Alpen Master pendiente de lectura.

goleta

Curveando
Si lo habéis leído, que conclusión sacáis?

13vzUEv

No lo he leído y no se que modelos compara...pero por la portada, comparar la Ducati Hiperestrada, con la F800...y con la KTM 1190 Adventure R. La verdad es que poca cosa tienen en común.

Así que me imagino que será mas de lo mismo: "No se muerde la mano que te da de comer"

Perdón, no leí bien tu post y no vi que querías la opinión de los que la han leído :(

Última edición:
Vergonzosa crónica, ensayo y elección de motos a comparar.
¿alguien lo entiende?

Esta comparativa anual es una bufonada, ¿Dónde esta la moto más vendida de la categoría trail, la BMW R 1200 GS? ¿y las dos más ruteras de todas las Trail, la GS AVD y la Triumph Explorer XC? ¿y las GT´S? BMW R 1200 RT. GL 1600 , la Trophy, la FJR 1300... porque es una comparativa de motos viajando ¿no? para eso se van a los Alpes, motos viajeras en todo tipo de carreteras, incluidos los puertos de montaña... son una panda de payasos rellena páginas...

Saludos

Con el nuevo motor (ahora si del siglo XXI) y si todo el conjunto demuestra fiabilidad, empezando a dejar atrás todo lo malo visto últimamente en BMW, yo apuesto por la LC, pero no porque lo digan en una revista, sino porque lo pienso ... además asi debería de ser por precio y por historia .... otra cosa es que este año "le toque" a una o a otra ganar en una revista .... :rolleyes2:

Por lo leído hasta ahora, ésta prueba no es definitiva, están probando todas las maxitrail de referencia colándose algún más asfáltica como la Hyperstrada.

Comentan que en tres números saldrá la ganadora.

Permiten saltarse la eliminatoria que presentan a la R1200Gs y Tiger Explorer que entran directamente a la final.

Y aunque la GS es nueva y la inglesa no ha variado nada con respecto al año pasado, por la multitud de pruebas realizadas denota una clara superioridad con su antecesora.

Así que a no enfadarse que se trata de una eliminatoria.

Y después de esta presentación, en el primer párrafo ya dicen la ganadora.

Creo que no voy a leer más. Qué listos!!!!!

Apuestas?

18rqqh2

Última edición:
Hombre... volverá a ganar la V-Strom 650, que hasta que no la apartaron, no dejaba de "ganar" :D, y sólo cuando le impidieron participar empezaron a ganar las que perdían :cheesy: una y otra vez.

De las que plantean, creo que la cosa estaría entre la aprilia Caponord y la Ducati hyperstrada (aunque no me guste ninguna).

Me llama la atención la F800 Adventure y la 1190 Adventure R (la puñetera REINA)... 85cv vs 150cv :rolleyes2: y 229 vs 235kg... y encima una parece casi de juguete (a nivel chasis y ciclo) frente a la otra (cosa seria KTM) La historia se repite.

Un saludo

El hombre es el único animal que tropieza 280 veces en la misma piedra.... Firmado: Yo mismo....

Después de jurarme y perjurarme que no volvía a comprar una revista, Agosto y su aburrimiento integral en el curre hicieron de las suyas, y como ultimamente las TRAILS me hacen tílín, pues va aquí el TONTO y se la compra...

Resumen de la "prueba": VAYA PUT. MIERDA!!!!

De verdad que es tirar el dinero a la basura....

Sin más....

Eso sí, la KTM, aunque sea versión R, mola un huevo....

Vssss!!!!!

Hombre... volverá a ganar la V-Strom 650, que hasta que no la apartaron, no dejaba de "ganar" :D, y sólo cuando le impidieron participar empezaron a ganar las que perdían :cheesy: una y otra vez.

De las que plantean, creo que la cosa estaría entre la aprilia Caponord y la Ducati hyperstrada (aunque no me guste ninguna).

Me llama la atención la F800 Adventure y la 1190 Adventure R (la puñetera REINA)... 85cv vs 150cv :rolleyes2: y 229 vs 235kg... y encima una parece casi de juguete (a nivel chasis y ciclo) frente a la otra (cosa seria KTM) La historia se repite.

Un saludo

Si aplicas la lógica... vstrom 650 sin dudarlo. Lo tiene todo, hasta economía.

