Alquiler de motos en Colombia

pit_bull

En rodaje
hola a todos
pos eso el proximo septiembre viajo a colombia 13 dias
y queria alquilar una moto por 4 o 5 dias,y por mas vueltas que le estoy
dando no encuentro una casa de alquiler de motos,he encontrado algun particular
que me la alquilan pero no me gusta,prefiero una empresa en la que pueda pagar un seguro
y todo eso y asi estar mas tranquilo,si alguno sabeis de algun sitio,tambien se que hay foreros colombianos
,si podeis hecharme una mano
gracias
Vsssssssss

Ten cuidado donde vas por alli , he vivido en este pais y ojos. y no estoy hablando que te roban la moto.

hola guejar sierra
si ya lo se he estado varias veces
por eso quiero alquilarla en una empresa que se4 dedique a ello
y pagar u n seguro a todo riesgo
en principio es para hacer un viajecito por el eje cafetero
gracias
Vsssssss

Colombia debe ser muy bonita, si vuelves ya nos lo contarás.

Yo de momento viajaré a paises más seguros.

hola guejar sierra
en principio salgo de Bogota,Ibague,Armenia,Pereira y termino en Manizales
y para volver Libano,Lerida,Facatatiba y Bogota
este ultimo tramo es por carreteras secundarias
Aunque tambien me estoy pensando de ir a Villarrica (Tolima)
que mi mujer es de alli y me gustaria visitarlo,aunque posiblemente solo dos dias
tienes informacion de esta zona?
gracias
Vsssssssssssss

Hola de nuevo, bueno veo que lo tienes claro, la forma mas segura es de viajar en avion , pero el tema nuestro es la moto asi que vamos , de alquilar no se nada informate en bmw alli en bogota , no es que te alquilara algo al menos de daran una direccion de casa de alquiler.
la moto es un medio de transporte que usan los sicarios alli asi que ojos de no dejar subir un pasajero atras , los sicarios siempre van por 2 y en moto , en algunas ciudades si te cruzas con la policia parate al minimo orden , esta reconocido te recuerdo que 2 personas en una moto sobretodo 2 hombres ,nadie lo hace alli , repito parate si te lo dice la policia o los militares si no lo hace te dispararan. algunos van a decir este esta loco esta viendo una peli , pues yo he vivido alli pilotando aviones entre Villaviciencio -san jose del guaviare y miraflores, quedate al norte de estas ciudades y provincias , ( meta , guaviare ( donde estaba detenida Ingrid Betancourt ) evitar tambien la ciudad de Florencia y alrededor . ultima cosa aqui , yo me encontre varios retenes en el trayecto bogota , villavicencio, lo tendras tambien casi seguro te cuento van todos vestido iguales el ejercito , la guerilla y los paramilitares. sin hablar con ellos la unica manera de distinguir quien son , pues los las botas , el ejercito y los paramilitares llevan botas con todos los ejercitos , casi iguales que aqui estilo rangers, las guerillas llevan botas de agua de goma , que sean las farc o el eln ( ejercito de liberacion nacional ) tengo mas cosas que contarte para que no tengas problemas , la vida humana alli no tiene el mismo precio que por nuestras latitudas , contactame en privado , lo que tengo que decir solo interesa a los que van a viajar alli .
bye

Otra cosa , tienes razon ,si quieres hacerlo , hazlo, fue la experiencia mas  brutale al sentido de lo vivido, visto , la relidad supera la ficsion  te lo aseguro , si pudiera iria contigo ,me parece que te gustas salir de los caminos de corders. las peliculas de hollywood ,rambo swartzeneger y otros tienen poco colores respecto a eso , claro esta depende donde vas .
La aventura se vive en real , no se alquila al videoclub. claro un viaje a santiago de compostela o benidorm tiene menos riesgos

Sin comentarios...... :-? :-? :-? :-?

¡¡¡¡¡Glubs!!!!

