alpen Master motociclismo y banco de potencia

De todos modos la que tiene que ganar el Alpen Master es la RT (sin entrar a poner en duda las puntuaciones, que alguna de prestaciones es muy discutible al comparar con las maxitrail, recuperaciones por ejemplo). Y hasta Affleck me va a dar la razón Me explico:

El apartado motor en las maxitrails, puntua sobre 150 puntos, se puntuan 8 campos, uno de ellos repetidos (recuperacion 2 marcha con pasajero), segunda y cuarta fila. Mientras que el resto de comparativas del Alpen master se puntua el motor sobre 140 puntos, 7 campos, y el apartado “relación de cambio” puntua sobre 20 en lugar de sobre 10. Es decir las maxitrail (GS, KTM, Multi, Tenere) parten con 10 puntos de ventaja.

Por ello, si se elimina el 2°campo repetido (recup 2 marcha pasajero) 18 puntos en la GS, y el campo “relación de cambio” se puntúa sobre 20, la GS pasaría de tener 9 a 18. Quedando la GS con: 428-18+9=420 puntos es decir menos que los 429 de la RT. La 1290 se quedaria con 403 puntos , 4a por detras de la SDKgt

En resumen, que han hecho que gane la GS como sea

Con esto no digo que la GS no sea la justa ganadora, que creo que lo es, sobre todo si vas con pasajero. Pero la prueba deja MUCHO que desear en cuanto a profesionalidad



Saludos!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
acojonante hasta donde exprimimos los argumentos....

por lo menos reconoces que la 1290 quedaría aun peor de lo que ha quedado jajajaj
 
acojonante hasta donde exprimimos los argumentos....

por lo menos reconoces que la 1290 quedaría aun peor de lo que ha quedado jajajaj

Que va!! Lo que reconozco es que la prueba no vale para mucho.

Ya ves que estoy en lo cierto, la RT quedaria por delante, cierto es, que es un moton de la leche!! De todos modos prefiero la GS

Y sigues sin contestarme a lo de arriba



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te voy a contestar.. para la aceleración dependen más cosas que el par y la potencia... relación de cambio etc...

imagina que para hacer 0 a 120 (no es 0-100) la ktm lo supera en segunda al corte y la Gs tienes que meter tercera (por poner un ejemplo tonto que no digo que sea así en realidad).. ahí ya puede variar el resultado.. que quizá en 0-90 sin meter tercera la gs el resultado sería más ajustado... además esas pruebas influye mucho la PERICIA del probador...

Ahora bien.. acabaramos.... en una prueba de 50-100 (que es la velocidad mínima más o menos que aguantan estas motos sin calarse en sexta) en última marcha... AHÍ NO HAY PERICIA NI RELACIÓN DE CAMBIO NI LECHES.... ahí es torque.. poder y potencia.. en definitiva entrega de motor.. no influye nada más... y ahí como bien ves la ktm PALMA respecto a la GS.

Tienes una recuperacíón en segunda de 25 a 75 kms hora en el que gana ligeramente la ktm... fácil.. la ktm tiene más potencia máxima... y llega aun régimen en segunda que permite sacar esos caballos muy arriba, cuando aquí sí supera a la gs...

El valor aceleración te digo que he leído pruebas en el que la Gs Lc normal se pulía a la 1190 por ejemplo.. como digo la aceleración influyen muchas más cosas. y dependen si es 0 a 100 puede dar un resultado..y meter 0-120 puede dar otro muy diferente solo por relación de cambio y pericia del probador.

Si metes una moto en banco... no la meten en altas.... meten cuarta o quinta.. la dejan morir y abren a fuego hasta el corte.... esa es la prueba que más se parece y en esa en la recuperación en última marcha es donde la gs se come a la ktm pese a su inferior potencia.
 
Dejo la foto de las puntuaciones a a las que hago referencia. La de la izquierda es maxitrail, derecha es sport touring (RT, SX, SDGT, FJR).

Podeis ver que la de las maxitrail tiene una columna mas, con un fila repetida. Y la puntuación es sobre un total de 150 frente a 140 de las otras pruebas.

Por si a alguno le interesa

IMG_3407.JPG

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lee bien y mira los totales..a ver si es possible que con 19 mas casi empaten en puntuacion

Y sobre todo..suma los 10 que dices que falta a la rt y mira cuanto puntua...140?? Maxima puntuacion?? Motor perfecto?? No verdad??
 
Te voy a contestar.. para la aceleración dependen más cosas que el par y la potencia... relación de cambio etc...

imagina que para hacer 0 a 120 (no es 0-100) la ktm lo supera en segunda al corte y la Gs tienes que meter tercera (por poner un ejemplo tonto que no digo que sea así en realidad).. ahí ya puede variar el resultado.. que quizá en 0-90 sin meter tercera la gs el resultado sería más ajustado... además esas pruebas influye mucho la PERICIA del probador...

No me vale, en las 4 motos hay que meter tercera, y los probadores se supone que son profesionales, y llevan muchos años haciéndolo. En el video de como se hizo se ve que son mayorcitos todos.
Y estoy seguro de que si tienen un problema porque una marcha no quiere entrar, lo repetiran. Esta claro que no solo influye el motor sino todo el conjunto, que es lo que se valora en esta prueba. Como te dijeron, la diferencia es de “otro código postal” eso si, a todas puntuan igual....

