ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Sí. Debe ser el mismo... (y) Qué información tenías de él? creo que se puede visitar el glaciar.

Según algunas reseñas del google maps...... "...Super hermosa vista. Tuvimos suerte con el clima. Subimos en coche por una tarifa de unos 20 💶, luego subimos en teleférico. Los precios del restaurante son normales para Austria y la comida era buena...."
"Un hermoso lugar "en el verano en un glaciar". Una experiencia diferente a los teleféricos más altos del Ötztal es también un paseo por la Gletscherstraße".

"Espectacular si vienes desde Bolzano... Tienes que pagar 15 euros en cuanto entras en Austria... Y 11 € para subir al glaciar... Pero es expectacular recorrerlo con tu moto... Eso si no te distraigas o no lo cuentas.. .. Genial..."

Incluso el viaje cuesta arriba en la carretera (de peaje) del glaciar de Ötztal , la carretera más alta de los Alpes orientales, es una experiencia en sí misma. Una vez en la cima, te esperan magníficos miradores, rutas de senderismo

El glaciar Rettenbach (alemán: Rettenbachferner o. Rettenbachgletscher) es un glaciar en Europa, situado cerca de Sölden, en los Alpes del Tirol, Austria.
Durante el invierno, se puede acceder al glaciar en teleférico y desde la primavera en coche, utilizando la Glacierstraße.

Ah vale, el Otztal, ese está previsto.
Nos instalaremos tres días en Kauns, y desde allí, haremos Silvretta, Kaunertal, Pitztal y ya de vuelta por Timmelsjoch, el Otztal, y un museo de motos que hay en el Timmelsjoch.
 
Pregunta para todos los Alpinos:
De 0 a 10, que puntuación tendrian los Alpes y que puntuación Pirineos, por hacerme una idea, me imagino que no son comparable, pero bueno...
Es otra dimensión, en todos los aspectos no sólo el físico.
Los Pirineos son una maravilla y es imperdonable no recorrerlos aunque sea en etapas distintas en su totalidad y por supuesto toda la parte francesa.
Los Alpes son inabarcables en una sola vez y hay sitios imprescindibles como los Dolomitas o el nueve y así hasta el infinito.
Si los Alpes son un diez, los Pirineos serían un 6/7. Pero eso no es desmerecer nada y es mi opinión personal e intransferible, como los pases de fútbol antaño.
 
Es que dentro de la misma cordillera Alpina, hay muchos Alpes, con sus diferencias orográficas, países, cultura, gentes, costumbres...

Como te dice @kowalski gs, los Dolomitas son muy singulares, y así sucesivamente, unos con valles cerrados y picos escarpados, otros con grandes praderas verdes, y esto lo puede ver dentro de un mismo país, como Austria, con su Tirol y Carintia-Estiria, que poco tienen que ver.

De hecho, si has hecho la Transpirenaica, especialmente por suelo francés, ya tienes un claro ejemplo de lo que digo, pues cambia mucho de una según vas avanzando.
 
Pregunta para todos los Alpinos:
De 0 a 10, que puntuación tendrian los Alpes y que puntuación Pirineos, por hacerme una idea, me imagino que no son comparable, pero bueno...
Estoy de acuerdo en los comentarios de que es otra dimensión. Por poner en contexto, en pirineos solo el tourmalet y pas de la casa superan los 2000 metros, creo.

En dolomitas, en apenas 50 km de radio, tienes más de una decena de puertos. Lo mismo pasa alrededor de Andermat o en la zona alrededor de Briançon y tantas más.

Además, paisajísticamente no tiene nada que ver la Alta Saboya con Dolomitas, los cantones alemanes de Suiza o el tirol Austríaco. Y culturalmente son mundos diferentes. En una misma etapa puedes cambiar 3 veces de idioma, sin salir de Suiza.

No se, Picos de Europa es una gran zona, pero se queda pequeña al compararla con Pirineos. Pues eleva eso a la décima potencia.

Pero todo ello sin desmerecer nada, por supuesto.

