Alpes 2018 y van 4

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
21.535
Puntos
113
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (BCN)
Tras 2013 https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alpes-en-solitario-2013-marcos.470110/

2014 https://www.bmwmotos.com/foro/threads/viaje-a-los-alpes-2014-de-marcos-y-pere-deauville.467958/

2015 https://www.bmwmotos.com/foro/threads/no-hay-2-sin-3-alpes-2015-en-solitario.483962/

Llega 2018: 11 de Junio, tras un turno de noche me pongo a dormir y una hora después me despierto, así que sobre las 9:10 h. me pongo en marcha, en principio quiero ir hasta Avignon sin autopista.


6-11.jpg


Tras pasar la frontera la circulación se vuelve más densa y pesada al paso por poblaciones, un poco más adelante la cosa mejora en cuanto a circulación, pero llegando a Montpelier empieza a llover, bueno, paro en cuanto pueda a ponerme el traje de agua…ya no me da tiempo, empieza a llover de verdad, tanto que ya no veo lo que tengo por delante, he de aminorar mucho la velocidad, consecuentemente me cae mucha más agua encima, ya que la moto no la desvía, veo un puente y me paro debajo con los warning puestos para ponerme el traje de agua, al poco llegan 3 alemanes con customs a los que adelanté hace poco, estos si vienen empapados, se ponen delante de mí para estar señalizados con mis warning, como no tiene pinta de parar a la que afloja un poco salimos.

El GPS me empieza a meter en medio de una ciudad….cuando veo letrero de Autopista, paro, cambio la configuración y directo por autopista, que no está la cosa para perder el tiempo entre las calles de las poblaciones.

Llego a Avignon que ya no llueve, un poco más tarde empieza a llover otra vez y ya no para hasta la madrugada, la previsión según el móvil es que por la mañana no llueva.


Hotel Premiere Classe Le pontet Avignon 32 € solo alojamiento, hay varios restaurantes muy cercanos, pero como llovía (jarreaba más bien) y llevaba algo de comida y algo que había comprado para desayunar y venían dos trozos buenos (un flan de albaricoques del "cagalse"), me comí uno para cenar y el otro para desayunar, total con las pastas, refrescos....unos 6-7 €
 
12 de junio despertador a las 7:30, nublado pero no llueve, desayuno y a las 8:40 estoy en marcha.

Avignon-l'Argentière la Bessée 499 km. 10:50 h.

Mont Ventoux 1912 m.
Gorges du Verdón
Balcons de la Mescla
Col de Toutes Aures 1124 m.
Gorges du Dalui
Col de la Couillole 1678 m.
Col de la Bonette 2715 m.
Col de Vars 2109 m.

6-12.jpg


Primer paso del viaje el Mont Ventoux 1912 m. con muy buen asfalto, no hace nada de viento pese a su nombre, ha habido suerte.

P1150971.jpg


P1150972.jpg


Voy siguiendo la ruta para llegar a les Gorges du Verdon, impresionante una cerretera con buen asfalto, muchas curvas y poco tráfico que va bordeando el río Verdón pero desde una altura considerable, lo que nos proporciona unas vistas…..hay un montón de apartaderos o descansos sobre todo del lado del río y paro en muchos de ellos, pararía en todos, pero tengo mucho camino por hacer

P1150979.jpg


P1150977.jpg


La siguiente parada en els Balcons de la Mescla, vuelta a las vistas del río Verdon, para mi no tan espectaculares, pero que siguen valiendo mucho la pena,

P1150984.jpg


Vamos avanzando y empieza a llover, me pongo el traje de agua y adelante, paro a repostar y empieza otra vez a jarrear como ayer, porque eso no es llover, he de ir despacio porque la lluvia es tan densa que dificulta la visión, dentro del casco me voy cagando en todo lo cagable, la verdad es que el agua me está amargando el viaje.

