ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Creo suiza no tiene un gran ejército como tal. Es la población masculina con mili obligatoria la que debe asumir defensa hasta cierta edad. Tras hacer la "mili" ingresan en una especie de guardia Nacional. Y pueden comprar y conservar su armamento. Esto de ir en bici supongo sería una especie de ejercicio o maniobras para estar con buena condición física
.Subir esos puertos así de cargados y con esa ropa se tiene que pegar.
 
- Hotel en Biasca: Albergo Nazionale. Regentado por Enzo, un coetáneo de edad de muchos de nosotros, actualmente con una vechia signora (Kawa Z 750 S) a la que cuidad tanto como a sus huéspedes y que ha insistido enseñarnos antes de marchar. Tio majo y amable, con un hotelito decente a precios razonables (para ser Suiza). La moto la puedes poner medio a cubierto en un parquing del hotel, y aunque no hay cena (si desayuno), te recomienda sitios para cenar (nosotros en Pizzeria Pomodoro, en este caso, regentada por un Portugués muy majete)
Qué bien me viene esta información. Tengo reserva el 26 de Junio en Lavorgo (hotel Defanti) a 15 km al norte de Biasca por 84 euros (cancelable hasta 2 dias antes de la llegada) y no estaba convencido de mantener la reserva. Ayer mismo valoré cambiar a Biasca y encontré al Albergo Nazionale y al dueño motero Enzo en los comentarios del booking hablando muy bien del sitio y del dueño.
Total que he hecho reserva allí, también cancelable hasta el 22, y creo que al final es con la que me quedaré, por lo que comentas y leí en Booking. El precio muy similar, 84 euros. Lo más barato que se puede encontrar en la zona en estas fechas, aparte de los campings.

Además dices que para cenar está esa Pizzería del portugués al lado, pues perfecto, habrá que ir a Biasca conocer a Enzo y su Kawa....😁(y)
 
Última edición:
La cara norte del Grimmsel donde tienen con una presa varios lagos para mi incluso más impresionante. Contrasta con las rocas y verticalidad de las montañas que lo cercan.
 
La cara norte del Grimmsel donde tienen con una presa varios lagos para mi incluso más impresionante. Contrasta con las rocas y verticalidad de las montañas que lo cercan.
Así es. En este ocasión me apetecía intentar hacer algo que no pudimos hacer al final el año pasado. Nos quedamos en la cabina de pago y por lo engorroso del sistema que tenían para sacar el ticket, al final lo dejamos.

Es la Panoramastrasse Oberaar... que sale desde el Grimselpass por una pista asfaltada de unos 5´5 km.
Peeero.... ahora mismo san google dice que está cerrada. Ya veré cuando pase por allí el dia 20. Si es posible y está abierta, la haré.

1686391363170.jpeg
1686391482523.png
1686391648604.png
 
Última edición:
Es la Panoramastrasse Oberaar... que sale desde el Grimselpass por una pista asfaltada de unos 5´5 km.
Peeero.... ahora mismo san google dice que está cerrada. Ya veré cuando pase por allí el dia 20. Si es posible y está abierta, la haré.

Si eres tan amable postéalo , si es que se puede hacer, tengo interés en verlo, yo paso el día 23, con tiempo de hacerlo. (y)
 
Si eres tan amable postéalo , si es que se puede hacer, tengo interés en verlo, yo paso el día 23, con tiempo de hacerlo. (y)
Claro que sí, por supuesto. Me huelo, que va a estar complicado. El que San Google de tanto la pista de Oberaar como el bar del final cerrados a dia de hoy es mala señal.

¿has investigado la forma de coger el ticket? el año pasado fue un engorro el intento de sacar el ticket in situ en la cabina, porque exigía registrarse en una web y hacer varios tramites. Un coñazo. Al final desistimos. No he encontrado la forma de intentar llevar ese trámite ya hecho desde aquí.

De todas formas supongo que al final abriré un hilo en Viajes para contar cómo va y poner imágenes, sino me canso antes ...
y además así no saturar este hilo con mis cosas... 😁 (y)
 
Última edición:
@angelsan, si vas a Múnich, no puedes no ir aqui:
Hofbräuhaus München (Hofbräuhaus am Platzl) https://g.co/kgs/QC9FL7

lugar con mucha historia, buena cerveza y salchichas varias 🍻

Así es. En este ocasión me apetecía intentar hacer algo que no pudimos hacer al final el año pasado. Nos quedamos en la cabina de pago y por lo engorroso del sistema que tenían para sacar el ticket, al final lo dejamos.

