Alrededores de Ainsa

victorxrv

Acelerando
Hola

La proxima semana me piro al pirineo a hacer un monton de curvas, dormiremos como siempre en Ainsa(Huesca), ¿algun tramo corto por las cercanias de esos que solo conocen los locales????El cañon del añisclo tiene salida????

XRVSSSSSSSSSSs

hola, buenos dias,
el cañon de añisclo si tiene salida, y puedes hacer rutas, por el puerto e cotefablo y volver por serrablo, y tambien te puedes ir hacia el pont de suer, tremp y volver por el puerto de montllobar
buenas rutas y a disfrutar ;)

Gracias por los consejos

Creo que nos va a caer todo el agua del mundo :D :D

Sois de la zona????

XRVSSSSSSS

Hola.
Yo soy de esta comarca ( Sobrarbe ) con capital en L´Ainsa.
Curvas vas a tener todas las que quieras.
El Cañón de Anisclo tiene salida. Si lo cojes desde Escalona puedes ir a salir a Sarvisé pasando por Nerín y Fanlo, dos pueblos preciosos y con unas vista de Monte Perdido al norte y Peña Montañesa al este alucinantes.
El descenso desde Fanlo a Sarvisé con cuidado, es muy pronunciado y dos o tres curvas de 180 grados. Una vez en Sarvisé puedes regresar hasta L´Ainsa tirando hacia el sur, bajando por el valle del Ara pasando por Fiscal y Boltaña. Yo que tu desde Sarvise aprobecharía y tiraría hacia el norte hasta Broto, después Torla ( otros dos pueblos muy bonitos aunque más turísticos que los anteriores ) y más tarde el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido que no te puedes perder si no has estado . Desde Sarvisé unos 30 kms.
Luego yo regresaría hasta Sarvisé para volver al hotel porque si haces lo que dice el compañero de pasar el Cotefablo para regresar por el Serrablo ( Laguarta ), te pegas una paliza del copón. Con el recorrido que te he dicho tienes curvas para aburrir. Además te perderías una zona del valle con mucho encanto: la ribera del Ara a su paso por Fiscal y Jánovas ( esta zona está deshabitada y con pueblos abandonados por culpa de un pantano que se iba a construir hace 50 años y al final no se hizo ).
Espero que te sirva, si necesitas algo más me lo dices.
Que disfrutes del viaje !!! ;)

Muchas gracias por las indicaciones

Si estas por alli el jueves y ves una GS 1200 Azul no dudeis en saludar

XRVSSSSSSSSSS

33223322202E35262B470 dijo:
Hola.
El Cañón de Anisclo tiene salida. Si lo cojes desde Escalona puedes ir a salir a Sarvisé pasando por Nerín y Fanlo, dos pueblos preciosos y con unas vista de Monte Perdido al norte y Peña Montañesa al este alucinantes.
El descenso desde Fanlo a Sarvisé con cuidado, es muy pronunciado y dos o tres curvas de 180 grados. Una vez en Sarvisé puedes regresar hasta L´Ainsa tirando hacia el sur, bajando por el valle del Ara pasando por Fiscal y Boltaña. Yo que tu desde Sarvise aprobecharía y tiraría hacia el norte hasta Broto, después Torla ( otros dos pueblos muy bonitos aunque más turísticos que los anteriores ) y más tarde el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido que no te puedes perder si no has estado . Desde Sarvisé unos 30 kms.
Luego yo regresaría hasta Sarvisé para volver al hotel porque si haces lo que dice el compañero de pasar el Cotefablo para regresar por el Serrablo ( Laguarta ), te pegas una paliza del copón. Con el recorrido que te he dicho tienes curvas para aburrir. Además te perderías una zona del valle con mucho encanto: la ribera del Ara a su paso por Fiscal y Jánovas ( esta zona está deshabitada y con pueblos abandonados por culpa de un pantano que se iba a construir hace 50 años y al final no se hizo ).
Que  disfrutes del viaje !!!   ;)

Ahí tu!!!!!!!!