Llego al Col de Toutes Aures 1124 m. bien de asfalto, y muy poco tráfico, acabo de dejar atrás la lluvia y el asfalto está seco, paro allí a comer algo y en un momento se acercan unos nubarrones negros que me auguran que…en marcha que no me vuelva a pillar

P1150986_fijo.jpg


La carretera de les Gorges du Dalui, espectacular de curvas, buen asfalto, buenas vistas, muy poco tráfico y delante de mí un Volkswagen Polo, conduce una chica que debe ser de la zona, conoce bien la carretera y va bastante rápido, por lo que me pego a ella y paso un rato muy, muy bueno de conducción, hasta que empieza la lluvia nuevamente y ya no puedo seguir su ritmo, por lo que aprovecho para parar y hacer un par de fotos

P1150987.jpg


Col de la Couillole, asfalto bien, poca circulación, ya no llueve pero sigue el asfalto mojado

P1150990_Small.jpg


Y encaramos uno de los pasos importantes, el Col de la Bonette, muy buen asfalto, poco tráfico, llovizna y cuando vas subiendo va espesando la niebla, por lo que no tengo muy buenas vistas, las justas para unas fotos a lo cercano, no puedo rodear el Col porque está cortado por la nieve allí donde lo rodea.

P1150991_Small.jpg


Por último el Col de Vars, asfalto bien, circulación escasa


P1150995_fijo_Small.jpg


Llego al hotel Glaizette 68,80 € media pensión, la cena un foie sobre unas tostadas y ternera guisada con legumbres, de postre un trozo de tarta, desayuno bastante bien, la habitación muy correcta, no tiene garaje pero puedes dejar la moto en un patio cerrado.
 
13 junio l'Argentière la Bessée- Santa Caterina Valfurva 689 km. 11:05 h.
Passo Gavia 2652 m.

6-13.jpg


Es una estapa en la que tenía prevista una carretera muy cueveada que va de Domodossola a Locamo y hacer el Passo San Bernardino y Splügen pass, pero este último está cerrado, así que quito estos dos pasos y alargo un poco la ruta, haciendo el Passo Gavia y llegando a Santa Caterina Valfurva

Despertador a las 7:30 y a las 8:45 me pongo a hacer km.

Paso por Domodossola, ya se acerca esa carretera que ya he pasado un par de veces y me parece espectacular de curvas ratoneras pero en las que se puede ir muy rápido, un poco más delante de Santa Maria Maggiore la carretera está cortada por obras, se abre a las 17:30 de la tarde y son las 14 y poco, vuelta a cargarme en todo lo cagable y a desandar camino, busco ruta alternativa que está con tráfico muy intenso en ambos sentidos

Con el dicho “allá donde fueres haz lo que vieres” y como los italianos en moto (algunos hasta en coche) adelantan en continua y de tiempo al desandar el camino voy mal, empiezo a adelantar en los huecos que el tráfico me va dejando, de pronto por el retrovisor veo un mini negro que va adelantando lo que yo adelanto, se ha picado, con la aceleración de la moto…..no consigo dejarlo atrás, tal que adelanto yo 3 coches, 3 coches que adelanta él, vuelvo a adelantar 5, el otros tantos, como voy por delante cuando me meto a mi carril veo por el retrovisor que va adelantando entre las dos filas de coches para no perderme, y así repetidas veces, me cuesta bastante perderlo, he de emplearme a fondo, pero al final si, veo que ya no está detrás.

Hago el Passo Gavia desde la parte estrecha, de asfalto bien, aunque muy estrecho, solo encuentro alguna bicicleta en mi sentido y llego al paso con bastante nieve, la salida por el otro lado tiene el asfalto peor, pero mucho más ancho

1_Small.jpg


Me ha llovido algo pero nada destacable


Llego al Park hotel 55 € media pensión, la cena pasta de primero con una salsa parecida a la carbonara, ternera empanada con verduras y de postre helado de chocolate bastante rico, desayuno muy bien, la habitación correcta, la cama muy cómoda
 
14 junio Santa Caterina Valfurva-Reckingen Gluringen 511 km. 11:10 h.
Passo dello Stelvio 2758 m.
Umbrailpass 2503 m.
Fuornpass 2149 m.
Flüelapass 2385 m.
Oberalppas 2044 m.
Furkapass 2431 m.
Grimselpass 2164 m.
Passo de San Gottardo 2106 m.
Nufenenpass 2478 m.

6-14.jpg


A las 7:30 como cada día suena el despertador y a las 8:40 como cada día más o menos estoy sobre la moto, hoy por fin amanece un día en el que parece que no me voy a mojar

Para empezar el Passo dello Stelvio, subo desde Bormio, como siempre mucha gente, solo 2,5 grados, todavía algo de nieve, bastante tráfico, sobre todo de bicicletas, buen asfalto, se me cruza una marmota casi en la cima, unas fotos

IMG-20180614-_WA0006_Small.jpg


P1160006_Small.jpg


Y hacia el Umbrailpass volviendo hacia Bormio
Bajando el Umbrailpass voy solo y en todo el trayecto me adelanta una moto, muy buen asfalto.

