazado hacia el cilindro de la derecha, el filtro de aire estaba manchado de negro en este lado, y ademas la tobera estaba negra, porque todos los vapores de aceite emitidos se iban por este lado al estar la admision mas proxima por lo que el flujo de aire se orienta hacia este lado.

El Rectificador le dijo que podia producirse la averia por el calentamiento de los materiales provocado por el aceite ???????????????????????????????????????????????????????????

Para mi las guias de valvulas estaban mal clavadas y nada mas,

Esperemos que esta rectificadora lo haga correctamente, es la que ha puesto los retenes a las culatas de las mias, tanto de la Blanca, como La Plata, como la Daytona.

:Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim:

Taampoco ha mencionado que el aro de reten de engrase del cilindro, era del piston anterior pues al montar el que le correspondia se le rompio, todas estas pequeñas cosas, podrian influir en algo pero nunca provocar que las guias de las valvulas se soltaran, y el asiento de la de escape se desprendiera.

:king::king::king::king::king::king::king::king::king::king::king::king::king::king::king::king::king::king::king::king::king::king:

Y ¿que otros motivos pueden hacer que se caliente un cilindro hasta el punto de que se dilate la culata y se muevan todas sus piezas?, es para ir descartando cosas.
gracias.

Tambien hay otro detalle que no ha comentado la varilla del empujador de la valvula de admision ha salido como rozado, en la mitad del mismo, no deberia ser asi ya que normalmente no rozan en ningun lado.

Se le ocurre a alguien alguna cosa??????????????????????

:rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás