ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Si. Desde Cuera hasta Livigno iría por el Sur. Entiendo Spluga ya lo habrías hecho? O bien te cascas la triada fluela-albula-julier... Sigues al Bernina y Forcola Livigno. Lo digo para que así etapa no te quede muy corta.

Luego saliendo de Livigno hasta Bolzano? Te puedes cascar la misma que hicimos..

Livigno-Bormio igual a como tienes, pero en vez de coronar Stelvio por esa vertiente sigues el umbrail hasta val mustair...de allí buscar Trafoi para subir desde esa vertiente a Stelvio... Vuelves a bajar hacia Bormio y de allí el Gavia... Por último el Passo Tonnale y para Bolzano.
 
Última edición:
Pues a mi que me dio por quedarme a sobar en Livigno, cómo veis este rodeo y después tirar hacia los Dolomitas?

Ver el archivo adjunto 392135
Yo iría por el sur y haría Julier, Bernina que la zona es guapa, luego, si eres biciclista, Mortirolo y el Gavia que es precioso y ya para arriba
Como te dice @digaluste , te vas a perder de lo mejor de los Alpes en una etapa que puede ser "reina" .....
Chur- Splugenpass 2114m - Malojapass 1815m - Julierpass 2287m- Albulapass 2312m- Berninapass 2328m y Forcola de Livigno 2315m- Livigno.... Algo asi....
1707465879705.png 2315m

Pero como Livigno te saldrá caro y no es ningún chollo como zona Franca... Alargas una horita escasa... añades el Eira 2208m y el Foscagno 2291m
1707466248377.png
Y rematas con la subida a Val Fraele 1992m
Torre di fraele subida.jpg
Para hacer aquí el descanso del guerrero .... Rifugio Val Fraele ( necesario reservar )
Val fraele.jpg
Y rememorar el día de marras con una 0.0 y con la gastronomía local....
thumb_preview_1090_v13.jpg
thumb_preview_1089_v13.jpg

Y ya mañana , sigues retomando el camino hacia el este ( dolomitas ) no sin antes meterte entre pecho y espalda otra etapa de las consideradas "importantes". Mortirolo-Gavia_Stelvio....
Todo va a depender de las ganas que tengas de curvear por los puertos 😜
 
Vais a hacer que me de un p**o infarto, so desgraciaos!!!!
Cada vez que os hago una pregunta, que parecéis gallegos, me dais dos respuestas a cada cual más chula.
Os odio a muelte, con mucho cariño, pero sus odio... 😂😂😂😂😂
Vuelta a empezar...
 
Un detalle. Si tras Bernina, trincas el Forcola te estarías perdiendo la mitad del Bernina. Pues cruce está justo tras coronar Bernina. Habría que seguir hasta Tirano para disfrutarlo completo. Y modificando todo claro está. Yo porque ya me pilló de noche pero intuyo el Bernina hasta Tirano también debe ser bonito.
 
Última edición:
¡Bueno! pues me uno a vosotros.

Este año rematamos la faena que no pudo ser hace dos años: Nuestra idea era la misma que la de @Amoter0, es decir, ir en Ferry a Génova y hacer el recorrido de vuelta pasando por los Dolomitas, los Alpes austríacos, suizos y franceses hasta que la ☠️ de la naviera nos canceló el billete un mes antes :mad:. Replanificación completa de la ruta y tocó conformarse, por falta de tiempo, con los franceses y un poquito de los suizos e italianos). Así que, este año lo haremos en el mismo plan que el viaje a la Bola del año pasado (me alegra ver a viejos conocidos por aquí. Saludos @Naritus y @1250GSAiK 🙌)

El plan es salir yo solo, cruzarme los Alpes hasta Bérgamo, recoger a mi artillera en el aeropuerto y hacer juntos toda la parte de Dolomitas y los Austríacos de forma relajada y tranquila. Tras 9 días juntos, ella se vuelve en avión y yo me vuelvo en moto, recorriendo de nuevo los Alpes de vuelta, pero por otras rutas. 3 semanas en total con salida el 15 de junio.

Así que, iremos compartiendo rutas previstas por aquí y pidiendo consejos a los gurús que tanto nos ayudais a preparar el camino.
 