P1160013_Small.jpg


Poco después llego al Fuornpass, bien de asfalto, poca circulación…bueno, siempre me ha parecido “sosito”

P1160016_Small.jpg


Flüelapass bien de asfalto, poca circulación, este me gusta bastante más, la nieve, el lago….

P1160018_Small.jpg


Me dirijo al Oberalppas, inicio de la prueba del 9, asfalto bien, circulación bien y vistas espectaculares

13_1.jpg


Saliendo de este, llego a un cruce cortado por un militar, que me dice que tiene que pasar la vuelta ciclista Suiza, esperaremos pues unos 10 minutos según él, no fue mucho más al final

image.jpg


La subida al Furka…..palabras mayores, bastante tráfico, asfalto bien, vistas todavía más espectaculares, me pararía en cada curva a hacer fotos

15_1.jpg


15_2.jpg


Grimselpass, bien de asfalto, bastante tráfico, buenas vistas y en su cima el lago casi congelado, bastante nieve y las preciosas vistas, sobre todo las que desde allí se ven de la subida al Furka

16_1.jpg


16_3.jpg


16_2.jpg


16_4.jpg


Salgo para el Sustenpass, cuando llego al cruce de la carretera que lleva hasta él, me parece ver que está cerrado, pero ya que estoy allí “palante”, efectivamente, antes de llegar está cerrado a cal y canto, que ilusión, para hacer el San Gottardo y el Nufenenpass he de deshacer el camino y volver a pasar por el Grimsel y el Furka, añadiendo unos km y un tiempo a mi apretada ruta, pero no queda otra, así que vuelta a lo mismo, no hay mal que por bien no venga, me hago los puertos en la otra dirección.

Llego al Passo de San Gottardo, casi no hay nadie, todo cerrado, son las 18 y poco, 12 grados, pero un viento que baja en mucho la sensación térmica, unas fotos y….la Vía Trémola cerrada, nada, por la convencional.

image.jpg


Último paso de hoy el Nufenenpass, mira que me gusta este paso, buen asfalto, apenas tráfico y muy buenas vistas, además de mucha nieve, siempre ha sido uno de mis favoritos

image.jpg


Hotel Walliser Sonne 78 € (90 francos suizos) media pensión, la cena espectacular una sopa de tomate buenísima, Carne de cerdo rustida con una salsa de mostaza, acompañada de guisantes, zanahorias y patatas fritas, el desayuno bien, aunque ha bajado calidad respecto a las 3 ocasiones anteriores que estuve en este hotel, pero sigue siendo bueno, la habitación muy bien, la pega, no llega el wifi a la habitación (4ª planta)
 
15 junio Reckingen Gluringen-La Bâthie 426 km. 8:55 h.
Grimselpass 2164 m.
Interlaken
Jaunpass 1511 m.
Col du Pilón 1546 m.
Col de la Croix 1778 m.
Pas de Morguins 1382 m.
Col du Corbier 1230 m.
Col de la Colombiere 1618 m.
Col des Aravis 1487 m.
Col de Salsles 1650 m.

image.jpg


7:30 Riiiiiiiiing a las 8:35 estamos en marcha

Vuelta a pasar por el Grimsel y van 3 veces en este viaje je je, aun encuentro un lugar para una foto

16_5.jpg


Llego a Interlaken, solo hago una foto porque no encontré sitio para parar a hacer otras desde otros lugares que me hubiese gustado hacer más fotos

19.2.jpg


Para llegar al Jaunpass hay una carretera muy estrecha, bien conservada, nadie más que yo circulando por ella

20_2.jpg


A la bajada me paro para hacer unas fotos, pongo la pata de cabra, y de pronto oigo un “crash”, me giro y efectivamente, la moto en el suelo, la falta de costumbre de poner la pata de cabra que en la LT por estar muy atrasada era muy inestable y no ponía nunca, no puse marcha y como estaba en bajada, moto al suelo, maleta izquierda rayada y las defensas de los cilindros un poco dobladas, las fotos que tienen la culpa

20_3.jpg


20_4.jpg


De ahí voy al Col du Pillon, carretera igualmente estrecha, bien conservada, (luego se llega ya a una carretera normal)….y con exclusas, esas barras de hierro para que las vacas no atraviesen por ellas…..eso quiere decir que hay vacas sueltas….y si, las había, poco más adelante me encuentro con 3 en medio de la calzada, solas…me acerco y no se inmutan…..¿pito?....¿y si se asustan?....me acerco poco a poco y se van apartando un poco asustadas de la música de la moto, lo justo para poder pasar….

