ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Yo no vi ni un franco suizo jajaja quería llevarme uno de recuerdo y ni eso.
 
Ante las últimas lluvias e inundaciones en Eslovenia... Para los que tengáis incluido el Triglav en la ruta, con el Vrsic desde Kranksja Gora, no hay restricciones, desde el paso del Predil tampoco.
Pero el Mangart tiene cortado por caída de rocas el último km.
Han puesto una barrera y habilitado un parking a 1900m y el precio de la subida lo cobran íntegro.
Pero vale la pena la subida y las vistas...
20230807_135151.jpg
20230807_135052.jpg
 
Lo del tiempo es una locura… yo pensaba ir con chaqueta de verano y una softshell por si hace fresco ponerla encima… pero hace 4 días el furka estaba a -1… ahora no se que chaqueta llevar jajajaja
 
Yo salgo este viernes... y llevaré traje intermedio para no agobiarme con el tiempo y un traje de agua completo!!
Por cierto, acabo de ver en la App de Vodafone...que Suiza está dentro de la zona 1, así que no tendré problemas con los datos para el GPS !!
 
Lo del tiempo es una locura… yo pensaba ir con chaqueta de verano y una softshell por si hace fresco ponerla encima… pero hace 4 días el furka estaba a -1… ahora no se que chaqueta llevar jajajaja

La “firgen”. Cada vez mas convencido de irme, el 5 de septiembre, con la Realer 🙈🙈
 
La “firgen”. Cada vez mas convencido de irme, el 5 de septiembre, con la Realer
Yo el año pasado , entre el 8 y 21 de septiembre, me llevé la realer y excepto 2 días.....el resto la maldije.......yo este año estoy pensando llevar la realer y la rally.....como me sobra sitio

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Última edición:
La “firgen”. Cada vez mas convencido de irme, el 5 de septiembre, con la Realer 🙈🙈

Yo el año pasado , entre el 8 y 21 de septiembre, me llevé la realer y excepto 2 días.....el resto la maldeci......yo este año estoy pensando llevar la realer y la rally.....como me sobra sitio
Ojo al tiempo que mientras aquí y hasta Nimes , nos asamos de calor.... de ahí hacia arriba lo normal ha sido 20-25 grados en los valles y 3-9 grados en los puertos.
Yo llevaba una Dainese Tonale laminada y solo ponía y quitaba el Revit Solar 2.
Añadir las lluvias, algunos días torrenciales, que mantenían las temperaturas por debajo de 15 grados.
Si hubiera llevado equipo de verano, pillamos hipotermia....
 
este año a mi en los alpes franceses, aparte de caerme agua como si no hubiera mañana durante 3 dias seguidos, pase mucho frio, 4º en el Iseran a las 11h, minimas de 5º por las noches, que yendo de camping se notan... Y sin embargo, la semana anterior estaban con ola de calor y sol a rabiar...
Y sin embargo, ha sido el año que menos agua, nieve y hielo he visto en los alpes...
 
este año a mi en los alpes franceses, aparte de caerme agua como si no hubiera mañana durante 3 dias seguidos, pase mucho frio, 4º en el Iseran a las 11h, minimas de 5º por las noches, que yendo de camping se notan... Y sin embargo, la semana anterior estaban con ola de calor y sol a rabiar...
Y sin embargo, ha sido el año que menos agua, nieve y hielo he visto en los alpes...
Cierto, esa percepción de poca nieve en alturas, también la he tenido yo, por ejemplo en Stelvio, he estado por cuarta vez, siempre en julio, y ésta, es la que menos nieve había.
 
Después de 12 viajes por los Alpes y calculo que algo más de 100 dias de rutas, con fechas desde mediados de junio hasta finales de agosto, apenas recuerdo 3 días en los que eché en falta la chaqueta de invierno. Un 9 de andermat, con el furka cerrado porque estaba nevando, uno Sella Ronda con nieve recién caída y un Galibier con 0 grados, ni frío ni calor, en la cima.

Pero recuerdo días y días (20, 30, ...?) con temperaturas entre los 30 y los 38 grados, en los que hasta la chaqueta de verano me sobraba.

Reconociendo que este verano está siendo especial, me agarro a mi estadística y, salvo un pronóstico extremo, en septiembre iré con la de verano. Y, por supuesto, capas suficientes para los días peores, incluyendo un buen traje de lluvia.

Cruzo los dedos para no arrepentirme.
 