Voy pegando rutas:
2º día. El primero era recorrer España desde Alicante. Ruta casi de trámite también para pasar por Mónaco y regalarme un par de vueltas por el trazado del circuito de Montecarlo (que le vamos a hacer si soy un pirao de la Fórmula 1 😬).
De ahí, ya cogeré una de las carreteras de los Alpes Marítimos que @despista2 comenta en uno de sus posts. Por cierto, suyos son todos los POIs que se ven en el mapa y que los saqué del Foro Érase Una Vez en Los Alpes que os recomiendo encarecidamente.

1707562005052.png

En la siguiente imagen, me centro más en la zona de Mónaco y el comienzo de los Alpes, Me costó decidirme entre la carretera que está seleccionada o la de la izquierda. Si alguien las conoce y quiere recomendarme otra ruta, soy todo oídos 👂
1707562073202.png
 

Adjuntos

  • 1707562514589.png
    1707562514589.png
    143,6 KB · Visitas: 15
Última edición:
@Naritus, como dice @Carolus, si subes a L'Aiguille du Midi en el primer o segundo teleférico, que ya no me acuerdo exactamente, pero es sobre las 7 o 7:30 de la mañana, sobre las 13h ya puedes bajar habiendo disfrutado del sitio como se merece y sin tanta gente, sobre todo las primeras horas. Así avanzarás mucho más por los distintos pisos haciendo fotos sin la "marabunta". Si eres de los que compras recuerdos, ve a primera hora que luego se peta y empleas mucho tiempo. Todavía te da la tarde para hacer una etapa corta. Eso es lo que hicimos nosotros hace unos años y perfecto. Revisa su página web para ver los horarios de los teleféricos.
Las 7 de la mañana y yo, no podemos ir en la misma frase 😂😂😂😂. Practico una religión que se basa en el "paqué esa matá...? Si no hay necesidá...
Antes de las 9:30, no cojo el teleférico ni aunque esté mi preciosa esposa detrás con una recortá.
Pero se agradece el consejo.
 
Las 7 de la mañana y yo, no podemos ir en la misma frase . Practico una religión que se basa en el "paqué esa matá...? Si no hay necesidá...
Antes de las 9:30, no cojo el teleférico ni aunque esté mi preciosa esposa detrás con una recortá.
Pero se agradece el consejo.
Jajaja, eres de los míos. Por eso es genial Noruega, llevas muy tarde a todos los sitios, pero como es de día las 24 horas, paseas a las 10-11 de la noche con las ciudades vacías. Una gozada

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Como te dice @digaluste , te vas a perder de lo mejor de los Alpes en una etapa que puede ser "reina" .....
Chur- Splugenpass 2114m - Malojapass 1815m - Julierpass 2287m- Albulapass 2312m- Berninapass 2328m y Forcola de Livigno 2315m- Livigno.... Algo asi....
Ver el archivo adjunto 392150 2315m

Pero como Livigno te saldrá caro y no es ningún chollo como zona Franca... Alargas una horita escasa... añades el Eira 2208m y el Foscagno 2291m
Ver el archivo adjunto 392151
Y rematas con la subida a Val Fraele 1992m
Ver el archivo adjunto 392152
Para hacer aquí el descanso del guerrero .... Rifugio Val Fraele ( necesario reservar )
Ver el archivo adjunto 392153
Y rememorar el día de marras con una 0.0 y con la gastronomía local....
Ver el archivo adjunto 392154
Ver el archivo adjunto 392155

Y ya mañana , sigues retomando el camino hacia el este ( dolomitas ) no sin antes meterte entre pecho y espalda otra etapa de las consideradas "importantes". Mortirolo-Gavia_Stelvio....
Todo va a depender de las ganas que tengas de curvear por los puertos 😜
Pues seguramente haga la ruta de esta forma, me gusta. El problema que le veo, que no es tanto problema, es que algunas de las carreteras y puertos, los voy a volver a hacer a la vuelta. El Stelvio, de entrada lo voy a hacer en los dos sentidos. Aunque, tirando de mapa, puedo volver por Parco dell'Adamello y Edolo.
Seguiré dándole vueltas al asunto...
Por cierto, qué es eso de 0,0 una vez aparcada la moto? 😂😂😂
 
Hola. Si no se tuerce nada, este año en septiembre volveré a los Alpes con los amigos. El punto más al este será el Stelvio. ¿Alguno de vosotros me puede recomendar algún hotel cercano o allí mismo? La idea es llegar a última hora de la tarde para hacer una subida con poco tráfico y a la mañana siguiente volverlo a hacer por otra vertiente o repetir la que más nos halla gustado, aprovechando que estamos allí o cerca.
 