Es la Panoramastrasse Oberaar... que sale desde el Grimselpass por una pista asfaltada de unos 5´5 km.
Peeero.... ahora mismo san google dice que está cerrada. Ya veré cuando pase por allí el dia 20. Si es posible y está abierta, la haré.

Ver el archivo adjunto 359536
Ver el archivo adjunto 359537
Ver el archivo adjunto 359538

Gracias Nacho, ahí me la he apuntado que no me desvía mucho de mi camino ( y no es muy larga ) ... ;) camino del Susten ( pasaría día 21/6) y mi hotel cerca de Andermatt ( Gasthaus Göscheneralp típico de esa zona ).

Slds y seguimos perfilando 🤔 el camino

 
Ver el archivo adjunto 359545
Aquí se presenta "Deseada" , mi compañera de fatigas para la ruta alpina..... con simulacro de traje de faena jeje 🤪
Slds que ya estamos calentando motores ....
Estamos varios ya en capilla, si.... 😁 ¿ llevas tienda ? yo intentaré no llevar mucho más de lo que entra en las maletas. El topcase pequeño original, que llevo, me he acostumbrado a llevarlo vacío, para meter ahí el casco cuando me apetezca.(y)
 
Estamos varios ya en capilla, si.... 😁 ¿ llevas tienda ? yo intentaré no llevar mucho más de lo que entra en las maletas. El topcase pequeño original, que llevo, me he acostumbrado a llevarlo vacío, para meter ahí el casco cuando me apetezca.(y)
No, al final no llevo tienda . Esa bolsa del asiendo la llevaré plegada guardada por si me hace falta en algún momento.
Estoy sólo de pruebas y descartandoi cosas para no ir muy cargado ya que luego estoy varios días acompañado y necesito sitio disponible jeje. 🤔
Slds
 
No, al final no llevo tienda . Esa bolsa del asiendo la llevaré plegada guardada por si me hace falta en algún momento.
Estoy sólo de pruebas y descartandoi cosas para no ir muy cargado ya que luego estoy varios días acompañado y necesito sitio disponible jeje. 🤔
Slds
Vaya... coincidimos en eso... 🤣
La bolsa del baúl son las viandas variadas, que la podré llevar ó encima ó dentro del baúl, según me apetezca, porque en ruta irá vacío. (y)

1686398031824.jpeg
 
Sábado 10 de junio.
Hoy el dia ha amanecido ya malo. Todo tapado y lluvias intermitentes. Hemos llegado a Zermatt a la 10:00 para intentar ver el Matterhorn, pero si éxito. Estaba totalmente cubierto y nos han recomendado en información turistica que no merecía la pena ni intentarlo.
Una vez perdida la mañana, hemos tirado por autopista hasta el Gran Saint Bernard (media horita ganada), dando buena cuenta del salchichón y chorizo a media subida, protegidos por unas contrucciones que no sé si son depósitos de agua o construcciones alienigenas. De aquí al Petit Saint Bernard y como no teniamos nada reservado nos hemos puesto a buscar y finalmente hemos encontrado hotelito (100€ pero sin muchas más opciones a estas horas y en sábado) en La Thuile.

Información:
Precio del tren de Tasch a Zermatt 12.40 CHF
Precio del tren de Zermatt a la base: 126CHF
2 horas y media de parquing en Tasch: 8 CHF
Capuchino en Zermatt: 5 CHF
Podéis descargar la app del Matterhorn y ver el estado del tiempo con cámaras en tiempo real en: www.onelink.to/matterhornapp
Fresco en las alturas y calor en los valles. No recomiendo para estos días chaqueta de verano.
a6e0af2ea0cd4c581d9ad522681471cf.jpg
 
Última edición:
Sábado 10 de junio.
Hoy el dia ha amanecido ya malo. Todo tapado y lluvias intermitentes. Hemos llegado a Zermatt a la 10:00 para intentar ver el Matterhorn, pero si éxito. Estaba totalmente cubierto y nos han recomendado en información turistica que no merecía la pena ni intentarlo.
Una ve perdida la mañana, hemos tirado por autopista hasta el Gran Saint Bernard (media horita ganada), dando buena cuenta del salchichón y chorizo a media subida, protegidos por unas contrucciones que no sé si son depósitos de agua o construcciones alienigenas. De aquí al Petit Saint Bernard y como no teniamos nada reservado nos hemos puesto a buscar y finalmente hemos encontrado hotelito (100€ pero sin muchas más opciones a estas horas y en sábado) en La Thuile.

