Almohadillas antiarañazos Wunderlinch.

-DANTE-

Curveando
Registrado
6 Feb 2019
Mensajes
1.016
Puntos
113
Ubicación
Catalunya
¿Alguien las ha instalado en las barras de protección de motor originales?
Las he comprado y al presentarlas ayer en las barras de protección de motor originales BMW me llevé una "grata" sorpresa. Las barras son demasiado gruesas para que quepan. Pensé en forzar la pieza para que entrasen con un click, pero la verdad, no me atreví por no rayar de una manera absurda las barras. En teoría son de plástico, pero se ve súper rígido, cuando las cogí al principio pensé que eran de metal y todo. Si fuesen de goma dura hubiese intentado forzarlas, pero al no ser así no me atreví.
Lo dicho, alguien las ha montado?

35833-002_01a_1500_web (1).jpg
 
Yo no las tengo pero estaba pensando en comprarlas.

Juraría que esta foto de su página web es de la protección montada en una defensa original (se ve algo del protector que llevan las originales en su interior).

upload_2019-4-17_10-15-40.png

Eso sí, la foto es de hace tiempo, por lo que será de las defensas de una 1200 GS LC.

Otra cosa es que, al ser las defensas del la 1250 algo diferentes, no se ajuste a ellas.
 
Yo no las tengo pero estaba pensando en comprarlas.

Juraría que esta foto de su página web es de la protección montada en una defensa original (se ve algo del protector que llevan las originales en su interior).

Ver el archivo adjunto 135655

Eso sí, la foto es de hace tiempo, por lo que será de las defensas de una 1200 GS LC.

Otra cosa es que, al ser las defensas del la 1250 algo diferentes, no se ajuste a ellas.
Si, yo tambien pensé igual al ver esta foto. Pero no entran, y el material lo veo muy rígido como para apretar sin rayar el metal.
 
Pone para barras de 25mm que son la mayoria.... Y en la web si que parece la de serie ...
 
Si, yo tambien pensé igual al ver esta foto. Pero no entran, y el material lo veo muy rígido como para apretar sin rayar el metal.
Tendrás que hablar con el distribuidor, si es oficial, o con la propia casa. Ya me interesa saber si alguien las ha probado en una 1250, porque creo que ese puede ser el matiz diferenciador.
 
Gracias, pondré alguna foto después para que veáis a lo que me refiero.
 
Por cierto, ¿para montarlas es necesario soltar las barras o al menos aflojarlas, como dicen las instrucciones, o no hace falta?
Pues cuando las compré en la tienda (Motonity) me dijeron que no hacia falta desmontar las barras. Pero, yo no lo veo tan claro. Tienen cuatro tornillos y en la imagen parece que esta más separado de los cilindros de lo que realmente estan en la realidad. Cuando ponga fotos se verá mas claro. Tal vez si los tornillos se ponen con una llave tipo allen y vas con mucho cuidado no rayes los cilindros pero a la que se te escape un poco al apretar...
 
Pues cuando las compré en la tienda (Motonity) me dijeron que no hacia falta desmontar las barras. Pero, yo no lo veo tan claro. Tienen cuatro tornillos y en la imagen parece que esta más separado de los cilindros de lo que realmente estan en la realidad. Cuando ponga fotos se verá mas claro. Tal vez si los tornillos se ponen con una llave tipo allen y vas con mucho cuidado no rayes los cilindros pero a la que se te escape un poco al apretar...
Vale, esa era la misma duda que tenía yo. en las instrucciones dice que hay que soltar o, al menos, aflojar las barras. Y eso ya son palabras mayores, al menos para mí, porque no tengo una dinamomética para tornillos de ese calibre que me garantice el par de apriete
 
Vale, esa era la misma duda que tenía yo. en las instrucciones dice que hay que soltar o, al menos, aflojar las barras. Y eso ya son palabras mayores, al menos para mí, porque no tengo una dinamomética para tornillos de ese calibre que me garantice el par de apriete
Si hay que soltar algo ya te digo que no las monto yo. De mecanica 0 y no tengo herramientas.
 
