Viaje a los Alpes 2014 de marcos y PERE DEAUVILLE

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
21.539
Puntos
113
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (BCN)
El año pasado estuve en los Alpes en coche en julio y en moto en septiembre (Viaje a los Alpes en solitario 2013), pero no había nieve como cuando fui en coche en julio, por lo que para este año pensé volver a finales de junio para pillarlo nevado, pero no ha habido suerte, habrá que volver otro año :rolleyes2:

Cuando ya se de que días dispongo planeo el viaje de 7 días, el pasado año hice 5, pero este año añado 2 días para hacer los Alpes austriacos.

Las fechas elegidas son del 25 de junio al 1 de julio, pues el 3 me voy de vacaciones a Corea del Sur con la familia, reservo hoteles y a esperar.

En marzo se une al viaje otro moderador del foro, PERE DEAUVILLE, por lo que busco habitaciones para él en los mismos hoteles y cambio un par de ellos en los que no es posible reservar otra habitación. En todos los hoteles la diferencia si la hay de habitación para dos, o dos habitaciones individuales, es de 2 €, por lo que pillo habitaciones individuales, excepto para la segunda noche que el hotel es bastante barato y no encuentro nada similar, la última noche si hay algo de diferencia de precio, pero hay penalización por modificar la habitación, lo que hace que no valga la pena la modificación, y vale la pena tener habitaciones individuales, para ducharte cuando quieras, que Pere no me oiga roncar...:rolleyes2:, etc.

Cuando llega el día 25 de junio me despierto pronto, desayuno y me voy al punto de encuentro con Pere en la gasolinera de la Bàscara en la AP-7, a unos 30 km. de Girona

Día 25/06/2014 Vilanova i la Geltrú-Bàscara http://goo.gl/maps/mI1dT 177 km. 1,41 h.

Llego a la gasolinera pronto y mientras estoy repostando llega Pere que reposta también, tras repostar las motos repostamos nosotros con un chupito de Ratafia, Pere viene preparado, neverita con hielo y todo.

161f8xt.jpg


Miércoles 25/06/2014 Vilanova-Arvier http://goo.gl/maps/2kqH4 743 km. 9,25 h.
Col de la Croix de Fer 2.067 m.
45º13'38.71''N 6º12'11.77''E
Col du Glandon 1.924 m. 45º14'22.62''N 6º10'22.03''E
Col de la Madeleine 2000 m. 45º26'06.62''N 6º22'32.49''E
Col du Petit Saint Bernard 2.188 m. 45º40'49.57''N 6º53'01.77''E
Hotel Beau Sejour 39 € MP 45º42'06.63''N 7º09'15.75''E

Iniciamos la ruta, AP-7 y Autoroutes francesas, en las que hacemos alguna travesura que queda en secreto de sumario :D

Y llegamos a las proximidades del Col de la Croix de Fer, donde paramos en un lago a hacer unas fotos y comer un poco

3166t8x.jpg


Y tras la comida un chupito de ratafia :rolleyes2:

x3ibnm.jpg


Poco después llegamos al Col de la Croix de Fer son las 15.00 h. 14,5º de temperatura.

qrivic.jpg

20j23cp.jpg


Carretera con asfalto regular, no muy amplia la calzada, buenas curvas y buenas vistas, recomendable la visita

Volvemos por donde hemos venido 2,5 km. para llegar al Col du Glandón a las 15.15 h. 12º de temperatura


ofbztt.jpg

es451w.jpg


Carretera estrecha, con asfalto regular buenas curvas y buenas vistas, recomendable la visita

Bajando del Col cruza una marmota por delante nuestro y se mete en su madriguera al otro lado de la carretera, cuando paramos en el siguiente paso, le pregunto a Pere ¿si lo ha visto?, me dice, ¿era un zorro no?, él iba detrás y ha visto algo que se movía pero no ha visto que se trataba de una marmota.

Llegamos al Col de la Madelaine a las 16.30 horas con 12º de temperatura, que se encuentra en obras y solo vemos un letrero en un restaurante, nos hacemos la foto casi sin bajarnos de la moto y seguimos adelante.

2w6xwgm.jpg


2zqe7v7.jpg


Carretera con asfalto a tramos un poco de todo, trozos bien, trozos regular, trozos mal...., amplia, buenas curvas,buenas vistas, recomendable la visita.

El último paso del día es el Petit Saint Bernard, donde vemos la primera nieve, aunque escasa, llegamos a las 18.30 h. con 24º

w9yb6p.jpg


1z4fup5.jpg


Carretera con asfalto muy agrietado en algunas zonas, calzada amplia, buenas curvas y buenas vistas, recomendable la visita.

Nos dirigimos al hotel en Arvier (Italia), hotel Beau sejour 39 € / persona en media pensión.

La propietaria del hotel sale en cuanto nos ve y nos indica que dejemos las motos detrás, el "garaje" es un espacio en la calle de atrás, un sitio muy tranquilo, pero que no hay garaje vamos.

10g9p2f.jpg


Sacamos el equipaje y vamos a las habitaciones, tras una ducha vamos al comedor a cenar, unos spaguetti a la boloñesa y una carne con salsa de setas, que estaba deliciosa, una ensalada y unos pimientos asados y una cerveza, de postre helado de chocolate.

15g2na0.jpg


15y7x4k.jpg



Después de la cena nos vamos a nuestras habitaciones y pongo la radio porque el silencio que hay hasta me es molesto, así que dejo la radio puesta hasta que me voy a dormir

El hotel necesita una reforma, pero por lo pagado está muy bien, habitación con cama doble, cómoda, baño bastante pequeño, wifi perfecta en la habitación.

Por la mañana desayunamos, el desayuno buffete cumple, sin ser nada del otro mundo, y sobre las 9 nos ponemos en marcha.


 
Última edición:
Jueves 26/06/2014 Arvier -Sondalo http://goo.gl/maps/gamTJ 562 km. 9,57 h.
Col du Grand Saint Bernard 2.469 m. 45º52'09.13''N 7º10'12.95''E
Simplon pass 2.005 m. 46º14'43.68''N 8º01'26.39''E
Passo del Bernardino 2.088 m. 46º29'45.30''N 9º10'14.60''E
Julier pass 2.284 m. 46º28'12.56''N 9º43'04.15''E
Passo Bernina 2.323 m. 46º24'39.15''N 10º01'39.89''E
Hotel Stelvio, 39 € ( 2 personas) 46º21'00.71''N 10º21'20.68''E

Ponemos rumbo al Col du Grand Saint Bernard y al salir de una curva vemos nuestra segunda marmota, la podéis ver en el vídeo, tras la curva en el margen derecho justo cuando acaba el vídeo está a punto de meterse en su madriguera, en vivo la vimos bastante mejor que lo que se ve en el vídeo, esta vez Pere también la vio bien.

[video=youtube;HQwtVir0Kbg]https://www.youtube.com/watch?v=HQwtVir0Kbg[/video]

Por cierto, lo que suena de fondo es Jean Michel Jarre, oxigene, que no debía gustarle mucho a la marmota y huía despavorida :D

A las 09,55 llegamos al Col, 15º de temperatura

ick76p.jpg


2jc7z9c.jpg


Foto de un lado, preciosa vista

2rnviw7.jpg


35cg5t0.jpg


Y del otro lado más nevado, precioso también

Carretera con muy buen asfalto, amplia, muy buenas curvas y mejores vistas, visita imprescindible.

Nos dirigimos al Simplon pass, pero mientras voy pienso en cambiar la ruta y hacer la del día 29, hoy hace muy buen día, el hotel me vale igual para una ruta que para la otra.....al final decido que no,que seguimos con la ruta prevista, error, está claro que la primera idea es la buena, el día 29 nos llovió, tuvimos niebla y no vimos nada, como explicaré más adelante, nada, seguimos hacia el Simplon, por la aburrida carretera de Martigny a Brig, llegamos a las 13,05 h. con 16º de temperatura al Simplon pass junto a un coche Opel, modelo deportivo poco visto con matrícula española, charlamos un rato mientras comemos con el conductor que es de Valencia, se marchan y nosotros hacemos unas fotos y nos tomamos un chupito de ratafia
:rolleyes2:

2vnicld.jpg


351stjo.jpg


Carretera recién reasfaltada (con algunos tramos en obras todavía), muy amplia, muy buenas curvas de bajada, muy buenas vistas, muy recomendable la visita.

Después vamos a por el paso de San Bernardino,por el camino damos alcance a un autobús de linea que hace esa ruta y que tiene una bocina espectacular que hace sonar en las curvas sin visibilidad, es imposible que alguien no lo oiga incluso en el coche con las ventanillas cerradas y la música puesta, es que es algo tremendo, cuando ve un hueco nos da paso y le adelantamos, llegamos al paso a las 16,17 h. con 12,5º de temperatura y nos ponemos a hacer fotos, aun no vemos al autobús, pero si oímos su espectacular bocina, se le puede ver al fondo en la foto

292b2ao.jpg


2m5o2ut.jpg


Carretera en muy buen estado con tramos en mal estado reparandose, amplia, muy buenas curvas, muy buenas vistas, muy recomendable la visita.

Siguiente paso el Julierpass, cuando llegamos a las 18,10 h. con 12,5º de temperatura, hay un autocar de turistas japoneses, que a través de su guía nos preguntan de donde somos, cuando les decimos de España se quedan con una cara de "estos están p'allá, ¿donde coño van tan lejos en moto?"
:D, le hacen fotos a las motos, (ya veremos si sacan una copia japonesa de ellas :D)y nos dice la guía que una pareja de japoneses preguntan ¿si se pueden hacer una foto con nosotros?, si hombre si, venga una foto juntos

212hgef.jpg


Les haría ilusión contar después en Japón "mira, estos dos piraos eran de España y estaban en Suiza, donde Buda perdió la gorra y en moto" :D

352jl8l.jpg


Carretera con buen asfalto, amplia, buenas curvas, muy buen paisaje, muy recomendable la visita.

Nos vamos al Passo del Bernina donde llagamos a las 19,10 h. y hay una temperatura de 10º

33er629.jpg


25a5190.jpg


Unas fotos rápidas y nos vamos ya para el hotel que se hace tarde

Carretera en buen estado asfáltico, amplia, buenas curvas, buenas vistas, recomendable la visita.

Hotel Stelvio, 39 € con desayuno para los dos compartiendo apartamento.

Ya nos cuesta encontrarlo porque no hay letreros y está metido en un callejón, cuando por fin lo veo y nos metemos hay un chico negro con una estaca de madera en las manos al que le pregunto si es ese el hotel Stelvio, contesta que si y le da una voz al propietario que viene, instantes después llegan otros 7-8 chicos negros, todos con estacas en las manos, no se les ve peligrosos, más bien parece que estén trabajando en algo, pero entre eso y el aspecto del dueño, que nos dice que dejemos las motos a un lado del callejón en la calle y se mete en el hotel, los negritos mirándonos......se me acerca Pere sin bajar de la moto y me dice,"vámonos, yo no dejo la moto aquí, ¿tú has visto a estos?", era para verle la cara a Pere
:D , "vale tranquilo, nos vamos" salimos a la calle principal y me dice "aunque nos cueste más, pero yo no dejo la moto ahí", debía pensar que eso se parecía mucho a una "merienda de negros":D, "nada, tranquilo, este no tiene gastos de cancelación", "ni aunque los tenga, yo ahí no me quedo tranquilo".

Pongo en el GPS destino Bormio y ya buscaremos algo allí, el primer hotel en el que paro no parece haber garaje, el segundo si tiene y les quedan habitaciones, no es barato, pero....es lo que hay Hotel Rina, 110 € habitación doble con camas individuales, con desayuno.

Dejamos las motos en el garaje, sacamos el equipaje, lo llevamos a la habitación y el dueño del hotel nos dice que la cocina está ya cerrada, pero hay una pizzería muy cerca que cierran tarde, nos vamos a cenar allí y pedimos una calzzone y una pizza frutti di mare, unas cervezas y de postre un helado, todo muy bueno y a precio correcto.

nyh4ye.jpg


Nos vamos a la habitación, el hotel está ya cerrado,pero nos han explicado como entrar, en la habitación no hay wifi, nos bajamos al sótano que tiene una sala de estar, encendemos la luz y hay dos sofás, uno para cada uno y a darle al what's app, "ya estamos en el hotel, lo hemos cambiado, ya te contaré lo de los negritos...."

Por la mañana nos duchamos (por separado
:rolleyes2:) y desayunamos, un desayuno bastante bueno y nos ponemos en marcha un poco antes que cada día , un poco antes de las 9,00 h.

El hotel tiene la habitación justita, baño correcto, camas bien, con garaje cerrado para la moto, y wifi solo en las zonas comunes, un poco caro para lo que es, pero como lo cogimos al vuelo y tarde....
 
Última edición:
Viernes 27/06/2014 Sondalo-Sankt Jakob L. http://goo.gl/maps/pfOYM 633 km. 10,39 h.
Paso dello Stelvio 2758m. 46º31'43.01''N 10º27'11.00''E
Penser joch pass o passo Pennes 2211 m. 46°49′08.78″N 11°26′22.47″E
Jaufenpass o passo Giovo 2094 m. 46°50′19.53″N 11°18′13.45″E
Timmelsjoch o Passo Rombo 2474 m. 46°50′32.90″N 11°10′13.06″E
Gerlos pass 1628 m. 47º14'37.99 N 12º06'05.33'' E
Hochtor 2504 m. 47º06'02.19''N 12º50'11.15''E
Grossglokner 2369 m. 47º09'42.26''N 12º48'51.38''E
Gasthof Zum Löwen 37 € 46º41'01.22''N 12º55'42.17''E

Ese día es mi cumpleaños y me regalo el Passo dello Stelvio y el Grossglockner, sin desmerecer los otros pasos de ese día ;)

Enfilamos los "tornantis" del rey de los Alpes, su majestad el Passo dello Stelvio.