Gracias guejar sierra
si es verdad todo lo que dices,ademas de todo lo que cuentas hay que llevar un chaleco
con la matricula de la moto,es la quinta vez que viajo a Colombia,y es verdad que la realidad no tiene nada que ver con la ficcion,yo fui testigo de un intento de atraco en un puesto de fruta de un mercado,en el que el ladron tenia un machete de esos que cortan caña de azucar,ya sabes que tienen unas dimensiones considerables,aparecieron un monton de policias,en un momento de descuido se abalanzaron sobre el y le redujeron,bueno pos las imagenes que suelen salir de policias americanos apaleando gente no es nada con
lo que le dieron a este,incluso estando espòsado le seguian dando,en esto que se me acerco un policia a preguntarme si me habia pasado algo,(seria por la pinta de guiri)yo le dije que no ,que no tenia nada que ver
en el tema,que era una señora de un puesto de frutas,asi es como esta el tema,algo se pero si que quiero saber mas te mando en cuanto pueda un privado
gracias
Vssssssssss
Grrrrrrrrrrr

hola de nuevo
respecto a lo que dices de los retenes,si que es verdad que todos visten igual
en un viaje a Mesitas,pasando el salto de Quetendama a la vuelta y anocheciendo
volviamos en taxi (ya que la esperiencia de volver en bus no me hacia gracia ye te contare)
nos encontramos en medio de la carretera una fila de farolillos entre los dos carriles
era un control,pero ni el taxista ni mi mujer sabian de quie era,lo pasamos y seguian sin saber quien eran
Vssssssssss
Grrrrrr
Pd.pero merece la pena

Hola de nuevo , esta claro que por el viajero normal y corriente que somos Tu yo y los demas cuando vamos por las caretteras donde el unico riesgo es la seguridad vial, todas estas precauciones pueden parecer demasiadas , pero en colombia TODAS PRECAUCIONES SON POCAS.
Has estado alli ,asi que no voy a decirte todo lo que tienes que hacer , ejemplo:
no seguir supuestos policias que te mostran una supuesta placa de policia y te dicen seguirnos tenemos que averiguar su documentacion y averiguar el dinero que lleva como extranjero , no hacerlo tellevaran no se donde y saldra sin pasaporte y sin dinero .
respecto al pasaporte hazte varias copias y dejas el original en un sitio seguro , ( un pasaporte americano o europeo suele costar unos usd 15000 ( dollar americano )
todas tu documentacion en una bolsa de viaje que fija debaro del vaquero debajo de la rodilla.
avisar la ambajada española de tu recorido.
tambian seria seguro avisar el DAS ( departamento administrativo de seguridad ) igual decir por donde vas a pasar y las fechas .
no cambiar dinero en el aeropuerto El Dorado de bogota , o muy poco . ir a agencias en las grandes avenidas de bogota .
lo del atraco no es nada , te cuento porque he salido de colombia con anticipacion.
estuve trabajando en villavicencio ( meta ) volando un DC de carga hacia el sur ,
1 vez hemos llevado para militares hacia barancabermeja, con armas y todo ,yo halucinando, esto que es ? a los 10 dias , un miercoles medio dia , etuvimos tomando un cafe en chringuito el el aeropuerto vanguardia , en villavicencio , el dueño de la empresa , su cuñado y yo. el dia siguiente , yo no he ido al aeropuerto , por descanso , pues al la misma hora al mismo chiringuito 2 sicarios en moto mataron los 2 con quien estuve yo el dia anterior de varios disparos en la cabeza , si yo me encuentro alli , me hubiera pasado lo mismo , al capitan ( dueño de empreza le pusieron un carcador entero , a tal punto que los medicos no pudieron hacer nada para que los familiares y demar pudieran verlo en el tanatorio , a su cuñado para que no hubiera testigo le pusiero 2 balas nada mas en la cabeza , ) me llamaron por movile llegue alli en 5 minutos y te digo no he podido reconecer al capitan , no tenia cabeza .,
al dia siguiente el dueño de la empreza vecian saliendo de su casa con su mujer con el coche , ora vez en moto ,por la ventana le pusiero una granada incendiara , las que llevan gasolina dentro, no quedo nada de los 2 ni del coche.
los que ayudan los paramilitares , se entera la guerilla y te matan , al rever si ayuda los guerilleros , los para te matan,, nunca sabes con quien esatas hablando .
hay varias fuerzas al mando en colombia .
el govierno
el ejercito y policia
las farcs y eln
los paramilitares
y los narcos , es una tella de araña nunca se sabes quien esta manejando los hilos .
al dia siguiente compre en pasaje para el primero vuelo para Houston ( texas ) via bogota , vuelvo a la casa que tenia alquilada alli , hice las maletas , y salgo a comer en un asadero de pollos y carne , me siento en la teraza pido pollo y coca-cola, se aparca un topyota todo terenos , salen 4 , dejando el motor en marcha. se sienten la mesa al lado , a unos 2 metros de donde estoy yo, lo vi no se como , quizas por suerte , uno saca un automatico de debajo de la camisa , atra en el vaquero y sabe de este ruido muy caracteristico cuando arma la pistola tirando la culata y poniendo una bala en la camara y vuelve a esconderlo debajo la camisa , 3 estaban dandome espalda ,el otro lo tenia de frente y me estaba mirando , me levante si comer pague y me fue donde abia gente.
otra vez en el aeropuerto de florencia , aterizamos para repostar , el compañero me dice no te baja quedate en el avion , son de las farc , si hablan diga lo que diga se van enterar que es extranjero , con pasaporte norte americano, si te baja del avio , van averiguar porque un gringo esta aqui , , un amigo mio trabajando en un avioneta fumigando las plantaciones de amapola, los pilaron en un bar y se los lllevaron , te digo dertas de los asientos de pilotos escondidos siempre abia una uzi de asalto de estas cortas con carcador invertidos , y 2 automatocos sig sauer.
sin todos eso me hubiera quedado mas , el sueldo era bueno , los paisajes fantasticos , volando encima de la selva cerca de amazonia y peru , y las Colombianas,............ ::)
15 dias despues , llegue a España , via ee-uu .
suerte quedamos en contacto