Yo tengo otra más, el Stelvio, ¿merece la pena hacerlo en los dos sentidos o con hacerlo desde Trafoi llega?
Veo que es la subida un poco más "técnica", por decirlo de alguna manera, con todos sus tornatis.
Es que me cuadra más menos cerca a la vuelta de los Dolomitas y lo estoy pensando.
 
Yo tengo otra más, el Stelvio, ¿merece la pena hacerlo en los dos sentidos o con hacerlo desde Trafoi llega?
Veo que es la subida un poco más "técnica", por decirlo de alguna manera, con todos sus tornatis.
Es que me cuadra más menos cerca a la vuelta de los Dolomitas y lo estoy pensando.
PARA MI, y que no se me ofenda nadie, la subida hay que hacerla por Trafoi.....las vistas son espectaculares....yo no tengo duda y rematar en el Tíbet con una cerveza viendo el panorama

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Yo tengo otra más, el Stelvio, ¿merece la pena hacerlo en los dos sentidos o con hacerlo desde Trafoi llega?
Veo que es la subida un poco más "técnica", por decirlo de alguna manera, con todos sus tornatis.
Es que me cuadra más menos cerca a la vuelta de los Dolomitas y lo estoy pensando.
Hombre, desde Trafoi es la típica, es la que cuando pones en google alpes en moto te sale una foto de esa subida.

Si merece la pena o no hacer la otra? Pues depende de lo que sacrifiques por hacerla, si sacrificas llegar media hora antes al hotel igual si merece, si sacrificas subir el Gavia, pues no lo merece, claro.

De todas formas, esa subida es más rápida y con menos gente que la otra y se hace en un peo y tienes al lado el umbrail. Lo mejor es que cuando bajes y la veas ya decidas. Yo que soy un ansias, la subí y la bajé por los dos lados jajaja
 
Yo tengo otra más, el Stelvio, ¿merece la pena hacerlo en los dos sentidos o con hacerlo desde Trafoi llega?
Veo que es la subida un poco más "técnica", por decirlo de alguna manera, con todos sus tornatis.
Es que me cuadra más menos cerca a la vuelta de los Dolomitas y lo estoy pensando.
Hombre..... si a la ida vas a hacer Mortirolo y Gavia , la subida por Bormio la tienes que hacer.... llegar arriba del todo aunque luego salgas por el Umbrail.
Stelvio x Bormio.JPG
Y a la vuelta, subes por Trafoi....
Stelvio x Trafoi.JPG
Yo que soy un ansias, la subí y la bajé por los dos lados jajaja
Jajajajajaja me parece que hay mas de un ansias por aqui.... yo subi por Bormio, baje a Trafoi , volvi a subir y sali por Umbrail.....
 
O sea, que hay que meter el Gavia, si, si o si...
¿Veis como tengo causa justificada de que caigáis fatal...? 😂😂😂
Más cosas... Austria. Imaginaros que quiero ir a Austria por aquello de la tontería de decir: he estado en Austria. ¿Una buena opción sería ir hasta Lienz y rodear el Grossglockner por la 107 y volver por la 108, o al revés..?
 
Quita el Mortirolo. Es el que menos te aportara. No es cuestión de subir ambas laderas del Stelvio. Simplemente sube y baja por cada vertiente. Según sentido de la etapa pues así será cada vertiente. No sabría decir cuál es más bonita. Lo que una tiene , no la tiene la otra y viceversa. Yo creo ya que estás allí hay que hacer todo. Como digo no hace falta sean ambas de subida. O si? Al final según etapa lo mismo subes por ambas y repites alguna bajada...
 
Última edición:
Por ejemplo Bormio tiene una cascada y galerías. La otra solo tornantis, carretera estrecha con bosque espeso abajo y luego mejor carretera y vistas áreas con infinitas tornantis. Con tráfico y masificado debe ser un suplicio. Más que por Bormio.
 
Si vas desde Cuera para Bolzano,yo creo lo mejor y más completo es lo que te decía antes. Solo prescindirías de la bajada del Bernina.
 
Última edición:
mi ruta para el dia del Stelvio es salir de la zona de Bolzano subir por Trafoi, en Bormio desviarme para hacer el Gavia y si voy bien de tiempo hacer Mortirolo antes de llegar al hotel en Tirano, cerquita de la frontera con Suiza para al dia siguiente abordar el Bernina.
 