Tornantis son las curvas de 180 grados, las otras no cuentan, hay 36 "tornantis" desde Bormio al Stelvio y 47 más del Stelvio a Trafoi

Ya desde primera hora hay dos competiciones ciclistas, así que muchas bicicletas subiendo.


Como siempre, arriba en el paso mucha gente. Llegamos a las 9,25 h. con una temperatura de 12º

r94xl1.jpg


2ekj714.jpg


Pere se había puesto ese día la camiseta de su grupo Lacosanostra para hacerse una foto en el letrero del Passo dello Stelvio, despues de hacer esta foto, le dije, "¿no te haces la foto con la camiseta de Lacosanostra?" , "ostias, si", si no se lo recuerdo se le pasa :D

npm7pt.jpg


23kop6u.jpg


Aquí al igual que el año pasado tuve un recuerdo para un compañero de salidas, que falleció en una de esas salidas a la que por suerte no asistí, ráfagas Jorge.

Carretera en buen estado, muchas curvas, mucho tráfico, impresionantes vistas, absolutamente imprescindible su visita.

Tras la bajada de los 47 "tornantis" vamos hacia la frontera austriaca para atacar el Penser Joch pass, el GPS se hace un lío y nos da unas vueltas turísticas que no nos hacen puñetera gracia, más adelante en una carretera bastante solitaria encontramos un 4x4 Mitshubishi con matrícula alemana y dos ocupantes parados en una curva y pienso "que hará el gilipollas este parado en una curva", cuando le estoy alcanzando se pone en marcha y pasada la curva empiezo a adelantarle, entonces el alemán me confirma que es gilipollas tal y como pensaba, empieza a acelerar y de que manera, tanto que me cuesta adelantarlo, supongo que está sobrepotenciado, no es normal esa aceleración, bueno, consigo adelantarle y de vez en cuando miro por el retrovisor hasta que veo que Pere también le ha adelantado, empiezo a tirar más fuerte pero el del Mitsubishi nos sigue a poca distancia y pienso "como buen gilipollas se ha picado y querrá adelantarnos", como voy bajo de gasolina y veo una gasolinera pienso que es mejor meterme a repostar y quitarnos de encima a semejante subnormal, entro en la gasolinera seguido de Pere e instantes después entra el Mitsubishi y pienso que algo no va bien

Efectivamente el del Mitshubishi para al lado derecho de Pere casi tocando su retrovisor en un claro intento de intimidarle, empieza a decirle algo en alemán y hace referencia a que Pere le ha saludado así al adelantarle

contropiano-peineta.jpg


En clara alusión a que se vaya a tomar por culo, Pere es muy temperamental y no le ha sentado bien lo que ha hecho el alemán en el adelantamiento a mi y luego a él también y como ya estaba lanzado a él le ha costado más adelantarle y le ha hecho lo que se llama la "peineta", empiezo yo a hablar con él y mediante gestos tranquilizándole, está a punto de marchar cuando Pere le dice algo gesticulando y el alemán avanza lo justo para abrir la puerta y se bajan los dos ocupantes, el acompañante en de la constitución y altura de Pere, pero el conductor.....yo no soy pequeño y este me sacaba casi toda la cabeza y hace el doble de mi de ancho y se le ve musculoso :shocked:, miedo daba, en serio, vuelvo a hablar y con gestos consigo que se calme y se vaya para el coche, pero el acompañante que al parecer tiene más ganas de follón, antes de marchar le da unos capones en el casco a Pere, que suelta "ya me he cagado en tu puta madre", se baja de la moto y le "arrima" un puñetazo en la boca que le parte el labio, el conductor se va para Pere y mientras doy la vuelta a la moto quitándome el casco para meterme en medio, "la bestia" le da una patada a Pere en las nalgas, el acompañante que ve que voy para el conductor se viene hacia mi con el puño en alto y yo que pienso muy rápido en estas situaciones (lastima que no sea siempre así), pienso que a ese de un puñetazo lo dejo ko seguro y entre los dos podemos con el gigante, más estando de espaldas a mi y distraído con Pere, pero estos ya han demostrado que para hijos de puta no les falta nada, tienen el equipo completo y ellos van en coche y son capaces de sacarnos de la carretera o pasarnos por encima, así que mejor mediar y tranquilizar, le pongo las manos por delante en alto y le digo que no quiero pelear, que quiero pararlo, el tío parece que me entiende y me deja pasar sin más, por suerte el otro ya ha desistido de pegar a Pere, hablo con él y le hago entender que no está bien lo que ha hecho antes acelerando y que por favor que se marchen, finalmente se marcha, pero no estoy tranquilo, ni me he fijado para donde han ido y pienso que no nos estén esperando más allá, no creo que me hiciesen nada a mi, pero si a Pere, finalmente queda todo en un labio partido y una patada.

Le comento a Pere que tenemos las de perder con un coche y que si tiene que hacer algo, que le insulte, se desahogará igual, pero el otro no se enterará, que si da con un pillado de estos es capaz de sacarlo de la carretera.

LLegamos al Penser Joch pass, donde hay mucha gente, seguimos comentando la jugada del Mitsubishi...., son las 12,30 h., 9º de temperatura

zr4ev.jpg


2cyl5r6.jpg


Carretera con asfalto regular, algunas curvas, muy buenas vistas, recomendable la visita.

El siguiente es el Jaufenpass o Passo Giovo, llegamos a las 13,15 h., 15º de temperatura y hay un chiringuito bastante animado de moteros.

k03cav.jpg


Y otro bar que se ve al fondo todavía más animado.

32zkvnt.jpg


Carretera en estado regular, no muy amplia, buenas curvas, buenas vistas, vale la pena la visita.

Vamos a por el Timmelsjoch o Passo Rombo, llegamos a las 14,20 h., 12º de temperatura

mtnzis.jpg


2412qlk.jpg


Hacemos una parada para comer y comentamos que es tarde, que si vamos al Gerlospass, hay que pasar por Innsbruck......se nos va a hacer muy tarde, yo descartaría el Gerlos, que tampoco me gustó mucho cuando fui en 2012, volvería por donde hemos venido que encontraremos menos tráfico y directamente al Hochtor, a Pere le parece bien así que vuelta a pasar por el Jaufenpass y a por el Hochtor.

Carretera en buen estado, muy buenas vistas, vale la pena la visita.

Llegando al Hochtor empieza a llover, llegamos a las 19,05 h. y 6,5º de temperatura.

2ilj9t4.jpg


2ho8r3m.jpg


Nos vamos rápido para el Grossglockner porque se hace tarde.

5ug02t.jpg


hvzb50.jpg


24xop6r.jpg


Cuando llegamos la niebla casi no nos deja ver el glaciar de Fraz Josef, son las 19,20, 9º de temperatura, hay que salir pitando para el hotel, nos queda 1,41 h. según el GPS, así que hay que estirar las orejas de verdad.