La prensa es la prensa. Lo que esta claro que hoy en dia hay dos reinas la GS y la Explorer, y las ventas lo dicen. Estos es como los coches, a todos nos gustan los diseños de Alfa Romeo pero luego se venden cuatro porque dan mil problemas.

La prensa es la prensa. Lo que esta claro que hoy en dia hay dos reinas la GS y la Explorer, y las ventas lo dicen. Estos es como los coches, a todos nos gustan los diseños de Alfa Romeo pero luego se venden cuatro porque dan mil problemas.

No creo que tuvieses un Alfa en los últimos 10 años, esa contestación es del que nunca
ha tenido un alfa. Yo tengo un 146 y un 159 y sin problemas. No se si se puede decir lo
mismo de las Triumph.

Un saludo

anda mira tu que casualidad, esta mañana acabo de reparar a una amiga un alfa, nuevecito, que encendio el chivato de motor y lo dejo sin potencia por un rele del ventilador, en medio de un viaje de vacaciones , menos mal que estaba aqui cerca, va ser que los alfas si se estropean, los venda quien los venda

hoy lei la 4 entrega, deverdad se llen las caracteristicas de cada moto?????????????

anda mira tu que casualidad, esta mañana acabo de reparar a una amiga un alfa, nuevecito, que encendio el chivato de motor y lo dejo sin potencia por un rele del ventilador, en medio de un viaje de vacaciones , menos mal que estaba aqui cerca, va ser que los alfas si se estropean, los venda quien los venda

Dime que coche no se estropea, por muy caro que sea, y te puedo dar muchos ejemplos de marcas premiun,
Te sigo diciendo que tengo mios uns 146 y una 159 y sin mayores problemas. Pero también tengo una K 1200s del
2005 usada, desde hace 3 años y me va cañon.

UN saludo

Hola. ¿Y no será que en las motos pasa al revés, y lo que se vende es lo que se compra con el corazón y la pasión, que tanto se insiste por activa y pasiva que en las motos hay que comprar así (o sea, los "alfa romeo" :D)?

Ahora en serio, y con todo el respeto del mundo... no discuto que triumph sea una gran marca y con unas grandes motos, me lo creo... pero a mi me recuerda mucho a Rover :undecided: (ya que hablamos de coches).

De todos modos, yo te doy la razón en lo de la pasión que tanto se habla "de boquita", sólo hay que ver el lancia delta o el alfa gullietta, menudas obras de arte... que si todos los que dicen que compran por "pasión" las carreteras estarían llenas de ellas (y en motos, de aprilias, ducatis, KTM....).

Saludos

PD: a mi me vais a perdonar, pero si está la ducati multistrada, si gana cualquier otra, creo que hay tongo :) (y vale, que la GS LC es una supermotard del copón, una maxitrail asfáltica de pura cepa... pero aun asi creo que la Multi, en ese terreno, está en su casa), lo cual no quita que yo prefiera una GS-LC a una multistrada, ojo. Pero si por eficacia hablamos....

Pues en el número de esta semana sacaban las GTs: BMW F800 GT, Moto Guzzi California, Triumph Trophy SE y Yamaha FJR 1300... Y la ganadora es... la F800 GT. De traca. Todas mis motos han sido (y son) BMW pero creo que estas pruebas tan sesgadas, tan manipuladas, con tanto descaro, únicamente dañan la imagen de la marca. Flaco favor le hacen a BMW las revistas haciendo cosas como esta. Al final parece que necesitan que la prensa ensalce la calidad de sus productos porque en realidad son inferiores a la competencia cuando en absoluto es así.

Un saludete.

Meter en la compartiva una custom como la Guzzi california con 2 GT como Trophy y FJR junto con una GT de media cilindrada como la BMW.

Supongo que ese dia se preguntaron, ¿Que podemos hacer con las motos que tenemos en el garaje de la redaccion? Y salio esa prueba.

Por sentido comun falta la RT de BMW, la GTR de Kawa o la Norge de Guzzi.

En fin, periodistas.... :(

Pues en el número de esta semana sacaban las GTs: BMW F800 GT, Moto Guzzi California, Triumph Trophy SE y Yamaha FJR 1300... Y la ganadora es... la F800 GT. De traca. Todas mis motos han sido (y son) BMW pero creo que estas pruebas tan sesgadas, tan manipuladas, con tanto descaro, únicamente dañan la imagen de la marca. Flaco favor le hacen a BMW las revistas haciendo cosas como esta. Al final parece que necesitan que la prensa ensalce la calidad de sus productos porque en realidad son inferiores a la competencia cuando en absoluto es así.