Subo fotos. A ver si se entiende más, a veces más vale una imagen que mil palabras.
IMG_20190418_092445.jpg IMG_20190418_092704.jpg IMG_20190418_094309.jpg IMG_20190418_094250.jpg
 
Castañazo y pa dentro, luego pones la placa y aprietas. Vamos , por lo menos lo veo así jaja
 
Castañazo y pa dentro, luego pones la placa y aprietas. Vamos , por lo menos lo veo así jaja
Es que es un pastico duro muy rígido y no parece que vaya a ceder nada, en las fotos de Wunderlich da la sensación que sean de goma dura, pero en realidad es un plástico super fuerte. No lo veo claro, no quiero rayar las barras poniendo un plástico que en teoria es para que no se rayen :(
Soy un rayao XD
 
Es que es un pastico duro muy rígido y no parece que vaya a ceder nada, en las fotos de Wunderlich da la sensación que sean de goma dura, pero en realidad es un plástico super fuerte. No lo veo claro, no quiero rayar las barras poniendo un plástico que en teoria es para que no se rayen :(
Soy un rayao XD
Lubrica, castañazo y pa dentro jajaja
 
A bueno, si tu problema es apretar los tornillos , hay torx tipo allen en ferreterías, pero si el problema es hacer encajar el platico tendrás que hacer un poco de fuerza.
 
Gracias por las aportaciones. Si había pensado cambiar la tornillería si no encuentro ninguna llave tipo allen con esta cabeza. Mi padre tiene un montón de herramientas, a ver si tiene algo. Y lo del castañazo y pa dentro... no me gusta la idea, pero entiendo que tal vez se haga así. Tal vez lo del lubricante sea una buena idea. De momento me gustaria saber si alguien las ha puesto y como lo ha hecho.
 
Pregunta a atención al cliente de Wunderlich, no? Deberian tener instrucciones para montar sus productos imagino...
 
Mide diametros de la pieza y la barra y si entra por medidas con un poco de grasa debe entrar sin rayar aunque vaya dura, tb puedes llevarlo a un tornero y que te lo repase un poco. Pero sino lo ves claro, pregunta al proveedor para que diámetro es y si no vale, devuelvelo. Las barras de Wunderlich paracen algo más delgadas.
 
Mide diametros de la pieza y la barra y si entra por medidas con un poco de grasa debe entrar sin rayar aunque vaya dura, tb puedes llevarlo a un tornero y que te lo repase un poco. Pero sino lo ves claro, pregunta al proveedor para que diámetro es y si no vale, devuelvelo. Las barras de Wunderlich paracen algo más delgadas.
Miraré a ver el diámetro, creo que por casa tengo un metro de esos de costurera.
 
Puedes usar tornillos más largos en dos agujeros diametralmente opuestos, usarlos como guia para que con una tuerca sobre los tornillos apretarla contra la pieza para que se ajuste y cuando este poner los otros dos originales cortos, entonces quitar los largos con la tuerca y poner los otros dos.
 
Puedes usar tornillos más largos en dos agujeros diametralmente opuestos, usarlos como guia para que con una tuerca sobre los tornillos apretarla contra la pieza para que se ajuste y cuando este poner los otros dos originales cortos, entonces quitar los largos con la tuerca y poner los otros dos.
Entiendo lo que dices pero para eso debería soltar las defensas de motor, el espacio que queda entre la defensa y el cilindro es muy pequeño y solo veo que se pueda apretar con unos tornillos cortos como los que vienen y una llave allen. Pero entiendo la técnica que me dices, gracias.
 
Yo recuerdo un brico para sustituir los puños calefactables y no había manera de que entraran, les eche una buena dosis de limpiaconectores y entraron como con vaselina, lo mejor de todo, no deja residuos ni mancha y es barato.
No pierdes nada en probar y creo que te dará muy buen resultado.
 