Hace años, cuando empezaba en este mundillo y todavía no había probado los alpes, me encontré en un taller de vielha con 3 alemanes que estaban recorriendo los pirineos e hice la tontería de preguntarles cómo así que estaban por aquí, teniendo los alpes tan cerca. La respuesta fué: "Por eso, los tenemos tan cerca que los tenemos trillados y queremos conocer sitios nuevos"
 
Acabo de ver los Stalle y el Mauria y me ha vuelto explotar la cabeza...y un parque Nacional? Dolomitas del Bellunesi???

Mare Mia... Veremos a ver si al final no me corto la coleta tras un 3° Alpes... Aquí aún hay mucha faena maestro...
 
Bufff... otra liga. Otra liga totalmente distinta. Ni mejor ni peor. Pero es cierto que si después de bajar de Alpes haces casi seguido algo de Pirineos, como fue mi caso.... la sensación fue que ese paraíso que son los Pirineos, los notaba comparativamente .... como de juguete.... :ROFLMAO:
Yo lo hice en 2021, y lo que comentas me pasó en pirineo español....pero el francés, uffff el francés, mucho más verde, carreteras perdidas, mucho más rural, menos turístico, tengo una espinita desde entonces
 
Parece que este año nos vamos a juntar unos cuantos del foro por allí. Un colega y yo tenemos pensado coger el 14 de junio el ferry a Genova, de ahí hacer una tirada hacia la zona del Stelvio (esto lo tenemos que perfilar aún), después ya dirigirnos hacia los Dolomitas, entrar en Eslovenia, recrearnos allí, luego hacer el norte de Croacia y bajar hasta Split para coger el ferry hacia Ancona el día 27, y ferry de Civitaveccia hasta Bcn que llegaríamos el día 29. De momento no tenemos ni los billetes del ferry, esta semana espero cogerlos. Otro tema que me mosquea es el de los neumáticos, ahora llevo en la moto casi 5000 km, calculo que el día de marchar llevaré unos 6000 km, no me gustaría tener que cambiar en ruta así que lo más probable es que lo haga antes.
 
................ y un museo de motos que hay en el Timmelsjoch.
Para que te vayas haciendo una idea , yo estuve el año pasado ...... Este año año vuelvo, por alli pero al museo no ire, que yo lo he visto. Si entras desde Italia, justo antes del museo esta el peaje. Si no quieres pagar el peaje, aparcas la moto al lado de la caseta de cobro, y entras andando al museo, que vale 15 eur, si no recuerdo mal. Y tienes un restaurante dentro del museo.

Llevate pañuelos, para la la babilla ......... :D:D:D
 

Adjuntos

  • IMG_4958.JPG
    IMG_4958.JPG
    159,3 KB · Visitas: 28
  • IMG_4962.JPG
    IMG_4962.JPG
    168,2 KB · Visitas: 28
  • IMG_4965.JPG
    IMG_4965.JPG
    207,6 KB · Visitas: 28
  • IMG_4968.JPG
    IMG_4968.JPG
    178,9 KB · Visitas: 28
  • IMG_4970.JPG
    IMG_4970.JPG
    167,3 KB · Visitas: 28
  • IMG_4980.JPG
    IMG_4980.JPG
    160,1 KB · Visitas: 28
  • IMG_5008.JPG
    IMG_5008.JPG
    184,8 KB · Visitas: 27
  • IMG_5016.JPG
    IMG_5016.JPG
    234,9 KB · Visitas: 24
  • IMG_5018.JPG
    IMG_5018.JPG
    197 KB · Visitas: 26
Para que te vayas haciendo una idea , yo estuve el año pasado ...... Este año año vuelvo, por alli pero al museo no ire, que yo lo he visto. Si entras desde Italia, justo antes del museo esta el peaje. Si no quieres pagar el peaje, aparcas la moto al lado de la caseta de cobro, y entras andando al museo, que vale 15 eur, si no recuerdo mal. Y tienes un restaurante dentro del museo.

Llevate pañuelos, para la la babilla ......... :D:D:D
Iremos de Austria a Italia, o sea que tocará pasar por caja.
Gracias por la info 😉
 
Confirmado con el compañero @masisquillo el incentivo por el Otztal era rodar muy alto. Estando el veleta cortado al tráfico sería el 1° más alto y asfaltado.


