ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Bueno, pues ya estamos metidos en harina. Ayer Barcelona-Génova durmiendo en Agroturismo Le Giare. Muy recomendable por precio (50€) y por estar fuera de la ciudad. No dispone de cena ni desayuno pero el pueblo está al lado y si te llevas la cena puedes comer ahí y el desayuno en el pueblo económico y rápido.
Hoy hemos continuado con la dosis de autopista hasta Brescia, y hemos dado la vuelta al Lago di Gardena. Muy muy recomendable a pesar del trafico… alemanes y más alemanes… pero la zona merece darse la vuelta. Después Bolzano y gracias a la recomendación de @NACho_H hemos entrado a los Dolomitas por la puerta grande. Primero las impresionantes vistas de los picos, y a la que se ha abierto, aparece esto:

96f8c7e6728010fa76c4a34f3929ad0e.jpg



Los que os acerquéis a Dolomitas no os perdáis el Lago di Caresse. Saliendo de Bolzano dirección a Moena, antes de coronar el Passo di Costalunga.
Repito, gracias @NACho_H

Información de servicio. De momento temperaturas de entre 21 y 27ºC durante la mañana y primera hora de la tarde. Chubascos por la mañana y tormentas por la tarde. Nada que un goretex o tejido similar no pueda aguantar tranquilamente.
Mañana empieza el festival de verdad
 
Bueno, pues ya estamos metidos en harina. Ayer Barcelona-Génova durmiendo en Agroturismo Le Giare. Muy recomendable por precio (50€) y por estar fuera de la ciudad. No dispone de cena ni desayuno pero el pueblo está al lado y si te llevas la cena puedes comer ahí y el desayuno en el pueblo económico y rápido.
Hoy hemos continuado con la dosis de autopista hasta Brescia, y hemos dado la vuelta al Lago di Gardena. Muy muy recomendable a pesar del trafico… alemanes y más alemanes… pero la zona merece darse la vuelta. Después Bolzano y gracias a la recomendación de @NACho_H hemos entrado a los Dolomitas por la puerta grande. Primero las impresionantes vistas de los picos, y a la que se ha abierto, aparece esto:

96f8c7e6728010fa76c4a34f3929ad0e.jpg



Los que os acerquéis a Dolomitas no os perdáis el Lago di Caresse. Saliendo de Bolzano dirección a Moena, antes de coronar el Passo di Costalunga.
Repito, gracias @NACho_H

Información de servicio. De momento temperaturas de entre 21 y 27ºC durante la mañana y primera hora de la tarde. Chubascos por la mañana y tormentas por la tarde. Nada que un goretex o tejido similar no pueda aguantar tranquilamente.
Mañana empieza el festival de verdad
OOOleee!!! eso es empezar bien....en 48 horas pasar de estar en Barcelona a estar a la orilla del Caresse. Disfrutad mucho e id poniendo alguna fotillo e información de puertos para los que estamos en capilla a punto de partir... 😄 (y) De todo el viaje alpino lo que tengo más ganas de ver otra vez y con más calma son los preciosos Dolomiti con algo de nieve si puede ser... 😍
 
OOOleee!!! eso es empezar bien....en 48 horas pasar de estar en Barcelona a estar a la orilla del Caresse. Disfrutad mucho e id poniendo alguna fotillo e información de puertos para los que estamos en capilla a punto de partir... (y) De todo el viaje alpino lo que tengo más ganas de ver otra vez y con más calma son los preciosos Dolomiti con algo de nieve si puede ser...

Nieve la veiamos esta tarde desde el spa del Hotel en Moena. Muy muy muy recomendable. Habitación estupenda, motos guardadas en garaje sin cargo… y un Spa como hacia mucho tiempo que no veía.
Hotel Alpenlife Someda. Mañana ya contaré como está de nieve que nos damos la vuelta por Dolomiti y dormimos en el Stelvio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Nieve la veiamos esta tarde desde el spa del Hotel en Moena. Muy muy muy recomendable. Habitación estupenda, motos guardadas en garaje sin cargo… y un Spa como hacia mucho tiempo que no veía.
Hotel Alpenlife Someda. Mañana ya contaré como está de nieve que nos damos la vuelta por Dolomiti y dormimos en el Stelvio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ufff…. Ese hotel es de los buenos y caros. Está muy bien. Yo me alojaré dos dias ahí al lado, a 18 km, en Canazei.
Cuidado con el tramo de Moena a Canazei…. Muchos ojos observando 😄
1686089273725.png
 
Ufff…. Ese hotel es de los buenos y caros. Está muy bien.
Lo reservé barato entonces, 65€ por habitción con desayuno.
Cuidado con el tramo de Moena a Canazei…. Muchos ojos observando 😄
Estaremos al tanto, gracias. Hay tramos que parece que les salgan los radares a los vecinos con la bolsas de madalenas.
 
Lo reservé barato entonces, 65€ por habitción con desayuno.

Estaremos al tanto, gracias. Hay tramos que parece que les salgan los radares a los vecinos con la bolsas de madalenas.
Dormir mañana cuesta el doble Justo … 😄
Ir al vuelo sin reservar es complicado este año
 
Última edición:
Miércoles 7 de Junio. Información de servicio.
Passos Giau, Pardoi, Sella, Gardena y Stelvio abiertos y sin nieve todos. Solo en el último quilómetro del Stelvio algo de nieve a los lados de la carretera.
Buena temperatura de 22-25 en los valles y 12-14 al coronar, excepto claro, en el Stelvio que coronamos a 8 grados.
Muchisima moto alemana. Y muchisima quiere decir exagerada. No sabía que había tanta moto en Alemania a no ser que estén todas aquí. En general todos jubilados o pre, muchos de ellos en R.
Los Dolomiti son… espectaculares, poderosos, imponentes, verticales, sorprendentes, inacabables, encantadores,… vamos que volveré seguro pero para dedicarles una semana al menos y no un dia!
9aa078ded2f8ceb8b4ba50822b1c66dd.jpg
 
Última edición:
Miércoles 7 de Junio. Información de servicio.
Passos Giau, Pardoi, Sella, Gardena y Stelvio abiertos y sin nieve todos. Solo en el último quilómetro del Stelvio algo de nieve a los lados de la carretera.
Buena temperatura de 22-25 en los valles y 12-14 al coronar, excepto claro, en el Stelvio que coronamos a 8 grados.
Muchisima moto alemana. Y muchisima quiere decir exagerada. No sabía que había tanta moto en Alemania a no ser que estén todas aquí. En general todos jubilados o pre, muchos de ellos en R.
Los Dolomiti son… espectaculares, poderosos, imponentes, verticales, sorprendentes, inacabables, encantadores,… vamos que volveré seguro pero para dedicarles una semana al menos y no un dia!
Estupendo. Buen día habréis tenido entonces 💪. Lo de las motos alemanas por allí es tremendo. El año pasado en septiembre prácticamente la mayoría de motos que se veían eran alemanes, la mayoría talluditos, canosos ó calvos. No fallaba.... :ROFLMAO: De los pocas motos españolas que vimos fue a media tarde en el Stelvio cuando ya no quedaba prácticamente nadie allí salvo unos malagueños y nosotros...😄
Nos llamó la atención ver tan poca moto española por allí.