Adjuntos

  • 4579638D-2D97-477A-898C-9E9688CE48D0.jpeg
    4579638D-2D97-477A-898C-9E9688CE48D0.jpeg
    108,6 KB · Visitas: 52
Pues yo las monté en las defensas originales de BMW (versión 2018...las barras de color gris plata) de una R12GS LC y pude perfectamente. Sí es cierto que van muy ajustadas pero, si vas apretando los tornillos en diagonal y poco a poco van encajando y amoldándose.
Salud!
 
Pues yo las monté en las defensas originales de BMW (versión 2018...las barras de color gris plata) de una R12GS LC y pude perfectamente. Sí es cierto que van muy ajustadas pero, si vas apretando los tornillos en diagonal y poco a poco van encajando y amoldándose.
Salud!
En serio? Y son las mismas barras. Joe, pues en las mías no se pueden encajar.
Las has quitado en algún momento? Te han quedado arañadas las barras? Eran de goma o de plastico duro como las mías?
Gracias por las info.
 
En serio. La moto (la vendí en enero) es una R12GS LC del 2017, pero instalé las barras de protección de motor "versión 2018" que son las que variaron las gomas internas que -en caso de caída- hacen tope con las culatas. Los protectores de "W" costó ponerlos...los presenté (la parte externa de material duro pero flexible...desconozco el tipo de material), puse "celo" en el sitio indicado (no el que viene con dichos protectores), encaré la parte metálica y atornille en "X" como siempre, y poco a poco la anteriormente mencionada parte externa fue amoldándose. Quedó muy bien y, desde luego, prieta.
No puedo decirte si en la instalación se rayó la barra porque nunca las desmonté.
Esto es de lo que me acuerdo y espero te sirva.
Insiste y no tengas miedo, que las barras tarde o temprano se rayan...es la pertinaz manía que tienen las motos de tirarse al suelo en cuanto te descuidas...jejeje...
Salud!!!
 
En serio. La moto (la vendí en enero) es una R12GS LC del 2017, pero instalé las barras de protección de motor "versión 2018" que son las que variaron las gomas internas que -en caso de caída- hacen tope con las culatas. Los protectores de "W" costó ponerlos...los presenté (la parte externa de material duro pero flexible...desconozco el tipo de material), puse "celo" en el sitio indicado (no el que viene con dichos protectores), encaré la parte metálica y atornille en "X" como siempre, y poco a poco la anteriormente mencionada parte externa fue amoldándose. Quedó muy bien y, desde luego, prieta.
No puedo decirte si en la instalación se rayó la barra porque nunca las desmonté.
Esto es de lo que me acuerdo y espero te sirva.
Insiste y no tengas miedo, que las barras tarde o temprano se rayan...es la pertinaz manía que tienen las motos de tirarse al suelo en cuanto te descuidas...jejeje...
Salud!!!
Muchas gracias Garmarfe! :)
La verdad es que mover a este bicho en parado tiene su complicación XD
 
P1010775.JPG

Y para que veas cómo quedan los protectores anti-arañazos de "W", hoy me acordé dónde deje el archivo de fotos de la R12GS LC que vendí...ahí queda.
Salud!
 
Muy buena pregunta.

Al final he optado por lo fácil. Me toca hacerle ahora la revisión de los 1000km se las entregaré a taller y que sean ellos quiénes las coloquen.
Supongo que el viernes las tendré puestas.
Iba a colocar a la vez las defensas superiores, pero la tienda me va alargando los plazos según van cumpliéndose.

Es más o menos como el chiste.
"- Mamá! Cuando comeremos pan de hoy?
- Mañana hijo. Mañana."
 
Muy buena pregunta.

Al final he optado por lo fácil. Me toca hacerle ahora la revisión de los 1000km se las entregaré a taller y que sean ellos quiénes las coloquen.
Supongo que el viernes las tendré puestas.
Iba a colocar a la vez las defensas superiores, pero la tienda me va alargando los plazos según van cumpliéndose.

