ALPEN MASTERS 2021...LA GANADORA ES..¡DUCATI V4S!

Adjuntos

  • Screenshot_20220104_173401_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220104_173401_com.google.android.apps.photos.jpg
    61,5 KB · Visitas: 229
Última edición:
mal no lo debe de hacer, más prensa rosa Europea (en este caso quedó por delante, por un puntito, de la "rara" Pan America :ROFLMAO:...), pero tampoco hagais caso de esto, evidentemente, pero por ahí queda...

 
Hola a todos,

ufff.....se que me van a caer palos por todos lados pero pese a quien pese este año la ganadora del Alpen masters 2021 es la Ducati V4S... :love: :love: :love: :love: :love:

saludosVer el archivo adjunto 285371Ver el archivo adjunto 285372

¿Por qué te iban a caer palos? :oops:

Además, los propietarios de la GS 1250 estamos muy contentos con el segundo puesto. Si una moto con 8 años a sus espaldas queda segunda “en un reñido duelo” significa que BMW hace las cosas mucho mejor que la competencia y que sus modelos aguantan mejor el paso del tiempo, ergo la GS es la mejor opcion del mundo trail incluso a día de hoy. Veremos la Ducati dentro de 8 años, si no la han tocado (que lo dudo) si queda primera o segunda.

De hecho, ya lo dicen ellos mismos… en cuanto llegue la 1300 seguro que van a haber 8 años más de supremacía GS. Y, si no, al tiempo.
 
Enhorabuena a los propietarios, es una gran y bonita moto!
Pero estaba más que cantado y ya se vaticinó hace meses que este año tocaba. El retorno de la inversión en marketing y publicidad ha dado sus frutos.
Y que no se malinterprete, igual que otros años ha sido con otras marcas, entre ellas BMW.
 
Enhorabuena a los propietarios, es una gran y bonita moto!
Pero estaba más que cantado y ya se vaticinó hace meses que este año tocaba. El retorno de la inversión en marketing y publicidad ha dado sus frutos.
Y que no se malinterprete, igual que otros años ha sido con otras marcas, entre ellas BMW.
...sí, ganar el Alpen Master no es nada fácil, de hecho BMW lo ha ganado muchas veces...sobre todo con la flat twin

De hecho los franceses la llaman "La Reine des Alpes".
 
Pues aunque no la he probado no dudo que es una gran moto…..ojalá tuviera un precio mas ajustado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Fijate q yo me compre la gs pq ganó no se cuantos años la Alpes esa.......madre mia y q haya gente q piense q ciertas cosas son justas e imparciales y q comulgan con ruedas de molino......en fin

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Enhorabuena a esa DUCATI!!! Gran máquina donde las haya. Eso significa que el mundo no se acaba en BMW.

Es una máquina que no me importaría tener en mi garaje. Aunque no he tenido la suerte de probarla, pero a buen seguro está llamada a estar entre las grandes.

Bien es verdad que ahora, por circunstancias ajenas a mi voluntad, tengo una AT. Pero desde hace muchos años que vengo usando una GS/GSA, que es la que llena todas mis aspiraciones para el uso que yo le doy; por lo que seguramente mi próxima moto será otra BMW MAXI TRAIL. El haber usado mucho los levers y el cardan crean adicción. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
¿Por qué te iban a caer palos? :oops:

Además, los propietarios de la GS 1250 estamos muy contentos con el segundo puesto. Si una moto con 8 años a sus espaldas queda segunda “en un reñido duelo” significa que BMW hace las cosas mucho mejor que la competencia y que sus modelos aguantan mejor el paso del tiempo, ergo la GS es la mejor opcion del mundo trail incluso a día de hoy. Veremos la Ducati dentro de 8 años, si no la han tocado (que lo dudo) si queda primera o segunda.

De hecho, ya lo dicen ellos mismos… en cuanto llegue la 1300 seguro que van a haber 8 años más de supremacía GS. Y, si no, al tiempo.
La gs1250 no lleva 8 años en el mercado.
Imagino que te refieres a la 1200, que salió en 2013, pero, en ese caso, la que "toca" las motos es BMW, que además de tocarlas, literalmente cada año, metiéndoles opciones nuevas (TFT, ABS pro, SOS.....), hace 3 años le metió un motor nuevo.
No es poco cambio.

