alpen Master motociclismo y banco de potencia

kowalski gs

Curveando
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He leído en la revista Motociclismo el "Alpen Master" de este año. En lo que respecta a las maxitrail, nada nuevo bajo el sol, la 1250, la Multistrada, la KTM y una Yamaha que se cuela este año.
Como era de esperar. en este grupo la mejor puntuación para la BMW. Pero lo que me sorprende son las cifras del banco de potencia, la Bmw declara 136cv y da 130, algo asumible, pero la KTM y la Ducati dan en banco 141 y 142CV!!! cuando declaran 158cv...16 y 17cv menos que se esfuman, eso en motos que uno de sus argumentos de ventas es la potencia de más con respecto a la BMW, al final 10cv de diferencia, tanta historia para eso....si fuera propietario me joderia bastante esto.
Eso si ningún comentario de la revista al respecto y del calor tampoco dicen nada en ninguna, sera que estan en los ALpes...

Y eso, que por primera vez en mucho tiempo, he notado un tono más critico en general con todas las pruebas de las motos, o igual es precepción mia.
 
La potencia que declaran suele ser a la salida del cigüeñal... luego viene la transmision, que por muy buena que sea... rinde un 95%... ya tienes uns CVs menos...
Algunas marcas miden sin accesorios (bomba de agua)....

Por lo que siempre a rueda hay algun cv menos...

Lo mismo que el consumo.... ningun vehiculo en la calle consume lo que declaran.... bueno... cuesta abajo puede acercarse

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La potencia que declaran suele ser a la salida del cigüeñal... luego viene la transmision, que por muy buena que sea... rinde un 95%... ya tienes uns CVs menos...
Algunas marcas miden sin accesorios (bomba de agua)....

Por lo que siempre a rueda hay algun cv menos...

Lo mismo que el consumo.... ningun vehiculo en la calle consume lo que declaran.... bueno... cuesta abajo puede acercarse

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Si, si eso esta claro. Pero no siempre es asi y en todo caso es igual para todos, no?
En coches, en revistas como Automovil que tiene una seriedad contrastada, muchos coches cuadran la potencia declarada, otros incluso la superan y alguno no llega y lo critican, aqui como si llueve...hablamos de un 10% menos de la declarada.
 
Deberia ser igual... pero en la guerra para ver quien la tiene mas grande... se decidieron a poner la potencia de donde les interesa... aunque hay marcas serias...

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Lo que es verdad es que la BMW es la mejor... el resto... pues como si hablan de a que huelen las nubes.
Y eso es imposible de negar.... con ninguna prueba terrenal....

Y luego está el sumun... la triple corona... BMW... GSA... y Triple Black



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Me he hartado de hablarlo en otro hilo...

A la hora de la verdad las difencias de peso...potencia no son tantas..y el boxer tiene la mejor respuesta en vueltas normales y el mejor par...


Llevo años quejandone del engaño consciente de otras marcas que se defienden de bmw con unas cifras y supuestas cualidades deportivas totalmente exageradas y falsas...

Si is fijais en en apartado de capacidades dinamicas..la paliza que mete la gs al resto en maniobrabilidad..estabilidad etc es tremenda..

Fijaros en la curva y vereis la linea verde de par y potencia hasta 7000 siempre por encima de la competencia...

El boxer esta mas en forma que nunca IMG_3301.jpg
 
Debido a lo que se está contando, hace muchos años que deje de comprar y leer revistas de motos. Toda una pena.

La información es sesgada y a disposición del mejor postor.
 
Ahora hicieron un buen anuncio los de Volkswagen con el Golf... dice "Cuando dicen que es como un Golf... no es un Golf"... esto es lo mismo recordar... cuando dicen es como una GS... No es una GS ;)
 
En general barre la GS pero en 0-120 da 5,3 segundos... muy lejos de la ktm o multi... a que pensais que se debe? Que justo la 2a corta en 125 y meten otra marcha .. las otras tienen marchas mas xortas y menos peso?

Por lo demas yo hice mi eleccion.. y muy satisfecho, el tener mas par y elasticidad en las vueltas que usas el 99% del tiempo en una moto de este tipo es lo que usas y te satisface en el dia a dia yo era muy reticente y ahora me he enganchado... jeje
 
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En general barre la GS pero en 0-120 da 5,3 segundos... muy lejos de la ktm o multi... a que pensais que se debe? Que justo la 2a corta en 125 y meten otra marcha .. las otras tienen marchas mas xortas y menos peso?

Por lo demas yo hice mi eleccion.. y muy satisfecho, el tener mas par y elasticidad en las vueltas que usas el 99% del tiempo en una moto de este tipo es lo que usas y te satisface en el dia a dia yo era muy reticente y ahora me he enganchado... jeje


Mira la curva verde en el grafico la potencia ee superior hasta 7000 y el par es superior siempre..y eso que nos habian vendido el monstruoso par de la 1290....