Como curiosidad allí se descubrió también una momia (Otzi) que está expuesta en Bolzano.

 
Buenas noches.
Me han enviado esta info y no se cuanto de cierta es pero es cuanto menos preocupante.
Alguien sabe algo al respecto?
165a0ed14653b3478a5facb4dc197c02.jpg
bb83bd5259b86a66b46e4d3d1d470f35.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Leí algo de cortes en Dolomitas para reservarlos a ciclistas en fin de semana, pero creo recordar que hablaba de 2024 no de 2023
Yo me salvo que voy entre semana, pero es algo a tener en cuenta!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La primera parte es sólo una propuesta de un autoconstituido "comité científico>", formado por políticos del entorno de los verdes, algunos científicos (a saber) y algún hostelero, también "verde".

Pero, de momento, nada más. Los Dolomitas viven precisamente de ese turismo, dudo que la cosa llegue a tanto. Aunque ese tipo de discusiones cada vez se van a dar más. Austria ya prohibihó determinado tipo de motos que superaban determinados niveles sonoros.

La segunda parte es el calendario de cierres que hay por todos los alpes. A eso si que hay que hacerle caso
 
No hace falta saber italiano para enterderlo

 
No hace falta saber italiano para enterderlo

No hace mucho leí una noticia parecida en la que se hablaba de limitar el tráfico en esas zonas. Lo que pensé es "Buff,ya he ido" y la verdad es que sería una pena no poder disfrutar de esas carreteras en moto. Muchos negocios notarían la presencia de tanto aficionado a la moto y al coche que nos dejamos nuestros dineros en ellos. Pero también habría que ver lo que ha afectado al entorno estos años y ver si se puede encontrar un equilibrio para que más generaciones lo puedan disfrutar

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
No quiero parecer el listo de la clase, pero hace tiempo que lo digo, estos festivales del motor que se organizan sobre todo los fines de setmana, en diferentes puntos alpinos, más pronto que tarde, verán regulaciones de acceso y normativas restrictivas.
 
No quiero parecer el listo de la clase, pero hace tiempo que lo digo, estos festivales del motor que se organizan sobre todo los fines de setmana, en diferentes puntos alpinos, más pronto que tarde, verán regulaciones de acceso y normativas restrictivas.
No hace falta ningun festival. Cualquier grupo de flipados italianos un domingo cualquiera, como lo tienen al lado de casa, van alli como si fuera su circuito particular...Su "Cruz Verde/Carrasqueta...etc". Y claro al final pagamos todos justos por pecadores...

Una pena. Supongo cosas de internet y redes sociales. Se esta masificando y globalizando todo...La busqueda del selfie mas guay...

Ultima vez por Alpes me cruce con algunos que iban conduciendo con las piernas sobre el deposito, reclinado hacia atras como si estuviera en una tumbona y manejando manillar con las rodillas...Alguna moda absurda...Pero se puede ser mas subnormal...???
 
Última edición:
No hace falta ningun festival. Cualquier grupo de flipados italianos un domingo cualquiera, como lo tienen al lado de casa, van alli como si fuera su circuito particular...Su "Cruz Verde/Carrasqueta...etc". Y claro al final pagamos todos justos por pecadores...

Una pena. Supongo cosas de internet y redes sociales. Se esta masificando y globalizando todo...La busqueda del selfie mas guay...

Ultima vez por Alpes me cruce con algunos que iban conduciendo con las piernas sobre el deposito, reclinado hacia atras como si estuviera en una tumbona y manejando manillar con las rodillas...Alguna moda absurda...Pero se puede ser mas subnormal...???
Bueno, en esto estámos implicados más colectivos aparte del nuestro, clubs de coches deportivos, descapotables, clasicos, AC's, y otros artefactos sobre ruedas, qye todos hemos visto por allí.
Es que ya no se trata de si vas o van haciendo el cafre, se trata de massificación.
 
Pues es la primera noticia que tengo... ¿No pone nada de Agosto?.

