ALPES, OPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES

Qué tal. Me llamo Mario y tengo una BMW f 650 gs del año 2006. Creo que, por lo que observo en la foto, tienes una como la mía y con unas maletas que no son las que te venden de casa. Me gustaría ponerles unas a mi moto pero las de casa me comentan que son muy ridículas en cuanto a la carga que soporta. Podrías orientarme sobre las que tienes o si conoces otros modelos que se las pueda poner.
Un saludo y muchas gracias.
 
uf creo que he metido la pata
he intentado mandar un mensaje a otra persona y creo que no me ha salido bien
sorry
 
Buenas

Para los que veaís por vez primera este  post, mirar por favor la fecha en el que se inció  :eek:
Antes que nada , agradecer a Stelvio, todo este aluvión de información y buen hacer.
Desde apriximadamente el 2006, que lo tengo guardado, y hace dos semanas, lo desempolvé, imprimí y me lo lleve a los Alpes como guia de viaje.
Excepto la parte final, en la que cambié la ruta, para pasar por Barcellonette, de la cual también me hizo interesar el autor de este post, por lo demás he hecho la ruta calcada. Aunque los tempos, también han sido distintos.

Ya que a mí me ha servido de tanto, espero que le pueda servir a alguién más, que  como yo no tenga ni idea de como atacar, tantos puertos, carreteras y paisajes. En esa inmensa masa de rocas, por encima de los 2.000 mts.


http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=AP-7&daddr=Perpignan+to:Narbonne+to:B%C3%A9ziers+to:Montpellier+to:N%C3%AEmes+to:Mont%C3%A9limar+to:Grenoble+to:Albertville+to:Chamonix&geocode=FdQ2hwIdbtErAA%3BFQaTiwIdRiksACn9iP2ATm6wEjFP3fIgZTCDHA%3BFc7tkgIdINctACmJ-wBJQauxEjGgI20WIYgHBA%3BFT1XlQIdmBkxACn_CNhHbA6xEjEQzWoWIYgHBA%3BFXBomQIdFjI7ACmxnd0lB6-2EjEC6JQodFaHrQ%3BFd7cnAIdoIpCACk5U-jWCy20EjEDDCCfTxOI3g%3BFWDppwIdUn5IAClVOn1IIGu1EjHAVfL6frJdOA%3BFSScsQIdMnVXAClvvonWi_SKRzGYU5luzRCMYQ%3BFVj8uAId9IdhAClvfPUTCcOLRzFXgQ5hUBWNEg%3BFbTDvAIdFdNoACnnLv4tBkyJRzGAo7rkKqsIBA&hl=es&mra=ls&sll=44.232903,4.921918&sspn=4.667879,8.470459&ie=UTF8&ll=44.551335,5.767822&spn=4.642305,8.470459&z=7]
El primer tiro, La Jonquera – Chamonix: 650 km[/url]


http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Chamonix&daddr=Argenti%C3%A8re,+Chamonix-Mont-Blanc,+Alta+Saboya,+R%C3%B3dano-Alpes,+Francia+to:Col+des+Montets,+74400+Chamonix-Mont-Blanc,+Alta+Saboya,+R%C3%B3dano-Alpes,+Francia+to:Carretera+desconocida+to:Martigny+to:Sion+to:Rue+du+Prado+to:Chemin+de+Corin+to:Carretera+9+to:Kantonsstrasse%2FCarretera+9+to:Furkastrasse%2FCarretera+19+to:Nufenen+Pass+to:Airolo&geocode=FbTDvAIdFdNoACnnLv4tBkyJRzGAo7rkKqsIBA%3BFYqpvQId-rFpACmf3KvLvEyJRzErLcO810pJJw%3BFSr1vQIdWKRpAClRwmg5NLOORzEw6rYFLKsIHQ%3BFS3JvgIdzNNqAA%3BFcp0vwIdy-5rACkvj0Ed6LeORzERGbjZUOyAXw%3BFVhzwQIdFUhwACmd6uPjJdyORzEwbhlAiP8ABA%3BFVCLwgIdVvZxAA%3BFeI1wgIdHHZyAA%3BFRadwgIdqJ1zAA%3BFfJcwgIdGEJ4AA%3BFTZFwwIdVKl6AA%3BFUIwxQIdOgGAACm98CBgzIOFRzGi4t6AS0zZww%3BFRP4xQIdFGqDACnlA11ns3WFRzHwVxlAiP8ABA&hl=es&mra=ls&via=6,7&dirflg=h&sll=46.281479,7.680817&sspn=0.281408,0.529404&ie=UTF8&z=9
]2. Chamonix - Airolo, 198 km.
Chamonix, Argentiere, Col des Montets-1461m, Col de la Forclaz-1527m, Martigny, Sion, Visp, Brig, Münster, Nufenen Pass-2480m, Airolo[/url]


3. Airolo - Chur, 244 km o la “prueba del nueve”
Airolo, Passo del San Gottardo-2108m, Hospental, Göschenen, Wassen, Susten Pass-2224m, Innertkirtchen, Grimsel Pass-2165m, Furka Pass- 2431m, Hospental, Andermatt, Oberalp Pass-2044m, Disentis Mustèr, Flims Waldhaus, Chur.



