ALPES, OPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES

Buenas alguien sabe si los mapas que ha puesto stelvio se pueden comprar online? ... es que no los encuentro.

Por cierto , excepcional hilo ... me ha sido y me sigue siendo de gran ayuda ;D ;D

Saludos.
 
notes.gif
http://www.asilentflute.com/mp3/China Crisis African & White-China Crisis.mp3



Hola Sttraping, te pongo el enlace con ALIBRIS LIBRERIA de Barcelona:

http://www.alibri.es/index.php?opti...from=col&products_id=310202&osCsid=fe

A poco que trastees un poco encontrarás los mapas "generales" de cada país y si no los consigues te los compro y te los envio.

En Madrid ha de haber alguna libreria especializada en viajes... :-/
V1.gif
V'sss!
 
Yo he comprado el de Francia y el de Suiza en El Corte Inglés. También vi algunos regionales de Francia, por lo que creo que es posible que los encuentres todos allí.

Saludos.

P.D.: Con el de Francia y Suiza tengo completa la ruta de la opera prima de Stelvio, aunque voy a buscar los que ha mostrado a mayor escala.
 
Stelvio dijo:
notes.gif
http://www.asilentflute.com/mp3/China Crisis African & White-China Crisis.mp3



Hola Sttraping, te pongo el enlace con ALIBRIS LIBRERIA de Barcelona:

http://www.alibri.es/index.php?opti...from=col&products_id=310202&osCsid=fe

A poco que trastees un poco encontrarás los mapas "generales" de cada país y si no los consigues te los compro y te los envio.

En Madrid ha de haber alguna libreria especializada en viajes... :-/
V1.gif
V'sss!


Muchisimas gracias ... voy a rebuscar por el enlace que me has pasado ;)

Saludos.
 
sebas-34 dijo:
Hola Joan.
Este verano en la fecha de julio viajo a Suiza y tengo una duda.
Voy a salir de Bergamo hacia Lugano y de alli a Airolo para subir el San Gottardo, para llegar a Spiez donde tengo 5 noches
La duda que tengo es subir por la parte nueva o la vieja, es que voy en coche, con niños pequeños y veo por fotos que la parte vieja tiene muchas curvas y parece algo mas pesado. ¿Que me recomiendas?
Otra cosa, ya que estoy en la zona de Spiez tengo planificado algo, a ver que te parece y si me aconsejas algo:
Berna
Interlaken
Lauterbrunnen
Lucerna
Grindelwald

Perdona las molestias
Gracias!!!


notes.gif
http://sirad.pd.infn.it/people/snsed/photo/marmolada/Candy Dulfer - Lilly Was Here.mp3

Amigo Sebas, cada puerto de montaña tiene su épica y al viajero atento no le pasa por alto imbuirse en ella mientras afina los sentidos. No es determinante el medio utilizado para cruzar la historia de los puertos pero si el camino. En el caso del San Gotardo ésta se forjó en los contrafuertes de la Val Tremola, esa carretera que actualmente conocemos adoquinada en su mayor parte y en las planicies del lago que encontramos al coronar, donde podemos contemplar la ermita dedicada al santo que nos recuerda que allí se produjo el milagro de San Gotardo y también el monumento, que me pareció el del Quijote con Sancho Panza, dedicado al generalísimo ruso Suvorov, Alexander Wassiejewitsch Suvorov (1799) en memoria de cruentas batallas, sin olvidar los miles de peregrinos y comerciantes que dieron vida a prados y roquedos, paisajes de caligrafía mineral otrora inermes.

Ascendiendo por la Val Tremola puedes cruzarte con la famosa diligencia del Gotardo, ahora destinada al turismo y cuando remontes hacia Göschenen párate a contemplar el famoso Puente del Diablo, escenario de la batalla más terrible entre rusos y franceses. Un poco mas arriba encontrarás el panteón dedicado al Generalísimo Suvorov, detente, entra en el recinto y si escribes una postal desde allí podras decir que lo has hecho en tierra rusa, porque aquello es una concesión de los suizos en agradecimiento a Suvarov, por esta razón ondea la bandera rusa en lo alto de un mastil.

De Airolo a Andermatt olvídate del túnel ferroviario y de la autovia, porque pasarás por la historia sin tiempo a percibirte siquiera que lo estas haciendo. Los críos se lo pasaran teta por este espacio abierto y en cualquier caso menos mareante que las curvas que encontrarás más adelante pasado Andermat, para llegar a Spiez.

De Andermat tienes dos opciones, bien pasar el Furka Pass y a continuación el Grimsel Pass o remontar por Göschenen el Susten Pass. La opción del Susten Pass te permitirà visitar el Puente del Diablo y el “territorio ruso” del Generalísimo Suarov y es algo menos tortuoso, aunque curvas haberlas haylas!

Llegado a Spiez piensa que no podías haber escogido mejor Campo Base para conocer la región, a tiro de piedra de Lauterbrunnen “el valle de las 76 cascadas” (Lauterbrunnen significa “aguas claras”) y de Grindelwald, un poco más arriba, al pie del famoso Eiger y del tren cremallera que sube al Jungfrau (la estación de ferrocarril de cremallera más alta de Europa y yo diría el más caro del mundo). Interlaken lo tienes a 20 km., Berna a 35 km. y Zurich a 165 km. Repito que sin duda alguna has escogido un excelente Campo Base.

V1.gif
Buen viaje!
 
Hola,

Aprovechando este gran post. Para la vuelta a cada de vacaciones tengo la intencion de pasar entre la zona de Interlaken y Montreux.