Yo no se vosotros pero por encima de 7000 boy en contadisimas occasiones
 
Potencia utilizable y sentido común... algunos ingredientes del éxito... BMW si quiere saca una GS con 200 CV... pero pa que hombre pa que!
 


Aquí he colgado extractos de la completa prueba del alpen master a que se refiere kowalsky en el hilo...

El chorreo es monumental... nunca había visto tal diferencia entre las Gs y la competencia (de hecho alguna vez han empatado en la ganadora y alguna vez ha ganado la áfrica twin)..

Como vengo defendiendo hace tiempo las diferencias reales entre las supuestas más potentes (aunque tiene menos par y peor entrega en vueltas normales) no lo son tantas.. como tampoco lo es el peso (la multistrada enduro se va a 290 kgs con maletas y 277 sin ellas) y palman y no poco en maniobrabilidad y estabilidad...

Diréis que es una revista sí... pero por lo menos ha coincidido en todo lo que llevo diciendo en diversos hilos sobre las ktm...ducati y la gs... además lo han clavado en sus "críticas" y diferencias...

En fin.. cada uno es muy libre de creer o no.... se pueden probar todas y sacar conclusiones (yo lo he hecho con todas las de la comparativa incluso teniéndome que ALQUILAR una superteneré porque no encuentras un modelo de prueba ni de coña) o confiar en pruebas COMPLETAS, no publireportajes de presentación de modelos.. y para mí esta lo es y en un medio usable por todos los que decidimos comprar una trail.


Como digo el chorreo es monumetal.
 
Y la rt no queda segunda por un voto...4 a 3...

Ojito con la gama boxer
 
Si is fijais en en apartado de capacidades dinamicas..la paliza que mete la gs al resto en maniobrabilidad..estabilidad etc es tremenda..

¿No es un poco raro que una misma moto (sea cual sea) tenga más puntuación tanto en agilidad como estabilidad?

Pedazo de motos todas y pedazo de moto la GS, no hay duda.


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¿No es un poco raro que una misma moto (sea cual sea) tenga más puntuación tanto en agilidad como estabilidad?

Pedazo de motos todas y pedazo de moto la GS, no hay duda.


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A mi juicio, en nada son incompatibles los dos conceptos, es una prueba de que se han hecho bien las cosas.
 
A mi juicio, en nada son incompatibles los dos conceptos, es una prueba de que se han hecho bien las cosas.

La estabilidad es la capacidad de mantener una posición y la agilidad es la capacidad de cambiarla.

No es que sean conceptos incompatibles, es que son opuestos. A más estabilidad, menos agilidad y viceversa. Y con un centro de gravedad determinado, la física manda.

Por eso lo decía, que más allá de valoraciones subjetivas y puntuaciones medias de varios probadores, es muy raro que en un modelo haya consenso de ambas cualidades a la vez.


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La estabilidad es la capacidad de mantener una posición y la agilidad es la capacidad de cambiarla.

No es que sean conceptos incompatibles, es que son opuestos. A más estabilidad, menos agilidad y viceversa. Y con un centro de gravedad determinado, la física manda.

Por eso lo decía, que más allá de valoraciones subjetivas y puntuaciones medias de varios probadores, es muy raro que en un modelo haya consenso de ambas cualidades a la vez.


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Yo creo que es más una cuestión semántica o de conceptos.
Estoy de acuerdo en tus definiciones, pero con el matiz de que la agilidad es la capacidad de cambiar una trayectoria sin que se vea comprometida la estabilidad, si no nos encontraríamos con lo que todos conocemos como una moto “nerviosa”.
Saludos.
 
Yo creo que es más una cuestión semántica o de conceptos.
Estoy de acuerdo en tus definiciones, pero con el matiz de que la agilidad es la capacidad de cambiar una trayectoria sin que se vea comprometida la estabilidad, si no nos encontraríamos con lo que todos conocemos como una moto “nerviosa”.
Saludos.

Exacto: si te vas al límite encuentras nerviosismo por exceso de agilidad o cabezonería por exceso de estabilidad.

Pero vamos, la más estable y, a la vez, la más ágil... no sé, pero yo no me lo trago así sin más. Obviamente, descartando defectos de fabricación en alguna que, hoy en día, es difícil.



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Que va hombre "los expertos" del foro dicen que está acabado :ROFLMAO:


Y los levers....es increible cuanto enteradillo...


Y te lo arreglan diciendo que en motogp no hay levers....en fin...hay otras marcas para ellos jajaa
 
¿No es un poco raro que una misma moto (sea cual sea) tenga más puntuación tanto en agilidad como estabilidad?

Pedazo de motos todas y pedazo de moto la GS, no hay duda.


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Tu respuesta es cdg y levers...

