ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Estoy haciendo los preparativos para marchar el lunes. Veo que el Susten sigue cerrado y no tiene pinta de que vaya a cambiar. Tenía previsto hacer el 9 pero sin el Susten, no se como dejarlo. Teoricamente espero dorimir por Biasca e ir hasta Munster. Esta es la ruta prevista; como me recomendáis modificarla teniendo en cuenta que sin el Susten, no puedo cerrarla? La previsión es que esté cerrada la zona marcada en rojo.
Voy de oeste a esto y no tengo reservas para esos días con lo que tengo cierta flexibilidad, pero las rutas de los siguientes días estan calculadas para llegar a Barcelona, aunqué tengo un dia de flexibilidad que preferiria no tener que utilizar.
¿Que opinaís?
Captura de pantalla 2023-06-02 a les 21.30.35.jpg
 
Hostias no entiendo nada con ese crokis...tantas flechas, numeros etc. :LOL:

Debes volver por el mismo sitio o la vuelta la haces para Genova para coger ferry etc?
 
Estoy haciendo los preparativos para marchar el lunes. Veo que el Susten sigue cerrado y no tiene pinta de que vaya a cambiar. Tenía previsto hacer el 9 pero sin el Susten, no se como dejarlo. Teoricamente espero dorimir por Biasca e ir hasta Munster. Esta es la ruta prevista; como me recomendáis modificarla teniendo en cuenta que sin el Susten, no puedo cerrarla? La previsión es que esté cerrada la zona marcada en rojo.
Voy de oeste a esto y no tengo reservas para esos días con lo que tengo cierta flexibilidad, pero las rutas de los siguientes días estan calculadas para llegar a Barcelona, aunqué tengo un dia de flexibilidad que preferiria no tener que utilizar.
¿Que opinaís?
Ver el archivo adjunto 358496
Vas demasiado pronto, sobretodo para los Suizos, el Sustenpass lo tienen previsto para el 16/Junio, aunque con una climatología buena podría tener suerte (mucha) y encontrarlo practicable, el día antes lo sabrás, pero aunque estuviese cerrado, si tienes tiempo me haría lo posible del 9 y me evitaría el Oberalppass que a mi particularmente me aporta poco y me entretendría en tu programa , el San Gottard por la trémola tiene su encanto y por la carretera también, yo echaría el día en esta ruta para disfrutarla.
 
Hostias no entiendo nada con ese crokis...tantas flechas, numeros etc. :LOL:

Debes volver por el mismo sitio o la vuelta la haces para Genova para coger ferry etc?

Hostias no entiendo nada con ese crokis...tantas flechas, numeros etc. :LOL:

Debes volver por el mismo sitio o la vuelta la haces para Genova para coger ferry etc?

Estan los wayponts a la izquierda.
Despertando en Biasca el orden es San Gothard, Oberal, Susten, Grimsel, Furka, Nuffenen y dormir en Groms/Munster.
Con el Susten cerrado en su parte superior, como se puede reorganizar els dia?
Ah, y vuelvo por carretera

Sent from my iPhone using Tapatalk lo
 
Y siempre puedes parar a tomarte una cerveza aquí para compensar

IMG_5403.JPEG
 
Estan los wayponts a la izquierda.
Despertando en Biasca el orden es San Gothard, Oberal, Susten, Grimsel, Furka, Nuffenen y dormir en Groms/Munster.
Con el Susten cerrado en su parte superior, como se puede reorganizar els dia?
Ah, y vuelvo por carretera

Sent from my iPhone using Tapatalk lo
Entonces vas de este a oeste. Me habia liado. Una sola pasada por la zona. Chungo lo veo. Le doy una vuelta al asunto.
 
Uff. Ya era un intinerario algo raro con el Susten abierto (por repetir tramos y salida desde Biasca). Toca amputar y seguir repitiendo tramos sube-bajas...para colmo si pillas lluvia/niebla... No me complicaba. Segun se presente el dia visita lo que te apetezca del "9". Tremola-Oberal (sube-baja)-Furka-Grimmsel (sube-baja)-Nufenen (sube-baja)...???
 
A día de hoy de los de la zona suiza los únicos cerrados son el Susten, el Pragel y el Forcola de Livigno 😉
El más rezagado preveen que sea el Susten sobre el 16/Junio. 👍
Mi primera pasada del Susten sería el 20J, a ver si hay suerte.😎

 
Buenos días,

En principio, y si todo va bien, saldré para Alpes el día 12 de julio y vuelvo el 19. Os dejo por aquí las etapas que he organizado tomando ideas de hilos anteriores, por si le son útiles a alguien o me aconsejáis alguna modificación.
  • Barcelona- Genova (Ferry).
  • Genova- Bolzano.
  • Bolzano-Lago di Carezza-Cortina d’Ampezo-Passo di Giau-Passo Fedaia-Sella Pass-Bolzano.
  • Bolzano- Passo de Stelvio-Bormio-Lugano.
  • Lugano-Passo San Gottardo-Oberalppass-Sustenpass-Grimselpass-Furkapass-Nufenempass-Fiesch. (9).
  • Fiesch-Chamonix (Etapa de transición para ver Chamonix a la llegada).
  • Chamonix-Petit Saint Bernard-Col de Iseran- Col du Galibier-Grenoble.
  • Grenoble-Avignon-Barcelona.
Sé que me dejo muchas cosas atrás, pero no dispongo de más días, ya que, aparte de estos, tengo los de ida y vuelta desde el sur hasta Barcelona, y he intentado que las etapas de puertos no sean de más de 300 km.
 
Uff. Ya era un intinerario algo raro con el Susten abierto (por repetir tramos y salida desde Biasca). Toca amputar y seguir repitiendo tramos sube-bajas...para colmo si pillas lluvia/niebla... No me complicaba. Segun se presente el dia visita lo que te apetezca del "9". Tremola-Oberal (sube-baja)-Furka-Grimmsel (sube-baja)-Nufenen (sube-baja)...???

Si. Algo así tendremos que hacer a malas, porqué dudo que abran el Susten el día 9 que es el que pasanos por ahí 🥲


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno. Ya iré contando


Sent from my iPhone using Tapatalk
Que tengas suerte con los pass del 9. Nunca se sabe pero viendo la tendencia a mi no me extrañaría que puedan abrir antes del 16 el Susten. Y si no , pues nada, improvisando y hacer varios sube-baja, incluyendo el susten hasta donde se pudiese llegar. Es lo que haría yo.
Buen viaje y a disfrutar de los paisajes nevados...😍(y) Ve contándonos desde por allí lo que te encuentres...✌️
 
Madre mía de aquí saca uno información…

Yo estoy preparando el viaje para mediados de agosto, quería hacer alguna pregunta a expertos para asegurar jajaja.

La idea es ir de aquí a digne-les-bains en moto, hacer alpes-dolomitas y volver en ferry.
La cosa es, con cuánta antelación debería coger el ferry de vuelta? La misma semana de vuelta? Al llevar fechas abiertas lo mismo podemos volvernos un lunes que un miércoles….

Tema camping. Saco de 0 grados o mejor uno de confort negativo?

Carta verde necesaria?
 
Madre mía de aquí saca uno información…

Yo estoy preparando el viaje para mediados de agosto, quería hacer alguna pregunta a expertos para asegurar jajaja.

La idea es ir de aquí a digne-les-bains en moto, hacer alpes-dolomitas y volver en ferry.
La cosa es, con cuánta antelación debería coger el ferry de vuelta? La misma semana de vuelta? Al llevar fechas abiertas lo mismo podemos volvernos un lunes que un miércoles….

Tema camping. Saco de 0 grados o mejor uno de confort negativo?

Carta verde necesaria?
El ferry de Genova a Barcelona yo lo cogi con apenas unos dias antelacion y @NACho_H con semanas, la diferencia el precio...a mi me salio mas caro, luego esta el tema plazas en septiembre no hubo problemas en agosto ya no se

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo el ferry Genova-Barcelona ya lo tengo pillado....y eso que es para el 14 de septiembre (sí, me gusta hacer este tipo de cosas con antelación). Somos 2 motos y 4 personas, así que quiero ir sobre seguro.

El resto del viaje todavía lo estoy perfilando. De momento está así:

Salida 5 de septiembre de Castellón de la Plana, vuelta 14 de septiembre desde Génova (Ferry).

5-6 septiembre - Castellón-Grenoble
6-7 septiembre - Grenoble-Fully
7-9 septiembre Fully-Fluelen (2 noches)
9-10 septiembre - pendiente
10-11 septiembre - Hollersbach Im Pinzgau (Austria) - Este puede variar
11-12 septiembre - pendiente
12-13 septiembre - pendiente
13-14 septiembre - Génova (puede variar, pero hay que estar cerca de Génova para pillar el ferry)

Ahora mismo tengo también reservado un apartamento del 10 al 12 de septiembre en Henndorf am Wallersee (Austria), así que esas fechas y lugares son bastante "modulables". No tengo pensado llegar hasta Dolomitas por pura falta de tiempo y ganas de ir mas o menos tranquilos (que bastante palizón nos vamos a dar el primer día de CS a Grenoble).

Todo lo que he reservado son apartamentos de 2 habitaciones y que no se nos vayan mucho de madre con el precio (máximo 100-120 euros por pareja y noche (es decir, 50-60 euros por cabeza).

Se aceptan sugerencias....
 
El ferry de Genova a Barcelona yo lo cogi con apenas unos dias antelacion y @NACho_H con semanas, la diferencia el precio...a mi me salio mas caro, luego esta el tema plazas en septiembre no hubo problemas en agosto ya no se

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Así es. Me acuerdo que reservé en Junio e iba controlando cómo iban la disponibilidad y precios durante el verano. En Agosto era una locura porque desaparecían enseguida los días disponibles para pillar billete a la vez que se disparaba el precio. Recomiendo al compañero que pregunta que si está seguro de querer usar el barco y quiere ahorrar dinero que lo pille ya. Sino, lo puede hacer también sobre la marcha, pero se arriesga a que no haya ó que cueste un huevo.
 
Yo el ferry Genova-Barcelona ya lo tengo pillado....y eso que es para el 14 de septiembre (sí, me gusta hacer este tipo de cosas con antelación). Somos 2 motos y 4 personas, así que quiero ir sobre seguro.

El resto del viaje todavía lo estoy perfilando. De momento está así:

Salida 5 de septiembre de Castellón de la Plana, vuelta 14 de septiembre desde Génova (Ferry).

5-6 septiembre - Castellón-Grenoble
6-7 septiembre - Grenoble-Fully
7-9 septiembre Fully-Fluelen (2 noches)
9-10 septiembre - pendiente
10-11 septiembre - Hollersbach Im Pinzgau (Austria) - Este puede variar
11-12 septiembre - pendiente
12-13 septiembre - pendiente
13-14 septiembre - Génova (puede variar, pero hay que estar cerca de Génova para pillar el ferry)

Ahora mismo tengo también reservado un apartamento del 10 al 12 de septiembre en Henndorf am Wallersee (Austria), así que esas fechas y lugares son bastante "modulables". No tengo pensado llegar hasta Dolomitas por pura falta de tiempo y ganas de ir mas o menos tranquilos (que bastante palizón nos vamos a dar el primer día de CS a Grenoble).

Todo lo que he reservado son apartamentos de 2 habitaciones y que no se nos vayan mucho de madre con el precio (máximo 100-120 euros por pareja y noche (es decir, 50-60 euros por cabeza).

Se aceptan sugerencias....
Ese alojamiento tipo apartamento de dos habitaciones es lo ideal para quien viajen a dúo ó en parejas. Seguro que ahorráis muchas pelas así. Supongo ya sabrás que si hay imprevisto podrías anular el billete de barco, incluso hasta justo antes, pero perdiendo creo recordar 40 euros. Por si no lo sabías. Así por lo menos fue en septiembre pasado....(y)
 
Buenas tardes compis, quería aprovechar que la jefa me acaba de decir que podíamos ir a principio de Julio( no hay otra fecha posible), cómo falta poco si alguien ha hecho algo parecido y me puede orientar un poco me vendría de p.m. perdonar el atrevimiento y muchas gracias a todos.
 
Buenas tardes compis, quería aprovechar que la jefa me acaba de decir que podíamos ir a principio de Julio( no hay otra fecha posible), cómo falta poco si alguien ha hecho algo parecido y me puede orientar un poco me vendría de p.m. perdonar el atrevimiento y muchas gracias a todos.
Hombre, yo te sugeriría que te leyeras los muchos mensajes del hilo en los que se aportan propuestas alrespecto. Sólo con eso vas a obtener mucha y buena información. A partir de ahí, ya empezarás a tener dudas más concretas y entonces te las resolverán los gurús que por aquí asoman sin ningún problema. Suerte!
 
Bueno, no va mal la cosa.

Ahora mismo ya solo quedan cerrados de los gordos el Sustenpass, Pragelpass, Cormet de Roselend y el Iseran.

Gavia y Stelvio sin problemas.
Ojo!!! El Roselend hasta el 23 no lo abren ( creo que será por obras) Yo pasaría el 28.
El Iseran se prevé abrir el 9 .
El resto de los franceses abiertos 😎👍
 
Es curioso, aunque Alpenpasse lo sigue reportando como cerrado, Google Maps admite hoy planificar ruta por el Sustenpass viniendo desde Goschenen y llegando hasta Innertkirchen. Y estos de Google se equivocan poco…
 
Pues a mi me lo sigue dando cerrado
7435258cf65bb1313e1160529ac94c06.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues a mi me lo sigue dando cerrado
7435258cf65bb1313e1160529ac94c06.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
Has probado en sentido contrario? Hacia Innertkirchen ayer Google sí dejaba hacerlo. ¿Podría ser que hubiesen abierto un sentido de la circulación y el otro aún no? Ya sé que es raro...
 
Google map permite saltar un corte de este tipo si solo es un tramo entre 2 puntos. Te aparecerá una pestaña "salir ahora". Le pinchas y cambias fecha.

Pero si pones más paradas intermedias no te da la opción.
 
Google map permite saltar un corte de este tipo si solo es un tramo entre 2 puntos. Te aparecerá una pestaña "salir ahora". Le pinchas y cambias fecha.

Pero si pones más paradas intermedias no te da la opción.
Así es, sólo entre dos puntos... (y)

Cambiando de tema, y por si a alguno le interesa saberlo, que sepáis el riesgo de comprar la viñeta suiza a través de esta web.....

Me dio por pillarla allí y recibirla en domicilio. Me harte de hacer llamadas al Race, que es la otra opción para comprarla en España.
Realicé el pedido hace 8 dias y sólo hacen que decirme por correo electrónico que ya la han enviado y que ya llegará. No dan ni número de seguimiento ni empresa de transportes que hace la entrega.
Muy mal. Si no me llega antes del martes, ya me la habrán liado. Que sí, que sé que era una tontería cogerla viaje web, pero me apetecía tenerla ya.. 😄

Edito para decir que el problema no está en esa web. El problema es la empresa española Correos Express.
tienen los webs de decir por sms que el pedido está entregado el día 31 (dos días después de la compra) y es mentira. No me han entregado nada. Y además imposible contactar con ellos por teléfono para reclamar.
 
Última edición:
Pues entonces miraré ya el ferry! Muchas gracias, ya que también vamos 2 motos 4 personas.

Sobre la duda del saco puede ayudarme alguien que haya ido de camping los últimos años? Para ver si con uno de 0 sobra o mejor uno negativo
 
Así es, sólo entre dos puntos... (y)

Cambiando de tema, y por si a alguno le interesa saberlo, que sepáis el riesgo de comprar la viñeta suiza a través de esta web.....

Me dio por pillarla allí y recibirla en domicilio. Me harte de hacer llamadas al Race, que es la otra opción para comprarla en España.
Realicé el pedido hace 8 dias y sólo hacen que decirme por correo electrónico que ya la han enviado y que ya llegará. No dan ni número de seguimiento ni empresa de transportes que hace la entrega.
Muy mal. Si no me llega antes del martes, ya me la habrán liado. Que sí, que sé que era una tontería cogerla viaje web, pero me apetecía tenerla ya..

Edito para decir que el problema no está en esa web. El problema es la empresa española Correos Express.
tienen los webs de decir por sms que el pedido está entregado el día 31 (dos días después de la compra) y es mentira. No me han entregado nada. Y además imposible contactar con ellos por teléfono para reclamar.

Pues una pena aunque Correos no suele fallar. En cualquier caso las ganas de salir seguro que mitigan el problema de la vignete.
A mi me quedan aún 17 días.


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Así es, sólo entre dos puntos... (y)

Cambiando de tema, y por si a alguno le interesa saberlo, que sepáis el riesgo de comprar la viñeta suiza a través de esta web.....

