ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Buenas…
En mi caso mi moto turismo es estar entre 8 y 10 horas de ruta, lo que supone entre 350 y 450 km en total (todos los días he hecho una media rondando los 50km/h). Así es como disfruto, parando lo Justo para un café, repostar y las fotos de turno (no muchas).
Yo no me planteo llevar a alguien de paquete. En todo caso me encantaría tener una pareja que montase otra moto y tuviese mis mismas preferencias, pero no es el caso así que…
11 días por los Alpes y me he quedado con las ganas. Es lo que tiene la droga.
Saludos.
 
Buenas…
En mi caso mi moto turismo es estar entre 8 y 10 horas de ruta, lo que supone entre 350 y 450 km en total (todos los días he hecho una media rondando los 50km/h). Así es como disfruto, parando lo Justo para un café, repostar y las fotos de turno (no muchas).
Yo no me planteo llevar a alguien de paquete. En todo caso me encantaría tener una pareja que montase otra moto y tuviese mis mismas preferencias, pero no es el caso así que…
11 días por los Alpes y me he quedado con las ganas. Es lo que tiene la droga.
Saludos.
El sueño húmedo de muchos 👆
 
El sueño húmedo de muchos 👆
La verdad que es genial eso, mi mujer ha montado en moto en bastantes viajes conmigo hasta que tuvo un accidente y ahora lleva 13 tornillos en un tobillo y ya no puede llevar la moto con la misma soltura. Ha sido una gran putada.
 
¿Alguien tiene referencias de alojamientos en BOLZANO
¿Alguien tiene referencias de alojamientos en BOLZANO ultimamente?

Sitio a 11 km de Bolzano. Muy moteto, con garaje cerrado gratis y piscina exterior.
He pasado dos noches y la verdad es que muy bien. El desayuno también muy bien. Es algo que yo suelo valorar mucho.
 
¿Alguien tiene referencias de alojamientos en BOLZANO ultimamente?

Yo a principios de Junio estuve en el Alpenlife Hotel Someda en Moena. Está a 45km pero de camino te haces el Carezza
Nos dejaron guardar las motos a cubierto gratis y tiene un SPA impresionante, que después de un duro y mojado día… sentó de cine.
No se como andará de precios ahora pero lo reservamos en 65€. Eso si, con antelación.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Yo a principios de Junio estuve en el Alpenlife Hotel Someda en Noena. Está a 45km pero de camino te haces el Carezza
Nos dejaron guardar las motos a cubierto gratis y tiene un SPA impresionante, que después de un duro y mojado día… sentó de cine.
No se como andará de precios ahora pero lo reservamos en 65€. Eso si, con antelación.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Villa Creta en Laives muy cerca de Bolzano.....espectacular



Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
¿Alguien tiene referencias de alojamientos en BOLZANO ultimamente?
El año pasado en septiembre estos son los tres que elegí en Bolzano para pasar una o dos noches, después de husmear mucho en el Booking.
Al final elegí el Villa Greta y resultó perfecto. Nos gustó mucho. Es un chalet totalmente domotizado donde las dos primeras plantas son varias habitaciones de alojamiento y el dueño motero vive en el ático. Motos en garaje con ascensor para subir a habitaciones.
Lo recomiendo sin duda.... (y) Además, era de los de precio más asequible y a las afueras de Bolzano, fuera del follón de tráfico.

1689112255609.jpeg
Villa Greta. 14
14 sep – 15 sepLaivesCancelación gratis
€ 76,95

Hotel Rotwand
14 sep – 16 sepLaivesCancelación gratis
€ 200,75

Hotel Raffi
14 sep – 16 sepBolzanoCancelación gratis
€ 179,02
 
Es que la cuestión es que ella también es muy motera pero al ser verano y estar en Italia quería aprovechar para ver algunas ciudades así mas "mainstream", y así poder empaparse un poco más con los locales. De todas formas muchas gracias por los consejos y los tendré en cuenta, lo de Milán no me hace mucha gracia (la moto en garaje si o si), pero bueno lo disfrutaremos igualmente si el calor nos deja. Saludos a todos!
 