Con suspensiones convencionales no es posible
 
La estabilidad es la capacidad de mantener una posición y la agilidad es la capacidad de cambiarla.

No es que sean conceptos incompatibles, es que son opuestos. A más estabilidad, menos agilidad y viceversa. Y con un centro de gravedad determinado, la física manda.

Por eso lo decía, que más allá de valoraciones subjetivas y puntuaciones medias de varios probadores, es muy raro que en un modelo haya consenso de ambas cualidades a la vez.


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Te repito..eso jugando con las mismas bazaars.. suspensiones convencionales...con los levers la gansncia en estabilidad es brutal conservando geometrias que la hacen ser muy agil ademas del reparto de pesos del boxer....


Se ha llegado a un momento que el resto esta estancado y la gs cada vez suber mas en rendimiento y en funcionamiento de la parte ciclo...
 
Un baño gigantesco...jojojojojo....
,las GS/Adventure son lo mejor del mercado...Son faciles de llevar,son motos guapas,aunque estan mas vistas que el tebeo,son segurisimas,con concesionarios y talleres en cualquier ciudad mediana del mundo,son las mas fiables(Salvo excepciones),mas economicas en su mantenimiento,con menor consumo y una gran lista de bendiciones...Solo con acordarme de los facturones en revisiones de mi ex Ducati multistrada,me entran temblores...
Que cada cual piense lo que le salga del nabo...Yo seguire en mi BMW adventure que es la reina de Saba y yo me seguire sintiendo el puto rey del mambo....
 
Te repito..eso jugando con las mismas bazaars.. suspensiones convencionales...con los levers la gansncia en estabilidad es brutal conservando geometrias que la hacen ser muy agil ademas del reparto de pesos del boxer....


Se ha llegado a un momento que el resto esta estancado y la gs cada vez suber mas en rendimiento y en funcionamiento de la parte ciclo...

Si los levers dan más estabilidad que las suspensiones normales y el centro de gravedad de la GS es uno de los más bajos de la categoría (imagino que el más bajo), aunque sea la más corta entre ejes (¿lo es?) y tenga poco lanzamiento, hay una cifra final de agilidad/estabilidad general. Como en el resto de motos.

El acortamiento de la distancia entre ejes juega en contra de la estabilidad, no suma por su cuenta. Igual que el lanzamiento, el peso o el reparto del mismo entre los 2 ejes. Jugando con todos esos valores (y más, como el anclaje del motor, basculante, etc) la moto tendrá un resultado final.

Es más, apostaría a que BMW ha debido acortar distancia entre ejes y seguramente usar un lanzamiento en esa dirección para compensar la pérdida de agilidad que dan los levers y el centro de gravedad tan bajo por el bóxer. Es de cajón.

La propia marca no los monta en la XR (o en la RR) porque quedaría penalizada en peso y agilidad, por ejemplo, y no podría competir contra las motos de su categoría en ese aspecto.

No hay magia en los levers.


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Si los levers dan más estabilidad que las suspensiones normales y el centro de gravedad de la GS es uno de los más bajos de la categoría (imagino que el más bajo), aunque sea la más corta entre ejes (¿lo es?) y tenga poco lanzamiento, hay una cifra final de agilidad/estabilidad general. Como en el resto de motos.

El acortamiento de la distancia entre ejes juega en contra de la estabilidad, no suma por su cuenta. Igual que el lanzamiento, el peso o el reparto del mismo entre los 2 ejes. Jugando con todos esos valores (y más, como el anclaje del motor, basculante, etc) la moto tendrá un resultado final.

Es más, apostaría a que BMW ha debido acortar distancia entre ejes y seguramente usar un lanzamiento en esa dirección para compensar la pérdida de agilidad que dan los levers y el centro de gravedad tan bajo por el bóxer. Es de cajón.

La propia marca no los monta en la XR (o en la RR) porque quedaría penalizada en peso y agilidad, por ejemplo, y no podría competir contra las motos de su categoría en ese aspecto.

No hay magia en los levers.


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Llamalo x....lo que se es que han perfeccionado hasta el extremo tanto el motor...como la entrega como la parte ciclo...y como se ve el choreo es monumental...


NUNCA he visto a una revista mojarse tan descaradamente..eso es porque el producto es excelente y de ahi las criticas..ni in probador ha elegido otra moto y los titulares no dejan lugar a interpretaciones.

