Alquiler plaza de garaje. Será posible?

Para ser una plaza de parking, debe de constar como tal en la escritura o en los planos del garaje y de reunir unos requisitos y unas medidas......mira el enlace que te he puesto en el post anterior que ahí encontrarás cosas que te pueden resolver tus dudas......pero léelo entero.
 
7852415F5C406C717E64330 dijo:
Tanto discutir que es una zona de tránsito o común, a la vista de esta foto, yo creo que no lo es!


dsc0038medium.jpg



Como se puede ver, está delimitada tanto lateralmente, como frontalmente, en todo su perímetro.

Otra cosa es la recisión del contrato, pero ... quién es la comunidad para arrendar algo que no es suyo, o acaso lo es?


Porque si al final es una plaza de nadie ... algunas cosas de lo expuesto, cambiarán, no?  :eek:


KARLOS yo no veo nada :p pides al presi que delimite cada Zona y se sigue hablando :)mas que un garaje comunitario :-[ parece un putiferio :)
al administrador a ver que dice :) entre pilares no hay zona común :)al amigo se ve su coche ::) mide la parcela y el coche :)lo del fondo en lo que parece una parcela puede ser la de tu moto :)
 
eraser :cool: tienes algo mejor que entrar un rato al foro a enfocar el tema de KARLOS :-[ trankilo o tenemos prisa :-/
faltan datos ....hacemos suposiciones.... :) KARLOS al final nos lo aclara :-[
 
A la izquierda del coche granate, está la plaza de garaje de la comunidad.

Lo digo porque si está delimitada, es una plaza de garaje para los vecinos, no?

Otra cosa es que no quepa un coche.

Con lo que yo me pregunto. Si es comunitario, porque debe de haber un alquiler.

Todo esto ha surgido a raiz de ver la foto.

Voy a ver si me estudio el caso. :-?
 
2C2E252E392A272E392A382E394B0 dijo:
En los casos de contratos legales (no es el caso que nos ocupa, ya que el contrato era ilegal):

6º. Los contratos de alquiler los formula el dueño. Si es por una año hay que pagar por todos los meses, incluso el de verano si no estuviese el alquilado -uso esta terminología para que todos lo entiendan -. Además estos contratos están sujetos a 2 meses de fianza (dos mensualidades) que se devolverán al final del período, es decir, hay que pagar los 12 meses y si no hay prórroga, el dueño les devolverá la fianza. Si se prorroga y se incrementa el alquiler en el IPC, hay que complementar también la fianza.

Para consultas:

http://www.lexureditorial.com/foro/176.htm


PD..Con todos mis anteriores comentarios, creo que aportado lo que buenamente he podido al tema, esperando haber ayudado al forero Karlos, dando por zanjada mi participación en este post.

Un saludo.


Muy esclarecedor.  :)

Me gusta mucho ese punto en el que dice que la compañía de seguros no se hace cargo si un vehículo sobresale de la plaza de aparcamiento.   :)


Sigo con la lectura. :)
 
La mayoría de las veces desconocemos estos pequeños puntos "oscuros" de los contratos de los seguros y luego nos llevamos una sorpresa en caso de necesidad......lo que esté fuera de las rayas delimitadoras de la plaza de parking........nada de nada.......
 
Y entiendo que la plaza es la que está en rojo y tu moto la que está cubierta y con la flecha blanca.......

 
3B3932392E3D30392E3D2F392E5C0 dijo:
El problema principal para reclamar radica en que ESO que tenías alquilado NO ES una plaza de garaje.

+1 Eraser ahi le has dado... No era una plaza, nunca se pudo alquilar, cualquier teoría sobre derechos adquridos es muy endeble.Superincierto iniciar una reclamación legal por ello. Yo me buscaría otra plaza sin hacer ni una gota de bilis más.

Karlos, en las comunidades de vecinos la máxima es NO TENGAS LIOS. Triste verdad. Además recuerda que si llegaís a pleitear, tu pagarás parte de los gastos de la comunidad por pleitear contra ti mismo.

Manuel

PD Releyendo el post... veo que indicas que quieres denuciar defectos de tu garaje. Jodo, y cuando te autodenuncies, te inspeccionen y te sancionen a ti y a tus condueños, ¿que pensarán de ti los vecinos? Piénsatelo dos veces e intenta que los defectos del garaje se subsanen "sin salir de casa".
 
123E312A3A330518055F0 dijo:
[quote author=3B3932392E3D30392E3D2F392E5C0 link=1328266473/13#13 date=1328357510]
El problema principal para reclamar radica en que ESO que tenías alquilado NO ES una plaza de garaje.