Hola guejar
es alucinante lo que cuentas
yo la verdad que de todo eso nada,pero si que es verdad que
mis precauciones tomo,nunca cojo taxi en la calle siempre,llamo a una empresa y que lo mande,
aparte que yo no llamo nunca siempre mi mujer o cualquier cuñad@,que este por alli
cuando entro en un restaurante,como tu dices que haya gente,y siempre me siento frente a la puerta,esa mania la sigo teniendo en España una costubre muy mala que tengo,es que cuando me aburro me salgo por Bogota solo,pero tambien es verdad que hasta ahora nunca he sentido que corriera algun peligro,tan solo en una ocasion que me fui a la Septima cerca de la plaza Bolibar al "mercado negro"de esmeraldas,se me acercaron un monton de tios ofreciendome "esmeraldas"les dije a todos que no queria nada y me marche,al momento me di cuenta que dos me seguian me fui hacia unos policias de los muchos que hay en el centro de Bogota y desaparecieron los seguidores,quitando eso nada mas,la gente superamables,te dan lo que tienen,
siempre he ido al barrio de Bosa al sur de Bogota un barrio muy humilde y en teoria un barrio caliente por el tema de delincuencia,casi todos los dias salia a desayunar unos buñuelos con "Cafe"(que mal cafe hacen)
y a los dos dias ya me saludaba la gente por la calle cosa que aqui en España ni de coña,tiene sus cosas malas y sus cosas buenas,yo creo que todos tenemos el destino escrito,y cuando te llega el punto final da igual estes donde estes,y la vida hay que vivirla
te mando un privado
Vssssssssss
Grrrrrrr 8-)

Claro hay de todo recuerdo sitios preciosos en cartagena ,san andres barios de lujo en cartagena , gente muy sympatica , todo no es negativo, solo no estar al mal momento en el sitio equivocado, a parte de eso con precauciones , esta bien. pase 1 semana en la playa de cartagena , en el mes de enero con el gua a 26 grados , .
cuando tenia que viajar al norte iba con aero republica , tienes las azafatas mas guapas que nunca he conocido.
venga , seguimos en contacto.

y que los españoles tenemos exito por el ecento
Vsssssssss
Grrrrrrrrr

hola ,por lo de tolima y de la guerrilla, no lo se al dia de hoy , recuerdo que el ultimo reten que vivi fue en la carettera bogota - villavicencio , es una nacionale y no una pequeña en el medio de nada . estan casi por todo el pais , claro mas presente en cierta zona , mira voy a llamar a algunos amigos pilotos alli a ver que me dicen ,te contestare en privado. si alquila un coche , intenta salir de bogota de dia , y no cruzar los barios pobres que hay alrededor de noche . te hablare luego de los semaforos. vale.