El Hochtor y el Grosglockner están en la misma carretera con muy buen asfalto, muy amplia, muy buenas curvas y muy buenas vistas, imprescindible su visita, en carretera de peaje, 17,50 € para las motos

Llegamos al hotel pasadas las 20,30 Gasthof Zum Löwen 37 € / persona con desayuno

Como es mi cumpleaños pago yo la cena, tomamos una sopa muy rica, y una carne con patatas típica de la zona y ensalada, con una buena cerveza de 1/2 litro

14kbkuv.jpg



243regz.jpg


Una muy buena cena, y nos pedimos unos gin tónics....."nain, not gin tónic, only bier o snap" (chupito de melocotón o manzana), nos hacen entender que en toda la zona solo encontraremos o cerveza o snaps, nada más, vale, pues nos "empujamos" dos cervezas más de 1/2 litro.

El hotel cuenta con garaje cerrado para las motos, una habitación muuuuuy amplia, los propietarios muy amables, la cena genial, Wifi bien en las habitaciones, un buen desayuno con embutidos de la zona y mermeladas caseras, perfecto, altamente recomendable, lástima de los gin tónics

e65454.jpg


ml1gz9.jpg


La habitación de Pere todavía era más grande :shocked:

Por la mañana ducha, un estupendo desayuno y hacia las 9, nos volvemos a poner en marcha
 
Última edición:
Sábado 28/06/2014 Sankt Jakob im Lesachtal - S. Caterina Valfurva http://goo.gl/maps/eAfsA 529 km. 10.13 h.
Nassfeld pass 1552 m. 46º 34' 36.48'' N 13º 16' 41.43'' E
Plöcken pass 1357 m. 46º 35' 50.68'' N 12º 56' 49.84'' E
Staller Sattel 2052 m. 46° 53' 15.35"N 12° 11' 59.20" E abierto de 0’ a 15’ en ese sentido
Passo Pordoi 2239 m. 46° 29' 14.25" N 11° 48' 50.69" E
Tonale pass 1883 m. 46º15'28.80''N 10º34'51.24''E
Passo Gavia 2.652 m. 46º20'36.74''N 10º29'15.13''E
Hotel Milano 36 € MP 46º24'51.90''N 10º29'27.19''E

Cuando hemos cargado el equipaje y sacado las motos del garaje, vamos a pagar la cuenta y me pregunta el hijo de la propietaria ¿hacia donde vamos? cuando llegamos a las motos, le digo que hacia el Nassfeldpass y me dice que para la derecha, el Rider parece que dice lo mismo, pero cuando salimos a la carretera me dice que de la vuelta, a Pere también le dice el Garmin que para el otro lado, preguntamos a un chico y me dice que vamos bien, que recto......

Llegamos al Nassfeldpass a las 10,20 h., 21º de temperatura y veo que para el siguiente paso hay que volver atrás y no entramos en Italia (unos metros más adelante está el cartel de Italia) pasando por la carretera que recuerdo con muchas curvas e impresionantes vistas, bueno, ya está hecho y no hay remedio fotito y a seguir

2zpusl0.jpg


1221dur.jpg


Carretera con asfalto regular, amplia, buenas curvas, buenas vistas, del otro lado, del lado italiano recuerdo la carretera de asfalto regular, no muy amplia, muchas y muy buenas curvas y vistas impresionantes, imprescindible la visita, pero pasando por la carretera italiana.

Volvemos por donde hemos venido para ir al Plöckenpass, y ahora comprobando el google maps en casa, veo que el GPS nos la jugó haciéndonos volver, en vez de dibujar un 0 en el mapa, que era lo correcto y así se lo había marcado con el tyre, él decidió que nos volviésemos y yo le hice caso idiota de mi, Tengo claro que voy a quitar el mapa 930 y volver a poner el 920 que iba infinitamente mejor, vaya mojón de mapa, cuantas cagadas me hace :angry:, lo que no recuerdo es lo que decía el garmin de Pere.

Llegamos al Plöckenpass a las 11,55 h. con 20,5º de temeperatura, pero el paso está metido por un camino que no podemos ir con la moto, así que foto a pie de carretera y a salir zumbando que se hace tarde.

ifydlk.jpg


oiwxox.jpg


Carretera con asfalto regular, buenas curvas, algunas vistas, no merece la pena la visita, pero nos pilla de paso si dibujamos el 0 en el mapa

El siguiente paso es el Staller Sattel, hemos de llegar antes de las 14,15 horas, del lado que vamos la carretera es ancha, pero desde el paso hacia el otro lado es muy estrecha, solo pasa un coche y el acceso está regulado por horario, los de nuestro sentido pueden pasar de la hora en punto hasta y cuarto, a y cuarto se pone el semáforo en rojo y hay 15 minutos, hasta y media de "vaciado" es decir, para que les de tiempo a salir los que han pasado hasta y cuarto, luego a y media se pone en verde del otro lado hasta menos cuarto, de menos cuarto hasta la hora en punto es tiempo de "vaciado" del otro lado y a la hora en punto se volverá a poner en verde nuestro semáforo, y así cada hora, por eso hemos de llegar antes de las 14,15 horas, para no tener que esperar hasta las 15,00 horas para poder pasar, se lo digo a Pere en un semáforo de obras en el que estamos parados y apretamos un poco viendo los tiempos del GPS que llegaríamos a tiempo, llegamos a las 13,55 horas, 9º de temperatura, ya unos kilómetros antes de llegar nos ha empezado a llover, en la cumbre del paso sigue lloviendo, pero deja de llover cuando bajamos el paso.

2i1f1w1.jpg


6qjpeu.jpg


Creo que se verá mejor en las señales lo que explicaba del paso horario, esta es en la cumbre, en el lado de Austria

10oo4yv.jpg


Y esta otra es la del otro lado, lado de Italia, que hice en 2012 y que viene bien rescatar ahora para que se entienda mejor la explicación

2ujt4y1.jpg


Carretera con buen asfalto, muy amplia del lado austriaco, muy estrecha del lado italiano, buenas curvas, muy buenas vistas, imprescindible la visita.

Un poco más adelante, en un cruce paramos a comer algo y vamos a por el Passo Pordoi, recién pasado Corvara, empiezo a subir una carretera de curvas y cuando miro el retrovisor no veo a Pere, me paro a un lado y no le veo venir "coño, ¿le habrá pasado algo?", doy la vuelta como puedo y me lo encuentro en un parquing junto a la carretera haciendo fotos, "serás mamón, pensaba que te había pasado algo", "es que he visto este sitio y he parado a hacer unas fotos"

1tkkmw.jpg


5czimx.jpg


Seguimos y cuando llegamos al Passo Pordoi son las 16,10 h., y hay 9º de temperatura.

2ipaf.jpg


2dabsx0.jpg


Nos encontramos con una concentración de T-max.

Al instante marchan por grupos, los de la foto son uno de los grupos, hay muchísimas.