Información:
Precio del tren de Tasch a Zermatt 12.40 CHF
2 horas y media de parquing en Tasch: 8 CHF
Capuchino en Zermatt: 5 CHF
Podéis descargar la app del Matterhorn y ver el estado del tiempo con cámaras en tiempo real en: www.onelink.to/matterhornapp
Fresco en las alturas y calor en los valles. No recomiendo para estos días chaqueta de verano.
a6e0af2ea0cd4c581d9ad522681471cf.jpg
Vaya faena … lo del Matterhorn. Cuestión de suerte. En 8 días estaré allí. Imprevisible… y más en Junio.
Lo del capuchino a 5 € tela…..
Gracias por esa App del Matter…. Está fenomenal 👍
A seguir disfrutando, llueva o no llueva 😄
 
Sábado 10 de junio.
Hoy el dia ha amanecido ya malo. Todo tapado y lluvias intermitentes. Hemos llegado a Zermatt a la 10:00 para intentar ver el Matterhorn, pero si éxito. Estaba totalmente cubierto y nos han recomendado en información turistica que no merecía la pena ni intentarlo.
Una vez perdida la mañana, hemos tirado por autopista hasta el Gran Saint Bernard (media horita ganada), dando buena cuenta del salchichón y chorizo a media subida, protegidos por unas contrucciones que no sé si son depósitos de agua o construcciones alienigenas. De aquí al Petit Saint Bernard y como no teniamos nada reservado nos hemos puesto a buscar y finalmente hemos encontrado hotelito (100€ pero sin muchas más opciones a estas horas y en sábado) en La Thuile.

Información:
Precio del tren de Tasch a Zermatt 12.40 CHF
Precio del tren de Zermatt a la base: 126CHF
2 horas y media de parquing en Tasch: 8 CHF
Capuchino en Zermatt: 5 CHF
Podéis descargar la app del Matterhorn y ver el estado del tiempo con cámaras en tiempo real en: www.onelink.to/matterhornapp
Fresco en las alturas y calor en los valles. No recomiendo para estos días chaqueta de verano.
a6e0af2ea0cd4c581d9ad522681471cf.jpg
Muchas gracias por la info , seguimos actualizando y perfilando nuestro programa de viaje y ...... nuestras carteras ¡¡ 😂 😂 .

Slds :)
 
Hola chicos :

Previo a mi salida y para completar mi libro de ruta necesitaría ....

🤪ZONA DOLOMITAS : Para los que estaís por la zona o para los que tenéis " buenos archivos de años previos o info actualizada ---> " Agradecería si alguien consigue algún sitio de interés ( para darme con mi mujer un capricho gastronómico "moderado " ) por la zona donde estaré con ella 7 días :
Sobre todo zona Bolzano, Cortina Di Campezzo , Auronzo di Cadore , ....

Gracias por la posible ayuda y slds
 
Hola chicos :

Previo a mi salida y para completar mi libro de ruta necesitaría ....

🤪ZONA DOLOMITAS : Para los que estaís por la zona o para los que tenéis " buenos archivos de años previos o info actualizada ---> " Agradecería si alguien consigue algún sitio de interés ( para darme con mi mujer un capricho gastronómico "moderado " ) por la zona donde estaré con ella 7 días :
Sobre todo zona Bolzano, Cortina Di Campezzo , Auronzo di Cadore , ....

Gracias por la posible ayuda y slds
😳….Cómo que capricho moderado.? Tu Santa después de aguantar ahí atrás 7 días, merecerá al menos que la lleves aquí….😄💪
 
😳….Cómo que capricho moderado.? Tu Santa después de aguantar ahí atrás 7 días, merecerá al menos que la lleves aquí….😄💪
Ok lo apunto . Te contaré como acaba la gastroaventura ¡¡ 🤪

Slds y tictac tictac......⏰⏰⏰
 
Hola chicos :

Previo a mi salida y para completar mi libro de ruta necesitaría ....

🤪ZONA DOLOMITAS : Para los que estaís por la zona o para los que tenéis " buenos archivos de años previos o info actualizada ---> " Agradecería si alguien consigue algún sitio de interés ( para darme con mi mujer un capricho gastronómico "moderado " ) por la zona donde estaré con ella 7 días :
Sobre todo zona Bolzano, Cortina Di Campezzo , Auronzo di Cadore , ....