Ya compartirás esas rutas tan maravillosas que te sueles marcar no???

quien pudiera volver a marchar de nuevo, envidia peeeeeeeeeerra la que me das (la envidia sana no existe, es una leyenda)

Buen viaje y espero que lo compartas a a vuelta.
 
Después de 12 viajes por los Alpes y calculo que algo más de 100 dias de rutas, con fechas desde mediados de junio hasta finales de agosto, apenas recuerdo 3 días en los que eché en falta la chaqueta de invierno. Un 9 de andermat, con el furka cerrado porque estaba nevando, uno Sella Ronda con nieve recién caída y un Galibier con 0 grados, ni frío ni calor, en la cima.

Pero recuerdo días y días (20, 30, ...?) con temperaturas entre los 30 y los 38 grados, en los que hasta la chaqueta de verano me sobraba.

Reconociendo que este verano está siendo especial, me agarro a mi estadística y, salvo un pronóstico extremo, en septiembre iré con la de verano. Y, por supuesto, capas suficientes para los días peores, incluyendo un buen traje de lluvia.

Cruzo los dedos para no arrepentirme.
Buenas estadísticas y buenas recomendaciones...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Después de 12 viajes por los Alpes y calculo que algo más de 100 dias de rutas, con fechas desde mediados de junio hasta finales de agosto, apenas recuerdo 3 días en los que eché en falta la chaqueta de invierno. Un 9 de andermat, con el furka cerrado porque estaba nevando, uno Sella Ronda con nieve recién caída y un Galibier con 0 grados, ni frío ni calor, en la cima.

Pero recuerdo días y días (20, 30, ...?) con temperaturas entre los 30 y los 38 grados, en los que hasta la chaqueta de verano me sobraba.

Reconociendo que este verano está siendo especial, me agarro a mi estadística y, salvo un pronóstico extremo, en septiembre iré con la de verano. Y, por supuesto, capas suficientes para los días peores, incluyendo un buen traje de lluvia.

Cruzo los dedos para no arrepentirme.

Te preguntaré a la vuelta, nosotros siempre hemos ido en junio, con lo que conlleva, pasos cerrados o a medio abrir, avalanchas / nevadas intempestivas etc..... la climatología es buena, fresco en las cumbre y 25 grados en los valles.

Este año, hemos viajado los últimos 10 días de junio y salvo un día de lluvia intensa (8 a.m - 8 p.m.), el resto de días muy buenos. Llevábamos una ruta excesiva (a diario) y gracias a la "meteó", conseguimos cumplir el objetivo (pura suerte), la siguiente no será así.

Queremos el año próximo hacerlo en septiembre, pero me da un poco de respeto la climatología, quizás sea más cambiante y la elección de ropa que llevar, puede ser aún más difícil de lo que es siempre, esperando mayor posibilidad de lluvia, quizás.

Este año, meteorológicamente hablando está muy loco, estaré pendiente de la evolución del tiempo durante septiembre y su repercusión en los puntos donde vamos a centrarnos, aunque no me atrevo a ir después del 20 de septiembre porque me parece que es estirar demasiado la goma.

Mucha suerte y disfruta. 🏍️
 
Última edición:
Después de 12 viajes por los Alpes y calculo que algo más de 100 dias de rutas, con fechas desde mediados de junio hasta finales de agosto, apenas recuerdo 3 días en los que eché en falta la chaqueta de invierno. Un 9 de andermat, con el furka cerrado porque estaba nevando, uno Sella Ronda con nieve recién caída y un Galibier con 0 grados, ni frío ni calor, en la cima.

Pero recuerdo días y días (20, 30, ...?) con temperaturas entre los 30 y los 38 grados, en los que hasta la chaqueta de verano me sobraba.

Reconociendo que este verano está siendo especial, me agarro a mi estadística y, salvo un pronóstico extremo, en septiembre iré con la de verano. Y, por supuesto, capas suficientes para los días peores, incluyendo un buen traje de lluvia.

Cruzo los dedos para no arrepentirme.
como saque yo mi estadistica de lluvia vs viajes en moto, igual nos echamos a llorar los dos...
Y sin embargo, cuando viajo en familia me pasa exactamente lo contrario...
 
Después de 12 viajes por los Alpes y calculo que algo más de 100 dias de rutas, con fechas desde mediados de junio hasta finales de agosto, apenas recuerdo 3 días en los que eché en falta la chaqueta de invierno. Un 9 de andermat, con el furka cerrado porque estaba nevando, uno Sella Ronda con nieve recién caída y un Galibier con 0 grados, ni frío ni calor, en la cima.

