Alpes o Pirineos

fas_XX

Allá vamos
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
573
Puntos
28
Ubicación
Sevilla
Este año, si todo sale bien. Tengo 9 días, del 30 de Abril al 8 de Mayo. Quisiera hacer ruta por unos de estos dos sitios. Teniendo en cuenta que salgo de Sevilla y que necesito un día para subir y otro de bajada, que me recomendáis.
 
A gustos, nuestro grupo con días parecidos vamos a hacer Pirineos, la transpirenacia ya que son pocos días para ir a Alpes quizás.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Si optas por los franceses, "la Route des Grandes Alpes", es viable.
Sin entretenimientos hasta Niza y para arriba hasta el lago Leman, o acabar en Chamonix.

Si haces Pirineos, más relajado, pudiendo ir por lado francés "Route des Cols", y volver por lado español o viceversa.
 
Yo con 9 días (y yendo sin pasajera) me iba a los Alpes sin dudarlo. Los pirineos son una maravilla pero están a tiro de piedra y con menos días lo puedes hacer en cualquier momento
 
Que rutas proponéis para ambos recorridos.
Estarán los grandes puertos abiertos para esas fechas?
 
Aqui tienes los dos enlaces de Alpes y Pirineos, que te servirán como matriz para seguir las rutas y hacer una idea.

Tienen muchas y variadas posibilidades, info que encontrarás en la sección viajes, en este foro


 
depende de lo que puedas rodar cada dia, pero yo no lo dudo, si es posible, Alpes...
 
Por fechas, Pirineos: a principios de mayo todavía hay muchos puertos de los Alpes cerrados.
 
Última edición:
Yo aseguraría primero de los puertos abiertos o cerrados, como bien te dicen. La faena es que uno cerrado te hace dar un rodeo de narices, y varios ya no te digo.
Suerte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Aqui puedes ir viendo cómo están los Puertos "Cols", aunque a veces, no es del todo fiable, tardan en actualizar en ocasiones, y te puedes encontrar "Fermé" uno indicado como abierto, o al revés.

Tienen mucha facilidad en cerrar un puerto o carretera de acceso, por una simple borrasca, con niebla y lluvia, a mi me ha pasado, en pleno verano y otoño, no hace falta que esté intransitable por nieve.
 
Igualmente un ‘rodeo’ por la zona alpina es un espectáculo. No importa subir puertos 👍
 
Te doy datos y así decides. Sevilla-Lago Leman = 1820 kms..... Sevilla-Niza = 1651. A mi parecer solo en ir y volver entre 4 o cinco días..... con una panzada de kilómetros curiosa... Me quedaba en el Pirinéo y continuaba por la cornisa cantábrica.... si vas bien de tiempo
 
En 7 dias hice en Septiembre pasado Transpirenaica y Cantàbrico.

Aqui tienes el resumen

Sevilla - Alpes son dos dias de ir y dos de volver, a menos que te casques 1.500 kms o mas en un dia.
Yo me quedaba en Pirineos.
 
Te doy datos y así decides. Sevilla-Lago Leman = 1820 kms..... Sevilla-Niza = 1651. A mi parecer solo en ir y volver entre 4 o cinco días..... con una panzada de kilómetros curiosa... Me quedaba en el Pirinéo y continuaba por la cornisa cantábrica.... si vas bien de tiempo
Iba a decir exactamente lo mismo, los Alpes son increibles pero mucho mejor con mas tiempo, nosotros en septiembre les dedicamos 3 semanas saliendo desde Asturias hasta Pula (Croacia) y con parada de descanso en Venecia.
Con 9 Dias me hacia la ruta del silencio, transpirenaica hasta creus y transpirenaica alternando ruta hasta Hondaribia, luego Gijón y hasta sevilla por la ruta de la plata.
 
Mirando la web de los grandes Alpes, veo que muchos están cerrados por esas fechas.
 
Mirando la web de los grandes Alpes, veo que muchos están cerrados por esas fechas.
Es lo que te hemos comentado: los Alpes son de junio hasta octubre. Fuera de esas fechas, la nieve está asegurada en muchos puertos.
 