O sea, que hay que meter el Gavia, si, si o si...
¿Veis como tengo causa justificada de que caigáis fatal...? 😂😂😂
Más cosas... Austria. Imaginaros que quiero ir a Austria por aquello de la tontería de decir: he estado en Austria. ¿Una buena opción sería ir hasta Lienz y rodear el Grossglockner por la 107 y volver por la 108, o al revés..?
Te remito a la etapa que hoy comparto en mi crónica, apenas dentro de unos minutos. Es una opción por si la quieres manejar.
 
O sea, que hay que meter el Gavia, si, si o si...
¿Veis como tengo causa justificada de que caigáis fatal...? 😂😂😂
Más cosas... Austria. Imaginaros que quiero ir a Austria por aquello de la tontería de decir: he estado en Austria. ¿Una buena opción sería ir hasta Lienz y rodear el Grossglockner por la 107 y volver por la 108, o al revés..?
Ah, y yo el Stelvio lo subí por el Umbrail Pass y creo que es una ruta infravalorada; a mí me encantó, quizás porque no esperaba gran cosa.
 
A mi el Umbrail (de bajada , tras subir desde Bormio para poder luego encarar desde Trafoi Stelvio) Me encanto. Bestial esas masas rocosas encima de ti con ese color verde grisaceo...
 
O sea, que hay que meter el Gavia, si, si o si...
¿Veis como tengo causa justificada de que caigáis fatal...?
Más cosas... Austria. Imaginaros que quiero ir a Austria por aquello de la tontería de decir: he estado en Austria. ¿Una buena opción sería ir hasta Lienz y rodear el Grossglockner por la 107 y volver por la 108, o al revés..?
Ufff Austria....ufffff mejor no te metas para mi merecería un viaje solo para ella....Silvretta....ufff reuffffff.....en fin......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hola. Si no se tuerce nada, este año en septiembre volveré a los Alpes con los amigos. El punto más al este será el Stelvio. ¿Alguno de vosotros me puede recomendar algún hotel cercano o allí mismo? La idea es llegar a última hora de la tarde para hacer una subida con poco tráfico y a la mañana siguiente volverlo a hacer por otra vertiente o repetir la que más nos halla gustado, aprovechando que estamos allí o cerca.

Estimado Juan, yo te recomendaría si o si que tomaseis unas cervezas o cenar en el Tibet. En cuanto al alojamiento está también muy bien, aunque las habitaciones son un poco pequeñas si vais varias personas. Dan un servicio muy bueno y puedes reservar con ellos vía email. No están en booking.

Para cualquier duda adicional ya sabes que puedes contactar conmigo.

Por cierto eso mismo que planteas, hice yo. Subir a última hora de la tarde desde Bormio y fue espectacular. Nadie en la carretera.

Vss
 
Buenas.

La subida más épica es por Trafoi aunque a mi me gusta más la otra cara del Stelvio que es subiendo desde Bormio, a mi parecer se disfruta mucho más.
 
O sea, que hay que meter el Gavia, si, si o si...
¿Veis como tengo causa justificada de que caigáis fatal...? 😂😂😂
Más cosas... Austria. Imaginaros que quiero ir a Austria por aquello de la tontería de decir: he estado en Austria. ¿Una buena opción sería ir hasta Lienz y rodear el Grossglockner por la 107 y volver por la 108, o al revés..?
Ufff Austria....ufffff mejor no te metas para mi merecería un viaje solo para ella....Silvretta....ufff reuffffff.....en fin......

Antes o después de Dolomitas??

Por que si es antes, desde el Stelvio puedes pasar a Austria por el Umbrail, Ofenpass, Fluelapass y por Liechtenstein entrar a Austria haciendo la Silvretta, saliendo por el Timmelsjoch, el Jaufenpass y por Brunico ir a buscar el Staller, subes por Felbertauern y bajas la Grossglocknerstrasse y de vuelta por Dolomitas.
O mas corto, entras a Austria por el Ressia y enlazas con la ruta de arriba para salir por el Timmelsjoch( sin la zona de Davos y Silvretta)
Naritus con Austria.JPG
Si es despues , puedes hacer los Dolomitas , subir Grossglockner , y vas cosiendo la frontera Italo-austriaca : Gerlosstrasse + Zillertalstrasse, cruzas por el Brenero, vuelves por Timmelsjoch, bajas por el Ressia y ya estas de nuevo en el Stelvio.....