Gracias por la posible ayuda y slds
Yo te sugiero un capricho sensorial. En el Hotel AlpenLife Hotel Somoeda, tienen un SPA como hace tiempo que no veía uno, in cluido en el precio del hotel. te dejan guardar además la moto cubierta y tienen centro de estética y masajes. Regalale a tan sufrida compañera un masaje o lo que quiera mientras tu te relajas en el Spa.

 
Por cosas como esta es por lo que vuelvo un año después a Alpes, pero en Junio…. :love:

Lago Totesee en Grimselpass el 12 de septiembre pasado…..:love:
Ver el archivo adjunto 359525


Mismo lago visto ayer 9 de Junio por el compañero @Twiky …. :love:
Ver el archivo adjunto 359524





Ver el archivo adjunto 359526
Espectacular esa comparativa de Junio vs Septiembre!
Así te lo dejo preparado para que lo puedas ver. Hoy yo no he podido ver el lago del Gran S.Bernard por la espesa niebla que había; pero si se veía una capa más espesa d ehielo que en el del Grimsel. Espero que tengas más suerte!
 
Espectacular esa comparativa de Junio vs Septiembre!
Así te lo dejo preparado para que lo puedas ver. Hoy yo no he podido ver el lago del Gran S.Bernard por la espesa niebla que había; pero si se veía una capa más espesa d ehielo que en el del Grimsel. Espero que tengas más suerte!
No sé que le pasa a ese punto conmigo que siempre que he pasado lo he tenido que hacer con aguanieve, la niebla es también un añadido obligatorio de la zona y te acompaña hasta que vayas bajando.
Mientras está abierto, no protesto.- paso por él y otra vez será. Otro motivo + para volver :cool:
 
BUenas.

Otro más que se marcha este verano para los Alpes.
Yo comenzaré la ruta desde Venecia, ya que he de estar allí la última semana de Junio por temas de trabajo. Originalmente pensé en mandar la moto a Venecia por algún transporte pero después de pedir unos cuantos presupuestos y alguna que otra negociación, al final no me ha convencido ninguno, o los que me convencían se iban de precio, por lo que al final me la llevo puesta.
Dicho esto, mi recorrido empezará el día 1 de julio desde Venecia (la ida la hare directamente por autopista). La ruta que voy a hacer está basada en un casi su totalidad en la ruta de @despista2 (gracias infinitas), solamente he hecho algunos pequeños cambios para adaptarlo a mi gusto.
Pongo aquí las rutas:
Dia 1:
1686500321055.png

Dia 2:
1686500356003.png

Dia 3:
1686500393716.png

Dia 4:
1686500438218.png

Dia 5:
1686500480888.png

Dia 6:
1686501376496.png

Dia 7:
1686500597883.png

Dia 8:
1686500700880.png

Dia 9:
1686500867806.png

Dia 10:
1686500960002.png

Dia 11:
1686501076224.png


Todavía puede haber alguna modificación ya que cada vez que la reviso se me ocurre alguna cosilla, y también se aceptan sugerencias.

Y desde Tolouse ya veremos lo que hago, si me quedan ganas de moto me meto en Pirineos y si no, pues directo para casa.

Si alguien coincide en algún tramo encantado.

Saludos
 
Domingo 11 de Junio. Información de Servicio.
Esta es mi última crónica en este hilo respecto a mi viaje. A la vuelta veré si tengo material para explicar el viaje en un hilo a parte.
Hoy ha sido otro día orgásmico. 5 GRANDES: Petit Saint Bernard, Iseran, Telegraphe, Galibier e Isoard.
a774ba187ea44d1e40686e1ff6164482.jpg


Temperatura a la saliada a las 8:45, 13ºC. Temperatura mínima 7ºC. Temperatura máxima: 24ºC
Con estos datos la elección de ropa ha sido acertada. Además de la consabida chqueta laminada, camiseta y capa a primera hora, para continuar con camiseta de manga corta el resto del día.
Lluvia: a partir de las 16.00 pequeñas tormentas localizadas que hoy afortunadamente, ibamsos siguiendo detrás hata que las hemos alcanzado y atravesado. 20 minutos de agua que no han emborrizado el resto del tiempo del día que ha sido, simplemente estupendo para motear.
Hoy no hay más gastos que la gasolina a 1.869€ y el pan y agua diarios por 1,47€
Lo que si ha habido una cena épica después de unas cervezas (que a estas alturas no recuerdo el precio), junto con unos ibéricos importantes y un gran Riberita, viendo las carreras de hoy, que ha sido el broche de oro a una semana de placer moteril por los Alpes, a los que antes de llegar a casa, ya estoy buscando forma a los que volver.
03ab4d9db83e3476d5059af9d5ec0e5c.jpg

