ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

El puerto de Cayolle (2225 m) es también precioso, como el de Allos, que pasé ayer.
Ambos con poca nieve

Ver el archivo adjunto 360575
Ver el archivo adjunto 360576
Ver el archivo adjunto 360577
Nacho si quieres ver nieve ve en octubre
296542b05fac3d582c2cf3efb5bb0250.jpg
83c4eabfc33dbe003cfb973809c50f82.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Eso haremos este Octubre, a la vuelta de la Selva Negra, a ver si hay más blanco
Seguro que si.... eso lo tenéis a la vuelta de la esquina. Octubre también es muy buen mes...ta casi al limite en cuanto a temperatura y por horas de sol pero por otro lado paisajes guapísimos y temperaturas para nada calurosas y eso con un laminado es perfecto.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Seguro que si.... eso lo tenéis a la vuelta de la esquina. Octubre también es muy buen mes...ta casi al limite en cuanto a temperatura y por horas de sol pero por otro lado paisajes guapísimos y temperaturas para nada calurosas y eso con un laminado es perfecto.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Pero hay riesgos de ir tan tarde.
El 17 y 18 de septiembre pasados nos quedamos sin poder ver el Grossglockner y el Manjart …. Que estaban cortados Por la nieve
 
Pero hay riesgos de ir tan tarde.
El 17 y 18 de septiembre pasados nos quedamos sin poder ver el Grossglockner y el Manjart …. Que estaban cortados Por la nieve
Bueno, así podrás decir que has ido en todas las estaciones salvo en invierno

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Por 24 horas no coincidimos. Lo paso mañana, camino de Suiza 😄👍
Hoy Galibier al atardecer 8 grados. Esperaba más nieve. Ya está abierto el paso por el cartel del puerto 👌
Hoy me acerco hasta el 9 para hacerlo mañana. Haré noche cerca de Andermatt. El Susten recién abierto debe de estar impresioanante.
 
Hola a todos,
ahí van mis etapas ya configuradas y que salvo imprevistos intentaré hacer tal cual.
Las he hecho de manera tan concienzuda que aunque seguro son muy mejorables, para mi son perfectas.
Creo que con los links que pongo por etapa podeis visualizarlas e incluso hacer el zoom suficiente como para verlas en detalle.
Me decís.

ETAPA 1
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/lolusuhome" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 2
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/komomemume" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA3
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/hepagahedo" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 4
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/devomalebe" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 5
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/duholekate" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 6
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/kavosozofe" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 6 BIS
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/loluteduro" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 7
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/lajarasera" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 7 BIS
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/puvudoduro" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 8
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/jafofutafa" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 8 BIS
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/labeseneho" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>
ETAPA 9
<iframe style="border:none" src="https://en.frame.mapy.cz/s/doforadone" width="700" height="466" frameborder="0"></iframe>

Gracias por compartirlo.

¿La subida por Francia son carreteras verdad? Y la vuelta ya va por autovía, ¿Correcto?

Yo sigo sin saber si voy a subir o no, pero si lo hago, mi segundo día duermo a 25 kilómetros de tí..... me va muy bien tu ruta.

El día 5 sale un sitio con paso restringido. Supongo que lo has visto, pero por si acaso.


Mira que he mirado lo de la equipación, pero como lo complica ese clima cambiante. Me estresa lo de las "capas". Si fuese solo, y lo tuviera, igual probaba el laminado porque parece que la lluvia aparece por que sí y a menudo, y la de rejilla "a mano". Con lo poco que me gusta parar a ponerme el impermeable..... Pero no habrá más remedio si quieres ir ventilado con el calor.

Saludos y gracias a todos los que estáis poniendo información. No estoy teniendo tiempo para preparar nada y si al final puedo salir de viaje, seguro que cogeré rutas de las que estáis poniendo, y a la aventura.


P.D: Cómo sería hace 30 años con cuatro mapas, sin información, y la ropa que había.......
 
Y lo que mola la "rutina" de despertarse en hotel diferente cada día. Hacer equipaje y montar bártulos en la moto. Repasar ruta etapa, meteorología etc etc. Si es que no has terminado de digerir el día anterior cuando otra vez te da otro subidón de sensaciones el día nuevo.

Uff si es que no sólo es disfrutar de aquellos paisajes. Es que salir de la rutina diaria de nuestras vidas es lo que te carga pilas. Vuelves con coco nuevo.

A seguir disfrutando los inclitos y cuidadín.
 
Hoy me acerco hasta el 9 para hacerlo mañana. Haré noche cerca de Andermatt. El Susten recién abierto debe de estar impresioanante.

Pon foto del Susten que yo me lo perdí por estar cerrado todavía .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias por compartirlo.

¿La subida por Francia son carreteras verdad? Y la vuelta ya va por autovía, ¿Correcto?

Yo sigo sin saber si voy a subir o no, pero si lo hago, mi segundo día duermo a 25 kilómetros de tí..... me va muy bien tu ruta.

El día 5 sale un sitio con paso restringido. Supongo que lo has visto, pero por si acaso.


Mira que he mirado lo de la equipación, pero como lo complica ese clima cambiante. Me estresa lo de las "capas". Si fuese solo, y lo tuviera, igual probaba el laminado porque parece que la lluvia aparece por que sí y a menudo, y la de rejilla "a mano". Con lo poco que me gusta parar a ponerme el impermeable..... Pero no habrá más remedio si quieres ir ventilado con el calor.

Saludos y gracias a todos los que estáis poniendo información. No estoy teniendo tiempo para preparar nada y si al final puedo salir de viaje, seguro que cogeré rutas de las que estáis poniendo, y a la aventura.


P.D: Cómo sería hace 30 años con cuatro mapas, sin información, y la ropa que había.......
Hola Parriman,
en cierta manera, así es.
La primera etapa Autovía hasta Amposta y a partir de ahí carreteras de curvas hasta Camprodon, pasando por la zona de Prades que no tiene desperdicio.

La última etapa prevista para un primer tramo muy chulo por las Gorgues du Verdon y a partir de ahí puro trámite hasta llegar a Portbou a hacer la última noche con baño incluido.

Pero........aparece en toda esta ecuación la idea de subir en coche con remolque, es decir, lo que íbamos a hacer en 2 etapas de ida y dos de vuelta, ahora lo haremos en una más otra.
El problema lo tenemos en ver donde dejar coche y remolque durante los 10 días. En ello estamos.
El remolque da para 3 motos y solo vemos ventajas ya que sobre todo nos quitamos las etapas más calurosas hasta llegar al meollo.
Lo de qué ponerse es un poco lío, la verdad....yo soy muy caluroso y muy friolero, lo tengo todo jajaja.
de93580c26136bbc0c38857a7e15bdad.jpg
3db5aac8e1f670d4f58b95a2f1e7946c.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Hola Parriman,
en cierta manera, así es.
La primera etapa Autovía hasta Amposta y a partir de ahí carreteras de curvas hasta Camprodon, pasando por la zona de Prades que no tiene desperdicio.

La última etapa prevista para un primer tramo muy chulo por las Gorgues du Verdon y a partir de ahí puro trámite hasta llegar a Portbou a hacer la última noche con baño incluido.

Pero........aparece en toda esta ecuación la idea de subir en coche con remolque, es decir, lo que íbamos a hacer en 2 etapas de ida y dos de vuelta, ahora lo haremos en una más otra.
El problema lo tenemos en ver donde dejar coche y remolque durante los 10 días. En ello estamos.
El remolque da para 3 motos y solo vemos ventajas ya que sobre todo nos quitamos las etapas más calurosas hasta llegar al meollo.
Lo de qué ponerse es un poco lío, la verdad....yo soy muy caluroso y muy friolero, lo tengo todo jajaja.
de93580c26136bbc0c38857a7e15bdad.jpg
3db5aac8e1f670d4f58b95a2f1e7946c.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

¿Subir hasta a Vilar de Sants en coche? Supongo que habrá algún sitio previo pago, pero 10 días, igual un camping podría ser una buena opción. Pagas por vehículo (que no habrán personas) y en unos 15 euros por día ( me lo he inventado) igual lo solucionas. Eso lo vería factible.

Llegáis, pasáis la noche, y luego salís en moto desde el camping, dejando el coche dentro de la parcela que os asignen. Todo en uno. Y ya tenéis también hotel para la vuelta.

Que está la cosa muy muy mal, me lo dices por privado, y pregunto yo a un familiar que tengo por la zona. Allí suelen vivir en casas y quizás conoce a alguien que tenga espacio y se quiera ganar un dinero extra esos días.


La primera etapa que pones yo la suelo hacer subiendo por Morella, pero porque suelo llegar hasta la zona de Jaca. Para Pirineos va bien, pero para Alpes ya voy muy desviado..... Para tanto kilómetro en un día la tuya es la ideal. Salirse de ese tramo hasta Amposta son ya demasiadas horas y kilómetros. O divides en dos, o es por donde has marcado.

A malas es dividir en tres tus dos primera etapas, y aumentar ese día, que metes "más curvas" pero se alarga el viaje. Le daré una vuelta.

Al regreso, si es que al final voy, y con tiempo, esa la cambiaría.

Como no es seguro mi viaje, no estoy organizando las cosas muy bien, y si me aprieta el tiempo, bastante suerte tendré de que hayas puesto aquí tus tracks y seguramente los aprovecharía. Ya te contaré.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: siu
Pero........aparece en toda esta ecuación la idea de subir en coche con remolque, es decir, lo que íbamos a hacer en 2 etapas de ida y dos de vuelta, ahora lo haremos en una más otra.
El problema lo tenemos en ver donde dejar coche y remolque durante los 10 días. En ello estamos.
Se me ocurre, si no lo habéis hecho ya, poneos en contacto con alguna inmobiliaria de la zona objetivo, porque algunas suelen tener plazas de aparcamiento y por preguntar no cobran. Aunque tuvieseis que pagar un mes completo; según precio que pidan, claro está, creo que os saldría favorable.
Aquí hay un enlace que he localizado en internet, por si ayuda.🤔
 
  • Like
Reacciones: siu
Acabo de releer el post (sí, entero...jajaja), y se me lía la cosa.

El presupuesto parece que va a ser superior a lo que pensaba porque los hoteles se están poniendo caros según estáis posteando. No estoy acostumbrado a ciertas cifras y como encima lo hago a última hora durante el viaje, tampoco tendré muchas opciones "económicas". Que no hay otra opción, pero me ha joxxxo. Es lo que tiene no salir nunca de España, que se te olvida que la economía no es la misma fuera de nuestras fronteras.

@siu , como poco conocedor que soy del "extranjero", ¿En tus rutas hay países sin euros? He visto que los compañeros ponen monedas distintas, que igual son de Suiza o similar, y no sé si toco alguna zona siguiendo tu ruta. A ver si llego allí y no puedo pagar un hotel.... jajaja

Lo de la ropa, como hemos ido comentado en otro post, lo tenía más que claro. Mi chaqueta de verano "güena" recién comprada, y el impermeable si llueve, que siempre llueve (frío a parte). Ahora todos ponéis que vais de lujo con el laminado. Lo bueno es que yo no tengo laminado y no tengo dudas, pero espero que en dos semanas ya será "más verano" y no echar de menos la de Goretex (por el tema de capas / chubasquero principalmente).


Y qué control tenéis algunos de la zona en cuestión. Yo leo muchos nombres que al minuto ni me acuerdo de ellos. Menudo curro os pegáis. Solo daros de nuevo las gracias porque sin este post, yo no me atrevería nunca a subir a los Alpes, y si lo hiciera, sería para hacer una serie en Netflix.....


Bueno, sigo atento al post.

Saludos
 
Si reservas los hoteles con antelación, sueles encontrar mejores precios y también puedes comparar las diferentes ofertas. Yo suelo reservar en hoteles Ibis budget o styles (los styles algo más caros que los budget) y, sin ser nada del otro mundo, para hacer noche no están mal. Puedes añadir, previo pago adicional, un desayuno buffet con el que llenar la tripa, aunque no esperes algo espectacular. Son hoteles decentemente limpios, tienen climatización y todos a los que he ido cuentan con recinto exterior, cerrado con cancela por la noche, donde puedes dejar la moto. El año pasado, mes de septiembre, dependiendo de la población, pagué entre 60 y 85 euros/noche para dos personas. Si te das de alta en la web Accor, cadena a la que pertenece, te hacen un descuento en las reservas.
Aclaro que no trabajo allí, ni tengo vinculación alguna con esa empresa. Lo digo por si le viene bien a alguien.
 
Acabo de releer el post (sí, entero...jajaja), y se me lía la cosa.

El presupuesto parece que va a ser superior a lo que pensaba porque los hoteles se están poniendo caros según estáis posteando. No estoy acostumbrado a ciertas cifras y como encima lo hago a última hora durante el viaje, tampoco tendré muchas opciones "económicas". Que no hay otra opción, pero me ha joxxxo. Es lo que tiene no salir nunca de España, que se te olvida que la economía no es la misma fuera de nuestras fronteras.

@siu , como poco conocedor que soy del "extranjero", ¿En tus rutas hay países sin euros? He visto que los compañeros ponen monedas distintas, que igual son de Suiza o similar, y no sé si toco alguna zona siguiendo tu ruta. A ver si llego allí y no puedo pagar un hotel.... jajaja

Lo de la ropa, como hemos ido comentado en otro post, lo tenía más que claro. Mi chaqueta de verano "güena" recién comprada, y el impermeable si llueve, que siempre llueve (frío a parte). Ahora todos ponéis que vais de lujo con el laminado. Lo bueno es que yo no tengo laminado y no tengo dudas, pero espero que en dos semanas ya será "más verano" y no echar de menos la de Goretex (por el tema de capas / chubasquero principalmente).


Y qué control tenéis algunos de la zona en cuestión. Yo leo muchos nombres que al minuto ni me acuerdo de ellos. Menudo curro os pegáis. Solo daros de nuevo las gracias porque sin este post, yo no me atrevería nunca a subir a los Alpes, y si lo hiciera, sería para hacer una serie en Netflix.....


Bueno, sigo atento al post.

Saludos
El tema del presupuesto pues... No son sitios especialmente económicos. Sobretodo Suiza, menos de 120€ es un albergue. Alguno encuentras más económico pero el desayuno te suelen cobrar de sobra, si no está incluido lo evito. El tema de la moneda... Pago todo con tarjeta y 0 problemas. No he visto ni un franco suizo todavía a parte aceptan euros todos (o casi)
Tema ropa... Yo ya voy teniendo calor.
 
Hoy ha tocado el paso de san Bernardino... Así de primeras, buenas vistas pero creo que con el que menos he disfrutado la carretera... opinion personal.
Temperatura 11⁰C en la zona superior del lago y ojo, 28⁰C en el acceso desde Flim.

Como explicación técnica que mucha gente se hace cuando llega arriba... Esas dos construcciones que hay a cada lado son los sistemas anti incendios del túnel que atraviesa por debajo. La torre alta es el exutorio para evacuar los humos en caso de incendio y el otro más ancho el depósito de agua del sistema, así funciona por gravedad y no tienes bombas que puedan fallar.

Bonitas vistas.
IMG-20230618-WA0001.jpg

Tenía previsto volver con el carro de combate pero veo que no se puede...
IMG-20230618-WA0006.jpg

Señalética motoril.
IMG-20230618-WA0007.jpg
 
Y lo que mola la "rutina" de despertarse en hotel diferente cada día. Hacer equipaje y montar bártulos en la moto. Repasar ruta etapa, meteorología etc etc. Si es que no has terminado de digerir el día anterior cuando otra vez te da otro subidón de sensaciones el día nuevo.

Uff si es que no sólo es disfrutar de aquellos paisajes. Es que salir de la rutina diaria de nuestras vidas es lo que te carga pilas. Vuelves con coco nuevo.

A seguir disfrutando los inclitos y cuidadín.
Sabias palabras. Esa rutina diaria y esas sensaciones dan vida.
Pero se te ha olvidado un ritual fundamental que si has mencionado varias veces.…. Plantar un pino en condiciones de buena mañana para rodar agusto todo el día….😂

E un mondo molto difficile e una vita intensa….
 
Un comentario que no pretendo que sea spam si no una recomendación/consejo. En el pueblo de Flims está el hotel Hillsite hotel que a parte tiene restaurante grill. El gerente me he dicho que fuera de temporada como es ahora que si buscamos hotel le llamemos y nos hará buen precio y habla español perfecto que es criado ahí.

IMG-20230618-WA0014.jpg
IMG-20230618-WA0015.jpg

Si lo veis mal lo quito, pero yo creo que encontrar un sitio que te traten bien, te ajusten precio y además te puedas expresar en tu idioma pues todos lo agradecemos.
 
Última edición:
IMG_8898.jpegIMG_8907.jpegIMG_8909.jpegIMG_8910.jpeg
La primera foto del Grand San Bernard, por cierto subida cortada un rato por accidente de una RT con un Mercedes (golpe frontal) con traslado en ambulancia.
La segunda foto es del Nufenenpass, la tercera y la cuarta son en el San Gotard. Mucho calor en los valles y fresquete en las cimas.
 
Un comentario que no pretendo que sea spam si no una recomendación/consejo. En el pueblo de Films está el hotel Hillsite hotel que a parte tiene restaurante grill. El gerente me he dicho que fuera de temporada como es ahora que si buscamos hotel le llamemos y nos hará buen precio y habla español perfecto que es criado ahí.

Ver el archivo adjunto 360669
Ver el archivo adjunto 360670

Si lo veis mal lo quito, pero yo creo que encontrar un sitio que te traten bien, te ajusten precio y además te puedas expresar en tu idioma pues todos lo agradecemos.
Todo lo contrario, que cojones.
Y de cuanto hablamos?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Todo lo contrario, que cojones.
Y de cuanto hablamos?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
No sabria decirte porque yo he ido a otro hotel, el suyo no lo conocía y a el le conocí ayer que buscaba un sitio para cenar y en mi magistral intervención en inglés de Oxford me dice... Mejor en castellano 😂
Y hoy me dice ahora es temporada baja aquí, prefiero vender una habitación más barata que tenerla vacía. Así que si os cuadra, pues mejor para todos.
 
Si fue una gozada hacer el Galibier ayer al atardecer imaginaos poder hacer el Iseran hoy al amanecer, con cielo despejado y sin nadie. :love:

No solo por la hora sino porque estaba cerrada al tráfico la subida Sur por desprendimiento, aunque motos y bicis si podían pasar…. A esas horas motos no se ven, sólo algún cicli que otro…
No tiene nada que ver hacer estos puertacos con tráfico que sin apenas nadie y con la luz de esas horas…

F9FD4B89-D05D-423C-BA3E-38B704438008.jpeg

6B40F3B7-B31E-4B99-AABB-851A1C0314AC.jpeg
FBF7556F-6918-4AC4-BDD3-42036C99CC0A.jpeg
D9EBD015-BDED-47F8-A249-2ED490EE2137.jpeg

B41947BA-6177-485A-9477-902ABD75CD41.jpeg1A8A226F-E5A7-4FAA-8AF2-9920EB0CF565.jpeg
 
Hoy minima de 3 en base del Iseran y 34 grados marcaba la moto pasado Martigny.
Soleado toda la mañana y luego algunos chaparrones a media tarde en la zona de Tasch-Zermatt Y después despejado al atardecer.
La Rosiere y Petit San Bernard….
9BB883A0-CA0D-4BE6-9CD4-A3B9B3E84B6D.jpeg
C2691F2B-4403-4738-B338-E2273DD81955.jpeg

Grand San Bernard… preciosos paisajes y verbena total de motos y de todo….😂
4164C359-B2B0-4EAE-99B5-44142F1EE735.jpeg2EB2F627-5863-4BC1-AB9C-7E5A0D96BCDC.jpegB398FAB2-C5A2-438C-ABFC-5BD2DA83B90E.jpeg5BA89EA4-0E87-481B-9D44-908E062F7391.jpeg15E0D7CC-3B4E-43A0-B686-7DFDE14A0CF4.jpeg
 
Voy a tener que dejar de seguir este hilo, porque la tentación es grande y la carne es débil. 😂
 
Hola a todos, yo salgo hoy cuando termine de currar desde Valencia. Dormiré cerca de Barcelona y mañana del tirón hasta pasar Niza (dando una vueltecilla por Mónaco) para empezar con lo serio el miércoles.

La idea es hacer todo lo posible de franceses, el 9, italianos y algo de dolomitas hasta el día 29.

Estoy leyendo a marchas forzadas y me estoy volviendo un poco loco mirando los puertos abiertos y cerrados, hasta tal punto que ya no sé cuál es cual jajajaja. Hay alguna web para saber cual puerto y cual no está abierto? o hay que mirar por cada zona (es decir Suiza la suya, Francia la suya, etc.)

Un saludo y gracias
 
Hola a todos, yo salgo hoy cuando termine de currar desde Valencia. Dormiré cerca de Barcelona y mañana del tirón hasta pasar Niza (dando una vueltecilla por Mónaco) para empezar con lo serio el miércoles.

La idea es hacer todo lo posible de franceses, el 9, italianos y algo de dolomitas hasta el día 29.

Estoy leyendo a marchas forzadas y me estoy volviendo un poco loco mirando los puertos abiertos y cerrados, hasta tal punto que ya no sé cuál es cual jajajaja. Hay alguna web para saber cual puerto y cual no está abierto? o hay que mirar por cada zona (es decir Suiza la suya, Francia la suya, etc.)

Un saludo y gracias
Todo abierto, dale gaaassssss
 
Conseguido!!! 😂. 3883 metros. Estación de teleférico más alta de Europa…. Klein Matterhorn 👍😍
Supera por 41metros al de Aiguille du Midi. Por fin pude ver de cerca mi querido Cervino (siempre me gusto más el nombre italiano 😁).


Merece mucho la pena subir…. Pero ya tengo ganas de más moto ….😁😎

1687174729881.jpeg
1687175365953.jpeg
1687175183389.jpeg
 

Adjuntos

  • 1687175236425.jpeg
    1687175236425.jpeg
    144,8 KB · Visitas: 24
Última edición:
Conseguido!!! . 3883 metros. Estación de teleférico más alta de Europa…. Klein Matterhorn
Supera por 41metros al de Aiguille du Midi. Por fin pude ver de cerca mi querido Cervino (siempre me gusto más el nombre italiano ).


Merece mucho la pena subir…. Pero ya tengo ganas de más moto ….

Ver el archivo adjunto 360787
Ver el archivo adjunto 360790
Ver el archivo adjunto 360788
Magníficas las fotos, como cada día...
Un placer leeros...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Conseguido!!! 😂. 3883 metros. Estación de teleférico más alta de Europa…. Klein Matterhorn 👍😍
Supera por 41metros al de Aiguille du Midi. Por fin pude ver de cerca mi querido Cervino (siempre me gusto más el nombre italiano 😁).


Merece mucho la pena subir…. Pero ya tengo ganas de más moto ….😁😎

Ver el archivo adjunto 360787
Ver el archivo adjunto 360790
Ver el archivo adjunto 360788
Que buen día has tenido. Que lujazo. Al menos me queda el verlo en tus fotos después del día de perros que pillé yo😁😁😁
 
La rana Gustavo reportando...
Hoy ruta del 9 + la novena.
Ruta 9 fabulosa, más rápida de lo que me esperaba y más que los puertos que venía haciendo hasta ahora.
Temperaturas agradables en todos los sitios o rozando el pasar calor. 14⁰C en cimas, 27⁰en las las ciudades.
Bastante gente para ser lunes.
Este es mi último día en Suiza. Mañana a recorrer la zona francesa.
La única nota "mala" que a menos de una hora del destino hemos hecho un paso que se llama la novena y nos ha caído una de agua terrible, difícil conducir y todo, pero bueno, calado hasta los gallumbos pero he llegado.

45fbf3f9-8b0f-450e-9680-edfd9dbda6c3.jpgIMG-20230619-WA0012.jpgIMG-20230619-WA0011.jpgIMG-20230619-WA0010.jpg
 
La rana Gustavo reportando...
Hoy ruta del 9 + la novena.
Ruta 9 fabulosa, más rápida de lo que me esperaba y más que los puertos que venía haciendo hasta ahora.
Temperaturas agradables en todos los sitios o rozando el pasar calor. 14⁰C en cimas, 27⁰en las las ciudades.
Bastante gente para ser lunes.
Este es mi último día en Suiza. Mañana a recorrer la zona francesa.
La única nota "mala" que a menos de una hora del destino hemos hecho un paso que se llama la novena y nos ha caído una de agua terrible, difícil conducir y todo, pero bueno, calado hasta los gallumbos pero he llegado.

Ver el archivo adjunto 360804Ver el archivo adjunto 360805Ver el archivo adjunto 360806Ver el archivo adjunto 360807
Aquí el rana Gustavo 2, que no coincide con el 1 por solo por 24 horas. 😁. Mañana nos toca a nosotros el 9…😂👍
El nufenenpass donde te ha caido el aguacero nos encantó el año pasado.
Por cierto, si estais alojados a una hora del nufenen, no debemos andar lejos. Yo vuelvo a dormir hoy en Zermatt-Tasch 😉
 
Última edición:
EAquí el rana Gustavo 2, que no coincide con el 1 por solo por 24 horas. 😁. Mañana nos toca a nosotros el 9…😂👍
El nufenenpass donde te ha caido el aguacero nos encantó el año pasado.
Por cierto, si estais alojados a una hora del nufenen, no debemos andar lejos. Yo vuelvo a dormir hoy en Zermatt-Tasch 😉
Estamos cerca de un sitio que se llama Goms, que solo tiene un restaurante y cierra los lunes... 😤
 
Conseguido!!! 😂. 3883 metros. Estación de teleférico más alta de Europa…. Klein Matterhorn 👍😍
Supera por 41metros al de Aiguille du Midi. Por fin pude ver de cerca mi querido Cervino (siempre me gusto más el nombre italiano 😁).


Merece mucho la pena subir…. Pero ya tengo ganas de más moto ….😁😎

Ver el archivo adjunto 360787
Ver el archivo adjunto 360790
Ver el archivo adjunto 360788
Como no aguantaba el mono de moto…. 😁. Pues nada, ruta vespertina cortita, a un sitio maravilloso que descubri en el foro gracias a uno de nuestros más activos gurús, @1250GSAiK😉. SAAS-ALMAGELL 😍

EB2C4311-EAD1-4B4F-AA24-7E7EE42BDACC.jpeg
96A92F1C-58AA-492C-8F9E-43E7E43C58F8.jpegIMG_4517.jpegIMG_4518.jpegIMG_4520.jpeg

… y ya de paso, os presento a Enzo, Mi nuevo compañero de ruta. Se empeñó en subirse ayer en el Col del Petit San Bernard y no parece que quiera bajarse de ahí, lo prefiere al baúl ….😂.
IMG_4368.jpeg
IMG_4532.jpeg
083B0E19-E250-4828-8067-2E640EE6061F.jpeg

Mañana más y mejor…. Tocara de nuevo el 9 y se intentará el PanoramaStrasse Oberaar 😍👌
 

Adjuntos

  • IMG_4516.jpeg
    IMG_4516.jpeg
    159,9 KB · Visitas: 21
Última edición:
Como no aguantaba el mono de moto…. . Pues nada, ruta vespertina cortita, a un sitio maravilloso que descubri en el foro gracias a uno de nuestros más activos gurús, @1250GSAiK. SAAS-ALMAGELL

Ver el archivo adjunto 360838
Ver el archivo adjunto 360839Ver el archivo adjunto 360840Ver el archivo adjunto 360841Ver el archivo adjunto 360842

… y ya de paso, os presento a Enzo, Mi nuevo compañero de ruta. Se empeñó en subirse ayer en el Col del Petit San Bernard y no parece que quiera bajarse de ahí, lo prefiere al baúl …..
Ver el archivo adjunto 360844
Ver el archivo adjunto 360843
Ver el archivo adjunto 360845

Buffff. Si es que no hay un sitio malo vayas donde vayas por estos lares


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Como no aguantaba el mono de moto…. 😁. Pues nada, ruta vespertina cortita, a un sitio maravilloso que descubri en el foro gracias a uno de nuestros más activos gurús, @1250GSAiK😉. SAAS-ALMAGELL 😍

Ver el archivo adjunto 360838
Ver el archivo adjunto 360839Ver el archivo adjunto 360840Ver el archivo adjunto 360841Ver el archivo adjunto 360842

… y ya de paso, os presento a Enzo, Mi nuevo compañero de ruta. Se empeñó en subirse ayer en el Col del Petit San Bernard y no parece que quiera bajarse de ahí, lo prefiere al baúl ….😂.
Ver el archivo adjunto 360844
Ver el archivo adjunto 360843
Ver el archivo adjunto 360847

Mañana más y mejor…. Tocara de nuevo el 9 y se intentará el PanoramaStrasse Oberaar 😍👌
Grande @NACho_H , espectacular. Mañana te sacas la espina de la Panorama, eso sí.... queremos reportaje fotográfico 😜
 
Como no aguantaba el mono de moto…. 😁. Pues nada, ruta vespertina cortita, a un sitio maravilloso que descubri en el foro gracias a uno de nuestros más activos gurús, @1250GSAiK😉. SAAS-ALMAGELL 😍

Ver el archivo adjunto 360838
Ver el archivo adjunto 360839Ver el archivo adjunto 360840Ver el archivo adjunto 360841Ver el archivo adjunto 360842

… y ya de paso, os presento a Enzo, Mi nuevo compañero de ruta. Se empeñó en subirse ayer en el Col del Petit San Bernard y no parece que quiera bajarse de ahí, lo prefiere al baúl ….😂.
Ver el archivo adjunto 360844
Ver el archivo adjunto 360843
Ver el archivo adjunto 360847

Mañana más y mejor…. Tocara de nuevo el 9 y se intentará el PanoramaStrasse Oberaar 😍👌
Saludos al belvedere de mi parte!
 
Bueno, hoy le crónica desde Acosta será... Blanca. Como lo que he visto al subir el Gr San Bernardo... Una niebla super densa, no me habia dado cuenta que había unos kioskos de souvenirs y estaba aparcado frente al primer hotel (cerrado) viniendo de suiza. Pero bueno, la experiencia no deja de ser buena, aún con niebla es curioso lo seca que está la carretera, yo siempre he visto niebla y el suelo mojado.
El tramo italiano mejor que el suizo. Dos fotos pongo que no hay para más
Temperaturas... Las habituales 12⁰cima 28⁰valles
IMG-20230620-WA0002.jpg

IMG-20230620-WA0001.jpg
 
Arriba