Si no esta aprobado y es una idea que tienen, tarde o temprano lo pondrán.

Si repito iré en Agosto (no me queda otra). Creo que el paso Sella lo hice varias veces porque el año pasado tenía como base durante dos dias la localidad de Arabba y o bien llegabas por el Sella o por el Pordoi no quiero ni pensar en estar pendiente de horarios.

Ciclistas y tráfico de todo tipo era a raudales y en algunos momentos del día aquello se masificaba un poco. Recuerdo bajando el paso Falzarego en direccion a Cortina que los ciclistas algunas veces se ponian a adelantar coches y motos...vamos flipante cuando en recta vas a 70 o 80 km/h y de repente te llega una tornanti de esas super cerradas y no se ni como frenan y como el resto de los conductores no se los tragan. Yo hago ciclismo pero cuando los miraba desde la moto a esas velocidades, realmente me daba mucho respeto y dejaba mucha distancia con ellos.
 
Un enlace para ir entrando en calor viendo algo que no es moto turístico.

Vss

Oye, estoy viendo Una sinfonía de cumbres: Los Alpes desde arriba. Echa un vistazo ahora en Prime Video
 
Desprendimiento del glaciar de la Marmolada en el Fedaia año pasado con muertos etc quizas fue el detonante para empezar con las restricciones en Dolomitas???

En fin. Esto de la ecologia esta muy bien. Pero que las 4 motos pasamos por alli seamos los culpables me hace gracia...Mientras China, India etc sigan contaminando a todo trapo (son las "fabricas del mundo") me temo los glaciares seguiran derritiendo aunque no pasemos los de las motos por alli...
 
Creo que optaré por pillar una eSim de Holafly de 10 dias por 34 euros con datos ilimitados. Parece lo más cómodo.
¿Alguien la ha usado alguna vez? ¿Alguna otra opción que salga mejor? En mi caso, siendo de Movistar, lo último que compraría para usar en Suiza serían sus carísimos bonos limitados de datos.

https://esim.holafly.com/es/esim-su...&utm_medium=afiliacion&utm_campaign=SIM_Suiza

Justo eso le he pillado a mi jefe para un viaje que tiene la semana que viene. En cuanto me diga como le ha ido lo comento, que asi tambien lo valoro yo….
 
¿Alguien conoce si esto merece la pena para hacerlo desde Zermatt?.... :unsure: 😁
Matterhorn Glacier Paradise

 
Última edición:
Lo que es la carrera ciclista, no está demasiado emocionante, pero vale la pena verla solo por recrearse en el paisaje. 😍 Bueno, no desviemos el hilo.
 
Creo que optaré por pillar una eSim de Holafly de 10 dias por 34 euros con datos ilimitados. Parece lo más cómodo.
¿Alguien la ha usado alguna vez? ¿Alguna otra opción que salga mejor? En mi caso, siendo de Movistar, lo último que compraría para usar en Suiza serían sus carísimos bonos limitados de datos.

https://esim.holafly.com/es/esim-su...&utm_medium=afiliacion&utm_campaign=SIM_Suiza

Yo he estado mirando las prepago de Vodafone y salen muy bien, 28 días por 10€ y 25 Gb de datos pero regalan 25 Gb más, de ahí van subiendo d precio y de Gb. Lo mejor de Vodafone es que el roaming incluye Suiza.
 
Yo he estado mirando las prepago de Vodafone y salen muy bien, 28 días por 10€ y 25 Gb de datos pero regalan 25 Gb más, de ahí van subiendo d precio y de Gb. Lo mejor de Vodafone es que el roaming incluye Suiza.
Pues sí, tiene buena pinta. Ya es sabido que Vodafone sí incluye a Suiza y Movistar no.
Pero en letra pequeña dicen que sólo se pueden usar en roaming 10 gb en total de los 50, aunque con eso habría suficiente.
¿Sabes si se puede coger esa prepago sólo para usarla en Suiza y luego olvidarte de ella, sin que te suponga más gastos?
 
