Alpenmasters, ha ganado la Suzuki V STROM 800DE

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.408
Puntos
113
Hola,

viene de este video

Ya no hacen grupos de 4 motos. La idea es solo motos recién presentadas, o que nunca han estado pero son relativamente nuevas, y la ganadora del año pasado. Como en cada segmento no hay 4 motos nuevas, ahora lo hacen por parejas y ampliado a 7 segmentos distintos.

Al final de cada pasaje se muestran los puntos de cada pareja.

Una vez establecido el ganador de cada pareja se dan un voltio de varios días con las 7 ganadoras. Y van descartando sucesivamente aquella que menos gusta a los 8-9 periodistas internacionales. Hasta que queda una.

El podio es Vstrom 800 - Multi V4 (normal) - Tracer 9 GT+, GSA en cuarto lugar.

Ojo, aunque valoran/puntúan el día a día, sobre todo el viaje hasta llegar a Alpes, lo que más importa es como se comporta la moto en montaña, curvas muy cerradas, como recupera, frena, etc...con y sin pasajero. También consumo y ruido.

Pues bien, justifican que la Vstrom es ganadora por relación precio/prestaciones en los Alpes. La moto es más equilibrada que la Transalp y, aparentemente, es un paquete muy homogéneo con el que te diviertes mucho al tener buenos bajos y unas suspensiones bien planteadas.

La Multi V4 ha ganado los dos años anteriores.

Como siempre, estas cosas se toman con pinzas. Ni solo hacemos Alpes, ni tenemos todos los mismos gustos. Pero si sirve a la hora de perfilar opciones si uno anda dudando.

Saludos,
Alex
 
Digna ganadora y más compitiendo finalmente con la Ducati Multistrada.
 
Es que según lo que dicen las suspensiones de la vstrom son mucho mejores que la de honda.

En cuanto a precio y peso, la honda va pelada en todos los aspectos, así que al no tener nada cualquier cosa te obliga a pasar por caja
De todas formas ambas muy buenas motos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Rayos y centellas.....
Ayer compré la revista e iba.por la primera comparativa.....
Reconozco.que daba mi punto a la tracer 9
Seguiré con el spoiler asumido


Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Me dicen que tiene muy buenas suspensiones la Suzuki, la Honda de suspensiones bien, sin más. El motor de la Honda un poco picudo para horquillas de Alpes.
Me confirma este video en lo que he dicho en otro hilos, muchas veces menos es mas.
Y la V4 es un motón de ensueño eh. Pero en Alpes...? demasiado de todo.
Salu2
 
Jajaja! El patito feo ha ganado!

3de3d71b4db708010089d66dd4e2c704_w200.gif
 
Rayos y centellas.....
Ayer compré la revista e iba.por la primera comparativa.....
Reconozco.que daba mi punto a la tracer 9
Seguiré con el spoiler asumido


Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
Hola,

pues de veras que lo siento mucho. Iluso de mi pensaba que nadie leía/compraba ya revista.

No meten la V2 ? creo que aún irá mejor que la V4 por esos lares.
claro que la V2 haría buen papel, pero quizás ya la tuvieron otros años. No me acuerdo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

pues de veras que lo siento mucho. Iluso de mi pensaba que nadie leía/compraba ya revista.


claro que la V2 haría buen papel, pero quizás ya la tuvieron otros años. No me acuerdo.

Saludos,
Alex
Tranky, tranky..No pasa nada
Es que estoy de vacatas y era para leer algo en.la.playa

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Bueno buenoo...pues resulta que si alguno pensaba cuando ganó la cb 1300 varias veces esta comparativa que había algún tipo de...bueno en fin...de favoritismo hacia la marca japonesa del ala, en esta ocasión la vstrom es una digna vencedora...Acabáramos ! ;) all my loving tiroriroriii ✌️
 
Bueno buenoo...pues resulta que si alguno pensaba cuando ganó la cb 1300 varias veces esta comparativa que había algún tipo de...bueno en fin...de favoritismo hacia la marca japonesa del ala, en esta ocasión la vstrom es una digna vencedora...Acabáramos ! ;) all my loving tiroriroriii ✌️

Jajaaa no se yo, vete tú a saber si estos de suzuki han metido en cada maleta un joselito y este ha terminado de inclinar la balanza de los sufridos periodistas.
 