4cb6d0c4be77bc2a3a5ded90953f8653.jpg


Muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestra visión de la zona en este foro, mucho gasss a los que estáis vieniendo, y sobre todo, a los que os gustaría hacerlo algún día, simplemente poner una fecha, el resto sale solo y recordad que aquí estamos de paso y lo que disfrutemos es lo que nos llevamos. El tiempo que pasamos lamentando que no podemos ir a tal sitio, es tiempo perdido y que jamás volverá. Salid en moto y disfrutad del universo de las pequeñas cosas.
08d424412c9d4e103cefe97f04c3afcc.jpg
 
Domingo 11 de Junio. Información de Servicio.
Esta es mi última crónica en este hilo respecto a mi viaje. A la vuelta veré si tengo material para explicar el viaje en un hilo a parte.
Hoy ha sido otro día orgásmico. 5 GRANDES: Petit Saint Bernard, Iseran, Telegraphe, Galibier e Isoard.
a774ba187ea44d1e40686e1ff6164482.jpg


Temperatura a la saliada a las 8:45, 13ºC. Temperatura mínima 7ºC. Temperatura máxima: 24ºC
Con estos datos la elección de ropa ha sido acertada. Además de la consabida chqueta laminada, camiseta y capa a primera hora, para continuar con camiseta de manga corta el resto del día.
Lluvia: a partir de las 16.00 pequeñas tormentas localizadas que hoy afortunadamente, ibamsos siguiendo detrás hata que las hemos alcanzado y atravesado. 20 minutos de agua que no han emborrizado el resto del tiempo del día que ha sido, simplemente estupendo para motear.
Hoy no hay más gastos que la gasolina a 1.869€ y el pan y agua diarios por 1,47€
Lo que si ha habido una cena épica después de unas cervezas (que a estas alturas no recuerdo el precio), junto con unos ibéricos importantes y un gran Riberita, viendo las carreras de hoy, que ha sido el broche de oro a una semana de placer moteril por los Alpes, a los que antes de llegar a casa, ya estoy buscando forma a los que volver.
03ab4d9db83e3476d5059af9d5ec0e5c.jpg

4cb6d0c4be77bc2a3a5ded90953f8653.jpg


Muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestra visión de la zona en este foro, mucho gasss a los que estáis vieniendo, y sobre todo, a los que os gustaría hacerlo algún día, simplemente poner una fecha, el resto sale solo y recordad que aquí estamos de paso y lo que disfrutemos es lo que nos llevamos. El tiempo que pasamos lamentando que no podemos ir a tal sitio, es tiempo perdido y que jamás volverá. Salid en moto y disfrutad del universo de las pequeñas cosas.
08d424412c9d4e103cefe97f04c3afcc.jpg
Dí que sí, puntual y fiel a tus crónicas de servicio que todos te agradecemos. 👏👏👏

Norabuena por el viaje... vaya dia bueno que os salió hoy. El Iseran entonces ya está abierto? decían que hasta el 12 no se abría.

Esa cena viendo las motos con los ibéricos, el riberita y ese elixir de la petaca debe haber sabido a gloria...😄(y)
 
Domingo 11 de Junio. Información de Servicio.
Esta es mi última crónica en este hilo respecto a mi viaje. A la vuelta veré si tengo material para explicar el viaje en un hilo a parte.
Hoy ha sido otro día orgásmico. 5 GRANDES: Petit Saint Bernard, Iseran, Telegraphe, Galibier e Isoard.
a774ba187ea44d1e40686e1ff6164482.jpg


Temperatura a la saliada a las 8:45, 13ºC. Temperatura mínima 7ºC. Temperatura máxima: 24ºC
Con estos datos la elección de ropa ha sido acertada. Además de la consabida chqueta laminada, camiseta y capa a primera hora, para continuar con camiseta de manga corta el resto del día.
Lluvia: a partir de las 16.00 pequeñas tormentas localizadas que hoy afortunadamente, ibamsos siguiendo detrás hata que las hemos alcanzado y atravesado. 20 minutos de agua que no han emborrizado el resto del tiempo del día que ha sido, simplemente estupendo para motear.
Hoy no hay más gastos que la gasolina a 1.869€ y el pan y agua diarios por 1,47€
Lo que si ha habido una cena épica después de unas cervezas (que a estas alturas no recuerdo el precio), junto con unos ibéricos importantes y un gran Riberita, viendo las carreras de hoy, que ha sido el broche de oro a una semana de placer moteril por los Alpes, a los que antes de llegar a casa, ya estoy buscando forma a los que volver.
03ab4d9db83e3476d5059af9d5ec0e5c.jpg