Solo te diré donde NO debes alojarte en Bolzano. Aunque sea el último hotel libre en todo Bolzano sal corriendo sin mirar atrás...el Astérix. Ni en pintura.
 
No. Lo peor las olas de calor en los atascos de las autovías y el puerto de Génova para coger Ferry...
Pues el tramo Trieste a Venecia es todo glamour .......modo irónico ON

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Pues el tramo Trieste a Venecia es todo glamour .......modo irónico ON

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
Si. Supongo habrá más casos. Pero de lo que conozco y recuerdo para mi lo peor... Otro que olvide. Rodear Mordor (Milán)... Y las orillas de los Lagos Como, Maggiore, Lugano etc... Vaya "Avispero"...
 
Desde Bellinzona hasta Turín me gustaría saber cuál podría ser la ruta más cómoda, rápida y relajada... Si es que existe...

"Vía cantonale" como atajo entre Locarno y Masera para alcanzar Brig tras el Simplón no me gustó demasiado última vez.
 
Doy fe. Tras probar una y otra manera prefiero moto. Uff que Royo Puerto Génova... Si hubiera línea Alicante-Toulon lo cogía con ojos cerrados.
Yo en cambio me casque más de 900 hasta Grenoble y mira q tenía miedo a marearme pero con tal de no volver a hacerme otros tantos de vuelta me embarque.....fue una travesia buenísima......y en el puerto no estuvimos ni 30 m así q genial todo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Desde Bellinzona hasta Turín me gustaría saber cuál podría ser la ruta más cómoda, rápida y relajada... Si es que existe...

"Vía cantonale" como atajo entre Locarno y Masera para alcanzar Brig tras el Simplón no me gustó demasiado última vez.
A mi en Turín, el “Amigator” me lío una para no olvidar. Desde entonces ni me acerco por si acaso lo intenta de nuevo.
 
Yo en cambio me casque más de 900 hasta Grenoble y mira q tenía miedo a marearme pero con tal de no volver a hacerme otros tantos de vuelta me embarque.....fue una travesia buenísima......y en el puerto no estuvimos ni 30 m así q genial todo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
A ti aparte de la suerte que tuvimos con nada de espera en la campa de Génova lo que te ayudó mucho a olvidarte de los mareos fueron las saludables Paulaner 0'0 que cayeron durante la travesía. Eso sí te resististe mucho a que te convenciera de volver en barco.

De todas formas habiendo probado ya barco sí y barco no, me quedo con todo en moto, ida y vuelta.
 
A ti aparte de la suerte que tuvimos con nada de espera en la campa de Génova lo que te ayudó mucho a olvidarte de los mareos fueron las saludables Paulaner 0'0 que cayeron durante la travesía. Eso sí te resististe mucho a que te convenciera de volver en barco.

De todas formas habiendo probado ya barco sí y barco no, me quedo con todo, ida y vuelta, en moto.
Teniendo tiempo, sin duda todo moto.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Cuando hablais de mal en el puerto de Genova, os referis a la vuelta? Me imagino que esperas para embarcar...
A la ida algun problema en Genova? Me imagino que desembarcar y carretera y manta, ¿correcto?
 
Cuando hablais de mal en el puerto de Genova, os referis a la vuelta? Me imagino que esperas para embarcar...
A la ida algun problema en Genova? Me imagino que desembarcar y carretera y manta, ¿correcto?
El contraste tras disfrutar de idílicos y bucólicos lugares por los Alpes es brutal. Ciudad/Puerto Génova caótica, sucia, saturada etc etc. El puerto Barcelona es un cielo al lado. Es un recorte en la ida/vuelta que sirve para avanzar mientras duermes. A cambio de cargarte Alpes Franceses y meterte de lleno en todo el avispero Italiano. No creo repita hasta no ir a la Transfagarasan/Cárpatos etc
 
Atardecer en el Gardena…. De los mejores recuerdos que tengo.

Mi mejor recuerdo de este, mi primer viaje a los Alpes, lo tengo en el Paso de Gavia.

Lo subí solo porque mis compañeros prefirieron ir a unas termas y yo quería hacer el Mortirolo, así que una vez hecho y con la tarde por delante me fui a Gavia y, vaya acierto, me encantó toda la subida pero sobre todo el Lago Negro con las cabritas ahí, no me lo esperaba.