No parece muy justo elogiar a BMW por "mejorar" cada año modelos que, según se comenta mucho en este foro, no salen "redondos", y a la vez criticar a otras marcas por hacer lo propio con sus motos.

Aquí se ha elogiado hasta la extenuación a la gs por cierto forero por ganar el alpen máster (que, dicho sea de paso, a mi y a muchos aquí nos importa un pito, dado el evidente publirreportaje que es), así que justo es reconocer a otra moto cuando lo gana. No os preocupéis que el año próximo y sucesivos lo gana, de nuevo, la GS. Ese galardón es tan predecible que por eso ha perdido el interés para cualquiera que no tenga una gs.

Forero X despreciando el alpen máster, que antes ensalzaba, en 3....2...1.....

Son dos grandes motos, y elegir una u otra es cuestión de gustos, pero al cesar lo que es del cesar....y Ducati ha hecho un motón de 10 en todo, muy difícilmente superable, salvo en ese intangible llamado "equilibrio".
Para mi Ducati ha arreglado uno de los dos únicos problemas que le quedaban por arreglar con esta V4....el precio y complejidad de los mantenimientos.

Yo la única razón por la que no tengo una V4 MTS es por el que considero el otro problema de Ducati....el precio, que quizás no lo sea tanto, pues es una manera de posicionarse y diferenciarse....que también usa BMW, por más que lo camufle con descuentos que hace complejo saber cuánto cuestan realmente.

Un saludo.

Edito: Hay otro "problema" de Ducati como marca que no comenté.....la post venta, en forma de poquísimos talleres oficiales. Esa y no otra pienso que es, a día de hoy, la gran desventaja de Ducati con respecto a BMW y japonesas, dado que las motos son excelentes desde cualquier punto de vista.
El día que Audi imite a BMW en usar su red de post venta para las motos, igual el Alpen máster cambia de dueño de forma más permanente.







Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Para mi tambien es mi favorita pero que Ducati pida segun la configure, 28.835 euros,no entregues moto a cambio y que el concesionario oficial lo unico que te ofrezca son 600 euros de descuento y como favor porque era una promocion que ya habia terminado le quitan las ganas de golpe a cualquiera, por lo menos a mi.
 
La Ducati es un motón, de eso no hay duda. Miles de pruebas y videoreportajes lo confirman.

Pena que se vaya de precio, aunque sus competidoras le pisan los talones.
 
Por supuesto que me alegro mucho por la fábrica Ducati, pero a mi personalmente me trae al pairo si es 1,2, o tercera, para MI OJO al día de hoy
habiendo tenido hablando de motos TRAIL dos GSA, KTM 1290 S y Honda AT ADV.SPORT con DCT.
La ganadora para mi uso y disfrute sin ninguna duda es la Ducati Multistrada V4 y cada día me reafirmo más.
Un Saludo.
 
Para mi tambien es mi favorita pero que Ducati pida segun la configure, 28.835 euros,no entregues moto a cambio y que el concesionario oficial lo unico que te ofrezca son 600 euros de descuento y como favor porque era una promocion que ya habia terminado le quitan las ganas de golpe a cualquiera, por lo menos a mi.
Britten en mi caso como comenta Roadstero precindi de algunas extras y por supuesto no me ha costado 28000,00 Euros y nos pocos miles menos.
 
…. es que BMW tiene más dinero que las otras 😀😀😀
Ay @frenchie … y tú sin saberlo … ay 😆

...😂...ainsss...las malas lenguas...qué mal pensado...

Llevo muchos años suscrito a Motorrad, en www.motorradonline.de se pueden ver a través de los años las ganadoras y artículos completos de lo del Alpen Master...

Yo sigo pensando sin caer en el manido e infantiloide: "cada ollero alaba su puchero"😂...que a cierto nivel de motocicletas no hay moto mala; simplente unos prefieren unas características y otros otras.

También he escrito-y no me retracto😂- que al final año tras año...la que "se lleva el gato al agua" es BMW y su GS, me refiero en preferencias-los datos de ventas lo confirman- de la mayoría de los motociclistas que utilizan maxi trails.

Y es que en mi opinión, una motocicleta para hacer muy largos y lejanos viajes no sólo es una mecánica-que también-es una red de concesionarios extensa y efectiva.

Y en mi modesta opinión, una transmisión secundaria por cardan😅. ¡Huy lo que he dicho...!