@Twiky .. a seguir disfrutando....✌️

Según veo ahora..... sólo quedan cerrados Iseran, Roselend, Pragelpass y Susten. Todo lo demás en teoría está abierto.
 
Estupendo. Buen día habréis tenido entonces 💪. Lo de las motos alemanas por allí es tremendo. El año pasado en septiembre prácticamente la mayoría de motos que se veían eran alemanes, la mayoría talluditos, canosos ó calvos. No fallaba.... :ROFLMAO: De los pocas motos españolas que vimos fue a media tarde en el Stelvio cuando ya no quedaba prácticamente nadie allí salvo unos malagueños y nosotros...😄
Nos llamó la atención ver tan poca moto española por allí.

@Twiky .. a seguir disfrutando....✌️

Según veo ahora..... sólo quedan cerrados Iseran, Roselend, Pragelpass y Susten. Todo lo demás en teoría está abierto.
Si para salvar el Susten he estado mirando y haremos un 3 en vez del 9. Que se le va a hacer. Excusa para volver.
También estoy mirando para ir a ver el Matterhorn. Aunqué me cueste una mañana, seguro merecerá la pena. Ese dia alargaremos un poco más la llegada al hotel y listos.
Por cierto, más información de servicio (Quizás la más importanteI).
Precio de la cerveza:
Tienda de autopista: 5€
Tienda de comestibles: 1,5
Bar en el Stelvio: 6€
La solución es bastante evidente; dejad un hueco en las maletas e ir comprando las del dia. Hoy el cachondo de la tienda al verme disfrazado de romano, me decía que no me las vendía que no podía bever y conducir. Explícale tu que son para la llegada al hotel:rolleyes: Al final gracias al compañero que habla Alemán, se lo ha explicado y nos la ha dado, no muy convencido😀😀😀:ROFLMAO::LOL:
 
Si para salvar el Susten he estado mirando y haremos un 3 en vez del 9. Que se le va a hacer. Excusa para volver.
También estoy mirando para ir a ver el Matterhorn. Aunqué me cueste una mañana, seguro merecerá la pena. Ese dia alargaremos un poco más la llegada al hotel y listos.
Por cierto, más información de servicio (Quizás la más importanteI).
Precio de la cerveza:
Tienda de autopista: 5€
Tienda de comestibles: 1,5
Bar en el Stelvio: 6€
La solución es bastante evidente; dejad un hueco en las maletas e ir comprando las del dia. Hoy el cachondo de la tienda al verme disfrazado de romano, me decía que no me las vendía que no podía bever y conducir. Explícale tu que son para la llegada al hotel:rolleyes: Al final gracias al compañero que habla Alemán, se lo ha explicado y nos la ha dado, no muy convencido😀😀😀:ROFLMAO::LOL:
Coño... pues sí que os han hecho rebajas en el Stevio.... recordaba allí la 0'0 mucho más cara el año pasado...:rolleyes: :ROFLMAO:
Sí, el recurso de hacer acopio en los super es lo que nos queda. Bebida y comida. Menos mal que tenías al que habla alemán... sino habrías salido de la tienda sin el elixir...😄

Lo del Matterhorn.... te animo a hacerlo y al menos pillar el tren hasta Zermatt. Seguro merece la pena. Yo al final estaré allí dos dias y le voy a dedicar un dia entero a Tasch-Zermatt, y probablemente sin tocar moto ese dia.
 
Hola a todos :

En mi caso pedida a RACE por tfno, 42 € y sin sobrecoste de envío a mi casa en unos días por correo certificado con su factura ( con correo electrónico de confirmación previa inmediato a la compra para confirmar que la compra fue ok ).

En caso de residentes en Madrid también se puede recoger ( y pagar ) en la oficnas de RACE en la calle Eloy Gonzalo .

Muy contento con el servicio RACE aunque NO soy socio .

Slds y ya nos veremos rodando " ......... por aquellas montañas " ....😟;)

Ver el archivo adjunto 359045

Solucionado…😁. Acabo de encontrarla en mi buzón 11 días después de comprarla y a falta de 4 días para empezar el viaje…👌😎. Correos Express… Han quedado fatal. Para otra vez…. A pillarla insitu 😁

1686213278381.jpeg
 
Solucionado…😁. Acabo de encontrarla en mi buzón 11 días después de comprarla y a falta de 4 días para empezar el viaje…👌😎. Correos Express… Han quedado fatal. Para otra vez…. A pillarla insitu 😁

Ver el archivo adjunto 359275
Yo creo que el RACE te las envía sin cargo, en mi caso las reservé en abril y me avisaron hace 15 días que ya les quedaban pocas y como tenían la reserva de las nuestras que me pasara a recogerlas, en mi caso que vivo en Madrid. Comprar en las webs de venta de boletos y pass, en un poco lotería por el tema del envío.

Me alegro que al final apareciera en el buzón, antes del viaje....es un buen augurio. (y)
 
Última edición:
Miércoles 7 de Junio. Información de servicio.
Passos Giau, Pardoi, Sella, Gardena y Stelvio abiertos y sin nieve todos. Solo en el último quilómetro del Stelvio algo de nieve a los lados de la carretera.
Buena temperatura de 22-25 en los valles y 12-14 al coronar, excepto claro, en el Stelvio que coronamos a 8 grados.
Muchisima moto alemana. Y muchisima quiere decir exagerada. No sabía que había tanta moto en Alemania a no ser que estén todas aquí. En general todos jubilados o pre, muchos de ellos en R.
Los Dolomiti son… espectaculares, poderosos, imponentes, verticales, sorprendentes, inacabables, encantadores,… vamos que volveré seguro pero para dedicarles una semana al menos y no un dia!
9aa078ded2f8ceb8b4ba50822b1c66dd.jpg
Gracias por la crònica, me va bien saber la temperatura para seleccionar que ropa llevar jeje
 
Gracias por la crònica, me va bien saber la temperatura para seleccionar que ropa llevar jeje
Cuéntanos qué tienes pensado llevar.... 😄 (y) no te queda nada, ya...

VIAJES ALPINOS VERANO 2023:

@2Ruedas
Salida 5/6/2023
Vuelta 7/6/2023
Suiza

@Twiky
Salida 5/06/23
Vuelta 12/06/23
Barcelona / Genova / Moena / Stelvio / Biasca / Reckingen (9) / Aosta / Briançon-Gap / Barcelona

@NACho_H
Salida 14/06/2023
Vuelta 3/7/2023
Alicante / Alp / Nimes / Jausiers / St Michel de Maurianne / Zermatt-Tasch (2) / Brigels / Timmelsjoch / Grossglockner- Fusch / Canazei (2) / Stelvio-Santa Caterina de Valfurva / Lavorgo / Chamonix / Bourgh Saint Maurice / Briancon (2) / Vercors (Pont en Royans) / La Junquera / Alicante.