Elije tu........ 😜
 
Antes o después de Dolomitas??

Por que si es antes, desde el Stelvio puedes pasar a Austria por el Umbrail, Ofenpass, Fluelapass y por Liechtenstein entrar a Austria haciendo la Silvretta, saliendo por el Timmelsjoch, el Jaufenpass y por Brunico ir a buscar el Staller, subes por Felbertauern y bajas la Grossglocknerstrasse y de vuelta por Dolomitas.
O mas corto, entras a Austria por el Ressia y enlazas con la ruta de arriba para salir por el Timmelsjoch( sin la zona de Davos y Silvretta)
Ver el archivo adjunto 393200
Si es despues , puedes hacer los Dolomitas , subir Grossglockner , y vas cosiendo la frontera Italo-austriaca : Gerlosstrasse + Zillertalstrasse, cruzas por el Brenero, vuelves por Timmelsjoch, bajas por el Ressia y ya estas de nuevo en el Stelvio.....

Elije tu........ 😜
Es que estaba pensando precisamente eso. Después del 9,desde Cuera, por ejemplo, pirar pa'rriba y bajar a hacer los Dolomitas (2 días) y ya después tirar hacia el Stelvio y todos esos. Si no, me coinciden tramos, puertos y no quería repetir..
Resumiendo, llevo 2 meses haciendo la ruta y sólo tengo 4 etapas de unas 14 o 15, cogontodoloquesemenea....😂😂😂😂😂
Eso si, ya tengo claro que es todo lo que quiero ver y donde quiero parar, ahora toca darle forma.
A ver si me acabo llevando el portátil a Valencia y dejo los chuletones... 😈😈😈😈
 
Es que estaba pensando precisamente eso. Después del 9,desde Cuera, por ejemplo, pirar pa'rriba y bajar a hacer los Dolomitas (2 días) y ya después tirar hacia el Stelvio y todos esos. Si no, me coinciden tramos, puertos y no quería repetir..
Resumiendo, llevo 2 meses haciendo la ruta y sólo tengo 4 etapas de unas 14 o 15, cogontodoloquesemenea....😂😂😂😂😂
Eso si, ya tengo claro que es todo lo que quiero ver y donde quiero parar, ahora toca darle forma.
A ver si me acabo llevando el portátil a Valencia y dejo los chuletones... 😈😈😈😈
Ni se te ocurra..... portàtil hay aquí, chuleton de Lugo, no ....
 
Totalmente, pierdes mucho tiempo porque es bastante lento y no son ni las mejores vistas ni la mejor carretera. Yo lo hice y no volvería a repetir.
Yo me lo tuve que "comer" por estar Gavia cerrado por desprendimientos...debiamos llegar a Bolzano y era una opcion que nos permitia atajar un poco y evitar autovias. Pero no fue ninguna experiencia superior como los Umbrail, Stelvio, Bernina o incluso el Maloja etc etc.
 
Está claro que paisajisticamente o como carretera, el Mortirolo, no es gran cosa, pero en temas de que te toque la patata ahí ya no podemos entrar y es cosa de cada uno.

Yo por la mañana fui y estaba cerrado y camino del hotel llevaba un disgusto guapo. El Gavia(que para mi es el más chulo) o l'Iseran, Telegraph etc que no pude hacer días antes,me fastidiaban, pero no como este, que me faltaba llorar con más años que el Sol jjajaja

Al final me escapé solo y lo hice por la tarde y lo disfrute, viendo los rampones, imaginándome a mi, que soy biciclista frustrado, subiendo por allí, acordándome de las siestas con mi viejo viendo a indurain en el giro, etc.,etc.

Que los hay más bonitos/disfrutables, sí, pero yo no lo cambio
 
Claro. Interesa no repetir mucho. Intentar abarcar en la ida y en la vuelta cosas diferentes. Evidente si no hay Ferry de por medio tocara en algun momento repetir algun tramo pues el viaje Alpino es un poco un "embudo". Para evitar grandes rodeos, terminas haciendo algun bucle en alguna etapa...en mi caso el tramo Martigny-Brig me lo comi 2 veces...

De Austria creo Silvretta, Grossglockner, Nockalm y Gerlos (por las cataratas Krimml)? seria interesante.
 