cual es tu punta de llegada ,saliendo de bogota ,? no tengo mapa de careterras, solo tengo mapas aereos , y las careterras no aparecen, m ( porque no alquilamos un avioneta y vamos a pasarlo de lujo ) it,s a joke , aunque los cazas tambien tienen el gatillo facil.

hola guejar
si el tema de los semaforos es un poco especial,sobre todo por la noche
un semaforo en rojo,no significa parar,si no aminorar la velocidad, mirar y acelerar
y como sea uno el que pare el de atras seguro que le da,y en caso de golpe
siempre llamar a la policia,aparte que si se para en un semaforo siempre dejar una distancia
que se pueda maniobrar por si hay que salir por patas ;D ;D ;D
por el tema de mapa de carreteras tengo un cuñado que hace la ruta de Cartagena a Bogota
y el si que tiene de la empresa,si los trayectos tengo pensado hacerlos siempre de dia,
gracias guejar por las molestias que te estas tomando
Vssssssss
Grrrrrrrrrr 8-)

bueno veo que ya sabes de las reglas de conduccion. ten en cuenta que te he hablado mas de puntos negativos que de positivos , no te vas a pegar la cabeza contra la pared, hay muchas cosas buenas que vivir y disfrutar alli., solo tener siempre los ojos abiertos y tomar mas precauciones que de lo normal ,nada mas.
me estas entrando las ganas otra vez , de volver ,
porque no te calla , como dice Su Majestad .
A parte de eso que moto llevas aqui?

Aquí os dejo un enlace a un hilo de otro foro sobre Colombia, tiene muchísima información sobre lugares a visitar, sitios de interés, etc... También se habla de seguridad y de todo un poco. Creo que es bastante interesante porque también hay comentarios de colombianos, que nunca vienen mal en estos casos. Espero que os sea de utilidad...

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=24756

hola guejar
no tranquilo que no me doy contra la pared
si realmente todas estas precauciones que hay que tomar alli
se toman de una forma natural al menos yo,no tengo que estar
pensando que temgo que hacer ante esta o la otra situacion,simplemente cambio de chip
una cosa que siempre me llamo la atencion,es lo limpias que estan las calles de coches
por la noche y esque literalmente la gente mete el coche en el salon de casa ;D ;D ;D
100b2119oy7.jpg

Vssssssssss
Grrrrrrrrrr 8-)

ten cuiadado con las FAR, haber si te van a confundir con un colombiano acaudalado y vas a pasar algunos años debao
de una palmera, como la Betancourt, yo no andaria muy agusto por ese pais, claro, respetando todas las opiniones.

Vsssss.

carolus dijo:
Aquí os dejo un enlace a un hilo de otro foro sobre Colombia, tiene muchísima información sobre lugares a visitar, sitios de interés, etc... También se habla de seguridad y de todo un poco. Creo que es bastante interesante porque también hay comentarios de colombianos, que nunca vienen mal en estos casos. Espero que os sea de utilidad...

