Altavoz + micro Bluetooth para conectar a TFT (NO intercomunicador)

mario147

Acelerando
Muy buenas... El 99.9% de las veces voy sólo en la moto. Me gustaría poner unos cascos Bluetooth en el casco para poder responder y hacer llamadas y también oir las indicaciones del navegador. Por lo tanto estoy buscando algo parecido a ésto

IMG-20260217-WA0001(1).jpg

Pues bien, lo he comprado e instalado en el casco y me funciona si lo conecto al móvil directamente. Pero no hay manera de que el TFT lo reconozca. He seguido el proceso de borrar todas las conexiones previas en el TFT y teléfono. Con todo limpio el TFT lo busca y encuentra, como Casco 1, pero cuando le doy a emparejar no hay manera, se tira un buen rato y da error. Lo he repetido 10 veces, apagando y encendiendo y siempre lo mismo.
Luego el teléfono sólo sí que conecta al TFT sin problema.
Me estoy perdiendo algo? Es que el TFT espera un intercomunicador y no me reconoce lo mío como válido? Alguien ha conectado algo parecido al TFT sin problema?

Es que esto... es básicamente un Intercom. Más básico, más integrado, menos aparatoso... MUCHO MÁS BARATO, todas las diferencias son obvias, pero, el funcionamiento es en base, el mismo.

El problema que tendrás, muy seguramente, es precisamente lo que se deriva de su precio: que la electrónica sea mucho más sencilla y tenga muchas limitaciones, más allá de comportarse como unos auriculares BT con micro integrado, pero claro.... esa sencillez le estará limitando al conectar con el TFT , y no va a 'operar' adecuadamente (o no lo hará directamente).

Por eso el móvil sí lo hace funcionar, al estilo de un auricular BT , es mi suposición.

Como alternativa, lo mejor que te puedo decir, es que busques un intercom, quizá lo más pelao y básico posible (y barato), pero que sea un intercom al fin y al cabo.

Debería conectar si lo reconoce pero quizás haya alguna diferencia con los intercomunicadores al uso que haga detectarlo como algo extraño y por eso no se emparejen finalmente. En cualquier caso si te sirve para llamadas y música y te evitas llevar una petaca pegada al casco lo veo una buena opción y muy económica.

Gracias, esa es la idea, no andar con un pegote innecesario, no voy a escuchar nunca música ni hablar con otros.
En teoría es BT 5.2, que debería ser suficiente. Y al teléfono (y he probado con varios) conecta casi de inmediato y funciona bien.

pues siento deciros que a mi me esta pasando lo mismo con un nolan de los caros, tengo dos nolan, un 902X (bluetoth de sena como el sena 20 evo) que me conecta sin ningún problema y el 951 en otro casco mas moderno que lleva mesh (también de sena, tipo sena 30), pues bien, el 902 sin problemas, pero el otro hace exactamente lo que tu dices, lo encuentra y cuando le das a emparejar da vueltas hasta que se detiene y no hay manera, en una de las 2000 veces que lo intente, conecto, y dije, ni lo toco, pues nada, a los dos dias fui a coger la moto y ya no conectaba, asi que lo he dejado por imposible, decir que mi moto es una ducati, pero casi todas estas pantallas de ktm, bmw, y ducati son de origen bosch, y de hecho para mas cachondeo, en la multistrada V4 me funcionaban los dos perectamente, y a sido al cambiar a la diavel cuando me esta pasando esto, por lo que me temo que debe de ser alguna incompatibilidad del bluetoth 5.0 o superiores con estas pantallas. Por lo que me temo que mientras el señor bosch no quiera, vamos a seguir teniendo problemas

Antes de que el hilo se hunda definitivamente... Nadie tiene conectado unos cascos Bluetooth al TFT?

Hola, yo he probado con unos auriculares Redmi Buds 6 Play con Bluetooth 5.4 , a conectar al TFT de la R1250 GS Adventure 2019, y ni me los encuentra.
Saludos

actualizo, yo, sobre los tipo sena, aunque creo que sera igual mas o menos para cualquier marca. A través de un programador que ademas es ingeniero de sonido, le dije lo que me estaba pasando en la moto, me comento que las pantallas que tienen el bluetoth derivado de bosch, (ktm, ducati, y bmw, por lo que me dijo son de bosch), tienen un problema de bugs (no me pregunteis que es, que no lo se). Resumiendo en lenguaje paisano, le das a buscar en la moto el bluetoth, y lo encuentra y lo reconoce, sin ningún problema, pero una vez que la moto lo encuentra y lo reconoce, deberia de mandar la confirmacion de conexión al intercomunicador (o los cascos bluetoth que sean), para que este lo reciba, y lo deje grabado como aparato conexiónado, y esto es lo que no hace, entra en bug, o como se diga, y nunca manda la moto el mensaje de conformación para que se quede grabado en el intercomunicador.