Pero recuerdo días y días (20, 30, ...?) con temperaturas entre los 30 y los 38 grados, en los que hasta la chaqueta de verano me sobraba.

Reconociendo que este verano está siendo especial, me agarro a mi estadística y, salvo un pronóstico extremo, en septiembre iré con la de verano. Y, por supuesto, capas suficientes para los días peores, incluyendo un buen traje de lluvia.

Cruzo los dedos para no arrepentirme.
A mi en junio me llovio bastantes tardes, torrencialmente pero solo un rato. Rato que normalmente me pillaba encima de la moto claro.
Por temperatura... calor, si bastante calor. Para el fresco que puedas pasar en las cimas no es nada con el calor de las otras zonas.
 
Bueno, el viernes salimos dirección Francia y el 2 cogemos el ferry de vuelta, por si coincido con alguno, en la cúpula llevo una pegatina de un koala con un casco!
 
8 al 19 de Septiembre - 12 etapas - 5.800 km
Arrasate
> Millau > Briançon > Bolzano > Circular (Sella Ronda - Dolomiti) > Circular (Staller - Grossglockner) > Circular (Grappa - Manghen) > Bormio > Sedrun > Martigny > Bourg d'Oisans > Lodève > Arrasate

1692046370767.png
 
Última edición:
8 al 19 de Septiembre - 12 etapas - 5.800 km
Arrasate
> Millau > Briançon > Bolzano > Circular (Sella Ronda - Dolomiti) > Circular (Staller - Grossglockner) > Circular (Grappa - Manghen) > Bormio > Sedrun > Martigny > Bourg d'Oisans > Lodève > Arrasate

Ver el archivo adjunto 368064
Uff!!! Esperamos crónica. Pedazo de viaje. Todo lo oriental, Dolomitas del Brenta y Trentino? y la "culebra" Suiza desde Merano a Bellinzona muy interesante.
 
Hace 2 dias hice el manghen desde cavalese y es el mejor puerto q he conocido en mi vida, motero total....todo un sorpreson y eso q no tenia ni idea y fue a la aventura....para mi el mejor y eso q he hecho muchisimos y venia del triglav, q estando bien, ni se le acerca. Ahi queda la recomendacion....x cierto mejor q stelvio, gavia, los del 9 etc...
 
Hace 2 dias hice el manghen desde cavalese y es el mejor puerto q he conocido en mi vida, motero total....todo un sorpreson y eso q no tenia ni idea y fue a la aventura....para mi el mejor y eso q he hecho muchisimos y venia del triglav, q estando bien, ni se le acerca. Ahi queda la recomendacion....x cierto mejor q stelvio, gavia, los del 9 etc...
Y sin embargo mucho menos conocido, al quedar al sur de la zona m,ás frecuentada de los Dolomitas.

Esto escribía hace 8 años en otro post:

"No sé si es por la carretera estrecha y solitaria y las tornanti de su vertiente sur, por el bosque sombrío que atraviesa su vertiente norte, la ausencia de tráfico, al estar lejos de las rutas turísticas, el refugio escondido poco antes de la cima, según se sube desde el norte, …

Sea por lo que sea, este puerto tiene algo especial para subirlo en moto."
 
Y sin embargo mucho menos conocido, al quedar al sur de la zona m,ás frecuentada de los Dolomitas.

Esto escribía hace 8 años en otro post:

"No sé si es por la carretera estrecha y solitaria y las tornanti de su vertiente sur, por el bosque sombrío que atraviesa su vertiente norte, la ausencia de tráfico, al estar lejos de las rutas turísticas, el refugio escondido poco antes de la cima, según se sube desde el norte, …

Sea por lo que sea, este puerto tiene algo especial para subirlo en moto."
Pues si, todo un sorpreson, pero ahora desde la cima hacia la vertiente sur....asfalto nuevo perfecto....esa bajada enamora.
 
Y sin embargo mucho menos conocido, al quedar al sur de la zona m,ás frecuentada de los Dolomitas.

Esto escribía hace 8 años en otro post:

"No sé si es por la carretera estrecha y solitaria y las tornanti de su vertiente sur, por el bosque sombrío que atraviesa su vertiente norte, la ausencia de tráfico, al estar lejos de las rutas turísticas, el refugio escondido poco antes de la cima, según se sube desde el norte, …

Sea por lo que sea, este puerto tiene algo especial para subirlo en moto."