Hacemos nuestras fotos y marchamos

Carretera con muy buen asfalto, muy amplia, muy buenas curvas y mejores vistas, imprescindible la visita

Una de las T-max está parada haciendo fotos, nos adelanta una R, y poco después nos adelanta la T-max a nosotros y a la R, no veas como iba el de la T-max, y como tumbaba :shocked:

Vamos avanzando hacia el Passo del Tonale donde llegamos a las 19,05 h., temperatura 12º

swr32d.jpg


24zzl1y.jpg


Carretera con asfalto en mal estado, pocas curvas, pocas vistas, no merece la pena la visita, pero nos pilla de camino al Passo di Gavia

Cuando hemos hecho un par de fotos nos lanzamos a por el Passo di Gavia, que nos queda cerca ya, llegamos a las 19,40 h. y temperatura de 7,5º

29xf385.jpg


2mpa1yh.jpg


29mr39u.jpg


qyvhom.jpg


Sin duda es el que está más bonito, el que tiene más nieve

La carretera con asfalto regular, muy estrecha en uno de los lados y sin quitamiedos, por lo que hay que ir con mucha precaución, muy buenas curvas, imprescindible la visita.

Vamos hacia el Hotel Milano 36 €/persona en media pensión

Descargamos el equipaje y lo llevamos a la habitación y llevamos las motos al cuarto de esquís, un poco dificultoso meterlas y peor para sacarlas, pero han dormido a cubierto y cerradas

Vamos al comedor a cenar y de primero hay un buffete de entrantes, ensaladas y así, luego nos ponen una sopa de tortellini bastante buena

a0ew75.jpg


De segundo carne con patatas y postre.

Acabada la cena nos vamos al bar del hotel y le pedimos unos gin tónics, no tiene hielo y pone la maquina de cubitos en marcha, poco después ya hay cubitos, el hombre no sabe como hacer los gin tónics, por lo que le decimos ponga esas copas anchas y grandes (no había vasos de tubo, solo vasos cortos), ponga una rodaja de limón, ponga ginebra, yo le digo......vale, ahora una tónica ya está solo faltan los cubitos que pusimos cuando estuvieron hechos, verdaderamente el hombre no sabía nada de eso, nos cobró al día siguiente a 3 € el gin tónic, lástima de haberlo sabido hubiésemos tomado mas de 2 rondas :D.

Por la mañana amaneció lloviendo, desayunamos bien, unos coissants recién hechos, un bizcocho bueno, yogourt.....todo bien excepto el zumo de naranja que valía menos que nada, demasiado aguado.

El hotel, calidad-precio bastante bien, la habitación correcta, las camas un poco estrechas, colchón y almohada no muy cómodos, el baño necesita ser renovado, pero para lo pagado como digo bien, wifi bien en las habitaciones.
 
Última edición:
Domingo 29/06/2014 S. Caterina Valfurva -Reckingen-Gluringen http://goo.gl/maps/qyDVv 448 km. 8,31 h. Pasando por la Vía Tremola del passo de San Gotardo
http://goo.gl/maps/8GGjy 530 km. 10,32 h. Pasando por el passo del Mortirolo o passo della Fopa y la Vía Tremola del passo de San Gotardo
Passo Gavia 2.652 m. 46º20'36.74''N 10º29'15.13''E
Passo Mortirolo o Passo della Foppa 1852 m. 46º14'52.08''N 10º17'53.48''E
Umbrailpass 2.503 m. 46º32'30.16''N 10º25'59.46''E
Pass dal Fuorn u Ofenpass 2.149 m. 46º38'53.17''N 10º16'02.23''E
Flüela pass 2.385 m. 46º45'01.07''N 9º56'50.71''E
Oberalp pass 2.044 m. 46º39'31.32''N 8º40'16.26''
Furka pass 2.431m. 46º34'20.09''N 8º24'53.94''E
Grimsel pass 2.165 m. 46º33'40.38''N 8º20'11.82''E
Susten pass 2.224 m. 46º43'45.68''N 8º26'49.36''E
Passo del San Gottardo 1.008 m. 46º34'21.71''N 8º33'39.02''E
Nufenen pass 2.480 m. 46º28'40.75''N 8º23'12.10''E
Hotel Restaurant Walliser Sonne, 63 CHF (52 €) 46º27'56.10''N 8º13'48.82''E

Es el santo de Pere (San Pedro), como regalo le había puesto muy buenos passos para hoy, pero la lluvia nos fastidia el día.

Yo llevo ya los dos neumáticos un poco bastante tocados, el delantero mucho, el trasero puede aguantar, Pere lleva el trasero tocado.

Tenemos ya dificultades para sacar las motos con la hierba mojada, nos hemos puesto ya el traje de agua antes de sacar las motos, decidimos que no vamos a dar la vuleta para hacer el Mortirolo, nos vamos al Umbrailpass, una cagada mía, que no me di cuenta que estaba en la carretera del Stelvio, en el vídeo que he puesto del Stelvio en este hilo, se puede ver cuando marca las 9:20:10, en esa curva se ve al fondo el paso.

Volvemos a hacer la carretera del Stelvio casi hasta arriba y nos desviamos y hacemos la foto en el Umbrailpass, sigue lloviendo, son las 9,55 h. y temperatura 7º.

2j0hxmb.jpg


Luego la bajada si se hace por lugar distinto al Stelvio

2po9m3s.jpg


Carretera con buen asfalto, no muy ancha, buenas curvas, muy buenas vistas, vale la pena la visita

El siguiente es el pass dal Fuorn u Ofenpass, llegamos a las 10,45 h. con 7,5º de temperatura

16026mr.jpg


30bhflg.jpg


Carretera con buen asfalto, amplia, algunas curvas, alguna vista, no merece la pena, pero pilla de paso. Sigue lloviendo

Nos dirigimos al Flüelapass, que el año pasado es el que más me gustó, pero este año no tenemos suerte, sigue lloviendo, hay niebla y el paso está en obras y no está ni el cartel :angry: son las 11,25 h., 7º de temperatura

5e66ps.jpg

2heaweb.jpg


Carretera en muy buen estado, amplia, pocas curvas, muy buenas vistas sin niebla, visita obligada

Vamos al Oberalppass, cuando llegamos a las 14,05 h. sigue lloviendo y aunque el passo se mantiene sin apenas niebla, a ambos lados del passo si hay niebla espesa, 5º de temperatura.

ok90us.jpg


2zqugjs.jpg


Carretera en muy buen estado, amplia, algunas curvas, muy buenas vistas, vale la pena la visita.

Nos vamos al Furkapass, de camino y como sigue lloviendo paramos bajo un balcón muy amplio que nos protege de la lluvia y comemos un poco, mientras arrecia la lluvia, esperamos a que afloje y Pere comenta que no estamos viendo nada y que no vale la pena seguir, que más vale ir al hotel, como tenemos que pasar forzosamente por el Furkapass y muy cerca del Grimselpass, miramos estos dos y dependiendo de como estén seguimos o nos vamos al hotel.

Cuando llegamos al Furkapass sigue lloviendo y sigue la niebla son las 15,30 h. y 3º de temperatura

nds8r8.jpg


efpgfm.jpg


Carretera con muy buen asfalto, amplia, con buenas curvas y muy buenas vistas sin niebla, imprescindible la visita

Seguimos y nos desviamos un poco para llegar al Grimselpass a las 16,00, donde sigue lloviendo y la niebla es todavía más espesa, 5º de temperatura.