4. Chur – Livigno (la Andorra italiana), 191km
Chur, Landquart, Schiers, Küblis, Klosters, Davos, Flüela Pass- 2385m, Zernez, Ofen Pass-2149m, Mustair, Prato Stelvio, Trafoi, Passo Stelvio-2760m, Bormio, Livigno.



5. Livigno - Verbania, 256 km
Livigno, Passo Bernina-2323m, Pontresina, Saint Moritz, Julier Pass-2284m, Tiefencastel, Thusia, Splügen, Passo del Bernardino-2088m, Bellinzona, Locarno “Lago Maggiore”, Ascona, Cannobbio, Cannero Riviera, Verbania.



6. Verbania - Courmayeur: 288 km
Verbania, Domodossola, Iselle, Simplon Pass-2005m, Brig, Sion, Martigny, Orsières, Col du Grand Saint Bernard-2469m, Aosta, Courmayeur.


7. Courmayeur – Chateau Queyras, Aiguilles: 285 km
Courmayeur, Pré Saint Didier, Col du Petit Saint Bernard-2188m, Val d’Isère, Col de l’Iseran-2770m, Bonneval sur Arc, Lanslebourg, Saint Michel, Valloire, Col du Galibier-2556m, Col du Lautaret-2058m, Le Monétier, Briançon, Col d’Izoard-2360m, Cháteau Queyras, Aiguilles.


Aqui mi pequeña crónica

Salu22
 
con esa moto se suben los puertos en un plis plas, por ahi parece que las regalan, ehsss, y las GS mas ...

Saludinesss
 
[smiley=smiley_up.gif] [smiley=smiley_up.gif]

Arriba !
 
aab.jpg

47584144424B4F2D0 dijo:
Para los que veaís por vez primera este  post, mirar por favor la fecha en el que se inció  :eek:
Antes que nada , agradecer a Stelvio, todo este aluvión de información y buen hacer.
Desde apriximadamente el 2006, que lo tengo guardado, y hace dos semanas, lo desempolvé, imprimí y me lo lleve a los Alpes como guia de viaje.
Excepto la parte final, en la que cambié la ruta, para pasar por Barcellonette, de la cual también me hizo interesar el autor de este post, por lo demás he hecho la ruta calcada. Aunque los tempos, también han sido distintos.
Ya que a mí me ha servido de tanto, espero que le pueda servir a alguién más, que  como yo no tenga ni idea de como atacar, tantos puertos, carreteras y paisajes. En esa inmensa masa de rocas, por encima de los 2.000 mts...

Gracias Brettón por acordarte de este viaje "tra le nuvole", no en vano se recorre casi todo el "arco alpino"...
Efectivamente este ya es un "post" añejo (20-03-2005 / 11-11-2011) y antes del desastre que supuso para todos que este Foro se viniera abajo, contabilizaba más de 73.000 visitas...
 
Hombre Stelvio!!!!!!!!!!!!cuanto tiempo, me alegro de verte de nuevo por aqui ;)
 
solo decir que me enganche a este foro hace unos años ya por esta cronica. Estaba buscando informacion sobre los alpes para viajar en moto, y me encontre con esta cronica que me engancho, y se que algun dia lo hare, no he podido aun por temas de "pañales" como se dice en otro post que hay por ahi abierto, pero caera...
Gracias
 
hola a todos, estoy buscando a stelvio, necesito un par de consejos suyos................... :D :D :D en julio voy a los alpes y necesito un par de retoques a su ruta.............a ver q me puede decir, STELVIOOOOOOOO MANIFIESTATE, gracias de antemano ;)
 
Por lo que he podido ver un poco de pasada( ya la veré a conciencia para mi viaje en Agosto), Stelvio, has hecho una buenísima crónica pero no se qué pasa que no puedo ver las fotos.. me pone que no se puede motrar la página :'( :'( :'( :'(

¿Podéis verlas vosotros ? ¿ Es problema mío ? :-[ :-[
Muchas gracias
 
525556524F5A3B0 dijo:
Por lo que he podido ver un poco de pasada( ya la veré a conciencia para mi viaje en Agosto), Stelvio, has hecho una buenísima crónica pero no se qué pasa que no puedo ver las fotos.. me pone que no se puede motrar la página  :'( :'( :'( :'(