La verdad es que confirmo tus palabras ya que el pasado 26 de Junio pasé por allí y es super entretenido, diferente, no excesivamente masificado ( en esas fechas ) , con muy buen asfalto ..... aunque en mi caso me encontré a alguno que otro en sentido contrario que iba despistadete ( supongo flipadete por el entorno ) ,.... así que me paré por allí a hacerme una fotito que ,me recordara el momento (Castello-Molina di Fienme )
Un buen recuerdo y recomendable el paso de nuestra ruta por allí ......

IMG_1918.jpg
Slds y a disfrutar ¡¡ :p
 
Buenos días compañeros, tengo previsto visitar el museo Moto Guzzi in itinere a Dolomitas. Llevo una maleta flexible y no me hace gracia dejarla en la moto aunque tenga un cable metálico. Sabéis si existe posibilidad de dejarla en alguna consigna o similar en el museo, o estación de tren cercana, etc.....

Gracias por anticipado,

Vss
 
Buenos días compañeros, tengo previsto visitar el museo Moto Guzzi in itinere a Dolomitas. Llevo una maleta flexible y no me hace gracia dejarla en la moto aunque tenga un cable metálico. Sabéis si existe posibilidad de dejarla en alguna consigna o similar en el museo, o estación de tren cercana, etc.....

Gracias por anticipado,

Vss
Infórmate bien de los horarios, es un museo privado y gratuito, sólo abren pocos días con una franja horaria muy corta.
Estuvimos pernoctando en Mandello este julio pasado, ya sabiendo que no podría ver el museo.
 
Hola
Tengo intención de subir a los Alpes la segunda quincena de septiembre. La idea es hacer Francia, Suiza e Italia. Serán unos 12 días, alguien ha estado por estas fechas y me puede decir que tiempo puede encontrar.

Gracias
 
Infórmate bien de los horarios, es un museo privado y gratuito, sólo abren pocos días con una franja horaria muy corta.
Estuvimos pernoctando en Mandello este julio pasado, ya sabiendo que no podría ver el museo.

Gracias @Transkru por el aviso, tengo hecha la reserva con día y hora vía web. Imagino que será fiable el sistema. He visto muchas críticas en Google por su cierre en agosto y su limitación horaria.

Vss
 
Última edición:
Hola
Tengo intención de subir a los Alpes la segunda quincena de septiembre. La idea es hacer Francia, Suiza e Italia. Serán unos 12 días, alguien ha estado por estas fechas y me puede decir que tiempo puede encontrar.

Gracias
Yo fui el año pasado entre el 8 y el 21 de septiembre y mucho calor, agua solo un día a la altura de Eslovenia....pero claro aquello es Alpes y el tiempo es como es.....eso si me parece el mes de septiembre un mes bastante estable en cuanto al clima se refiere

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo sali el 21 de Septiembre pasado, el dia 22 el Stelvio nevado ( se podia pasar sin problemas ), el 23 hacia el Timmelsjoch ( Austria) ya habia nieve alrededor de la carretera , aunque la carretera despejada y sin problemas. Iba hacia el Grossglockner por Innsbruck, pero al estar cerrado por nieve, me volvi hacia Italia otra vez y me subí el Passo Gavia a las 6 de la tarde a -3 grados ......... El plan B era tirar hacia Airolo/Suiza, pero marcaba muy mal tiempo con tormentas para varios dias, asi que me volví para casa y en 3 dias me hice una transpirenaica hasta Hondarribia y luego para casa .

Moraleja: ten previsto un plan B, y un plan C, los Alpes a partir de esas fechas te puedes encontrar cualquier clima .....

Pero no dejes de ir, tú ves, y si pillas mal tiempo pues cambia de planes ............. pero ves ......(y)(y)
 
Hola
Tengo intención de subir a los Alpes la segunda quincena de septiembre. La idea es hacer Francia, Suiza e Italia. Serán unos 12 días, alguien ha estado por estas fechas y me puede decir que tiempo puede encontrar.