(por cierto estas fotos son también del 25 de junio, estuve a punto de ir al Stelvio después de Gavia, pero me llamaron para volver, igual hasta hubiéramos coincidido xDD)
081d8696b952ff6ebcc8d9151b2fe0da.jpg
687544c3b7fa2c4dbfba2f1838fbfc81.jpg
 
Cuando hablais de mal en el puerto de Genova, os referis a la vuelta? Me imagino que esperas para embarcar...
A la ida algun problema en Genova? Me imagino que desembarcar y carretera y manta, ¿correcto?
Yo te cuento por propia experiencia.

A la llegada a Génova es puro trámite (te entretienen más en el barco los de GNV que en salir con la moto del puerto).

Sales del barco y enfilas el carril que veas que más avanza nada más bajar por la rampa del Ferry, ya que todo el transito que descarga de Marruecos lo controla la policia y se toman su tiempo. Normalmente a las motos los policias si te paran te suelen preguntar ¿Barcelona? ¿España? y te dejan pasar.
También hay controles aleatorios y te pueden parar para que les abras el baul pero no por sistema y en mi caso no fué así.

Una vez que sales del puerto la autopista está cerca y Génova apenas ni lo transitas. El tránsito una vez que haces el primer peaje en la autopista es bastante estrecho por la ausencia de arcenes incluso en los tropecientos túneles que cruzas en el primer tramo aunque el paisaje es bonito y ya cunden los kilómetros, por lo menos hasta las inmediaciones de Milán si es el caso porque aqui vuelve el caos otra vez o como te dicen Mordor :ROFLMAO::ROFLMAO:

El retorno pues no tengo ni idea de como será pero viendo los carriles de sentido contrario que son los de entrada al puerto son de armarse de paciencia puesto que hay bastante retención.

El puerto y sus cercanias son feos y bastante saturados ( puro Mordor :ROFLMAO::ROFLMAO:).

El Ferry lo recomiendo si vas con los dias tasados y te compensa también si a parte de tener que cruzar Francia, te toca cruzar media España como es mi caso. Teniendo tiempo y sin condicionantes yo también prefiero ir en moto todo el trayecto.
 
Última edición:
Mi mejor recuerdo de este, mi primer viaje a los Alpes, lo tengo en el Paso de Gavia.

Lo subí solo porque mis compañeros prefirieron ir a unas termas y yo quería hacer el Mortirolo, así que una vez hecho y con la tarde por delante me fui a Gavia y, vaya acierto, me encantó toda la subida pero sobre todo el Lago Negro con las cabritas ahí, no me lo esperaba.

(por cierto estas fotos son también del 25 de junio, estuve a punto de ir al Stelvio después de Gavia, pero me llamaron para volver, igual hasta hubiéramos coincidido xDD)
081d8696b952ff6ebcc8d9151b2fe0da.jpg
687544c3b7fa2c4dbfba2f1838fbfc81.jpg
Como está la carretera en el tramo norte? Estaba bastante rota en su momento
 
Como está la carretera en el tramo norte? Estaba bastante rota en su momento
Hola, a veces la memoria juega malas pasadas, pero no tengo un recuerdo de un firme malo en exceso ni mucho socavón como por ejemplo cuando hice cabañeros hace mil años que aún me acuerdo de los buitres revoloteándome xDDD.

Si el coco no me falla (la hice de bajada), la parte primera según coronas es buen firme, aunque creo recordar que hay tramos feos de asfalto en plan grietas pequeñitas, aun así me resultó disfrutona la bajada.

EDITO para apuntar que iba con una trail ¿media? (KTM 890 adv) sin equipaje ni nada (lo dejé en el hotel), igual el que vaya con un R o una GT se caga en mis muelas
 
Última edición:
Como está la carretera en el tramo norte? Estaba bastante rota en su momento
No sé cual es el tramo norte :sneaky:, pero desde Santa Caterina de Valfurva (donde tenía mi hotel) a Passo di Gavia y vuelta estaba el suelo estupendo ....... recién asfaltado y pintado, ahh y el café es delicioso en el Rifugio Bonetta ;)

Fotos de 22 Junio 2023....

