Alpes - Julio 2014

KARLUS_1956

Acelerando
Tengo intencion de hacer una ruta por los Alpes, saliendo de Casa el 27 de Julio, con las siguientes etapas:

27 JUL - Barcelona - Briançon (sin pasar por autopistas)
28 JUL - Briançon - Col du Galibier + Col Croix de Fer - Martigny - Sion - Brig - Meiringen (aqui pasamos 4 noches)
29 JUL - Meiringen - Interlaken - Grindelwald (y tren para subir a la Jungfrau) - Regreso a Meiringen
30 JUL Meiringen - Sustenpass - Altdorf - Klausenstrasse - Oberurnen - Lucerna - Meiringen
31 JUL Meiringen - Fukapass - Airolo - Bellinzona - Domodossola - Simplonstrasse - Oberwald - Meiringen
01 AGO Meiringen - Berna - Friburg - Gruyere - Geneve - Annecy
02 AGO Annecy - Barcelona

Si alguien conoce la zona, y cree que hay que cambiar algo o me puede aconsejar restaurantes, etc. lo agradecería.
Vamos 2 motos (mi hijo y yo)
Gracias por vuestros comentarios y aportaciones. Saludos.

El post de referencia de los Alpes en el foro, sin duda algo que debemos al maestro Stelvio http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/426828-alpes-opera-prima-de-frantrance-y-jacques-ii-parte.html

Hombre lo de una base para 4 días..... no lo veo práctico, esto es lo que voy a hacer este año.

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/460653-alpes-suiza-austria-italia-y-francia.html

Si como veo quieres hacer además turismo (además de hacer pasos), el año pasado hice una ruta que te envío por email

Lo que hice después solo en moto, pero sin visitas turísticas es lo mismo que éste año, pero hice la ruta al revés y sin Austria, además hice Alpe d'Huez, col des Montets y col de la Forclaz (totalmente prescindibles los 3, me aportaron más bien poco, así que este año los he suprimido y he añadido el col de la Madelaine), o sea en 5 días, eso si, yo me pego de 10 a 12 horas encima de la moto, sádico que es uno, bueno y que no me queda otra, a la vuelta, espero dos días y me monto en un avión para Corea del Sur a hacer las vacaciones familiares, así que o lo hago así o no puedo hacerlo.

Mira tu email ;)

Última edición:
Gracias por tus comentarios Marcos.
Lo de estar 4 noches en Meiringen lo he hecho, porque desde alli tengo a tiro todos los grandes puertos de los Alpes, a los que puedo ir y volver en 1 dia.
De esta forma vamos con las motos sin maletas, y bastante más cómodos.
Cuando vuelva ya pondré fotos y crónica.

Atrás