@Arrows
Salida: 21/Junio/2023
Vuelta: 28/Junio/2023
Orange - Valle de aosta - Andermatt - Timmelsjoch - Grosglockner - Dolomitas - Stelvio - Martingny - Bourg Saint - Maurice - Orange

@siu
Salida 23/06/2023
Vuelta 2/07/2023
Valencia/Villard de Lans/Aosta/Disentis/Bormio/Bourge Saint Maurice/Nyons/Valencia

@1250GSAiK
Salida : 22/7 o 29/7 ( además con el rollo de las elecciones, veremos.....)
Vuelta : 13/8 o 20/8
Valencia-Lago Maggiore- Stelvio-Tirol- Grossglockner-Deutsche Alpen Strasse- Berchtesgaden- Mauthausen- Wien- Villach- Triglav- 3 Cime- Dolomiti-Lago di Garda- Bergamo- Tolón- Valencia

@Naranjito
Salida: 11 junio.
Vuelta: 24 junio.
Desde Tolon, Alpes Franceses, Italianos, ¿Eslovenia?, Austria, Lienchenstein, Suiza y Alpes Franceses otra vez.
 
Cuéntanos qué tienes pensado llevar.... 😄 (y) no te queda nada, ya...

VIAJES ALPINOS VERANO 2023:

@2Ruedas
Salida 5/6/2023
Vuelta 7/6/2023
Suiza

@Twiky
Salida 5/06/23
Vuelta 12/06/23
Barcelona / Genova / Moena / Stelvio / Biasca / Reckingen (9) / Aosta / Briançon-Gap / Barcelona

@NACho_H
Salida 14/06/2023
Vuelta 3/7/2023
Alicante / Alp / Nimes / Jausiers / St Michel de Maurianne / Zermatt-Tasch (2) / Brigels / Timmelsjoch / Grossglockner- Fusch / Canazei (2) / Stelvio-Santa Caterina de Valfurva / Lavorgo / Chamonix / Bourgh Saint Maurice / Briancon (2) / Vercors (Pont en Royans) / La Junquera / Alicante.

@Arrows
Salida: 21/Junio/2023
Vuelta: 28/Junio/2023
Orange - Valle de aosta - Andermatt - Timmelsjoch - Grosglockner - Dolomitas - Stelvio - Martingny - Bourg Saint - Maurice - Orange

@siu
Salida 23/06/2023
Vuelta 2/07/2023
Valencia/Villard de Lans/Aosta/Disentis/Bormio/Bourge Saint Maurice/Nyons/Valencia

@1250GSAiK
Salida : 22/7 o 29/7 ( además con el rollo de las elecciones, veremos.....)
Vuelta : 13/8 o 20/8
Valencia-Lago Maggiore- Stelvio-Tirol- Grossglockner-Deutsche Alpen Strasse- Berchtesgaden- Mauthausen- Wien- Villach- Triglav- 3 Cime- Dolomiti-Lago di Garda- Bergamo- Tolón- Valencia

@Naranjito
Salida: 11 junio.
Vuelta: 24 junio.
Desde Tolon, Alpes Franceses, Italianos, ¿Eslovenia?, Austria, Lienchenstein, Suiza y Alpes Franceses otra vez.
Pues el tema es que pensaba que haría más frío y tengo preparada bastante ropa térmica, que veo que podré reducir.
 
Jueves 8 de Junio. Crónica de Servicio. Dedicado sobretodo a @Naranjito y @NACho_H que sois los siguientes.
Esta pasada noche dormimos en el Stelvio. Por la mañana salimos a 6ºC. Como consejo, dejad la mitad de la ropa térmica y llevad camisetas para cada día si sois de los de sudar. En mi caso, no lo soy pero llevo una de las maletas llenas de ropa que no he usado y dude vaya a usar; a saber:
- Tejanos de moto (como llueve cada día aunque sean 10-15 minutos no los voy a usar).
- Forro térmico de pantalón de cordura (ni hoy a 6 grados los eché de menos). A la que desciendes de las cumbres te pones en 22-27ºC con lo que seria inviable llevarlos, y en cumbres estás poco rato. Ayer comiendo en Passo Gardena no tendriamos menos de 18ºC
- Gallumbos manga larga (idem a anterior)
- Camiseta térmica (idem a anterior)
- Forro térmico. En la maleta derecha junto a todos sus amigos
Lo único de abrigo que he utilizado es un plumas para salir a cenar; pero hoy por ejemplo en Biasca que estaremos a 200-300 metros, ni eso. Manga corta y sudadera.
Ruta de hoy: Stelvio - Bernina - Saint Moritz - Splungenpass - Passo San Bernardino - Biasca

Precios del dia:
- Café con leche en Saint Mortiz - 6,50€
- Baguette en Saint Mortiz: 3,80€
- Comer Jamón y queso traído de casa al borde del lago de St.Moritz - Gratis (bueno en realidad los 3,80€ del puto pan más lo que te quieras gastar en la charcutería de tu barrio/pueblo).
- Cerveza en Restaurante Pomodoro en Biasca - 4€

Recomendaciones:
- Llegar a St.Moritz meados u os saldrá caro.
- Comer en el parque que hay alrededor del lago es muy agradable.
- Dormir en el Hotel Genziana del Stelvio está bien pero sin lujos. La cena muy correcta por 18€
- En Biasca hoy dormimos en el Albergo Nationale (82€ sin desayuno reservado un día antes). Limpio y correcto
- Llueve cada día al menos un rato. Yo voy con una chaqueta laminada y pantalón goretex sin laminar. De momento sin problema. El compañero se ha puesto el traje de agua tres ratos y ha sudado como pollo en Almería en Julio. Por lo tanto, recomendación laminado y con frío sin forro (camiseta algodón, sudadera y chaqueta) y con calor sin sudadera y con ventilaciones abiertas.

Ala, no me enrollo más. Mañana teniamos el 9 que he reconfigurado a 3 porqué el Sustenpass continua cerrado. Ya os contaré

P.D. Por cierto, cuando los Carabineri os den paso con linia continua o sin visibilidad o en plena curva, no mal penséis que os quieren empapelar. Simplemente os dejan pasar porque van más lentos que tu en los Tornantis. Si no les haces caso se enfadan y sacan la mani por la ventana a la vez que te maldicen.
168600fdf5871fa6af54f774aaed4767.jpg
 
Última edición:
Jueves 8 de Junio. Crónica de Servicio. Dedicado sobretodo a @Naranjito y @NACho_H que sois los siguientes.
Esta pasada noche dormimos en el Stelvio. Por la mañana salimos a 6ºC. Como consejo, dejad la mitad de la ropa térmica y llevad camisetas para cada día si sois de los de sudar. En mi caso, no lo soy pero llevo una de las maletas llenas de ropa que no he usado y dude vaya a usar; a saber:
- Tejanos de moto (como llueve cada día aunque sean 10-15 minutos no los voy a usar).
- Forro térmico de pantalón de cordura (ni hoy a 6 grados los eché de menos). A la que desciendes de las cumbres te pones en 22-27ºC con lo que seria inviable llevarlos, y en cumbres estás poco rato. Ayer comiendo en Passo Gardena no tendriamos menos de 18ºC
- Gallumbos manga larga (idem a anterior)
- Camiseta térmica (idem a anterior)
- Forro térmico. En la maleta derecha junto a todos sus amigos
Lo único de abrigo que he utilizado es un plumas para salir a cenar; pero hoy por ejemplo en Biasca que estaremos a 200-300 metros, ni eso. Manga corta y sudadera.
Ruta de hoy: Stelvio - Bernina - Saint Moritz - Splungenpass - Passo San Bernardino - Biasca