IMG_1547.jpgIMG_1535.jpgIMG_1533.jpg

Slds
 
Última edición:
Yo te cuento por propia experiencia.

A la llegada a Génova es puro trámite (te entretienen más en el barco los de GNV que en salir con la moto del puerto).

Sales del barco y enfilas el carril que veas que más avanza nada más bajar por la rampa del Ferry, ya que todo el transito que descarga de Marruecos lo controla la policia y se toman su tiempo. Normalmente a las motos los policias si te paran te suelen preguntar ¿Barcelona? ¿España? y te dejan pasar.
También hay controles aleatorios y te pueden parar para que les abras el baul pero no por sistema y en mi caso no fué así.

Una vez que sales del puerto la autopista está cerca y Génova apenas ni lo transitas. El tránsito una vez que haces el primer peaje en la autopista es bastante estrecho por la ausencia de arcenes incluso en los tropecientos túneles que cruzas en el primer tramo aunque el paisaje es bonito y ya cunden los kilómetros, por lo menos hasta las inmediaciones de Milán si es el caso porque aqui vuelve el caos otra vez o como te dicen Mordor :ROFLMAO::ROFLMAO:

El retorno pues no tengo ni idea de como será pero viendo los carriles de sentido contrario que son los de entrada al puerto son de armarse de paciencia puesto que hay bastante retención.

El puerto y sus cercanias son feos y bastante saturados ( puro Mordor :ROFLMAO::ROFLMAO:).

El Ferry lo recomiendo si vas con los dias tasados y te compensa también si a parte de tener que cruzar Francia, te toca cruzar media España como es mi caso. Teniendo tiempo y sin condicionantes yo también prefiero ir en moto todo el trayecto.
El caso es que tengo que cruzar España entera, casi, me temo que con calor...
La idea de coger el barco en Barcelona es llegar a Alpes orientales, casi fresco, por supuesto la vuelta tranquilamente haciendo lo mejor posible el arco alpino despues cruzando Francia por los parque nacionales y por carreterillas.
Como dice un amigo mio, ver veremos.
 
Como está la carretera en el tramo norte? Estaba bastante rota en su momento
Pues perfecta tanto en tramo norte como el sur. Recientemente reasfaltado en gran parte. Por eso el año pasado nos lo encontramos cortado por obras. Ha quedado perfecto lo que es la calidad del asfalto. (y)
Ah... y muy cierto lo bueno que está el café expreso del refugio Bonetta que comenta @angelsan 👌

1689275211115.jpeg
 
D926 para el Croix de Fer sale cortada en Google Maps. De hace solo 4 horas. Que raro estos avisos no? Un desprendimiento repentino?
Puede ser que lo haya cerrado para uso de ciclistas????. En los Alpes, los franceses, tiene una historia de "Un jour, un col" donde cada día cierran alguno de los puertos míticos de Tour por la mañana y solo permiten la circulación de bicicletas.
 
Buenas…
En mi caso mi moto turismo es estar entre 8 y 10 horas de ruta, lo que supone entre 350 y 450 km en total (todos los días he hecho una media rondando los 50km/h). Así es como disfruto, parando lo Justo para un café, repostar y las fotos de turno (no muchas).
Yo no me planteo llevar a alguien de paquete. En todo caso me encantaría tener una pareja que montase otra moto y tuviese mis mismas preferencias, pero no es el caso así que…
11 días por los Alpes y me he quedado con las ganas. Es lo que tiene la droga.
Saludos.
Jo otro que funciona más o menos como yo en la moto... mucha moto, poca parada :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo si tengo la suerte de que mi pareja monta en moto y tiene un ritmo similar al mio, quizás algo más de turisteo viendo algún pueblo y tal... :cool:
 
Una pregunta, a ver si alguien me puede echar una mano.

Salgo de Burgos hacia los Alpes y me gustaría librar de las aburridas autopistas francesas todo lo que pueda. Pero tampoco me quiero tirar 4 días para llegar. Y me da un poco igual cruzar a Francia por Hendaya o por algún paso pirenaico. Aunque lo cierto es que el Pirineo lo querría guardar como plan B, por si el tiempo se pone muy tonto por los Alpes ir volviendo tranquilamente haciendo una transpirenaica.