Está claro que paisajisticamente o como carretera, el Mortirolo, no es gran cosa, pero en temas de que te toque la patata ahí ya no podemos entrar y es cosa de cada uno.

Yo por la mañana fui y estaba cerrado y camino del hotel llevaba un disgusto guapo. El Gavia(que para mi es el más chulo) o l'Iseran, Telegraph etc que no pude hacer días antes,me fastidiaban, pero no como este, que me faltaba llorar con más años que el Sol jjajaja

Al final me escapé solo y lo hice por la tarde y lo disfrute, viendo los rampones, imaginándome a mi, que soy biciclista frustrado, subiendo por allí, acordándome de las siestas con mi viejo viendo a indurain en el giro, etc.,etc.

Que los hay más bonitos/disfrutables, sí, pero yo no lo cambio
Nosotros cuando fuimos Gavia estaba cerrado por asfaltado y la variante fue Mortirolo.......yo personalmente lo quería ver por temas ciclistas y estar hermanado con el Angliru.....paisajisticamente ni fu ni fa, carretera ni fu ni fa.......visto una vez y listo

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Nosotros cuando fuimos Gavia estaba cerrado por asfaltado y la variante fue Mortirolo.......yo personalmente lo quería ver por temas ciclistas y estar hermanado con el Angliru.....paisajisticamente ni fu ni fa, carretera ni fu ni fa.......visto una vez y listo

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
Claro, eso me pasa a mi con alp d'huez, que lo he hecho en bici y moto y ya no vuelvo.

Este me queda hacerlo en bici para compararlo con el Angliru, aunque después de dos años sin competir tendré que subir con una soga
 
Claro, eso me pasa a mi con alp d'huez, que lo he hecho en bici y moto y ya no vuelvo.

Este me queda hacerlo en bici para compararlo con el Angliru, aunque después de dos años sin competir tendré que subir con una soga
El Angliru es más duro q el Mortirolo....mucho más.....eso si el Mortirolo creo q es algo mas largo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Claro. Interesa no repetir mucho. Intentar abarcar en la ida y en la vuelta cosas diferentes. Evidente si no hay Ferry de por medio tocara en algun momento repetir algun tramo pues el viaje Alpino es un poco un "embudo". Para evitar grandes rodeos, terminas haciendo algun bucle en alguna etapa...en mi caso el tramo Martigny-Brig me lo comi 2 veces...

De Austria creo Silvretta, Grossglockner, Nockalm y Gerlos (por las cataratas Krimml)? seria interesante.
Yo me hospede en Gerlos después del grossglockner.
Hotel Gerloserhof, muy confortable. Tiene restaurante para cenar.
 
Hablo solo del tema carreteras, paisajes y moto...Supongo que visitar Innsbruck, Hallstat etc etc tienen que ser la leche. Pero para todo eso se tendre que ir en familia con el avion...si mi mujer se entera estoy de turismo cuando voy en la moto me pone en la calle...jajajajajajaj
 
Bueno, pues me apunto al hilo para ir pillando notas. Yo como voy con mi mujer, tengo que compartir ruteo con turisteo. Así que mi idea si no se tuercen las cosas, que últimamente parece que he pisado una mier...es Ferry hasta Genova y le quito 1200 km a la moto de autopistas que ya he hecho un montón de veces. De Genova al Lago di Garda (a determinar zonas a visitar) unos 3 dias ahi. De ahí pasamos a la zona de las Dolomitas, 2-3 dias más y ya nos vamos para Austria que siempre me ha gustado un montón y la había visitado de rasqui. Entrar dirección Insbruck y ya para empezar a volver. En Austria 3-4 días y empiezo la vuelta hacia barna duración 3-4 dias. En las zonas del Lago, Dolomitas, Austria tengo que poner zonas de turisteo, siempre lo hago así. 1 día llego, 2-3 dia visito zona, 3er-4 día salgo. En definitiva ahora mismo esta en auténticos pañales, ahora empiezo a recopilar datos y lugares que visitar los voy marcando, estipulo tiempos y a partir de ahí rutas.
Zona Alpina ya la he hecho varias veces, pero alguna parte repetiré. Stelvio, puerto de Gavia, no se. Esto es una mier....Cuando empiezas ha hacerlo dices "por aquí y por aquí y por aquí" y cuando te das cuenta llevas para un mes en lugar de 15 días :( :ROFLMAO:
 
Le acabo de enseñar a mi mujer esto....