Tengo estas opciones:

1. Spiez-JaunPass-Gruyeres-Coll de Mosses-Aigle.
2. Spiez-Saanen-Chateau de Oex-Coll de Mosses-Aigle.
3. Spiez-Gstaad-Coll du Pillon-Les Diablerets-Coll de la Croix.

¿Que me recomendais?

Por una parte me atrae Gruyeres, por vuestros comentarios. Pero tambien Coll du Pillon y de la Croix, me gustan las curvas.

Gracias y SALUDOS
 
salcedo dijo:
Amigo Stelvio ..........eres GRANDE...........


MUY GRANDE... ;)


Le tengo mucho cariño a esta foto, tener la mano de Stelvio en mi hombro es todo un honor, ademas del resto de compañeros incluido el administrador... ;) :D

main.php
 
Stelvio dijo:
[quote author=salcedo link=1111339945/510#511 date=1204376693]Amigo Stelvio ..........eres GRANDE...........

Gracias de corazón, amigo Salcedo. Pero ya quisiera yo ser grande y de este modo llegar con los dos pies al suelo cuando intento subirme a una GS 1200, la moto de mis sueños… ::)    De momento, a la fuerza ahorcan, me conformo con su sinónimo, mi queridísima F650GS.

Hablando de sinónimos, en 2007 celebré el XXV Aniversario de mi primera Expedición al Everest-1982 (no conseguimos llegar a la cima), pero en 2008 celebraré el XX Aniversario de mi segunda Expedición al Everest-1988 (esta vez conseguimos llegar a la cima del mundo “top of the World”) y también logramos, junto a mi compañero Antoni Llasera de Manresa, unir el Campo Base del Everest, aproximadamente  a 5300 m. de altura, con la capital del Nepal, Kathmandú, con BTT (bicicletas de montaña) lo que significó la consecución de una “primera” mundial, nunca antes realizada.

También en 2008 celebraré mi particular 40 Aniversario del Stelvio, puesto que lo pasé por primera vez en moto en 1968. Y ahora viene a cuento lo de los sinónimos, puesto que para mi, 2008, será un “gran” año de celebración, durante el cual, de una u otra forma, os tendré a todos presentes en tanto que formamos una gran familia forero-motera, o al menos así lo entiendo yo.

;) V’sss!



[/quote]

:eek: :eek: :eek:.... Madre mia pero eres alpinista? 40 aniversario? Pero si yo solo tenia 1 año... :eek:


Lo tuyo es merito de cojones... Mil aplausos


aplauso3.gif
 
Stelvio, no me había dado cuenta. Pasaste por primera vez el Stelvio justo cuando yo nacía ;D ;D ;D
Un abrazote.

Y este Agosto de nuevo para el Stelvio. Ya os pondré foticos.
 
Amigo Stelvio, hace dias que no entraba por el foro, y como no, se me han ido los ojos para este post.
Veo que estas en tiempo de aniversarios, enhorabuena ;)
Si, si ya se por que estaras el 15 en Chamonix(fiesta de los guias jejejeje)pasarlo muy bien que nosotros hasta septiembre en principio no estaremos por alli :'(
Jacques, que suerte otra vez para alli, disfrutar mucho, ya nos contareis ;)
 
Bueno pues desde aqui otra enorhabuena a nuestra amigo Stelvio por las muchas recomendaciones aportadas a esta gran ruta.
Desearia si alguno de vosotros la ha divido con el fin de salir desde un mismo punto cada dia, parecido a lo que Tomas hizo con su camper car.Nosotros viajaremos de forma parecida y para no cargar tanto las motos seria interesante conocer esta variante.
 
Hola a todos, fundamentalmente a Stelvio.

Porque?

Porque estamos haciendo tu opera prima. Te estoy escribiendo desde el pie del MontBlanc, y estamos en Chamonix. Hemos seguido Tocho y yo tus indicaciones y hasta aqui todo perfecto.

Manana relax para visitar Chamonix y pasado para Interlaken. Y dos dias Mas y para el Passo Stelvio.

Vsss a todos y el que este pensando en subir aqui, teneis que saber que la opera prima de Stelvio es la perfeccion absoluta.
 
OGM dijo:
Amigo Stelvio, hace dias que no entraba por el foro, y como no, se me han ido los ojos para este post.
Veo que estas en tiempo de aniversarios, enhorabuena ;)
Si, si ya se por que estaras el 15 en Chamonix(fiesta de los guias jejejeje)pasarlo muy bien que nosotros hasta septiembre en principio no estaremos por alli :'(
Jacques, que suerte otra vez para alli, disfrutar mucho, ya nos contareis ;)

¿el 15 fiesta en Chamonix? :eek:

si Dios quiere, el 15 dormiré en en L´hostalet en Chamonix, y el 16 pasaré el Furka con destino a Lindau, en el lago Costanza...
 
Pero willy.....no sabia nada pasalo muy muy bien ;) nosotros acabamos de dar una vueltilla de 3 dias por los alpes para matar el mono , ya sabes ;D ;D ;D
 
OGM dijo:
Pero willy.....no sabia nada pasalo muy muy bien ;) nosotros acabamos de dar una vueltilla de 3 dias por los alpes para matar el mono , ya sabes ;D ;D ;D

Y me han contado... ::) ¿que tal el tiempo?

Por cierto, ¿crees que habrá problemas en el hotel? es que no le he avisado ni nada...
 