Me dio por pillarla allí y recibirla en domicilio. Me harte de hacer llamadas al Race, que es la otra opción para comprarla en España.
Realicé el pedido hace 8 dias y sólo hacen que decirme por correo electrónico que ya la han enviado y que ya llegará. No dan ni número de seguimiento ni empresa de transportes que hace la entrega.
Muy mal. Si no me llega antes del martes, ya me la habrán liado. Que sí, que sé que era una tontería cogerla viaje web, pero me apetecía tenerla ya.. 😄

Edito para decir que el problema no está en esa web. El problema es la empresa española Correos Express.
tienen los webs de decir por sms que el pedido está entregado el día 31 (dos días después de la compra) y es mentira. No me han entregado nada. Y además imposible contactar con ellos por teléfono para reclamar.

Entonces lo "mejor" qué es, comprarla allí directamente?
 
Entonces lo "mejor" qué es, comprarla allí directamente?
Lo mejor no sé... lo "más económico " seguro que sí.... sino quieres complicarte la vida... 😄 (y) Supongo que he tenido mala suerte con los de Correos Express. Tengo referencias de gente que las ha pillado en el RACE sin ningún problema. Que cada uno elija. De todas formas en el SAC de esa web me están diciendo que si sigo con problemas, la compre allí y a la vuelta me harían un reintegro. Suena bien pero ya veremos...;)

Añadir que el coste de recibirla en casa supone un recargo de 5 euros al precio oficial, que es de 42 euros.
 
Pues una pena aunque Correos no suele fallar. En cualquier caso las ganas de salir seguro que mitigan el problema de la vignete.
A mi me quedan aún 17 días.


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Según tengo entendido Correos exprerss es una filial de Correos y la verdad que no tiene buena prensa por lo que leo por ahí.

Lo importante de verdad es que acabo de entrar en la cuenta atrás de 7 dias...😄💪
 
  • Like
Reacciones: siu
Entonces lo "mejor" qué es, comprarla allí directamente?
A estas horas actualizo y ya te digo que sí... que la compres allí ó por el RACE y te evitas los problemas que estoy teniendo.... 😄
Esa web vinetashop.es son unos señores holandeses que venden viñetas y otros productos para usar en Europa como etiquetas medioambientales.
Llevo más de diez correos electrónicos intentando que entiendan cual es el problema y mira que estoy usando el google traductor a todo trapo...😄
Y no hay forma. Correos express me mandan un sms el viernes 2 a las 8 de la tarde y dicen que no me han localizado (mentira. A esa hora estaba en el domicilio)... y dejan un enlace.... en ese enlace aparece que la información de que ya han entregado el pedido el dia 31 (mentira, no lo tengo).

Me está costando un huevo que estos holandeses de esa web entiendan el problema a ver si me lo pueden solucionar.
Además llevo perdido mucho tiempo intentando contactar con Correos Express y es imposible hablar con el servicio de atención al cliente.

Así que en resumen.... ni se os ocurra pillar la viñeta por esa web..... ó in situ ó por el RACE, que sé de gente que la obtuvo así sin problemas...😄

Alguien sabe de algún atajo para poder hablar con una persona del SAC de Correos Express?
 
A estas horas actualizo y ya te digo que sí... que la compres allí ó por el RACE y te evitas los problemas que estoy teniendo.... 😄
Esa web vinetashop.es son unos señores holandeses que venden viñetas y otros productos para usar en Europa como etiquetas medioambientales.
Llevo más de diez correos electrónicos intentando que entiendan cual es el problema y mira que estoy usando el google traductor a todo trapo...😄
Y no hay forma. Correos express me mandan un sms el viernes 2 a las 8 de la tarde y dicen que no me han localizado (mentira. A esa hora estaba en el domicilio)... y dejan un enlace.... en ese enlace aparece que la información de que ya han entregado el pedido el dia 31 (mentira, no lo tengo).

Me está costando un huevo que estos holandeses de esa web entiendan el problema a ver si me lo pueden solucionar.
Además llevo perdido mucho tiempo intentando contactar con Correos Express y es imposible hablar con el servicio de atención al cliente.

Así que en resumen.... ni se os ocurra pillar la viñeta por esa web..... ó in situ ó por el RACE, que sé de gente que la obtuvo así sin problemas...😄

Alguien sabe de algún atajo para poder hablar con una persona del SAC de Correos Express?
Nacho, olvidalo y ganarás en Salud. Sácate la viñeta en la frontera y a correr.
Y no olvides llevarte algún mapa, recuerda que la tecnología a veces falla….
 
