Almacenamiento en la nube de Garmin

Juresan

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2013
Mensajes
865
Puntos
43
Garmin quita almacenamiento en la nube el dia 21 de Mayo,cualquier proveedor en la nube vale para BaseCamp,
 
He recibido el mismo mail y estoy algo perdido, pues a parte de la de Garmin, no uso o he usado otra nube.
Agradeceria comentarios y consejos. Y lo mas importsnte, como paso esas rutas que tengo a la nube.
Gracias
 
Y porque la guardas en la nube?
Yo todas las rutas (desde 1978) las guardo en mi PC y las duplico en BaseCamp y en MapSource que las almacenan de forma diferente
 
Si si, pero solo las tengo en el BCamp, y si algun dia en algun momento quiero acceso a mis rutas desde otro PC, tienen que estar en la nube, hasta ahora en la de Garmin.
Me explicas como las pasas al PC ?
Las pasaria al disco duro externo.
Gracias
 
Yo tengo las bases de datos de BaseCamp en Dropbox, las utilizo en tres PC y un portátil, aunque no se pueden usar simultaneamente en varios dispositivos.
 
activas la ruta, lista o lo que sea.... exportar
Si si, pero solo las tengo en el BCamp, y si algun dia en algun momento quiero acceso a mis rutas desde otro PC, tienen que estar en la nube, hasta ahora en la de Garmin.
Me explicas como las pasas al PC ?
Las pasaria al disco duro externo.
Gracias

Hay varias formas.
La primera:
Es que instales BaseCamp y/o/MapSource, en configuración dices donde se va a guardar la Base de Datos (BaseCamp) o las rutas individualizadas (MapSource). Después las copias (simplemente, copiar/pegar en la carpeta antes definida.

La segunda:
Es que cualquier ruta se exporte/importe, tal y como te ha comentado el compañero.

La tercera:
Desde el GPS, se comunica por USB con el PC y se pulsa el icono de "Recibir del Dispositivo" y asi pasas todas las rutas y/o WP que tengas en el.

Un saludo
 
Gracias de nuevo a todos, con todos estos datos, supongo que conseguiré guardarlas.
Una cosa, las rutas se guardan tal y como las vemos en el BCamp,,?
Ayer hice una prueba y lo guardado era ilegible.
 
Hay unas cuantas formas
Gracias de nuevo a todos, con todos estos datos, supongo que conseguiré guardarlas.
Una cosa, las rutas se guardan tal y como las vemos en el BCamp,,?
Ayer hice una prueba y lo guardado era ilegible.

Comprueba que las exportaste en formato GPX. Si lo haces así, BaseCamp debería poder importarlas sin problemas. Es la forma que utilizo habitualmente para enviar rutas a los que me las piden para trabajarlas en BaseCamp y nunca ha habido problemas.

Por cierto, no sé si sabes que puedes exportar cualquier cosa, por ejemplo, todo el contenido de una lista, una carpeta o, incluso, toda la base de datos (con sus waypoints, rutas, tracks, etc) en un único fichero GPX.

Lo único que no te va a mantener, a la hora de recuperarlo, es la estructura de Carpetas / Listas. Todo lo que exportes lo unifica y, cuando lo importes, lo meterá en la lista que elijas como destino.
 
Y, como dice CocoRT, si vas a trabajar habitualmente con BaseCamp en diferentes dispositivos, la mejor opción es tener toda la base de datos sincronizada con en un servicio de la nube, en vez de sólo en el disco local. Tiene la ventaja de que, si hay un problema en el disco local, siempre tienes la copia en la nube y no te tienes que preocupar de ir haciendo copias de seguridad.

Si no quieres usar un servicio en la nube y el uso en el otro dispositivo es esporádico, la otra opción, en vez de ir copiando rutas, es hacer una copia de seguridad en el dispositivo 1 (que guarda toda la base de datos, incluida la estructura de carpetas y listas), copiarla a un pendrive o disco eterno y restaurarla en el otro dispositivo. Y viceversa.
 