2hzsc90.jpg


wlccy8.jpg


Nos hacemos la foto en la típica figura del Grimsel y decidimos que ya hay bastante agua y niebla por hoy, que nos vamos al hotel

Carretera con muy buen asfalto, amplia, buenas curvas, muy buenas vistas sin niebla , visita obligada.

Cuando estamos llegando al hotel deja de llover y en el desvío del Nufenenpass le pregunto a Pere ¿si quiere que vayamos?, contesta que no, que va a estar igual que los anteriores, que mejor lo dejamos y hay escusa para volver.

HotelRestaurant Walliser Sonne, 63 CHF(52 €)

Llegamos pronto sobre las 16,30 h., metemos las motos bajo techo, aunque al aire libre es un sitio muy tranquilo que no nos preocupa dejar la moto allí.

2yxm691.jpg


Nos vamos a nuestras habitaciones, nos damos una ducha y salimos a dar una vuelta por el pueblecito, precioso todo de casas de madera


2j4c57t.jpg


wvzp1t.jpg



2itr1o0.jpg


2ywvkv9.jpg


Tuvimos que volver enseguida al hotel porque empezó a llover otra vez, así que estuvimos en el salón del hotel, con la estufa de leña encendida

15waqdx.jpg


Estuvimos tomando una cerveza y what'sapeando, con chaqueta Pere y polar yo, y aun con la estufa encendida no estorbaba.

14b400p.jpg


Pasado un rato nos sentamos a cenar, ese día la cena la pagaba Pere por ser su santo, una sopa de Verdura muy buena y unas verduras asadas cubiertas de queso, que estaban para chuparse los dedos.

jj5jtf.jpg


300gsgp.jpg


Mientras estamos cenando se sientan en otra mesa dos moteros alemanes y poco después llega una señora de entre 60-70 años, con el pelo a lo "Manolo" (rapado), con la misma figura que una bombona de butano y pinta de camionero, que se pone a hablar con Pere chapurreando en italiano para hacerse entender, y se sienta en una mesa junto a la nuestra, primero está sentada en el mismo sentido que Pere, pero se cambia para ponerse de cara a nosotros, por lo que empiezo a cachondearme y le digo a Pere en Catalán, por si la señora puede pillar algo de castellano, "Cony Pere, s'ha assegut de front per veure't millor, ja has lligat" (Coño Pere, se ha sentado de frente para verte mejor, ya has ligado) "li faré una foto a la senyora i l'enviaré per what's app als de lacosanostra (grupo de Girona)" esto no hace falta traducirlo, se entiende bien, Pere está un poco abochornado y yo me descojono con la situación :D.

Pere acaba su plato y yo estoy acabando el mio cuando se levanta de su mesa la señora, se me acerca y me pregunta si quiero compartir su plato (Pere, para de reirte mamón), le digo que no, que estoy lleno y se vuelve a su mesa sin ofrecérselo a Pere también (que no te rías más), está claro que el que le gustaba no era Pere, que todavía se está riendo ahora.

Como yo no he "tragado" la señora empieza a hablar en alemán con los otros dos moteros, nos levantamos de la mesa y pedimos unos gin tónics en el salón......estos alemanes...no hay gin tónic, nos tomamos un chupito de licor de la zona, una especie de orujo de hierbas, mientras estamos allí la señora se "aprieta" 5 cervezas, nos vamos a dormir y dejamos allí a los dos alemanes con la señora que ya va bastante "perjudicada".

La previsión del tiempo para el día siguiente según el iphone:

fbj28x.jpg


Por la mañana amanece con alguna nube, pero no llueve

Al abrir los postigos de madera de la ventana miro hacia abajo, estoy en el 4º piso ¿y que veo?, "sastamente", la señora de anoche saludándome con la mano desde abajo.

Desayunamos embutido, alguna pasta, yogourt, bastante bueno el desayuno, cargamos las motos y en marcha

El hotel muy bien, hay ascensor, la cena y desayuno muy bien, la habitación genial, la cama muy cómoda, wifi perfecta hasta en la cuarta planta, muy recomendable
 
Última edición:
Lunes 30/06/2014 Reckingen-Gluringen- Les Orres http://goo.gl/maps/Klh95 529 km. 10,21 h.
Col du Grand Saint Bernard 2.469 m. 45º52'09.13''N 7º10'12.95''E
Col du Petit Saint Bernard 2.188 m. 45º40'49.57''N 6º53'01.77''E
Col de l’Iseran 2770 m. 45º25'01.98''N 7º01'50.56''E
Col du Télégraphe 1566 m. 45º12'09.37''N 6º26'39.35''E
Col du Galibier 2556 m. 45º03'50.83''N 6º24'27.99''E
Col du Lautaret 2058 m. 45º02'07.43''N 6º24'18.65''E
Col d’Izoard 2360 m. 44º29'36.80''N 6º33'26.37''E
Hotel l'Ancolie 65,70 € MP 44º29'36.34''N 6º33'26.26''E

Salimos como cada día sobre las 9, toca la aburrida carretera suiza de Brig a Martigny, sorteando la autopista, porque no tenemos vignette, luego llegamos otra vez al Gran Saint Bernard a las 11,20 h., 2º de temperatura y empieza a nevar como podéis ver en la señal y hay niebla.

34dplpt.jpg


Lo que hace Pere en la foto no es el saludo motero, es indicar como se ve que está pelado de frío y que son 2º de temperatura lo que estamos soportando :tongue:

izqaoo.jpg


9ir3o1.jpg


Seguimos hacia el Petit Saint Bernard donde hace sol cuando llegamos a las 13,06 h. y la temperatura es bastante mejor, 8,5º

11ha49t.jpg


5yxd8x.jpg


Compramos unos recuerdos en una de las tiendas del paso y nos vamos a por los que no habíamos visitado todavía, pues por los dos Saint Bernard, el Petit y el Grand, ya habíamos pasado a la ida.

Llegamos al Col de l'Iseran a las 14,35 h., con 5º de temperatura y paramos a comer, nos tomamos un chupito de ratafía, que hace días que la tenemos olvidada

30uygsn.jpg


ne9x1u.jpg


Encontramos allí un motero un poco diferente a lo habitual

15ek77n.jpg



Carretera en buen estado, no muy amplia, con muy buenas curvas y muy buenas vistas, muy recomendable la visita

Nos vamos al Col du Télègraphel llegamos a las 16,20 h. y hay una temperatura de 15º

2rcv96t.jpg


Estaban montando unas figuras de madera revestida de hierba

wb2j48.jpg


Carretera reasfaltandose con zonas con asfalto nuevo y zonas fresadas esperando asfaltarlas, muy amplia, buenas curvas, muy buenas vistas, recomendable la visita

A las 17,10 h. llegamos al Col du Galibier, la temperatura es de 8,5º

96apft.jpg



2yocy00.jpg


s6tape.jpg


Carretera en muy buen estado, amplia, muy buenas curvas, muy buenas vistas, visita imprescindible

Bajando veo la tercera marmota de este viaje, aunque Pere no la ha visto al ir más atrás

8 km. más allá tenemos el siguiente paso, el Col du Lautaret donde llegamos a las 17,40 h., temperatura 11º

e0hpc9.jpg


v8foxv.jpg


Carretera con muy buen asfalto, amplia, alguna curva, buenas vistas, no vale la pena, pero nos pilla de paso.