Precios del dia:
- Café con leche en Saint Mortiz - 6,50€
- Baguette en Saint Mortiz: 3,80€
- Comer Jamón y queso traído de casa al borde del lago de St.Moritz - Gratis (bueno en realidad los 3,80€ del puto pan más lo que te quieras gastar en la charcutería de tu barrio/pueblo).
- Cerveza en Restaurante Pomodoro en Biasca - 4€

Recomendaciones:
- Llegar a St.Moritz meados u os saldrá caro.
- Comer en el parque que hay alrededor del lago es muy agradable.
- Dormir en el Hotel Genziana del Stelvio está bien pero sin lujos. La cena muy correcta por 18€
- En Biasca hoy dormimos en el Albergo Nationale (82€ sin desayuno reservado un día antes). Limpio y correcto
- Llueve cada día al menos un rato. Yo voy con una chaqueta laminada y pantalón goretex sin laminar. De momento sin problema. El compañero se ha puesto el traje de agua tres ratos y ha sudado como pollo en Almería en Julio. Por lo tanto, recomendación laminado y con frío sin forro (camiseta algodón, sudadera y chaqueta) y con calor sin sudadera y con ventilaciones abiertas.

Ala, no me enrollo más. Mañana teniamos el 9 que he reconfigurado a 3 porqué el Sustenpass continua cerrado. Ya os contaré

P.D. Por cierto, cuando los Carabineri os den paso con linia continua o sin visibilidad o en plena curva, no mal penséis que os quieren empapelar. Simplemente os dejan pasar porque van más lentos que tu en los Tornantis. Si no les haces caso se enfadan y sacan la mani por la ventana a la vez que te maldicen.
168600fdf5871fa6af54f774aaed4767.jpg
Muchas gracias, es de ayuda esta info anticipada.
 
Jueves 8 de Junio. Crónica de Servicio. Dedicado sobretodo a @Naranjito y @NACho_H que sois los siguientes.
Esta pasada noche dormimos en el Stelvio. Por la mañana salimos a 6ºC. Como consejo, dejad la mitad de la ropa térmica y llevad camisetas para cada día si sois de los de sudar. En mi caso, no lo soy pero llevo una de las maletas llenas de ropa que no he usado y dude vaya a usar; a saber:
- Tejanos de moto (como llueve cada día aunque sean 10-15 minutos no los voy a usar).
- Forro térmico de pantalón de cordura (ni hoy a 6 grados los eché de menos). A la que desciendes de las cumbres te pones en 22-27ºC con lo que seria inviable llevarlos, y en cumbres estás poco rato. Ayer comiendo en Passo Gardena no tendriamos menos de 18ºC
- Gallumbos manga larga (idem a anterior)
- Camiseta térmica (idem a anterior)
- Forro térmico. En la maleta derecha junto a todos sus amigos
Lo único de abrigo que he utilizado es un plumas para salir a cenar; pero hoy por ejemplo en Biasca que estaremos a 200-300 metros, ni eso. Manga corta y sudadera.
Ruta de hoy: Stelvio - Bernina - Saint Moritz - Splungenpass - Passo San Bernardino - Biasca

Precios del dia:
- Café con leche en Saint Mortiz - 6,50€
- Baguette en Saint Mortiz: 3,80€
- Comer Jamón y queso traído de casa al borde del lago de St.Moritz - Gratis (bueno en realidad los 3,80€ del puto pan más lo que te quieras gastar en la charcutería de tu barrio/pueblo).
- Cerveza en Restaurante Pomodoro en Biasca - 4€

Recomendaciones:
- Llegar a St.Moritz meados u os saldrá caro.
- Comer en el parque que hay alrededor del lago es muy agradable.
- Dormir en el Hotel Genziana del Stelvio está bien pero sin lujos. La cena muy correcta por 18€
- En Biasca hoy dormimos en el Albergo Nationale (82€ sin desayuno reservado un día antes). Limpio y correcto
- Llueve cada día al menos un rato. Yo voy con una chaqueta laminada y pantalón goretex sin laminar. De momento sin problema. El compañero se ha puesto el traje de agua tres ratos y ha sudado como pollo en Almería en Julio. Por lo tanto, recomendación laminado y con frío sin forro (camiseta algodón, sudadera y chaqueta) y con calor sin sudadera y con ventilaciones abiertas.

Ala, no me enrollo más. Mañana teniamos el 9 que he reconfigurado a 3 porqué el Sustenpass continua cerrado. Ya os contaré

P.D. Por cierto, cuando los Carabineri os den paso con linia continua o sin visibilidad o en plena curva, no mal penséis que os quieren empapelar. Simplemente os dejan pasar porque van más lentos que tu en los Tornantis. Si no les haces caso se enfadan y sacan la mani por la ventana a la vez que te maldicen.
168600fdf5871fa6af54f774aaed4767.jpg
Grace mille, @Twiky .(y) Qué maravilla tus crónicas de servicio, como las llamas... 😄 Buena información in situ y reciente.

En cuanto a la ropa a llevar. Lo tengo claro, en mi caso llevaré lo mismo que en septiembre pasado. Laminado encima de camiseta corta, larga ó Solar 2 según haga falta. Con eso me basta. Paso de gallumbos especiales, de lanas merinas , ropas técnicas y demás exquisiteces, que seguro que vendrán de maravilla a quien lo use. Nunca necesité térmico ó mallas por debajo del pantalón laminado, ni estando a bajo dero.
Sacrifico la posibilidad de pasar algo más de calor en el fondo de los valles a tener que andar pendiente de poner o quitar chubasquero ó de cocerme como un pollo dentro del plástico.

Y por supuesto la despensa maletera bien llena de viandas, aunque de vez en cuando habrá que darse algún homenaje culinario si procede... y si se está fuera de Suiza...😜

A seguir disfrutando y haciendo caso a los carabinieri tornanteros. :ROFLMAO:
Faltándome tres días para salir, ya llevo unos cuantos en modo viaje largo, despertándome todos los dias con la fresca sin necesitar despertador. El cuerpo ya se va oliendo el tema.... En viajes me gusta empezar a rodar si es posible, justo antes ó durante el amanecer. Costumbres y manías de uno....😁:cool:
 
Grace mille, @Twiky .(y) Qué maravilla tus crónicas de servicio, como las llamas... Buena información in situ y reciente.

En cuanto a la ropa a llevar. Lo tengo claro, en mi caso llevaré lo mismo que en septiembre pasado. Laminado encima de camiseta corta, larga ó Solar 2 según haga falta. Con eso me basta. Paso de gallumbos especiales, de lanas merinas , ropas técnicas y demás exquisiteces, que seguro que vendrán de maravilla a quien lo use. Nunca necesité térmico ó mallas por debajo del pantalón laminado, ni estando a bajo dero.
Sacrifico la posibilidad de pasar algo más de calor en el fondo de los valles a tener que andar pendiente de poner o quitar chubasquero ó de cocerme como un pollo dentro del plástico.