Es más o menos como el chiste.
"- Mamá! Cuando comeremos pan de hoy?
- Mañana hijo. Mañana."
Me interesa el tema. Si no te importa, nos comentas el desenlace.
 
Me interesa el tema. Si no te importa, nos comentas el desenlace.
Descuida, esta tarde llevo la moto a la revisión de los 1000km. Le diré al taller que me ponga las almohadillas y supongo que mañana por la tarde tendré la moto lista.
Así que, si todo va bien, el viernes o el sábado cuelgo fotos.
 
Descuida, esta tarde llevo la moto a la revisión de los 1000km. Le diré al taller que me ponga las almohadillas y supongo que mañana por la tarde tendré la moto lista.
Así que, si todo va bien, el viernes o el sábado cuelgo fotos.

como consulta, la revisión de los 1000km es gratuita?
En todas mis motos ha sido así, pero aquí veo gente que dice el coste, pero dudo si son 10.000 o 1000 lo que comentan ( posible error al teclear )
 
como consulta, la revisión de los 1000km es gratuita?
En todas mis motos ha sido así, pero aquí veo gente que dice el coste, pero dudo si son 10.000 o 1000 lo que comentan ( posible error al teclear )
Que yo sepa en bmw no te regalan ni los buenos días ...
 
como consulta, la revisión de los 1000km es gratuita?
En todas mis motos ha sido así, pero aquí veo gente que dice el coste, pero dudo si son 10.000 o 1000 lo que comentan ( posible error al teclear )
Cuando la recoja mañana te confirmo el precio que me hacen. Pero calculo por lo que he leído en el foro que saldrá entre 150/200€.
 
como consulta, la revisión de los 1000km es gratuita?
En todas mis motos ha sido así, pero aquí veo gente que dice el coste, pero dudo si son 10.000 o 1000 lo que comentan ( posible error al teclear )

La revisión de los primeros 1000 kms se paga, como te ha dicho el compañero, rondará los 200 (un poquito menos).
No se que motos has tenido, pero las mías ninguna revisión fue gratis, igualmente me pasa con los coches, aunque no sean Bmw.

Saludos
 
La revisión de los primeros 1000 kms se paga, como te ha dicho el compañero, rondará los 200 (un poquito menos).
No se que motos has tenido, pero las mías ninguna revisión fue gratis, igualmente me pasa con los coches, aunque no sean Bmw.

Saludos
A veces depende de la marca y el concesionario. Recuerdo que mi primera revisión de la Honda CBR y de la Suzuki GSXR fueron gratuitas.
Eso sí, las revisiones eran cada 6000 km y tampoco es que fueran muy baratas.
 
La revisión de los primeros 1000 kms se paga, como te ha dicho el compañero, rondará los 200 (un poquito menos).
No se que motos has tenido, pero las mías ninguna revisión fue gratis, igualmente me pasa con los coches, aunque no sean Bmw.

Saludos

Pues en mi Tiger sport, la primera gratis, y a más el mantenimiento a precio cerrado ( y publicado en la web )
Y la gilera tambien.
Coches, el Renault y Opel la primera de los 1000 era gratuita ( pero hacen muy poca cosa )
El BMW lo compre con 1 año.

Pero vamos, después de soplar 24.000€ podrían currarse y regalar la primera, que los 1000km los haces en un fin de semana.

Es un gesto tan tan bonito como darte un coche o moto nueva apurando la reserva.
 
Jajajajajaja. Sí. Igual de bonito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y vale la pena el pack mantenimiento?
En el coche si lo tengo, pero en la moto desconozco las tarifas.
 
Y vale la pena el pack mantenimiento?
En el coche si lo tengo, pero en la moto desconozco las tarifas.

Existe ese pack?
Que yo sepa solo existe si la pillas con renting.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba