...gente muy seria y prefesionales de verdad, lo he comentado bastantes veces en el foro...no se cortan ni un pelo y como no viven de las marcas...
Estoy suscrito de hace muchos años a Moto Magazine, Motorrad y Motorcycle ...las tres son muy buenas, pero la más rigurosa es tal vez la francesa, la de las pruebas de consumo que he puesto.
Que sí, que ya sé que están todos comprados? y que no se puede fiar uno...y que donde esté un probador profesional foril?...pero es que soy torpecillo y necesito como orientación...3 revistas?.
jjajaja... desde luego la comparativa no deja lugar a dudas...
Por un lado te meten el consumo medio de la prueba.. ahí puedes decir.. "es que claro.. quién va a ir a esos ritmos".. y lo compraría.
Luego te meten un consumo mínimo (que supongo que es ir paseando a miss daysy) y otro máximo.. que es superior obviamente al medio de la prueba...
Y por último el consumo a 130 kms hora sostenidos que puede ser una velocidad idónea de desplazamiento a largas distancias por autovía..
4 valores y 4 resultados EN MI CASO esperables.
Como digo yo he conducido la v4 crosstourer.. gastaba sobre los 7 litros... la tuono v4... pasaba de 8 aunque si es cierto que con esta moto iba bastante fuerte y cuando salió la v4 AUNQUE me esperaba más trabajo por parte de los ingenieros para contener consumos sabía que iba a gastar bastante.
Lo dicho.. efectivamente como dice
@wooze puede ser que en términos ABSOLUTOS tras gastarse 28.000 euros, gastarse 2000 euros más en carburante en 50.000 kms NO SEA MUCHO porcentualmente hablando, pero claro.. ya estás sumando 2000 euros de sopa... unos kits de transmisión que no valen baratos (y menos mal que ya no tienen el monobrazo con su dichosa portacorona) y eso.. tienes que morir en 4 concesionarios que tienen la exclusiva y tienen nula competitividad entre ellos..
Ya como dicen en mi pueblo son MUCHOS POCOS, o sea un precio de adquisición para mí exagerado, un gasto de carburante superior a la competencia, pocos talleres y poca competitividad entre ellos, una devaluación bastante acusada, un gasto de ruedas también muy alto (o no me venderéis que con esas potencias y pesos encima gasta poca rueda)..
En fin.. que esos muchos pocos que hablo pueden decantar la balanza ENTRE MUY BUENOS productos para un lado u otro.
y cada uno tiene un uso.. como moto de carreteras rotas.. montaña, curvetera y viajera yo tengo muy claro el tipo de moto y motor que quiero y el ciclo que tengo que tener para alojar mi humanidad, la de mi señora y las 3 maletas..
Todas las motos con una persona van bien.. luego ya con carga hay unas que van mejor que otras.
Dicho esto COMPRENDO PERFECTAMENTE los que "desprecien" ese incremento de consumo respecto a la competencia como pido que se me respete que a mí me parece muy alto y que EN MI ECONOMÍA me supondría un impacto, no digo que me fuese a quedar en la calle y me embargasen pero pegarse los viajes de 2000-2500 kms con esos gastos de carburante y consumibles para mí me echa mucho para atrás..
Y YA HE TENIDO MULTISTRADAS, he viajados con Gs (en aquellos entonces) y se la diferencia de gastos de neumáticos-gasolina entre ambas. cosa lógica por otra parte. No juegan a lo mismo.