Y por supuesto la despensa maletera bien llena de viandas, aunque de vez en cuando habrá que darse algún homenaje culinario si procede... y si se está fuera de Suiza...

A seguir disfrutando y haciendo caso a los carabinieri tornanteros. :ROFLMAO:
Faltándome tres días para salir, ya llevo unos cuantos en modo viaje largo, despertándome todos los dias con la fresca sin necesitar despertador. El cuerpo ya se va oliendo el tema.... En viajes me gusta empezar a rodar si es posible, justo antes ó durante el amanecer. Costumbres y manías de uno....:cool:

Sisi. Lo de ropa es cmo siempre, los porsiacas en casita mejor.
Esos cias previos son lo peor… ya estás medio fuera, pero todavia no en ruta… que agonía!!! Pero una vez empiezas se olvida todo.
Tictactictac


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues el tema es que pensaba que haría más frío y tengo preparada bastante ropa térmica, que veo que podré reducir.
Yo estoy igual, el miércoles salimos si no hay imprevistos y en vista de las temperaturas en la zona creo que incluso empezaré a valorar llevar el traje de verano.
 
Está claro que ya ha llegado el verano alpino... temperaturas esta mañana a las 8 ... 😁
Que cada uno elija.... traje verano vs laminado. Todo vale según cómo tolere cada uno el calor...(y)

1686292631555.png
 
Nosotros es que de Dolomitas iremos a Eslovenia y luego a Croacia, por allí seguro que harán temperaturas bastante más altas.
 
Jueves 8 de Junio. Crónica de Servicio. Dedicado sobretodo a @Naranjito y @NACho_H que sois los siguientes.
Esta pasada noche dormimos en el Stelvio. Por la mañana salimos a 6ºC. Como consejo, dejad la mitad de la ropa térmica y llevad camisetas para cada día si sois de los de sudar. En mi caso, no lo soy pero llevo una de las maletas llenas de ropa que no he usado y dude vaya a usar; a saber:
- Tejanos de moto (como llueve cada día aunque sean 10-15 minutos no los voy a usar).
- Forro térmico de pantalón de cordura (ni hoy a 6 grados los eché de menos). A la que desciendes de las cumbres te pones en 22-27ºC con lo que seria inviable llevarlos, y en cumbres estás poco rato. Ayer comiendo en Passo Gardena no tendriamos menos de 18ºC
- Gallumbos manga larga (idem a anterior)
- Camiseta térmica (idem a anterior)
- Forro térmico. En la maleta derecha junto a todos sus amigos
Lo único de abrigo que he utilizado es un plumas para salir a cenar; pero hoy por ejemplo en Biasca que estaremos a 200-300 metros, ni eso. Manga corta y sudadera.
Ruta de hoy: Stelvio - Bernina - Saint Moritz - Splungenpass - Passo San Bernardino - Biasca

Precios del dia:
- Café con leche en Saint Mortiz - 6,50€
- Baguette en Saint Mortiz: 3,80€
- Comer Jamón y queso traído de casa al borde del lago de St.Moritz - Gratis (bueno en realidad los 3,80€ del puto pan más lo que te quieras gastar en la charcutería de tu barrio/pueblo).
- Cerveza en Restaurante Pomodoro en Biasca - 4€

Recomendaciones:
- Llegar a St.Moritz meados u os saldrá caro.
- Comer en el parque que hay alrededor del lago es muy agradable.
- Dormir en el Hotel Genziana del Stelvio está bien pero sin lujos. La cena muy correcta por 18€
- En Biasca hoy dormimos en el Albergo Nationale (82€ sin desayuno reservado un día antes). Limpio y correcto
- Llueve cada día al menos un rato. Yo voy con una chaqueta laminada y pantalón goretex sin laminar. De momento sin problema. El compañero se ha puesto el traje de agua tres ratos y ha sudado como pollo en Almería en Julio. Por lo tanto, recomendación laminado y con frío sin forro (camiseta algodón, sudadera y chaqueta) y con calor sin sudadera y con ventilaciones abiertas.

Ala, no me enrollo más. Mañana teniamos el 9 que he reconfigurado a 3 porqué el Sustenpass continua cerrado. Ya os contaré

P.D. Por cierto, cuando los Carabineri os den paso con linia continua o sin visibilidad o en plena curva, no mal penséis que os quieren empapelar. Simplemente os dejan pasar porque van más lentos que tu en los Tornantis. Si no les haces caso se enfadan y sacan la mani por la ventana a la vez que te maldicen.
168600fdf5871fa6af54f774aaed4767.jpg

Magníficas las crónicas del día, especialmente por detalles de ropa etc...
Aunque tengo claro lo que me he de llevar de ropa, los "porsiacas" me caben sobrados en la bolsa, me interesa más las predicciones meteorológicas de cada zona porque hay días de ruta demasiado larga, si hace bueno.- sin problema, pero con un pass cerrado por obras, avalanchas o cualquier causa, me pueden exigir dar mucha vuelta.
Cuando ruedas en zonas de altura la predicción se hace dificil porque cambia en horas.
Muchas gracias, espero que todos nos hagan un poco lo mismo porque además de práctico, es como si ya estuviéramos rodando por Alpes con vosotros.
 
Ese fresquito mañanero Alpino viene muy bien para reponer fuerzas y despejar cerebro...

Máxime tras buen desayuno y plantar el pino antes de salir.

Junto la ducha y cerveza fresca al terminar cada jornada se convierten en momentos gratificantes del viaje...
Sabias palabras del señor Antonio, que no hay que desdeñar.😁
Todos esos puntos fundamentales… incluida la 0’0 al acabar jornada.😇👍

Pero ese pino mañanero bien plantado es mano de santo para iniciar ruta en condiciones…😄. O no?
No hay nada peor que ir en moto con Hamilton en la pole.
 
Última edición:
Yo soy de sudar mucho. Tampoco puedo llevar mucha ropa por falta de espacio. 3 camisetas y 3 calzoncillos running del Decathlon para sudar en la moto. En hotel las lavo y pongo a secar para día siguiente.

Sino se hubiera secado totalmente uso una bolsa de tela donde introduzco ropa aún humedad. Y la dejo atrás amarrada con algún pulpo. Y en rato rodando la tienes seca.

Así que yo puedo decir salgo en moto por Alpes para secar ropa...
 
Hola Chicos :

Finalmente " una vez conseguidos todas los permisos de la autoridad local -mi casa - y verificación de recorridos con expertos rodadores alpinos - gracias Jose /1250GSAIK-,............. " puedo decir que voy para allá también después de interminables preparativos .... ;) .

Gracias a todos lo que me habéis ido iluminando y ayudando a organizar mi recorrido con vuestros comentarios en éste post ( y especialmente a los contactos personales con NACHO_H, HOOT, VELEZDANDO,......) con los que he ido configurando ,espero, éste "mi viaje ".