Un saludete.

El tema no es así, es de la siguiente manera: yo invierto X € en publicidad en tu medio de comunicación y tu "me devuelves" la inversión hablando bien de mi.

Siempre ha sido así

Saludos

Tampoco podemos esperar mucho más de estas comparativas, efectivamente está la publicidad de por medio, aparte no creo que ningún fabricante ceda una moto para que la pongan a caer de un burro en una prueba, como siempre, pasan de puntillas, pero es normal ¿como vas a tirar piedras a la mano que te da de comer?

Pues ayer miércoles tres amigos pudimos probar a la vez estas tres moros... bmw f800gt, rt1200 y la yamaha fjr1300

Desde mi punto de vista, la veterana yamaha se nota el paso del tiempo, pero conclusión de los tres, la ganadora:
Fjr 1300

La rt1200 le ganaba en protección aerodinámica, calor del motor y nos parecieron mejor sus frenos.

La 800gt es para nuestro gusto una naked disfrazada, eso sí, con la cúpula de origen, aunque muy ligera eso sí.

La fjr1300 un motor muy bueno, para los tres mejor estabilidad en conducción rápida, y en protección muy poco inferior a la rt

Por eso, como veis para gustos colores...

Tampoco podemos esperar mucho más de estas comparativas, efectivamente está la publicidad de por medio, aparte no creo que ningún fabricante ceda una moto para que la pongan a caer de un burro en una prueba, como siempre, pasan de puntillas, pero es normal ¿como vas a tirar piedras a la mano que te da de comer?

Leete alguna revista inglesa (de coches o de motos), y veras que si se puede,
Salu2

El año pasado creo que pusieron de ganadora a la Explorer, pero muy cerca estaba la GS, así que este año en la final supongo que pondrán de ganadora a la GS LC, ya que ha mejorado en lo que la antigua no ganaba. Así que no os preocupéis!

Yo de estas pruebas solo veo las fotos que son espectaculares con esos paisajes de fondo ;-)
Y además, siempre tiramos hacia fuera cuando en nuestro país tenemos el paraíso motard.
Todas y cada una de nuestras provincias españolas poseen una zona motera envidiable. Entiendo que en verano no te largas al Sur en moto pero tenemos el Norte. Vaya!!! pues el Sur en verano tampoco está mal; siesta a medio día y playa. Madrugar para hacer el trabajo por... digamos... Ronda, Velefique y calar alto.... hay mil zonas, hay circuitos, hay gastronomía...
Lo digo porque la idea de buscar una moto ganadora en los Alpes año tras año tampoco me parece de lo más original.

si no tenían nada ...para estos todo vale .

alguno tendrá esa moto y comprara la revista ese es el truco .

Cita Iniciado por pablored Ver mensaje

Leete alguna revista inglesa (de coches o de motos), y veras que si se puede,
Salu2

Las revistas americanas de Motocross y enduro hace años que solucionaron estos problemas, compran las motos en los concesionarios de cada marca...:shocked:
Claro que las tiradas de sus revistas son de cientos de miles de unidades de cada número :shocked:

Y en las pruebas no dejan pasar ni una, son durísimos con las críticas y realizadas por ex pilotos profesionales

Saludos

El tema no es así, es de la siguiente manera: yo invierto X € en publicidad en tu medio de comunicación y tu "me devuelves" la inversión hablando bien de mi.

Siempre ha sido así

Saludos

Esta es la realidad a modo de ejemplo: te vas al subforo de clásicas y preguntas por la empresa de recambios que mejor servicio da y mayor confianza te inspira, todos te diremos sin dudarlo un instante que acudas a Maxboxer que, curiósamente, no verás anunciada por ninguna parte, no lo necesita porque su mejor publicidad son los clientes, y esa publicidad es imposible de comprar a base de anuncios.

No diré nombres, pero hay marcas de moto que no necesitan del peloteo, previo pago, de la prensa "especializada" para que se hable bien de ellas, en algunos casos su nombre se relaciona con calidad, suavidad, fiabilidad, y cuando esa es la opinión de los usuarios de la marca, y no de las revistas, ya tienen el 90% de su negocio garantizado. Otras tienen que acudir a campañas agresivas de márketing, publicidad, eventos, etc... y está demostrado que estas prácticas también funcionan. Cada cual que elija la que mejor se le adapte.

Esta es la realidad a modo de ejemplo: te vas al subforo de clásicas y preguntas por la empresa de recambios que mejor servicio da y mayor confianza te inspira, todos te diremos sin dudarlo un instante que acudas a Maxboxer que, curiósamente, no verás anunciada por ninguna parte, no lo necesita porque su mejor publicidad son los clientes, y esa publicidad es imposible de comprar a base de anuncios.

No diré nombres, pero hay marcas de moto que no necesitan del peloteo, previo pago, de la prensa "especializada" para que se hable bien de ellas, en algunos casos su nombre se relaciona con calidad, suavidad, fiabilidad, y cuando esa es la opinión de los usuarios de la marca, y no de las revistas, ya tienen el 90% de su negocio garantizado. Otras tienen que acudir a campañas agresivas de márketing, publicidad, eventos, etc... y está demostrado que estas prácticas también funcionan. Cada cual que elija la que mejor se le adapte.

Ya, pero de lo que hablamos aquí es de "untar" a los medios de comunicación bajo la forma de publicidad para que digan de ti lo que quieras, he estado consumiendo todo tipo de revistas de motos desde 1973 (ya han llovido unos cuantos días... :embarassed:) y los problemas o defectos de las motos nunca salen a relucir y si lo hacen es de manera totalmente descafeinada, te podría empezar a hablar de series de Bultaco Frontera y Montesas enduro (la 125H 1977) que no eran más que motos de cross que venían de vuelta del extranjero por no haberlas conseguido vender, se les ponía salida de luces, guardabarros trasero de enduro para la matricula, un silencioso y se les alargaba el desarrollo un poco, las revistas lo sabían (Motociclismo y Solo Moto) y no decían nada, te leias la prueba, te emocionabas, te comprabas la moto y el primer dia que te ibas al monte te encontrabas un motor violento, sin bajos, suspensiones duras (estaban taradas para cross), poco radio de giro etc....y las revistas no habían dicho nada, swe habían callado, porque si criticaban la moto, se quedaban sin motos de prueba.

Otro día comentare los mayores hierros fabricados por la industria española de la época en motos de enduro y cross: las Derby TT y CR 125 y 250, es para mear y no echar gota...

Pues ayer miércoles tres amigos pudimos probar a la vez estas tres moros... bmw f800gt, rt1200 y la yamaha fjr1300

Desde mi punto de vista, la veterana yamaha se nota el paso del tiempo, pero conclusión de los tres, la ganadora:
Fjr 1300

La rt1200 le ganaba en protección aerodinámica, calor del motor y nos parecieron mejor sus frenos.

La 800gt es para nuestro gusto una naked disfrazada, eso sí, con la cúpula de origen, aunque muy ligera eso sí.

La fjr1300 un motor muy bueno, para los tres mejor estabilidad en conducción rápida, y en protección muy poco inferior a la rt

Hola,

En la comparativa GT de La Moto (si no recuerdo mal) al final les parece mas equilibrada sport-turismo la FJR.

Como moto mas completa seguramente será la Trophy hoy en dia, pero cada una tiene su encanto, seguro.

Saludos,
Alex

GANO LA BMW R 1200 GS-LC... OF COURSE Y DE CALLE.:cool2::D

Hola... ojeé la revista en una gasolinera (no la leí, solo resultado)... si, ganó. Ahora falta que metan la Vstrom650 y la vuelva a tumbar :D.
De todos modos, y sin sacarle mérito al hecho, un detalle... la segunda moto, por unanimidad, fue la KTM 1190 Adventure R, un detallito importante ;). Y digo un detallito importante porque demuestra que es LA MÁS POLIVALENTE (pero mucho). A ver, con sus ruedas "trail", sus suspensiones Trail, sus llantas de 21"y 18"... todo esto la penaliza en asfalto, y... a la zaga? Perfecto... porque haciendo Trail, pistas, caminos, está claro que ES LA MEJOR, o alguien lo duda? Y tambien, de calle (de muuuucha calle, más que nada porque sólo una Teneré la seguiría, y de lejos).

Evidentemente, en asfalto ha ganado una moto asfáltica como la GS1200LC (e insisto, su mérito tiene), pero como completa (para los amantes del trail, la polivalencia, la moto que sirve para todo, etc...) esa KTM roza la perfección, y creo que estamos todos de acuerdo, aunque eso ya lo sabíamos (estética, marca, etc... a parte, eso es otro tema).

Y me pregunto... para el siguiente capítulo... ¿porque no probaron la KTM 1190 a secas, no la R, con ruedas asfálticas como la Gs1200 y suspensiones asfálticas? Es evidente, que en asfalto, en ese terreno, va a ir mejor, si o si. ¿llegaría, para estos probadores, a superarla? eso lo dejamos como intriga, ni lo sé ni me importa, sólo lo planteo.

Pero lo dicho... ojo al dato con la KTM 1190 Adventure R :), insisto, sólo para los amantes del trail y motos POLIVALENTES, que tanto rinde en asfalto aun buscando esa polivalencia (casi casi casi como la mejor moto de carretera, o sea GS1200LC) y va por caminos oyendo a los pajaritos mientras la moto trabaja, porque la moto, lo vale :D (las manos no valen).

Veo a la ganadora y la felicito, la GS1200LC (tampoco entiendo que una Ducati Hypermotard no arrase en esas carreteras, suposición mía, porque estaba en la lista). Y veo la moto TOTAL, tierra, mar y aire, la KTM 1190 Adventure R :).

saludos

Un saludete.

Fjr 1300

Pues no veo nada raro que gane la F800GT... en ese entorno. Pesa menos que las otras, más manejable, menor potencia pero innecesaria para hacer paellas y ratoneo en los Alpes. Sin haberla leído (lo juro!) seguro que han puesto que la FJR no tiene bajos, que la RT habrá quedado 2ª (y habrá perdido por peso o volumen o cualquier pijada de ese estilo), la Guzzi no la conozco pero vete tú a saber que mezclen protección aerodinámica, comportamiento del motor... y no les haya convencido.

Esto no quiere decir que la F800GT deba estar comparándose con esas motos porque no tienen nada que ver. La GT es un peso medio y si la pones con la Fazer y la CBF... pues vale. Yo hubiera cambiado la F800GT por la K1600GT/GTL... y hubiera perdido miserablemente por peso o por los estribos en el caso de la GTL. Segurísimo.

También veo normal que gane una trail en los Alpes. La palanca que te permiten sus manillares hace maravillas en las paellas con desnivel.

Pues eso, que hay que valorar el Alpen Master como lo que es y donde se hace.

Pues no hay comparación.

Nunca será.posible comparar.la.800gt con la fjr o la 1200 rt...

La 800 gt es para lo bueno y para lo malo una bicicleta, tanto en protección como en peso, como en potencia.
Un saludo

La gente da importancia a estas pruebas cuando la gs lc gana, arrasa y demás. Tengo una superventas y la mejor moto del mundo guauuu. Lo curioso es que nadie se parara a pensar en cambiar de moto, o simplemente pensar lo mismo cuando ganó la CB 1300 ... :rolleyes2:

Hola, evidentemente estos textos son interesantes y entretenidos, y no les quito parte de razón en muchos puntos de vista. Sin embargo, creo que en ocasiones "fuerzan" los resultados.
En el caso que nos trae, el caso de la KTM ADventure R es evidente que no es la rival perfecta (aunque casi casi casi lo es, lo cual dice mucho de ella y su polivalencia, que ninguna otra moto de la prueba tiene), pero se equivocaron (o acertaron) con la version R, la más Trail. Sin ir más lejos, y como anécdota, en la prueba de motos.net por ej KTM 1190 Adventure R: Prueba lo interpretan perfectamente (y no se trata de que lo "diga" una revista, el trailero lo sabe perfectamente, porque es el A B C...):

...Están bien calibradas para no ir rebotando sobre carreteras en mal estado, pero suficientemente contenidas como para que cuando apretemos con decisión los potentes discos delanteros no se hunda la larga horquilla hasta el punto de transmitir desconfianza. Sin duda a nivel deportivo por carretera no está al mismo nivel que su hermana, pero sorprende no poco con esas medidas la confianza que da el tren delantero: el freno psicológico es más patente que los recursos técnicos empleados, porque nunca había ido tan rápido por carretera sobre una goma de 90/90x21...
....
Si comentábamos que en carretera revirada y lenta la moto muerde muy bien sobre el tren delantero aunque sin llegar al ritmo de su hermana,....
...Así pues en la Adventure 1190 R además de buen confort, prestaciones por carretera y seguridad por sus sistemas avanzados que aporta, nos encontraremos con esa mencionada cuarta hoja del trébol, el de las unas prestaciones fuera de carretera impresionantes, aunque sí que es verdad que sólo los más expertos le pueden extraer todo lo mejor de ella. Pero dejando el papel de Coma a su manillar, para un mortal que ruede con prudencia, en largas pistas y con mínimos conocimientos (comentario propio: vaya¡¡¡¡ no hacen falta manos
:)) con esta R se puede disfrutar como nunca....