Como he dicho en otros hilos la diferencia entre gs y las otras a todos los niveles o se ha acortado..mas bien al contrario y buena culpa de ello lo tiene la refrigeracion liquida y la electronica que funciona a las mil maravillas en una base que era ya muy muy buena
 
El telelever en motos pesadas es magia...
Mi ex Ducati con horquilla ohlins personalizada y puesta para mi peso y modo de conduccion y tambien el amortiguador trasero de la misma marca,comparando los dos sistemas ,me quedo con el telelever y mas ahora que llevo las suspensiones de touratech....En cuanto a estabilidad...140,160,170,180,200 por hora de marcador,en autobach Alemana,tres maletones,mas dos sobremaletas ,mas bolsa de touratech encima del top case y con mi artillera nuclear de combate ..Ni un movimiento
Comprendo perfectamente que a mucha gente no le mole el boxer por su anchura,que parece que llevas una bomba de 500 kilos a cada lado y tambien que no les guste el cardan y que prefieran la cadena y engrasarla,tensarla cada 1000 kilometros y cambiar el kit de transmison cada 20.000 kilometros,tambien comprendo que a mucha gente le gusta tener algo mas exclusivo ..Como una Multistrada de Ducati o su version enduro...
Pero a los que nos va bien con las Bmw boxer,lease GS o adventures,no salimos de ellas ni en sueños,por lo menos en mi caso....
 
Llamalo x....lo que se es que han perfeccionado hasta el extremo tanto el motor...como la entrega como la parte ciclo...y como se ve el choreo es monumental...


NUNCA he visto a una revista mojarse tan descaradamente..eso es porque el producto es excelente y de ahi las criticas..ni in probador ha elegido otra moto y los titulares no dejan lugar a interpretaciones.

Como he dicho en otros hilos la diferencia entre gs y las otras a todos los niveles o se ha acortado..mas bien al contrario y buena culpa de ello lo tiene la refrigeracion liquida y la electronica que funciona a las mil maravillas en una base que era ya muy muy buena

En eso tienes toda la razón: BMW lleva apostando por un diseño muy bueno, un marketing excelente y las demás marcas se han dormido porque ven a la GS totalmente inalcanzable en ventas. Un 10/10 para BMW en esos aspectos.

Con respecto a las revistas, a ver, comen gracias a hablar bien de las marcas, no por exponer sus fallos. Por esa razón bloggers o youtubers independientes tienen cada vez más problemas para que las marcas les dejen modelos de prueba, porque a la que resaltan algún aspecto negativo, van a la lista negra.

En cuanto a las comparativas, todas las marcas aceptan como ganador al modelo con más éxito de ventas. Sobretodo en el mercado al que va dirigida la comparativa. Si comparas reviews de otros mercados, curiosamente no hay siempre las mismas motos ganadoras y no es más porque en otros mercados las ventas fluctúan de otra manera y siempre hay consenso para puntuar lo que más se vende.

A nivel global, como las GS son las más vendidas, difícil es que no gane todas las comparativas de prensa. Muy difícil. Y más contra KTM, que desde el error de McGregor y que para ellos su mercado es el offroad más avanzado (donde la GS no juega), les da lo mismo ganar o perder comparativas: van a la suya. Un error a mi juicio, pero es su dinero, no el mío.




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Breve ejemplo de la combinacion levers boxer versus una moto mas convencional como es la Africa
 
En eso tienes toda la razón: BMW lleva apostando por un diseño muy bueno, un marketing excelente y las demás marcas se han dormido porque ven a la GS totalmente inalcanzable en ventas. Un 10/10 para BMW en esos aspectos.

Con respecto a las revistas, a ver, comen gracias a hablar bien de las marcas, no por exponer sus fallos. Por esa razón bloggers o youtubers independientes tienen cada vez más problemas para que las marcas les dejen modelos de prueba, porque a la que resaltan algún aspecto negativo, van a la lista negra.

En cuanto a las comparativas, todas las marcas aceptan como ganador al modelo con más éxito de ventas. Sobretodo en el mercado al que va dirigida la comparativa. Si comparas reviews de otros mercados, curiosamente no hay siempre las mismas motos ganadoras y no es más porque en otros mercados las ventas fluctúan de otra manera y siempre hay consenso para puntuar lo que más se vende.

A nivel global, como las GS son las más vendidas, difícil es que no gane todas las comparativas de prensa. Muy difícil. Y más contra KTM, que desde el error de McGregor y que para ellos su mercado es el offroad más avanzado (donde la GS no juega), les da lo mismo ganar o perder comparativas: van a la suya. Un error a mi juicio, pero es su dinero, no el mío.




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Perdona arlot por mi brevedad de mis intervenciones anteriores pero estaba fuera de casa y opinaba desde el móvil...

A lo que voy.... que ha pasado en el mundo trail... breve ejemplo año 2012.. ganadores del alpen master bmw 1200 gs (110 doble árbol) y triumph tiger 1200 (era novedad ese año)...