El tiempo magnifico, fresquito y cielo azul, solo calor al llegar al verdon y la vuelta a casa.
En cuanto al hotel es posible que este lleno pues es la fiesta de los guias y como es pequeño puede eso...... :-/ ponles un e-mail y enseguida te contestan. un abrazo ;)
 
Bien, en unos 10 dias saldré para recorrer los Alpes. La idea es combinar puertos de montaña con visitas más turísticas (Neuschwanstein, Grosslockner, Krimml Wasserfalle, y muchas más que seguro no conozco). Para avanzar en la planificación me iría muy bien si alguno de vosotros dispone de ficheros con la ruta en formato TomTom, Google Maps o cualquier otro. Ya los adaptaré yo a mi recorrido (todavía por concretar).

Por supuesto son muy de agradecer sugerencias de sitios turísticos recomendables para ir intercalando en la ruta así como las ciudades/pueblos donde dormir.

Saludos,
 
HOMBRE SALUDOS PARA CHAMAN Y TOCHO, Y PARA TODOS LOS QUE LO LEAN, COINCIDIMOS CON VOSOTROS EN CHAMONIX, EN LA PUERTA DE NUESTRO HOTEL TRES GS DE ALICANTE, BUENO NOSOTROS YA ESTAMOS EN CASA DESPUES DE DISFRUTAR UNA SEMANITA RECORRIENDO LOS ALPES DESDE MONACO HASTA CHAMONIX, LO DICHO SALUDOS PARA TODOS Y A DISFRUTAR DE RUTAS Y PAISAJES.
 
Hola Estelvio, magnífico post, con mucha información.

Estoy en Viena ahora, y mañana atacaré el Grosslockner por fin, (a la ida estaba nevando), me tiraré a dormir a Cortina de Ampezzo y pasaré un par de días allí para hacer los Dolomitas.

No sabía muy bien por donde volver, así que me he leído tu interesante itinerario y lo voy a hacer al revés, partiendo de San Bernardino, (que también se me escapó a la ida por cuestiones de tiempo), y siguiendo tu recorrido pero al revés, para llegar a las gargantas del Airly y Pont en Royans.

Cualquier sugerencia me vendrá de perlas.

Chalud y gracias de nuevo por el post.
 
Hola... da gusto ver como se va acumulando información sobre los alpes  ;)

Añado una página creo que muy interesante sobre la zona, además, orientada a los moteros

http://www.moho.at/regionen/  informaciones y hoteles
http://www.moho.at/touren/tages/ rutas en cada zona (con mapa y marcada, y posibilidad de descargarla al gps)

Lo cierto es que estoy valorando ir este año, aunque la fecha me deja con alguna duda (ultima semana septiembre-primera octubre), tambien es cierto que aquí en Galicia llevamos todo agosto con nubes, de modo que... seguro, no hay nada. Y mojar... pues espero no mojarme, de modo que el tiempo no seria el peor problema si es breve (lo que me preocuparía es encontrarme puertos cerrados, o tiempo malo todos los dias sin poder disfrutar del paisaje).
Visto lo visto, vería una pequeña parte-creo que ni llegaría al Stelvio, para poder ir de "relax" y descansando-  en unos 12 dias (de los cuales 4 ya son practicamente para el desplazamiento desde Galicia y 8 para rutear por la zona).
En fin... a ver como va el tiempo, y las ganas (tambien da pereza)... si no voy para el norte... tiro para el sur buscando buen tiempo, que españa tambien es un paraiso para rutear sin nada que envidiar a otros lugares -más bien lo contrario- ;)

Saludos
 
Hola a todos!! Nosotros hemos vuelto de ese paraíso el 15 y llevamos toda una semana intentando volver a la normalidad y superar el bajon del regreso :'(
Pablo ni te lo pienses, nosotros salimos de Logroño y tardamos 3 dias en llegar a Chamonix para luego hacer la Opera Prima marcada por Stelvio a la que le añadimos la subida al Mortirolo y al Gavia y una vueltecita por los Grands Goulets. Han sido unos dias maravillosos que no dudariamos en repetir, nuestro objetivo era el Stelvio y sabíamos que estaba lejos pero con semejante panoramica se te hace hasta corto. En fin casi 5000 Km de ruta imposible de describir: maravillosa, grandiosa, impresionante,... Volveremos
Un saludo para todos
PD: Saludos para la peña de Logroño que encontramos en el Furka, casualidades de la vida, almorzando; también a la pareja de León que vieron una moto española y no pararon de dar vueltas hasta que nos encontraron ¡aupa Ponferrada!
 
Bueno, ya estoy en Grenoble, casi de vuelta. Hoy he pasado Grand San Bernardo y anda con obras, estaba encharcado y he visto gente en apurillos. El pequeño San Bernardo me ha parecido más bonito, por paisajes, y de firme está fenomenal.

He atravesado también Val D'Isere, me ha parecido precioso, con multitud de pequeños puertos aquí y allá.

Chalud,
 
Pabernosmatao dijo:
Bueno, ya estoy en Grenoble, casi de vuelta. Hoy he pasado Grand San Bernardo y anda con obras, estaba encharcado y he visto gente en apurillos. El pequeño San Bernardo me ha parecido más bonito, por paisajes, y de firme está fenomenal.

He atravesado también Val D'Isere, me ha parecido precioso, con multitud de pequeños puertos aquí y allá.