Recuerdo cuando lo ganó la vstrom 650, y por dos veces creo, gran moto que daba mucho y pedía pooco
 
Si por favor no quiero dar a entender que menosprecio ninguna moto. Era un comentario sin intención...bueno con un poco de intención. Respecto a estos modelos de suzuki que se mencionan por supuesto estoy contigo @josem02 De hecho recuerdo algún conocido se ha llevado mi recomendación para comprar esta moto y con excelente resultado Y grandes momentos claro leyendo estas comparativas. Vss
 
No hombre no hacía referencia a tu comentario, solo que este hilo me trajo muchos recuerdos, tuve una k7 ABS con la que disfrute muchos años
 
Lo del calado cigueñal a 270° para imitar respuesta motor al Vtwin es algo me gusta.

Y para los más noveles o gente con poco tacto embrague-gas esa ayuda a baja velocidad ralentin para no calar motor puede ser fundamental. Sobretodo en tornantis de Alpes...

 
Muy suzuki, quienes hemos disfrutado del motor 650 sabemos que menos es más...hasta las 5k rpm, donde menos es menos, y en frenos y suspensiones pues segun exigencias tambien menos puede ser mas, hasta que llega el calentor y menos es menos. Efectivamente es una buena y básica moto a precio adecuado, sin dudas antes que las f 750 u 850, versys y tal la elegiría si buscas chica para todo.
Otra cosa es la estética, creo suzuki debería contratar a un diseñador...distinto.
 
Enhorabuena a Suzuki por haber vuelto a encontrar el camino con la VStrom “peque”, y más habiendo cambiado su orientación a hago más off que el modelo anterior. Modelo ON que por cierto no debería estar lejos de llegar al mercado, la 800 Tech o como demonios la llamen.

De todas maneras me sorprende que los probadores hayan elegido ganadora a la VStrom 800 DE, una Trail “media” y con bastante orientación off cuando el mercado lleva años en la dirección contraria: motores súper grandes y orientación muy asfáltica.

¿Que está cambiando algo y no me he enterado?
 
Enhorabuena a Suzuki por haber vuelto a encontrar el camino con la VStrom “peque”, y más habiendo cambiado su orientación a hago más off que el modelo anterior. Modelo ON que por cierto no debería estar lejos de llegar al mercado, la 800 Tech o como demonios la llamen.

De todas maneras me sorprende que los probadores hayan elegido ganadora a la VStrom 800 DE, una Trail “media” y con bastante orientación off cuando el mercado lleva años en la dirección contraria: motores súper grandes y orientación muy asfáltica.

¿Que está cambiando algo y no me he enterado?

Van manejando "sus mercados", hacen bien por lo visto necesitamos quien nos guíe hacia la luz jajajaa.

- Os daré tres melones cada mañana y cuatro por la tarde –
¿Os será suficiente?

Todos se alzaron y enfadaron en señal de protesta.

- Bueno, ¿qué os parece..... cuatro en la mañana y tres por la tarde?

Esta vez, volvieron a sonreir, bastante satisfechos.
 
Enhorabuena a Suzuki por haber vuelto a encontrar el camino con la VStrom “peque”, y más habiendo cambiado su orientación a hago más off que el modelo anterior. Modelo ON que por cierto no debería estar lejos de llegar al mercado, la 800 Tech o como demonios la llamen.

De todas maneras me sorprende que los probadores hayan elegido ganadora a la VStrom 800 DE, una Trail “media” y con bastante orientación off cuando el mercado lleva años en la dirección contraria: motores súper grandes y orientación muy asfáltica.