Gracias
El año pasado, el 16 de septiembre nos encontramos cerrados por nieve el Grossglockner y el Manjart. Todo lo demás abierto, salvo las obras del Gavia. Sabiendo que en esas fechas puede pasar eso y con más probabilidad cuanto más cerca de Octubre, sí que te animo a hacer el viaje, pero yendo mentalizado de que es muy probable que se tenga que improvisar planes con frecuencia. Pero eso no tiene que ser causa de dejar de ir. Al revés, menos gente y más opciones de alojarse al vuelo...;)(y)

Para mí lo tengo claro, Junio y Septiembre lo ideal para ir. Y si me tengo que quedar con una fecha... segunda quincena de Junio. Los verdes y el blanco que se ven en Junio son únicos y además con alta probabilidad de pillar todo abierto en esa quincena....:love:

Por cierto, me estoy fijando estos días en las imágenes de satélite alpinas y es una maravilla tener días y días con este panorama para rodar. Qué suerte los que estáis ahora por allí gozando. Eso sí... seguro que en algunos valles os estaréis cociendo un poco...😁

1692628325654.jpeg
 
Última edición:
El año pasado, el 16 de septiembre nos encontramos cerrados por nieve el Grossglockner y el Manjart. Todo lo demás abierto, salvo las obras del Gavia. Sabiendo que en esas fechas puede pasar eso y con más probabilidad cuanto más cerca de Octubre, sí que te animo a hacer el viaje, pero yendo mentalizado de que es muy probable que se tenga que improvisar planes con frecuencia. Pero eso no tiene que ser causa de dejar de ir. Al revés, menos gente y más opciones de alojarse al vuelo...;)(y)

Para mí lo tengo claro, Junio y Septiembre lo ideal para ir. Y si me tengo que quedar con una fecha... segunda quincena de Junio. Los verdes y el blanco que se ven en Junio son únicos y además con alta probabilidad de pillar todo abierto en esa quincena....:love:

Por cierto, me estoy fijando estos días en las imágenes de satélite alpinas y es una maravilla tener días y días con este panorama para rodar. Qué suerte los que estáis ahora por allí gozando. Eso sí... seguro que en algunos valles os estaréis cociendo un poco...😁

Ver el archivo adjunto 369233
Doy fe.
 
Bueno, pues ya de vuelta y con una morriña impresionante y no ser muy dado a crónicas pues aqui hay muy buenos relatores y otros no hacemos más que ser admiradores y pillar ideas para futuros viajes.

Al que este pensando en realizar el viaje de sus sueños yo de verdad que le animo. Si yo soy capaz con mi improvisación diaria, de verdad que con un poco de voluntad se puede.

Esta es mi segunda vez en los Alpes y espero que vengan muchas más.

Gracias a todos los que aqui nos dais ideas y nos empujáis a viajar. Desde luego este es un gran foro.

IMG_E4176.JPG

IMG_E4179.JPG

IMG_E4183.JPG

IMG_E4181.JPG

IMG_E4368.JPG
IMG_E4369.JPG
IMG_E4376.JPG
IMG_E4521.JPG

Como dato orientativo en el TIMMELSJOCH la temperatura en la cima 3ºC y nevando. En el GROSSGLOCKNER temperatura en la cima de unos 6º C, con algo de niebla intermitente y lluvia.
En DOLOMITAS temperaturas de 12º C a 17 ºC, ideales para rodar en moto.
El año pasado nos llevamos chaquetas de esas de "todo tiempo" con forros desmontables pero terminamos pasando muchisimo calor.
Este año hemos utilizado chaquetas de verano perforadas más el traje de lluvia cuando hacia falta y ropa térmica debajo de las chaquetas sobretodo en Austria y nos ha ido muy bien.
 

Adjuntos

  • IMG_E4367.JPG
    IMG_E4367.JPG
    108,4 KB · Visitas: 31
Última edición:
Después de 12 viajes por los Alpes y calculo que algo más de 100 dias de rutas, con fechas desde mediados de junio hasta finales de agosto, apenas recuerdo 3 días en los que eché en falta la chaqueta de invierno. Un 9 de andermat, con el furka cerrado porque estaba nevando, uno Sella Ronda con nieve recién caída y un Galibier con 0 grados, ni frío ni calor, en la cima.

Pero recuerdo días y días (20, 30, ...?) con temperaturas entre los 30 y los 38 grados, en los que hasta la chaqueta de verano me sobraba.

Reconociendo que este verano está siendo especial, me agarro a mi estadística y, salvo un pronóstico extremo, en septiembre iré con la de verano. Y, por supuesto, capas suficientes para los días peores, incluyendo un buen traje de lluvia.