Si no hacen el Puerto del Serrablo este viaje, que lo hagan al siguienteeeeeeee....

Mil sensacionessss.... Mil toboganesssss....

Tengo que inspeccionar esas curvas de 180º

Entalto Aragón!

Manuel

2B3A2B3A38362D3E335F0 dijo:
Hola.

POR FA... MIRA A VER SI PUEDES COLGAR LA RUTA CON UN ENLACE

3C21232F2021257F7E7E4E0 dijo:
[quote author=2B3A2B3A38362D3E335F0 link=1273183396/3#3 date=1273267812]Hola.

POR FA... MIRA A VER SI PUEDES COLGAR LA RUTA CON UN ENLACE[/quote]

Si me dices como se hace... o me dices una página donde hacerlo...soy un negao nato con la informática y lo máximo que he hecho ha sido calcular una ruta en la página de Campsa o similar. :-[
Solo te digo que yo soy de los que siguen con el mapa en papel en la bolsa sobredepósito o el típico mapa en espiral en la guantera del coche, para mi eso del GPS es tecnología punta. :-/

Tienes una N-260 estupenda y llena de curvas.
Acuerdate que el tunel dee Bielsa esta cortado hasta julio+/-,y si haces la ruta............
L,ainsa-Campoo-Castejon de Sos-Laspaúles-Pont de Suert-Tremp-Sort( la loteria)´Pº La Bonaigua-Baqueira Beret-Viella y bajar otra vez a Pont de Suert, porque el tunel de Bielsa esta CORTADO.
Una ruta que te cagas, y si pasas a Francia ya pa flipar.
Ah!!! en el Camping de Laspaúles esta Larry ,un buen motero con ganaas de hacerte un buen almuerzo.
Salu22222 ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola

El tunel de Bielsa esta cortado????
Yo el año pasado lo pase en el puente de mayo y sin problemas, tenia pensado pasarlo otra vez para ir por francia hasta el valle de aran.

XRVSSSSSSSS

Si me dices como se hace... o me dices una página donde hacerlo...soy un negao nato con la informática y lo máximo que he hecho ha sido calcular una ruta en la página de Campsa o similar.  :-[
Solo te digo que yo soy de los que siguen con el mapa en papel en la bolsa sobredepósito o el típico mapa en espiral en la guantera del coche, para mi eso del GPS es tecnología punta.  :-/[/quote]

TRAS REALIZAR EL CALCULO EN EL GOOGLE MAPS, PICAS EN UNA PESTAÑA QUE PONE ENLAZAR, TE SITUAS CON EL PUNTERO ENCIMA, CLICAS CON EL BOTON DERECHO DEL RATON, COPIAS Y DESPUES EN LA VENTANA DE RESPUESTA DEL POST, CLICAS EN LA PRIMERA PESTAÑA, INSERTAR HIPERVINCULO, TE SITUAS ENTRE LOS DOS CORCHETES " [url]" Y LE DAS A PEGAR. LUEGO PUBLICAS EL MENSAJE Y YA ESTA. ESPERO QUE TE SEA SENCILLO.

Acabo de ver que el tunel de Bielsa esta cortado,........toca rehacer la ruta.

XRVSSSSSSSSS

pues yo precisamente voy a estar dos noches en sarvisé, después d hacer todos ls pirineos.
el tema es q llegaremos a sarvisé el 28 d mayo x la noche y tenemos todo el 29 para para verlo todo, es decir, torla, ordesa, monte perdido, ainsa, el cañon de añisclo, en fin, todo :D :D :D, me podeis aconsajar un ruta para optimizar el tiempo, poder ver el máximo de cosas, o cosas q tengamos q ver ::) ::)?¿?¿?¿ os estariamos muy agradecidos, muchas gracias d antemano ;)