Gracias también a los "corresponsales online " ( (y)Twiky, ...... ) con sus partes de disfrute diario que nos ayudan a preparar equipajes y afinar el tiro en nuestras dudas de último momento de equipamiento, comidas, precios,......

En mi caso haré tres partes:


@angelsan
Salida 19/06/2023
Vuelta 8/7/2023

Primera etapa destino Munich a ver a mi hija que estudia allí 🤔

19/6-24/6---> Madrid / Tossa de mar ( tengo un hermano por aquí :) ) / Orange ( via Grenoble por Alpe d´Huez, La Sarenne, Lautaret, Galibier,Telegraph, Iseran, La Rosiere, Petit S. Bernard / Aosta / Martigny / ... Simplon Pass/ Hacer el 9 ..../ Goschenen / Chur / Bormio/ Sta Caterina de Valfurva / Passo di Gavia/ Stelvio ....Vaduz / Oberinntal / Munich --> llegando el día del Orgullo allí según me ha dicho mi hija , así que fiesta segura :rolleyes:

Segunda etapa vuelta por Dolomitas con mi mujer ( viaje 30 aniversario 🤩 ) que viaja en avión a Munich. Toda una prueba ¡¡

25/6-2/7---> Munich /Kuthal Strasse/ Kaunertal / Glaziar Otzal/ Passo del Rombo/Timmeljoch ( Museo motos ) /Jaufenpass,Passo Pennes, Passo Nigra, Lago Carezza, ..../Passo Valles , Fedaia, Pordoi, Sella , Falzarego,Giau,...../Cortina d´Campezzo /Auronzo di Cadore ( Desde aqui visitas a Tre Cime, Lago Misurina,..../ Lienz/ Grossglockner/ Niedersill/ Cataratas Krimml,...../ Munich ( 2 días de turismo y familia )

Tercera etapa vuelta a Madrid por Ctra Selva Negra ( B500 ) hacia Basilea ( visita amigos )/ Martigny/ Forclaz/Chamonix/ Pto Roselend/B Saint Maurice , Madelaine, Val Cenis, Mont Cenis, .../ Briancon/ Col Lízoard, Dell´Agnelo, Fauniera, La Bonette, La Cime,...../ Col Turini/ Perpignan/ Axat ( Gorges Saint George ) / Coll Pailheres/ Pto. Envalira / Andorra la Vella / Madrid

Km estimados totales ---> 8.000 km


Bueno como en el caso de Nacho_H ,..... ya empezamos a estar en modo pre viaje , aunque también es una manera de disfrutar la experiencia que empieza en la preparación ¡¡.

Buena ruta a los que estais ya en ello y buen disfrute de cuenta a trás a los que estamos cada vez más cerca ¡¡

Slds y estaremos en contacto ...;)
 
Última edición:
Hola Chicos :

Finalmente " una vez conseguidos todas los permisos de la autoridad local -mi casa - y verificación de recorridos con expertos rodadores alpinos - gracias Jose /1250GSAIK-,............. " puedo decir que voy para allá también después de interminables preparativos .... ;) .

Gracias a todos lo que me habéis ido iluminando y ayudando a organizar mi recorrido con vuestros comentarios en éste post ( y especialmente a los contactos personales con NACHO_H, HOOT, VELEZDANDO,......) con los que he ido configurando ,espero, éste "mi viaje ".

Gracias también a los "corresponsales online " ( (y)Twiky, ...... ) con sus partes de disfrute diario que nos ayudan a preparar equipajes y afinar el tiro en nuestras dudas de último momento de equipamiento, comidas, precios,......

En mi caso haré tres partes:


@angelsan
Salida 19/06/2023
Vuelta 8/7/2023

Primera etapa destino Munich a ver a mi hija que estudia allí 🤔

19/6-24/6---> Madrid / Tossa de mar / Orange ( via Grenoble por Alpe d´Huez, La Sarenne, Lautaret, Galibier,Telegraph, Iseran, La Rosiere, Petit S. Bernard / Aosta / Martigny / ... Simplon Pass/ Hacer el 9 ..../ Goschenen / Chur / Bormio/ Sta Caterina de Valfurva / Passo di Gavia/ Stelvio ....Vaduz / Oberinntal / Munich --> llegando el día del Orgullo allí según me ha dicho mi hija , así que fiesta segura :rolleyes:

Segunda etapa vuelta por Dolomitas con mi mujer ( viaje 30 aniversario 🤩 ) que viaja en avión a Munich. Toda una prueba ¡¡

25/6-2/7---> Munich /Kuthal Strasse/ Kaunertal / Glaziar Otzal/ Passo del Rombo/Timmeljoch ( Museo motos ) /Jaufenpass,Passo Pennes, Passo Nigra, Lago Carezza, ..../Passo Valles , Fedaia, Pordoi, Sella , Falzarego,Giau,...../Cortina d´Campezzo /Auronzo di Cadore ( Desde aqui visitas a Tre Cime, Lago Misurina,..../ Lienz/ Grossglockner/ Niedersill/ Cataratas Krimml,...../ Munich ( 2 días de turismo y familia )

Tercera etapa vuelta a Madrid por Ctra Selva Negra ( B500 ) hacia Basilea ( visita amigos )/ Martigny/ Forclaz/Chamonix/ Pto Roselend/B Saint Maurice , Madelaine, Val Cenis, Mont Cenis, .../ Briancon/ Col Lízoard, Dell´Agnelo, Fauniera, La Bonette, La Cime,...../ Col Turini/ Perpignan/ Axat ( Gorges Saint George ) / Coll Pailheres/ Pto. Envalira / Andorra la Vella / Madrid

Km estimados totales ---> 8.000 km


Bueno como en el caso de Nacho_H ,..... ya empezamos a estar en modo pre viaje , aunque también es una manera de disfrutar la experiencia que empieza en la preparación ¡¡.

Buena ruta a los que estais ya en ello y buen disfrute de cuenta a trás a los que estamos cada vez más cerca ¡¡

Slds y estaremos en contacto ...;)

Curioso ese paso por Tossa de Mar 😅
 
Completando la idea de NACHO_H .....;)

VIAJES ALPINOS VERANO 2023:

@2Ruedas
Salida 5/6/2023
Vuelta 7/6/2023
Suiza

@Twiky
Salida 5/06/23
Vuelta 12/06/23
Barcelona / Genova / Moena / Stelvio / Biasca / Reckingen (9) / Aosta / Briançon-Gap / Barcelona

@NACho_H
Salida 14/06/2023
Vuelta 3/7/2023
Alicante / Alp / Nimes / Jausiers / St Michel de Maurianne / Zermatt-Tasch (2) / Brigels / Timmelsjoch / Grossglockner- Fusch / Canazei (2) / Stelvio-Santa Caterina de Valfurva / Lavorgo / Chamonix / Bourgh Saint Maurice / Briancon (2) / Vercors (Pont en Royans) / La Junquera / Alicante.