¿Podéis verlas vosotros ? ¿ Es problema mío ?  :-[ :-[
Muchas gracias

Hola Inmita, yo tampoco puedo ver las fotos, te diré que cuando fuí a los Alpes con Lola saqué la mayor información de Stelvio y su Opera Prima, genial te lo aseguro, de todos modos tengo bastante información que puedo compartir con vosotros, podemos hablar del tema cuando quieras, por cierto el sábado vamos a Pingüinos, a ver si nos vemos. ;)
 
hola a todos, alguien sabe por donde para stelvio¿?¿?¿?¿ tengo q comentarle un par de cosas sobre mi viaje a los alpes, ya que la ruta es similar a la dicta su post, lo q ocurre es q por falta de tiempo no puedo hacerla entera y necesito sus consejos....................
 
212A2629244B0 dijo:
hola a todos, alguien sabe por donde para stelvio¿?¿?¿?¿ tengo q comentarle un par de cosas sobre mi viaje a los alpes, ya que la ruta es similar a la dicta su post, lo q ocurre es q por falta de tiempo no puedo hacerla entera y necesito sus consejos....................

hace tiempo q no se deja ver, igual te podemos ayudar??? ;)
 
7D796E737A7A6E1C0 dijo:
[quote author=212A2629244B0 link=1111339946/587#587 date=1327876780]hola a todos, alguien sabe por donde para stelvio¿?¿?¿?¿ tengo q comentarle un par de cosas sobre mi viaje a los alpes, ya que la ruta es similar a la dicta su post, lo q ocurre es q por falta de tiempo no puedo hacerla entera y necesito sus consejos....................

hace tiempo q no se deja ver, igual te podemos ayudar??? ;)[/quote]

ok, pues allá va. resulta q el próximo día 30 de junio, un grupo de arriesgados moteros, va a intentar llegar a los alpes. la crónica de stelvio, es la más completa q he visto y prácticamente va a ser la que vamos a hacer, con la salvedad que tenemos solamente 7 días. la ruta es la siguiente:
RUTA DE LOS ALPES. (ferry de vuelta)

DIA 1- HELLÍN-PERPIÑAN-----------720 KMS.

DIA 2- PERPIÑAN-CHAMONIX---------600 KMS.

DIA 3- CHAMONIX-AIROLO-------------180 KMS.
o Chamonix, Argentiere, Col des montets, Col de la Forclaz, Martigny, Sión, Visp, Brig, Münster, Nufenen Pass, Airolo.

DIA 4- AIROLO-CHUR. La prueba del nueve. -------------------244 KMS.
o Airolo, Passo de San Gottardo, Hospental, Göschenen, Wassen, Susten Pass, Innertkirchen, Grimsel Pass, Furka Pass, Hostental, Andermatt, Oberal Pass, Desentis Muster, Flims Waldchaus, Chur.
DIA 5- CHUR-LIVIGNO. La Andorra Italiana.--------------------191 KMS.
o Chur, landquart, Schiers, Küblis, Klosters, Davos, Flüela Pass, Zernez, Ofen Pass, Mustair, Prato Stelvio, Trafoi, Passo Stelvio, Bormio, Livigno.
DIA 6- LIVIGNO-GÉNOVA. Puerto----------------------------------413 KMS.
o Hay un ferry que sale a las 17h.
DIA 7- BARCELONA-HELLÍN.-----------------------------------------550 KMS.
o Llegada a Barcelona sobre las 13h.


Como podéis ver, es bastante completa pero se me quedan dos puertos colgados y nos gustaría hacer y no sabemos como encajarlos en el plan de ruta. los puertos son el Mortirolo y el san Bernardo. Interesa sobre todo el mortirolo el día q vamos al stelvio a ver como lo podríamos hacer. :-[ :-[ :-[ nos podéis ayudar por favor :-/ :-/ esa era la cuestión que le planteé al gran stelvio ;) pero no se manifiesta por ningún lado. agradeceré mucho cualquier tipo de ayuda :) un saludo y muchas gracias, por aguantar de tirón el ladrillo y por ofrecerte, lo dicho, muchas gracias ;) ;) ;) ;) ;) :cool:
 
Hola Jambo a ver si te sirve:

Para hacer el Gran San Bernard, el día que haces Chamonix-Airolo, tendrías que desviarte hacia Courmayeur, pasando el túnel, y después de Aosta, entre los puntos "C" y "D" tienes el Gran San Bernard.

http://g.co/maps/p4n2b

El día de Livigno-Génova, haciendo esta ruta que te pongo, entre los puntos "D" y "F", es decir entre Mazzo de Valtellina y Monno, tienes el Mortirolo, además subiéndolo por la cara difícil.

http://g.co/maps/g7gkv

Saludos.
 