3F3438373A550 dijo:
pues yo precisamente voy a estar dos noches en sarvisé, después d hacer todos ls pirineos.
el tema es q llegaremos a sarvisé el 28 d mayo x la noche y tenemos todo el 29 para para verlo todo, es decir, torla, ordesa, monte perdido, ainsa, el cañon de añisclo, en fin, todo :D :D :D, me podeis aconsajar un ruta para optimizar el tiempo, poder ver el máximo de cosas, o cosas q tengamos q ver  ::) ::)?¿?¿?¿ os estariamos muy agradecidos, muchas gracias d antemano ;)
Pues en un día yo intentaría hacer la ruta que indico más arriba, pero ya te digo que con visitas rápidas y aún así vas a ir de culo.
El tema quedaría así.
Por la mañana: al norte hasta Ordesa donde la carretera te lleva hasta la pradera ( todo lo que querais ver desde aquí tiene que ser a pata , pero solo llegar hasta la pradera merece la pena por los paisajes que os vais a encontrar ). Ya de regreso parada en Torla donde tenéis una especie de museo que está muy bien y donde conoceréis muchas particularidades de la zona ( os lo encontraréis saliendo de Torla tras pasar un pequeño túnel en un parking saliendo de Torla a la izquierda ).
Después parada en Broto donde tenéis buenas vistas de una espectacular cascada ( Sorrosal ) y os recomiendo un paseo rápido por el casco viejo y subir hasta la iglesia.
Os puedo recomendar un restaurante en Sarvisé si queréis comer de morro: Casa Frauca. Si coméis en plan rápido Casa Chéliz también en Sarvisé. También podeís bajar a comer hasta Fiscal en un restaurante en la misma carretera: Hostal Río Ara. Un paseo rápido por Fiscal ( visitar El Batán ).
Por la tarde: L´Ainsa. No os podeis perder su plaza y  calles empedradas medievales. Más tarde podeis regresar por el Cañón de Añisclo y visitar Nerín y Fanlo, dos pueblos preciosos.
Y después continuar hasta Sarvisé y a descansar que lo vais a necesitar, creo yo.
Espero que os sirva. Ya me contarás y me debes unas fotos chulas, que nunca me canso de ver estos hermosos paisajes de mi tierra.
Saludos y a pasarlo bien.

106046-torla-valle-de-bujaruelo-rio-ara.jpg

67766776747A61727F130 dijo:
[quote author=3F3438373A550 link=1273183396/16#16 date=1273526716]pues yo precisamente voy a estar dos noches en sarvisé, después d hacer todos ls pirineos.
el tema es q llegaremos a sarvisé el 28 d mayo x la noche y tenemos todo el 29 para para verlo todo, es decir, torla, ordesa, monte perdido, ainsa, el cañon de añisclo, en fin, todo :D :D :D, me podeis aconsajar un ruta para optimizar el tiempo, poder ver el máximo de cosas, o cosas q tengamos q ver  ::) ::)?¿?¿?¿ os estariamos muy agradecidos, muchas gracias d antemano ;)
Pues en un día yo intentaría hacer la ruta que indico más arriba, pero ya te digo que con visitas rápidas y aún así vas a ir de culo.
El tema quedaría así.
Por la mañana: al norte hasta Ordesa donde la carretera te lleva hasta la pradera ( todo lo que querais ver desde aquí tiene que ser a pata , pero solo llegar hasta la pradera merece la pena por los paisajes que os vais a encontrar ). Ya de regreso parada en Torla donde tenéis una especie de museo que está muy bien y donde conoceréis muchas particularidades de la zona ( os lo encontraréis saliendo de Torla tras pasar un pequeño túnel en un parking saliendo de Torla a la izquierda ).
Después parada en Broto donde tenéis buenas vistas de una espectacular cascada ( Sorrosal ) y os recomiendo un paseo rápido por el casco viejo y subir hasta la iglesia.
Os puedo recomendar un restaurante en Sarvisé si queréis comer de morro: Casa Frauca. Si coméis en plan rápido Casa Chéliz también en Sarvisé. También podeís bajar a comer hasta Fiscal en un restaurante en la misma carretera: Hostal Río Ara. Un paseo rápido por Fiscal ( visitar El Batán ).
Por la tarde: L´Ainsa. No os podeis perder su plaza y  calles empedradas medievales. Más tarde podeis regresar por el Cañón de Añisclo y visitar Nerín y Fanlo, dos pueblos preciosos.
Y después continuar hasta Sarvisé y a descansar que lo vais a necesitar, creo yo.
Espero que os sirva. Ya me contarás y me debes unas fotos chulas, que nunca me canso de ver estos hermosos paisajes de mi tierra.