Nacho, olvidalo y ganarás en Salud. Sácate la viñeta en la frontera y a correr.
Y no olvides llevarte algún mapa, recuerda que la tecnología a veces falla….
Don`t worry.... crees que estos imprevistos me van a quitar un sólo gramo de salud? :ROFLMAO: Al revés, así me entretengo esta semana que me falta para salir. Lo cuento, para evitar que a alguien le pase lo mismo. Que se olviden de esa web.
Si no se soluciona, claro que por supuesto pillaré esa viñeta sin ningún problema en frontera ó en gasolinera previa a entrar. Eso no es ningún problema. Pero me apetecía tenerla antes y cometí el error de acudir a esa web....😄(y)

Lo del mapa.... claro, llevaré el mismo que me llevé en el viaje del año pasado. Lo tengo a buen recaudo.;)
 
Lo mejor no sé... lo "más económico " seguro que sí.... sino quieres complicarte la vida... 😄 (y) Supongo que he tenido mala suerte con los de Correos Express. Tengo referencias de gente que las ha pillado en el RACE sin ningún problema. Que cada uno elija. De todas formas en el SAC de esa web me están diciendo que si sigo con problemas, la compre allí y a la vuelta me harían un reintegro. Suena bien pero ya veremos...;)

Añadir que el coste de recibirla en casa supone un recargo de 5 euros al precio oficial, que es de 42 euros.

Hola a todos :

En mi caso pedida a RACE por tfno, 42 € y sin sobrecoste de envío a mi casa en unos días por correo certificado con su factura ( con correo electrónico de confirmación previa inmediato a la compra para confirmar que la compra fue ok ).

En caso de residentes en Madrid también se puede recoger ( y pagar ) en la oficnas de RACE en la calle Eloy Gonzalo .

Muy contento con el servicio RACE aunque NO soy socio .

Slds y ya nos veremos rodando " ......... por aquellas montañas " ....😟;)

IMG_1163.jpg
 
Hola a todos :

En mi caso pedida a RACE por tfno, 42 € y sin sobrecoste de envío a mi casa en unos días por correo certificado con su factura ( con correo electrónico de confirmación previa inmediato a la compra para confirmar que la compra fue ok ).

En caso de residentes en Madrid también se puede recoger ( y pagar ) en la oficnas de RACE en la calle Eloy Gonzalo .

Muy contento con el servicio RACE aunque NO soy socio .

Slds y ya nos veremos rodando " ......... por aquellas montañas " ....😟;)

Ver el archivo adjunto 359045
Tuviste más suerte que yo…😁. Me tire el otro día más de media hora intentando ponerme en contacto po telefono con Race Valencia para solicitarla y no hubo forma. Inconvenientes de vivir fuera de las capis 😂
 
Yo contacte con la web de trafico de suiza, los propios de las viñetas y me dijeron que lo mas sencillo era comprarlas ahi, en la frontera, gasolineras, algunas tiendas... incluso hay gasolineras de Francia e Italia que también la venden.
 
Yo contacte con la web de trafico de suiza, los propios de las viñetas y me dijeron que lo mas sencillo era comprarlas ahi, en la frontera, gasolineras, algunas tiendas... incluso hay gasolineras de Francia e Italia que también la venden.
Si… si eso ya lo sabemos todos, pero algunos somos unos ansias y las queremos antes…😁
La pena es que no hayan cumplido lo que tenian previsto para el 2023…. Viñeta digital como la tienen sus vecinos austriacos.
 
Si… si eso ya lo sabemos todos, pero algunos somos unos ansias y las queremos antes…😁
La pena es que no hayan cumplido lo que tenian previsto para el 2023…. Viñeta digital como la tienen sus vecinos austriacos.
Si, si, yo también la intente comprar por tenerla en la pantalla de la moto ya mismo!! la de Austria también.
Pero las prefiero físicas para excitarme al ver la moto jajaja
 
Un par de veces que he estado en Suiza, la he sacado en la frontera. La primera vez era noviembre y fue llegar y topar, no había nadie y en cinco minutos estaba listo.
La segunda vez, un mes de septiembre, había un poco de cola, pero tardé más o menos lo mismo, porque había varios operarios, TPV en mano, que te despachaban sin que tuvieras que bajar del coche. Suelen estar organizados estos suizos.
 
Arriba