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=24756

Gracias Carolus por el enlace ,esta claro que la gente que escriben alli la mayoria en visitado sitios recomendados por agencias de viajes o guias, que sea el lonely planet o le routard o otras no te van a mandar visitar san jose del guaviare ,miraflores , o florencia, yo estuve alli por trabajo ,no de turista, y te aseguro que la muerte la he visto pasar muy cerca ,cuando un chaval de 17 años o menos colocado de coca hasta la gorra y apuntandote con una kalachnikof de asalto ,pues te digo que al heroe ,no juegas. por otra parte los colombianos , nunca te diran que hay peligros en su pais , conosco muchos aqui , y para ellos no hay ningun problemas, la violencia esta omnipresenta en muchos lugares, en el hypermercado carefour de cali , dentro de la tienda he visto por lo menos 8 o 10 vigilantes armados con riot guns y cada coche que entra y sale del parking esta gravado por camaras .
no recuerdo el nombre del periodico creo que se llama el pais, pues hay una cronica de desaparecidos todas las semanas, no creer lo que se cuenta en las noticias , , dicen que hay unos 600 sequestrados , falso en colombia la media es de 3000 sequestros al año,, Cuando sequestraron Ingrid Betancourt ,yo estuve en colombia , la pillaron por casualidad en una careterra nacional ,iba a una reunion politica , hubo un reten y bingo quien tenemos aqui , venga 6 años esposada a un arbol en la selva, con su chofer y guarda espaldas , de ellos no sabemos nada , en el tanatorio de villavicencio , he visto el cadaver de un piloto hollandes muerto esperando su rapatriacion a su pais , las farc buscan extranjeros o colombianos ,cualquier donde la familia o la empresa tengan dinero , piden un rescate pagan o no pagan depende , si no hay dinero depende del jefe , y te matan , el cadaver de este hombre , estaba despues de haberlo visto para pesadillas durante noches y noches ,le habia arancado el cuero cabelludo , no tenia ojos pero si quemaduras ,supongo que le habian quitado los ojos con una cuchara al rojo vivo , las manos cortadas ,asi no huellas dactilares , y todos los dientes arancados tambien.
hable una vez con una mujer en el sur de guaviare , eran campesinos , un dia vinieron las autodefensas , paramilitares , entraron en la finca , o casa , se llevaron gallinas y corderos para comer , a los 3 dias un grupo de las farcs vinieron ,diciendo , ustedes han ayudado a los paras , pues mataron su marido y sus hijos partiandole en trozos con una motosierra , eso para cortar arboles , delante de ella y vivos , la dejaron viva para que cuenta lo que pasa si ayuda a los otros. asi que basta de tonterias , de colombianos que dicen que el unico peligro ees de quedarse por lo bonito que es colombia, cuando vi niños abandonados en la calle con 8 o 10 años peleandose co piedras con otros niños o con perros por un trozo de pollo en el cubo de casura de un restaurante, pues te pones a pensar , eso que peli es, ? uno dice en el otro foro ,cartagena , una preciosidad , claro todos los edificios de marmol pertenencia de los cartel de cali, y por supuesto vigilados por la policia,, pues a este turista le digo ,camina un poco 1 km a este de la ciudad y veras , niños bañandose en un pequeño lago lleno de acite motor y de pescados muertos. lo peor es que como siempre los politicos chupan al bote , y la gente humilda , pues sufren por miedo y falta de todo , el 90% de los hogares no tienen agua caliente , y el suelo en muchas casas es de tierra batida , yo lo vi en cali capital. repito estba alli por trabajo , y no como turista , y sali coriendo , asi que todo lo dice esta gente , pues les faltan algunos capitulos.
es todo gracias Carolus , este post es para que esta gente si lo lee , me digan lo contrario.
gracias.
de todos modos muchas gracias por tu post y la ayuda , te lo agradecemos.

quejar, me he quedado helado. Mi mujer es colombiana. Conozco Bogotá, Cartagena, Melgar, San Andrés....
Nunca, repito, nunca alquilaría una moto para recorer el pais. No he visto una solo moto grande en la capital, que será por ahí. El tráfico es para ellos, no para nosotros.
No he visto las cosas que dices pero tampoco tengo la menor duda de que es así. Voy por lo que voy pero si no fuera así, no iría por nada del mundo ¿ y en moto? menos todavía!!

Hola, repito , yo estuve por trabajo , donde no van ni un solo turista , o quizas , aventureros , con los riesgos que eestos sitios conllevan, claro si te quedas en sitios seguros no hay problemas ,
un amigo mio , con un todo tereno de alquiler , de noche , eran las 8 de la tarde en un barrio de medellin, se para a un semaforo , esperando el verde , le viene un chaval a su izquierda tocando al cristal , lo mira el chico le señal con el dedo de mirar a su derecha , le estaban apuntando co pistola , lo barajon del coche , y el se quedo asi de pies solo al este cruz , adios coche .
bye

joer que fuerte todo eso... pero bueno yo he ido ya unas 5 veces a colombia que mi esposa es de alli y la verdad no he visto nada tan crudo, he visto cosillas y movidas raras pero en general me ha ido de puta madre, he viajado por tierra en coches alquilados y la verdad que bien, he ralizado un par de veces el recorrido que quieres hacer en moto hasta el eje cafetero y te digo que el unico tramo chungo es el alto de la linea, que esta como a 3 mil metros de altura o mas, y a nosotros por la altura mas en moto no resulta un poco dificil el cambio de altura, te digo si quieres alquilar moto en bogota se que hay unas oficinas que relaizan estos alquileres pero son motos de como maximo 250 cc, vamos que son motos normalillas en plan ciudad, y no se para un viaje como el que piensas pueden ser un poco lentas, te digo mas que por experencia se que los motores a esas alturas rinden menos que lo que estamos acostumbrados aqui.