4cb6d0c4be77bc2a3a5ded90953f8653.jpg


Muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestra visión de la zona en este foro, mucho gasss a los que estáis vieniendo, y sobre todo, a los que os gustaría hacerlo algún día, simplemente poner una fecha, el resto sale solo y recordad que aquí estamos de paso y lo que disfrutemos es lo que nos llevamos. El tiempo que pasamos lamentando que no podemos ir a tal sitio, es tiempo perdido y que jamás volverá. Salid en moto y disfrutad del universo de las pequeñas cosas.
08d424412c9d4e103cefe97f04c3afcc.jpg
....... y es que un buen reporte alpino sin un capricho gastronómico al lado no es nada , y con carreras de motos de fondo " con los deberes del día ya acabados " es .......... bueno pues algo que siempre se desea buscar una excusa para repetir no ??.

Gracias por las indicaciones y datos de interés aportados, ahora a descansar y a soñar con lo vivido ¡¡ Slds ;)
 
Espero que os sirva algo de lo escrito y si, el Iseran abierto.
Olvidé decir que el Galibier en sus dos ultimos tornanti está cerrado y cruzas por el tunel. Hay una cantidad importante de nieve en la cima y supongo que tienen miedo de una avalancha. Pero son 20 metros solamente, el resto abierto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Tengo un hermano viviendo allí ¡¡ . Sé que no son los Alpes pero uno a veces tiene sus obligaciones .... jejej :), aunque de repente si me veo mal de tiempo, le veo a la vuelta ..... :cool:
Es que en Tossa empieza (o acaba) la mejor carretera de curvas del país y pensaba que no vinieras por aquí (yo soy de Sant Feliu de Guíxols, donde acaba (o empieza) esa carretera) con la excusa de hacerla... Que bien vale el desviarse un poco 😅 😅
 
Espero que os sirva algo de lo escrito y si, el Iseran abierto.
Olvidé decir que el Galibier en sus dos ultimos tornanti está cerrado y cruzas por el tunel. Hay una cantidad importante de nieve en la cima y supongo que tienen miedo de una avalancha. Pero son 20 metros solamente, el resto abierto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Mis agradecimientos @Twiky, por tus crónicas diarias, casi que estábamos ya ruteando por allí, mientras las leíamos.
Creo que salvo el día del Cervino habéis tenido un viaje excelente a pesar de lo temprano de las fechas, enhorabuena por ello y lo que no habéis podido hacer, os servirá para planificar un viaje nuevo/distinto y disfrutar.

Ya en nada, estaremos varios de nosotros, haciendo casi las mismas rutas y ahora estamos con las listas del "porsiaca" y la ropa de trabajo diario en la fase de seleccionar/descartar etc.......

Gracias por compartir.
 
Última edición:
VIAJES ALPINOS VERANO 2023:

@2Ruedas
Salida 5/6/2023
Vuelta 7/6/2023
Suiza

@Twiky
Salida 5/06/23
Vuelta 12/06/23
Barcelona / Genova / Moena / Stelvio / Biasca / Reckingen (9) / Aosta / Briançon-Gap / Barcelona

@Naranjito
Salida: 11 junio.
Vuelta: 24 junio.
Desde Tolon, Alpes Franceses, Italianos, ¿Eslovenia?, Austria, Lienchenstein, Suiza y Alpes Franceses otra vez.

@NACho_H
Salida 13/06/2023
Vuelta 3/7/2023…. O vete tú a saber….😁
Destinos de cada noche… o no…😁:
Alicante / Alp / Nimes / Jausiers / St Michel de Maurianne / Zermatt-Tasch (2 días) / Brigels - Tavanasa / Timmelsjoch - Moso in Passiria / Grossglockner- Fusch / Dolomiti - Canazei (2 días) / Stelvio-Santa Caterina de Valfurva / Biasca / Chamonix / Bourgh Saint Maurice / Briancon-Montgenevre (2 días) / Vercors (Saint Jean en Royans) / La Junquera / Alicante.


@angelsan
Salida 19/06/2023
Vuelta 8/7/2023
Primera etapa destino Munich a ver a mi hija que estudia allí 🤔
19/6-24/6---> Madrid / Tossa de mar / Orange ( via Grenoble por Alpe d´Huez, La Sarenne, Lautaret, Galibier,Telegraph, Iseran, La Rosiere, Petit S. Bernard / Aosta / Martigny / ... Simplon Pass/ Hacer el 9 ..../ Goschenen / Chur / Bormio/ Sta Caterina de Valfurva / Passo di Gavia/ Stelvio ....Vaduz / Oberinntal / Munich --> llegando el día del Orgullo allí según me ha dicho mi hija , así que fiesta segura :rolleyes:
Segunda etapa vuelta por Dolomitas con mi mujer ( viaje 30 aniversario 🤩 ) que viaja en avión a Munich. Toda una prueba ¡¡
25/6-2/7---> Munich /Kuthal Strasse/ Kaunertal / Glaziar Otzal/ Passo del Rombo/Timmeljoch ( Museo motos ) /Jaufenpass,Passo Pennes, Passo Nigra, Lago Carezza, ..../Passo Valles , Fedaia, Pordoi, Sella , Falzarego,Giau,...../Cortina d´Campezzo /Auronzo di Cadore ( Desde aqui visitas a Tre Cime, Lago Misurina,..../ Lienz/ Grossglockner/ Niedersill/ Cataratas Krimml,...../ Munich ( 2 días de turismo y familia )
Tercera etapa vuelta a Madrid ( ya sin compañía ;) ) por Ctra Selva Negra ( B500 ) hacia Basilea ( visita amigos )/ Martigny/ Forclaz/Chamonix/ Pto Roselend/B Saint Maurice , Madelaine, Val Cenis, Mont Cenis, .../ Briancon/ Col Lízoard, Dell´Agnelo, Fauniera, La Bonette, La Cime,...../ Col Turini/ Perpignan/ Axat ( Gorges Saint George ) / Coll Pailheres/ Pto. Envalira / Andorra la Vella / Madrid

@Arrows
Salida: 21/Junio/2023
Vuelta: 28/Junio/2023
Orange - Valle de aosta - Andermatt - Timmelsjoch - Grosglockner - Dolomitas - Stelvio - Martingny - Bourg Saint - Maurice - Orange

@siu
Salida 23/06/2023
Vuelta 2/07/2023
Valencia/Villard de Lans/Aosta/Disentis/Bormio/Bourge Saint Maurice/Nyons/Valencia

@1250GSAiK
Salida : 22/7 o 29/7 ( además con el rollo de las elecciones, veremos.....)
Vuelta : 13/8 o 20/8
Valencia-Lago Maggiore- Stelvio-Tirol- Grossglockner-Deutsche Alpen Strasse- Berchtesgaden- Mauthausen- Wien- Villach- Triglav- 3 Cime- Dolomiti-Lago di Garda- Bergamo- Tolón- Valencia

1
 
Última edición:
No sé por qué algo me dice que el tema de las viandas y el viaje low cost se me está yendo de las manos… :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Tic, tac…. Mañana 😎👍

B8601A29-D23A-478A-B727-4EC78AA5380A.jpeg
7552C265-CD74-493C-A0A4-09218B015E95.jpeg

pero al final iré así 😎👍….
A6D06252-33D0-40E1-8DDE-568B8E39F7AD.jpeg

La maleta derecha irá llena con la nevera y las Paulaner 0’0 😂… seguro que habrá alguien que no lo crea 🤣
 
Última edición:
Es que en Tossa empieza (o acaba) la mejor carretera de curvas del país y pensaba que no vinieras por aquí (yo soy de Sant Feliu de Guíxols, donde acaba (o empieza) esa carretera) con la excusa de hacerla... Que bien vale el desviarse un poco 😅 😅
Duermo en Andorra , así que si tienes una ruta chula desde alli a Tossa ,...... me dices y la catamos jeje ¡¡¡ . Total unos km más .
Ya después de rutear por tu zona podría volver hacia Valencia a comer una paellita en compañía de algún alma caritativa, rutero alpino ,que me quiera acompañar si esos días estuviera disponible para contarnos las peripecias por las montañas nevadas de Heidiiiiii. 🤪

Pero poco a poco . Primero vemos la ruta si la tuvieras y luego vamos perfilando otros puntos del posible plan :cool:

Gracias por adelantado por la posible info y estamos en contacto y seguimos la cuenta atrás tictac tictac ⏰⏰⏰⏰
 