Alguna idea para recorrer Francia mezclando carreterillas secundarias, alguna nacional y si eso algo de autopista para llegar a la zona de Alpes?? No quiero llegar a un sitio concreto, este año me gustaría "perderme" sobretodo en la zona francesa (aunque se que acabaré tocando algo de Siuza o Italia) y me da un poco igual entrar por Grenoble, por la zona del Verdom o por cualquier otro sitio.
 
Una pregunta, a ver si alguien me puede echar una mano.

Salgo de Burgos hacia los Alpes y me gustaría librar de las aburridas autopistas francesas todo lo que pueda. Pero tampoco me quiero tirar 4 días para llegar. Y me da un poco igual cruzar a Francia por Hendaya o por algún paso pirenaico. Aunque lo cierto es que el Pirineo lo querría guardar como plan B, por si el tiempo se pone muy tonto por los Alpes ir volviendo tranquilamente haciendo una transpirenaica.

Alguna idea para recorrer Francia mezclando carreterillas secundarias, alguna nacional y si eso algo de autopista para llegar a la zona de Alpes?? No quiero llegar a un sitio concreto, este año me gustaría "perderme" sobretodo en la zona francesa (aunque se que acabaré tocando algo de Siuza o Italia) y me da un poco igual entrar por Grenoble, por la zona del Verdom o por cualquier otro sitio.

Puedes salir de la autopista en Montpellier, hacia les Gorges du Tarn, el puente de Millau y salir a Orange, desde Orange, camino de Serres y de Gap, tienes a tu izquierda el acceso a los Alpes como tú elijas, hay varias maneras/carreteras para acceder. El camino entre Orange y Gap es entretenido y rápido.
 
Una pregunta, a ver si alguien me puede echar una mano.

Salgo de Burgos hacia los Alpes y me gustaría librar de las aburridas autopistas francesas todo lo que pueda. Pero tampoco me quiero tirar 4 días para llegar. Y me da un poco igual cruzar a Francia por Hendaya o por algún paso pirenaico. Aunque lo cierto es que el Pirineo lo querría guardar como plan B, por si el tiempo se pone muy tonto por los Alpes ir volviendo tranquilamente haciendo una transpirenaica.

Alguna idea para recorrer Francia mezclando carreterillas secundarias, alguna nacional y si eso algo de autopista para llegar a la zona de Alpes?? No quiero llegar a un sitio concreto, este año me gustaría "perderme" sobretodo en la zona francesa (aunque se que acabaré tocando algo de Siuza o Italia) y me da un poco igual entrar por Grenoble, por la zona del Verdom o por cualquier otro sitio.
Yo te puedo proponer lo que hice a la vuelta desde Ales hasta Bilbao.
Salí de Ales hacia Millau para hacerme la garganta del Tarn, que es una autentica pasada, una vez en Millau tiré hacia Toulouse por la D999, una carretera espectacular, con poco tráfico y con unos puertos super rápidos, y una vez en Albi tirar por autopista hacia Toulouse desde donde me metí por el tunel de Somport a dormir a Bielsa para el día siguiente hacer los pirineos centrales Aspin, Tourmalet, Aubisque, Soulor, MarieBlanque, Jaca y para casa.
Si a esta propuesta le das la vuelta en dos días te plantas en Alés, en las mismísimas puertas de los alpes franceses.
Espero sea de tu ayuda.

Saludos
 
Ese tramo desde Orange hasta Embrun pasando por Nyons, Serres y Gap lo recuerdo muy agradable. Tras tanta autovia y ola de calor padecimos en 2019 nos supo a gloria. Fue un balsamo de frescor donde temperaturas eran mas bajas (Estan las Gorges de Saint-May) y curvitas..Para colmo una vez en Embrun te das de narices con el paisaje Alpino...Los lagos, las montañas, las cascadas...A tiro de piedra del Col Agnel y el Izoard...Hotel Mont-Brison en Briancon muy recomendable. Sencillo y sin lujos pero buena relacion precio-calidad. Ideal para descansar y seguir ruta.

 
Arriba