[/quote]

ok, muchas gracias ;) es justo lo q necesitaba :D :D sólo una cosa más, me podrías decir q tiempo haría x la zona¿¿?¿?? es decir, si hará más o menos frío etc,,,,,,si no es mucho pedir ::) es para llevar ropa adecuada para hacer a pie alguna ruta corta dsd la pradera d ordesa hasta la cola de caballo, q según me han dicho es espectacular y no está muy lejos ::) ::)d todas formas, muchas gracias x adelantado ;)

4A414D424F200 dijo:
[quote author=67766776747A61727F130 link=1273183396/17#17 date=1273529915][quote author=3F3438373A550 link=1273183396/16#16 date=1273526716]pues yo precisamente voy a estar dos noches en sarvisé, después d hacer todos ls pirineos.
El tema quedaría así.

[/quote]

ok, muchas gracias ;) es justo lo q necesitaba :D :D sólo una cosa más, me podrías decir q tiempo haría x la zona¿¿?¿?? es decir, si hará más o menos frío etc,,,,,,si no es mucho pedir ::) es para llevar ropa adecuada para hacer a pie alguna ruta corta dsd la pradera d ordesa hasta la cola de caballo, q según me han dicho es espectacular y no está muy lejos ::) ::)d todas formas, muchas gracias x adelantado ;)[/quote]

Normalmente en esas fechas ya hace calor a partir de las 10-11 h. Pero yo me llevaría un forro polar porque pronto por la mañana y cuando se esconde el sol hace rasca. Y un chubasquero o similar por si llueve.
De la pradera a cola caballo tienes dos horas de ir y 1,30 de volver aprox.
Si quieres hacer algo más corto puedes subir hasta las clavijas de Cotatuero y volver, unas 2 horas aprox. La pendiente es más pronunciada pero es una excursón más corta que a cola caballo. Y una vez llegas a las clavijas, las vistas son muy espectaculares.
Pero si decides ir a cola caballo, de camino encontrarás varias cascadas muy bonitas y en especial las gradas de Soaso. Yo subiría por la senda que va remontando el Arazas en el fondo del valle y regresaría por la senda de los cazadores, para tener una perspectiva diferente del valle. Esta senda va por la ladera sur del cañón ( Faja Pelay ) y  vas a parar justo encima de la pradera pero mil metros más arriba...vistas para flipar. Todo el camino vas viendo la senda por la que has subido y cada vez está más y más abajo. En este tramo si tienes suerte y no hay mucha gente puedes llegar a ver sarrios, o bucos, como les decimos aquí.
perdido097xl7.jpg

Eso si, cuidado al bajar porque desciendes por una senda en zigzag que no tiene peligro, pero que requiere atención porque es muy pendiente.  Si te decides a hacer esta excursión, yo creo que es la más completa que se puede recomendar a alguien que visita por primera vez Ordesa. Precisamente, para mi, la cascada de cola caballo es lo menos interesante de esta excursión, pero tienes suerte porque en esta época de deshielo baja mucha agua y la verdad es que es bonita.
IMG_2458-(1)-para-FN.jpg

Y vale, que me emociono y el tocho puede resultar tremendo... :D

si quieres ver fotos de cola de caballo en ordesa, y el cañon de añisclo, entra en: ostragamillasdodario.wordpress.com, en las fotos de pirineos 2009, estan al fondo desde la foto 275 en adelante, te haras una idea. :D
saludos

30213021232D362528440 dijo:
[quote author=4A414D424F200 link=1273183396/18#18 date=1273590726][quote author=67766776747A61727F130 link=1273183396/17#17 date=1273529915][quote author=3F3438373A550 link=1273183396/16#16 date=1273526716]pues yo precisamente voy a estar dos noches en sarvisé, después d hacer todos ls pirineos.
El tema quedaría así.