+1 al tema de los backups en dropbox
BackUp en el ultimo ordenador que estado trabajado y restaurar en el otro.

TIP-> puedes usarlas indistintamente en mac o windows ;)
 
Gracias de nuevo a todos, con todos estos datos, supongo que conseguiré guardarlas.
Una cosa, las rutas se guardan tal y como las vemos en el BCamp,,?
Ayer hice una prueba y lo guardado era ilegible.


Pues asi de pronto..... la respuesta es un NO, tajante.


En primer lugar, cualquier aplicación informática tiene sus propias compilaciones y sus propias estructuras de sus archivos de datos y Garmin no podía ser menos.
Para usar estos archivos es necesario utilizar aplicaciones propias de Garmin, tanto a app instalada en el GPS, como la instalada en el PC.

Estas apps (aplicaciones) para Windows/Mac son dos: La vieja "MapSource" y la nueva "BaseCamp".
Yo por distintas razones uso la vieja y solo a veces la nueva, entre otras, la diferencia de archivos que usan ambas aplicaciones para guardar las rutas, traks y WP's/Pois, hacen que me incline por usar la primera
El problema es que aunque aun funcionan (Windows 10) en algún momento dejara de poderse usar con algún Sistema Operativo posterior, pero por ahora y mientras funcione usa principalmente “BaseCamp”.

No os voy a dar ahora un cursillo sobre este tema, tan solo decir que, en mi opinión, Garmin dejo de usar "MapSource" y de actualizarla (Ya no esta disponible en su pagina web) por razones mas de control y copias ilegales de sus mapas que por uso y facilidad para el usuario.


En cuanto a “MapSource”.
Esta aplicación te deja guardar los archivos de la forma que tu quieras en un directorio principal y diferentes subdirectorios que organizas como tu quieras. (Ver ejemplos en color verde en la imagen adjunta).
En este sentido yo personalmente uso unas sub-carpetas anuales para las rutas individuales de cada año.
Estos datos se almacenan en un archivo tipo “Xxx.gdb” por cada ruta con sus etapas/tramos diferenciados, sus trak’s y sus wp’s. Su estructura no es legible y tiene un aspecto tal y como se muestra en el cuadro verde inferior derecho y es individual para cada ruta.
Así, por ejemplo: “2017-05 CNorte.gdb”. Esta ruta a su vez cuando la abras podrías ver diferentes etapas y los Wp nombrados como CP1, CP2 CP3… etc. En otra ruta (Serrania.gdb) podría nombrar los mismos Wp’s como CP1, CP2, CP3 sin ningún problema.
Es necesario hacer una copia de seguridad (manualmente?) por tus medios y con la frecuencia que tu quieras.

En cuanto a “BaseCamp”.
Esta aplicación te deja guardar los archivos de la forma que tú quieras en un directorio principal pero los sub-directorios y estructura para guardar los datos los crea la propia aplicación “BaseCamp” y diferentes subdirectorios que organizas como tu quieras. (Ver ejemplos en color azul en la imagen adjunta).
Estos datos se almacenan en un UNICO archivo tipo “AllData.gdb” en el que están unificadas en un único fichreo todas las rutas, con sus etapas/tramos diferenciados, sus trak’s y sus wp’s. Su estructura no es legible y tiene un aspecto tal y como se muestra en el cuadro azul inferior izquierdo.
Esta peculiaridad de compartir todos los datos en un único fichero tiene el inconveniente, siguiendo el ejemplo anterior, de que las etapas trak’s y wp’s no pueden tener el mismo nombre, y como consecuencia de ello los Wp’s nombrados como CP1, CP2 CP3… etc. En otra ruta deberían denominarse de otra manera, algo así como CP1a, CP2a, CP3a.
NO es necesario hacer una copia de seguridad pues la aplicación la hace automáticamente y la aloja en el fichero denominado “AllData.gdb.bak”. Además si se quiere, se puede incluir en la copia de seguridad que usas para salvar datos periódicamente en tu PC.

Modelo archivo rutas gdb-gpx.jpg
 
Última edición:
Arriba