Poco más adelante me encuentro a los ganaderos y unas cuantas más de vacas a las que apartan y paso no sin el consiguiente “acojone”, no porque embistan, no es el caso, se las ve muy pacíficas, pero si te rozan te vas al suelo si o si, llego al Col sin novedad, apenas tráfico y muy buen asfalto

image.jpg


Col de la Croix buen asfalto y escaso tráfico

image.jpg


Pas de Morguins, en la frontera con Francia, bien de asfalto, algo más de circulación

image.jpg


Col du Corbier, asfalto bien pero más justito, tráfico escaso

image.jpg


Col de la Colombiere, buen asfalto, poco tráfico

image.jpg


Col des Arabis, este tiene más tráfico, mucha gente en el paso, sobre todo de la tercera edad, hay una iglesia y supongo que por eso están ahí, asfalto bueno.

image.jpg


Por último el col de Salsles, sin tráfico y buen asfalto, nada que reseñar

image.jpg


No son estos últimos unos cols espectaculares, pero son mucho mejor que andar por la aburrida carretera de Brig a Martigny y me han servido para evitar esta y rodar por sitios nuevos

Llego a las 17:30 a una casa vacacional y no hay nadie, pensé llegar más tarde y le dije sobre las 19:00 h, la propietaria vive encima pero no está, me voy a comprar algo para cenar a un supermercado, ando remoloneando por allí, me tomo un refresco y vuelvo a las 19:00 h, ya está allí la propietaria, que me enseña la casa, con garaje, la cocina solo tiene microondas, nevera, cafetera, hervidor….suficiente, en la nevera me ha dejado una coca cola, una cerveza y dos zumos, además de algunas cosas para desayunar y una barra de pan, a la casa le falta algún arreglo, pero para lo que vale….35 €, en el super me compré una tortilla de patatas para cenar y me bebí la cerveza y la cocacola (pequeñas ambas) y para desayunar un sobre de "jambón fumé" con pan y un zumo, o sea, menos de 5 € y la tortilla bastante buena.
 
16 junio La Bâthie-Bagni di Vinadio 438 km 10:30 h.
Col du Mont Cenis 2083 m.
Col l'Echelle 1762 m.
Col d'Izoard 2361 m.
Col Agnel 2744 m.

28_1.jpg


A las 7:30 nuevamente el despertador y tras desayunar a las 08:40 vuelta a la ruta

Lo previsto era otra cosa, lo primero el Col de Cormet de Roselend (1968 m.) del que estoy muy cerca y de ahí al Col de l’Iseran (2770 m.), pero la tarde anterior me pareció ver un cartel informando que l’Iseran estaba cerrado, por lo que llamo a MARC13340 y me confirma que está cerrado (gracias Marc), me he ahorrado una buena vuelta.

Cambio la ruta y el primer destino es el Col du Mont Cenís, buen asfalto, poco tráfico y por las vistas pasa a ser otro de mis favoritos, me paso un buen rato haciendo fotos, incluidas panorámicas que no había hecho nunca con el móvil

28_2.jpg


28_3.jpg


28_4.jpg


A la bajada, me encuentro con unos cientos de vacas

28_5.jpg


El siguiente es el Col de l’Echelle, carretera bien, aunque no muy ancha, poca circulación

image.jpg


Llego a Briançon ya escaso de combustible, reposto y me tomo un refresco tranquilo y un rato después más km.