¿Que está cambiando algo y no me he enterado?
Yo creo que lo que está cambiando es que hay que variar un poco en las revistas y dar algún aliciente a esos publireportajes.
Que llevemos ya algún año, alternando gs, v4, gsa o V4s imagino que deben de pensar que cansa y/o aburre y este año había que dar la nota.
Porque si yo quiero, también tengo argumentos para decir que un Yaris es mejor coche, más equilibrado, practico, sostenible y todas las sandeces que quiera que un MB cláse S por decir algo.
Y sin embargo todos sabemos que no es así.
Y si además el entorno son los Alpes, pues más todavía.
Que la Suzi es una buena moto, nadie lo duda, digna y fiable.
Pero pensar que es mejor que una V4 o Gsa…
Y que conste que la primera vez que fui hace casi 25 años al Gross fue con una Suzuki, moto tan fiable y económica como sosa.
Lo del diseñador, no es que debieran de cambiarlo, yo con que tuvieran uno me conformaría.
 
Yo creo que lo que está cambiando es que hay que variar un poco en las revistas y dar algún aliciente a esos publireportajes.
Que llevemos ya algún año, alternando gs, v4, gsa o V4s imagino que deben de pensar que cansa y/o aburre y este año había que dar la nota.
Porque si yo quiero, también tengo argumentos para decir que un Yaris es mejor coche, más equilibrado, practico, sostenible y todas las sandeces que quiera que un MB cláse S por decir algo.
Y sin embargo todos sabemos que no es así.
Y si además el entorno son los Alpes, pues más todavía.
Que la Suzi es una buena moto, nadie lo duda, digna y fiable.
Pero pensar que es mejor que una V4 o Gsa…
Y que conste que la primera vez que fui hace casi 25 años al Gross fue con una Suzuki, moto tan fiable y económica como sosa.
Lo del diseñador, no es que debieran de cambiarlo, yo con que tuvieran uno me conformaría.

Kowalski, con tu amor por Suzuki y el Yaris me has dejao literalmente K.O.

ya no tajunto!!! 🤣🤣🤣

Fuera coñas, son vehículos de gamas muy distintas a lo que busca el mercado y los probadores se supone que son parte del mercado. También pienso que quieren mover un poco los comentarios en redes y foros, porque otra cosa…
 
Kowalski, con tu amor por Suzuki y el Yaris me has dejao literalmente K.O.

ya no tajunto!!! 🤣🤣🤣

Fuera coñas, son vehículos de gamas muy distintas a lo que busca el mercado y los probadores se supone que son parte del mercado. También pienso que quieren mover un poco los comentarios en redes y foros, porque otra cosa…
Nooo!! Si ambos son buenos productos, no lo he dudado nunca.
Pero me parece una “boutade” decir que es vencedora frente a una V4 o una GSA.
 
Cojonudo ya se que hacer con lo que me darán por mi GSA con 10 años y sin poner un euro más 👍👍

En fin, Serafín, lo que es no tener que hacer.
 
Yo he disfrutado mucho mas con una GS 750 que con GS 1200 en Los Alpes , claro no iba de carreras ni a fuego por el Stelvio , pero tampoco iba parado .
 
Esto es una mezcolanza infumable, que quieran hacer un Alpenmasters de trail medias o de maxi trails lo puedo entender pero meter en la misma comparativa trails medias con maxis con Vespas etc es que ya no saben que inventar.
 
Esta claro que esto es un publireportaje , todas las ponen bien pues si no , no se las dejan , para leer en verano fresquito bajo el AA sin complicarte la cabeza .

A eso le sumas los paisajes y lo tienes a punto .

De vez en cuanto compro revistas en los paises que viajo , son muy críticos con todo , casi maltratan las motos , por no hablar de los ensayos de equipos y cascos.
 
Hay ocasiones en las que menos es más. Si se trata de ratonear y meterse por carreteruchas, sobra el panzer.

El premio es merecido.
Puede que si, que a veces menos es más.
Pero esto como dice Paco es una patochada, entre otras cosas porque a los Alpes has de llegar, la moto no la dejan caer en paracaídas. Y para llegar dudo que la Suzi sea mejor que la Ducati o la bmw, vamos que no lo dudo, lo afirmo. Porque yo sí que he ido a los Alpes con esas motos o sus ancestros, con las dos y te aseguro que no es lo mismo.
Y sigo afirmando que la Suzuki es una moto fiable, segura y honesta que vale cada uno de los € que pagas.
 
