ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Yo como @Carolus, mi hora de llegada, procuro sea sobre las 17.00, o 18.00, a mucho estirar, así tengo margen para imprevistos, cambiarme tranquilamente, y buscar sitio para cenar, teniendo en cuenta que en esos países se cena pronto, y te puedes encontrar las cocinas cerradas más allá de las 20,00h.
Además las tormentas de tarde, así lo aconsejan.
No me importa madrugar, y así lo hago.
 
Si, soy virgen del todo en los Alpes y espero poder seguir “disfrutando” en siguientes ocasiones.
Me leí dos o tres veces ambos post, pero es que me lío chico…!!! Demasiados puertos para un pastrán como yo.
Juraría por Snoopy que la ruta la hice siguiendo la de @despista2 .
Esta es preliminar, tengo que darme forma, no pasarme de 300 kms y procurar que acabe donde se pueda sobar. No voy a reservar nada por anticipado. Se que va a salir más caro, pero prefiero pagar un poco más, que andar corriendo de un sitio para otro. Tampoco sé cuando saldré. Lo haré seguramente de manera que no me coincida en finde de semana el Stelvio.
Otra condición si o si, son 2 días mínimo en Dolomitas.
Ya me están temblando las piernas solo de pensar en arrancar… 😅😅😅😅

Para ser la primera vez, haría caso a @Carolus y seguiría al pie de la letra las jornadas de Stelvio, con ello tendrás asegurado un buén viaje y volverás a por más, no te quepa duda.

Has de tener rutas alternativas para cada día, puesto que te te puedes quedar clavado en un destino y esa tarde, has de poder decidir un cambio de planes, nosotros en 2.019, nos tiramos una semana y cada día tuvimos que usar alternativas para llegar al destino porque las planificadas, la nieve y el hielo, nos lo impedían. Y te aseguro que disfrutamos mucho y algunos días con bastante tensión, pero guardamos un buén recuerdo.

Como consejo, no intentes abarcar mucho, disfruta de lo que veas y al año siguiente rematas lo que consideres que te ha faltado.
Como ya sabes asesoramiento en éste foro, no te faltará.
 
Podriamos hacer una lista de puertos o zonas "imprescindibles" e incluso de las que no hace falta. Ir copiando y añadiendo.

SI
Passo Stelvio
Passo Gavia
Furkapass
Grimselpass
Gran St Bernard
Petit St Bernard
San Bernardino


NO
Mortirolo (Mucho trabajo para pocas vistas)
 
Última edición:
El Gavia está repe...

Es más fácil diciendo lo que NO interesa. Toda la parte Italiana. Y los Italianos conduciendo... Si acaso solo los fronterizos y más alejados de Milán. Col Ágnel, Lombarde, zona Dolomitas etc.

Stelvio para mi sobrevalorado. Sobretodo vertiente de Trafoi. Una ladera monótona de tornantis no acaba nunca. Desde Bormio mucho más bonito y variado de trazado y paisajes. Solo iría allí por los Umbrail, Gavia, Bernina etc.

Y el Simplón. 2 veces lo he cruzado y no le veo interes. Si acaso ser enlace para poder volver a casa por Suiza (La comarca del Hobbit) en vez de seguir en Italia/Milán (Mordor/ Ojo de Sauron)... Porque lo de Génova y su Ferry para mi tiene su miga también...
 
Última edición:
Nada. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Si usas buscador encontrarás información. Tras haber disfrutado una vez de el y en otro viaje no, ya vi lo que prefiero. Volver ruteando.
Si pero es más cansado y segun he visto el gasto es prácticamente igual
 
Nada. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Si usas buscador encontrarás información. Tras haber disfrutado una vez de el y en otro viaje no, ya vi lo que prefiero. Volver ruteando.
Querido @lelc2 respeto tu criterio y tu opinión. Pero en Italia, como en otros países hay zonas no agradables para conducir, pero hay sitios y zonas maravillosas para descubrir......y en moto más.

Vss
 
El Gavia está repe...

Es más fácil diciendo lo que NO interesa. Toda la parte Italiana. Y los Italianos conduciendo... Si acaso solo los fronterizos y más alejados de Milán. Col Ágnel, Lombarde, zona Dolomitas etc.

Stelvio para mi sobrevalorado. Sobretodo vertiente de Trafoi. Una ladera monótona de tornantis no acaba nunca. Desde Bormio mucho más bonito y variado de trazado y paisajes. Solo iría allí por los Umbrail, Gavia, Bernina etc.