+1 Eraser ahi le has dado... No era una plaza, nunca se pudo alquilar, cualquier teoría sobre derechos adquridos es muy endeble.Superincierto iniciar una reclamación legal por ello. Yo me buscaría otra plaza sin hacer ni una gota de bilis más.

Karlos, en las comunidades de vecinos la máxima es NO TENGAS LIOS. Triste verdad. Además recuerda que si llegaís a pleitear, tu pagarás parte de los gastos de la comunidad por pleitear contra ti mismo.

Manuel

PD Releyendo el post... veo que indicas que quieres denuciar defectos de tu garaje. Jodo, y cuando te autodenuncies, te inspeccionen y te sancionen a ti y a tus condueños, ¿que pensarán de ti los vecinos? Piénsatelo dos veces e intenta que los defectos del garaje se subsanen "sin salir de casa".




[/quote]


Lo que van a pensar de mi los vecinos es lo que yo pienso de ellos, asi que la cosa se va a quedar en tablas.

Además es que les avise, per claro no les interesa tener un garaje que cumpla las normas.

Eso si, los ascensores hay que revisarlos todos los años, y nadie se niega a hacer las revisiones!

Pues nada, uno que tiene una tele full HD quiere tdt HD, y yo quiero un garaje en condiciones, que cumpla las normas, e igual que vamos todos a pagar el capricho del vecino, aunque la mayoría no tengamos una full HD, pues vamos todos a pagar las instalaciones de incendios que como las vea un seguro, igual le da por lavarse las manos en caso de un incendio.

Y además, precisamente los que la liaron, son de los del puño cerrado, asi que suelten y aprendan.

A mi no me cuesta soltar, total lo que me voy a ahorrar, va a ser lo que tenia que pagar por el alquiler. ::)

Y luego está lo denunciar a los vehiculos que sobresalen, pero solo a unos cuantos.

O sea, carta certificada al administrador, y dueño?
 
.
Como éste va a ser mi mensaje 1001, quiero usarlo para contar una historia de Amin Maalouf en su crónica de las Cruzadas, y que bien podría incluirse en los relatos de la una y mil noches.


ManuelZGZ, es ésta:

Un día –cuenta-, el gobernador franco de Muneitra, en el monte Líbano, escribió a su tío Sultán, emir de Shayzar, para rogarle que le enviara un médico para tratar algunos casos urgentes. Mi tío escogió a un médico cristiano de nuestra tierra llamado Thabet. Este sólo se ausentó unos días y luego regresó entre nosotros. Todos sentíamos gran curiosidad por saber cómo había podido conseguir tan pronto la curación de los enfermos y lo acosamos a preguntas.

Thabet contestó: “Han traído a mi presencia a un caballero que tenía un absceso en la pierna. Le puse un emplasto al caballero; el tumor se abrió y mejoró. Pero llegó entonces un médico franco y dijo: "¡Este hombre no sabe tratarlos!" Y, dirigiéndose al caballero, le preguntó: "¿Qué prefieres, vivir con una sola pierna o morir con las dos?. Traedme un caballero fuerte con un hacha bien afilada." Pronto vi llegar al caballero con el hacha. El médico franco colocó la pierna en un tajo de madera, diciéndole al que acababa de llegar: "¡Dale un buen hachazo para cortársela de un tajo!" Ante mi vista, el hombre le asestó a la pierna un primer hachazo y, luego, como la pierna seguía unida, le dio un segundo tajo. La médula de la pierna salió fuera y el herido murió en el acto.

Entonces, yo pregunté: "¿Ya no me necesitáis?" Me dijeron que no y regresé tras haber aprendido muchas cosas que ignoraba sobre la medicina de los francos.”



Espero que os guste tanto como a mí.

Vssss
 
Bueno, centrándonos.

1. Si está pintada y delimitada la parcela, aunque no tenga número como bastantes parcelas, se entiende que es una parcela para uso comunitario?

Obvio que si es así, yo podría usarla al igual que el resto de los vecinos, para estacionar vehículos en sus límites.

Y otra cosa es que esté escriturada.


2. Debo esperar un comunicado formal mediante carta certificada?


3. Me puedo negar a dejarla con el argumento 1º?



Bueno, esto es algo que zanjaré no antes del 24, ya que hasta entonces estaré ausente.





Y a partir de esas fechas, ya veré si empiezo a meter mano con el tema del cumplimiento de las normas de seguridad de incendios ante el ayto. dado que la comunidad lleva 6 años pasando olímpicamente.