Bueno respecto a lo de seguridad no se he estado por ciudades grandes y zonas transitadas no pasan cosas asi, lo unico si llevas dinero intenta enviarlo a por envio de dinero a algun banco de alli, si tienes algun conocido, para que lo puedas sacar por cajero, que asi llamas menos la atencion, y si vas a sacar dinero en banco al ser mucha cantidad la policia te presta servicio de escolta, yo lo hice para un negocio que hice alli, y la verdad que bn, lo pides al 112 y na ellos te dicen los datos de los policias que vendran a acompañarte para que estes tranquilo.

Si quieres algun dato a lo mejor te puedo ayudar como te digo mi esposa es de alli he ido varias veces y pues conozco varios sitios en donde se puede estar bn

Un saludo

485A4A454E5D705C464A5D5D4E2F0 dijo:
Hola de nuevo, bueno veo que lo tienes claro, la forma mas segura es de viajar en avion , pero el tema nuestro es la moto asi que vamos , de alquilar no se nada  informate en bmw alli en bogota , no es que te alquilara algo al menos de daran una direccion de casa de alquiler.
la moto es un medio de transporte que usan los sicarios alli asi que ojos de no dejar subir un pasajero atras , los sicarios siempre van por 2 y en moto , en algunas ciudades si te cruzas con la policia  parate al minimo orden , esta reconocido te recuerdo que 2 personas en una moto sobretodo 2 hombres ,nadie lo hace alli , repito parate si te lo dice la policia o los militares si no lo hace te dispararan. algunos  van a decir este esta loco esta viendo una peli , pues yo he vivido alli pilotando aviones entre Villaviciencio -san jose del guaviare y miraflores, quedate al norte de estas ciudades y provincias , ( meta , guaviare ( donde estaba detenida  Ingrid Betancourt ) evitar tambien la ciudad de Florencia y alrededor . ultima cosa aqui , yo me encontre varios retenes en el trayecto bogota , villavicencio, lo tendras tambien casi seguro te cuento van todos vestido iguales  el ejercito , la guerilla y los paramilitares. sin hablar con ellos la unica manera de distinguir quien son , pues los las botas , el ejercito y los paramilitares llevan botas con todos los ejercitos , casi iguales que aqui  estilo rangers, las guerillas llevan botas de agua de goma , que sean las farc o el eln ( ejercito de liberacion nacional ) tengo mas cosas que contarte para que no tengas problemas , la vida humana alli no tiene el mismo precio que por nuestras latitudas , contactame en privado , lo que tengo que decir solo interesa a los que van a viajar alli .
bye

Oye, yo soy colombiano y creo que te estás inventando mucha cosa. Te has pasado... Yo he viajado por todo el pais en mi GS1200 SOLO, sin problemas. Como en todas partes y en latinoamercia sobre todo hay que tener cuidado, pero de ahí a maldecir mi pais con estas cosas que dices, no tienes derecho. Estas equivocado. Te invito a pasar por acá y unirte alos paseos que hacemos los moteos BMW. El año pasado vinieron unos 20 ingleses y solo hablaron maravillas de la hopitalidad que se encontraron.

Oye, yo soy colombiano y creo que te estás inventando mucha cosa. Te has pasado... Yo he viajado por todo el pais en mi GS1200 SOLO, sin problemas. Como en todas partes y en latinoamercia sobre todo hay que tener cuidado, pero de ahí a maldecir mi pais con estas cosas que dices, no tienes derecho. Estas equivocado. Te invito a pasar por acá y unirte alos paseos que hacemos los moteos BMW. El año pasado vinieron unos 20 ingleses y solo hablaron maravillas de la hopitalidad que se encontraron.

Atrás