Y el Simplón. 2 veces lo he cruzado y no le veo interes. Si acaso ser enlace para poder volver a casa por Suiza (La comarca del Hobbit) en vez de seguir en Italia/Milán (Mordor/ ojo de Sauron)... Porque lo de Génova y su Ferry para mi tiene su miga también...
Yo el modo de conducción italiano lo padecí mas en los alrededores del lago Como (camiones adelantando cuesta arriba, coches adelantando en un túnel con linea continua...) que cerca de Milán, también hice un rodeo de la ciudad mas amplio que ya me sabia que eso era Mordor.

1704226639900.png
 
Querido @lelc2 respeto tu criterio y tu opinión. Pero en Italia, como en otros países hay zonas no agradables para conducir, pero hay sitios y zonas maravillosas para descubrir......y en moto más.

Vss
Por supuesto. Hablo en general y en proporción con resto de Alpes donde no veo esa parte negativa. Es decir, para mi lo "bonito" de Italia no compensa lo "feo". Máxime teniendo lo mismo o más "bonito" en el resto, pero sin lo "feo".

Porque lo de la comida, horarios restauración, idiomas y precios son cosas no valoro tampoco. Voy en moto. Mis prioridades son otras.
 
Yo el modo de conducción italiano lo padecí mas en los alrededores del lago Como (camiones adelantando cuesta arriba, coches adelantando en un túnel con linea continua...) que cerca de Milán, también hice un rodeo de la ciudad mas amplio que ya me sabia que eso era Mordor.

Ver el archivo adjunto 387664
Yo lo experimenté en la costa amalfitana. Eso era un caos. Espero que no sea tan malo como en el sur
 
Yo el modo de conducción italiano lo padecí mas en los alrededores del lago Como (camiones adelantando cuesta arriba, coches adelantando en un túnel con linea continua...) que cerca de Milán, también hice un rodeo de la ciudad mas amplio que ya me sabia que eso era Mordor.

Ver el archivo adjunto 387664
Si, todo lo cercano al Ojo de Sauron chungo. Y es que no hay manera de bordear con garantías. Como bien dices las orillas de los lagos telita también.

Un año intenté recortar por un "atajo" entre Locarno y Santa María Maggiore. Via cantonale. Bajaba del San Bernardino y enlazaría con el Simplón. Me temo no se si repetiré. Vaya tela el "atajico". Sino me afeitaron 20 coches adelantándome y no me hicieron tirarme a la cuneta otros 20 ocupando centro carretera en curvas ciegas en sentido contrario...

Cierto es todo el mundo parece acostumbrado y con reflejos. Así que lo mismo no es tan malo como parece...
 
Última edición:
Yo en mis dos incursiones alpinas nada que decir de Italia y los italianos, todo amabilidad cuando lo necesitamos, charletas en los pasos, hasta compartir algo de ruta por Lombardia y bocadillo con animada charla....otra cosa es su "particular" forma de pilotar.

No lleves prejuicios de ningún tipo, evita las fechas señaladas y los findes....pero vas a estar varios días por allí y te encantará ya veras y como tu eres de buen carácter será todo perfecto.

Comentarte, sin ánimo de sentar cátedra, que en mi primer viaje y crónica que hice.....gracias a @NACho_H que diseño el 99% de las rutas tocamos lo más granado de Alpes...incluido Dolomitas.

Échale un ojo si te apetece....por cierto si quieres los track en gpx te los puedo pasar sin problema.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Como en todas partes, en Italia hay que conducir como ellos . Si la Policía te indica que adelantes antes de curva, se hace!
c991dc143c2880eb3c8bcbe0cae417f4.jpg

Vease el brazo del Carabineri pegandonos la bronca porque tardamos en adelantar !!!

Por cierto, uno de los que no te puedes perder es el Overalpass aunqué sea de ida y vuelta.
 
Hay que adaptarse, si. Intentar fluir con el entorno. Pero ya sabemos en moto tenemos las de perder... No hay que excederse. Estando lejos de casa y en pleno viaje último quiero es tener un percance. No es rodar por mi zona comanche conocida cerca de casa donde se hasta donde puedo estirar. Por lo tanto agradezco las zonas de Alpes donde puedo ser más conservador y disfrutar del paisaje. Donde coches se apartan y te ceden el paso, donde un autobús urbano dentro de una rotonda y teniendo el preferencia, frena y me cede el paso a mi que me aproximó para incorporarme a dicha rotonda...