Vamos al Col d'Izoard, el último de nuestro viaje a los Alpes 2014, llegamos a las 18,50 h. y la temperatura es de 9º

35alx68.jpg


30cc6ep.jpg


Carretera en buen estado, con buenas curvas, muy buenas vistas, vale la pena ser visitado

Ya es tarde y nos queda un buen trecho hasta el hotel, hay que volver a estirar la oreja y no llevamos los neumáticos para muchas alegrías, pero no queda otra.

Hotel l'Ancolie 65,70 € / Persona en media pensión

Llegamos a las 8 y poco de la tarde, nos hemos dado otro buen tute de curvas a un ritmo muy bueno desde el Col de l'Izoard hasta el hotel.

Descargamos las motos y las llevamos al garaje cerrado, llevamos el equipaje a la habitación, duchita y a cenar

2ypngvd.jpg


Nos tomamos una cervecita y una lasaña de espinaca bastante consistente, pero a Pere le apetece un filete de carne, luego iniciamos una tanda de Gin tónics que nos preparan con una tónica para los dos en cada ronda, no se si tomamos 4 o 5 cada uno, para ser el último día nos pusimos a gusto y luego a dormir.

El hotel, algo caro para lo que es, los gin tónics a 7 €, teniendo en cuenta que la tónica la repartía para los dos, la habitación básica pero bien, cama muy cómoda, wifi perfecta en todas las plantas.

Por la mañana desayuno bastante básico, sin embutido, pero cumple.
 
Última edición:
Nos ponemos en marcha como siempre sobre las 9 con buen sol

Martes 01/07/2014 Les Orres -Bàscara http://goo.gl/maps/c1ETu 558 km. 5,23 h

En un peaje francés, poco antes del de La Jonquera veo un coche que se para entre dos casetas de peaje y se pone a hablar con Pere y pensé que ya se había discutido con alguien otra vez, pero no, se trataba de Siso del foro y del grupo lacosanostra, que venía de Alemania y conoció a Pere

2v1r8rn.jpg


En Bàscara nos despedimos, aunque Pere sigue unos 30 km. más hasta Girona donde sale de la AP-7 y yo continuo solo hasta casa

Bàscara-Vilanova i la Geltrú http://goo.gl/maps/5vn9O 177 km. 1,43 h.

Así llegó la rueda trasera de Pere

207vsiv.jpg


Y así llegaron las mías, trasera

2u7uow0.jpg


Y delantera


2zr29ly.jpg


Y según el cuentakilómetros parcial hice 4308.7 km.

fx9fuo.jpg


La crónica del viaje 2015 y 2018:

No hay dos sin 3, Alpes 2015 en solitario

Alpes 2018 y van 4
 
Última edición:
Con el añadido de las fotos ha quedado una crónica muy completa, con muchos datos informativos y muchos puntos interesantes recorridos; y con alojamiento a buen precio, naturalmente sabiendo buscar...
 
Excelente crónica y fotos...
Aunque eso dos tíos afeen los bonitos paisajes :cheesy:

Y además es que sois unos broncas... :D

Gracias por compartirlo :)
 
Si, Señores.... doy fe de todo lo que dice Marcos, buen amigo y excelente compañero de viaje..., ya estoy añorando esos dias y solo ha pasado un mes....espero poder compartir nuevamente otro viaje contigo Marcos, recorriedo y compartiendo buenas rutas, compartiendo mantel, risas, mamporros e incluso habitación, pero eso si, que me dejas unos tapones para los oidos..., puesssssss... como roncas tío....:D

Gracias Marcos, han sido mis primeros Alpes en moto y tu me has enseñado muchas cosas en este viaje, gran maestro. Gracias de verdad..., me ha servido de mucho esta experiencia
 
Excelente crónica y fotos...
Aunque eso dos tíos afeen los bonitos paisajes :cheesy:

Y además es que sois unos broncas... :D

Gracias por compartirlo :)

Si hubieras visto al gorila punto Albert..., daba miedo..., menos mas que la patada no me dio bien pues le puse un poco la plancha y frene un poco el golpe...:tongue:

Pero todo quedó alli..un labio roto y mi culete dolorido no de la patada que no me dió bien , sino de kms que llevabamos encima...! :angry:
 
Pere me vas a poner rojo :rolleyes2:, lo de los tapones está incluido en el pack de viaje ;)

Yo también lo he pasado muy bien ;)
 
...collons, has metido a Pere en el Umbrail ?
...ya estaba todo asfaltado ?
...por que la última vez que pasé por allí, nada más entrar en Suiza habia 10 kms. de pista, muy buena pista y compactada, sin asfaltar y eso a Pere le da alergia !...
spasdaccord.gif

...gran crónica Marcos, aprecio sobre todo los datos de los alojamientos, que siempre son los que más dudas nos acarrean cuando planificamos.
 
...collons, has metido a Pere en el Umbrail ?
...ya estaba todo asfaltado ?
...por que la última vez que pasé por allí, nada más entrar en Suiza habia 10 kms. de pista, muy buena pista y compactada, sin asfaltar y eso a Pere le da alergia !...
spasdaccord.gif

...gran crónica Marcos, aprecio sobre todo los datos de los alojamientos, que siempre son los que más dudas nos acarrean cuando planificamos.

Está todo asfaltado.

En cuanto a los datos de alojamiento, normalmente me funciona bien booking, que es donde los reservo, exceptuando alguno como es el caso del hotel Stelvio de Sondalo, que aunque puntúan muy bien, a nosotros no nos hizo mucha gracia.

En cambio los del día 27 y 29, muy recomendables ambos, el del 27 ya espectacular, ya ves las fotos y como digo la habitación de Pere era más grande todavía, con muy buen trato en ambos, lástima que no tienen gin tónics ninguno de los dos :tongue:
 
... En un peaje francés, poco antes del de La Jonquera veo un coche que se para entre dos casetas de peaje y se pone a hablar con Pere y [HIGHLIGHT2]pensé que ya se había discutido con alguien otra vez[/HIGHLIGHT2], pero no, se trataba de Siso del foro y del grupo lacosanostra, que venía de Alemania y conoció a Pere

2v1r8rn.jpg

:D:D

Felicitaciones a los dos por el viaje y por las fotos !

Los Alpes no os los acabareis. Veo que hambre, lo que se dice hambre, no pasáisteis. ;)

PD: Efectivamente, fué llegar con la moto de Scotland-2014 y coger el coche para ir a recoger a mi hija, y sus muchas maletas, por la finalización de su erasmus a Villingen-Schwenningen (Alemanya). Ya es casualidad encontrarse en un peaje (Montpeller) en medio de centenares de vehículos :)

Salut!
 
Última edición:
Está todo asfaltado.