De acuerdo que como todos sabemos , una transmisión por árbol cardánico está más adaptada-queda más natural- en cuanto a concepto, a las motocicletas cuyo motor está orientado en el chasis con el cigüeñal en posición longitudinal...y la caja de cambios en la prolongación...véase las BMW, Moto Guzzi, Honda Pan, Honda Goldwing...y hasta las Ural.

A mí-repito: a mí- me hubiera gustado que la Ducati de que hablamos, visto lo visto llevase cardan. Creo que hubiese ganado adeptos...y peso, pero a estas alturas ¿que más da unos kilitos?.
 
Última edición:
El problema son los 600 euros de descuento sin moto a cambio,la verdad es que me sorprendio muy negativamente, me esperaba una aptitud comercial completamente diferente ya que hacia un par de meses que sustituian al anterior concesionario de Ducati en Bilbao el cual quebro.

El problema de tener una red comercial tan pequeña es que algunos concesionarios se creen legitimados por ello a imponer aquello de "son lentejas si quieres las tomas y si no..."

Sinceremante esta "tarjeta de visita" para la compra de una moto nueva es una declaracion de intenciones que a buen seguro sera mas de lo mismo en el servicio post-venta y uno a estas alturas ya esta cansado de este tipo tratos comerciales.

Me alegra muchisimo Jaguar que estes disfrutando de tu Multistrada V4 sin lugar a dudas para mi la maxi trail mas deseada en estos momentos.;)(y)
 
Última edición:
Yo fuera de coñas..el otro día probé la norden y tenía concertada prueba también de la v4 y finalmente tarde demasiado con la norden..fui a ver gps y rugerizados y cerró el conce que me dijo que pasase por la tarde.


Para mi es futurible pero NO a estos precios.

Esto es como la bolsa..hay que esperar a que saca bmw y cuando la flama forera esté en el nuevo modelo..moverse y tal y como hice wn 2011 adquirir una multistrada a muy buen precio.

Ya se ven ofertas por ahí.. tuvieron la "chiqui incidencia " de las válvulas que paro ña producción unos meses.

Es una marca que líquida unidades y modelos y voy a esperar a cuanto baja..

Por 21 o 22 si me la pillaría.

Pero claro..como saquen una gs molona te irías al patito feo..en fin..veremos desde la tranquilidad que me da tener 2 motos con las que estoy muy contento y con ña posibilidad de que si sale un chollo adquirirlo de inmediato sin financiación... ya vendería la gs con calma.
 
El problema son los 600 euros de descuento sin moto a cambio,la verdad es que sorprendio muy negativamente, me esperaba una aptitud comercial completamente diferente ya que hacia un par de meses que sustituian al anterior concesionario de Ducati en Bilbao el cual quebro.

El problema de tener una red comercial tan pequeña es que algunos concesionarios se creen legitimados por ello a imponer aquello de "son lentejas si quieres las tomas y si no..."

Sinceremante esta "tarjeta de visita" para la compra es una declaracion de intenciones que a buen seguro sera mas de lo mismo en el servicio post-venta y uno a estas alturas ya esta cansado de este tipo tratos comerciales.

Me alegra muchisimo Jaguar que estes disfrutando de tu Multistrada V4 sin lugar a dudas para mi la maxi trail mas deseada en estos momentos.;)(y)
pregunto que más da sin moto a cambio? otras no te hacen ni un euro de descuento y el precio de tu moto ofrecido es sencillamente ridículo argumentando teorias cuanticas del cosmos, no las quieren y punto.

red de concesionarios es casi nula, mala reventa y fiabilidad dudosa, pero es dificil una moto se estropee en sus primeros 20 mil kms que es el rango de la mayoría y rápido sueltan.
Disfrute total
 
Por supuesto teneis razón en todo lo que comentais, pero yo en mi caso de momento a nivel de concesionario y fiabilidad me está yendo bién, y yo al
comprarla hice un doble salto mortal puesto que en mi ciudad Badajoz no hay concesionario de Ducati, la compre en Ciudad Real, que cuando me toque la revisíon cogo un día y para haya que voy.
Está claro que eso no es lo normal debo ser un valiente o " descerebrado" pero como la vida y los años van tan rápido y no se que me pasa que cada día me gusta montar más en moto, habiendo gustado tanto dije a comprarla y de momento encantado no lo siguiente.
Que rollo he soltado :eek::eek::eek:🤣🤣🤣
 
¿Por qué te iban a caer palos? :oops:

Además, los propietarios de la GS 1250 estamos muy contentos con el segundo puesto. Si una moto con 8 años a sus espaldas queda segunda “en un reñido duelo” significa que BMW hace las cosas mucho mejor que la competencia y que sus modelos aguantan mejor el paso del tiempo, ergo la GS es la mejor opcion del mundo trail incluso a día de hoy. Veremos la Ducati dentro de 8 años, si no la han tocado (que lo dudo) si queda primera o segunda.