Col d’Izoard buen asfalto, poco tráfico, mucha gente en el paso, paso un rato hablando con un alemán y a la salida me doy cuenta que una BMW que había parado un poco antes era española, pero me doy cuenta en el último segundo y solo me da tiempo a decirle un “hasta luego”

image.jpg


Me encamino al Col Agnel, con niebla, mucha nieve, mucha gente en el paso, aunque poco tráfico y buen asfalto, lástima de la niebla

image.jpg


De ahí me dirijo al Col Sampeyre (2284 m.), una carretera con buen asfalto pero muy estrecha y revirada, muy poca circulación, cuando llevo ya unos cuantos km. Me encuentro un letrero del Común de Sempeyre prohibiendo la circulación…….”sus muelas”, ¿no podían poner el letrero al principio de la carretera?, pues sigo, me encuentro un par de árboles caídos pero con la moto puedo pasar, a medida que voy subiendo la niebla se va espesando y llego a un punto donde delante de mí veo nieve en la calzada, no la ocupa toda, pero no veo más allá y donde estoy doy la vuelta justito, así que no me voy a arriesgar a subir más y no poder dar la vuelta a la moto, me vuelvo a cagar en todo lo cagable y decido que de ahí al hotel, modifico la ruta dejando de lado el Colle Esischie (2366 m.) y Colle Fauniera (2481 m.), cuando vuelvo a iniciar la marcha me empieza a caer alguna gota, llego al hotel y justo poner la moto a cubierto empieza a llover.

Hotel Restaurante Chalet de l’Ischiator 56 € la media pensión, la cena buenísima una sopa que te dejan la sopera y me "hinqué" dos platos buenos, rustido de ternera con salteado de calabacín, berengena...y el desayuno bien, la habitación cumple, el baño muy pequeño, pero bien, eso si, esto es Italia Gin Tónic + 3 cacharritos con galletitas, cacahuetes y patatas fritas 3 €, una cerveza os costará más cara, avisados quedáis

IMG-20180622-_WA0002_Small.jpg


La verdad que empiezo a estar harto de lluvia, de pasos y carreteras cortados….tenía previsto un día más de ruta y hacer el Col de la Lombarde (2350 m.), Col de la Cayolle (2326 m.), Col d’Allos (2250 m.) y Col des Champs (2087 m.), así que decido que para el siguiente día, hago el Col de la Lombarde y dirección Niza, autopista y para casa, anulo el hotel Premiere Classe en Le Pontet Avignon sin cargos de cancelación.
 
17 junio Bagni de Vinadio-Vilanova 833 km. 10:15 h.
Col de la Lombarde 2350 m.

32_a.jpg


7:30 me levanto, desayuno y a las 8:30 estoy camino del Col de la Lombarde, hay mucha gente caminando por la carretera, muchos en bici y unos cuantos en moto y coche, una vez me desvío para el Col solo hay alguna bicicleta y me cruzo con algunas motos, una buena carretera con espectaculares subidas por las que entrenaba Marco Pantani (que era de Cuneo)

32_1.jpg


32_2.jpg


De ahí pasando por Isola 2000 hacia la autopista y vuelta a casa

IMG-20180617-_WA0019_Small.jpg


55,40 € de autopistas
341,91 € de gasolina (230,46 litros)
331 € de hoteles en media pensión (excepto 2)
 
Buen viaje y buena crónica. Lástima de tanta lluvia pero se ve que aún así has disfrutado. Enhorabuena!

P.D. Me he sentido identificado con lo de las vacas que no se apartaban. Nos pasó lo mismo en los Pirineos bajando de Les Chalets d'iraty

8- Irati.jpg
 
bonita cronica.
a mi me gusta conducir lloviendo con traje de agua etc...pero lo que cuentas tú quizas sea demasiado hasta para mi jejejeje....

ahora venga .. a currar otra vez jejejeje....;)
 
Bonita crónica. Con nieve los Alpes aun son más espectaculares. Lástima del cormet de Roselend, tendrás que volver...me sabe mal :excited:
 
Bonita crónica. Con nieve los Alpes aun son más espectaculares. Lástima del cormet de Roselend, tendrás que volver...me sabe mal :excited:

Me he dejado más cosas pendientes....

La lástima es que no los pillo como la primera vez, que fui en coche, un 3 de julio y nieve para aburrir y todos los pasos abiertos, esa era la intención de ir tan pronto, pero no había tanta nieve como esperaba
 
El Mont-Cenis tiene algo especial, uno de mis favoritos. Lástima que te perdieras el tramo Esischie - Fauniera,

¿Que tal con el navegador?
 
Hola Marcos,buen viaje el que te has cascado,aunque como bien dices la lluvia lo jode todo y mas si cae a mares ..

La foto de Interlaken..ohhh,uhhhh...impresionante..Ese sitio tiene que ser una flipada,yo me imagino en ese sitio fumandome la pipa de la paz,sin caharritas dentro eee,..Solo pure tabaco...jojojojojojo..
Un saludo grande...
 