@Arrows
Salida: 21/Junio/2023
Vuelta: 28/Junio/2023
Orange - Valle de aosta - Andermatt - Timmelsjoch - Grosglockner - Dolomitas - Stelvio - Martingny - Bourg Saint - Maurice - Orange

@siu
Salida 23/06/2023
Vuelta 2/07/2023
Valencia/Villard de Lans/Aosta/Disentis/Bormio/Bourge Saint Maurice/Nyons/Valencia

@1250GSAiK
Salida : 22/7 o 29/7 ( además con el rollo de las elecciones, veremos.....)
Vuelta : 13/8 o 20/8
Valencia-Lago Maggiore- Stelvio-Tirol- Grossglockner-Deutsche Alpen Strasse- Berchtesgaden- Mauthausen- Wien- Villach- Triglav- 3 Cime- Dolomiti-Lago di Garda- Bergamo- Tolón- Valencia

@Naranjito
Salida: 11 junio.
Vuelta: 24 junio.
Desde Tolon, Alpes Franceses, Italianos, ¿Eslovenia?, Austria, Lienchenstein, Suiza y Alpes Franceses otra vez.

@angelsan
Salida 19/06/2023
Vuelta 8/7/2023

Primera etapa destino Munich a ver a mi hija que estudia allí 🤔

19/6-24/6---> Madrid / Tossa de mar / Orange ( via Grenoble por Alpe d´Huez, La Sarenne, Lautaret, Galibier,Telegraph, Iseran, La Rosiere, Petit S. Bernard / Aosta / Martigny / ... Simplon Pass/ Hacer el 9 ..../ Goschenen / Chur / Bormio/ Sta Caterina de Valfurva / Passo di Gavia/ Stelvio ....Vaduz / Oberinntal / Munich --> llegando el día del Orgullo allí según me ha dicho mi hija , así que fiesta segura :rolleyes:

Segunda etapa vuelta por Dolomitas con mi mujer ( viaje 30 aniversario 🤩 ) que viaja en avión a Munich. Toda una prueba ¡¡

25/6-2/7---> Munich /Kuthal Strasse/ Kaunertal / Glaziar Otzal/ Passo del Rombo/Timmeljoch ( Museo motos ) /Jaufenpass,Passo Pennes, Passo Nigra, Lago Carezza, ..../Passo Valles , Fedaia, Pordoi, Sella , Falzarego,Giau,...../Cortina d´Campezzo /Auronzo di Cadore ( Desde aqui visitas a Tre Cime, Lago Misurina,..../ Lienz/ Grossglockner/ Niedersill/ Cataratas Krimml,...../ Munich ( 2 días de turismo y familia )

Tercera etapa vuelta a Madrid ( ya sin compañía ;) ) por Ctra Selva Negra ( B500 ) hacia Basilea ( visita amigos )/ Martigny/ Forclaz/Chamonix/ Pto Roselend/B Saint Maurice , Madelaine, Val Cenis, Mont Cenis, .../ Briancon/ Col Lízoard, Dell´Agnelo, Fauniera, La Bonette, La Cime,...../ Col Turini/ Perpignan/ Axat ( Gorges Saint George ) / Coll Pailheres/ Pto. Envalira / Andorra la Vella / Madrid

Km estimados totales ---> 8.000 km

Slds y seguimos preparando cosas ¡¡ :cool:
 
Última edición:
JUNIO05 - 11 junio12 - 18 junio19 - 25 junio26 - 02 julio
@Twiky XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
@Naranjito XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
@NACho_H -------XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
@Arrows __XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
@siu ________________________XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Las coincidencias en viaje, salidas de junio.
 
Bueno como en el caso de Nacho_H ,..... ya empezamos a estar en modo pre viaje , aunque también es una manera de disfrutar la experiencia que empieza en la preparación ¡¡.
Personalmente disfruto no igual lógicamente , pero casi tanto las fases de preparación y la de recuerdo del viaje como la del propio viaje. Y cada vez más…. Será la edad….😁. Encima ese gusanillo que tienes los días justo anteriores hay que saborearlos como merecen…😎👍

Angel, coincidimos en los km a realizar. Nos vamos a quedar agusto 🤣
 
JUNIO05 - 11 junio12 - 18 junio19 - 25 junio26 - 02 julio
@TwikyXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
@NaranjitoXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
@NACho_H-------XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
@Arrows__XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
@siu________________________XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Las coincidencias en viaje, salidas de junio.
Solo falta saber si algunos coincidiremos en ruta para compartir unas birras 0’0 en algún passo o col… 😁
 
Pagamos justos por pecadores...

Al final todos de camping? Pero lo mismo allí tampoco les va la acampada...mucho perroflauta??? Allí habrá que ir en el Bentley y hospedarse de pensión completa 3 días mínimo o te comes un mojon...

En fin, voy a ir preguntando a la señora como nos vamos si ir en el descapotable o el normal. Si llevar la American express platinum o visa oro...
 
Hay que ver , como esta el temita en algunos alojamientos austriacos.....
Solden , Alpengasthof Sonneck..... no hace falta que vayamos.
Ver el archivo adjunto 359417
De verdad? 😳😳. Primera vez que lo veo. No das más detalles?
Busca pasada la frontera, en Italia. Yo estaré el 21 en este hotelillo pequeño, que está a 40km de Solden, en Moso in Passiria pasado el Timmelsjoch por solo 60 euros el día .
Mooserwirt
+39 0473 860895
 
Pagamos justos por pecadores...

Al final todos de camping? Pero lo mismo allí tampoco les va la acampada...mucho perroflauta??? Allí habrá que ir en el Bentley y hospedarse de pensión completa 3 días mínimo o te comes un mojon...

En fin, voy a ir preguntando a la señora como nos vamos si ir en el descapotable o el normal. Si llevar la American express platinum o visa oro...
Bueno,creo y espero que sea un caso aislado, a saber por qué no admiten motos en este establecimiento.
Como en todos los colectivos, a veces se ven actitudes poco respetuosas con el entorno.

También han proliferado incluso en nuestro país, hoteles que no aceptan niños, los niños son niños, sus padres o tutores, son los que deben enseñarles a comportarse.

Bueno, que me voy de tema, ya os contaré si he visto muchos hoteles de estos en Austria, donde me voy a tirar diez días en un mes escaso.
 
Solo falta saber si algunos coincidiremos en ruta para compartir unas birras 0’0 en algún passo o col… 😁
Ya lo tienes puesto tú aquí:

Sólo hay que mirar y si vamos reportando como hace @Twiky , tendremos info de primera mano y sabremos por donde están otros.

A lo de las birras 🍻 sería estupendo y estaremos al tanto, pero me temo que desgastaríamos el relieve de la Visa, si nos pilla en Austria o en 🇨🇭

Si no he puesto a alguno, luego lo incorporo al cuadro.
 
@angelsan, si vas a Múnich, no puedes no ir aqui:
Hofbräuhaus München (Hofbräuhaus am Platzl) https://g.co/kgs/QC9FL7

lugar con mucha historia, buena cerveza y salchichas varias 🍻

Eyyyyy lo conozo ¡¡¡ .En la Casa de la Cerveza de Munich (vaya follón de sitio y cuanta gente comiendo y bebiendo y cantando --> luego dicen de los españoles jeje 💃💃) me tomé un "Schweinshaxe’ ( codillo al estilo alemán en cristiano :) :) ) , plato que me pierde aunque las salchichas me gustan también ehh.. ).