Ahora bien.. acabaramos.... en una prueba de 50-100 (que es la velocidad mínima más o menos que aguantan estas motos sin calarse en sexta) en última marcha... AHÍ NO HAY PERICIA NI RELACIÓN DE CAMBIO NI LECHES.... ahí es torque.. poder y potencia.. en definitiva entrega de motor.. no influye nada más... y ahí como bien ves la ktm PALMA respecto a la GS.

No recuerdo haber metido 6a a 50 nunca, me parece una prueba absurda para una moto. Si me dijeras desde 60-70, seria otra cosa. De todos modos, muy poco mete la GS, solo 4 decimas.

Tienes una recuperacíón en segunda de 25 a 75 kms hora en el que gana ligeramente la ktm... fácil.. la ktm tiene más potencia máxima... y llega aun régimen en segunda que permite sacar esos caballos muy arriba, cuando aquí sí supera a la gs...

No es porque gane la KTM, pero esta prueba me parece con mucho la mas realista, es el tipico adelantamiento a una autocaravana subiendo un puerto , 20 % mas rápida la KTM, 6 decimas. Pero vamos, que la GS lo hace muy bien también, mas lenta que la KTM, pero bastante mejor que la Multi.

El valor aceleración te digo que he leído pruebas en el que la Gs Lc normal se pulía a la 1190 por ejemplo.. como digo la aceleración influyen muchas más cosas. y dependen si es 0 a 100 puede dar un resultado..y meter 0-120 puede dar otro muy diferente solo por relación de cambio y pericia del probador.

Las relaciones de cambio son practicamente identicas en ambas motos, en ambas hay que meter 3a antes de 100.

Si metes una moto en banco... no la meten en altas.... meten cuarta o quinta.. la dejan morir y abren a fuego hasta el corte.... esa es la prueba que más se parece y en esa en la recuperación en última marcha es donde la gs se come a la ktm pese a su inferior potencia.

Se perfectamente como es una prueba en banco. No entiendo a que viene esto, en un banco se acelera a fondo desde abajo para medir la potencia/par en todo régimen. En la prueba que mencionas de 50 a 100 en 6a, no se mide todo el rango, sino de 1800 a 3600rpm, vamos que justo cuando empieza la fiesta se para.
Algo que echo en falta, seria saber si la potencia que dan es al embrague o a la rueda lo normal es que sea al embrague. Y también la presion atmosférica y temperatura de cuando se hizo la medición. Seguramente los resultados no cambien, pero cada vez van a peor...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que va!! Lo que reconozco es que la prueba no vale para mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La prueba tiene pinta de ser un truñaco desde principio a fin, en base a la creatividad artística que han usado con las puntuaciones.

Esas pruebas son lo que son, marketing de las marcas, donde todos quedan contentos: las marcas tienen escaparate a buen precio, unos cuantos se pegan la vida padre viajando y probando vehículos alucinantes, y otros pagan la revista tan a gusto porque les reafirma su opinión sobre la moto que han comprado o piensan comprar, que siempre viene bien.

Y todo para decir lo que ya sabemos desde hace tiempo, que la GS es una moto FANTÁSTICA en todo tipo de condiciones y que las diferencias con las otras son tan pequeñas que hay que hilar muy muy fino para encontrar algo apreciable, como por ejemplo a cuantos metros se mete 2ª para que la prueba sea o no favorable.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lee bien y mira los totales..a ver si es possible que con 19 mas casi empaten en puntuacion

Y sobre todo..suma los 10 que dices que falta a la rt y mira cuanto puntua...140?? Maxima puntuacion?? Motor perfecto?? No verdad??

Creo no has entendido bien el error de la revista. En las “maxis” hay un campo repetido, el de recuperacion en 2a. Significa que al valor de recuperacio le dan un peso maximo de 40 puntos, lo cual seria excesivo. El resto de pruebas del Alpen master, tienen los mismos campos y con la misma puntuacion maxima. Lo lógico, y para que sean comparables, habria que eliminar esa linea, y puntuar el cambio sobre 20 puntos.

Pero bueno, si duplicamos el valor de recuperación en 2a de la RT (quedaría en 17+17) y hacemos que la relación de cambio puntúe sobre 10 en vez de sobre 20, ( pasaría de 17 a 8,5). Entonces el total seria de 428+17-8.5=436.5 Gana la RT

Me parece un fallo muy gordo de la revista, no estoy quitando méritos a ninguna moto, sino igualando el criterio de puntuación, el gazapo es claro.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La prueba tiene pinta de ser un truñaco desde principio a fin, en base a la creatividad artística que han usado con las puntuaciones.

Esas pruebas son lo que son, marketing de las marcas, donde todos quedan contentos: las marcas tienen escaparate a buen precio, unos cuantos se pegan la vida padre viajando y probando vehículos alucinantes, y otros pagan la revista tan a gusto porque les reafirma su opinión sobre la moto que han comprado o piensan comprar, que siempre viene bien.

Y todo para decir lo que ya sabemos desde hace tiempo, que la GS es una moto FANTÁSTICA en todo tipo de condiciones y que las diferencias con las otras son tan pequeñas que hay que hilar muy muy fino para encontrar algo apreciable, como por ejemplo a cuantos metros se mete 2ª para que la prueba sea o no favorable.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, yo no quiero quitar merito a la GS, que me gusta, y me parece una moto cojonuda. Pero la prueba hace aguas por todas partes

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que cada cual piense lo que le salga del nabo...Yo seguire en mi BMW adventure que es la reina de Saba y yo me seguire sintiendo el puto rey del mambo....

El mejor resumen!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba