ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Una pregunta referida a los guantes: yo tengo los Livengood....y ciertamente son algo incómodos; ¿qué problema tuviste? ¿la impermeabilidad pudiste probarla? Es que yo me voy a Alpes en Septiembre y cuento con que llueva "sí o sí"....y si encima que no son lo más cómodo (a mi hay una protección de un dedo que me molesta especialmente)....su impermeabilidad es "dudosa"....casi que me compro ya esos PaceDry GTX (imagino que NO tienen forro térmico, no?) y me olvido de problemas.

Pd: pedazo viajazo. Envidia sana y ganas que se me están haciendo de que llegue YA septiembre....

Yo tengo también los Livengood y no recuerdo que sean incómodos, puede ser que Nacho se refiera a que dan más calor ? Creo recordar que el año pasado comentó que le habían ido bien y que no se había mojado...
El problema de los Livengood que yo veo es que en según qué rango de temperaturas al llevar forro interno puede que den demasiado calor en verano...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Buenas. Sigo a mi lento ritmo de aproximación alpina.
Hoy ruta desde Alp a Carcasone ( quiero moto solo la mañana para turistear de tarde), no rectos, no… haciendo zigzags para pasar por Coll de Pailheres y Las Gorges de L‘Aude y Saint George…
De los 225 km casi 200 de diluvio con muy malas condiciones en los puertos altos con viento, agua y muchísima niebla.
Debo ser del club de los raros que disfrutan también en mojado y lloviendo. Me encanta.

Asi se presentaba el panorama a las 7 y media pasada Puigcerda.
Ver el archivo adjunto 360190

Parada durante la bajada del Pailheres, para disfrutar el momento. Me encanta este puerto y si, también con lluvia y niebla como hoy. Las vistas desde la cumbre ya las conocia de otras veces…
Ver el archivo adjunto 360191
Ver el archivo adjunto 360192
Ver el archivo adjunto 360193

Estas dos cosas me han venido de maravilla en la ruta de hoy. Esos guantes Bmw Pacedry Gtx goretex todo un acierto…. mucho mejores que los incómodos Revit Livengood goretex que use en Alpes el año pasado. Soportaron perfectos las casi 5 horas de aguaceros. Y ese líquido mágico se nota mucho su efecto en la visera del casco.
Ver el archivo adjunto 360194

Por la tarde, tiempo estupendo y casi 8 km hechos pateando la Cité de Carcasone, preciosa . Ya estuve hace años pero me apetecia darle otra vez un buen meneo. Muchos ya la conoceréis. Merece la pena.
Ver el archivo adjunto 360195
Ver el archivo adjunto 360196

Una virre de 25cc a casi 4 euros al terminar la jornada… por cierto, no 0’0 . Me estoy pensando hacerme abstemio, con estos precios franceses y alpinos.
El hotel lo tenia a 100 m de la entrada de la Cité y lo recomiendo si se quiere visitarla…. Es el Hotel De L'octroi, con garaje privado exterior cerrado …
Ver el archivo adjunto 360197

Mañana, día 3 del viaje, ya con buen tiempo, incluso calor y casi 500 km de ruta huyendo de la A9.…
Destino Nimes, pasando por Millau, Gorges del Tarn y parques nacionales de Cevennes , Haut-langedoc y Grand Causses. Poco a poco, nos acercamos al cogollo alpino
No tengo prisa.
Chao

Muy buenas las fotos...
Sobre esto del líquido RAINX yo lo compré hace tiempo pero todo y leer buenas opiniones del rendimiento en lluvia nunca me he atrevido a probarlo porque también creo recordar había leído opiniones de todo tipo en cuanto si algún día tenías que limpiar la pantalla o quitar el producto este y al final nunca me he arriesgado pero ahora leyéndote creo que cojere alguna de las pantallas que tengo y haré la prueba...el único problema es el tema de limpiar o quitar el producto pues ya he tenido algún disgusto de cargarme alguna pantalla por utilizar papel suave en vez de microfibra y cargarme el laminado que llevan las pantallas y la conclusión que he sacado es que las pantallas son bastante delicadas y solo uso microfibra de calidad...
Un saludo y buena ruta...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Buenas tardes.
Alguien sabe de algún sitio cerca de Grenoble, Orange, Nyons donde pueda guardar a buen recaudo un remolque de 3 motos y un vehículo de 5mts y precio aprox /día?
O alguna referencia de alguien conocido?
Gracias

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Una pregunta referida a los guantes: yo tengo los Livengood....y ciertamente son algo incómodos; ¿qué problema tuviste? ¿la impermeabilidad pudiste probarla? Es que yo me voy a Alpes en Septiembre y cuento con que llueva "sí o sí"....y si encima que no son lo más cómodo (a mi hay una protección de un dedo que me molesta especialmente)....su impermeabilidad es "dudosa"....casi que me compro ya esos PaceDry GTX (imagino que NO tienen forro térmico, no?) y me olvido de problemas.

Pd: pedazo viajazo. Envidia sana y ganas que se me están haciendo de que llegue YA septiembre....
Impermeabilidad perfecta en el viaje del año pasado . Pero…..Personalmente ese sistema de cierre no me convence. Con humedad es complicado ponerse el guante por el forro térmico que lleva. Y además el tacto al manillar es más tosco y menos sensible que este PaceDry que llevo ahora …😄👍
 
Yo tengo también los Livengood y no recuerdo que sean incómodos, puede ser que Nacho se refiera a que dan más calor ? Creo recordar que el año pasado comentó que le habían ido bien y que no se había mojado...
El problema de los Livengood que yo veo es que en según qué rango de temperaturas al llevar forro interno puede que den demasiado calor en verano...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Quiero decir que para mi son mucho más cómodos los PaceDry… y más baratos.
El grosor del guante además es menos grueso y para mi gusto, mejor 👍
 
Buenas tardes motards. Reporte desde Dolomitas.
Hoy a las antes de las 10 de la mañana hemos coronado el Passo Stelvio. Si no había ahí arriba más de 200 motos, increíble También una concentración de RR Phantom antiguos. El tráfico bastante aceptable tanto en subida como en bajada. Ojito que arriba son 4⁰C pero sube rápidamente cuando bajas, yo voy con chaqueta sin forro pero con una camiseta merina y se está bien, pero soy caluroso, la tactica se quejaba un poco del frío.
Eso sí, entre Stelvio y Merano un tráfico súper lento, atasco, obras, pueblos 28⁰C 2h para 40km, una tortura de hecho he tenido que acortar un poco la etapa posterior por los dolomitas porque me ha cansado un montón. Pasado ese tramo hemos ido al Passo Gardena y una fantasía también de paisajes y buenas carreteras, ahí prácticamente solo motos
Reporte de temperaturas, cima del Stelvio 4⁰C, valles, unos 20 y si zonas a la solana 28⁰C me ha marcado a mi.
Si no tenéis hecha la maleta y tenéis sitio .. poner unas bermudas por si queréis dar un paseo.
Aquí unas fotitos para el deleite.

Paso Gavia
IMG-20230615-WA0014.jpg
Dolomitas
IMG-20230615-WA0015.jpg

Paso Stelvio
IMG-20230615-WA0008.jpg
IMG-20230615-WA0016.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes motards. Reporte desde Dolomitas.
Hoy a las antes de las 10 de la mañana hemos coronado el Passo Stelvio. Si no había ahí arriba más de 200 motos, increíble También una concentración de RR Phantom antiguos. El tráfico bastante aceptable tanto en subida como en bajada. Ojito que arriba son 4⁰C pero sube rápidamente cuando bajas, yo voy con chaqueta sin forro pero con una camiseta merina y se está bien, pero soy caluroso, la tactica se quejaba un poco del frío.
Eso sí, entre Stelvio y Merano un tráfico súper lento, atasco, obras, pueblos 28⁰C 2h para 40km, una tortura de hecho he tenido que acortar un poco la etapa posterior por los dolomitas porque me ha cansado un montón. Pasado ese tramo hemos ido al Passo Gardena y una fantasía también de paisajes y buenas carreteras, ahí prácticamente solo motos
Reporte de temperaturas, cima del Stelvio 4⁰C, Vallès, unos 20 y si zonas a la solana 28⁰C me ha marcado a mi.
Si no tenéis hecha la maleta y tenéis sitio .. poner unas bermudas por si queréis dar un paseo.
Aquí uvas fotitos para el deleite.


Ver el archivo adjunto 360299Ver el archivo adjunto 360300Ver el archivo adjunto 360301Ver el archivo adjunto 360302

Gracias por los comentarios, seguimos actualizando equipaje " con los datos del parte diario " ;)

Ya me queda menos para el Lunes ...... tictac ⏰⏰

A descansar y seguir disfrutando de lo que queda . Slds :)
 
Impermeabilidad perfecta en el viaje del año pasado . Pero…..Personalmente ese sistema de cierre no me convence. Con humedad es complicado ponerse el guante por el forro térmico que lleva. Y además el tacto al manillar es más tosco y menos sensible que este PaceDry que llevo ahora …😄👍

Gracias. Y una pregunta: qué talla usas en los PaceDry y en los Livengood? Por tener una referencia….
 
Gracias por el parte, otro que sale el martes.
Destino Dolomitas, Eslovenia y Croacia.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El tema de dormir por bernina-Livigno en agosto está muuuy complicado.

Tengo una pregunta para los que lo han hecho, merece la pena atacar el stelvio desde livigno viniendo por bernina, o mejor desde tirano hacia bormio.
 
Buenas. Mi resumen del día… y eso que no he llegado a Alpes...😂
1686859459911.jpeg




Bueno… Hoy ha tocado hacer esta ruta de 500 km sin tocar autopistas.
1686859780549.png

A mi me encanta atravesar el interior francés y evitar si es posible la A9.
Pasar por pueblos, parar y sentarte en una plaza a tomar un expreso ….. o un crepe….y luego a comprar pan….
1686863881668.jpeg
El primer tercio de esa ruta es una gozada…. Todo secundarias, con poco tráfico y paisajes para flipar.

Ya me he empezado a cruzar con muchas motos, muchas….

Después te topas con esto tan desconocido, de Millau, que he querido volver a pasar después de verlo el año pasado …😄
1686859993547.jpeg

Día con tiempo estupendo y al final en cercanías de Nimes con hasta 33 grados.
Lo de aconsejar ropa que llevar tened cuidado con lo que os aconsejen de forma rotunda. Esto es muy subjetivo según cada persona.
En mi caso, vuelvo a decir que en junio y septiembre es lo que volvería a llevar.
Ayer diluviando y hasta a 6 grados en Pailheres. Hoy en Nimes 33. Y estoy encantado con la polivalencia del Klim laminado. Sus ventilaciones hacen maravillas. 👍

En el tercio final ha tocado descubrir unas Gorges que me faltaban de la zona …. las del Tarn. Alucinantes. 😍
1686860539224.jpeg
1686860643958.jpeg

Menos mal que anoche improvisé y cambié el Ibis de Nimes por esto…..😳😍
1686860744912.jpeg

Todo lo que te apetece después de 11 horas de moto con hasta 33 grados lo tiene….. Privacidad, comodidad, PISCINA, moto a la puerta, limpieza, cama grande y cómoda, terraza para cenar y desayunar, rodeado de vegetación …. Y precio…. Más barato que el Ibis…. Sale a 60€.
Tomad nota…
La Gardy Chambre D’Hotes.

1686861224248.jpeg


Mañana más y mejor. Gorges du Verdon, Barcelonette y Jausiers…. Llegan los preAlpes.

Chao 👋 ✌️
 
Última edición:
Buenas. Mi resumen del día… y eso que no he llegado a Alpes...😂 Chao 👋
Ver el archivo adjunto 360311




Bueno… Hoy ha tocado hacer esta ruta de 500 km sin tocar autopistas.
Ver el archivo adjunto 360317
A mi me encanta atravesar el interior francés y evitar si es posible la A9.
El primer tercio de esa ruta es una gozada…. Todo secundarias, con poco tráfico y paisajes para flipar.

Ya me he empezado a cruzar con muchas motos, muchas….

Después te topas con esto tan desconocido, de Millau, que he querido volver a pasar después de verlo el año pasado …😄
Ver el archivo adjunto 360324

Día con tiempo estupendo y al final en cercanías de Nimes con hasta 33 grados.
Lo de aconsejar ropa que llevar tened cuidado con lo que os aconsejen de forma rotunda. Esto es muy subjetivo según cada persona.
En mi caso, vuelvo a decir que en junio y septiembre es lo que volvería a llevar.
Ayer diluviando y hasta a 6 grados en Pailheres. Hoy en Nimes 33. Y estoy encantado con la polivalencia del Klim laminado. Sus ventilaciones hacen maravillas. 👍

En el tercio final ha tocado descubrir unas Gorges que me faltaban de la zona …. las del Tarn. Alucinantes. 😍
Ver el archivo adjunto 360325
Ver el archivo adjunto 360326

Menos mal que anoche improvisé y cambié el Ibis de Nimes por esto…..😳😍
Ver el archivo adjunto 360327

Todo lo que te apetece después de 11 horas de moto con hasta 33 grados lo tiene….. Privacidad, comodidad, PISCINA, moto a la puerta, limpieza, cama grande y cómoda, terraza para cenar…. Y precio…. Más barato que el Ibis…. Sale a 60€.
Tomad nota…
La Gardy Chambre D’Hotes.

Ver el archivo adjunto 360329


Mañana más y mejor. Gorges du Verdon, Barcelonette y Jausiers…. Llegan los preAlpes.

Chao 👋 ✌️
Lo que te dije Nacho , " en esa mesa se ve que vais varios en esta aventura alpina " jeje :):):)

No te digo que disfrutes más que la parte gastro la llevas bien organizada ¡¡ 🤪
 
Las Gorgues du Tharn son un espectáculo. Disfruta mucho!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas tardes motards. Reporte desde Dolomitas.
Hoy a las antes de las 10 de la mañana hemos coronado el Passo Stelvio. Si no había ahí arriba más de 200 motos, increíble También una concentración de RR Phantom antiguos. El tráfico bastante aceptable tanto en subida como en bajada. Ojito que arriba son 4⁰C pero sube rápidamente cuando bajas, yo voy con chaqueta sin forro pero con una camiseta merina y se está bien, pero soy caluroso, la tactica se quejaba un poco del frío.
Eso sí, entre Stelvio y Merano un tráfico súper lento, atasco, obras, pueblos 28⁰C 2h para 40km, una tortura de hecho he tenido que acortar un poco la etapa posterior por los dolomitas porque me ha cansado un montón. Pasado ese tramo hemos ido al Passo Gardena y una fantasía también de paisajes y buenas carreteras, ahí prácticamente solo motos
Reporte de temperaturas, cima del Stelvio 4⁰C, valles, unos 20 y si zonas a la solana 28⁰C me ha marcado a mi.
Si no tenéis hecha la maleta y tenéis sitio .. poner unas bermudas por si queréis dar un paseo.
Aquí unas fotitos para el deleite.

Paso Gavia
Ver el archivo adjunto 360299
Dolomitas
Ver el archivo adjunto 360300

Paso Stelvio
Ver el archivo adjunto 360302
Ver el archivo adjunto 360301
Buenos días.
Gracias por la información,el lunes salgo desde Castellón.Primera etapa a Digne-les-Bains.Ya les informaré
 
Buenos días.
Gracias por la información,el lunes salgo desde Castellón.Primera etapa a Digne-les-Bains.Ya les informaré

Ah pues, la primera etapa también te la has marcado "fuerte". Nosotros saldremos desde Castellón y pensaba hacer la primera etapa de transición hasta Grenoble....pero viendo al compañero Nacho_H y su manera de difrutar de Francia....me estoy planteando salir un día antes, pillar algo barato por mitad de camino....y así hacer dos etapas de 400 y pico kms algo "disfrutones" en lugar de una de unos 900 "todo autovía".....
 
Ah pues, la primera etapa también te la has marcado "fuerte". Nosotros saldremos desde Castellón y pensaba hacer la primera etapa de transición hasta Grenoble....pero viendo al compañero Nacho_H y su manera de difrutar de Francia....me estoy planteando salir un día antes, pillar algo barato por mitad de camino....y así hacer dos etapas de 400 y pico kms algo "disfrutones" en lugar de una de unos 900 "todo autovía".....
Pues la verdad es que no es mala idea.
Yo voy solo y Paso por Digne-les Bains,Barcelonnette,Briancon,Sant Michel,Chamonix,Acosta,Ivrea,Domossola,Brig,Bellinzona,Lugano,St.Moritz,Merano,Riva del Guarda,Bolzano,Innsbruk,Lienzo,Triste desde aquí a Génova y barco hasta castello. El día 6 de Julio.
Toda una aventura en solitario,si encuentro a alguien en el camino y coincidimos perfecto.
 
Buenas. Mi resumen del día… y eso que no he llegado a Alpes...😂
Ver el archivo adjunto 360311




Bueno… Hoy ha tocado hacer esta ruta de 500 km sin tocar autopistas.
Ver el archivo adjunto 360317

A mi me encanta atravesar el interior francés y evitar si es posible la A9.
Pasar por pueblos, parar y sentarte en una plaza a tomar un expreso ….. o un crepe….y luego a comprar pan….
Ver el archivo adjunto 360336
El primer tercio de esa ruta es una gozada…. Todo secundarias, con poco tráfico y paisajes para flipar.

Ya me he empezado a cruzar con muchas motos, muchas….

Después te topas con esto tan desconocido, de Millau, que he querido volver a pasar después de verlo el año pasado …😄
Ver el archivo adjunto 360324

Día con tiempo estupendo y al final en cercanías de Nimes con hasta 33 grados.
Lo de aconsejar ropa que llevar tened cuidado con lo que os aconsejen de forma rotunda. Esto es muy subjetivo según cada persona.
En mi caso, vuelvo a decir que en junio y septiembre es lo que volvería a llevar.
Ayer diluviando y hasta a 6 grados en Pailheres. Hoy en Nimes 33. Y estoy encantado con la polivalencia del Klim laminado. Sus ventilaciones hacen maravillas. 👍

En el tercio final ha tocado descubrir unas Gorges que me faltaban de la zona …. las del Tarn. Alucinantes. 😍
Ver el archivo adjunto 360325
Ver el archivo adjunto 360326

Menos mal que anoche improvisé y cambié el Ibis de Nimes por esto…..😳😍
Ver el archivo adjunto 360327

Todo lo que te apetece después de 11 horas de moto con hasta 33 grados lo tiene….. Privacidad, comodidad, PISCINA, moto a la puerta, limpieza, cama grande y cómoda, terraza para cenar y desayunar, rodeado de vegetación …. Y precio…. Más barato que el Ibis…. Sale a 60€.
Tomad nota…
La Gardy Chambre D’Hotes.

Ver el archivo adjunto 360329


Mañana más y mejor. Gorges du Verdon, Barcelonette y Jausiers…. Llegan los preAlpes.

Chao 👋 ✌️
Amanece un dia perfecto de sol.... esperan hoy Verdon y prealpes.... 350km
te ponen a las 7'30 el desayuno en la terraza de tu chambre.... terminas, montas todos los trastos en la moto.... arrancas y a los 50 metros un mensaje rojo enorme aparece en la TFT que termina de quitarme las legañas 😳..... bajas y..... 😳😂😂

1686908500365.jpeg

.... seguiremos informando ..😂✌️
 
Amanece un dia perfecto de sol.... esperan hoy Verdon y prealpes.... 350km
te ponen a las 7'30 el desayuno en la terraza de tu chambre.... terminas, montas todos los trastos en la moto.... arrancas y a los 50 metros un mensaje rojo enorme aparece en la TFT que termina de quitarme las legañas 😳..... bajas y..... 😳😂😂

Ver el archivo adjunto 360378

.... seguiremos informando ..😂✌️
Really?
Vaya put.... espero que con una mecha lo soluciones. Si no, que no te demore demasiado....
 
Pues la verdad es que no es mala idea.
Yo voy solo y Paso por Digne-les Bains,Barcelonnette,Briancon,Sant Michel,Chamonix,Acosta,Ivrea,Domossola,Brig,Bellinzona,Lugano,St.Moritz,Merano,Riva del Guarda,Bolzano,Innsbruk,Lienzo,Triste desde aquí a Génova y barco hasta castello. El día 6 de Julio.
Toda una aventura en solitario,si encuentro a alguien en el camino y coincidimos perfecto.
Pues nos vamos a cruzar por el camino, yo también lo hago en solitario, un par de páginas más atrás puedes ver mis rutas desde el 1 al 10 de julio.
Saludos
 
En mi caso hasta el 5 de septiembre no salgo (4, si cuaja la idea). Soy de los tardíos 😅
 
Tengo una pregunta para los que lo han hecho, merece la pena atacar el stelvio desde livigno viniendo por bernina, o mejor desde tirano hacia bormio.
Yo lo hice desde Bormio hacia Merano...me pareció mas interesante y me venía mejor por la ruta que llevaba...que al final, creo que es lo que condiciona un sentido u otro
 
La próxima semana salgo para los Dolomitas, alguna recomendación para dormir en Bolzano un par de noches ? , ya leí que el Asterix no es muy recomendable.
Gracias (y)
 
Buenas. Sigo a mi lento ritmo de aproximación alpina.😁
Hoy ruta desde Alp a Carcasone ( quiero moto solo la mañana para turistear de tarde), no rectos, no… haciendo zigzags para pasar por Coll de Pailheres y Las Gorges de L‘Aude y Saint George…😍
De los 225 km casi 200 de diluvio con muy malas condiciones en los puertos altos con viento, agua y muchísima niebla.
Debo ser del club de los raros que disfrutan también en mojado y lloviendo. Me encanta.

Asi se presentaba el panorama a las 7 y media pasada Puigcerda.
Ver el archivo adjunto 360190

Parada durante la bajada del Pailheres, para disfrutar el momento. Me encanta este puerto y si, también con lluvia y niebla como hoy. Las vistas desde la cumbre ya las conocia de otras veces…😁
Ver el archivo adjunto 360191
Ver el archivo adjunto 360192
Ver el archivo adjunto 360193

Estas dos cosas me han venido de maravilla en la ruta de hoy. Esos guantes Bmw Pacedry Gtx goretex todo un acierto…. mucho mejores que los incómodos Revit Livengood goretex que use en Alpes el año pasado. Soportaron perfectos las casi 5 horas de aguaceros. Y ese líquido mágico se nota mucho su efecto en la visera del casco.👍
Ver el archivo adjunto 360194

Por la tarde, tiempo estupendo y casi 8 km hechos pateando la Cité de Carcasone, preciosa 😍. Ya estuve hace años pero me apetecia darle otra vez un buen meneo. Muchos ya la conoceréis. Merece la pena.
Ver el archivo adjunto 360195
Ver el archivo adjunto 360196

Una virre de 25cc a casi 4 euros al terminar la jornada… por cierto, no 0’0 😂. Me estoy pensando hacerme abstemio, con estos precios franceses y alpinos.
El hotel lo tenia a 100 m de la entrada de la Cité y lo recomiendo si se quiere visitarla…. Es el Hotel De L'octroi, con garaje privado exterior cerrado …👍
Ver el archivo adjunto 360197

Mañana, día 3 del viaje, ya con buen tiempo, incluso calor y casi 500 km de ruta huyendo de la A9.… 😁
Destino Nimes, pasando por Millau, Gorges del Tarn y parques nacionales de Cevennes , Haut-langedoc y Grand Causses. Poco a poco, nos acercamos al cogollo alpino 😎
No tengo prisa.
Chao 😇

Tengo los mismos Revit goretex y que fríos e incómodos son. Me estoy planteando comprar esos bmw que dices que son más cómodos.

Disfruta al máximo del viaje en la bendita soledad con tus maravillosas viandas.

Vss
 
Última edición:
El tema de dormir por bernina-Livigno en agosto está muuuy complicado.

Tengo una pregunta para los que lo han hecho, merece la pena atacar el stelvio desde livigno viniendo por bernina, o mejor desde tirano hacia bormio.
Yo lo he hecho de Bormio a Tirano y me parece muy buena opción. Las curvas en subida de ese lado se cogen muy muy bien. La bajada espectacular. Tendría que hacerlo varias veces de un sentido y otro para decidirme, pero malo no hay ninguno.
 
Bueno, vengo a escribir la crónica de hoy. Reportando desde Gerlos, en el Tírol Austriaco. Empiezo por lo fácil, Hotel Gerloserhof familiar muy recomendable, trato super amable, el viernes hacen fiesta con música despues de la cena con las camareras de tirolesas... Todo muy apretado 😉.
Previo a esto... Hemos amanecido en italia con un tiempo bueno, soleado y ligeramente fresco. Hemos ido avanzando para ir al grossglockner, y tal como avanzábamos más dentro de la tormenta nos metíamos, una lluvia y un viento importantes. Cuestión que llegamos a la taquilla le enseñó el pase que compre anoche y me dice... ¿Seguro que para hoy? Pues si, no voy a estar más días en esta zona. Así que lloviendo empiezo a subir y metro que avanzas mas que se complica. Lo que empezó a 15⁰C va por 1⁰C y lo que en la base era agua ahora es nieve. La visera del casco nevada, la pantalla de la moto idem, no veia nada, entre curvas y visera helada no sé cómo he llegado arriba del paso. Al mirador hemos prescindido de ir porque se estaba complicando la cosa así que arriba del todo hemos hecho una parada técnica para reponer temperatura via capuchinos y comprar unos souvenirs. Y como la montaña es lo que tiene... Pues en 20 min un sol increíble. Así que hemos aprovechado para la bajada, que si algo nos habíamos dejado era la niebla, pues aquí estamos haciendo tornantes o como les llamen en alemán con niebla y mojado. Por suerte va subiendo la temperatura y se vuelve más agradable aún que la lluvia ha acompañado casi todo el viaje.
Dicho esto el asfalto de ahí mojado agarra mejor que el nuestro seco y en agosto.

Por otra parte comentar que hoy era día de ir a Eslovenia pero hemos replanteado la ruta y lo dejaremos para otra visita.

Hoy las fotos no son gran cosa. No estaba el dia fotogénico.

El panorama
IMG-20230616-WA0007.jpg

La máquina
IMG-20230616-WA0005.jpg
 
⚠️⚠️ POSTUREO GASTRONOMICO ALPINO -----> Nacho no te preocupes ............ Algunos " siguiendo el ejemplo de otros :cool: " y tus banquetes postruta , creo también se nos ha ido de las manos la compra hoy para la travesía alpina .....🤪🤪

IMG_1261.jpg


.... empezamos a recortar que no va a poder la moto con nosotros ¡¡ :cry::cry:. Nosotros somos más peeeroo creo que me he venido arriba :cool:

Tictac tictac ⏰⏰ ya falta menos :)
 
Última edición:
Bueno. Me toca dar el parte…. 😂
Dia de esos para recordar, con muchas emociones contrapuestas….😁
A las 8 de la mañana tenía un clavo enorme en la rueda que estaba casi deshinchada del todo.
Despues de 4 años con GS/GSA y más de 130k km me estreno con mi primer pinchazo al comienzo de un viaje alpino 😂
Y por delante ruta de 360 km hasta Jausiers. Este muyphy es un cachondo.

Manos a la obra, pero no para arreglarlo yo mismo 😁 aunque llevo un kit Givi, de esos que nunca abres.
Inflar rueda con el compresor, buscar en Google taller cercano y hacer 16 km hasta Avignon rezando para que no se desinflara ( llegue con menos de 2 de presión ).

En hora y media desde que descubrí el clavo estaba saliendo de este concesionario que esta a 16 km de donde me alojé, con todo resuelto y el pinchazo reparado.
Gracias al concesionario BmwMotorrad de Avignon (JMS BMW Motorcycles) y a su equipo de recepción y taller por haberme resuelto el serio problema en tiempo récord Y haberme tratado de forma exquisita. Y además no querer cobrarme 😳👌
Gracias también a Cristobal y Thierry, clientes que me han echado un cable con el idioma y gestiones. Han sido muy amables. 👍

He podido seguir mi plan de ruta sin cambios, salvo salir con más de dos horas de retraso. Menudo alegrón me llevé.

He descubierto dos sitios que les tenia muchas ganas y recomiendo a los que no los conozcan.
Gorges du Verdon y el Colle D’ Allos. 😍
Este puerto ha pasado a estar en mi top ten de favoritos. Espectacular poder disfrutarlo con muy buen tiempo… buena visibilidad y unos 14 grados arriba a 2230 metros. Subida y bajada sin apenas tráfico, curvas infinitas y vistas bestiales.

Llegada al hotel motero Bel-Air , de Jausiers, que está muy bien y cenando una pizza en un restaurante del pueblo para celebrar este día 😁

Ahora unas fotillos….


IMG_4255.jpeg
IMG_4259.jpeg
IMG_4264.jpeg
IMG_4269.jpeg
IMG_4276.jpeg
IMG_4271.jpeg
4348D5AB-D5E2-4E33-A90A-EEE49B2E19DC.jpeg
IMG_4279.jpegIMG_4284.jpegIMG_4295.jpeg

Mañana más y mejor….😁👍

1686947695416.png
1686947822956.png
 

Adjuntos

  • 01053E71-3FC5-4FC4-8ECA-3F707BA782F8.jpeg
    01053E71-3FC5-4FC4-8ECA-3F707BA782F8.jpeg
    181 KB · Visitas: 31
  • 1B2A7D42-8F19-4AD9-A865-F9034247F6D7.jpeg
    1B2A7D42-8F19-4AD9-A865-F9034247F6D7.jpeg
    192,8 KB · Visitas: 28
  • 35E4934A-BF6E-4F65-8870-91D1F8DD3011.jpeg
    35E4934A-BF6E-4F65-8870-91D1F8DD3011.jpeg
    173,7 KB · Visitas: 30
  • 634BE987-ED38-4BB2-9565-6AF2816EC9D9.jpeg
    634BE987-ED38-4BB2-9565-6AF2816EC9D9.jpeg
    149,4 KB · Visitas: 30
  • B0EFE133-F7B7-40DD-9B31-DEDF18A98330.jpeg
    B0EFE133-F7B7-40DD-9B31-DEDF18A98330.jpeg
    100,3 KB · Visitas: 28
Última edición:
Que lujo teneros de avanzada, para los que en breve salimos rumbo a ese paraíso terrenal, que cuando lo pruebas no puedes dejar de volver .
Este año es mi cuarto viaje Alpino, esta vez en compañía de mi hijo y de mi fiel compañero de rutas, loco de contento....
Muchas gracias y disfrutarlo.
 
Yo lo hice desde Bormio hacia Merano...me pareció mas interesante y me venía mejor por la ruta que llevaba...que al final, creo que es lo que condiciona un sentido u otro
Si si yo lo haré en ese sentido, lo que no se si del bernina desviarme hacia livigno o bajar hacia tirano y de ahí a bormio
 
Bueno. Me toca dar el parte….
Dia de esos para recordar, con muchas emociones contrapuestas….
A las 8 de la mañana tenía un clavo enorme en la rueda que estaba casi deshinchada del todo.
Despues de 4 años con GS/GSA y más de 130k km me estreno con mi primer pinchazo al comienzo de un viaje alpino
Y por delante ruta de 360 km hasta Jausiers. Este muyphy es un cachondo.

Manos a la obra, pero no para arreglarlo yo mismo aunque llevo un kit Givi, de esos que nunca abres.
Inflar rueda con el compresor, buscar en Google taller cercano y hacer 16 km hasta Avignon rezando para que no se desinflara ( llegue con menos de 2 de presión ).

En hora y media desde que descubrí el clavo estaba saliendo de este concesionario que esta a 16 km de donde me alojé, con todo resuelto y el pinchazo reparado.
Gracias al concesionario BmwMotorrad de Avignon (JMS BMW Motorcycles) y a su equipo de recepción y taller por haberme resuelto el serio problema en tiempo récord Y haberme tratado de forma exquisita. Y además no querer cobrarme
Gracias también a Cristobal y Thierry, clientes que me han echado un cable con el idioma y gestiones. Han sido muy amables.

He podido seguir mi plan de ruta sin cambios, salvo salir con más de dos horas de retraso. Menudo alegrón me llevé.

He descubierto dos sitios que les tenia muchas ganas y recomiendo a los que no los conozcan.
Gorges du Verdon y el Colle D’ Allos.
Este puerto ha pasado a estar en mi top ten de favoritos. Espectacular poder disfrutarlo con muy buen tiempo… buena visibilidad y unos 14 grados arriba a 2230 metros. Subida y bajada sin apenas tráfico, curvas infinitas y vistas bestiales.

Llegada al hotel motero Bel-Air , de Jausiers, que está muy bien y cenando una pizza en un restaurante del pueblo para celebrar este día

Ahora unas fotillos….


Ver el archivo adjunto 360441
Ver el archivo adjunto 360442
Ver el archivo adjunto 360443
Ver el archivo adjunto 360444
Ver el archivo adjunto 360445
Ver el archivo adjunto 360446
Ver el archivo adjunto 360437
Ver el archivo adjunto 360438Ver el archivo adjunto 360439Ver el archivo adjunto 360440

Mañana más y mejor….

Ver el archivo adjunto 360453
Ver el archivo adjunto 360454

Pues todavía has salvado el día!!! Pintaza tiene esa zona también


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Casi igual hice año pasado. Solo que yo fui por la Cayolle. Día siguiente Bonnette y Lombarde.

Con Bonnette se acaban las tonterías. Planta el pino antes de salir.
 
Bueno. Me toca dar el parte…. 😂
Dia de esos para recordar, con muchas emociones contrapuestas….😁
A las 8 de la mañana tenía un clavo enorme en la rueda que estaba casi deshinchada del todo.
Despues de 4 años con GS/GSA y más de 130k km me estreno con mi primer pinchazo al comienzo de un viaje alpino 😂
Y por delante ruta de 360 km hasta Jausiers. Este muyphy es un cachondo.

Manos a la obra, pero no para arreglarlo yo mismo 😁 aunque llevo un kit Givi, de esos que nunca abres.
Inflar rueda con el compresor, buscar en Google taller cercano y hacer 16 km hasta Avignon rezando para que no se desinflara ( llegue con menos de 2 de presión ).

En hora y media desde que descubrí el clavo estaba saliendo de este concesionario que esta a 16 km de donde me alojé, con todo resuelto y el pinchazo reparado.
Gracias al concesionario BmwMotorrad de Avignon (JMS BMW Motorcycles) y a su equipo de recepción y taller por haberme resuelto el serio problema en tiempo récord Y haberme tratado de forma exquisita. Y además no querer cobrarme 😳👌
Gracias también a Cristobal y Thierry, clientes que me han echado un cable con el idioma y gestiones. Han sido muy amables. 👍

He podido seguir mi plan de ruta sin cambios, salvo salir con más de dos horas de retraso. Menudo alegrón me llevé.

He descubierto dos sitios que les tenia muchas ganas y recomiendo a los que no los conozcan.
Gorges du Verdon y el Colle D’ Allos. 😍
Este puerto ha pasado a estar en mi top ten de favoritos. Espectacular poder disfrutarlo con muy buen tiempo… buena visibilidad y unos 14 grados arriba a 2230 metros. Subida y bajada sin apenas tráfico, curvas infinitas y vistas bestiales.

Llegada al hotel motero Bel-Air , de Jausiers, que está muy bien y cenando una pizza en un restaurante del pueblo para celebrar este día 😁

Ahora unas fotillos….


Ver el archivo adjunto 360441
Ver el archivo adjunto 360442
Ver el archivo adjunto 360443
Ver el archivo adjunto 360444
Ver el archivo adjunto 360445
Ver el archivo adjunto 360446
Ver el archivo adjunto 360437
Ver el archivo adjunto 360438Ver el archivo adjunto 360439Ver el archivo adjunto 360440

Mañana más y mejor….😁👍

Ver el archivo adjunto 360453
Ver el archivo adjunto 360454
Bonitas fotos y excelente info ¡¡. (y)
 
Impermeabilidad perfecta en el viaje del año pasado . Pero…..Personalmente ese sistema de cierre no me convence. Con humedad es complicado ponerse el guante por el forro térmico que lleva. Y además el tacto al manillar es más tosco y menos sensible que este PaceDry que llevo ahora …

Lo del sistema de cierre es cierto, es un poco peculiar, a mí tampoco me entusiasma demasiado...y lo de ponerse el guante con humedad también es cierto ahora que lo dices, porque haciendo memoria a mí también me ha pasado.....lo del tacto es lógico si el Pacedry es más fino...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Tengo los mismos Revit goretex y que fríos e incómodos son. Me estoy planteando comprar esos bmw que dices que son más cómodos.

Disfruta al máximo del viaje en la bendita soledad con tus maravillosas viandas.

Vss

La verdad es que los Livengood estos incómodos yo no los encuentro si exceptuamos lo que comentamos de que con humedad son complicados de quitar y poner por el forro y el sistema de cierre que igual no es el mejor aunque le acabas cojiendo el truco, otra cosa es que se lleve una talla demasiado ajustada y sea molesto. No son unos guantes ni de verano ni de invierno, si los encuentras fríos es que los estas usando en épocas que no son las apropiadas por las temperaturas...yo solo los utilizo en primavera o otoño cuando hace fresquito o como mucho en invierno si las temperaturas son muy, muy suaves...
Un saludo...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Crónica breve desde Flim, en Suiza.
Hoy recorrido de enlace entre el Tírol Austriaco y Suiza pasando por lienchestein. Importante, el castillo de Vaduz está totalmente en obras cubierto de andamios y no se puede acceder de ninguna manera. Asi que si vuestro paso por lienchestein es por verlo... Pensarlo. El pueblo tampoco tiene mucho por ver y las carreteras de acceso están en obras.
Temperaturas entre 10 y 28⁰
Mañana ruta circular por San Bernardino y cerca.

Castillo Vaduz
IMG-20230617-WA0004.jpg
 
Crónica breve desde Flim, en Suiza.
Hoy recorrido de enlace entre el Tírol Austriaco y Suiza pasando por lienchestein. Importante, el castillo de Vaduz está totalmente en obras cubierto de andamios y no se puede acceder de ninguna manera. Asi que si vuestro paso por lienchestein es por verlo... Pensarlo. El pueblo tampoco tiene mucho por ver y las carreteras de acceso están en obras.
Temperaturas entre 10 y 28⁰
Mañana ruta circular por San Bernardino y cerca.

Castillo Vaduz
Ver el archivo adjunto 360523
Ok gracias por la info. Pasaré por delante y ...... adiós ¡¡ ;)

Slds y buena ruta
 
Por 24 horas no coincidimos. Lo paso mañana, camino de Suiza
Hoy Galibier al atardecer 8 grados. Esperaba más nieve. Ya está abierto el lado por el cartel del puerto
Viendo la previsión del tiempo, parece que para la semana que viene van a subir bastante las temperaturas

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Así estaba Galibier el 7 de septiembre pasado …..
1687034701010.jpeg

Así estaba hoy al atardecer….. esperaba más nieve 😄
1687034798604.jpeg

Lo que si hay es mucho más verde en todos los puertos… se nota que es primavera 👍
Están más guapos los paisajes que el año pasado en septiembre…. Lo esperado
Por cierto, el plumas Revit Solar 2 no lo he sacado de la maleta todavía….😄

IMG_4329.jpeg
IMG_4331.jpeg
IMG_4322.jpegIMG_4326.jpeg
 
Última edición:
Lógico que dudes. Depende de tus tolerancias y gustos. Piénsatelo bien. Yo me alegro de haber traído el laminado, sin ninguna duda. Pero es cierto que puedo llegar a tolerar bien el calor.
Pues si no has usado el revit solar es que de frío bien poco y parece que el calor va ganando terreno.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
El puerto de Cayolle (2225 m) es también precioso, como el de Allos, que pasé ayer.
Ambos con poca nieve

Pero recomiendo una cosa si podéis hacerla. Rodar los puertos al amanecer o al atardecer. Los tendréis para vosotros solos y es una gozada.
Hoy el Cayolle lo subí y bajé a las 7 y no me crucé con nadie en sus casi 40 km en total.
Al atardecer en el Galibier alguna moto, pero casi todo lo que te cruzabas eran ciclis.

IMG_4302.jpeg
IMG_4301.jpeg
IMG_4300.jpegIMG_4303.jpeg
 
Última edición:
Pues si no has usado el revit solar es que de frío bien poco y parece que el calor va ganando terreno.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Ojo… que he llegado a rodar ayer a 7 grados, pero con una térmica de manga larga y el laminado no eche en falta añadir la solar. Yo llevaría un plumas para porsiacaso. 👍
 
Arriba