Chalud,



main.php
http://www.asilentflute.com/mp3/China Crisis African & White-China Crisis.mp3

main.php


Ya falta menos para ver caer la noche en casa... Me encanta que persigas un sueño cuanto mas grande mejor para así no perderlo de vista.

main.php
Te esperamos. Un saludo y V'sss!
 
uxuhell dijo:
Hola a todos!! Nosotros hemos vuelto de ese paraíso el 15 y llevamos toda una semana intentando volver a la normalidad y superar el bajon del regreso :'(
Pablo ni te lo pienses, nosotros salimos de Logroño y tardamos 3 dias en llegar a Chamonix para luego hacer la Opera Prima marcada por Stelvio a la que le añadimos la subida al Mortirolo y al Gavia y una vueltecita por los Grands Goulets. Han sido unos dias maravillosos que no dudariamos en repetir, nuestro objetivo era el Stelvio y sabíamos que estaba lejos pero con semejante panoramica se te hace hasta corto. En fin casi 5000 Km de ruta imposible de describir: maravillosa, grandiosa, impresionante,... Volveremos
Un saludo para todos
PD: Saludos para la peña de Logroño que encontramos en el Furka, casualidades de la vida, almorzando; también a la pareja de León que vieron una moto española y no pararon de dar vueltas hasta que nos encontraron ¡aupa Ponferrada!



main.php
http://people.sabanciuniv.edu/~barlo/personal/CoolOnIce/SRV 07 - Mary Had A Little Lamb.mp3


Amigo uxuhell, espero con ilusión verte más a menudo por aquí y ojalá nos regales con la crónica de tu viaje...

No te pierdas la web de nuestro buen amigo Tranky http://www.armarioveloz.com/principal.html y vecino tuyo.

main.php
 Un abrazo y V'sss!
 
CUERDABIKE dijo:
HOMBRE SALUDOS PARA CHAMAN Y TOCHO, Y PARA TODOS LOS QUE LO LEAN, COINCIDIMOS CON VOSOTROS EN CHAMONIX, EN LA PUERTA DE NUESTRO HOTEL TRES GS DE ALICANTE, BUENO NOSOTROS YA ESTAMOS EN CASA DESPUES DE DISFRUTAR UNA SEMANITA RECORRIENDO LOS ALPES DESDE MONACO HASTA CHAMONIX, LO DICHO SALUDOS PARA TODOS Y A DISFRUTAR DE RUTAS Y PAISAJES.


Hola Cuerdabike, si es verdad que nos vimos y nos acordamos pefectamente de vosotros.-

Nosotros también ya estamos en casita, aunque después de veros a vosotros nos quedaba el grueso del viaje.-

De Chamonix, nos fuimos el día siguiente a interlaken, y siguiendo las pautas de Stelvio, hicimos la ruta de los 9 puertos, bueno los 9 y todos los que nos encontramos.- De ahí, que estuvimos dos dias, fuimos a Chur e hicimos en Passo Stelvio, tal y como también explicaba Stelvio, dormimos en Bormio, de ahí bajamos a Florencia, no sin pasar por Maranello, y después de cuatro dias recorriendo la Toscana, nos dirigimos a Montecarlos; posteriormente recorrimos la Provenza y para España.-

Todo chapó.- El viaje espectacular y ya hay que ir preparando el próximo.-

Saludos.-
 
pabloDL dijo:
Hola... da gusto ver como se va acumulando información sobre los alpes  ;)

Añado una página creo que muy interesante sobre la zona, además, orientada a los moteros

http://www.moho.at/regionen/  informaciones y hoteles
http://www.moho.at/touren/tages/ rutas en cada zona (con mapa y marcada, y posibilidad de descargarla al gps)

Lo cierto es que estoy valorando ir este año, aunque la fecha me deja con alguna duda (ultima semana septiembre-primera octubre), tambien es cierto que aquí en Galicia llevamos todo agosto con nubes, de modo que... seguro, no hay nada. Y mojar... pues espero no mojarme, de modo que el tiempo no seria el peor problema si es breve (lo que me preocuparía es encontrarme puertos cerrados, o tiempo malo todos los dias sin poder disfrutar del paisaje).
Visto lo visto, vería una pequeña parte-creo que ni llegaría al Stelvio, para poder ir de "relax" y descansando-  en unos 12 dias (de los cuales 4 ya son practicamente para el desplazamiento desde Galicia y 8 para rutear por la zona).
En fin... a ver como va el tiempo, y las ganas (tambien da pereza)... si no voy para el norte... tiro para el sur buscando buen tiempo, que españa tambien es un paraiso para rutear sin nada que envidiar a otros lugares -más bien lo contrario- ;)

Saludos



main.php
http://veja.abril.com.br/idade/estacao/veja_recomenda/030702/audio/Rio - Only A Dream.mp3

Pablo, pasear los Alpes a finales de Septiembre principios de Octubre es como atravesar el Mar de la Tranquilidad de la Luna cuando la meteorología aún no ha girado la esquina del invierno y muy probablemente aciertes con el tiempo y seguro encontrarás alojamiento casi sin preguntar… peeeeero llévate una ruta alternativa a los puertos que sobrevuelan los 2000m y no digamos los 2500m. En cualquier caso piensa que desde Galicia se hace duro llegar en dos días a Chamonix y quedar tan fresco como para no acusarlo de vuelta, por lo cual me parece muy buena idea que te olvides del Stelvio, en el otro extremo del arco alpino y consideres descubrir la parte francesa “piano, piano, si va lontano” como dicen los italianos. El Stelvio no se moverá de sitio y otro día ya lo abordarás directamente sin el recelo de haberte dejado algo en el tintero.

Si me cuentas cómo tienes previsto pernoctar te puedo ayudar a encontrar alojamiento y sugerirte un itinerario “made in France” que a buen seguro te agradará.

main.php
Un abrazo y V’sss!
 