También quiero saber como debo actuar contra los dueños de los vehículos que sobresalgan de las plazas de garaje, y en particular un par de ellos que al invadir las zonas de uso público, me obligan a hacer maniobras.

Porque en ese caso, pregunto si el procedimiento es:

1. Comunicarlos mediante carta certificada al Administrador.

2. Comunicarlo mediante carta certificada al titular de la plaza de garaje.


Bueno, esto último me lo rerservo.

Tal vez para darles un toque de atención.

Por otra parte debo mirar si en las actas pone algo de mis comentarios sobre los vehículos que sobresalían de sus parcelas.  ::)
 
Re: Alquiler plaza de garaje. Será posible?q

buenas
yo enfocaría al administrador carta certificada  de todo lo que quieras saber  y que te de participación de cada plaza de los vecinos en el garaje donde creo viene las medidas y pides la de la comunidad .en tus escrituras tienes la referencia mas o menos para el resto .
cuantos mas veas mas sabes ...luego lo usas o no ,pero el culo intenta verselos a todos .
lo de incumplimiento por parte de la comunidad ,es entre otros temas para saber como piensan los vecinos y actúas  como creas .
los vecinos que tienen fuera de la parcela trozo del coche dile al administrador que se tienen que comprar uno mas pequeño ,que lo que compraron fue lo que es entre las rayas y sumando metros cuadrados de los que sobresalen en zona común es x veces .
por lo cual tu moto en zona común ocupa x y cuando se arregle lo del resto arreglas lo tuyo ...o todo a la vez como quieran sacan el coche y tu la moto de momento .o a esperar a ver .
eso para llevarnos bien y a la moto que no le pase nada, ni se mueva de sitio .
mira si esta escrito lo del cariño a tu moto por parte del vecino y con la misma a la policía para que coste la amenaza .
el administrador os tiene que dar lo que se acuerda en la reunión de la comunidad el por escrito (acta del dia de la reunion de la comunidad )
al juzgado hay tiempo así que la moto quieta.
 
incumples tu que pagas por tener la moto en zona común!!!  ;D ;D ;D
los demás se lo pasan por el forro  :) pues bien  :cool: que te de la formula  la comunidad por escrito. :)

madre mía..... cuanto listo en tu  comunidad  :)
 
El negociar, ya digo que no es factible.

Es "como" hablar con un burro, pero si el "como".

Yo tengo una cosa clara.

Meto la moto detrás del coche, aunque sobresalga 1,5 m, si bien, ya se que más o menos libraría porque ya he tenido la moto delante hasta que protestaron.

Vamos, protestar se les da muy bien.

Mi mujer anda como loca buscando plazas de garaje, y la verdad es que está encontrando plazas con un precio razonable para meter el coche y la moto.

Recordemos que ya tengo otra plaza en otro bloque de viviendas, y en un lugar próximo por ejemplo, si andas con prisas.

Las que ha visto, pues no lo están tanto.


Como veía que tenía la idea muy fija en buscar una plaza, la dije directamente que por qué tanta prisa, sino la hay, que yo no veía problema alguno en poner la moto detrás, salvo el tema de maniobrar.

Claro, me dijo que entonces molestaría a los coches de enfrente, entre los que están unos amigos.

Yo contesté, que por supuesto, como nos molestan los coches de los "amigos afectusos".

Y añadí que los amigos a secas, se abstuvieron de votar, y que en todo caso, que si a ella no le importaba aparcar su coche en mi garaje, que yo solo iba a crear esa situación los fines de semana.


Bueno, que me enrrollo! ;D ;D ;D



En resumidas cuentas:

1. No hay negociación posible porque esos amigos afectuosos, parecen que tienen atemorizados a la comunidad.

2. Voy a pedir al administrador con carta certificada, que me de participación de cada plaza de los vecinos en el garaje donde pueden venir las medidas, así como de la comunidad.

3. Voy a pedir todas las actas de las reuniones de vecinos.


Y voy a dejar de perder el tiempo por un problema que han generado ellos.

De todos modos, hasta el 24 no voy a ir por ahí, así que no veré el aire que se respira por ahí, que ya se sabe que los gallineros se alborotan, hasta que dejan de estar alborotados. ::)
 
Pues estás en tu pleno derecho de actuar de esa manera, y no sé hasta que punto llegarás en tu protesta.

Creo que te ampara la razón moral y no descarto que si denunciaras el tema judicialmente y llegaras al contencioso, la Comunidad tendría que satisfacerte o resarcirte economicamente en proporción a lo que tu has estado pagando ilegalmente.