Están los concesionarios de Suzuki con Overbooking de ex propietarios de GSA y V4 haciendo el cambio después de leer la prueba.

924679.png
 
Puede que si, que a veces menos es más.
Pero esto como dice Paco es una patochada, entre otras cosas porque a los Alpes has de llegar, la moto no la dejan caer en paracaídas. Y para llegar dudo que la Suzi sea mejor que la Ducati o la bmw, vamos que no lo dudo, lo afirmo. Porque yo sí que he ido a los Alpes con esas motos o sus ancestros, con las dos y te aseguro que no es lo mismo.
Y sigo afirmando que la Suzuki es una moto fiable, segura y honesta que vale cada uno de los € que pagas.

Llegar o volver, ésa es para mí la parte prescindible del viaje.

Hace poco estuve recorriendo la Normandía, y si te digo la verdad, ahora me plantearía ése mismo viaje en coche y con la moto en un remolque. Fueron 2000 kms por autopista totalmente intrascendentes, para obtener sólo el disfrute de unos cientos de kms en moto por la zona, y, por supuesto, el Pirineo tanto a la ida, como a la vuelta.

En casos así donde impera la autopista, el más modesto de los utilitarios supera con creces a la moto más equipada.

Quizás sea por el cambio de hábitos, pero cada vez me cuesta más sobrellevar jornadas Interminables de autopista encima de una moto. No me importa hacer muchas horas y pocos kms encima por lugares que valgan la pena, pero si puedo, evito lo contrario. Cabo norte es un viaje que ahora mismo ni me planteo por eso mismo.

Resumiendo: esa Suzuki junto a un remolque, sí me seduce.
 
Llegar o volver, ésa es para mí la parte prescindible del viaje.

Hace poco estuve recorriendo la Normandía, y si te digo la verdad, ahora me plantearía ése mismo viaje en coche y con la moto en un remolque. Fueron 2000 kms por autopista totalmente intrascendentes, para obtener sólo el disfrute de unos cientos de kms en moto por la zona, y, por supuesto, el Pirineo tanto a la ida, como a la vuelta.

En casos así donde impera la autopista, el más modesto de los utilitarios supera con creces a la moto más equipada.

Quizás sea por el cambio de hábitos, pero cada vez me cuesta más sobrellevar jornadas Interminables de autopista encima de una moto. No me importa hacer muchas horas y pocos kms encima por lugares que valgan la pena, pero si puedo, evito lo contrario. Cabo norte es un viaje que ahora mismo ni me planteo por eso mismo.

Resumiendo: esa Suzuki junto a un remolque, sí me seduce.
Pues para mí ir y volver es igual que el destino en si.
Pero evito todo lo que puedo la autopista y más en Francia que tiene carreteras bonitas y poco transitadas. Yo también he estado en Normandía y en otro viaje Bretaña, toque lo mínimo por no decir nada la autopista.
Si sumas esas horas de más de conducción, no solo son gratificantes por los sitios que ves, si no que solo pueden incrementar en dos horas al día como maximo el tiempo de moto y desde luego a mí me compensa.
 
Pues para mí ir y volver es igual que el destino en si.
Pero evito todo lo que puedo la autopista y más en Francia que tiene carreteras bonitas y poco transitadas. Yo también he estado en Normandía y en otro viaje Bretaña, toque lo mínimo por no decir nada la autopista.
Si sumas esas horas de más de conducción, no solo son gratificantes por los sitios que ves, si no que solo pueden incrementar en dos horas al día como maximo el tiempo de moto y desde luego a mí me compensa.
Sigue habiendo rotondas cada 800 metros?
Exageración, lo sé, pero es que en las carreteras francesas que me ha tocado usar hay MUCHAS rotondas y al final acabas hasta el gorro de tanto cambio de ritmo.
 