Buenas tardes paisano fas, como bien te dicen los compis o como mejor dices tú los del sur solo para ir a Pirineos, ida y vuelta son dos días de casi mil km, y lo otro es casi seguros por no decirte cierto, te vas a encontrar muchos puertos cerrados, una buena opción es la transpirinaica , que también necesitas un día para llegar a Cabo de Creus y otro para bajar de Faro de Higuer, pero es una ruta espectacular, yo la hice un par de años atrás y estupenda, cuatro o cinco días más los de ida y vuelta
 
Pues visto los comentarios y los puertos cerrados,me inclinaré por preparar la transpirenaica.
Consejos
 
En esas fechas del año y con los días que tienes mejor gozar que padecer: Pirineos.

(Además deduzco que no has estado antes, o sea que más a mi favor).

Los Alpes no los van a mover del sitio, ya irás en otra ocasión.

Manuel
 
Con 9 días y saliendo desde Sevilla yo me quedaría en los Pirineos sin ninguna duda. 😂

Te diré muy por encima lo q yo haría.

Un campamento base por la zona de Puigcerda y desde ahí haría algún tramo de la ruta de una Raider1000.
Estando tan cerca de Andorra me haría por poner un ejemplo la ruta de la prueba ciclista de la Purito. Yo la habré recorrido mínimo media docena de veces y seguro q la seguiré haciendo.
Tiraría hacia Jaca por la N260 y haría visitas a pueblos como Ainsa entre otros.
Otro campamento base lo haría en Jaca, ya q me gusta mucho y desde ahí puedo hacer rutas de ida y vuelta interesantes.
Llegaría a Hondarribia ó Irún y desde ahí te recomendaría hacer la Ruta de los Cols q si te pones serio lo vas a hacer en tres días.
Yo te recomendaría dormir en España.
Estoy seguro q de esa ruta no te vas a olvidar en toda tú vida. 😎✌️
Lo q te estoy proponiendo es muy cañero, pero para alguien q pensaba en ir a Alpes desde Sevilla en 9 días creo q va a estar a su altura. 😜👍



Seguro q te diviertes.😉
 
Última edición:
Gracias irko1150. Me parece una buena idea y empezaré a trabajar sobre ella. Que así también se disfruta😂😂
 
Con 9 días y saliendo desde Sevilla yo me quedaría en los Pirineos sin ninguna duda. 😂

Te diré muy por encima lo q yo haría.

Un campamento base por la zona de Puigcerda y desde ahí haría algún tramo de la ruta de una Raider1000.
Estando tan cerca de Andorra me haría por poner un ejemplo la ruta de la prueba ciclista de la Purito. Yo la habré recorrido mínimo media docena de veces y seguro q la seguiré haciendo.
Tiraría hacia Jaca por la N260 y haría visitas a pueblos como Ainsa entre otros.
Otro campamento base lo haría en Jaca, ya q me gusta mucho y desde ahí puedo hacer rutas de ida y vuelta interesantes.
Llegaría a Hondarribia ó Irún y desde ahí te recomendaría hacer la Ruta de los Cols q si te pones serio lo vas a hacer en tres días.
Yo te recomendaría dormir en España.
Estoy seguro q de esa ruta no te vas a olvidar en toda tú vida. 😎✌️
Lo q te estoy proponiendo es muy cañero, pero para alguien q pensaba en ir a Alpes desde Sevilla en 9 días creo q va a estar a su altura. 😜👍



Seguro q te diviertes.😉
Ya te vale Irko. No te vale con liarnos a nosotros que tienes que liar también a los de Sevilla ? 😂😂😂😂
 
Los Alpes no se yo... por días disponibles y fecha, cuenta que hasta llegar a los Alpes Franceses tienes un tirón bastante largo, más luego la vuelta, yo me quedaría por el Pirineo y lo disfrutaría con tranquilidad, en otra fecha y con más días Alpes.
 
Arriba