En Italia nunca me pasan estas cosas. Más bien otras. Una especie de "carrera" continua donde el grande se come al chico. Por supuesto a nivel personal sin pegas. Solo me refiero a la conducción por la vía.

Por eso zonas como Dolomitas, Stelvio etc hay que evitar en festivos. Son las zonas "comanches" cercanas de los Italianos. En España no piso una ni queriendo, como para querer comermelas allí.
 
Última edición:
En mi caso, sí que fue una locura conducir una semana recorriendo Sicilia, en coche, especialmente Palermo, donde descubrí que la pintura de los carriles era meramente decorativa y que las calles tenían un número de carriles variable, tantos como coches cabían físicamente en la anchura de las mismas.

Hasta que entendí que allí había "otras" normal de circulación, que todos cumplían escrupulosamente.

Por ejemplo, en un cruce tiene preferencia el primero que llega. Y punto. O que las carreteras tienen un carril central virtual, que se usa para adelantar cuando viene alguien de frente y no tienes más que apartarte al arcen (como la antigua N1 antes de que la desdoblaran, por cierto).

Pero una vez que las entiendes y aplicas, todo va como la seda.

SIn embargo, no he tenido malas experiencias en el norte de Italia, ni siquiera con los guerreros locales. De hecho, mi mejor subida al stelvio por la vertiente de trafoi fue, de lejos, siguiendo la huella de 2 motos italianas. Eso sí, siempre he evitado los fines de semana, por lo que puede que sea mas cosa de domingueros desfogándose.
 
En mi caso, sí que fue una locura conducir una semana recorriendo Sicilia, en coche, especialmente Palermo, donde descubrí que la pintura de los carriles era meramente decorativa y que las calles tenían un número de carriles variable, tantos como coches cabían físicamente en la anchura de las mismas.

Hasta que entendí que allí había "otras" normal de circulación, que todos cumplían escrupulosamente.

Por ejemplo, en un cruce tiene preferencia el primero que llega. Y punto. O que las carreteras tienen un carril central virtual, que se usa para adelantar cuando viene alguien de frente y no tienes más que apartarte al arcen (como la antigua N1 antes de que la desdoblaran, por cierto).

Pero una vez que las entiendes y aplicas, todo va como la seda.

SIn embargo, no he tenido malas experiencias en el norte de Italia, ni siquiera con los guerreros locales. De hecho, mi mejor subida al stelvio por la vertiente de trafoi fue, de lejos, siguiendo la huella de 2 motos italianas. Eso sí, siempre he evitado los fines de semana, por lo que puede que sea mas cosa de domingueros desfogándose.
Lo del carril central todavía se utiliza en Estonia. Este año bajando de Cabo Norte las dos primeras veces que el coche o camión que iba delante de mi se tiraron literalmente a la cuneta para que pudiera adelantar con coches de frente, me llevé un buen susto. Luego ya te acostumbras jaja.

Pero Italia,la verdad es que por el Norte nunca he tenido problemas,será por las fechas en las que he ido o las horas. Nada que ver a cuando crucé de Bari a Civitavechia... Vaya bienvenida nada más salir del puerto de Bari, un golpe de realidad para que me quedara bien clarito que había que observar y aplicar para poder fluir y dejar de aplicar la "normativa"

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Evidente entre sur/norte Italia es diferente. Pero es que el norte Italia respecto Suiza/Austria o incluso Francia...

Así que ciñendonos dentro de Alpes, de poder/querer evitar algo. Yo personalmente la parte Italiana no me va.
 
Última edición:
Eso del carril central lo tiene el alpe d huez, es como si se subiera y bajara por el centro y si viene alguien cada uno a un lado, mientras tanto los ciclistas van por los lados (se supone).
Por cierto, vaya animación hay ahí arriba, no lo habría pensado nunca.
 
En mi caso, sí que fue una locura conducir una semana recorriendo Sicilia, en coche, especialmente Palermo, donde descubrí que la pintura de los carriles era meramente decorativa y que las calles tenían un número de carriles variable, tantos como coches cabían físicamente en la anchura de las mismas.

Hasta que entendí que allí había "otras" normal de circulación, que todos cumplían escrupulosamente.

Por ejemplo, en un cruce tiene preferencia el primero que llega. Y punto. O que las carreteras tienen un carril central virtual, que se usa para adelantar cuando viene alguien de frente y no tienes más que apartarte al arcen (como la antigua N1 antes de que la desdoblaran, por cierto).