De hecho, ya lo dicen ellos mismos… en cuanto llegue la 1300 seguro que van a haber 8 años más de supremacía GS. Y, si no, al tiempo.
Hola Carlos,

Hombre.....ya sabes que el tema de la V4 es delicado y mas en foro de BMW, lógicamente pues asumo que a mas de un pasional pues le tocara los bemoles y las repuestas pues serán algunas de ellas "viscerales" repito que acepto ese riesgo de publicar este post....😅😅😅😅

Dicho esto, lo que a mi si me queda patente es que estas motos son todas excepcionales, de eso no hay duda.

Espero que sinceramente se cumplan vuestras expectativas con la futurible 1300,

saludos
 
Pero no era la mejor trail del año la Panamerica?... Como Chuck se entere le han quitado el premio...

Yo soy muy de fijarme en los premios. Son mi guia de referencia. Coche del año, el casco con mejor puntuacion SHARP, me veo todas las peliculas de Almodovar. Tengo todos los Discos de Alejandro Sanz. Por supuesto tengo una Kawasaki por los campeonatos de SBK...aunque ahora me comprare una Yamaha. Que decir de las empresas/negocios. Si no tienen el sello de ANESDOR es que ni los miro.

No se la verdad como termine con una BMW...
 
Yo tengo una duda. He leído lo que ha subido el compañero y se comenta que la Ducati gasta (no lo digo yo, lo dicen los del Alpen Master). Literalmente dice alto consumo. Ergo alguien está mintiendo.

La Ducati es una moto excepcional pero la concepción de motor + cadena + autonomía la alejan de mi moto ideal.

De todos modos, enhorabuena a los propietarios de la Ducati.
 
Hola Carlos,

Hombre.....ya sabes que el tema de la V4 es delicado y mas en foro de BMW, lógicamente pues asumo que a mas de un pasional pues le tocara los bemoles y las repuestas pues serán algunas de ellas "viscerales" repito que acepto ese riesgo de publicar este post....😅😅😅😅

Dicho esto, lo que a mi si me queda patente es que estas motos son todas excepcionales, de eso no hay duda.

Espero que sinceramente se cumplan vuestras expectativas con la futurible 1300,

saludos

Hombre, supongo que en un foro Ducati este post tendría mucha más repercusión que aquí. Si no, mal va la marca.
 
Cuanto pone que gasta si se puede saber??

El cuadro no venía mal..

Los Alpes es un tipo de utilización por autonomasia maxi trail viajera
 
Pero pone lo qué gasta?
Lo puedes leer tú mismo en las hojas que ha subido el compañero escaneadas. En esas hojas no dice lo que gasta. Dice “alto consumo”.

Perdón por la calidad. Es un recorte de lo que ha subido el compañero.

9B516CDE-C66F-4BC2-906A-AFC769F57AA6.jpeg
 
Yo tengo una duda. He leído lo que ha subido el compañero y se comenta que la Ducati gasta (no lo digo yo, lo dicen los del Alpen Master). Literalmente dice alto consumo. Ergo alguien está mintiendo.

La Ducati es una moto excepcional pero la concepción de motor + cadena + autonomía la alejan de mi moto ideal.

De todos modos, enhorabuena a los propietarios de la Ducati.

Me autocito para añadir lo que dice Braulio. Tema concesionarios. Hasta en Siberia y Los Urales hay conces BMW. Otro dato muy importante para los que nos gustan los viajes “de aventura”.

Por lo tanto arquitectura motor + cardán + autonomía + concesionarios son una tétrada imbatible para los que nos gustan esos viajes.
 
...😂...ainsss...las malas lenguas...qué mal pensado...