[/quote]

ok, muchas gracias ;) es justo lo q necesitaba :D :D sólo una cosa más, me podrías decir q tiempo haría x la zona¿¿?¿?? es decir, si hará más o menos frío etc,,,,,,si no es mucho pedir ::) es para llevar ropa adecuada para hacer a pie alguna ruta corta dsd la pradera d ordesa hasta la cola de caballo, q según me han dicho es espectacular y no está muy lejos ::) ::)d todas formas, muchas gracias x adelantado ;)[/quote]

Normalmente en esas fechas ya hace calor a partir de las 10-11 h. Pero yo me llevaría un forro polar porque pronto por la mañana y cuando se esconde el sol hace rasca. Y un chubasquero o similar por si llueve.
De la pradera a cola caballo tienes dos horas de ir y 1,30 de volver aprox.
Si quieres hacer algo más corto puedes subir hasta las clavijas de Cotatuero y volver, unas 2 horas aprox. La pendiente es más pronunciada pero es una excursón más corta que a cola caballo. Y una vez llegas a las clavijas, las vistas son muy espectaculares.
Pero si decides ir a cola caballo, de camino encontrarás varias cascadas muy bonitas y en especial las gradas de Soaso. Yo subiría por la senda que va remontando el Arazas en el fondo del valle y regresaría por la senda de los cazadores, para tener una perspectiva diferente del valle. Esta senda va por la ladera sur del cañón ( Faja Pelay ) y  vas a parar justo encima de la pradera pero mil metros más arriba...vistas para flipar. Todo el camino vas viendo la senda por la que has subido y cada vez está más y más abajo. En este tramo si tienes suerte y no hay mucha gente puedes llegar a ver sarrios, o bucos, como les decimos aquí.
perdido097xl7.jpg

Eso si, cuidado al bajar porque desciendes por una senda en zigzag que no tiene peligro, pero que requiere atención porque es muy pendiente.  Si te decides a hacer esta excursión, yo creo que es la más completa que se puede recomendar a alguien que visita por primera vez Ordesa. Precisamente, para mi, la cascada de cola caballo es lo menos interesante de esta excursión, pero tienes suerte porque en esta época de deshielo baja mucha agua y la verdad es que es bonita.
IMG_2458-(1)-para-FN.jpg

Y vale, que me emociono y el tocho puede resultar tremendo... :D[/quote]

muchisimas gracias :D, menuda crónica, x mi no te cortes, cualquier consejo es bienvenido ;) otra pregunta, crees q el tourmalet estará abierto para esas fechas¿¿¿?¿?. lo dicho, muchas gracias. x cierto, si nos quieres acompañar, la comida la tienes pagada ;D ;D ;D ;D ;)

7F7C6C7F776C7F1E0 dijo:
si quieres ver fotos de cola de caballo en ordesa, y el cañon de añisclo, entra en: ostragamillasdodario.wordpress.com, en las fotos de pirineos 2009, estan al fondo desde la foto 275 en adelante, te haras una idea. :D
saludos
muchas gracias a ti tbn ;)

Le Tourmalet , si no ocurre nada fuera de lo normal, como el temporal de la semana pasada, estará abierto.
Mira la víspera la predicción del tiempo para asegurarte.
Gracias por la invitación, pero el 29 tengo bodorrio en Huesca capital y el 30 , para resarcirme, estaré en el circuito de Zuera haciendo un cursillo de iniciación. Je, je, dicho así parece que tenga 20 años y en realidad los doblo.
Pero es que no he rodado nunca en circuito y esta es la mejor forma de tomar contacto y probar.
Espero que no me tengan que escayolar nada... :D

Que bien me vien este post!!!!