En cuanto a los datos de alojamiento, normalmente me funciona bien booking, que es donde los reservo, exceptuando alguno como es el caso del hotel Stelvio de Sondalo, que aunque puntúan muy bien, a nosotros no nos hizo mucha gracia.

En cambio los del día 27 y 29, muy recomendables ambos, el del 27 ya espectacular, ya ves las fotos y como digo la habitación de Pere era más grande todavía, con muy buen trato en ambos, lástima que no tienen gin tónics ninguno de los dos :tongue:

...apuntate este para la próxima:

http://www.steffner-wallner.at/

dsc02176-1045445.jpg


...está en el centro geografico de Austria, en Mauterndorff con rutas hacia los 4 puntos cardinales para no repetir en varios dias. La rubia del centro se llama Herminia y, ojo al dato, habla español. Si vas de ruta y llegas a las 9 al Gasthof te da de cenar sin prisas ni aspavientos. Hans, su marido es BMWero, las habitaciones de lujo y la "prima collazione" de infarto. 100% recomendable.
...pd: Muy Importante, ya saben hacer GT's !
 
Última edición:
Felicidades Marcos i Pere Deauville, una ruta genial y muy bien detallada, gracias.

Pere, no sabia que fueras tan follonero, jajaja.
 
:D:D

Felicitaciones a los dos por el viaje y por las fotos !

Los Alpes no os los acabareis. Veo que hambre, lo que se dice hambre, no pasáisteis. ;)

PD: Efectivamente, fué llegar con la moto de Scotland-2014 y coger el coche para ir a recoger a mi hija, y sus muchas maletas, por la finalización de su erasmus a Villingen-Schwenningen (Alemanya). Ya es casualidad encontrarse en un peaje (Montpeller) en medio de centenares de vehículos :)

Salut!

Gracies Siso...!

Efectivamente, Siso, el viaje a Escocia, Genial..., ya he pasado por alli, aunque con un poco de retraso y he alucinado, mandarinas y berberechos, fantastica Cronica, Fotos y Ruta.

Felicitaciones y gracias por compartirlo tambien.
 
Última edición:
Ostras que bueno lo de la bronca con los alemanes, que bien me lo he pasado viendo las broncas del Pere. :D

Buena ruta y buena crónica, de aquellas que entran ganas de coger la moto y empezar a hacer puertos y mas puertos.

Gracias por compartirlo!

nota: Srs. moderadores moderense. ;)
 
Gracias a todos ;)

Pere, ¿también la liaste en Marruecos? :huh:, va a haber que atarte en corto.......y ponerte el bozal, que tú muerdes rápido :D
 
Ostras que bueno lo de la bronca con los alemanes, que bien me lo he pasado viendo las broncas del Pere. :D

Buena ruta y buena crónica, de aquellas que entran ganas de coger la moto y empezar a hacer puertos y mas puertos.

Gracias por compartirlo!

nota: Srs. moderadores moderense. ;)

Gracies Panotxa....!

Tu no te quedas detras haciendo cronicas y fotos ehhhh.... la de escocia, Genial, si señor...!
 
Gracias a todos ;)

Pere, ¿también la liaste en Marruecos? :huh:, va a haber que atarte en corto.......y ponerte el bozal, que tú muerdes rápido :D

Bueno, alli pasó que un nativo me enseño el dedito a mi, llamandome ....., *es igual*, porque yo haciendo fotos a diestro y siniestro en la plaza de Marrakech, que nunca me acuerdo de su nombre, lo pille en una de mis fotos trapicheando con "algun alucinógeno" y queria que le pagara por la foto .... TU FOTO, TU PAGA " español "... lo ignoré y le di la espalda marchándonos de alli...y volvio a llamarme gritando...." EHHH ....ESPAÑOOOOL" y al girarme me ensañaba el dedo, como yo se lo enseñe al AUSTRALOPITEKUS-AUTROALEMAN de los Alpes... y se dio la vuelta..., despues yo, lo llame... y le grite como el lo hizo..... "MOROOOO......" y al girarse, se encontro con DOS DEDOS, NO UNO, DOS....! y ahí quedo todo...

En frio despues piensas las cosas y te arrepientes de muchas de ellas, pues se podian haber complicado bastante segun como se hubieran producido los acontecimientos, como el Austro-Aleman, que el casi me abolla el casco con su manaza, "como retumbó toda mi cabeza oigan"...., pero yo de forma casi inmediata y sin pensarmelo un segundo, le rompi el labio al pobre hombreton con un gancho de izquierda con mi guante de nudillos de bakelita..., pero ya sabeis, los españoles por lo general, algunos no todos, claro y yo en particular que llevo una mezcla explosiva andaluza y catalana, tenemos nuestro caracter y en caliente intentamos que nadie nos pise... eso si, nunca he sido yo el primero de empezar la bronca..., quede claro. :angry:
 
Última edición:
Muchas gracias por compartir el viaje con tantas fotos y bien documentado a MARCOS y PERE DEAUVILLE mucha envidia sana es lo que da.
PERE DEAUVILLE totalmente de acuerdo contigo para que vas a discutir y si lo puedes arreglar a hostias
 
VAya par , mira que iros aquí al ladito y tener esas aventuras , que si pelea con germanos , que si ligues con camioneras , que si escapismo con negritos con estacas ja ja ja ya os vale
Genial como siempre la crónica, gracias por compartir
 
Marcos y Pere una crónica estupenda!

Los Alpes son el paraíso de los motorista, si el tiempo lo permite.

Pere eres un crack, genio y figura.
 
Si, això diuen...
Gràcies Ricard..., es cierto tienes razon...
Yo de los Alpes solo conocia las pistas de esquí..., però he descubierto mucho mas...! Carreteras, paisajes y poblados increibles... Efectivamente, el paraiso.
 
Buena cronica, ya me contaras que tal por Corea que me interesa nosotros estuvimos recorriendo China a ver si el año que viene cae Corea.

Un abrazo;)
 
Muy buena cronica!!!!,
Para venir tipo segurata que me saldria por horas o dias? Jajj
Otra cosa esa deaville que llevas es un poco rara no
Saludos
Pd por el maresme no vengas porque tambien tenin ous. ..
Adeu
 
Pues conste que no he publicado la crónica de los Alpes 2013 en solitario y creo que todavía es mejor que esta, pero se publicará algún día ;)
 
Yo el año que viene no perdono... este año no sali de Canarias... asi que para el año... al norte de todo.;)
 
Mañana salgo para los Alpes, y a pesar de que ya estuve hace unos años, este post me ha servido de referencia para planificar la ruta. Gracias por compartirlo
 
Muy buena cronica!!!!,
Para venir tipo segurata que me saldria por horas o dias? Jajj
[HIGHLIGHT2]Otra cosa esa deauaville que llevas es un poco rara no
[/HIGHLIGHT2]Saludos
Pd por el maresme no vengas porque tambien tenin ous. ..
Adeu

Si, es una Deauville 1600 GTL, una de las primeras motos que tuve fue la BMW NT 700

Vale, recibido aviso..., paso de largo y perdono al ese tal "maresme" ...! ;)
 
Arriba