Llevo muchos años suscrito a Motorrad, en www.motorradonline.de se pueden ver a través de los años las ganadoras y artículos completos de lo del Alpen Master...

Yo sigo pensando sin caer en el manido e infantiloide: "cada ollero alaba su puchero"😂...que a cierto nivel de motocicletas no hay moto mala; simplente unos prefieren unas características y otros otras.

También he escrito-y no me retracto😂- que al final año tras año...la que "se lleva el gato al agua" es BMW y su GS, me refiero en preferencias-los datos de ventas lo confirman- de la mayoría de los motociclistas que utilizan maxi trails.

Y es que en mi opinión, una motocicleta para hacer muy largos y lejanos viajes no sólo es una mecánica-que también-es una red de concesionarios extensa y efectiva.

Y en mi modesta opinión, una transmisión secundaria por cardan😅. ¡Huy lo que he dicho...!

De acuerdo que como todos sabemos , una transmisión por árbol cardánico está más adaptada-queda más natural- en cuanto a concepto, a las motocicletas cuyo motor está orientado en el chasis con el cigüeñal en posición longitudinal...y la caja de cambios en la prolongación...véase las BMW, Moto Guzzi, Honda Pan, Honda Goldwing...y hasta las Ural.

A mí-repito: a mí- me hubiera gustado que la Ducati de que hablamos, visto lo visto llevase cardan. Creo que hubiese ganado adeptos...y peso, pero a estas alturas ¿que más da unos kilitos?.
...
frenchie escribió:
Y en mi modesta opinión, una transmisión secundaria por cardan😅. ¡Huy lo que he dicho...!

De acuerdo que como todos sabemos , una transmisión por árbol cardánico está más adaptada-queda más natural- en cuanto a concepto, a las motocicletas cuyo motor está orientado en el chasis con el cigüeñal en posición longitudinal...y la caja de cambios en la prolongación...véase las BMW, Moto Guzzi, Honda Pan, Honda Goldwing...y hasta las Ural.

A mí-repito: a mí- me hubiera gustado que la Ducati de que hablamos, visto lo visto llevase cardan. Creo que hubiese ganado adeptos...y peso, pero a estas alturas ¿que más da unos kilitos?.


...me cito, porque comparto con el Administrador lo del cardan-entre otras cosas-y pongo la opinión simpre interesante de Motorrad:


De Moto Magazine, datos de consumo MEDIDOS por Moto Magazine:

2 consomation.JPG


ESSAI DUCATI MOTOMAG.JPG
Ducati, "CONTRA: CONSOMMATION":
CONSOMATION DUCATI.JPG
 
Última edición:
Me autocito para añadir lo que dice Braulio. Tema concesionarios. Hasta en Siberia y Los Urales hay conces BMW. Otro dato muy importante para los que nos gustan los viajes “de aventura”.

Por lo tanto arquitectura motor + cardán + autonomía + concesionarios son una tétrada imbatible para los que nos gustan esos viajes.
Carlos, con tu permiso en mi caso cuando escribo sobre la moto que tengo actualmente no intento convencer a nadie que se la compre o no, sino comentar mis sensaciones y además puedo compararla con otras motos y marcas diferentes puesto que he sido muy "promiscuo hablando de motos"
Como he mencionado antes mis sensaciones al día de hoy es que es la mejor moto por una serie de factores, motor, suspensión, comodidad y manejabilidad.
Y doy por hecho que mis gustos, sensaciones no tienen que ser los tuyos, y los tuyos no tienen que ser los mismo como cualquier miembro del
foro.
Y también estoy deseando ver la futura GS 2022/2023 por que me encantan las motos, y estoy convencido que será un producto fantastico.
En cuanto a consumo el domingo hice una ruta alternando carretera y off por pistas y caminos de la Dehesa Extremeña una media de 6,70.
Un Saludo.
 
Carlos, con tu permiso en mi caso cuando escribo sobre la moto que tengo actualmente no intento convencer a nadie que se la compre o no, sino comentar mis sensaciones y además puedo compararla con otras motos y marcas diferentes puesto que he sido muy "promiscuo hablando de motos"
Como he mencionado antes mis sensaciones al día de hoy es que es la mejor moto por una serie de factores, motor, suspensión, comodidad y manejabilidad.
Y doy por hecho que mis gustos, sensaciones no tienen que ser los tuyos, y los tuyos no tienen que ser los mismo como cualquier miembro del
foro.
Y también estoy deseando ver la futura GS 2022/2023 por que me encantan las motos, y estoy convencido que será un producto fantastico.
En cuanto a consumo el domingo hice una ruta alternando carretera y off por pistas y caminos de la Dehesa Extremeña una media de 6,70.
Un Saludo.