Nos vamos unos amigos el 5 6 7 y 8 de Junio por la zona, auque quiza un poco mas al oeste, concretamente a Cette Eygun, en francia, y a la misma altura de Canfranc.

Si conoceis algun otro lugar de especial interes, tanto a nivel paisajistico como cultural, sera de grandisma ayuda, aparte de lo que ya habeis contado, que pasara del ordenador al mapa de viaje directamente.

Os parece muy descabellado visitar Carcassonne y volver en el dia?, ando ahi con la duda.... :-/ no me hago muy bien a la idea del ritmo de viaje..

Gracias

6C676B6469060 dijo:
[quote author=7F7C6C7F776C7F1E0 link=1273183396/22#22 date=1273599958]si quieres ver fotos de cola de caballo en ordesa, y el cañon de añisclo, entra en: ostragamillasdodario.wordpress.com, en las fotos de pirineos 2009, estan al fondo desde la foto 275 en adelante, te haras una idea. :D
saludos
muchas gracias a ti tbn ;)[/quote]

Hola. Yo soy uno de los tragamillas y te puedo decir que es una zona espactacular. Los paisajes son un pasada y las curvas de alucine.

Que te lo pases bien y disfrutes del viaje.

Tambien las puedes ver en mi firma que esta abajo. (picasa)

salud2

Mañana marchamos para Ainsa ;) ;)

Espero que no se caiga el cielo :-[ :-[

XRVSSSSSSSSSS

3E2F3E2F2D23382B264A0 dijo:
Le Tourmalet , si no ocurre nada fuera de lo normal, como el temporal de la semana pasada, estará abierto.
Gracias por la invitación, pero el 29 tengo bodorrio en Huesca capital y el 30 , para resarcirme, estaré en el circuito de Zuera haciendo un cursillo de iniciación. Je, je, dicho así parece que tenga 20 años y en realidad los doblo. 
Pero es que no he rodado nunca en circuito y esta es la mejor forma de tomar contacto y probar.

aún a riesgo d parecer un pesado ::)me puedes decir algún sitio dnd mirar el tiempo d la zona de los puertos de francia, tourmalet, aubisque,etc, es para consultar si están cerrados y poder buscar una ruta alternativa, muchisimas gracias d antemano y perdona q t dé tanto el follón, un saludo ;)

717A7679741B0 dijo:
[quote author=3E2F3E2F2D23382B264A0 link=1273183396/25#25 date=1273647027]Le Tourmalet , si no ocurre nada fuera de lo normal, como el temporal de la semana pasada, estará abierto.

aún a riesgo d parecer un pesado ::)me puedes decir algún sitio dnd mirar el tiempo d la zona de los puertos de francia, tourmalet, aubisque,etc, es para consultar si están cerrados y poder buscar una ruta alternativa, muchisimas gracias d antemano y perdona q t dé tanto el follón, un saludo ;)[/quote]
http://www.guiarte.com/destinos/europa/tiempo_poblacion_francia_col-du-tourmalet.html

y otro...

http://www.climaynievepirineos.com/

Hola Jambo, y gracias Rv.

Casualidades de la vida, tengo preparada para las mismas fechas, si nos ponemos de acuerdo los kolegas, la misma vuelta, pero saliendo de Irun por francia hasta escalona y vuelta por añisclo broto, biescas etc.

La idea es salir el sábado y volver a casa el domingo. unos 750 km aprox...

Conoceis algun hostal u hotel b.b.b. (bueno, bonito y barato) en escalona??
Alguna recomendación en la ruta francesa, gourette, aucun, viscos, la mongie, Arreau etc... ?? Es la única zona que no conozco y llevamos "años" intentando hacerla. Claro, siempre la proyectamos para la vueltta y nos pilla el toro, así que este año la planteo de ida....