Han pasado 8 temporadas... ves la evolución que ha tenido la gs... sobre todo con el modelo de agua??

lo que antes era una diferencia de motor de 50 caballos (la 110 daba entre 100 y 103 reales según bancos y la multistrada S touring que yo tuve daba 143... la tiger 1200 daba 127 etc......) se ha reducido a unos escasos 10 u 11 caballos respecto a la 1290 S y 1260 multi como más potentes del segmento... y ya el boxer supera CLARAMENTE en par en toda la curva a ambas.. DANDO más potencia hasta las 7200 vueltas que las anteriores...

Ahí tienes una de las bazas para estas pruebas.... tienes un par, una limpieza y una contundencia enorme... yo he probado TODO lo que ha salido desde 2012.. y no hay ninguna moto por mucha potencia que tenga que salga con la limpieza y contundencia de esta desde abajo, con carga y en ángulos.... la última que probé fue una multi enduro 1260 en puertos y era un verdadero desastre en entrega.. sí.. cuando conseguias meterla en zona buena la moto andaba y sonaba muy bien.. pero esas transiciones de ángulos y curvas cerradas se les atragantaba... la 1290 siendo más suave.. que lo es tampoco gusta de salir tan abajo.....


Parte ciclo... la competencia lleva suspensiones CONVENCIONALES.... ellos tratan de vender que por electrónica pueden acercarse al rendimiento de los lever´s en cuanto a aplomo.. filtrado... estabilidad en frenadas, estabilidad en aceleraciones etc.. pero se les olvida una cosa.. por mucho rango de regulación que tengas.... los límites de esa suspensión son los que son y tienen que bregar con mucha potencia.. muchos kilos y se deben apretar para hacerlo.. Moraleja.. no llegan a ser tan aplomadas como los lever´s pero encima no llegan a filtrar lo que filtran los lever´s tampoco.. el tener diferenciados en elemento sustentante y el amortiguador hace que el amortiguador reciba muchísimas menos exigencias que una horquilla convencional que debe filtra, dirigir y aguantar la moto todo en el mismo eje...

Y ahora vienen cuando la matan... han COPIADO a la gs... la multi enduro es una GSA adventure que copia hasta los herrajes... la han metido en 290 kgs con maletas y 277 sin ellas.... y... no tiene la configuración ni las suspensiones de la GSA... que la pasa.. moto con más inercias.. con menos estabilidad... con menos aplomo y más dificil de meter en curva... la 1290 tres cuartos de lo mismo... no solamente no es superior a la gs en maniobrabilidad.. es que palma y el motivo el de siempre.. suspensiones-cdg-configuración boxer...

A lo que voy.. ahora mismo a ver que hacen las marcas.. las limitaciones de las suspensines convencionales son claras... por mucha electrónica que tengan no llegan a los lever´s también asistidos por electrónica... la escalada de potencia y peso en el que se han visto metidas no es ni mucho menos el mejor camino para esas que el resto de motos reste ventas... jugando a lo mismo la gs va a ganar sí o sí...

de ahí que la áfrica sea la segunda más vendida.. es un moto que no juega a ser gs.. a abierto un camino propio.
 

¿Las 2 BMW son la 1250 y la 850? Porque que la Africa sufra contra la 1250 por motor (20-30 CV menos) y por tamaño de llanta delantera (por la goma que puede montar), es lógico. Tiene que apurar la parte ciclo y ni de coña llega. Aunque la 1250 llevara horquilla, vamos.

¿Pero contra la 850 sufre tanto? Pues no me imaginaba que la Africa fuera tan zarrio, la verdad...


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¿Las 2 BMW son la 1250 y la 850? Porque que la Africa sufra contra la 1250 por motor (20-30 CV menos) y por tamaño de llanta delantera (por la goma que puede montar), es lógico. Tiene que apurar la parte ciclo y ni de coña llega. Aunque la 1250 llevara horquilla, vamos.

¿Pero contra la 850 sufre tanto? Pues no me imaginaba que la Africa fuera tan zarrio, la verdad...


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Si te lees la prueba casi empatan la africa y la rt.. muy detrás de la gs..

Te das cuenta de lo que hacen estos sistemas que un bicharraco enorme como la rt se cuela en el podio de las mejores motos en los alpes???

Es otro ejemplo de bicho grande (algo menos estilizada que la gs) que con esos sistemas obtiene un rendimiento increíble en lugares tan teóricamente desfavorables como los picos alpinos... Pierde la votación con la áfrica por 4 votos a favor de la áfrica a 3.. y si lees el artículo es la puntuación que más controversia ocasionó porque muchos querían que el segundo puesto fuese la rt...

Sinceramente creo que 90 caballos en los alpes sobran para ir de curva a curva... lo que sufre claramente es en FRENADA y estabilidad de frenada, lo pone claro y ahí si tiene que ver sus recorridos de suspensiones y sus settigs (les definen como muy amplios y muy blandos para este medio).

