Hola de nuevo , esta claro que por el viajero normal y corriente que somos Tu yo y los demas cuando vamos por las caretteras donde el unico riesgo es la seguridad vial, todas estas precauciones pueden parecer demasiadas , pero en colombia TODAS PRECAUCIONES SON POCAS.
Has estado alli ,asi que no voy a decirte todo lo que tienes que hacer , ejemplo:
no seguir supuestos policias que te mostran una supuesta placa de policia y te dicen seguirnos tenemos que averiguar su documentacion y averiguar el dinero que lleva como extranjero , no hacerlo tellevaran no se donde y saldra sin pasaporte y sin dinero .
respecto al pasaporte hazte varias copias y dejas el original en un sitio seguro , ( un pasaporte americano o europeo suele costar unos usd 15000 ( dollar americano )
todas tu documentacion en una bolsa de viaje que fija debaro del vaquero debajo de la rodilla.
avisar la ambajada española de tu recorido.
tambian seria seguro avisar el DAS ( departamento administrativo de seguridad ) igual decir por donde vas a pasar y las fechas .
no cambiar dinero en el aeropuerto El Dorado de bogota , o muy poco . ir a agencias en las grandes avenidas de bogota .
lo del atraco no es nada , te cuento porque he salido de colombia con anticipacion.
estuve trabajando en villavicencio ( meta ) volando un DC de carga hacia el sur ,
1 vez hemos llevado para militares hacia barancabermeja, con armas y todo ,yo halucinando, esto que es ? a los 10 dias , un miercoles medio dia , etuvimos tomando un cafe en chringuito el el aeropuerto vanguardia , en villavicencio , el dueño de la empresa , su cuñado y yo. el dia siguiente , yo no he ido al aeropuerto , por descanso , pues al la misma hora al mismo chiringuito 2 sicarios en moto mataron los 2 con quien estuve yo el dia anterior de varios disparos en la cabeza , si yo me encuentro alli , me hubiera pasado lo mismo , al capitan ( dueño de empreza le pusieron un carcador entero , a tal punto que los medicos no pudieron hacer nada para que los familiares y demar pudieran verlo en el tanatorio , a su cuñado para que no hubiera testigo le pusiero 2 balas nada mas en la cabeza , ) me llamaron por movile llegue alli en 5 minutos y te digo no he podido reconecer al capitan , no tenia cabeza .,
al dia siguiente el dueño de la empreza vecian saliendo de su casa con su mujer con el coche , ora vez en moto ,por la ventana le pusiero una granada incendiara , las que llevan gasolina dentro, no quedo nada de los 2 ni del coche.
los que ayudan los paramilitares , se entera la guerilla y te matan , al rever si ayuda los guerilleros , los para te matan,, nunca sabes con quien esatas hablando .
hay varias fuerzas al mando en colombia .
el govierno
el ejercito y policia
las farcs y eln
los paramilitares
y los narcos , es una tella de araña nunca se sabes quien esta manejando los hilos .
al dia siguiente compre en pasaje para el primero vuelo para Houston ( texas ) via bogota , vuelvo a la casa que tenia alquilada alli , hice las maletas , y salgo a comer en un asadero de pollos y carne , me siento en la teraza pido pollo y coca-cola, se aparca un topyota todo terenos , salen 4 , dejando el motor en marcha. se sienten la mesa al lado , a unos 2 metros de donde estoy yo, lo vi no se como , quizas por suerte , uno saca un automatico de debajo de la camisa , atra en el vaquero y sabe de este ruido muy caracteristico cuando arma la pistola tirando la culata y poniendo una bala en la camara y vuelve a esconderlo debajo la camisa , 3 estaban dandome espalda ,el otro lo tenia de frente y me estaba mirando , me levante si comer pague y me fue donde abia gente.
otra vez en el aeropuerto de florencia , aterizamos para repostar , el compañero me dice no te baja quedate en el avion , son de las farc , si hablan diga lo que diga se van enterar que es extranjero , con pasaporte norte americano, si te baja del avio , van averiguar porque un gringo esta aqui , , un amigo mio trabajando en un avioneta fumigando las plantaciones de amapola, los pilaron en un bar y se los lllevaron , te digo dertas de los asientos de pilotos escondidos siempre abia una uzi de asalto de estas cortas con carcador invertidos , y 2 automatocos sig sauer.
sin todos eso me hubiera quedado mas , el sueldo era bueno , los paisajes fantasticos , volando encima de la selva cerca de amazonia y peru , y las Colombianas,............ :

15 dias despues , llegue a España , via ee-uu .
suerte quedamos en contacto