Pero una vez que las entiendes y aplicas, todo va como la seda.

SIn embargo, no he tenido malas experiencias en el norte de Italia, ni siquiera con los guerreros locales. De hecho, mi mejor subida al stelvio por la vertiente de trafoi fue, de lejos, siguiendo la huella de 2 motos italianas. Eso sí, siempre he evitado los fines de semana, por lo que puede que sea mas cosa de domingueros desfogándose.

Esas mismas "normas de circulación" que más me han llamado la atención las he visto en algunas partes de Rusia y especialmente en Creta. Al principio es muy sorprendemente, pero una vez lo asumes, fluye como la seda. Yo creo que es una cuestión casi cultural.

La conducción en el resto de Italia es..... digamos más normal. Yendo con cierto ojo, sin problema.

La conducción "caótica" de Marruecos y otros países africanos/asiáticos es mención aparte.

Por cierto he podido comprobar por experiencia propia, que hay gente que conduce especialmente bien en esos países en ese teórico caos.

Y ya para terminar, en el país donde (en ocasiones) más se respeta y facilita la vida a las motos es en Francia.

Vss
 
Última edición:
Abrí este hilo para intercambiar información útil... y me llevo la sorpresa, algún tiempo después, de que la cantidad de información vertida aquí supera mis expectativas. Yo ya hice mi viaje en junio de 2023 por los Alpes, incluyendo Dolomitas, para mí la zona que me sacó más sonrisas y más disfrute. Ha sido un viaje con sus cosas buenas y sus aspectos a mejorar, como suele ocurrir, y ahora caigo en la cuenta de que no he tenido la decencia de hacer una crónica que sirviera a otros para no caer en mis errores y para no dejar pasar mis aciertos. Me lo apunto...
 
Abrí este hilo para intercambiar información útil... y me llevo la sorpresa, algún tiempo después, de que la cantidad de información vertida aquí supera mis expectativas. Yo ya hice mi viaje en junio de 2023 por los Alpes, incluyendo Dolomitas, para mí la zona que me sacó más sonrisas y más disfrute. Ha sido un viaje con sus cosas buenas y sus aspectos a mejorar, como suele ocurrir, y ahora caigo en la cuenta de que no he tenido la decencia de hacer una crónica que sirviera a otros para no caer en mis errores y para no dejar pasar mis aciertos. Me lo apunto...
Mal.... muy mal.
Hemos tenido que deambular por los Alpes sin una referencia, ni tuya ni de @NACho_H , ni de @hoot .
Menos mal que las personas de bien fueron subiendo algo aqui para poder tirar dia a día.
 
Mal.... muy mal.
Hemos tenido que deambular por los Alpes sin una referencia, ni tuya ni de @NACho_H , ni de @hoot .
Menos mal que las personas de bien fueron subiendo algo aqui para poder tirar dia a día.
Sí... seguro que te has perdido tú por Los Alpes, es bien sabido que no te preparas nada los viajes y sales así, al tuntún. 🤪🤪
 
Abrí este hilo para intercambiar información útil... y me llevo la sorpresa, algún tiempo después, de que la cantidad de información vertida aquí supera mis expectativas. Yo ya hice mi viaje en junio de 2023 por los Alpes, incluyendo Dolomitas, para mí la zona que me sacó más sonrisas y más disfrute. Ha sido un viaje con sus cosas buenas y sus aspectos a mejorar, como suele ocurrir, y ahora caigo en la cuenta de que no he tenido la decencia de hacer una crónica que sirviera a otros para no caer en mis errores y para no dejar pasar mis aciertos. Me lo apunto...

1704631543499.png
 
Yo la tengo a medias. Me habia propuesto subirla antes de final de año.
El reto ahora es antes de terminar el enero para que sirva a los que van este año (si no me vuelvo a escapr de nuevo allí)
 
Que maldad. Hay que dar de beber al sediento. Cuando uno no puede ir Alpes depende de los relatos de otros para sobrevivir...es único bálsamo posible. La dosis preceptiva para ir tirando hasta no se sabe cuando... Porque a base de First dates, Master chef u OT uno directamente entra en depresión...
 