Maravilloso cuento: gracias por llevarnos en su viaje.

PD: Es extraño, pero creo leer un anuncio en el periódico "La Provence" de un motociclista español que cambió una 1200RT blanca por este...ski.png Me Me pregunto quién es? Un abrazo Marcos.
 
El Mont-Cenis tiene algo especial, uno de mis favoritos. Lástima que te perdieras el tramo Esischie - Fauniera,

¿Que tal con el navegador?

Bueno, la ruta ha sido un mix entre tu post erase una vez los alpes (altamente recomendable https://www.bmwmotos.com/foro/threads/erase-una-vez-en-los-alpes.520550/) y algo de cosecha propia, el GPS bien, salvo que me ha metido por algunos pueblos sacándome de la carretera para hacer "turismo rural" y devolverme a la carretera nuevamente, pero me voy haciendo con él, gracias por la aportación de la ruta, y por los tutoriales del GPS, un abrazo
 
Maravilloso cuento: gracias por llevarnos en su viaje.

PD: Es extraño, pero creo leer un anuncio en el periódico "La Provence" de un motociclista español que cambió una 1200RT blanca por este...Ver el archivo adjunto 105800 Me Me pregunto quién es? Un abrazo Marcos.


Gracias nuevamente por estar ahí cuando te he necesitado

Merci encore d'être là quand j'avais besoin de toi
 
Bueno, la ruta ha sido un mix entre tu post erase una vez los alpes (altamente recomendable https://www.bmwmotos.com/foro/threads/erase-una-vez-en-los-alpes.520550/) y algo de cosecha propia, el GPS bien, salvo que me ha metido por algunos pueblos sacándome de la carretera para hacer "turismo rural" y devolverme a la carretera nuevamente, pero me voy haciendo con él, gracias por la aportación de la ruta, y por los tutoriales del GPS, un abrazo
Es que, para seguir rutas planificadas, es muy bueno. Pero, para improvisar, .... pues eso, turismo rural es lo menos que te puede pasar :D
 
por lo que leo, el umbrail pass ya esta completamente asfaltado? Cuando pase por alli creo que en 2010 habia un tramo de tierra no muy largo y facil, pero tierra..

Los alojamientos los pillabas sobre la marcha o estaban ya reservados?
 
Es que, para seguir rutas planificadas, es muy bueno. Pero, para improvisar, .... pues eso, turismo rural es lo menos que te puede pasar :D

De lo que hablo es de lo planificado, no se porqué se empeñó en llevarme por dentro de los pueblecitos, en calles que tenía que parar parta que pasase un coche porque el ancho no daba, y eso fue en varias ocasiones
 
por lo que leo, el umbrail pass ya esta completamente asfaltado? Cuando pase por alli creo que en 2010 habia un tramo de tierra no muy largo y facil, pero tierra..

Los alojamientos los pillabas sobre la marcha o estaban ya reservados?

Si el Umbrailpass está todo asfaltado y en muy buen estado

Los alojamientos está reservados desde casa por booking en su mayoría
 
De lo que hablo es de lo planificado, no se porqué se empeñó en llevarme por dentro de los pueblecitos, en calles que tenía que parar parta que pasase un coche porque el ancho no daba, y eso fue en varias ocasiones

Ah, vale. Eso es un clásico en Garmin. Le digas por el camino más rápido o por el mas corto, lo entiende de forma muy literal y no hay forma de hacer que no te haga atravesar los pueblos que se encuentra en la ruta, algo que, por lo que he leído, lo evitaba el TomTom.

Acabarás desarrollando un sexto sentido que te hará sospechar cuando te marca un giro para entrar en un pueblo, haciendo zoom para ver si la ruta vuelve a la misma carretera después de atravesar el pueblo, y saltandote la indicación.
 
Buena crónica , y buenas fotos Marcos.

Una sugerencia , ¿porque no cuentas que puertos te han gustado más de los Alpes , y porque?