Pues para mí ir y volver es igual que el destino en si.
Pero evito todo lo que puedo la autopista y más en Francia que tiene carreteras bonitas y poco transitadas. Yo también he estado en Normandía y en otro viaje Bretaña, toque lo mínimo por no decir nada la autopista.
Si sumas esas horas de más de conducción, no solo son gratificantes por los sitios que ves, si no que solo pueden incrementar en dos horas al día como maximo el tiempo de moto y desde luego a mí me compensa.
Pensandolo ya lo disfruto, preparandolo, y esto pasa por evitar vías rápidas, osea autopistas y tal.
Pero vamos entiendo por donde va el compañero Norte, al final te tienes que comer muchas veces vías rápidas ya que tienes un tiempo limitado y este "tramite" el se lo saltaría con un carro y una moto media, ágil, ligera y suficiente.

En mi caso suelo saber cuando salgo pero no cuando regreso así que me da lo mismo "perder" un9s días en el tránsito por carreteruchas hasta mis destinos.

Ahora en septiembre tras rollo playa saldre con la idea de raiders si se tercia un rato, pirineos, vosgos y luego alpes y tal vía lago leman hasta que decida bajar, nunca mejor ficho.
 
Pues para mí ir y volver es igual que el destino en si.
Pero evito todo lo que puedo la autopista y más en Francia que tiene carreteras bonitas y poco transitadas. Yo también he estado en Normandía y en otro viaje Bretaña, toque lo mínimo por no decir nada la autopista.
Si sumas esas horas de más de conducción, no solo son gratificantes por los sitios que ves, si no que solo pueden incrementar en dos horas al día como maximo el tiempo de moto y desde luego a mí me compensa.

Yo llevo ya tres veces ida y vuelta por nacionales en Francia y si el tiempo no es problema merece y mucho la pena, sobre todo gracias a las Creperies y las Boulangeries 🤤🤤🤤🤤 en casi todos los pueblos.
 
Sigue habiendo rotondas cada 800 metros?
Exageración, lo sé, pero es que en las carreteras francesas que me ha tocado usar hay MUCHAS rotondas y al final acabas hasta el gorro de tanto cambio de ritmo.
Pues a veces si, pero no muchas más que aquí. Y depende también de regiones, para mí esas carreteras con árboles a los lados que aquí se cargaron son el extasis. Y parar como dice Paco a tomar algo en esos pueblos una maravilla.
Probablemente has de contar con unos días que te permitan viajar así y entiendo que no todo el mundo puede.
 
el tema es el tiempo, por lo menos para los que lo tenemos tasado, yo puedo escaparme una semana en el mes de junio, y luego un par de veces al año 3 dias como mucho, me encantaria hacer la ida y la vuelta por nacionales, el problema es que de la semana, para ver un poco de la selva negra como ha sido este año, necesits dos dias para ir y dos para volver (madrid saint remy/ saint remy eghesheim junto a strasbrugo), y para volver, friburgo grenoble (aqui si lo hice por nacionales, pero fueron muchisimas horas, demasiadas para un dia), grenoble Cataluña, y cataluña madrid, o sea aunque se adisfrtuando un poco tienes 4 dias al menos de ida y vuelta, ojala esos 4 dias pudieran ser 8, entonces si que me molaria a todos los sitios andando con la moto, y que conste que hasta ahora lo hago asi, pero cada vez veo con mejores buenos ojos meter 3/4 motos en una furgona y subir trankilamente con ella.

tengo parado un viaje a cabo norte, porque yo no puedo tragarme 3/4 dias de ida y otros tantos de vuelta, para estar alli y disfrutar un poco al menos, que seran otros 8 o 10 dias, lastima del tren que quitaron, que salia del sureste de francia y te dejaba casi en el ferry para cruzar a suecia, 24 horas la moto en el tren y tu descansadito, no se como no han vuelto a poner esa linea que quitaron cuando la penademia, una lastima, al final, estoy pensandome mandar la moto con el equipo con una empresa de transporte y coger un vuelo a copenage o algo asi, pero se me va de precio el tema del transporte de la moto. otra cosa seria encontrar algun barco que haga puerto por portugal o el norte de españa y que admita pasajeros
 
Lo que sí recomiendo es entrar por Jaca y evitar en la medida de lo posible entrar por Irun y pasar por Burdeos y Paris.