Los cuatro de la foto..... no eran para mí 😂

IMG_1207.jpg
........aunque te recomiendo también ( si no lo conocieras , que seguro que sí por ser oriundo de esas tierras ;) ) ir también aquí a tomar " un buen cachopo local " ( un Schnitzel en alguna de las diferentes maneras que preparan en Andy´s Klabergarten , aparte del conocido Wiener :love: )--> para flipar los tamaños........ para una persona . Importante llegar pronto porque sueler haber mucha cola, buen precio y buena comida .

Aquí una muestra de lo que tomamos , donde he eliminado la cara de susto cuando nos lo pusieron en la mesa ¡¡🤪

IMG_1204.PNGIMG_1205.PNGIMG_1206.PNG

Slds , gracias por la info y a disfrutar también en tu viaje que en toda esa zona se come bien, bien..... ;)
 
Hay que ver , como esta el temita en algunos alojamientos austriacos.....
Solden , Alpengasthof Sonneck..... no hace falta que vayamos.
Ver el archivo adjunto 359417
No es que les vaya yo a defender, pero el alpengasthof pone que no admite motos porque el camino para llegar es de tierra, segun su propia web.
Mas que no admitirlas... es un aviso.

 
No es que les vaya yo a defender, pero el alpengasthof pone que no admite motos porque el camino para llegar es de tierra, segun su propia web.
Mas que no admitirlas... es un aviso.

Pues fijate que me estaba planteando acercarme, las carreteras de la zona suelen estar bastante compactadas y asequibles.

Pero de "aconsejar" cuidado a las motos a poner esa señal en las fotos.....

Descartado
 
En tu mano está reengancharte al viaje donde gustes…😂🤗. y así seguir con las 0’0.🤣

Paulaner Hefe-Weißbier Alkoholfrei / Cerveza de Trigo sin Alcohol 0,5L


Hablando de la riqueza culinaria y cervecera de la zona bávara y austriaca recomiendo encarecidamente a los que les guste una buena "0,0" que peregrine a este monasterio:


Cerveza inigualable y WeiBwurst espectacular.
Vss
 
Hablando de la riqueza culinaria y cervecera de la zona bávara y austriaca recomiendo encarecidamente a los que les guste una buena "0,0" que peregrine a este monasterio:


Cerveza inigualable y WeiBwurst espectacular.
Vss


Recuerdo que tengo desde hace muchos años:
Placer para el cuerpo y el alma. Algo de razón y sabiduría tienen estos benedictinos.
 

Adjuntos

  • IMG_20230609_180033.jpg
    IMG_20230609_180033.jpg
    87,5 KB · Visitas: 16
Última edición:
Viernes 9 de Junio. Crónica de servicio y pulciones diurnas.
Hoy ha sido un día cañero. Una concatenación orgásmica de carreteras y paisajes. Salimos de Biasca a sabiendas de encontrar el Susten cerrado. Por tanto modifiqué el 9 hasta convertirlo en un 3. Adelanto, que la Loli (mi navegadora) me la ha liado parda al convertir la ruta a track.
Subimos el Saint Gothard por la tremola. Es una experiencia, la carretera no patina como podríamos pensar ni tampoco es molesta por los baches. Eso si, si vienes de la autopista ojo no te pases la salida. Está indicada como Caserna Tremola, poco después de la señal de fin de autopista. Pues eso trémola, Overalpass hasta abajo y vuelta atrás, y aquí me la ha liado; en vez de mandrme para el Susten como tenía previsto, lo ha hecho hacia el Furka; la subida no me ha gustado demasiado por el gran tráfico de ciclistas, patinadores, motos y enlatados, además de por lo estrecha de la vía. La bajada ya si, con buen asfalto y poco tráfico. Aún no te has recuperado de la bajada que ya enfilas el Grimsel para arriba; creo que de los mejores puertos que he pasado y visto en este viaje (al menos de momento). Carretera de 10, asfalto de 10, paisaje de 10 y no demasiado tráfico. El lago de arriba sigue helado lo que le da una visión espectacular:
beea906e785cb0a0661756ab8f975a56.jpg


Después de la bajada, torcemos a la izquierda y subimos el Susten, o al menos el trozo que nos dejan. Ha sido espectacular y el sito donde hemos comido de lujo por las vistas. Bajamos el Susten, subimos y bajamos de nuevo Grimsel, Furka y Saint Gothard (esta vez por la panorámica). De aquí ya si, encaramos el Neufenen y al hotel en Reckingen.

Precios del día:
- Gasolina en Italia a 1,86€
- Gasolina en Suiza a 1,85 CHF
- Pan en Suiza: 3,20 CHF
- Agua 1.5l en Suiza: 1.20CHF
- Cena en Reckingen (Suiza): Ni me atrevo a ponerlo. Eso si, me comí una vaca que se deshacía en la boca.

Recomendaciones:
- Hotel en Biasca: Albergo Nazionale. Regentado por Enzo, un coetáneo de edad de muchos de nosotros, actualmente con una vechia signora (Kawa Z 750 S) a la que cuidad tanto como a sus huéspedes y que ha insistido enseñarnos antes de marchar. Tio majo y amable, con un hotelito decente a precios razonables (para ser Suiza). La moto la puedes poner medio a cubierto en un parquing del hotel, y aunque no hay cena (si desayuno), te recomienda sitios para cenar (nosotros en Pizzeria Pomodoro, en este caso, regentada por un Portugués muy majete)
- Si cuando vais está el Susten todavía cerrado, no dudéis en hacerlo. Tendréis toda la carretera para vosotros y será medio puerto (subir y bajar) de puro disfrute.
- Coger la viñeta si o si. Ayer en un par de ocasiones nos metiamos en la Autopista por culpa de la Loli. La primera lo evitamos parando en una isleta antes de entrar; la segunda tuvimos que remar atrás unos 30 metros lloviendo. Al dar media vuelta fuimos a comprar la dichosa viñeta en el primer colmado que encontramos que también tenía oficina de correos. La estamos aprobechando para evitar los dichosos pueblecitos de 50 kmh y 60 kmh que se encadenan uno con otro. Si tienes enlaces de 30-40 km, ganas tiempo que al final del día agradeces.

P.D. De lo que más me he reído en tiempo. A la entrada de Andermat, hemos encontrado un grupo de militares de maniobras; los vehículos que llevaban era cuanto menos, peculiares.
c8f7de2398cc47a396a56bf18e1ea5c4.jpg



Que alguien les diga a los del ejercito Suizo que si tienen que defender el país, la bicicleta no será su transporte más rápido, quizás sirva para pillar al enemigo por sorpresa, pero cuando lleguen resoplando a la cima de cualquier pass de los que tienen, no creo que les quede mucho resuello para coger la escopeta del portabocadillos de la bici. Además, con la rueda pinchada tampoco llegarán muy lejos, y con esos chalecos fosforitos… como muy de sorpresa, tampoco creo que cojan a ningún enemigo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Última edición:
Arriba