Agradeceré cualquier consejo sugerencia como cambio de ruta si lo creeis oprtuno.

Muchas gracias

Endika

lo siento tio, pero me parece q no t puedo ayudar, es la primera vez q vamos x la zona y x lo tanto los hoteles q hemos pillado han sido al azar, así es q ya veremos.
nosotros pasaremos dos noches en sarvisé, en el hotel viña olivan creo recordar, siento no poder ser de más ayuda, a ver si hay suerte y no cruzamos x el camino. un saludo y q tengais buen viaje ;)

En Escalona no se decirte hoteles.
Te puedo recomendar uno en Fiscal, es de mi familia, pero tienes que desviarte de la ruta prevista y si quereis pasar por Añisclo tienes que hacer más kilómetros. De todas formas te pogo la web del hostal para que le des un vistazo.
Si os animais a ir allí me lo dices y hablaré con mi primo para que os trate bien.

http://www.hostalrioara.com/Contenido/Inicio.aspx

Sin desviarte de la ruta,en Nerín tienes este que te pongo. El año pasado comí en el restaurante y muy bien, pero de habitaciones y precios no se decirte....

http://www.hotelpalazio.com/

De la ruta francesa no se decirte gran cosa porque hace años que no paso por allí y casi no recuerdo nada. Además iba en coche y no conducía yo, osea, que nastis de nastis.

Bueno, que lo paseis bien... ;)

Ah! El Casa Oliván saca buena pinta y me han hablado muy bien. El año pasado estuvo un conocido y contento.

7D6C7D6C6E607B6865090 dijo:
En Escalona no se decirte hoteles.
Te puedo recomendar uno en Fiscal, es de mi familia, pero tienes que desviarte de la ruta prevista y si quereis pasar por Añisclo tienes que hacer más kilómetros. De todas formas te pogo la web del hostal para que le des un vistazo.
Si os animais a ir allí me lo dices y hablaré con mi primo para que os trate bien.

http://www.hostalrioara.com/Contenido/Inicio.aspx

Sin desviarte de la ruta,en Nerín tienes este que te pongo. El año pasado comí en el restaurante y muy bien, pero de habitaciones y precios no se decirte....

http://www.hotelpalazio.com/

De la ruta francesa no se decirte gran cosa porque hace años que no paso por allí y casi no recuerdo nada. Además iba en coche y no conducía yo, osea, que nastis de nastis.

Bueno, que lo paseis bien... ;)

Ah! El Casa Oliván saca buena pinta y me han hablado muy bien. El año pasado estuvo un conocido y contento.
haberlo dicho antes hombre ;D, bueno para la próxima :D x cierto, no t vayas muy lejos xq me tienes q tener informado dl tiempo d la zona, ya se q me diste una página, pero no se me actualiza :-? siempre me hace el mismo tiempo :-? t iré preguntando según me vaya acercando a la zona ;D ;D un saludo y gracias ;)

Muchas gracias a los dos.

Ya veremos que tal se dá, buen viaje jambo a ver si nos cruzamos.

Un saludo

68636964666C3C3F3C0D0 dijo:
Muchas gracias a los dos.

Ya veremos que tal se dá, buen viaje jambo a ver si nos cruzamos.

Un saludo

si ves una gs blanca, con letras azules, comandando un grupo de 8 motos, esos somos nosotros. nos vemos :D

HOTEL RECOMENDABLE

HOTE PEÑA MONTAÑESA 3*
CTRA AINSA A BIELSA KM2
ÇE-22360 LABUERDA
AINSA
TEL. 974.51.00.51
www.hotelpenamontanesa.com

Tienen hotel, camping, apartamentos, restaurante.