Cruzo los dedos para no arrepentirme.
Repeti2 , entonces eres una enciclopedia con patas y ruedas en el tema, muuuucha envidia me das, sigue asi
 
Hola

Sabies qual es la aplicación para poder ver el estado de los, puertos de montaña en Suiza. Se que alguien la colgo pero no encuentro el hilo. Gracias

V,sssssssssss
 
Hola

Sabies qual es la aplicación para poder ver el estado de los, puertos de montaña en Suiza. Se que alguien la colgo pero no encuentro el hilo. Gracias

V,sssssssssss
En el primer mensaje de este hilo los tienes.


Länder - Todos los países. Está en alemán pero con la traducción automática de Google se entiende bien.

Alpenpässe - Find the current status of the Central Alpine passes and lots of other information about the pass regions. The IAP is dedicated to the tourist, economic and political promotion of the Alpine passes and their regions.
www.alpen-paesse.ch

Live Info, Alpine Passes

www.bormio.eu
 
La “firgen”. Cada vez mas convencido de irme, el 5 de septiembre, con la Realer 🙈🙈
Me “autorrespondo”.

Al final las cosas han cambiado y salimos mañana, y no solo eso, sino que el colega que iba a venir con nosotros….no puede venir, asi que tb hemos cancelado el ferry desde Genova….

…y viendo la prevision del tiempo que tenemos para los dos primeros dias, debo decir que me voy con el Rukka…..asumiendo que, al menos los 2 primeros dias (por Francia)….pasare calor.
 
Última edición:
Mas agua y mas fresco por el norte (Andermatt) que por el Sur (Aosta)...Si no molan las previsiones de alguna zona en concreto mira de tener ruta alternativa para ir capeando el temporal...
 
Hola buenas, los que habéis estado esta semana por los alpes que tiempo os habéis encontrado, si no pasa nada salgo el lunes, a ver si tengo suerte y no me llueve mucho.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Hola buenas, los que habéis estado esta semana por los alpes que tiempo os habéis encontrado, si no pasa nada salgo el lunes, a ver si tengo suerte y no me llueve mucho.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Llegué el martes a Mallorca desde Toulon después de estar 8 días por los Alpes. Tuvimos una temperatura anormalnente cálida para la época rondando los 32° en los valles y 20° a más de 2500 metros. Cielo totalmente despejado.
 
hasta hoy, exactamente lo mismo que el compañero. Hoy, en la zona de Bolzano, las temperaturas han bajado y han pasado va5ios frentes de lluvia. 21 grados en los valles, 9 en el Grossglockner y lluvia
 
Llegué el martes a Mallorca desde Toulon después de estar 8 días por los Alpes. Tuvimos una temperatura anormalnente cálida para la época rondando los 32° en los valles y 20° a más de 2500 metros. Cielo totalmente despejado.
Madre mía, me voy a llevar la ropa de verano.
Aunque con tener "cielo totalmente despejado" me conformo.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Madre mía, me voy a llevar la ropa de verano.
Aunque con tener "cielo totalmente despejado" me conformo.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
El tiempo atmosférico de los últimos 10 días en los alpes, como en toda Europa central, ha sido anormalmente cálido para la época como te he comentado antes. Mira bien las previsiones pues una vez pasado este tiempo de extraordinaria estabilidad es probable que vuelva el típico tiempo de septiembre de alta montaña alpina con sus rápidos y bruscos cambios de tiempo. Ten en cuenta que la última semana de agosto había muchos puertos de Suiza cerrados por nieve y yo, en los últimos diez días, no he visto ni una nube y he ido en traje de verano...
 
Madre mía, me voy a llevar la ropa de verano.
Aunque con tener "cielo totalmente despejado" me conformo.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
A partir de ahora creo yo que el traje de verano se puede quedar corto en muchos sitios alpinos. Yo no lo llevaría. El tiempo que ha habido la última quincena en Alpes ha sido una situación muy atípica y. excepcional... días y dias con cielo despejado por anticiclón centroeuropeo persistente. Eso ya ha acabado y ahora vendrá la normalidad, según las previsiones.(y)
Suerte con tu viaje.
 
Hola buenas, los que habéis estado esta semana por los alpes que tiempo os habéis encontrado, si no pasa nada salgo el lunes, a ver si tengo suerte y no me llueve mucho.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Hola
Yo salgo el domingo y la idea es llevar ropa de invierno.
Mírate la app Meteoswiss
 
Arriba