1708463058555.png

Mis dos días preliminares por los Dolomitas. Se acaba de marear sólo con verlo 😂😂😂😂.
La pobre, no se queda tranquila, tu... que eres un tipo que se pierde en todos lados, que eres "algo" despistado, te vas a poner a dar vueltas de esta manera..??? Te pierdo pa siempre... FIJO!!!!
Por lo menos, cuando fuiste a Noruega, si te perdías, con tirar pa'bajo, volvías a casa, pero... así.... Ay dios...!!!!
🤣🤣🤣🤣🤣
Cuando tiene razón, la tiene....
 
Le acabo de enseñar a mi mujer esto....

Ver el archivo adjunto 394400

Mis dos días preliminares por los Dolomitas. Se acaba de marear sólo con verlo 😂😂😂😂.
La pobre, no se queda tranquila, tu... que eres un tipo que se pierde en todos lados, que eres "algo" despistado, te vas a poner a dar vueltas de esta manera..??? Te pierdo pa siempre... FIJO!!!!
Por lo menos, cuando fuiste a Noruega, si te perdías, con tirar pa'bajo, volvías a casa, pero... así.... Ay dios...!!!!
🤣🤣🤣🤣🤣
Cuando tiene razón, la tiene....
No te pierdes hombreeee!!!
Con la de revueltas que da la ruta vuelves a coincidir en el mismo sitio seguro jajaja:)
 
Contando con que es muy larga y que voy a sobar bastante antes, cómo veis esta etapa?

1708635934245.png

Está el Stelvio, el Gavia, el Bernina y el Julier.. Me queda alguno por la zona?
 
Calcula medias de 50 km/h.....para mi lo ideal de etapas en Alpes de 250 a 300 km....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Si. No estoy haciendo ninguna etapa de más de 300 kms.
Unas 15 etapas y 17 días para hacerlas, me doy margen por si me lío o acabo en Kazajistán 🤣🤣🤣🤣
La idea es a las 17:00 buscar donde sobar, a lo loco… A las 19:00 en el hotel, 19:30 primera birra y a partir de ahí…
Sé que hay que cenar temprano, que cierra todo pronto
 
Contando con que es muy larga y que voy a sobar bastante antes, cómo veis esta etapa?

Ver el archivo adjunto 394698

Está el Stelvio, el Gavia, el Bernina y el Julier.. Me queda alguno por la zona?
Después del Bernina, en lugar del Julier puedes hacer el Albula.

Y ya, la ida de olla sería, desdpués de Bernina, tirar por el Maloja y subir por el Splugen que a mi me moló

La que pones, de duración la veo bien, te pararás bastante en el Stelvio y el Gavia, pero en el resto no tanto.

Un saludo
 
Si. Esa última propone compañero mola. Si ves se alarga mucho siempre puedes parar en Chiavenna justo antes de acometer Spluga o bien parar justo a mitad del Spluga. En Campodolcino hace unos años creo había buenos hospedajes. No conozco.
 
Si. Esa última propone compañero mola. Si ves se alarga mucho siempre puedes parar en Chiavenna justo antes de acometer Spluga o bien parar justo a mitad del Spluga. En Campodolcino hace unos años creo había buenos hospedajes. No conozco.
En Campodolcino me que quedé yo, en el hotel Oriental y muy bien, tiene restaurante que está bien, además había una camarera de Cerdeña muy maja que chapurreaba el español y dice que le mola que vayan españoles allí para poder hablar con ellos
 
Ten en cuento que el tramo final, desde el cruce con la carretera que pasa a Suiza hasta Merano, puede tener mucho tráfico en ambas direcciones, sobre todo en dia de labor.

Y +1 a hacer el Albula en vez del Julier
 
Buenos dias a todos , ¿ en que fechas seria el vieje ? disculpar mi ignoracia ,por que no secomo va mucho este foro , ¿ hay alguein que va a hacer el vieje a los Alpes este 2024 ?
Creo que has interpretado que en este hilo se organiza un viaje conjunto o en grupo a Los Alpes, o algo así. Si no es así, disculpa, pero es lo que me ha parecido.
Este hilo no va de eso, sino de poner en común información con la que cada cual luego se organoza su propio viaje como mejor quiere y puede.
No sé si me he explicado.
 
Arriba