Saludos.

Solo quiero agradecer a Stelvio, y a todos aquellos que han aportado sus experiencias, ya que a mi y a mis compañeros de ruta, nos han sido de gran utilidad para guiarnos con acierto, y tambien para dejarnos claro que volveremos...

Cuando tenga la cronica terminada, la "colgare" para que le echeis un vistazo.
 
Stelvio dijo:
Pablo, pasear los Alpes a finales de Septiembre principios de Octubre es como atravesar el Mar de la Tranquilidad de la Luna cuando la meteorología aún no ha girado la esquina del invierno y muy probablemente aciertes con el tiempo y seguro encontrarás alojamiento casi sin preguntar… peeeeero llévate una ruta alternativa a los puertos que sobrevuelan los 2000m y no digamos los 2500m. En cualquier caso piensa que desde Galicia se hace duro llegar en dos días a Chamonix y quedar tan fresco como para no acusarlo de vuelta, por lo cual me parece muy buena idea que te olvides del Stelvio, en el otro extremo del arco alpino y consideres descubrir la parte francesa

Buenas,

Yo acabo de llegar a Valencia. En el sentido que dice Stelvio, os recomiendo Val D'Isere, espectacular, de vistas y de firme, impecable.

También la zona al sur de Grenoble. Deliciosa la carretera desde La Mure a Mens, y el Col de Rousell, OJO!, esta mañana me he encontrado las gargantas de la Bourne cerradas por obras, he llegado tarde por dos días, las cerraron desde ayer hasta el 30 de noviembre. Es importante anotarlo porque conducen a Pont-EnRoyans, un nudo de carreteras "panorámicas" importante, pero se puede ir por San Julien En Vercors y hacer el Col de Rousell que estaba fenomenal hoy.

Chalud.

PD: Yo también he traído mucha información reciente.
 
willy dijo:
[quote author=OGM link=1111339945/525#532 date=1217072971]Amigo Stelvio, hace dias que no entraba por el foro, y como no, se me han ido los ojos para este post.
Veo que estas en tiempo de aniversarios, enhorabuena ;)
Si, si ya se por que estaras el 15 en Chamonix(fiesta de los guias jejejeje)pasarlo muy bien que nosotros hasta septiembre en principio no estaremos por alli :'(
Jacques, que suerte otra vez para alli, disfrutar mucho, ya nos contareis ;)

¿el 15 fiesta en Chamonix? :eek:

si Dios quiere, el 15 dormiré en en L´hostalet en Chamonix, y el 16 pasaré el Furka con destino a Lindau, en el lago Costanza...[/quote]



main.php
http://wordsmith47.com/media/Spooky.mp3

main.php

Núria y su "1098", de matrícula !claro!

Amigo Willy, yo sé que para ti 1098 és un nº mágico como lo és para Núria, nuestra hija, que nos ha acompañado con su recién estrenada Monster en nuestro periplo alpino de celebración.

Que pena enterarme ahora que el 15 de Agosto también estabas en Chamonix...

main.php
Un abrazo y V'sss!
 
Hola Stelvio y foreros, es acojonante ver  como pasan los años i este post sigue siendo una muy buena referencia para todos los que queremos saber “algo” sobre los Alpes que carreteras están cortadas etc..

Gracias a todos por la colaboración tan desinteresada que hacéis.

Dejadme que os haga una pregunta:

Por el puente del 11 de Septiembre ( en Catalunya) dispondré de 4 días, lo veis exagerado en cuanto a poco tiempo acercarme hasta el Vercors?

Salgo de la zona de Barcelona.


Saludos.
 
Albertt Pues para nada, para que son las motos si no? ;)?
Nosotros hemos hecho un viajecito de 4 dias por los alpes franceses en agosto para matar la ansiedad y eso que estamos mas lejos que tu desde Barcelona y da tiempo a conocer un monton de cosas , hacer un monton de curvas y disfrutar un huevo. Hazlo sin dudar
 
Stelvio dijo:
[quote author=willy link=1111339945/525#535 date=1218406207][quote author=OGM link=1111339945/525#532 date=1217072971]Amigo Stelvio, hace dias que no entraba por el foro, y como no, se me han ido los ojos para este post.
Veo que estas en tiempo de aniversarios, enhorabuena ;)
Si, si ya se por que estaras el 15 en Chamonix(fiesta de los guias jejejeje)pasarlo muy bien que nosotros hasta septiembre en principio no estaremos por alli :'(
Jacques, que suerte otra vez para alli, disfrutar mucho, ya nos contareis ;)

¿el 15 fiesta en Chamonix?   :eek:

si Dios quiere, el 15 dormiré en en L´hostalet en Chamonix, y el 16 pasaré el Furka con destino a Lindau, en el lago Costanza...[/quote]



main.php
http://wordsmith47.com/media/Spooky.mp3

main.php

Núria y su "1098", de matrícula !claro!

Amigo Willy, yo sé que para ti 1098 és un nº mágico como lo és para Núria, nuestra hija, que nos ha acompañado con su recién estrenada Monster en nuestro periplo alpino de celebración.

Que pena enterarme ahora que el 15 de Agosto también estabas en Chamonix...

main.php
Un abrazo y V'sss!
[/quote]

Que melón (willy) y mira que se lo dije... si es queeeee ::)
 
albertt dijo:
Hola Stelvio y foreros, es acojonante ver  como pasan los años i este post sigue siendo una muy buena referencia para todos los que queremos saber “algo” sobre los Alpes que carreteras están cortadas etc..