Sería muy instructivo
 
gracias por compartir, no sabia que habias pasado a la RT , ya era hora del cambio no?? jeje
 
gracias por compartir, no sabia que habias pasado a la RT , ya era hora del cambio no?? jeje

La cambié en marzo, bueno, la compré en diciembre o la pedí, pero entre que se fabrica a tu gusto, la traen, etc....marzo

Y la verdad, mucho mejor en todo, incluida comodidad, lástima que la música no llega atrás igual que en la LT y que no tiene caballete electrohidráulido, la marcha atrás la perdono :D

Pero aun así, contento con el cambio, ha sido a mejor
 
Enhorabuena Marcos, excelente viaje y mejor crónica, bonitas fotos..., bastantes de esos lugares los recorrimos juntos en el 2014, nostàlgia al volverlos a ver...

Volverá algun rato de estos....
 
Jodo Marcos que no he visto este hilo hasta ahora...
Vaya viajecito que te has montado pájaro..que vistas,que paisajes,que chulo todo..me alegro por ti compañero...ç
Un abrazo..
 
Los Alpes no decepcionan nunca.... por muchas veces que vayas siempre hay algo nuevo, una curva, una vista, la nueve.....
ME ENCANTAN
Por cierto Marcos.... veo que has cambiado tu "vieja" LT por la "chiquilla" esa blanquita.... :D:D

A disfrutarla y gracias por dejarnos acompañar de nuevo en tu viaje
 
Muy buena ruta Marcos. :)
Aunque haya sido la 4ª vez que hayas ido seguro que has hecho algun puerto y alguna que otra carretera que no conocias.
Esto es lo bueno de los Alpes, que estan ahí cerca i nunca te los acabas. ;)

Nosotros salimos el domingo para alla y he planificado la ruta para estar el sabado y domingo siguientes en la Stella Alpina, hace mucho tiempo que tenia ganas de ir y hasta ahora no he podido.
En cuanto a la preparación ... ningún hotel reservado ni previsión de hacerlo.
Tienda y siempre que podamos acampada libre ... con un poco de suerte la primera tarde subiremos el Coll de Tende desde la parte italiana y quizas acampamos ahí.
 
Los Alpes no decepcionan nunca.... por muchas veces que vayas siempre hay algo nuevo, una curva, una vista, la nueve.....
ME ENCANTAN
Por cierto Marcos.... veo que has cambiado tu "vieja" LT por la "chiquilla" esa blanquita.... :D:D

A disfrutarla y gracias por dejarnos acompañar de nuevo en tu viaje

Si, ya tocaba cambio
 
Muy buena ruta Marcos. :)
Aunque haya sido la 4ª vez que hayas ido seguro que has hecho algun puerto y alguna que otra carretera que no conocias.
Esto es lo bueno de los Alpes, que estan ahí cerca i nunca te los acabas. ;)

Nosotros salimos el domingo para alla y he planificado la ruta para estar el sabado y domingo siguientes en la Stella Alpina, hace mucho tiempo que tenia ganas de ir y hasta ahora no he podido.
En cuanto a la preparación ... ningún hotel reservado ni previsión de hacerlo.
Tienda y siempre que podamos acampada libre ... con un poco de suerte la primera tarde subiremos el Coll de Tende desde la parte italiana y quizas acampamos ahí.

Uf, en tienda......grima me está dando de pensarlo :D
 
Excelente crónica. Vaya rutas más largas que te metes!!! Eso es que la RT es confortable y no carga la espalda. Saludos
 
felicidades por la ruta Marcos, nosotros hemos hecho algo parecido saliendo el 18 y aun estaba cortado el coll de L'Iseran, como bien dices, Alpes es Alpes, siempre es un placer leer tus cronicas
 
Si lo vi de la que iba al pequeño st bernard. Pero estaba cortado por obras no por nieve.
 
Bonita ruta, bonitas fotos y por las imágenes parece q el tiempo te acompañó en general. :cool:

Viniendo de una LT, q te parece la RT para viajar? :)
 
Bonita ruta, bonitas fotos y por las imágenes parece q el tiempo te acompañó en general. :cool:

Viniendo de una LT, q te parece la RT para viajar? :)

No se si lo he dicho en este post, en otros sitios si lo he comentado, si lo se la cambio antes, pensaba que sería más incómoda y para nada, lástima del caballete, si lo tuviese electro-hidráulico...la marcha atrás también, pero no la encuentro a faltar tanto, pero el caballete......por lo demás, mucho mejor que la LT en todo, excepto el sonido, que la LT llevaba altavoces detrás y la mujer oía bien la música y en la RT no, una pasada en curvas, aceleración, comparando con la LT, ya digo, si lo se la cambio antes
 
Arriba