Última edición:
Duermo en Andorra , así que si tienes una ruta chula desde alli a Tossa ,...... me dices y la catamos jeje ¡¡¡ . Total unos km más .
Ya después de rutear por tu zona podría volver hacia Valencia a comer una paellita en compañía de algún alma caritativa rutero alpino que me quiera acompañarme si esos días estuviera disponible para contarnos las peripecias por las montañas nevadas de Heidiiiiii. 🤪

Pero poco a poco . Primero vemos la ruta si la tuvieras y lugo vamos perfilando otros puntos del posible plan :cool:

Gracias por adelantado por la posible info y estamos en contacto y seguimos la cuenta atrás tictac tictac ⏰⏰⏰⏰

Hombre, del pueblo de tu hermano al mío hay una carretera que se te quedará en la retina. De aquí a Andorra, recomiendo las clásicas, Collada de Tossas (no confundir con Tossa de Mar), el coll de la Creueta, la carretera de de Vallfogona de Ripollés... depende de si subes o bajas se puede mirar algo.
 
Hombre, del pueblo de tu hermano al mío hay una carretera que se te quedará en la retina. De aquí a Andorra, recomiendo las clásicas, Collada de Tossas (no confundir con Tossa de Mar), el coll de la Creueta, la carretera de de Vallfogona de Ripollés... depende de si subes o bajas se puede mirar algo.
Bajo (y)
 
NACho_H, con esa colección de alta gastronomía hispana que llevas, vas a dejar un buen rastro de aroma por el camino. Seguirte la pista va a ser fácil, no hará falta explorador indio ni nada. 😂😂
¡Qué disfrutes muchísimo con tu viaje y con tus viandas!

Os deseo una excelente ruta a todos los del hilo.
 
" recordad que aquí estamos de paso y lo que disfrutemos es lo que nos llevamos. El tiempo que pasamos lamentando que no podemos ir a tal sitio, es tiempo perdido y que jamás volverá. Salid en moto y disfrutad del universo de las pequeñas cosas."
Cuanta razón. Algunas veces está muy bien recordarlo.
 
Duermo en Andorra , así que si tienes una ruta chula desde alli a Tossa ,...... me dices y la catamos jeje ¡¡¡ . Total unos km más .
Ya después de rutear por tu zona podría volver hacia Valencia a comer una paellita en compañía de algún alma caritativa, rutero alpino ,que me quiera acompañar si esos días estuviera disponible para contarnos las peripecias por las montañas nevadas de Heidiiiiii. 🤪

Pero poco a poco . Primero vemos la ruta si la tuvieras y luego vamos perfilando otros puntos del posible plan :cool:

Gracias por adelantado por la posible info y estamos en contacto y seguimos la cuenta atrás tictac tictac ⏰⏰⏰⏰
Ve informando de las etapas del viaje y cuando cruces la frontera, vamos preparando el arroz... 😜
 
Hola a todos, uno más de Valencia..que este verano se va ha recorrer los Alpes con mi parienta en la Pan America........ no me he pronunciado antes, pero he tomado nota de todo lo escrito..... al cual quiero dar las gracias a los gurus de los Alpe......!!
 
@Twiky pues voy a seguir yo con la cronica.
Hoy primer día, desde Toulon a Briançon, paso por col de la bonette, abierto pero no el lazo final que está cerrado por nieve, la estaban quitando está tarde pero... Tenían mucha faena.
Temperaturas, en la cima 8⁰C y en los valles sobre los 20⁰C
PANO_20230612_150040.jpgIMG-20230612-WA0002.jpg
 
Última edición:
@Twiky pues voy a seguir yo con la cronica.
Hoy primer día, desde Toulon a Briançon, paso por col de la bonette, abierto pero no el lazo final que está cerrado por nieve, la estaban quitando está tarde pero... Tenían mucha faena.
Temperaturas, en la cima 8⁰C y en los valles sobre los 20⁰C
Ver el archivo adjunto 359827

Captura de pantalla 2023-06-12 a las 18.09.17.png

Inforoute04, lo da como abierto, pero estos imprevistos ocurren.
 
Si, el puerto en si está abierto, puedes subir y bajar. Pero la parte de arriba del todo que hace el tramo circular, ese no.
Vaya.... lástima porque ese tramito circular de la cumbre es una pasada si se pueden contemplar vistas. Por lo que comentaba @Twiky ayer, algo similar debe pasar con el Galibier en el tramo que va desde el túnel hasta cumbre, que no puede hacerse por nieve arriba.
A disfrutar en condiciones, @Naranjito :)✌️
Entonces a día de hoy, salvo estos dos tramos pequeños de Bonette y Galibier y el Susten, todo lo demás está abierto. 💪
 
Arriba