Vuelvo a recalcar... se juntan contundencia de un motor que si bien en potencia MÁXIMA no es la que tiene más pero si la que tiene mejor y más contundente respuesta y un ciclo que ayuda en frenadas, estabilidad y aplomo.
 
Perdona arlot por mi brevedad de mis intervenciones anteriores pero estaba fuera de casa y opinaba desde el móvil...

A lo que voy.... que ha pasado en el mundo trail... breve ejemplo año 2012.. ganadores del alpen master bmw 1200 gs (110 doble árbol) y triumph tiger 1200 (era novedad ese año)...

Han pasado 8 temporadas... ves la evolución que ha tenido la gs... sobre todo con el modelo de agua??

lo que antes era una diferencia de motor de 50 caballos (la 110 daba entre 100 y 103 reales según bancos y la multistrada S touring que yo tuve daba 143... la tiger 1200 daba 127 etc......) se ha reducido a unos escasos 10 u 11 caballos respecto a la 1290 S y 1260 multi como más potentes del segmento... y ya el boxer supera CLARAMENTE en par en toda la curva a ambas.. DANDO más potencia hasta las 7200 vueltas que las anteriores...

Ahí tienes una de las bazas para estas pruebas.... tienes un par, una limpieza y una contundencia enorme... yo he probado TODO lo que ha salido desde 2012.. y no hay ninguna moto por mucha potencia que tenga que salga con la limpieza y contundencia de esta desde abajo, con carga y en ángulos.... la última que probé fue una multi enduro 1260 en puertos y era un verdadero desastre en entrega.. sí.. cuando conseguias meterla en zona buena la moto andaba y sonaba muy bien.. pero esas transiciones de ángulos y curvas cerradas se les atragantaba... la 1290 siendo más suave.. que lo es tampoco gusta de salir tan abajo.....


Parte ciclo... la competencia lleva suspensiones CONVENCIONALES.... ellos tratan de vender que por electrónica pueden acercarse al rendimiento de los lever´s en cuanto a aplomo.. filtrado... estabilidad en frenadas, estabilidad en aceleraciones etc.. pero se les olvida una cosa.. por mucho rango de regulación que tengas.... los límites de esa suspensión son los que son y tienen que bregar con mucha potencia.. muchos kilos y se deben apretar para hacerlo.. Moraleja.. no llegan a ser tan aplomadas como los lever´s pero encima no llegan a filtrar lo que filtran los lever´s tampoco.. el tener diferenciados en elemento sustentante y el amortiguador hace que el amortiguador reciba muchísimas menos exigencias que una horquilla convencional que debe filtra, dirigir y aguantar la moto todo en el mismo eje...

Y ahora vienen cuando la matan... han COPIADO a la gs... la multi enduro es una GSA adventure que copia hasta los herrajes... la han metido en 290 kgs con maletas y 277 sin ellas.... y... no tiene la configuración ni las suspensiones de la GSA... que la pasa.. moto con más inercias.. con menos estabilidad... con menos aplomo y más dificil de meter en curva... la 1290 tres cuartos de lo mismo... no solamente no es superior a la gs en maniobrabilidad.. es que palma y el motivo el de siempre.. suspensiones-cdg-configuración boxer...

A lo que voy.. ahora mismo a ver que hacen las marcas.. las limitaciones de las suspensines convencionales son claras... por mucha electrónica que tengan no llegan a los lever´s también asistidos por electrónica... la escalada de potencia y peso en el que se han visto metidas no es ni mucho menos el mejor camino para esas que el resto de motos reste ventas... jugando a lo mismo la gs va a ganar sí o sí...

de ahí que la áfrica sea la segunda más vendida.. es un moto que no juega a ser gs.. a abierto un camino propio.


Otro ejemplo..misma revista..mismo banco...una megapoderosa diavel 1260 s....datos:


Screenshot_20190827-164915_Dropbox.jpg





Una moto megadeportiva solo saca 17 caballos y palma 2nm de par respecto al obsoleto y lento boxer...han desarrollado muuchoo el boxer que era un posible talon de aquiles
 
Si te lees la prueba casi empatan la africa y la rt.. muy detrás de la gs..

Te das cuenta de lo que hacen estos sistemas que un bicharraco enorme como la rt se cuela en el podio de las mejores motos en los alpes???

Es otro ejemplo de bicho grande (algo menos estilizada que la gs) que con esos sistemas obtiene un rendimiento increíble en lugares tan teóricamente desfavorables como los picos alpinos... Pierde la votación con la áfrica por 4 votos a favor de la áfrica a 3.. y si lees el artículo es la puntuación que más controversia ocasionó porque muchos querían que el segundo puesto fuese la rt...

Sinceramente creo que 90 caballos en los alpes sobran para ir de curva a curva... lo que sufre claramente es en FRENADA y estabilidad de frenada, lo pone claro y ahí si tiene que ver sus recorridos de suspensiones y sus settigs (les definen como muy amplios y muy blandos para este medio).