Pues sí, tiene buena pinta. Ya es sabido que Vodafone sí incluye a Suiza y Movistar no.
Pero en letra pequeña dicen que sólo se pueden usar en roaming 10 gb en total de los 50, aunque con eso habría suficiente.
¿Sabes si se puede coger esa prepago sólo para usarla en Suiza y luego olvidarte de ella, sin que te suponga más gastos?
Imagino que sí, una vez usada, con no recargarla más...Diría que cuando hay una inactividad de X tiempo la dan de baja automáticamente.
 
Si. Así es. A los tres meses sin uso se da de baja automáticamente.
Es una muy buena opción por 10€ aunqué sean 10Gb, no gasto ni la mitad en un mes entero. Mañana voy a pillarla que ya estoy en
10 y contando!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sale más barata la de Vodafone sí, eso parece. La eSim de Holafly sale a 34 euros por 10 dias (ó 19 euros por 5 dias) con datos ilimitados frente a los 10 euros por un mes de la Sim de Vodafone con 10 gb de datos. A decidir entre las dos opciones... (y)
 
Siempre puedes pillar la Vodafone de 15€, son 14 Gb de roaming, 50 Gb en total.
 
También se puede ir sin datos, a la antigua, que no pasa na de ná…
Si es por llevar los mapas, se descargan y listo
Por supuesto, claro que no pasa nada. Y en caso de necesidad ó para ocio tirar de wifi de alojamientos, gasolineras y demás. Lo de pillar la eSim ó la Sim de Vodafone por pocos euros yo lo veo útil por el plus de tranquilidad que te da en caso de que surjan imprevistos y necesites estar comunicado, especialmente en el caso de viaje en solitario. Y eso no quita que también puede ser útil llevar mapa alpino en papel y por supuesto los mapas necesarios descargados en el navegador que se use.... (y)
 
Por supuesto, claro que no pasa nada. Y en caso de necesidad ó para ocio tirar de wifi de alojamientos, gasolineras y demás. Lo de pillar la eSim ó la Sim de Vodafone por pocos euros yo lo veo útil por el plus de tranquilidad que te da en caso de que surjan imprevistos y necesites estar comunicado, especialmente en el caso de viaje en solitario. Y eso no quita que también puede ser útil llevar mapa alpino en papel y por supuesto los mapas necesarios descargados en el navegador que se use.... (y)
Tú quieres los datos para actualizar tu Tic Toc e Instagram… eh..!!! Piratilla…!!!! 😂😂😂😂😂
 
Veo que hay algunos hilos en los que se habla de este viaje, pero o bien son crónicas o son guías para hacerlo. Me parece que escribir en esos hilos es llenarlos de "ruido" y si queremos compartir información sobre el viaje que queremos hacer este año a esta zona, bien podemos fijarnos en lo que se ha estado haciendo con otros destinos. Por ejemplo, he visto que para Cabo Norte ha funcionado muy bien el método de abrir un hilo cada año, así no se mezcla la información actualizada con otra que podría ser obsoleta.

Por eso propongo que compartamos en este hilo nuestras intenciones para este año e intercambiemos cuanta información podamos referida a esta temporada.

Creo que todos tenemos claro que hay algunos hilos que son referentes absolutos para ir a los Alpes, así que pongo aquí sus enlaces, para que sean accesibles, pero me parece que mejor comentamos lo de este año en este hilo aparte. Los hilos de referencia, para mí, son los siguientes:

1. ALPES, OPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES - II Parte. (@Stelvio) Una obra maestra con todo lo mejor de los Alpes. Referente inamovible desde hace ya muchos años, que además cuenta con el aval de compañeros "gurús" como @Carolus (gracias) que lo han hecho al dedillo y cantan alabanzas.

2. Érase una vez en los Alpes. (@despista2). Un exceso, un desparrame, un derroche. Incluye además lo mejor de Dolomitas, un recorrido exhaustivo en el que poco o nada se deja al azar. Contiene además mucha información adicional, no solo la ruta.

Además de estos dos hay, claro está, multitud de crónicas de años pasados que se pueden consultar porque están en el apartado del foro correspondiente, pero entiendo que como guías de referencia estos dos hilos son los imprescindibles, al menos en mi opinión.