Última edición:
Que maldad. Hay que dar de beber al sediento. Cuando uno no puede ir Alpes depende de los relatos de otros para sobrevivir...es único bálsamo posible. La dosis preceptiva para ir tirando hasta no se sabe cuando... Porque a base de First days, Master chef o OT uno directamente entra en depresión...
El reto ahora es antes de terminar el enero para que sirva a los que van este año
Me haceis sentir culpable, y yo que pensaba que con casi 150 cronicas de Alpes en el foro estariais saturados y ya no habria "nada nuevo" bajo el sol......
A ver si la arranco hoy, antes de que se me complique mas el trabajo......
 
Me haceis sentir culpable, y yo que pensaba que con casi 150 cronicas de Alpes en el foro estariais saturados y ya no habria "nada nuevo" bajo el sol......
A ver si la arranco hoy, antes de que se me complique mas el trabajo......

El problema es que muchas perdieron sus fotos. Ya no se ven imagenes etc. Desconozco el motivo. Asi que conforme se van perdiendo no esta mal ir reponiendo nuevas y actualizadas cronicas.

Evidente es algo personal. Cada uno haga lo que le apetezca. No es una obligacion.
 
Lo bueno de las crónicas es lo bien que te lo pasas haciéndolas

Yo me descojonaba mientras escribía la mía jajajaja
Eso es otro nivel, el disfrute cuando la preparas, el disfrute cuando la realizas.....pero escribir la crónica es ...es....en mi caso fue....... emocionante

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo en mis dos incursiones alpinas nada que decir de Italia y los italianos, todo amabilidad cuando lo necesitamos, charletas en los pasos, hasta compartir algo de ruta por Lombardia y bocadillo con animada charla....otra cosa es su "particular" forma de pilotar.

No lleves prejuicios de ningún tipo, evita las fechas señaladas y los findes....pero vas a estar varios días por allí y te encantará ya veras y como tu eres de buen carácter será todo perfecto.

Comentarte, sin ánimo de sentar cátedra, que en mi primer viaje y crónica que hice.....gracias a @NACho_H que diseño el 99% de las rutas tocamos lo más granado de Alpes...incluido Dolomitas.

Échale un ojo si te apetece....por cierto si quieres los track en gpx te los puedo pasar sin problema.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Hola, yo quiero , llevar moto a Praga en camión y volver por Austria y Dolomitas, si me haces el favor de Navarro los track en GPX te lo agradezco
 
Yo el modo de conducción italiano lo padecí mas en los alrededores del lago Como (camiones adelantando cuesta arriba, coches adelantando en un túnel con linea continua...) que cerca de Milán, también hice un rodeo de la ciudad mas amplio que ya me sabia que eso era Mordor.

Ver el archivo adjunto 387664
Pues cuando bajéis al sur, como Nápoles, entonces si que vais a alucinar, eso sí, mi hijo de lo paso pipa con ,20 años
 
Pues cuando bajéis al sur, como Nápoles, entonces si que vais a alucinar, eso sí, mi hijo de lo paso pipa con ,20 años
Yo por esas zonas no creo que vaya en un viaje en moto. Me sale mejor ir en avión.
Pero si, ese tráfico me han comentado. Viendo que las normas son laxas... Ni tan mal.
 
Yo por esas zonas no creo que vaya en un viaje en moto. Me sale mejor ir en avión.
Pero si, ese tráfico me han comentado. Viendo que las normas son laxas... Ni tan mal.
Llegue a civitavechia en ferry, Baje por la costa alfantina para cruzar a Bari y desde allí ferry a Albania, después de hacer Albania subi por las costa , buen viaje, pero dedique más tiempo en Albania y los demás países los pasé casi en caida libre, y eran mucho más bonitos, como se suele decir, para la próxima...

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Me dio por mirar el precio de los hoteles en junio por la zona de paso y, MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!! No veo nada por debajo de 110 lagartos.
Es más caro que Noruega?
 
No sé si es más caro, pero desde luego no encontré el rollo "hytter". Iré poniendo los precios y los alojamientos, por si sirve de orientación.
 
Me dio por mirar el precio de los hoteles en junio por la zona de paso y, MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!! No veo nada por debajo de 110 lagartos.
Es más caro que Noruega?
Yo he intentado montar una KDD el próximo abril en Toledo, imposible por qué está casi todo reservado y por los precios, todo por encima de 150€, tres veces más que el año pasado, increíble....

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Me dio por mirar el precio de los hoteles en junio por la zona de paso y, MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!! No veo nada por debajo de 110 lagartos.
Es más caro que Noruega?
Depende de la zona y la fecha. Pero sitios como Bolzano, Bormio, la zona del 9 de Suiza, etc. son caritos, sí.