De modo que la elección de la KTM Adventure R ha demostrado hasta donde llega una moto TRAIL, capaz de rendir en CUALQUIER terreno al más alto nivel (cosa que ni la ST1200 es capaz de decir, y del resto mejor no hablar, rinden muy bien pero en su terreno, o sea, el asfalto). Y del mismo modo, es evidente que la KTM 1190 Adventure (no la R que en esta prueba no pinta mucho teniendo su hermana más preparada para este recorrido, y además, es la que se venderá con diferencia) rendiría en ese terreno, el asfalto y carreteras reviradas, a otro nivel (no discuto si el resultado cambiaría, pero desde luego el de la KTM sería otro).
Han probado media moto, y lo ha hecho sorprendentemente. En el Alpen master, ahora, les falta probar la otra media moto :D (porque con la KTM les falta, con las otras, más bien no, ya dieron en asfalto todo lo que tenían que dar)

Y pese a sus limitaciones en asfalto (monta una rueda trail 90/90x21¡¡¡¡¡¡ :shocked: amigos, eso es lo que monta una simple F650GS)... el apoyo en asfalto, capacidad de frenada, ... que pueda ofrecer no tendrá nada que ver con un 110 o 120 y aún así parece que rinde al más alto nivel. Sorprendente.
Por supuesto, ser la más polivalente y completa, no significa que todo el mundo la valore así... hace muchos año (10) ya decía que el maxitrail, para mi, era poder ir comodamente por carretera, carreteras de montaña, rotas... y alguna pistita por algun paraje precioso... la Vstrom, por ej, era el claro ejemplo y perfecta para eso. Ahora, ese "estilo" de moto es lo que se lleva y básicamente es lo que hacen todas, pero no nos engañemos... la 990 de KTM o la 1190 Adventure R, es MUCHO más que eso. Otra cosa es el que lo quiera o no, evidentemente no todo el mundo necesita esa polivalencia si sólo va a hacer carretera y un caminito ocasionalmente.

He de admitir que la KTM 1190 ADventure R cada día me gusta más, y sólo deseo que esta vez KTM ofrezca un producto bien construido y robusto, que no de la "tabarra"... creo que BMW, esta vez, si lo hará (antes no fue capaz), y vamos a dejar la duda tambien en KTM... sólo tiene que demostrar eso para ser la moto deseada por algunos (más que ahora, que cualquier trailero admite que es la referencia). Creo que han conseguido una moto sorprendente y completa. ¿africa twin 2013? Dudo mucho que se pueda superar esto en concepto, lo dudo , pero mucho mucho mucho. Para mi es la moto TOTAL. Pero tambien admito que el 95% de la gente no necesita la moto total, necesita una buena moto asfáltica, que es lo que al final se vende.

Un saludo

GANO LA BMW R 1200 GS-LC... OF COURSE Y DE CALLE.:cool2::D

Me alegro mucho :)

Pero ahora mismo ando con una Pan con 14 años y 140.000 kms que funciona a las mil maravillas, y también uso para todo una 65 con 33 años y échale mano la de kms que tendrá que de vez en cuando me da algún dolor de cabeza, pero también funciona de maravilla. Más adelante tengo previsto cambiar la Pan por dos candidatas en firme como son la futura V-Strom 1000, o la Superteneré, dependerá de las opiniones que lea en los foros, nunca en las revistas, de ambas motos lo que determine mi elección.

Por mi parte, ya puede ganar la moto que a ellos le apetezca, o que más publicidad pague, que yo tengo muy claro lo que a mí me gusta, y nunca será una prensa totálmente parcial en sus artículos la que decida mi compra. Es que ahora ni para pasar el rato en un aeropuerto me compro revistas de motos, prefiero El jueves.

Atrás