Vuelvo a recalcar... se juntan contundencia de un motor que si bien en potencia MÁXIMA no es la que tiene más pero si la que tiene mejor y más contundente respuesta y un ciclo que ayuda en frenadas, estabilidad y aplomo.

Sí sí, desde luego, de nada sirve mucha potencia si el trazado, el asfalto, las gomas y sobretodo el piloto no la saben digerir. Y luego hay que frenar, que todavía es más delicado.

De todas maneras affleck, ¿crees que a igualdad de piloto una GS se merienda a una XR de la propia BMW en los Alpes? Me refiero yendo por faena, no en plan turismo cómodo.

O a una Multi no Enduro, con rueda de 17” y sin el absurdo aumento de peso de la actual. O a una Tiger Sport, por poner algo similar en potencia, con la desventaja de la horquilla convencional pero con la ventaja de unos 30 kg menos.




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Última edición:
Sí sí, desde luego, de nada sirve mucha potencia si el trazado, el asfalto, las gomas y sobretodo el piloto no la saben digerir. Y luego hay que frenar, que todavía es más delicado.

De todas maneras affleck, ¿crees que a igualdad de piloto una GS se merienda a una XR de la propia BMW en los Alpes? Me refiero yendo por faena, no en plan turismo cómodo.

O a una Multi no Enduro, con rueda de 17” y sin el absurdo aumento de peso de la actual. O a una Tiger Sport, por poner algo similar en potencia, con la desventaja de la horquilla convencional pero con la ventaja de unos 30 kg menos.




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te lo voy a decir muy clarito... la multistrada S touring la tuve... 2011... llanta 17.. 190 trasero 150 cv´s con linea completa mivv.. me duró 5 meses.. que me hizo decidirme.. un viaje transpirenaico con 5 gs de diferentes generaciones harto de gastar el triple de rueda..... 7 u 8 euros más por depósito.. (yo tenía que repostar y a ellos prácticamente les quedaba la mitad) y lo peor... me dejaron una gsa para subir el torumalett..... empecé a contramanillear con esas orejas que tiene el manillar y a subir... y a poco que me empleé saqué 4 o 5 minutos al resto del grupo... me quedé prendado de su maniobrabilidad, su empuje en bajos y su aplomo... cuando llegué del viaje vendí la multi... me quedé unos meses con una cb 1000 r que compartía garage con la multi y que excepto en viajes muy largos cumplía de sobras y a los 6 o 7 meses compré mi GSA 2016 full.


Sobre la Xr



es una moto muy muy eficaz... muy muy rápida... la he probado y me la dejan con asiduidad y el cambio y la subida de vueltas que tiene es adictivo.. se puede ir muy rápido.. PERO DUDO que en puertos muy cerrados vaya mejor que la gs.. quizá en curvas abiertas y buenos firmes sí.. pero a poco que se ponga la cosa revirada o bacheada la ventaja de la xr irá decreciendo hasta invertirse y tener clara ventaja la gs...

Lo dicho... la xr es una trail de carreras con sus pros y sus contras.
 
Yo creo que la XR en buenas manos no tiene rival en una GS (GSA no te digo).. otra cosa es que pilotos de verdad hay pocos y no van ni en trail ni por carretera... yo que soy un paquete seguro que haria mejor tiempo con la GS sue con la XR que es mas nerviosa y difícil de llevar al limite ... (para darle en plan cuñado es fácil la XR por su electrónica eso si)

Esa es la magia de la GS, yo empece a salir con una moto muy inferior (versys 650 ‘16) con un grupo de GS. Bien, pues en buena carretera había un par de compañeros que los podía dejar atrás con sus GSA porque no van rápido, luego curiosamente en carreteras mas rotas las pasaba canutas para seguir a los mismos que había dejado atras.. eso me hizo ver como los levers hacen magia... y luego el boxer.. como se ha dicho ya con la GS el que no sabe conducir va rápido y el que sabe vuela.. yo he visto tíos en mono llevando una GS que pondrían en apuros a una R.. y el mas rápido del grupo va con una GSA de aceite.. es el indio...

También en puertos muy revirados el peso se nota y como te encganche una ktm o aprilia estilo supermotard te crujen facil... no nos creamos que la GS es el sancta santorum
 
te lo voy a decir muy clarito... la multistrada S touring la tuve... 2011... llanta 17.. 190 trasero 150 cv´s con linea completa mivv.. me duró 5 meses.. que me hizo decidirme.. un viaje transpirenaico con 5 gs de diferentes generaciones harto de gastar el triple de rueda..... 7 u 8 euros más por depósito.. (yo tenía que repostar y a ellos prácticamente les quedaba la mitad) y lo peor... me dejaron una gsa para subir el torumalett..... empecé a contramanillear con esas orejas que tiene el manillar y a subir... y a poco que me empleé saqué 4 o 5 minutos al resto del grupo... me quedé prendado de su maniobrabilidad, su empuje en bajos y su aplomo... cuando llegué del viaje vendí la multi... me quedé unos meses con una cb 1000 r que compartía garage con la multi y que excepto en viajes muy largos cumplía de sobras y a los 6 o 7 meses compré mi GSA 2016 full.