Gracias a todos por la colaboración tan desinteresada que hacéis.

Dejadme que os haga una pregunta:

Por el puente del 11 de Septiembre ( en Catalunya) dispondré de 4 días, lo veis exagerado en cuanto a poco tiempo acercarme hasta el Vercors? Salgo de la zona de Barcelona.

Saludos.


voltagrandelvercors264kik5.gif



main.php
http://texasslabriders.com/Sounds/Grover Washington Jr- Mr Magic Resample.mp3

Albert, no te lo pienses ni un segundo y empieza a planificar... cuéntanos si piensas ir de camping o de hotel (en la zona existen buenas direcciones para ambas opciones)

Mientras contestas nos quedamos escuchando un poco de música...

main.php
V'sss!
 
Hola Stelvio!!!

Gracias de antemano por contestar.

Haber, la idea es ir de hotel , tenemos referencias de otros foreros sobre el hotel Marronier en Rencurel.
Sobre el trazado pues seguir tus consejos empezando por mont Ventoux,Serre,Col de Grimone etc etc o sea tu RUTA.


E leído todo tu post que por cierto es una referencia para cualquiera que quiera informarse sobre la zona, también es una pasada de trabajo el que te a llevado que aprovecho estas líneas para darte las gracias.


Aun no es seguro al 100 % que vayamos pero bueno las ganas si que están ya veremos.


Saludos cordiales, ;)
 
albertt dijo:
Hola Stelvio!!!

Gracias de antemano por contestar.

Haber, la idea es ir de hotel , tenemos referencias de otros foreros sobre el hotel Marronier en Rencurel.
Sobre el trazado pues seguir tus consejos empezando por mont Ventoux,Serre, Col de Grimone etc etc o sea tu RUTA.

E leído todo tu post que por cierto es una referencia para cualquiera que quiera informarse sobre la zona, también es una pasada de trabajo el que te a llevado que aprovecho estas líneas para darte las gracias.
 
Aun no es seguro al 100 % que vayamos pero bueno las ganas si que están ya veremos.

Saludos cordiales, ;)


main.php
http://centripetalnotion.com/media/music/AmyWinehouse-Rehab.mp3


¡No, no, no! Albert, por el Grimone ¡no, no, no!... cuando aconsejé a Tomas de pasar por ahí fué por motivos distintos.

pontenroyansiz0.jpg

Pont en Royans

Con cuatro días por delante lo suyo es entrarle al Vercors por el Col de Rousset directamente, destinar un par de días a rutas interiores y salir por la llamada "Puerta de Barcelona" o cualquiera que nos encare a la autopista de regreso hacia Avignon.

colderoussetaw2.jpg

Col de Rousset

grandsgouletsacuarelavx6.jpg

Grands Goulets-Petits Goulets

En cuanto pueda te pongo unos enlaces y te los comento.

main.php
V'sss!
 
Stelvio si ahora me dices que esas acuarelas son tuyas me rindo a tus pies.... ;) ;) ;)
 
Stelvio dijo:
[quote author=albertt link=1111339945/555#556 date=1220043252]Hola Stelvio!!!

Gracias de antemano por contestar.

Haber, la idea es ir de hotel , tenemos referencias de otros foreros sobre el hotel Marronier en Rencurel.
Sobre el trazado pues seguir tus consejos empezando por mont Ventoux,Serre, Col de Grimone etc etc o sea tu RUTA.

E leído todo tu post que por cierto es una referencia para cualquiera que quiera informarse sobre la zona, también es una pasada de trabajo el que te a llevado que aprovecho estas líneas para darte las gracias.

Aun no es seguro al 100 % que vayamos pero bueno las ganas si que están ya veremos.

Saludos cordiales, ;)


main.php
http://centripetalnotion.com/media/music/AmyWinehouse-Rehab.mp3


¡No, no, no! Albert, por el Grimone ¡no, no, no!... cuando aconsejé a Tomas de pasar por ahí fué por motivos distintos.

pontenroyansiz0.jpg

Pont en Royans

Con cuatro días por delante lo suyo es entrarle al Vercors por el Col de Rousset directamente, destinar un par de días a rutas interiores y salir por la llamada "Puerta de Barcelona" o cualquiera que nos encare a la autopista de regreso hacia Avignon.

colderoussetaw2.jpg

Col de Rousset

grandsgouletsacuarelavx6.jpg

Grands Goulets-Petits Goulets

En cuanto pueda te pongo unos enlaces y te los comento.

main.php
V'sss!

[/quote]

Atención Albertt!!

Toda la carretera de las gargantas de la Bourne está cerrada por obras desde el 25 de agosto hasta el 30 de noviembre.

Me encontré el corte tan solo hace cuatro días, a 3 ó 4 kmts de Villard-de-Lans, justo en el cruce de la D255 con la D106, (a Méaudre).

El desvío, por Saint-Julien-En-Vercors. Al menos pude hacer el Col de Rouset.

Te lo comento para que no metas La Borne en tu ruta, no vas a poder pasar.

Chalud,
 
  Toda la carretera de las gargantas de la Bourne está cerrada por obras desde el 25 de agosto hasta el 30 de noviembre.

Me encontré el corte tan solo hace cuatro días, a 3 ó 4 kmts de Villard-de-Lans, justo en el cruce de la D255 con la D106, (a Méaudre).

El desvío, por Saint-Julien-En-Vercors. Al menos pude hacer el Col de Rouset.

Te lo comento para que no metas La Borne en tu ruta, no vas a poder pasar.

Chalud,
         

Osti tu!!!!!
Es de película la solidaridad que existe en este foro.