Por si sirve de ayuda.

vssssssssssssss

una pregunta para RV, q tiempo se espera x ainsa para el sábado 29, si no es mucho pedir ::)graciasssssssssss

buenos dias, jambo:
te dejo este enlace donde puedes ver el estado de las carreteras francesas, esta mañana lo mire yo y aperece el tourmalet cerrado. www.infotrafic.com, suerte y que disfruteis. ;) ;)

Sabría decirme alguien que carretera coger desde Francia a Bielsa, es que el túnel estará cerrado hasta el día 22 de junio, y es que pasar dos vese seguidas por viella es demasie

Como se llama el tunel que comentas que estará cerrado?? Tendría que cambiar TODA la ruta....

Gracias

Hola:

Esta cerrado el "túnel de Bielsa" que comunica España (Bielsa) con Francia Saint-Lary-Soulan) por la A-138.

Saludos. ManoStrom

Hola RV,
ya que eres de la zona a ver si me puedes ayudar.
el ultimo finde de junio nos vamos 4 días unos amigos a hacer unas rutas por el pireneo y el 1º día jueves 24 de junio llegaremos al hotel en Torla donde tendremos la base para salir cada día de ruta, y queremos ese primer día por la tarde despues de comer hacer una rutita corta que hemos pensado desde Torla ir hacia Boltaña pasando por fiscal (un tramo que conozco de marzo pasado) antes de Boltaña desviarnos por la A-1604 para pasar por el puerto de Sarrablo hasta llegar a la N-330 pasar por Sabiñanigo-Biescas y finalmente regreso al hotel en Torla.
Mi pregunta es : ¿Que tal esta el tramo de la A-1604 con el puerto de Sarrablo en cuanto a estado del asfalto y tipo de curvas?, a nosotros nos gustan los puertos super revirados aunque sean estrechos pero con buen asfalto con buen grip. En el google Earth se ven las fotos de la carretera que esta recien asfaltado de cuando hicieron esas fotos creo en el 2008, ¿que tal esta el asfalto ahora? mantiene una buena adherencia ó esta liso, deslizante ó en mal estado? ¿y que tal la zona ¿es bonito el paisaje?.
En fin perdona por tantas preguntas es que esa tarde lo que queremos es darnos un anticipo de curvitas a gogo y ecepto la zona del puerto de Cotefablo que la conozco y esta bien la otra no se nada.

Gracias.

Pues nada, en efecto el tunel de bielsa estará cerrado hasta el 22, así que no queda otra que cambier de ruta. Supongo que si el tiempo lo permite seguiremos por la zona, pero cruzaremos por el Portalet que ese sí espero que este abierto.

Muchas gracias por la info que si no los kolegas me habrían corrido a boinazos...

Un saludo

Endika

Re: Alrededores de Ainsa, para RV

Hola Rv, ya que tengo que cambiar la ruta, igual me bajo hasta Fiscal al Hotel de tu familia. Pero lo que no sé es si el cañon de añisclo se puede "bajar" en estas fechas. Es decir, subir de Fiscal a Broto y de allí, Fanlo, nerin y a Escalona por Vió.

Me echas un cable?

Muchas gracias

Re: Alrededores de Ainsa, para RV

202B212C2E24747774450 dijo:
Hola Rv, ya que tengo que cambiar la ruta, igual me bajo hasta Fiscal al Hotel de tu familia. Pero lo que no sé es si el cañon de añisclo se puede "bajar" en estas fechas. Es decir, subir de Fiscal a Broto y de allí, Fanlo, nerin y a Escalona por Vió.

Me echas un cable?

Muchas gracias

Puedes hacelro en las dos direcciones, solo que por la parte de Nerín la subida es por una carretera y la bajada por otra. Está muy bien señalizado, osea que no tendrás problemas.
Si vas desde Fiscal por el norte tienes que desviarte hacia Fanlo antes de Broto, en el mismo Sarvisé, tienes cartel a Fanlo, 14 km. O al revés, desde Fiscal a Aínsa, Escalona y Cañón de Añisclo.
He contestado a tu privado respecto al hotel.
Que disfrutéis y aquí me tienes para lo que necesites. ;)

Atrás