Pero pienso que la obstinación y la terquedad, no son buenas aliadas en estos casos, ya que siempre saldrías perdiendo tú, al no ser el propietario legítimo de la plaza de la que disfrutabas.

Es buena idea el solicitar las escrituras o los planos del garaje, para saber las verdaderas condiciones en las que se encuentra la dichosa plaza, ya que incluso, puedes tener la suerte de que se trate de una verdadera plaza de parking y entonces les sea más difícil largarte.....

Pero si aceptas un consejo, no protestes con el "y tu más".....porque por ahí perderás siempre.......ni dejes tu moto invadiendo la zona común, porque al final se llevará la moto la grúa, te denunciarán los de la Comunidad o se cebarán con fastidiarte tu moto y saldrás siempre perdiendo......

Los empecinamientos y las osadías no suelen acabar bien cuando no se lleva la razón......ellos te han engañado, pero tu has disfrutado de unos beneficios que tal vez no eran lícitos........

Un saludo....calmate, recapacita, busca un parking mejor y más limpio y que les den a esos capullos.........eso sí, cuando te vayas, en la próxima reunión les dices eso de:

AAAAAAUUUUSSSSTEDDDDDD A LA MIERDA........!!!!!
 
lo de llevarse la grúa de un garaje sin orden judicial ...... puede ser así sin mas ? :)
denuncia las amenazas...... así constan!!! :)
tu mismo  :) pero cuidado en agacharte en la escalera ...ya sabes lo que pasa  ;D :D ;que te siguen dando ... ;D ;D >:(
vives en getxo no en ocharcoaga  :)
 
Parodri, no nos fiemos de todo lo que hacen y dicen en las peliculas americanas, cada pais tiene su propia legislacion....es verdad que una grua municipal no puede llevarse un coche de una zona privada, pero cualquier administrador de una finca urbana o garaje comunitario, un particular incluso, puede llamar a una grua particular y dejarte el coche o la moto en la calle siempre que el vehiculo este estorbando, aparcado en zonas comunes o porque no hace caso a los requerimientos de la comunidad de propietarios.....eso si, la grua la paga el administrador o el que ha llamado a la grua..........

Con eso me demuestras que no te has leido el enlace que puse en un post anterior........te tirare de las orejas cuando te vea en persona......
 
me paso con la ertzaintza:) no movían un coche por que no tenían competencias para hacerlo al no tener grúa municipal en ese municipio y la privada ellos no la llamaban ,nos quedamos seis cohes sin salir .
eso si ...estuvieron por los bares y discotecas buscando al dueño  :)solo un par de horas .....aparece y casi se le lincha  :)

otro el año pasado en septiembre  coche aparcado en zona privada
se llevan al conductor por desacato y empujan el coche hasta fuera de la zona común lo enganchan y se lo llevan al final lío de narices
decían que el coche estaba en la calle y las fotos lo contrario   ;D ;D ;D
al final arreglos por las dos partes  :)

de lo que se dice a lo que se hace  ;D ;D
te saludaré con kasko  ;D ;D
solo pueden multar e inmovilizar el vehiculo  :-[ yo no llevaba la pistola para solucionarlo como en las películas  ;)

como se comentaba de poner en un descampado el coche :) .
de los dos policiales uno ni se movía del sitio por si se nos ocurría  :)

primero pregunto... llaman a la policía municipal dicen que hay una moto en zona común y ya está  :-[
pues coño por que no haces tu eso ...KARLOS  ;D ;D ;D
o eso ya no es ocupación de zona común vehiculo fuera de tiesto  :)

yo comparado con estos  ::) parezco una hermanita de la caridad  ;D ;D ;D
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1244849
 
Es posible aunque deberias tener como tal una idea clara del lugar que quieres alquilar. Hoy en dia conseguir un alquiler es un poco dificil debido a todo lo sucedido y bueno... Seguramente podrias consultar con las personas de Gumperapi para saber sobre algun arriendador y conocer quien es quien mientras buscas un lugar para rentar. Espero que te sirva mi consejo, ¡Saludos!
 
Última edición:
Si eres requerido para quitar la moto tendrás que hacerlo .... ponla detrás de tu coche .... si sobre sale y te llaman la atención haz valer que o todos cumplen o nadie .... no es de recibo que a ti te digan q tú sobresales de las líneas y a los demás no.... a ver si x ahí los callas xq habrá más de uno q sobresalta de su línea
Bienvenido a una comunidad
 
Arriba