Aunque tampoco es algo grave, también está la opción de subir por Arcachon y coger un pequeño Ferry que va a Royan y que dura 20 minutos, así se evitan estas dos grandes urbes.

Ah y otra cosa, he visto el precio de las gasolinas casi 50 céntimos por litro más baratas en los pueblos.
 
Última edición:
En mi caso suelo saber cuando salgo pero no cuando regreso así que me da lo mismo "perder" un9s días en el tránsito por carreteruchas hasta mis destinos.

El día, espero que cercano si no se tuerce la cosa, que elimine la coletilla "semi" de mi jubilación, diré exáctamente lo contrario. Será entonces cuando me dará lo mismo hacer tiradas de trámite; que tardo más o menos días? eso será algo que me traiga sin cuidado.

Uno no valora el tiempo hasta que dispone de él a su antojo, y bueno, algo de €€ también.
 
el tema es el tiempo, por lo menos para los que lo tenemos tasado, yo puedo escaparme una semana en el mes de junio, y luego un par de veces al año 3 dias como mucho, me encantaria hacer la ida y la vuelta por nacionales, el problema es que de la semana, para ver un poco de la selva negra como ha sido este año, necesits dos dias para ir y dos para volver (madrid saint remy/ saint remy eghesheim junto a strasbrugo), y para volver, friburgo grenoble (aqui si lo hice por nacionales, pero fueron muchisimas horas, demasiadas para un dia), grenoble Cataluña, y cataluña madrid, o sea aunque se adisfrtuando un poco tienes 4 dias al menos de ida y vuelta, ojala esos 4 dias pudieran ser 8, entonces si que me molaria a todos los sitios andando con la moto, y que conste que hasta ahora lo hago asi, pero cada vez veo con mejores buenos ojos meter 3/4 motos en una furgona y subir trankilamente con ella.

tengo parado un viaje a cabo norte, porque yo no puedo tragarme 3/4 dias de ida y otros tantos de vuelta, para estar alli y disfrutar un poco al menos, que seran otros 8 o 10 dias, lastima del tren que quitaron, que salia del sureste de francia y te dejaba casi en el ferry para cruzar a suecia, 24 horas la moto en el tren y tu descansadito, no se como no han vuelto a poner esa linea que quitaron cuando la penademia, una lastima, al final, estoy pensandome mandar la moto con el equipo con una empresa de transporte y coger un vuelo a copenage o algo asi, pero se me va de precio el tema del transporte de la moto. otra cosa seria encontrar algun barco que haga puerto por portugal o el norte de españa y que admita pasajeros
O irte a vivir a Suiza. 😅
Tengo familia allí y están en todo el centro de Europa. Dos pasos y están en cualquier lado.
 
O irte a vivir a Suiza. 😅
Tengo familia allí y están en todo el centro de Europa. Dos pasos y están en cualquier lado.

Yo viviendo por allí me pasaría años recorriendo Suiza, Austria, sur de Alemania y norte de Italia. Y luego ya Eslovenia y todo lo de esa zona.

Cruzar media España (o entera) y luego toda Francia para moverte por Centroeuropa es un palo de cuidado si hay limitaciones de tiempo.

Tendríamos que jubilarnos a los 20 y empezar a trabajar los 60. 🤣
 
Precisamente son esos hándicaps los que transforman un simple viaje en un reto o una aventura, si Cabo Norte estuviera a un paso no iría nadie y menos aún lo contaría.

Es como si os cuento yo una milonga cada vez que voy a Finisterre con el pestiño del fin de la tierra y bla, bla.

Lo fácil, no merece la pena.
 
Precisamente son esos hándicaps los que transforman un simple viaje en un reto o una aventura, si Cabo Norte estuviera a un paso no iría nadie y menos aún lo contaría.

Es como si os cuento yo una milonga cada vez que voy a Finisterre con el pestiño del fin de la tierra y bla, bla.

Lo fácil, no merece la pena.

Si te refieres a ir Cabo Norte por carretera en invierno, sí tiene que ser jodido, pero en verano por carretera, más allá del tiempo y del dinero necesarios, tampoco le veo mucha injundia, ¿no?
 
Arriba