Solucion:
Borrar todos los emparejameintos en el intercomunicador, y resetearlo de fabrica. Borrar todos los emparejamientos de la moto, incluso el telefono, y una vez que esta todo borrado, volver a conectar todo, PEEROOOO, que el telefono aunque tenga el bluetoth desconectado que no este en el alcance de la moto, porque el bluetoth del telefono tiene como dos canales, y aunque no conecte la moto, sabe que esta ahi, y provoca el bug. Luego conectar lo primero el intercomunicador, (si hay uno el primero, y si es dos tampoco tener el que ya tienes conectado al alcance de la moto. cuando hayas terminado de conectar los intercomunicadores, conectar el telefono. Cuando vayas a salir con la moto, conectar el intercomunicador como unos 10 o 15 segundos antes que el contacto de la moto, para que arranque del todo y permanezca a la espera de emparejamiento.

yo lo he hecho asi, y EURECA, me ha funcionado, lo en conectado despues de resetear el casco y borrar todo (tanto en el telefono como en la moto como en el intercomunicador) y conectando antes los cascos, funcionan y conectan.

En caso de que no funcione hay que hacer un reset a la propia placa de bluetoth de la moto, lo que los informaticos llaman “clear BT stack”, que lo tienen que hacer con el hadware de la casa y metiendose en la parte de la multimedia (con la tablet de bmw o de la marca que sea).

Aun asi, en el caso de Ducati, que yo les escribi con la descripción del problema, efectivamente llegaron a la misma conclusión que este chico, y me dijeron que se han puesto en contacto con el proveedor, para que les mande una actualización para solucionar ese bug, y que proximamente se lo pasaran a los servicios tecnicos para que nos lo instalen.

Parece ser, que este bug, lo tienen todas las placas bluetoth que son 5.2 o superiorlas, las antiguas 4 o 5.0, no daban el problema, segun creo por lo visto, porque la 5.2/5.4, para gestionar mejor la bateria de los cascos, pues memorizan lo que quieren y como quieren y hay se forma el lio.

Todos esto os lo ha escrito un tio de 63 tacos, que demasiado que no se ha tenido que tomar un gelocatil al terminar de escribir este tocho, vamos que yo se que haciendo lo que me dijo, ahora funciona jajajajaja

Se agradece el tocho.
Yo al final los devolví y pedí otros (un euro más baratos aún 😅 ) y... han funcionado a la primera. Estos temas de conectividad siempre han sido como magia, si no funciona a la primera mal vamos...
Al final los uso poco porque son tan malos que el flexo que debería mantener el micro horizontal se cae y lo llevo colgando y, con el viento, no me oyen. Pero conectar, conectan siempre a la primera.

He visto en Facebook estos cascos, especialmente diseñados para usar con el casco de la moto, los casquitos (como se llamaban en mi época) son muy complicados he incómodo usar con la moto, a mí por lo menos me duele mucho los oídos si me los pongo en muy poco tiempo, pero algunas veces te pueden valer para salir del paso si no te gusta llevar intercom. He visto críticas buenas pero estoy seguro que se pueden encontrar bastante más baratos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He visto en Facebook estos cascos, especialmente diseñados para usar con el casco de la moto, los casquitos (como se llamaban en mi época) son muy complicados he incómodo usar con la moto, a mí por lo menos me duele mucho los oídos si me los pongo en muy poco tiempo, pero algunas veces te pueden valer para salir del paso si no te gusta llevar intercom. He visto críticas buenas pero estoy seguro que se pueden encontrar bastante más baratos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, pero ésos sólo sirven para escuchar, no? No vale para teléfono, que es justo lo que buscaba. Música nunca escucho en la moto.

Buenas, si a alguno le sirve o sabe, yo tengo esta baratija de aliexpress, la compré en su día y funciona perfecto, pero ahora en la BMW (la tengo hace 2 semanas) no consigo conectarla al TFT, cabe decir que solamente funciona por bluetooth, no hace función de intercomunicador con otros.

1781372686756.png

Atrás