Y qué autonomía tiene?

Simplemente lo que he dicho es que cada uno tiene su Aloen Master particular y, para el mío, no valen lo que me dicen estos señores. Como para a ti sí y no hay problema. Por eso mismo la tienes.
 
Carlos y doy las gracias por ser miembro del foro, he tenido casí todo los productos de motos de BMW y poder hablar y comentar de otra
moto que no sea BMW.
GRACIAS
 
Aprovecharía el reciente galardón para colgarlo en el foro Ducatistas. Quizas asi tenga algo mas de movimiento unos dias antes de Reyes...Pero creo ya llegan tarde. De subir las ventas ya seran para las rebajas.

EDITO: Ya esta colgado. Vaya repercusión!!! Esta el hilo muy animado...Supongo estan tan poco acostumbrados a ganar premios que aun ni se han dado cuenta...
 
Hombre, supongo que en un foro Ducati este post tendría mucha más repercusión que aquí. Si no, mal va la marca.
Hola Carlos, permíteme un comentario sobre lo que has comentado, y aunque me desvíe del hilo.
Posiblemente en el foro Ducati tendría más repercusión.
Sabes que ahora no tengo moto BMW, por lo que supuestamente debería “mirar” más el foro de mi marca.
Lo,que me gusta de este tu foro, es la sapiencia que tienen los usuarios que aquí participan, la libertad que tú nos permites, la cantidad de temas que se manejan. Por eso estoy aquí, porque disfruto muuuucho entre vosotros, y seguiré entre vosotros mientras me permitáis.
Huyó de los radicalismos, aunque sea de mi propia marca, no me gustan. Y aquí he encontrado un sitio muy cómodo. Y por eso estoy agradecido. Aunque a veces se nos vaya la cabeza y te demos un disgusto.
Y entiendo donde estoy, que esto es un foro de motos BMW, y como es lógico sois apasionados de la marca babara, por cierto, admirada por mi. Ojalá se mantenga ese espíritu apasionado y no entre el radicalismo que suele haber en todas las marcas.

Perdón por el “tocho”.
 
...



...me cito, porque comparto con el Administrador lo del cardan-entre otras cosas-y pongo la opinión simpre interesante de Motorrad:


De Moto Magazine, datos de consumo MEDIDOS por Moto Magazine:

Ver el archivo adjunto 285448


Ver el archivo adjunto 285449
Ducati, "CONTRA: CONSOMMATION":
Ver el archivo adjunto 285450


No es mucho 2 litros de diferencia...
 
Chuck se acaba de enterar su Panamerica ya no es la mejor Trail del año...Le diria al administrador cierre el hilo para evitar consecuencias desagradables.

wczz.jpg
 
Y qué autonomía tiene?

Simplemente lo que he dicho es que cada uno tiene su Aloen Master particular y, para el mío, no valen lo que me dicen estos señores. Como para a ti sí y no hay problema. Por eso mismo la tienes.

según medidas de Moto Magazine: consumo medio, mínimo/maximo...estabilizado a 130kmh...autonomía antes de reserva:

1641380487197.png



Aquí abajo comentario en POUR/ CONTRE: CONSOMMATION
1641380448775.png

1641380683276.png
 
Última edición:
Sinceramente..creo que ese consumo en una moto de tintes viajeros es ESCANDALOSO
 
Y qué autonomía tiene?

Simplemente lo que he dicho es que cada uno tiene su Aloen Master particular y, para el mío, no valen lo que me dicen estos señores. Como para a ti sí y no hay problema. Por eso mismo la tienes.
No más ni menos, lo que ponen año tras año, no me valen personalmente. Todo es muy subjetivo. Y si os fijaseis, año tras año, hay mínima diferencia entre las que analizan. Dan y quitan subjetivamente, y el resultado, para mi, lo manejan ellos.

Saludos
 
La ktm también gasta un litrejo mas que la gs...

La verdad es que en montaña tirando de par..la gs en terminos rendimiento consumo es insuperable
 
Arriba