El año pasado fui compartiendo habitación con mis compis que son muy "delicados" y por eso tiré de hoteles (por ahí está mi crónica que salen los sitios dónde me quedé), pero si fuera yo solo, tiraría de campings o establecería una base de operaciones en un sitio menos turístico y me iría moviendo, son más km, pero te sale más barato.

De hecho, tengo conocidos que con un aribnb pillaban una casa y se movían de un sitio a otro volviendo por las noches y les salió por un cuarto de lo que me costaba a mí, eso sí, tenían que salir antes y volver más tarde.
 
Depende de la zona y la fecha. Pero sitios como Bolzano, Bormio, la zona del 9 de Suiza, etc. son caritos, sí.

El año pasado fui compartiendo habitación con mis compis que son muy "delicados" y por eso tiré de hoteles (por ahí está mi crónica que salen los sitios dónde me quedé), pero si fuera yo solo, tiraría de campings o establecería una base de operaciones en un sitio menos turístico y me iría moviendo, son más km, pero te sale más barato.

De hecho, tengo conocidos que con un aribnb pillaban una casa y se movían de un sitio a otro volviendo por las noches y les salió por un cuarto de lo que me costaba a mí, eso sí, tenían que salir antes y volver más tarde.
No vi tu crónica, la buscaré.
Es lo único malo de viajar sólo, que me como yo sólo todos los hoteles. Ventajas: me tiro los cuescos sin pudor 🤣🤣🤣🤣
Me iré de hotel, no me veo en habitaciones compartidas, ni en camping ni en cunetas tapado con unas hojas, no voy a llevar nada reservado. A lo que salga...
Fui a Noruega y volví de una pieza, o sea que, como decimos en Galicia, malo será....
 
No vi tu crónica, la buscaré.
Es lo único malo de viajar sólo, que me como yo sólo todos los hoteles. Ventajas: me tiro los cuescos sin pudor 🤣🤣🤣🤣
Me iré de hotel, no me veo en habitaciones compartidas, ni en camping ni en cunetas tapado con unas hojas, no voy a llevar nada reservado. A lo que salga...
Fui a Noruega y volví de una pieza, o sea que, como decimos en Galicia, malo será....
Sí, a mi también me gusta mucho ir solo, creo que tiene más ventajas que inconvenientes, pero a veces es bueno ser sociable, aunque sólo sea un poco.

Respecto a los sitios donde me quedé yo, siempre puedes usarlos como guía de donde no quedarte, porque pegan buenos estacazos jajaja
 
Un buen sitio a 10 km de Bolzano. Estuvimos 4 noches en septiembre, desde donde hicimos 3 circulares por dolomitas / austria.

Buen precio, muy buen desayuno, una trattoria, una pizzería y una gasolinera al lado, garaje cerrado para las motos (el dueño es motero) y hasta una cerveza fría esperándonos el día que llegamos. Ah y con piscina.

Al pie del Mendelpass

 
Un buen sitio a 10 km de Bolzano. Estuvimos 4 noches en septiembre, desde donde hicimos 3 circulares por dolomitas / austria.

Buen precio, muy buen desayuno, una trattoria, una pizzería y una gasolinera al lado, garaje cerrado para las motos (el dueño es motero) y hasta una cerveza fría esperándonos el día que llegamos. Ah y con piscina.

Al pie del Mendelpass


Buena opción, me lo apunto....
Este año, estoy intentando crear rutas circulares en 3 puntos que me permitan rutas mas cortas, accediendo a los sitios concretos, en lugar de llevar 8 hoteles y rutas largas, inacabables a veces por situaciones varias, obras, nieve, etc....
Gracias @despista2 .
 
Yo con los hoteles no puedo decir mucho. Si que noto esta todo muy raro tras pandemia. Suelo llevar primeros días reservados, resto de un día para otro. No se si hubiera ahorrado algo reservando todo con antelación. Como realmente solo busco una cama, ducha y WC me apaño con casi todo. Ergo busco lo que esté en presupuesto. He intentado hacer base para hacer circulares. ir más relajado y evitar monta/desmonta equipaje. Pero al final si quiero abarcar más territorio en mismo tiempo toca hacer viaje in itinere.

De lo único puedo advertir al respecto de hoteles y siento ser reiterativo es evitar Hotel ASTERIX en Bolzano... Ni harto de vino vayáis...
 
Arriba