Gracias, Pabernosmatao si voy por la zona colgare las fotos i relatos igual que en su momento hiciste tu.  
 
Gracias Pabernosmatao por tus indicaciones, me han ayudado a escribir lo siguiente:



NOTAS DE ULTIMA HORA A 30 DE AGOSTO DE 2008:

-La carretera de los Grands y Petits Goulets ya está abierta pero el nuevo túnel le ha restado ferocidad al recorrido.

-La que han vuelto a cerrar ¿hasta Noviembre? son las Gorges de la Bourne, con un itinerario alternativo interesante pero que alarga un poco la cosa.

-La pista forestal que pasa por el Bosque de Herbouilly y el Calvaire de Valchevrière actualmente está asfaltada en su totalidad, pero CERRADA por obras de mejora hasta Octubre.

-La carretera de Les Ecouges, que remonta por Rencurel, está cerrada en el Col de Romeyère. Han habilitado (asfaltado) una antigua pista que permite enlazar con Malleval pasando por el Col du Mont Noir 1421m. La cosa no es tan trágica si pensamos que así podremos ir a pasar las Gorges du Nan de bajada, que es como se han de hacer estas carreteras si queremos dominar el paisaje. Y ahora que estoy puesto, si queréis cerrar una vuelta maravillosa, pasadas las Gorges du Nan acabad de bajar hasta Cognin les Gorges y rezad un Ave Maria en la curva inconfundible que contornea la Virgen de Cognin. Pasad por St. Pierre de Chérennes y por la sierra del Cuco llegaréis a Presles. Continuad por la Croix de Toutes Aures y poco más adelante escoged si queréis  llegar a la carretera que va de Pont en Royans a Villard de Lans pasando por las Groutes de Chorance, que bien merecen la pena de visitarse o bien torced a derecha hasta casi llegar a Pont en Royans y sus casas colgadas.

v1cp9.gif
V'sss!
 
Stelvio dijo:
[quote author=pabloDL link=1111339945/540#542 date=1219272135]Hola... da gusto ver como se va acumulando información sobre los alpes  ;)

Añado una página creo que muy interesante sobre la zona, además, orientada a los moteros

http://www.moho.at/regionen/  informaciones y hoteles
http://www.moho.at/touren/tages/ rutas en cada zona (con mapa y marcada, y posibilidad de descargarla al gps)

Lo cierto es que estoy valorando ir este año, aunque la fecha me deja con alguna duda (ultima semana septiembre-primera octubre), tambien es cierto que aquí en Galicia llevamos todo agosto con nubes, de modo que... seguro, no hay nada. Y mojar... pues espero no mojarme, de modo que el tiempo no seria el peor problema si es breve (lo que me preocuparía es encontrarme puertos cerrados, o tiempo malo todos los dias sin poder disfrutar del paisaje).
Visto lo visto, vería una pequeña parte-creo que ni llegaría al Stelvio, para poder ir de "relax" y descansando-  en unos 12 dias (de los cuales 4 ya son practicamente para el desplazamiento desde Galicia y 8 para rutear por la zona).
En fin... a ver como va el tiempo, y las ganas (tambien da pereza)... si no voy para el norte... tiro para el sur buscando buen tiempo, que españa tambien es un paraiso para rutear sin nada que envidiar a otros lugares -más bien lo contrario- ;)

Saludos



main.php
 http://veja.abril.com.br/idade/estacao/veja_recomenda/030702/audio/Rio - Only A Dream.mp3

Pablo, pasear los Alpes a finales de Septiembre principios de Octubre es como atravesar el Mar de la Tranquilidad de la Luna cuando la meteorología aún no ha girado la esquina del invierno y muy probablemente aciertes con el tiempo y seguro encontrarás alojamiento casi sin preguntar… peeeeero llévate una ruta alternativa a los puertos que sobrevuelan los 2000m y no digamos los 2500m. En cualquier caso piensa que desde Galicia se hace duro llegar en dos días a Chamonix y quedar tan fresco como para no acusarlo de vuelta, por lo cual me parece muy buena idea que te olvides del Stelvio, en el otro extremo del arco alpino y consideres descubrir la parte francesa “piano, piano, si va lontano” como dicen los italianos. El Stelvio no se moverá de sitio y otro día ya lo abordarás directamente sin el recelo de haberte dejado algo en el tintero.

Si me cuentas cómo tienes previsto pernoctar te puedo ayudar a encontrar alojamiento y sugerirte un itinerario “made in France” que a buen seguro te agradará.

main.php
 Un abrazo y V’sss!



[/quote]

Hola Stelvio, gracias por los comentarios, casi de ánimo  :) , para iniciar la aventura. Lo cierto es que esperaré hasta el último momento (y más si comentas que habrá alojamiento sin problemas) para decidirme, aunque 10-12 días de ruta ya están "apalabrados", sea para el norte (Alpes) o para el Sur de España (buscando el buen tiempo).