5A574C514A4C180 dijo:
Hola Jambo a ver si te sirve:

Para hacer el Gran San Bernard, el día que haces Chamonix-Airolo, tendrías que desviarte hacia Courmayeur, pasando el túnel, y después de Aosta, entre los puntos "C" y "D" tienes el Gran San Bernard.

http://g.co/maps/p4n2b

El día de Livigno-Génova, haciendo esta ruta que te pongo, entre los puntos "D" y "F", es decir entre Mazzo de Valtellina y Monno, tienes el Mortirolo, además subiéndolo por la cara difícil.

http://g.co/maps/g7gkv

Saludos.


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
:D ok, muchisimas gracias, de muchisima utilidad, pero sólo una pega el gran san bernardo no es el mismo q el bernardino verdad :-/ :-/ :-/ es q yo creo q quise decir bernardino...... si, ya sé soy mu torpe :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ pero creo q yo quiero la ruta del benardino, o cual de los dos puertos es mejor en tu opinión,....... de todas formas, muchismimas gracias, nos has salvado de un plumazo la visita al mortirolo. ;)
 
3F3438373A550 dijo:
[quote author=5A574C514A4C180 link=1111339946/590#590 date=1327943132]Hola Jambo a ver si te sirve:

Para hacer el Gran San Bernard, el día que haces Chamonix-Airolo, tendrías que desviarte hacia Courmayeur, pasando el túnel, y después de Aosta, entre los puntos "C" y "D" tienes el Gran San Bernard.

http://g.co/maps/p4n2b

El día de Livigno-Génova, haciendo esta ruta que te pongo, entre los puntos "D" y "F", es decir entre Mazzo de Valtellina y Monno, tienes el Mortirolo, además subiéndolo por la cara difícil.

http://g.co/maps/g7gkv

Saludos.


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
:D ok, muchisimas gracias, de muchisima utilidad, pero sólo una pega el gran san bernardo no es el mismo q el bernardino verdad :-/ :-/ :-/ es q yo creo q quise decir bernardino...... si, ya sé soy mu torpe :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ pero creo q yo quiero la ruta del benardino, o cual de los dos puertos es mejor en tu opinión,....... de todas formas, muchismimas gracias, nos has salvado de un plumazo la visita al mortirolo. ;)[/quote]

OJO TIENES: Le petit st Bernad, el Gran St Bernat y el Bernardino, tambien tienes el Bernina ;) el gran ST Bernard es posible si vas deprisa q te metas en el tunel y te lo pases por debajo en vez d por encima... osea que despacito, consejo basico los carteles de la autopista (Tunel) estan en verde en Italia y Suiza, y los azules carretaeras normales, vamos al reves d aqui y cuando estas alli pendiente d la salida si llueve y hay trafico... pues ya sabes directo a la autopista... ;)
 
El mortirolo este año el el ALPEN MASTER me quede con las ganas d hacerlo, pero estaba nevado como podras intuir por las fotos del ALPEN MASTER del blog, o bien si has leido la revista MOTOCICLISMO, bueno lo repetire otro año...
 
muchas gracias, me ha servido de gran ayuda tus apuntes. un saludo ;)
 




“No me importa ser deleble,
y cuando estas palabras mañana no estén,
será como si hubieras cerrado los ojos:
no es que no estén, sólo que no las verás…”



DESPEDIDA

Después de siete años viajando con este Tema de la mano de BMWMOTOS.COM, sobreviviendo juntos a los avatares de distintas actualizaciones, el caso es que ha llegado el momento de entrar al taller. La mecánica se ha comportado impecablemente pero tanta electrónica en una moto acaba tarde o temprano obligando a hacer un reset…

Mi agradecimiento a Carlos y a su Equipo, pero especialmente a tod@s los que con vuestra presencia y participación, sublime solidaridad motera, habéis ayudado a que Frantrance y Jacques y tantos otr@s vieran cumplido el reto de un sueño…

Ahora que “ALPES, ÓPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES” está a punto de levantar el telón en el nuevo escenario del remodelado FORO BMWMOTOS, presiento que se acerca el momento de tomar esa instantánea y llevarme el atardecer a casa, bohemio y sin prisa mientras más allá del río y bajo los árboles escucho desgranarse un verso:

“El día se va despacio,
la tarde colgada a un hombro,
dando una larga torera
sobre el mar y los arroyos...”

Nos encantará poder departir de nuevo, pero sobretodo compartir camino con todos vosotr@s en este enlace:

icon14.png
ALPES, OPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES - II Parte


 
Arriba