A partir de aquí, cada uno podemos montarnos nuestro viaje. Yo, sin ir más lejos, me estoy haciando un "mix" de ambos, porque me gusta la duración contenida de las etapas de Stelvio y sin embargo quiero ampliar el viaje para ver los Dolomitas, como hace Despista2. Un lujo tener compañeros de foro como ellos que comparten información que es oro puro para los que ahora queremos ir.

Saludos!


A propuesta de @NACho_H, edito este post para incluir los enlaces a páginas donde podemos consultar qué puertos alpinos están abiertos o cerrados al tráfico por nieve o cualquier otro inconvenientes (obras, accidentes, etc). Son los siguientes:

Länder - Todos los países. Está en alemán pero con la traducción automática de Google se entiende bien.

Alpenpässe - Find the current status of the Central Alpine passes and lots of other information about the pass regions. The IAP is dedicated to the tourist, economic and political promotion of the Alpine passes and their regions.

www.alpen-paesse.ch

Live Info, Alpine Passes

www.bormio.eu

Gracias, Nacho_H. Si alguien sabe de alguna otra página de consulta, la incluimos.
https://www.cols-cyclisme.com/ouverture-cols.htm. (y)
 
Giro hoy…. Sólo me interesan las imágenes del helicóptero …. El ciclismo anda de capa caída últimamente….😄👍

1685098803420.jpeg
1685098720743.png
 
Última edición:
Sobre la sim... me han comentado que se puede comprar una prepago en cualquier gasolinera o supermercado.
 
Buenas noches.
Me han enviado esta info y no se cuanto de cierta es pero es cuanto menos preocupante.
Alguien sabe algo al respecto?
165a0ed14653b3478a5facb4dc197c02.jpg
bb83bd5259b86a66b46e4d3d1d470f35.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Hola. Sin entrar a valorar lo que opino sobre este tipo de medidas, tengo una duda. Los días del 12 al 17 de junio salimos dos amigos, cada uno con una moto, desde Lérida dirección las Dolomitas. Visto como está el tema sobre las emisiones de los vehículos y las restricciones en la circulación, ¿tendremos problemas con una moto del año 1999 y otra del año 2005 para poder circular libremente o hay restricciones?

Saludos.
 
Qué os parece si hacemos un listado de compañeros que vayan a subir a Alpes en Junio y resto del verano? quien sabe? a lo mejor se puede coincidir por casualidad con alguien en determinado sitio ó si surge algún imprevisto ó problema saber que puede haber alguien por la zona para echar una mano.
Os parece interesante hacerlo? :cool: 😅
 
Qué os parece si hacemos un listado de compañeros que vayan a subir a Alpes en Junio y resto del verano? quien sabe? a lo mejor se puede coincidir por casualidad con alguien en determinado sitio ó si surge algún imprevisto ó problema saber que puede haber alguien por la zona para echar una mano.
Os parece interesante hacerlo? :cool: 😅
Creo que poner nuestro Nick y las fechas de viaje, podrá estar bien, para consultar el estado de las rutas con otros.
Quizás en un hilo nuevo y exclusivamente para eso, podría ser muy práctico.
 
Ooolee....!!!! con que abran un pasillo nos vale.... 😅 Dicen que mañana ya lo abren.

.... "Situación radicalmente distinta a la del año pasado en el Passo Stelvio. La estación de esquí de verano ultima sus trabajos rápidamente para poder poner en marcha sus remontes este próximo día 3 de junio."

..."Los puertos alpinos de Gavia y Stelvio ya están abiertos y en breve comenzará la temporada de esquí de verano en el glaciar. Es la única estación de Europa junto a tres más en Noruega, que solo abre a partir de la primavera...."

1685358466041.png
"
 
Última edición:
Bueno si queréis ir apuntándose los que vamos para Alpes/Dolomitas pienso nos puede venir bien y si coincidimos en algún puerto seguro cae una buena cerveza.....

SIU
Salida 23/06/2023
Vuelta 2/07/2023
Valencia/Villard de Lans/Aosta/Disentis/Bormio/Bourge Saint Maurice/Nyons/Valencia
.....................................................................

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Arriba