De ir a los alpes, la idea era llegar en 2 días a Chamonix (he calculado 1600km), pasar el 3º dia allí para recuperarnos, y dedicar del 4º al 9º o 10º a recorrer "la zona", pero quedando a mano y sin excesos. Para el 9º-10º dia hacer retorno, parando una noche a mitad de camino (si es posible), dia siguiente de relax, y vuelta definitiva. Es cierto que Galicia está en la otra punta de todo, pero que se le va a hacer...  :'(

Por lo tanto, cualquier sugerencia se agradece, tanto de hoteles que ya sepais que son acierto seguro (realmente me gustan esos "hoteles con encanto", típicos o con vistas bonitas, más que modernos edificios insulsos, siendo el precio totalmente secundario -soy de los que pago una buena vista o edificio antiguo bien acondicionado, y soy consciente que eso vale dinero-) como esas posibles rutas para 5-6 días "subiendo" y "bajando" hacia chamonix u otra zona preparando el retorno del último dia (supongo que allí cundirán mucho las carreteras, de modo que 150-250km diarios sería un punto razonable). Y como bien dices... el Stelvio, seguirá allí para otra ocasión, el físico y el del foro  ;)

Lo cierto es que el viaje será en goldwing... o mejor dicho, lo más parecido a una lt o goldwing :) -la historia de este vehículo es casi graciosa, me dije que quería uno cuando hace un par de años probé una Goldwing  ;D, y supuse que sería lo más parecido-. Sé que no es lo mismo que una moto (y espero que no se me crucifique en un foro de motos, por ello  :-[ ), aunque curiosamente, se buscan exactamente las mismas rutas y carreteras que éstas (por eso me permito el lujo de "robar" las rutas y sugerencias que aquí habeis publicado), se disfruta de un modo similar (pero diferente, ojo), y tiene su encanto (y ventajas... por eso lo del tiempo, que no es tan "decisivo", la pareja viaja más a gusto... pero yo puedo decir que para mi, no es, curiosamente, más comodo que mi ex V-Strom ):



la ruta será en "roadster", y tambien, es curioso que los Alpes, en foros de estos vehículos, se consideran la referencia, ese punto a "visitar". Quizás es que los "roadster" son los primos de las motos... aire, sonidos, olores, 2 personas..., y creo que tienen más de moto, que de coche. Pero esto es otra historia.
En moto, tambien espero ir más adelante (será otro redescubrimiento de la misma ruta, seguro).

Gracias por tus comentarios tambien, uxuhell.

Saludos
 
Lo del roadster y te lo digo por experiencia solo tiene una pega , se te puede marear mas el acompañante
 
pabloDL dijo:
...cualquier sugerencia se agradece, tanto de hoteles que ya sepais...

Buenas,

Te paso los sitios por donde he andado hace unos días:

Lago di Lugano. Vistas al lago:


Livigno. En el mismísimo centro.


Zona Chur. Bad Ragaz. (Spa fabuloso, tranquilidad)


Saint Moritz


... aunque si las pelas no te importan de veras, yo me iría a este, (no he estado, que conste)...


Cortina D'Ampezzo-Borca di Cadore. (Spa y tranquilidad)


Lo demás ha sido de trámite o fonda "El porrazo". De Austria y Alemania no te paso nada porque entiendo que no vas a llegar hasta allí, no obstante quizá te alargues a Garmish, así que te paso un sitio delicioso en el que estado varias veces:

Garmish Partenkirchen: (Spa y compritas)


Yo me llevo el portátil y suelo reservar a través de "Booking.com" de un día para otro, por Internet. No hay problemas de plazas en esa zona.


Chalud,
 
Hola chicos, buenos días!!!!!

Llevo siguiendo este post desde hace muchísmo tiempo, aunque no me había animado mucho a participar en él proque no tenía nada que aportar.

Pues bien, os cuento..... Por motivos de curro me cojo vacaciones desde este Viernes (día 5, salgo a las 6 de la tarde) hasta el día 14 de Septiembre.

Mi intención en principio es sacar de nuevo a pasear mi moto y hacerme este recorrido que tan bien ordenado está en la primera página del post.

Creo que iré solo, no me viene mal, aunque no se si alguien se apuntará, ya que es un poco precipitado, así que tan solo quería comentaros que si alguien vais a estar por la zona y queréis compartir alguna o algunas de las etapas estaré encantado.

No llevo nada de alojamiento preparado, pararé donde el cuerpo me pida, como suelo hacer siempre. Si alguno veis mi Venture no dudéis en saludarme, estaré encantado de tomarme unas cervecitas con vosotros.

Un saludo.
 
Hola Ytu. El viernes 5 saldremos 4 Gs 1200 a rular 10 días por los Alpes.La idea es hacer coles de altura y hasta los que hay de pista . A ver si nos cruzamos. ;)
 
Hola Capitán, yo estoy todavía planeando un poco todo, lo he decidido hoy, espero que nada me lo fastidie.

Si todo va bien, ese mismo Viernes viajaré desde Madrid hasta Barcelona o Gerona, con intención de dormir en Chamonix el Sábado por la noche.

Como podrás imaginar de rutas por tierra pocas con mi moto, si todo va bien vendrá un amigo mío con una 1200 GT, ya veremos.

Seguimos en contacto por aquí, un saludo.
 
OK, gracías tío, ya os contaré que tal fue todo.

Voy en plan monje tibetano, de retiro y a meditar mientras ruedo y hago fotillos de todo lo que vea.

Un saludo.
 
Bueno, ya he copiado el recorrido en un rutómetro de pepel, he pintado el mapa y he señalado la ruta que marcaste en la primera página de este post.

Esterilla, saco y moto, si Dios quiere mañana duermo en Barcelona. Espero poder seguir tu ruta al dedillo, me encajan los días a la perfección.

Solo me queda darte las gracias por este buen trabajo que has hecho, ya os contaré a la vuelta.

Un saludo a todos.
 
Hola A-Venturero ;)

Quería darles las gracias a esta gente, pues yo ,como todos por lo que parece , he utilizado información
,de este popular post ,para mi viaje y me resultó util.
 
Arriba