Sobre la Xr



es una moto muy muy eficaz... muy muy rápida... la he probado y me la dejan con asiduidad y el cambio y la subida de vueltas que tiene es adictivo.. se puede ir muy rápido.. PERO DUDO que en puertos muy cerrados vaya mejor que la gs.. quizá en curvas abiertas y buenos firmes sí.. pero a poco que se ponga la cosa revirada o bacheada la ventaja de la xr irá decreciendo hasta invertirse y tener clara ventaja la gs...

Lo dicho... la xr es una trail de carreras con sus pros y sus contras.

A ver Affleck, clarito del todo no has sido!

Si mezclamos pilotos, la comparativa no es fiable en ningún caso. Y menos cuando la diferencia en un tramo la puedes medir en minutos!!!

Me refería a esas 2 motos con un mismo piloto, por ejemplo tú qué has tenido ambas. ¿De verdad ibas más lento con la Multi de 150CV que con la GS de 115CV en carreteras de los Alpes? Ojo, que en los Alpes no todo son tornantis del Stelvio; hay muchísimas zonas donde apretar tanto como para perder el carnet de 7 ú 8 vidas juntas...




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Affleck, una pregunta clara y fácil, a ver si esta vez la respondes:

-¿como es posible que en aceleración la KTM meta 1.3 segundos a la GS (30% en tiempo) y en cambio en las puntuaciones den 18 puntos a KTM, GS y 1260? A mi me chirría y mucho. Y no veo que la GS “barra” en esta medición, ni en la de recuperacion.

Relacionado con lo mismo, la KTM miente en potencia, sacando solo 11cv a la GS, la cual da mas par, pero curiosamente no se traduce en mejores recuperaciones tampoco, y mucho menos en aceleracion.

Donde esta esa potencia superior en casi todos los regímenes que dices?? No se transmite al cronometro. Solo gana en la recuperacion en 6a a 50km/h que eso no lo hace nadie, es irrelevante (el que lo haga se merece una coñeja bien gorda)

La décimas arriba/ abajo en la vida real no tienen importancia, pero si se afirma que “barre en TODO” que sea verdad, no imaginaciones. Que conste que me gusta la GS, pero tampoco hay que mentir para justificarla.

Saludos!


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Affleck, una pregunta clara y fácil, a ver si esta vez la respondes:

-¿como es posible que en aceleración la KTM meta 1.3 segundos a la GS (30% en tiempo) y en cambio en las puntuaciones den 18 puntos a KTM, GS y 1260? A mi me chirría y mucho. Y no veo que la GS “barra” en esta medición, ni en la de recuperacion.

Relacionado con lo mismo, la KTM miente en potencia, sacando solo 11cv a la GS, la cual da mas par, pero curiosamente no se traduce en mejores recuperaciones tampoco, y mucho menos en aceleracion.

Donde esta esa potencia superior en casi todos los regímenes que dices?? No se transmite al cronometro. Solo gana en la recuperacion en 6a a 50km/h que eso no lo hace nadie, es irrelevante (el que lo haga se merece una coñeja bien gorda)

La décimas arriba/ abajo en la vida real no tienen importancia, pero si se afirma que “barre en TODO” que sea verdad, no imaginaciones. Que conste que me gusta la GS, pero tampoco hay que mentir para justificarla.

Saludos!


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Creo que te contestas solo en tu exposicion....mira la recuperacion en marcha larga..

Saludos
 
Creo que te contestas solo en tu exposicion....mira la recuperacion en marcha larga..

Saludos

No, no. No me contesto yo solo. Contesta tu.

Se puntua la aceleracion, la recuperacion se puntua en otro apartado. No mezcles rwcuperacion con aceleracion.

Y cualquiera que sepa andar en moto no acelera en 6a a 50. Aunque ese apartado se valore con 20 puntos.

No hay por donde cogerlo, reconócelo


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Y cualquiera que tenga una trail y la use como tal sabe que no la lleva por encima de 7000 vueltas mas que en contadas ocasiones...


Para una pista de aviacion puede ser util..para carretera es un brindis al sol y una ridiculez tremenda
 
Y cualquiera que tenga una trail y la use como tal sabe que no la lleva por encima de 7000 vueltas mas que en contadas ocasiones...


Para una pista de aviacion puede ser util..para carretera es un brindis al sol y una ridiculez tremenda

Sigues sin contestar...


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